RESTAURANTE-ALMA-MATER-7-1280x853.jpg
23 noviembre 2022
El chef Juan Guillamón, responsable de AlmaMater, ha conseguido para la Región de Murcia una nueva Estrella Michelin. La Cabaña Buenavista, Magoga y Odiseo revalidan sus estrellas un año más.
Juan Guillamón

AlmaMater, ubicado en la calle Madre de Dios, es un restaurante con mesas separadas con el que buscan cuidar la intimidad del comensal. Un entorno contemporáneo, confortable, elegante e íntimo, con destellos de elementos inesperados que invita a la experiencia.

Juan Guillamón abrió las puertas de AlmaMater, después de trabajar con Pablo González- Conejero, el chef murciano con dos Estrellas Michelin, de la experiencia de haber trabajado para el equipo Ferrari en la Fómula 1, tras seis años de experiencia cocinando en más de 20 países, visitando diferentes mercados, utilizando distintos productos y con comensales de distintas culturas

AlmaMater

Guillamón es un cocinero que cuida los detalles, creativo y ofrece una cocina de vanguardia, de base con mucho sabor, fondos y caldos que son esenciales en cualquier buen restaurante.

En sus fogones tienen muy presente el producto local y aunque no es la única opción porque juegan con la mezcla de sabores y las combinaciones de productos de todo el mundo, el producto murciano nunca falta en sus platos.

AlmaMater

El restaurante, que el año pasado ya recibió una recomendación de Guía Repsol, ha descrito en sus redes sociales que: «3 años y medio de andadura y con los tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, este reconocimiento supone una felicidad inmensa». Guillamón también ha querida dar las gracias a su equipo y a todos los clientes que día a día visitan su casa y los hacen crecer.

211108-1008-1280x853.jpg
4 febrero 2022

pablo gonzalez conejero

Estrella de Levante inaugura ‘Sala de Chefs’ de una forma memorable y agotando todas las entradas. El reconocido chef murciano y dos estrellas Michelin, Pablo González-Conejero, ha sido el encargado de ofrecer la primera cena exclusiva de las 14 que tendrán lugar este año.

Pablo González-Conejero, que ha obtenido recientemente su segunda estrella, ha deleitado a 30 comensales con sus fantásticas creaciones. El chef de Restaurante La Cabaña Buenavista logra conjugar el sabor y el diseño en la presentación de sus platos.

cena estrella de levante

cena estrella de levante

Sala de Chefs

Estrella de Levante acogerá durante 2022 diferentes cenas exclusivas a cargo de los mejores chefs de Murcia, Alicante, Almería y Albacete en su nueva Sala de Catas en una acción denominada ‘Sala de Chefs’ y que tiene como objetivo ofrecer alternativas gastronómicas que permitan disfrutar del talento de los chefs en veladas diferentes a las habituales.

De esta forma, Estrella de Levante, sigue dándole contenido a su nueva Sala de Catas, esta vez con un guiño a la gastronomía con un elenco de profesionales de la cocina y sus equipos.

273126762_466252784960133_611977482187998702_n-1280x1033.jpg
31 enero 2022

David López, chef y propietario de los restaurantes Local de Ensayo y Ajo y Agua, fomenta la gastronomía de las turmas en la Región de Murcia y en temporada las incluye en sus platos para deleitar a sus comensales.

Nuestra Región es pionera en el cultivo de este hongo (Terfezia claveryi), más conocido como trufa del desierto. David López, que abandera el proyecto de las turmas en la Región desde que comenzó, les suele dar protagonismo en algunas de sus recetas. Y dado que la temporada de las turmas 2022 ha comenzado, seguro que este año el chef nos sorprende con nuevos platos de este producto que como él mismo cita en sus redes sociales «poco a poco formará parte de la despensa de muchos restaurantes».

Turmas / Foto de @dlcocinero
La turma, un manjar con gran valor nutricional y gastronómico

La Región de Murcia es pionera en el cultivo de este producto, de alto valor añadido, a nivel nacional e internacional. Hasta ahora, el mercado que hay de este hongo comestible proviene sólo de la recolección de la producción silvestre. Sin embargo, esta producción es muy dependiente de las lluvias y se ha mermado con el cambio climático por su escasez. Además, algunas de la zonas turmeras naturales se están perdiendo por el cambio del uso del suelo como la urbanización, explotaciones agrarias intensivas y la disminución de las lluvias debidas al cambio climático, lo que hace que este recurso natural sea cada vez más escaso.

