LOGO-ESPECIAL-LORCA.jpg

Con vistas al mar y en un enclave único se encuentra un pequeño paraíso llamado Kinita Restaurant

Kinita Restaurant es un restaurante con zona de beach club ubicado en un entorno privilegiado. Su ubicación a orillas de nuestro querido Mar Menor, en un entorno natural protegido, da la sensación de estar en un espacio privado, paradisíaco.

Cuando la familia Inglés Carreras se percató del potencial de esta ubicación para crear un restaurante, se entusiasmó con la idea de que estuviera completamente ligado al Mar Menor y que ofreciera la oportunidad de disfrutar de la comida de una manera diferente.

Kinita Restaurant
Kinita Restaurant

Cocina mediterránea fusión basada en la calidad y el deleite del paladar

La propuesta gastronómica de Kinita se basa en combinar la cocina tradicional mediterránea, basada en la calidad del producto, con la innovación culinaria. Nuestro chef afirma que la experiencia de comer en Kinita va más allá de una mera propuesta gastronómica y traspasa los sentidos hasta el deleite. Su forma de crear es a través de la calidad, seleccionando solo los mejores productos porque, al fusionarlos, se crea una experiencia completamente nueva en la boca. Tras degustar los diferentes platos, se puede comprobar la intensidad de los sabores. Esto junto con la brisa, el olor a mar y unas vistas increíbles te lleva a sentir una experiencia inigualable, de ahí que el eslogan de Kinita sea “Siente Kinita”.

El menú de Kinita fue ideado en base a lo que le transmitía el restaurante desde que abrió: paz y libertad. El chef asegura que la libertad que siente en el restaurante para poder cocinar es la que le da la creatividad para idear platos únicos y crear una experiencia llena de sabor.

Kinita Restaurant
Kinita Restaurant

Del menú destaca su amplia variedad de arroces, cada cual mejor, sus carnes de primera calidad y, para finalizar, siempre hay que elegir (aunque sea complicado) entre uno de sus exquisitos postres caseros para culminar la experiencia gastronómica. Por recomendación del chef, se proponen los siguientes platos: arroz con bogavante, tartar de atún y carpaccio de gamba roja. Importante también mencionar su gran selección de vinos cuidadosamente seleccionados para maridar sus innovadores platos.

Kinita Restaurant
Kinita Restaurant

Una oportunidad de desconexión con esencia a Mar Menor

En Kinita te deleitarás con todos sus platos, que no dejan indiferente a nadie, consiguiendo crear una experiencia de sabores que entran por el paladar y van directos al corazón. Pero no solo sus platos te conquistarán, también su muy cuidada decoración acorde a las increíbles vistas. En tonos azules y verdosos, respetan la gama de color del Mar Menor y todo el medio natural donde se encuentra.

Kinita Restaurant
Kinita Restaurant

Como restaurante innovador, llevamos la experiencia a otro nivel, intentando conseguir, gracias al entorno, nuestra propuesta gastronómica y servicio para que nuestros clientes olviden sus problemas y disfruten del momento presente creando momentos inolvidables junto a los suyos.

Sentirás la contradicción de querer decírselo a todo el mundo para dar envidia de tus vivencias, pero no querrás porque se convertirá en tu rincón secreto donde desconectar y disfrutar de la vida.

 

7.jpg

Si hay algo de lo que podemos presumir en la Región de Murcia es de las maravillosas playas que la componen. Por eso, que mejor manera de aprovechar el verano que acudir a un hotel donde descansar, desconectar y disfrutar de las vacaciones.

Tras una investigación, te traemos los 5 mejores hoteles de la Región para este verano:

 

  1. Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa
Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa
Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

Este exclusivo resort al lado del Mar Menor y en el Parque Natural de Calblanque ha actualizado los espacios comunes y todas las habitaciones del hotel con un diseño renovado y unas Smart TVs de 65 pulgadas con Chromecast incluido.  También te invitan a desconectar en su nueva piscina infinita solo para adultos con impresionantes vistas al campo de golf, La Manga y el mar Mediterráneo y mantente activo en el espectacular centro de Fitness y Wellness. Un auténtico santuario para cuidar de cuerpo y mente. 

