PORTADA-WEB-ELITE-1-1280x384.jpg
12 agosto 2022

Más de un millar de personas realizaron anoche un brindis por la paz en la 23ª Exaltación del Vino, celebrada en los Jardines Pío XII. El habitual brindis a las estrellas se ha transformado este año en un alzar las copas por la paz, en un acto que este 2022 ha recuperado su esplendor tras dos ediciones en los que se llevó a cabo de forma simbólica por la pandemia.

Exaltación del Vino | Por Élite Murcia
Exaltación del Vino | Por Élite Murcia

El concejal de Agricultura, Juan Gil, ha realizado la apertura del evento con palabras de elogio hacia los agricultores y bodegueros. «Detrás de cada gota de nuestro vino hay miles de años de trabajo», ha asegurado. El brindis final ha sido realizado por la alcaldesa de Jumilla, acompañada en el escenario por los representantes de los colectivos relacionados con el vino y municipios de la DOP Jumilla. «Que el vino de Jumilla sea transmisor de paz para todos los rincones del mundo y mejore la vida de las personas», ha destacado. Al brindis se ha unido, además, el joven atleta jumillano, Mario Monreal, que hace apenas dos días llegó desde Colombia tras participar en la final de los 3.000 metros del Mundial de Atletismo Sub-20.

El acto ha contado con la participación de 18 bodegas de la DOP Jumilla que han dado a probar sus mejores productos acompañados de un catering. Han actuado, además, los monologuistas Trino y Martínez, además del grupo musical Los Guapos.

TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO AQUÍ: 

Exaltación del Vino | Por Élite Murcia
Exaltación del Vino | Por Élite Murcia

PORTADA-WEB-ELITE-1280x384.jpg
8 agosto 2022
En 60BØ Sixty Below Zero ofrecen una extensa gama de productos del mar, 100% naturales, congelados a bordo inmediatamente después de su captura, para así mantener sus propiedades intactas
Fotos | Adrián Cánovas | Por Élite Murcia
Fotos | Adrián Cánovas | Por Élite Murcia
«Tengo muy presente que ser emprendedor exige desarrollar la faceta de liderar personas y de liderarse a uno mismo»

EM. ¿Quién es Adrián Cánovas y cuál es su formación profesional?
A.C. Nací en Cabezo de Torres, 1988. Soy el mayor de 3 hermanos. Tengo 34 años. Durante mi infancia era buen estudiante y jugaba mucho al fútbol. (Quería ser futbolista, para poder viajar por el mundo…)

Mis padres y mis abuelos siempre han confiando en mí, inculcándome una cultura basada en el esfuerzo, constancia y sacrificio.

Estudié Grado superior en Comercio y Marketing y rápidamente me incorporé al mercado laboral, especializándome en comercio internacional, empezando a viajar a otros países, especialmente a China.

A medida que avanzaban los años y cultivaba más experiencias profesionales, las he ido complementando con más formación. Recientemente he finalizado el Máster Universitario AMP de Alta dirección que el prestigioso Instituto de Empresa, de la mano de Paco Sardina, imparte en la cámara de comercio de Murcia. Sin duda me ha aportado una mayor y mejor visión empresarial que me permitirá seguir evolucionando y haciendo evolucionar mi compañía.

EM. ¿Cómo surge 60BØ? ¿Qué te lleva a fundar esta empresa?

A.C. 60BØ hace referencia a la temperatura a la que se congela el pescado de mayor calidad. (Sashimi)

Inicié la actividad en 2016, cuando tenía 27 años. Sin pensarlo mucho, sentí que necesitaba seguir poniendo en práctica esa cultura del esfuerzo y sacrificio que desde bien pequeño me habían inculcado, y también en parte, motivado por la precocidad con la que fui adquiriendo experiencia, seguridad en mí mismo y las ganas continuas de experimentar y aprender.

Rápidamente, y con la ayuda de mi equipo, hemos hecho crecer la empresa, aportando valor a un sector tradicional como el de la pesca.

EM. ¿A qué se dedica la compañía?

A.C. Comercializamos pescado salvaje y sostenible, procedente de capturas de barcos congeladores a bordo de diferentes países. Nuestro trabajo consiste en suministrar materias primas a fabricantes y transformadores de productos del mar.

Actualmente estamos presentes en más de 40 países, con oficinas propias en Mercamurcia, Vigo y Busan (Corea del Sur).

Oficina 60B0
Oficina 60B0

EM. ¿Cuál es vuestra principal ventaja competitiva?

A.C.Tenemos una posición preferente en la compra, mediante acuerdos y relaciones de confianza con armadores, lo que nos permite asegurar estabilidad de suministro.
En cada marea se capturan diferentes especies de pescado y distintos tamaños. Posteriormente nosotros vendemos a cada cliente lo que necesita.

En los últimos meses y debido a la escasez de materias primas, también estamos contribuyendo en aportar soluciones a la industria mediante la puesta en marcha de nuevas ideas que permitan a las fábricas mantener su nivel de producción.

Somos flexibles y comprometidos y nos adaptamos rápidamente a los continuos cambios de mercado.

EM. Finalista de la 23ª edición del Premio Jóvenes Empresarios del Año que organiza Aje en colaboración con Caixabank. ¿Qué ha significado para ti este reconocimiento?