La implementación de la tecnología, generada por Thader Biotechnology y el Grupo de Investigación de la Universidad de Murcia, para la producción de plantas micorrizadas y el manejo del cultivo de la trufa de desierto supone una transferencia de tecnología al sector agrícola murciano y tendrá un repercusión tecnológica para otras regiones de España, como Extremadura y Canarias, y del extranjero, como la provincia de Yunnan en China, que ya han manifestado su interés por el cultivo al Grupo de Investigación de la UMU.

Para saber un poco más sobre la trufa del desierto, puedes comprar el libro ‘Turma. Para comérsela’ a través de @turmicultura o en @localdensayo. Más información trufadeldesierto.com.

sala-de-chefs.jpeg
25 enero 2022

Chefs con Estrella Michelín como Pablo González, María Gómez, Fran Martínez y José Álvarez han confirmado su presencia en ‘Sala de Chefs’.

Cada chef ofrecerá un menú degustación exclusivo en la Sala de Catas, maridado con cervezas Estrella de Levante, para 30 comensales. Pablo González (La Cabaña, Murcia), Samuel Ruiz (Bar Verónicas, Murcia), José Álvarez (La Costa, El Ejido), David Muñoz (Alborada, Murcia), Fran Martínez (Maralba, Almansa), David López(Local de Ensayo, Murcia), María Gómez (Magoga, Cartagena), Rodi Fernández (Taúlla, Murcia) y Juan Guillamón (Alma Mater, Murcia) ya han confirmado su presencia en ‘Sala de Chefs’.

Estrella de Levante acogerá durante 2022 diferentes cenas exclusivas a cargo de los mejores chefs de Murcia, Alicante, Almería y Albacete en su nueva Sala de Catas en una acción denominada ‘Sala de Chefs’ y que tiene como objetivo ofrecer alternativas gastronómicas que permitan disfrutar del talento de los chefs en veladas diferentes a las habituales.

De esta forma, Estrella de Levante, sigue dándole contenido a su nueva Sala de Catas, esta vez con un guiño a la gastronomía con un elenco de profesionales de la cocina y sus equipos. Durante todo el año 2022 se llevarán a cabo estas cenas, aproximadamente una vez al mes, que ya cuentan con la presencia confirmada de nueve chefs, aunque habrá pronto nuevas incorporaciones.

Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, explica que “esta acción es una forma más de ayudar a la gastronomía, a que los equipos de los chefs puedan ofrecer su talento en lugares y formatos diferentes y además colaborar en seguir ampliando las experiencias y la cultura gastronómica”. Delgado explica que “los cocineros tendrán a su disposición idénticas condiciones para ofrecer su menú, pero ellos decidirán cómo presentarlo y todo lo que consideren añadir a la puesta en escena”. Se trata de poder conocer otras facetas de los equipos de grandes restaurantes, ya consolidados en el panorama gastronómico de la zona de Levante. El cubierto costará 60 euros por persona y se podrán adquirir en una web específica (saladechefs.com).

Tres primeras fechas
  • La primera será la cena que ofrezca Pablo González Conejero, chef de La Cabaña, con dos estrellas Michelín. Será el próximo 3 de febrero.
  • La segunda cena será la que ofrezca el chef Samuel Ruiz, del Bar Verónicas y responsable de la cocina del desaparecido Kome, en Murcia. Será el próximo 24 de febrero.
  • La tercera cena será la que ofrezca el chef José Álvarez, del restaurante La Costa, en El Ejido (Almería), con una estrella Michelín. Será el próximo 11 de marzo.

​En los próximos días irán saliendo las fechas definitivas de todas las cenas con cada chef y se irán cargando para poder adquirir los cubiertos con suficiente tiempo de previsión.

Sala de Catas

​La nueva Sala de Catas de Estrella de Levante, situada junto a la fábrica, se ha renovado completamente este último año. El edificio se ha adecuado para poder realizar todo tipo de eventos, catas, conciertos, presentaciones… Y es en la Sala de Catas donde se realizará el final de la visita. Estrella de Levante ofrece dos tipos de catas de cervezas dirigidas. Una de ellas será con maridaje gastronómico, con cuatro platos elaborados explícitamente para saborear cada una de las cervezas de Estrella de Levante.

​Además de las catas de las visitas la Sala de Catas será una referencia para los eventos en la ciudad. La cervecera murciana recibió a más de 17.000 personas en 2019. A partir de 2022 Estrella de Levante espera recibir a más de 20.000 personas entre visitas y eventos.