Además, el renovado hotel Grand Hyatt la Manga Club Golf & Spa ofrece también una totalmente renovada propuesta gastronómica con 11 bares y restaurantes que van desde la acogedora barra japonesa Hatsune a las creaciones culinarias de autor en el restaurante Gastronómico Amapola a la gran variedad de sabores mediterráneos en el Grand Hyatt Buffet y las delicioso platos al más puro estilo tradicional italiano de la Trattoria Don Luigi. Opciones para todos los gustos.  Con el Hotel Príncipe Felipe 5 estrellas, tres campos de golf reconocidos mundialmente, gimnasio, ocho campos de fútbol… y mucho más, es protagonista de multitud de premios. Entre ellos, el Mejor Hotel/ Resort de Golf de España en los Premios Revista Today´s Golfer 2019 (por octavo año consecutivo), Mejor Destino de Golf de Europa -WorldGolf Awards – 2018 y 2017, o Resort Spa de Lujo de España – World Luxury Spa Awards – 2018. Sin duda, ¡un lugar ideal para disfrutar estas vacaciones!

2. HOTEL DOS PLAYAS

Con 4’5 estrellas y en la costa de Mazarrón, el Hotel Dos Playas es una de las mejores opciones para este verano. Premio Travellers’s Choice de Tripadvisor, entra dentro del 10% de los mejores establecimientos de esta web, y en 2020 fue nombrado el Mejor Hotel y Mejor Hotel de Lujo por Kayak España. Cuenta con más de 130 habitaciones y vistas al Puerto de Mazarrón. Además de permitir el alojamiento con mascotas y ofrecer servicios adaptados a ellas. ¡Los amantes de las mascotas no se lo pierden!

Hoteles Dos Playas
Hoteles Dos Playas

3.  ALUASUN DOBLEMAR

De la Costa de Mazarrón a la Manga del Mar Menor, la privilegiada situación de este hotel permite que prácticamente todas sus habitaciones tengan vistas al mar, algo muy valorado por los clientes. Además, ofrece la posibilidad de realizar numerosas excursiones y actividades. Un alojamiento que destaca por ser familiar y orientado, mediante numerosas actividades, a niños de todas las edades.

4. HOTEL SERVIGROUP GALÚA

Valorado en Trivago como uno de los 10 mejores hoteles de playa en España por su reputación online, y su relación calidad-precio, Galúa cuenta con una situación inmejorable en La Manga, en primera línea de playa. Además, recibió el certificado de la UNESCO, SustainableTravel Pledge, por las acciones emprendidas para proteger el medioambiente. Con unas maravillosas vistas al mar, los clientes lo tienen claro.

5. DOUBLE TREE LA TORRE GOLF & SPA RESORT BY HILTON

Con 5 estrellas, esta es una de las mejores opciones para desconectar este verano. Ambientado en La Toscana, cuenta con tres restaurantes, piscina climatizada estilo infinity al aire libre, espacio para eventos, spa, gimnasio abierto las 24 horas, y un campo de golf increíble para los amantes de este deporte tan demandado.

Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa
Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa

 

PORTADA-WEB-ELITE.jpg

Élite Murcia estuvo presente en la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista en El Valle Golf Resort, campo gestionado por el grupo GNK GOLF TOUR. 

Este torneo organizado por el comité Femenino de la Federación de Golf de la Región de Murcia, busca destacar la importancia de las mujeres golfistas como promotoras del deporte y de sus valores.

Este día es una jornada que se celebra en todo el mundo con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres que practican el golf, reconocer su papel en el desarrollo y la promoción de este deporte, y animar a más mujeres a unirse a la comunidad golfista. A lo largo de la historia del golf, las mujeres han tenido un papel muy importante en el desarrollo de este deporte.

Hoy en día las mujeres están cada vez más presentes en el mundo del golf, tanto en el ámbito amateur como en el profesional.

2-17.jpg

 Te presentamos el proyecto I AM CARE, una idea que nace para dar una solución integral a todos las preocupaciones estéticas de mujeres y hombres de diferentes edades. Su fundadora,  Ana Méndez (con un gran bagaje en el mundo estético y comercial), piensa que la estética debe abordarse, no sólo con procedimientos médicos y quirúrgicos, sino que debe apoyarse en procedimientos puramente estéticos que proporcionen bienestar.

IM Care
IM Care

El equipo de I AM CARE, cuenta con profesionales especializados en belleza, armonización facial y corporal. Técnicos en estética avanzada que proporcionan al paciente bienestar y resultados sobre los aspectos que más le pueden llegar a preocupar.  Especialistas en: medicina estética, capilar, estética avanzada y cosmetología.