A.C. Sin duda, este reconocimiento ha supuesto una dosis extra de motivación. El hecho de optar al premio jóvenes empresario me ha permitido darme a conocer entre el tejido empresarial murciano.

Creo que podemos ser un ejemplo e inspiración para más jóvenes emprendedores y emprendedoras.

EM. ¿Cómo es tu día a día? ¿Y trabajar con tu equipo?

A.C. Intento sacar el máximo partido a cada día, dedicando largas jornadas de trabajo.

Tengo la suerte de poder disfrutar con lo que hago, y junto con mi equipo, compuesto por más jóvenes profesionales, disciplinados y apasionados, hacemos realidad los objetivos y estrategias que nos proponemos.

Cuando emprendes, llega un momento en el que te das cuenta que la prioridad más importante en la empresa son las personas que trabajan en ella. Su desempeño, bienestar, formación y felicidad son clave para el correcto desarrollo.

Tengo muy presente que ser emprendedor exige desarrollar la faceta de liderar personas y de liderarse a uno mismo.

EM. ¿Qué es lo más difícil de ser emprendedor y lo más gratificante?

A.C. Antes de emprender, pienso que no se es del todo consciente de las responsabilidades y sacrificios que conlleva hacerlo. Despegar, crecer, evolucionar, perdurar en el tiempo… no es nada sencillo. Emprender es algo divertido pero muy serio a la vez. Hay que tener presente cuáles son las prioridades en cada momento y seguir tu instinto.

Fotos | Adrián Cánovas | Por Élite Murcia
Fotos | Adrián Cánovas | Por Élite Murcia

Es necesario saber llevarlo, ser paciente cuando se ha de serlo, y veloz cuando te va la vida en ello. Conlleva tener siempre una actitud proactiva y positiva.

Emprender es una montaña rusa pero a medida que superas distintos tipos de situaciones, cada vez más complejas, te vuelves más fuerte.

Lo más gratificante es la cantidad de gente nueva que conoces. Además, creas tu propio mundo, con tus reglas, donde puedes poner en práctica tus pensamientos y ejecutarlos con libertad.

EM. ¿Qué disfrutas haciendo cuando no estás trabajando?

A.C. Pasar tiempo de calidad con familia y amigos. Estar en contacto con la naturaleza. Practicar deportes como el tenis, fútbol, trail. Hacer algo por primera vez.

Fotos | Adrián Cánovas | Por Élite Murcia
Fotos | Adrián Cánovas | Por Élite Murcia

EM. ¿Hacia dónde va la empresa? ¿En qué novedades estáis trabajando?

A.C. Sentimos que lo que hemos hecho hasta ahora es solo la punta del iceberg. Tenemos mucho más que dar y descubrir.

Uno de los pilares fundamentales es que tanto las entidades bancarias como las empresas con las que trabajamos, confían mucho en nosotros y nos dan la capacidad para afrontar todo tipo de nuevos proyectos.

El alto volumen de ventas que llevamos acumulado en estos últimos años también supone un gran aprendizaje del que sacamos conclusiones para estar siempre en alerta e corrigiendo el rumbo de la empresa.

En este momento estamos desarrollando el lanzamiento al mercado de productos con valor añadido con nuestras marcas de 60BØ, El Hombre Bacalao y Nanuk.

EM. ¿Algún consejo para los jóvenes emprendedores?
A.C. La precocidad es una gran ventaja. Quien da primero da dos veces.
Dedicación, inconformismo.
Estar dispuesto a hacer sacrificios.
Ser constante. Nunca dar nada por perdido.
Si hay que fallar, que sea pronto y barato.

Ser natural, sencillo, cercano, mostrar empatía, afrontar las situaciones con sentido del humor, pensar activamente, ir por delante, ser continuamente tu mejor versión, saber motivar, convencer y generar confianza. Nunca perder las ganas y la ilusión por aprender, intentando aprovechar cualquier oportunidad que se ponga en el camino.

Y por supuesto, aplicar mucho sentido común.

PORTADA-WEB-ELITE-7-1280x384.png
4 agosto 2022

ESP Solutions, compañía líder en logística y transporte bajo temperatura controlada, da entrada en su capital a Avior y Blantyre Capital

Pedro Campillo - ESP Solutions

Somos líderes europeos en transporte sostenible”

Cuando la vocación supera al destino. Ese es el caso de Pedro Campillo, Director General de ESP Solutions, formado como Graduado Social, trabajador de una entidad bancaria, pero que tuvo siempre el transporte como origen.

ESP Solutions, compañía líder en logística y transporte bajo temperatura controlada, ha dado entrada en su capital a Avior y Blantyre Capital. El actual CEO de la compañía, Pedro Campillo, mantiene una participación relevante en el accionariado y continúa como máximo ejecutivo en esta nueva etapa.