WhatsApp-Image-2021-11-19-at-17.46.02.jpeg
19 noviembre 2021

Se celebrará el 14 de diciembre en el Auditorio de les Arts. Quique Dacosta coordinará el equipo de 9 chefs de restaurantes con Estrellas MICHELIN de la Comunidad Valenciana seleccionados para la cena de la Gala. Por primera vez se medirá la huella de carbono del evento, para tomar medidas adicionales a las que se implementarán este mismo año para reducir el impacto medioambiental. Previos a la Gala, la Guía MICHELIN publicará contenidos audiovisuales en formato de serie, denominada “MEDITERRANEO, Tierra de Estrellas”, cuyos protagonistas serán los productos, productores y restaurantes de la Comunidad Valenciana.

En el marco del Salón Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica referente de la región mediterránea, que tiene lugar entre los días 7 y 9 de noviembre en las instalaciones de la Feria Valencia, Michelin ha presentado la selección de chefs que cocinarán para los invitados en la Gala de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022. La gran fiesta de la gastronomía de España y Portugal, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en el Auditorio de les Arts, recupera así el formato presencial, con todas las medidas para garantizar la seguridad de los invitados que acudirán al evento.

La emoción de la Gala, en la que se desvelarán las novedades de la selección 2022 de la Guía MICHELIN España & Portugal, también se podrá seguir en abierto y en directo a través de la retransmisión que se realizará en los canales digitales de la Guía MICHELIN.

Estos son los chefs murcianos con Estrellas MICHELIN: 

Pablo González – Conejero

Restaurante: La Cabaña Buenavista

 

María Gómez

Restaurante: MAGOGA 

 

Nazario Cano

Restaurante: ODISEO

Samuel-Bar-Verónicas.jpeg
13 agosto 2021

Café Bar Verónicas, junto al Mercado de Verónicas, es la propuesta de Samuel Ruiz, un chef con una gran trayectoria en el mundo de la gastronomía que ha cambiado su concepto gastronómico para ofrecernos una cocina de mercado de alta calidad.

Con esta nueva oferta, Samuel hace un reconocimiento a los alimentos autóctonos y frescos, y busca exaltar los sabores de la Región sin perder de vista la innovación, una corriente gastronómica que cada vez toma más fuerza en España.

En su cocina de mercado encontrarás las cualidades más nobles y bondadosas de los alimentos. De esta manera, disfrutarás sus sabores, olores, texturas y colores más potenciados, lo que te garantizará un mayor disfrute.

Estos son los restaurantes Estrella Michelin en los que ha trabajado: 

DOS  PALILLOS (1*  Michelin)  Barcelona.

GERANIUM  (1*Michelin),  Copenhague.

NOMA  (2*Michelin),  Copenhague.

COMERÇ  24   (1*Michelin)  Barcelona.

L´ATELIER  de  Joel   Robuchon  (2**Michelin)  París.

PIERRE  HERME,  París.

LA  CABAÑA  de  la   Finca  Buenavista  (1*michelin)  Murcia.

EL  BULLI  (3  ***michelin)  Gerona.

 

DirecciónPl. San Julián, 13, 30004 Murcia

Nacho-Abellán.jpeg
5 agosto 2021

Te presentamos a Nacho Abellán, el chef del restaurante El Hispano, el restaurante más antiguo de Murcia:

Nacho Abellán, chef

Este restaurante lleva más de 90 años ofreciendo una mimada cocina tradicional murciana, ahora con toques renovados y nuevos productos.

Con materias primas procedentes de selectas lonjas y también de excelentes mercados, elaboran gran variedad de recetas típicas de la gastronomía murciana. Tanto sus platos como sus tapas pueden disfrutarse en un local de ambiente moderno y elegante, ubicado en la calle Radio Murcia. En pleno centro de la capital.

Nazario-Cano-Odiseo.jpeg
15 diciembre 2020

Ayer, se celebró la gala de la Guía Michelin, una presentación única llevada a cabo a través de una retransmisión online desde la Real Casa de Correos de Madrid. Una gala diferente, en la que el chef Nazario Cano, quién descubrió su pasión por la cocina a la edad de nueve años gracias a la influencia de su abuelo y su padre ha sido galardonado con una estrella Michelin. Su ardua labor y esfuerzo en el restaurante ODISEO le han conducido hoy hasta uno de los mayores reconocimientos del mundo culinario. La Guía Estrella Michelin España y Portugal 2021 avalan así el trabajo desempeñado por el chef en el restaurante murciano.

Con esta nueva insignia, Cano es premiado por su cocina. Una cocina que aúna la esencia tradicional de la huerta murciana con las innovadoras técnicas culinarias actuales. Un reconocimiento que supone una inyección de motivación para el chef y el resto de su equipo en un año complicado para el sector de la hostelería a causa de la COVID-19. Y que acentúa positivamente la decisión del chef de abandonar su carrera como cocinero de El Rodat de Jávea donde también logró alzarse con una estrella Michelin en el año 2017. Cano se embarcó, así, hace un año en un nuevo proyecto en el ODISEO murciano y hoy su valiente decisión se ve plenamente recompensada.