Te invitamos a conocer todos sus servicios y las delicadas y cuidadas instalaciones de este espacio exclusivo En I AM CARE cuenta con diversos tratamientos, entre los que cabe destacar: Bioestimulación ,rejuvenecimiento facial y corporal, además de sus tratamientos capilares.

i am care
IM Care

¿Quieres saber más? Toma nota.

Revitalización, en los que se emplean técnicas de inyección de plasma enriquecido con plaquetas (PRP), además de Skinbooster y una mesoterapia de vitaminas y nanopore. En cuanto a rejuvenecimiento facial y corporal, I AM CARE ofrece tratamientos con ácido hialurónico, estimuladores de colágeno, toxina botulínica, tratamiento tensor con hilos, inductores de colágeno  y radiofrecuencia.  Mencionar también sus servicios de aumento y remodelación de glúteos con Ácido Poliláctico. Ofrecen también encontrar y potenciar aspectos faciales tan importantes como puede ser la mirada, suavizar rasgos o feminizar los labios. Uno de sus tratamientos destacados es la técnica Hydrafacial, que permite obtener de forma inminente una piel jugosa y luminosa.

Pero eso no es todo. También cuenta con tratamientos capilares, tanto para la prevención de la caída del cabello como mesoterapia capilar: con dutasteride y plasma capilar. Y para la flacidez y celulitis, ofrece radiofrecuencia INDIBA, mesoterapia corporal infiltrada, maderoterapia y drenaje linfático. Y si creías que esto era todo, I AM CARE también cuenta con servicios de belleza y bienestar, en la que ofrece a sus clientes desde masajes corporales y faciales, hasta cejas, microblanding y microshading, junto a servicios de manicura y pedicura y, como no, depilación láser.

IM Care
IM Care

¿A qué esperar para pedir cita en I AM CARE?

 

 

 

 

Diseno-sin-titulo-6-2.jpg

En el mundo del interiorismo, existe una regla fundamental que se aplica a la hora de decorar cualquier espacio: la regla del 3. Esta norma no escrita consiste en agrupar elementos decorativos en grupos de tres para conseguir una sensación de equilibrio y armonía en la decoración.

La Regla del 3
La Regla del 3

Pero, ¿por qué funciona la regla del 3?

La explicación la encontramos en la psicología visual. Nuestro cerebro procesa la información de forma más eficiente cuando se presenta en grupos de tres. Esto significa que, cuando vemos tres objetos juntos, nuestro cerebro los interpreta como un patrón, y los recuerda más fácilmente que si estuvieran sólos o en grupos de dos, por ejemplo.

Además, la regla del 3 también funciona desde un punto de vista estético. Como interiorista con una dilatada experiencia en el sector, te puedo asegurar que agrupar elementos en grupos de tres consigue un equilibrio visual y una sensación de plenitud en la estancia. Si se utilizan dos objetos, es fácil que el ojo se sienta atraído por uno más que por otro, lo que puede generar una sensación de incomodidad. En cambio, con tres objetos, el ojo se mueve de forma natural de uno a otro, creando una sensación de fluidez y equilibrio.

La Regla del 3
La Regla del 3

¿Dónde se puede utilizar la regla del 3?

La regla del 3 se puede aplicar a cualquier elemento decorativo, desde cojines hasta cuadros, pasando por jarrones, lámparas o velas. Eso sí, te recomiendo que los tres elementos tengan algo en común, ya sea el color, el material o el estilo. De esta forma, se crea una unidad visual que hace que los elementos funcionen como un conjunto, de lo contrario se provocará el efecto contrario y no obtendremos el resultado que buscamos en nuestro diseño.

La Regla del 3
La Regla del 3

La Regla del 3

La Regla del 3
La Regla del 3

Por supuesto, la regla del 3 no es una norma absoluta. En algunos casos, puede ser adecuado utilizar más o menos elementos decorativos en función del espacio y del estilo que se quiera conseguir. Pero, en general, es una buena guía para conseguir una decoración equilibrada y atractiva.

En conclusión, la regla del 3 es una herramienta básica que podemos utilizar en cualquier proyecto de interiorismo, independientemente del estilo que se quiera lograr en el diseño. Y es que, como hemos visto, al agrupar elementos en grupos de tres, se consigue una sensación de equilibrio y armonía que hace que cualquier espacio se sienta más acogedor y atractivo. Así que ya sabes, la próxima vez que estés decorando tu casa, ¡prueba a aplicar la regla del 3 y verás la diferencia!

Artículo de: Ana García Interiorista

Portada-WEb-1.png

El Valle Golf junto a La Torre Golf y Hacienda Riquelme Golf forman parte del proyecto GNK; la mejor oferta de campos de golf Nicklaus del sureste español, por los que pasan miles de jugadores cada año.