ESP Solutions ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos 15 años, siendo pionera y liderando sectores esenciales como el transporte farmacéutico, de plantas vivas y de productos de alto valor añadido y e-commerce, obteniendo las más altas certificaciones para este tipo de transporte como TAPA o GDP. En la actualidad, ESP Solutions maneja una flota de más 1.000 vehículos y presta servicios en más de 20 países. La compañía cuenta con 5 sedes en España, así como delegaciones comerciales en Europa. Asimismo, es líder europeo en transporte sostenible, con una flota de 300 vehículos de gas natural licuado, reduciendo la emisión de partículas en un 95%. Adicionalmente presta servicios de transporte intermodal y cuenta con una importante división internacional de transporte marítimo.

Avior y Blantyre Capital han formalizado una joint-venture en el sector de transporte y logística en Europa y aportarán recursos financieros y apoyo a la compañía y a su CEO para acelerar el crecimiento orgánico del ESP. La estrategia se centra en apostar por soluciones globales para clientes cada vez más globales, fortaleciendo el negocio de transporte marítimo, abriendo nuevas delegaciones en España y aumentando su capacidad de distribución internacional a través del desarrollo de nuevas plataformas. Entre otras iniciativas, ESP Solutions fortalecerá su creciente línea de servicios de logística de temperatura controlada mediante la apertura de nuevos centros logísticos en España. Destaca el centro ya iniciado en Alhama de Murcia, que con más de 56.000 m2 de instalaciones en temperatura negativa, una capacidad para 120.000 pallets y más de 120 muelles de carga sobre una superficie de casi 100.000 m2, y por su estratégica ubicación se convierte en uno de los centros logísticos de referencia en el sureste español.

Avior y Blantyre Capital apoyarán la inversión en tecnología para digitalizar los procesos y operativa diaria y alcanzar mayor eficiencia e integración con sus clientes, reforzando además su equipo de gestión para conseguir un desarrollo sostenible.

Y detrás de esto, su fundador y director general, Pedro Campillo (Molina de Segura, 1971), un emprendedor que no olvida su origen.

Pedro Campillo - ESP Solutions

EM. Pedro, ¿Cómo ha cambiado el transporte, desde aquellos tiempos en los que esperaba como un niño de ojos abiertos la llegada de su padre después de cada viaje?

PC. Ha cambiado todo; los vehículos, las necesidades de los clientes, las carreteras, la normativa…Para mí, aquella generación de camioneros murcianos entre los que está mi padre siempre serán un referente, gente que, con pocos medios, hizo tanto por crear de la nada una industria que es motor en la Región, aventureros, que, con un mapa de carreteras y mucha predisposición, abrió el camino.

EM. La apuesta por la Calidad, con la obtención de las más altas certificaciones les ha servido para especializarse en transporte farmacéutico ¿por qué buscar esa diferenciación desde el principio?

PC. Porque era un mundo por descubrir, en el que confiamos, y que sabíamos que diferenciarnos nos serviría para crecer. De hecho, en aquel momento cuando apostamos por las certificaciones GDP, TAPA o IFS, no pensábamos que estábamos siendo pioneros, pensábamos más bien, que pese a ser una empresa joven, estábamos generando mayor calidad en nuestros servicios, que es al fin y al cabo nuestra fortaleza. Y esa apuesta por la calidad es lo que nos ha permitido consolidarnos y afianzarnos como referente en el transporte más complejo, el farmacéutico.

EM. Y después de 20 años, una empresa murciana líder europeo en transporte sostenible ¿Eso cómo se consigue?

PC. La fórmula es sencilla y complicada a la vez, es centrar todos nuestros esfuerzos e innovación, no sólo en atender las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, sino además hacerlo de la mejor manera posible, y que se genere en él una percepción de calidad sobre nuestros servicios. Y de ahí nace nuestra línea ECOline, que nos ha permitido ser líderes europeos en transporte sostenible, en una apuesta decidida para encontrar un combustible como el GNL (gas natural licuado) que reduzca las partículas emitidas a la atmósfera hasta en un 97% y que nos permita la transición hasta el hidrógeno verde, pero que mientras llega este, podamos ofertar un transporte lo más sostenible posible.

EM. La “vuelta al origen”, intentar cerrar ese círculo de agricultura sostenible, envase sostenible y transporte sostenible…

PC. Sí, porque el sector del transporte en la Región de Murcia, de debe mucho al sector agro, y ahora en estos tiempos en los que cada vez se demanda que las frutas y verduras que llegan a nuestra mesa lo hagan de la manera más ecológica posible, nosotros debíamos aportar nuestro granito de arena, para que el transporte de esa fruta y verdura cada vez más ecológica, con un envase ecológico, tuviera también un transporte, lo más ecológico posible.

Pedro Campillo - ESP Solutions

EM. Parece que la clave de su éxito es la búsqueda constante de la diferenciación ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

PC. El principal proyecto es redoblar esfuerzos en nuestras dos líneas básicas; calidad y sostenibilidad. Y sobre esos dos ejes, ir incorporando nuevos servicios orientados a las necesidades de nuestros clientes. Así inauguráremos en los próximos meses nuestras nuevas instalaciones para grupaje en frío ESP Logistics de Casa Alta- Ceutí, nuestro nuevo centro de Alhama y un nuevo servicio de última milla, con el que podremos llevar nuestros servicios de transporte hasta la puerta del cliente.

 

EM. Pedro, para finalizar, tres palabras que definan la filosofía de servicio de ESP Solutions…

EM. Servicio, Calidad y Sostenibilidad.