De este modo, el ODISEO se convierte en un referente culinario con una de las mejores ofertas gastronómicas de la Región y España.

María Gómez Magoga

De tal forma que la Región de Murcia suma una nueva estrella aglutinando un total de cuatro en su palmarés. La última incorporación fue la distinción gastronómica obtenida por María Gómez con su restaurante Magoga de Cartagena. En el año 2019 Gómez y a su marido Adrián de Marcos, también cocinero en el Magoga, vieron recompensada su labor culinaria basada en la cocina Mediterránea y la del campo de Cartagena. Las otras dos estrellas pertenecen a Pablo González Conejero chef del restaurante Cabaña Buenavista enclavado en El Palmar. En esta nueva entrega de la Guía Michelín ambos chefs logran renovar sus estrellas.

PABLO-GONZALEZ
PABLO-GONZALEZ
Evento-culinario-1280x960.jpeg
22 septiembre 2020

El centro de ocio Odiseo acogió un evento culinario promovido por el chef Nazario Cano para reivindicar la idiosincrasia y riqueza de la gastronomía murciana y contribuir a reactivar la hostelería en la Región de Murcia.

El menú se elaboró por nueve de los mejores cocineros del país, algunos con estrellas Michelin e incluye un total de 12 pases, tres elaborados por Nazario Cano y los otros nueve por cada uno de los cocineros participantes. Estos son Ade Bueno, responsable del que fuera el primer estrella Michelin de Murcia, el mítico Rincón de Pepe, que ha elaborado tres snacks; María Gómez, alma mater del estrella Michelin Magoga de Cartagena (Murcia); María José San Román de Monastrell (situado en Alicante y galardonado con una estrella Michelin).

evento culinario odiseo

También por Kisko García de Choco (Córdoba, una estrella Michelin); Miguel Barrera de Cal Paradís (Vall d’Alba, Castellón, una estrella Michelin); Tomás Écija, responsable de los fones de El Albero y La Maita, situados en las localidades murcianas de Ceutí y Molina de Segura respectivamente; José Carlos Fuentes, chef del elegante comedor madrileño Club Allard; David López (de Local de Ensayo en Puente Tocinos, Murcia) y Miquel Ruiz, al frente de Elbaret de Miquel en Denia (Alicante).

El evento asistieron autoridades de la Región de Murcia y personalidades de la sociedad murciana, quienes disfrutaron del evento con una estricta medida de seguridad.

evento culinario odiseo

ODISEO-61-1280x853.jpg
12 agosto 2020

odiseo

El centro de ocio Odiseo acogerá este lunes 17 un evento culinario promovido por el chef Nazario Cano para reivindicar la idiosincrasia y riqueza de la gastronomía murciana y contribuir a reactivar la hostelería en la Región de Murcia.

Nazario Cano

El menú estará elaborado por diez de los mejores cocineros del país, algunos con estrellas Michelin e incluye un total de 12 pases, tres elaborados por Nazario Cano y los otros nueve por cada uno de los cocineros participantes. Estos son Ade Bueno, responsable del que fuera el primer estrella Michelin de Murcia, el mítico Rincón de Pepe, que ha elaborado tres snacks; María Gómez, alma mater del estrella Michelin Magoga de Cartagena (Murcia); María José San Román de Monastrell (situado en Alicante y galardonado con una estrella Michelin).

María Gómez

 

También por Kisko García de Choco (Córdoba, una estrella Michelin); Miguel Barrera de Cal Paradís (Vall d’Alba, Castellón, una estrella Michelin); Tomás Écija, responsable de los fones de El Albero y La Maita, situados en las localidades murcianas de Ceutí y Molina de Segura respectivamente; José Carlos Fuentes, chef del elegante comedor madrileño Club Allard; David López (de Local de Ensayo en Puente Tocinos, Murcia) y Miquel Ruiz, al frente de Elbaret de Miquel en Denia (Alicante).

David López José Carlos Fuentes

Esta ‘reunión a 20 manos’ es el primer gran evento culinario que tiene lugar en Odiseo, un imponente edificio recientemente inaugurado en Murcia, que rinde tributo a los valores de la cultura mediterránea.

Tomás

 

 



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48


Suscríbase a nuestro Newsletter

Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.

Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Configuracion de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalesNuestro sitio web utiliza cookies necesarias. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para hacer posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el propósito de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros en función de sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web utiliza cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.