GNK Golf
GNK Golf

Cada campo con su propia personalidad te genera desafíos para que los golfistas experimenten mientras juegan, pero a su vez son ideales para todos los niveles de juego.

Una característica de los campos diseñados por Nicklaus es que ofrecen al jugador muchas opciones sobre como afrontar cada hoyo, según la filosofía de Jack Nicklaus “El golf es un juego para el hombre reflexivo y eso es lo que lo hace divertido”.

GNK Golf
GNK Golf

Esta manera de ver un campo de golf aplicó al diseño de El Valle Golf a lo largo de sus 6.185 metros desde blancas, no requiere el ser un gran pegador, sino que pide al golfista que piense cual es el mejor camino durante el recorrido ondulante, donde contrasta el paisajismo desértico. Los greenes, siempre en altura, están protegidos por grandes y desafiantes bunkers.

El Valle Golf es un par 71 con unas vistas espectaculares, desde cualquier parte se pueden disfrutar de unas increíbles panorámicas que nos trasportan a esos campos desérticos de California. Ha albergado importantes torneos como el Campeonato de España de Profesionales en 2009 y 2011, el OKI Open de España Senior en 2011, además de otros muchos campeonatos de la Federación Española de Golf y la Qualifying Stage de la European Tour.

GNK Golf
GNK Golf

Dentro del resort de El Valle se encuentra el campo de golf, de acceso abierto al público, en los últimos años se ha posicionado como uno de los recorridos de golf más conocidos y atractivo.

Se encuentra en una ubicación excelente, a menos de 30 minutos de Murcia, de las playas del Mar Menor, el aeropuerto de Corvera, y a 20 minutos de La Torre y Hacienda Riquelme.

Cada campo de golf cuenta con amplias zonas de prácticas, y una Academia tanto para perfeccionar tu swing como para iniciarte.

 

 

Portada-WEb.jpg
“La perseverancia y la constancia son principios que me acompañan siempre”

Entrevista a Encarna Ortiz Asensio FREMM
Entrevista a Encarna Ortiz Asensio FREMM

EM. Todo empresario debe ser trabajador, dispuesto e implicado con su trabajo. Si pudiera definirse en una frase, sería…

EO. Trabajador, arriesgado, luchador… No conozco a ningún empresario o empresaria que no se vuelque con su trabajo. Dedicar tiempo, asumir desafíos, y además arriesgar su patrimonio y el de su familia. Esa es la realidad en contra de la imagen que hay en la sociedad. La perseverancia y la constancia son principios que me acompañan siempre.

EM. Actualmente es la vicepresidenta de La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), ¿cuál es su papel dentro de la organización?

EO. Mi papel principalmente es representar los intereses de las pequeñas y medianas empresas del metal, tanto dentro de los órganos de dirección de FREMM, como en nuestra participación en otras entidades. Representar la Federación junto con nuestro presidente ante la sociedad, promoviendo el desarrollo y crecimiento de las empresas asociadas.

Entrevista a Encarna Ortiz Asensio FREMM
Entrevista a Encarna Ortiz Asensio FREMM

EM. FREMM es una Federación con más de 45 años de trayectoria, ¿qué significa para usted formar parte de esta importante entidad?

EO. Compromiso, orgullo, responsabilidad y honor son las palabras que siento al representar una federación fuerte y comprometida con sus empresas. Es un reto cada día mejorar y formar parte de un equipo con mucho talento e implicación.

EM. La vicepresidencia de FREMM la compatibiliza con la presidenta del Consejo de Administración Grupo Vigilant, ¿qué servicios ofrece esta empresa y cuáles son tus funciones al frente de esta empresa?

EO. Vigilant es una empresa familiar fundada en 1985 por mis padres. Nos dedicamos, dentro del sector de la Seguridad Privada, a: vigilancia, instalaciones de sistemas de seguridad, central receptora de alarmas, controladores de accesos y centro de formación.

Mi labor es dirigir la compañía junto a un equipo comprometido y motivado en la mejora continua. Un equipo que suma, entre todas las empresas, un total de casi 1000 trabajadores.

EM. ¿Cuándo empezó tu trayectoria en el mundo de la seguridad?