05-la-manga-del-mar-menor-hotel-galua-piscina-01-1280x853.jpg
21 julio 2022
Un fin de semana en este impresionante hotel es lo que te mereces

Servigroup Galúa es un hotel perfecto en La Manga, Región de Murcia, que funciona para pareja, amigos, familia y también para almas solitarias. Operado bajo los altos estándares de Servigroup, en Galúa te prometen desconexión total y lo cumplen.

Todas sus habitaciones son bellas y extremadamente confortables, con unas vistas espectaculares al mar Mediterráneo. Servigroup Galúa cuenta con 194 habitaciones entre dobles vista mar, familiares, panorámicas y junior suites. Todas están totalmente equipadas con climatización, baño completo con secador de pelo, teléfono directo, TV LCD, mini nevera y caja fuerte gratuita. 

Las hermosas vistas al mar, que puedes disfrutar desde distintos puntos (en sus grandes balcones, desde la terraza, ventanas y hasta desde la cama), completan la ganadora propuesta. Y es que, ¿quién puede resistirse a un despertar en la mañana al compás de las olas o un trago al atardecer en sus espaciosos balcones? Es un hotel para descansar, para disfrutar… Un hotel que invita al romance y que, definitivamente, es muy recomendable para parejas y familia.

Sus instalaciones son impecables, placenteras. Su gran piscina es el punto focal del área de entretenimiento, con vistas al mar. También cuenta con un acceso directo a la playa, específicamente al mar Mediterráneo, 2 km de playa de arena fina donde pegarte unos baños increíbles. Al caer la tarde, sus jardines te invitan a disfrutar de un show en vivo para los más pequeños, y luego buena música en directo, creando la atmósfera perfecta para tomarte una copa después de la cena. Como ves, en el Servigroup Galúa tienes todo lo necesario para pasar unos días de vacaciones espectaculares.

Además de un descanso reparador y de disfrutar del relax de este refugio en La Manga, la comida en Servigroup Galúa no te decepcionará, cuentan con platos variados en su menú, todos muy exquisitos, y con una atención de primera por parte de los camareros.  

Y como si todo lo demás fuera poco, el Hotel Servigroup Galúa también te propone disfrutar de su centro wellness, ofreciendo un servicio integral para la salud y el bienestar. En este espacio te sentirás como en un refugio único y especial de placer y relax en el que podrás disfrutar de gimnasio, sauna, jacuzzi, pediluvio, masajes y tratamientos de belleza corporal y facial. Un dato importante es que podrás reservar el wellness con cita previa y disfrutarlo en la intimidad. ¡Vale la pena!

Esta joya de La Manga te espera. La Región de Murcia te espera. ¿Te animas a vivir tu propia experiencia en Servigroup Galúa?

Ubicación:

Gran Vía Km 3, Salida 30.
30380 La Manga – España

T.: +34 96 856 32 00

Webhttps://www.servigroup.com/

Instagram@servigroup

galua@servigroup.es

294605386_758983272111480_6746108376831197328_n.jpg
19 julio 2022

VËLA es un espacio lleno de espectáculo, gastronomía y diversión en Trips Summer Club. A partir de las 21:30 horas comienza la velada en recinto exterior único donde disfrutar de la llegada de la noche al ritmo de una sesión de DJ, números de música en directo y espectaculares actuaciones de acróbatas, bailarines y circenses del universo VËLA.

VËLA

En VËLA podrás elegir entre dos opciones gastronómicas: una cena street en uno de los FoodTrucks de LABOCATELÍA o BONKERBAO dentro la #NEWGARDENZONE o una exclusiva cena en cualquiera de los 5 restaurantes que integran TastyTrips.

VËLA
VËLA

A las 00:00 horas la sala central de VËLA se convertirá en un teatro donde disfrutarás de un show al más puro estilo broadway con un elenco formado por los mejores músicos, cantantes, bailarines y acróbatas del Universo VËLA.

En la pista central tendrás reservada la localidad que hayas adquirido (MESA VIP, BUTACA o PISTA) en el momento de la compra de tu entrada.

VËLA

Y al terminar el show, para los que queráis seguir disfrutando de la noche, comienza el momento del CLUB VËLA, un fiesta inigualable de la mano de TRIPS SUMMER CLUB que podrás disfrutar hasta el cierre de la discoteca.

Para más información: https://velatheshow.com

PORTADA-WEB-ELITE-6-1280x384.png
15 julio 2022

María Gómez, de Restaurante Magoga, se alza con el premio Joven Empresario. 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y CaixaBank han entregado los galardones anuales que reconocen el trabajo de los jóvenes empresarios. En la vigesimotercera edición ha sido galardonada con el Premio Jóvenes Empresarios María Gómez García, de Restaurante Magoga. Además de los premios, durante la gala se entregó a los finalistas de ambas categorías una beca para cursar el Máster Executive MBA de la ENAE Business School valorada en 10.000€.

Fotos | Élite Murcia

Para conocer la decisión final de los Premios CaixaBank Jóvenes Empresarios ‘Héroes 2022’, AJE ha reunido a jóvenes empresarios, autoridades, instituciones, entidades y organizaciones de la Región de Murcia en el Teatro Villa de Molina.

Durante la gala, presentada por Marienca Fernández y Fran Sáez y retransmitida por la 7tv, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones musicales de Varry Brava y EVVE.

Fotos | Élite Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha sido el encargado de entregar el galardón principal. María Gómez García, ganadora del Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios, CEO y Chef de Magoga Gastronomía, fundó su empresa en 2014 con sede en Cartagena. Es cocinera del restaurante, investiga y estudia productos y recetas históricas de nuestra tierra. Trabaja en el I+D para materializar esas ideas en recetas que es feliz cocinando. En su cocina es muy importante la sostenibilidad, utiliza productos de su finca de secano, Familiar El Soto. Además, María participa en congresos nacionales e internacionales de cocina donde representa a su restaurante y a la Región de Murcia. Magoga acaba de cumplir 8 años, ha pasado de cobrar 2€ por una tapa a 120€ por la experiencia más completa que ofrece en el Restaurante. Magoga es referencia en España con una Estrella MICHELÍN y 2 de Repsol.

Fotos | Élite Murcia

Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, quiso agradecer y remarcar la figura del emprendedor: “El diccionario María Moliner define héroe como una “persona que ha realizado una hazaña admirable, para la que se requiere mucho valor”. Esa definición es perfectamente aplicable a nuestros emprendedores y un año más hemos visto que el tejido emprendedor está preparado para afrontar los retos que se le presentan a esta Región. Y como no, quiero agradecer a CaixaBank y resto de colaboradores que han hecho posible visualizar el espíritu emprendedor a través de la gala retransmitida en 7RM”.

Fotos | Élite Murcia

Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, ha señalado que “CaixaBank es una entidad financiera que se encuentra fuertemente comprometida con la Región de Murcia y su desarrollo económico. Creemos firmemente en el tejido empresarial murciano, por lo que estamos muy satisfechos de apoyar, un año más, a una de las organizaciones más representativas de la Región». “Considero que la XXIII edición de los premios CaixaBank Joven Empresario debe servir para visibilizar aquellas iniciativas emprendedoras que inspiren a los futuros jóvenes que se iniciarán en el emprendimiento», ha comentado García.

Mejor Startup y Menciones de Honor

Por quinto año consecutivo, AJE Región de Murcia y CaixaBank han destacado el trabajo de las mejores startups, proyectos que han demostrado una gran proyección desde su puesta en marcha. Este año, el galardón en esta categoría ha sido para BemyVega.

Fotos | Élite Murcia

Además, entregaron las Menciones de Honor a la Trayectoria Empresarial, que ha recaído en José María Casanova, fundador de Alvalle; y Estrella de Levante como Empresa Socialmente Responsable, por acciones con las que ha conseguido una tasa de valorización superior al 98% de los residuos y por proyectos sobre cómo reducir la contaminación del Mar Menor con el cultivo de cebada, entre otros.

Este año, el Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios ‘Héroes’ ha contado con la colaboración de ENAE Business School, Gesa Mediación Correduría de Seguros, Grupo Caliche Corporación Familiar, Grupo Fuertes, Grupo Orenes, La Industrial Fotografía, vídeo y edición; Legitec Legislación Tecnológica, Opel y Alfa Romeo Grupo Marcos, ThinkCo Consultoría de Negocios y Desarrollo Empresarial, TESSAI, Lingua, IPITEC, Marnys, ISPROX, Germinal & Brandon Love, Postres Reina y Vrio.

Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia

Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia

 

Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
PORTADA-WEB-ELITE-5-1280x384.png
7 julio 2022

Nuestra misión es garantizar una cadena logística segura, eficiente y sostenible”

Isabel Sánchez. Consejera Delegada y Directora Financiera de Disfrimur.

Isabel Sánchez es consejera delegada de Grupo Disfrimur, donde ha crecido profesionalmente, y madre de dos niños, Marta y Francisco Javier, que son el motor de su vida.

En Grupo Disfrimur ha asumido diferentes responsabilidades en los últimos años, centrándose en la dirección de Administración, Comunicación, Calidad y Medioambiente. Durante dos años, de 2013 a 2015, ostentó el cargo de presidenta de la Asociación de Empresa Familiar de la Región de Murcia (Amefmur), entidad de la que han formado parte durante diez años.

En junio de 2019, fue reconocida por CaixaBank con el Premio Mujer Empresaria en Castilla-La Mancha y Extremadura, y en el año 2021 recibió el premio E-Woman Murcia a la Trayectoria Profesional y fui finalista en los premios “Directivo del Año” organizados por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia.

EM. ¿Cómo se define a sí misma?

IS. Me considero una persona optimista, trabajadora, tolerante y exigente, conmigo misma y con los demás. También soy una persona muy familiar, por eso lo que más me enriquece es pasar tiempo con mi familia, de la que aprendo todos los días. Al fin y al cabo, no soy perfecta pero pienso que con esfuerzo y con constancia siempre se puede mejorar.

EM. Ha sido incluida en varias ocasiones en la lista de los 100 mejores financieros de España que realiza la consultora internacional KPMG, ¿qué significado tienen estos reconocimientos para usted?

IS. Para mí estos premios son una responsabilidad y un reconocimiento al mismo tiempo. Cada uno de ellos es importante, y siempre tengo mariposas en el estómago cuando voy a recogerlos. Como ya he dicho, me apasiona mi trabajo y de ahí el esfuerzo y la dedicación con la que afronto cada día. Estoy muy agradecida de que se nos tenga en cuenta con este tipo de reconocimientos, significa que estamos haciendo las cosas bien.

EM.  Disfrimur, es una empresa familiar dedicada al transporte de mercancías por carretera que continúa su expansión, ¿cuál entiende que ha sido la clave del éxito de vuestra compañía?

IS. En Disfrimur lo más importante son las personas. Para nosotros es clave la satisfacción del cliente, al que escuchamos en todo momento para atender sus necesidades. Nuestra misión es garantizarle una cadena logística segura, eficiente y sostenible, con el objetivo de convertirnos en su mejor opción. Para ello apostamos por valores como la calidad, la seguridad o el servicio, entre otros. Todo esto no sería posible sin la ayuda de nuestros trabajadores, que se integran como parte del proyecto común de nuestra empresa asumiendo como propios estos valores.

EM. ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

IS. La estrategia de Transporte Invisible. Se trata de nuestra política de RSC que trabajamos desde 2013 cuando empezamos a colaborar con la Universidad de Murcia por un modelo de gestión empresarial que se sustenta en la sostenibilidad y, en resumen, en hacer bien las cosas. Dentro de esta estrategia estamos desarrollando proyectos muy interesantes, como la planta fotovoltaica en curvatura más grande de la Región de Murcia, el Bosque Disfrimur o la Escuela de Conductores.

EM. El año pasado incorporaron el primer tráiler frigorífico sin gasoil de España, un vehículo sostenible que ahorra combustible, permite reducir la huella de carbono y disminuir el nivel de ruido, ¿qué importancia tiene la sostenibilidad para Disfrimur?

IS. En Grupo Disfrimur estamos convencidos de que una empresa que no se hace responsable del impacto que genera en su entorno está abocada, tarde o temprano, al fracaso. Es por ello que desde hace unos años medimos el impacto que nuestra actividad genera en nuestro entorno, para reducirlo y en caso de que no se pueda, compensarlo. Gracias a este plan conseguimos en 2021 el Sello Calculo y Reduzco que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico a aquellas empresas que no solo miden sus emisiones, sino que también las reducen. Con el Bosque Disfrimur esperamos conseguir dentro de unos años el Sello Compenso.

EM. ¿Cuáles son los próximos objetivos de Disfrimur?

IS. Ahora mismo nuestro objetivo es consolidar nuestra empresa a nivel nacional. Aunque bien es cierto que actualmente tenemos gran presencia en todo el Arco Mediterráneo, así como en las provincias de Madrid y Zaragoza, seguimos trabajando para llegar a zonas como el norte del país o la zona oeste de Andalucía para seguir ofreciéndole los mejores servicios a nuestros clientes.

EM. El transporte y la logística ha sido, tradicionalmente, un ámbito dominado por hombres, ¿cuál es la situación en este momento? ¿Qué entiende que hace falta para que existan más mujeres en la cúpula directiva en el sector del transporte?

No sólo el transporte y la logística es un ámbito dominado por hombres. En toda la industria en general la figura del hombre tiene un gran peso. Aun así, ya llevamos unos años viendo como la mujer empieza a entrar en puestos de dirección. Hemos avanzado pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Creo que hoy en día las empresas se fijan o buscan otras cualidades que van más allá del sexo de la persona que va a ocupar el cargo. En nuestro caso, la dirección del Grupo recae en mi hermano, Juan Sánchez, y en mí, lo que favorece la toma de decisiones al contar con los dos puntos de vista: el masculino y el femenino. Nosotros siempre hemos defendido la diversidad de género dentro de los equipos de trabajo, pues los puntos de vista de hombres y mujeres, aunque muchas veces son diferentes también son complementarios, lo que repercute positivamente en la toma de decisiones de la empresa.

EM. ¿Qué caracteriza el liderazgo de las mujeres?

IS. Las mujeres solemos ser más organizadas, generalmente nos viene serie (risas), analíticas y con gran capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo. Además, y como es mi caso, somos amas de casa, un ámbito que ha sido tradicionalmente dominado por la mujer. Afortunadamente esta situación está cambiando. Espero que con el tiempo esta pregunta deje de tener sentido y dejemos de hablar de dominios del hombre o la mujer en según qué tipo de cosas.

Tenemos que dejar de estigmatizarnos y pensar que debemos ser buenas en todo, lo interesante de la sociedad es que tenemos la oportunidad de poder elegir libremente y no ponernos barreras ni limitaciones nosotras mismas. Nuestra sociedad está llena de oportunidades y preparada para que entremos en ella sin obstáculos.

EM. ¿Cuál es la cualidad personal que más le ha servido en la vida?

IS. La actitud con “c” y la constancia, junto con el esfuerzo de superación y el aprendizaje continuo. Nunca me he planteado grandes objetivos, pero tengo que decir que la vida me colocado a profesionales que han querido compartir sus conocimientos y me han ayudado a superarme. Ahora miro para atrás en el tiempo y me doy cuenta de todo lo que he conseguido gracias a personas y valores inamovibles que he tenido y tengo, que me ayudan a seguir creciendo como persona.

EM. ¿Qué disfruta haciendo cuando no está trabajando?

IS. Me gusta mucho viajar y explorar culturas diferentes, pero sobre todo el mar, como esos momentos que junto con mi compañero de viaje y mis dos hijos nos escapamos a la playa para recargar las pilas (risas), aunque como dice mi hijo pequeño: “mamá siempre tienes actividades organizadas aquí no hay rutina”. Lo de organizar planes es una de mis habilidades. Me gusta disfrutar del mar en todas sus variantes, ya sea nadando, navegando, o simplemente paseando por la orilla de la playa.

EM. ¿Qué desafíos se les han presentado en estos tiempos sin precedentes y cómo los han enfrentado?

IS. El crecimiento de Grupo Disfrimur es un gran desafío constante para nosotros. A día de hoy contamos con más de 1.000 trabajadores repartidos en 14 provincias. Asimismo, la COVID-19, la crisis de suministros y energética o la Guerra de Ucrania son desafíos que también nos afectan. Parece que cada mes tenemos algún reto nuevo. Por suerte hemos conseguido hacer frente a cada uno de ellos gracias al trabajo del equipo humano que tenemos, la gran familia que formamos en Grupo Disfrimur.

EM. ¿Recuerda un momento en su carrera o vida en el que haya tenido que crear sus propias reglas?

IS. Recuerdo una situación en la cual estando al frente de un proyecto se me plateaba si ser políticamente correcta y hacer lo que me recomendaban para quedar bien, o si ejecutar y trabajar en conseguir cambiar las cosas. Tengo que decir que opté por lo segundo y aprendí que la política y la parte social empresarial son mundos distintos. Otra lección aprendida. Hay lecciones que no están en los libros y que por mucho que te las cuenten si no las vives no las aprendes.

EM. ¿Qué legado le gustaría dejar?

IS. El día de mañana me gustaría que Disfrimur siguiera siendo sostenible y respetuosa con el medio ambiente, como solemos decir: una empresa amable. Tierra sólo hay una, no tenemos un planeta B que pueda reemplazarla.

A mis hijos les digo que sean personas con humildad y valores, los mismos que me han enseñado a mí. No soy de dar demasiados consejos, suelo contarles mis experiencias y que ellos saquen sus propias conclusiones. Son todavía pequeños pero seguro que algo se les va quedando. Recuerdo las historias incansables de mi abuelo, son lecciones aprendidas. Por lo demás que disfruten de la vida cada minuto y que sepan aprender de sus propios errores.

EM. ¿Cuál es su mayor fuente de inspiración?

IS. Cada vez que recojo un premio siempre se lo dedico a mi madre. Una mujer luchadora de la época, ama de casa y trabajadora, de la que he aprendido el valor de la constancia y el esfuerzo. Tampoco quiero olvidarme de mi padre, quien me aportó la visión de aprender de los errores y no tener miedo a emprender. Mi padre suele decir: “Nacimos sin nada, y ahora vamos vestidos”.

  • Un libro para recomendar

El último que me he leído, “Mujeres Brújula en un bosque de retos” de mi tocaya Isabel Sánchez Serrano.

  • Su escapada favorita en la Región de Murcia

La Manga del Mar Menor.

  • ¿Qué le inspira?

Mi madre.

  • ¿Qué le hace feliz?

Mis hijos.

  • ¿Qué hace en su tiempo libre?

Viajar.

  • Tres palabras que le definan

Trabajadora, organizada y optimista.

image9-1.jpeg
1 julio 2022

En cuestión de moda y tendencias, tu estilo personal y con el que te sientas cómodo será siempre el acertado, y con las tendencias deco pasa un poco igual.
Si hablamos de verano, seguro que te viene a la mente arena, mar, sol, terrazas nocturnas en la city….frescura, pero, ¿cómo conseguimos estas sensaciones en nuestra casa?
El verano viene cargado de color, de olor, de espacios abiertos y al exterior. Si quieres tener tu casa y tus espacios exteriores al día y en tendencia, sigue estos cinco consejos.

1) Color, color y más color

Este año el color pasa por encima de los típicos azules y tonos tierra mediterráneos para e exterior.

Los colores fuertes como el naranja, verde hoja, fucsia, son trending topic en cuanto a deco y moda se refiere, así que no tengas miedo a usarlos y mezclaros.

Destierra los estampados tropicales de tus cojines que ya debieron desaparecer en 2016 y añade un variado de estos colores llamativos y tan trendy.

2) Fibras naturales
El uso de fibras naturales vegetales se mantiene este año también, tanto dentro como fuera de casa, pero no debe faltar en tu terraza o jardín si quieres tener un espacio acogedor y cool.

Úsalo en alfombras, cojines, lámparas o incluso muebles, sin miedo. La decoración está para divertirse y jugar con tus sentidos.

3) Ilumina tus espacios
Ya puedes encontrar en casi cualquier tienda o bazar iluminación de exterior en todos sus formatos, desde guirnaldas a lámparas de batería. Aquí el más es más, así que pon luces cálidas como si de una verbena de pueblo se tratase y dale vida a tu exterior para noches de verano inolvidables.

4) De postre, cactus!
Sí, las plantas de climas desérticos son una tendencia en alza, así haz una excursión a tu vivero de confianza y compra todas las variedades de cactus que tengan, y sin miedo, llénalo todo 😉

Las plantas son vida y este verano ¡tiene mucha!

5) “Vienen curvas”
Puedes regalar a tu cuñada tus viejos muebles de aluminio rectilíneos porque ya no los queremos.

Los muebles con formas curvas y orgánicas son tendencia indoor y también outdoor así que al menos, hazte con elemento que te de esta estética parta tener la terraza más “in” de toda la urba.

Y como siempre, recuerda, las tendencias son tendencias, no están para seguirlas, por lo tanto usa en tu hogar aquello que te haga sentir cómodo ¡y te aporte felicidad!

DSC_0752-1280x853.jpg
30 junio 2022

Más de 40 directivos de la Región de Murcia disfrutaron de una visita guiada al centro de Experiencia 43 en Cartagena, durante el recorrido conocieron el museo y la planta de elaboración de Licor 43, el licor cartagenero por excelencia. El encuentro fue organizado por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR). 

Fotos | Élite Murcia

Experiencia 43 es un espacio temático dedicado  a la historia, presente y futuro del emblemático Licor 43, un símbolo español presente en más de setenta países y líder de ventas en mercados como Alemania, Holanda o Brasil.

Los asistentes conocieron la historia de la marca comenzando por una leyenda que arranca de los tiempos de los romanos, descubrieron los inicios en la producción de Licor 43 en los años 50 y recorrieron sus campañas de publicidad desde sus comienzos hasta la actualidad.

El centro cuenta con una tienda boutique donde se puede adquirir recuerdos de la vista, exclusivos estuches de regalo y formatos de Licor 43 y toda la gama de vinos y licores Premium del Grupo Zamora. 

VER TODAS LAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO: 

Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
Fotos | Élite Murcia
PORTADA-WEB-ELITE-2-1280x384.png
30 junio 2022
  • El informe cuenta con la colaboración de CaixaBank, Fundación Cajamurcia y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).
  • El evento ha contado con una ponencia realizada por el director de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, Ángel Meroño, y una mesa redonda moderada por José María Tortos

La Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, en colaboración con CaixaBank, la Fundación Cajamurcia y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), ha presentado este jueves el segundo Cuaderno de Trabajo ‘Mujeres en la Dirección de la Empresa Familiar’.

En el acto, celebrado en el Centro Cultural Las Claras, han participado el catedrático de la Universidad de Murcia y director de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, Ángel Meroño; la directora de la Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; y el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez.

Entre los asistentes han estado, además, Isabel Martínez, catedrática de la Universidad de Murcia; José Antonio Cobacho, director del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia; Pascual Martínez, director de la Fundación Cajamurcia; Juan Antonio Campillo, presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia; Antonio Duréndez, subdirector de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum; y María José Puche, presidenta de OMEP.

En la inauguración, el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha asegurado que ”una región avanza si es capaz de aprovechar el 100% de su talento. El trabajo realizado por la Cátedra de Empresa Familiar, junto con Amefmur, CaixaBank y Fundación Cajamurcia, va a facilitar alinear las políticas públicas a las necesidades reales de las Pymes de la Región de Murcia, y en particular todo lo relativo al papel de las mujeres en la dirección de empresas”.

La directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, ha puesto en valor que “uno de los pilares fundamentales de la cultura corporativa de CaixaBank es la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento”. “Bajo esta premisa, CaixaBank implementa una política de inclusión y participación e impulsa proyectos que promueven la igualdad tanto en el banco como en el conjunto de la sociedad”, ha destacado Olga García.

En la presentación del Cuaderno de trabajo, Ángel Meroño ha señalado que “el análisis de diversas encuestas realizadas por la Cátedra revela que el factor familia y el factor femenino explican la mayor presencia femenina en puestos de dirección en las empresas familiares. La responsabilidad de las propietarias y las abundantes referencias femeninas convierten a este tipo de empresas en un entorno favorable para superar las barreras de acceso a puestos directivos “.

La mesa redonda, bajo el título ‘¿Qué podemos aprender de la empresa familiar?’, ha estado moderada por José María Tortosa, XXXX. En ella ha participado el director comercial de Empresas de CaixaBank en Murcia, Juan Jesús Lozano; la directora de Caudal Sistemas de Riego, María José Martínez; la directora general de Ricardo Fuentes, Cristina Fuentes; y el director de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum, Ángel Meroño.

Carlos Egea ha declarado, en el cierre de la jornada, que para la Fundación Cajamurcia es una gran satisfacción participar en esta iniciativa “de gran valor en una sociedad que busca la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos” y ha destacado que “la capacidad directiva tiene que ver con el talento y no con el género. Una afirmación que debe ayudar a derribar las barreras que las mujeres se encuentran en su acceso a la dirección empresarial”.

 



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48


Suscríbase a nuestro Newsletter

Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.

Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Configuracion de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalesNuestro sitio web utiliza cookies necesarias. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para hacer posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el propósito de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros en función de sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web utiliza cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.