EO. Realmente desde bien pequeña, con 11 años estaba fabricando alarmas en mi propia casa. Siempre he estado vinculada al negocio echando una mano cuando se necesitaba. En 1995 me saqué el título de vigilante e hice mi primer servicio de seguridad de manera oficial. Hasta el 2002, que acabé mi licenciatura en derecho, no me incorporé al 100% a la empresa. Desde ahí hasta ahora, seguimos trabajando con la misma pasión y ganas que siempre.

EM. ¿Qué aporta una empresa de seguridad a una Federación como FREMM?

EO. Siempre me preguntan qué tiene que ver la seguridad privada con las empresas del metal. La razón que nos llevó a formar parte de FREMM fue que había dos asociaciones, por un lado, la de instaladores de sistemas (integrada ya en FREMM) y por otro, el nacimiento de una asociación de vigilantes de seguridad. Tuvimos la visión de fusionarnos y pensamos que el paraguas FREMM era lo más conveniente, ya que nos daba la garantía de éxito y continuidad. Y no nos equivocamos, así ha sido durante estos 10 años de andadura.

Entrevista a Encarna Ortiz Asensio FREMM
Entrevista a Encarna Ortiz Asensio FREMM

EM. Cada vez son más las mujeres que ocupan importantes puestos directivos. ¿Cuáles son las claves de su éxito?

EO. Aunque en mi caso lo he tenido más fácil por ser una empresa familiar, creo que el trabajo y el esfuerzo constante es lo que acaba definiendo todo. El talento femenino en el terreno empresarial es evidente, y aunque considero que queda mucho por hacer, no cabe duda de que estamos avanzando. Muy lentamente, pero avanzamos.

EM. Tanto FREMM como Grupo Vigilant están en constante evolución. ¿En qué momento se encuentran ahora cada una? ¿Apostará por nuevos proyectos?

EO. FREMM celebra su 45 aniversario y Vigilant está cerca de los 40 años. La evolución durante todos estos años ha sido continua, esto se debe al camino allanado por otras generaciones valientes y luchadoras. El reto es seguir creciendo y aportando ideas para mejorar lo que tenemos.

Por supuesto, seguimos apostando por nuevos proyectos. Al final la capacidad de adaptarnos a los nuevos tiempos y a los retos que este sector requiere, nos empuja a seguir trabajando para ser mejores cada día.

EM. Hace poco ARESMUR celebraba en FREMM el XVI Día de la Seguridad Privada, ¿cómo fue la celebración? ¿Podrías compartir alguna anécdota de aquel evento?

EO. Se trata de un día muy especial donde las empresas del sector de la Seguridad Privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reconocemos la labor del personal de seguridad (vigilantes, instaladores, jefes de seguridad, detectives). Es un día de celebración y de unión donde se puede ver la colaboración real en la seguridad nacional.

En este sector siempre hay anécdotas, las intervenciones de algunos vigilantes son muy destacadas. En algunos casos se juegan la vida, como en el caso de una intervención con la detención de un individuo en la Estación del Carmen, y en otros casos incluso salvan vidas, con intervenciones haciendo uso de un desfibrilador, evitando la muerte de personas.

EM. ¿Considera que cada vez es más necesario que las empresas estén dirigidas por mujeres? ¿Por qué?

EO. Por supuesto. Porque somos el 50% de la población y el talento no se puede desperdiciar por razón de sexo. Hacen falta más mujeres en puestos directivos que sirvan de referentes a otras mujeres, y contribuyan de forma positiva a la captación de talento.

Entrevista a Encarna Ortiz Asensio FREMM
Entrevista a Encarna Ortiz Asensio FREMM

EM. ¿Ve factible el aumento de la presencia de mujeres profesionales en el sector del metal?

EO. En los sectores en los que estamos subrepresentadas hay un camino más duro pero no imposible. Hoy día en los comités y en los consejos directivos de FREMM vemos a más mujeres que hace unos años, y ver esa participación hace que otras mujeres se animen y se sientan representadas.

Y, aunque creo que aún queda mucho camino por recorrer, ahora hay más conciencia de todo lo que aporta el talento femenino en términos de productividad y rentabilidad, y cada vez más empresas trabajan por ello.

EM. ¿Cuál es el legado que quiere dejar como vicepresidenta de FREMM?

EO. Durante todos estos años he desarrollado diversas habilidades que me han servido para enfrentarme a grandes retos y desafíos. Quizás eso ha sido lo que más ha marcado mi andadura, la capacidad de aprender, de trabajar y de adaptar toda la experiencia obtenida para seguir mejorando. Esos valores son el legado que quiero dejar.

El trabajo constante, las ganas de seguir aprendiendo y de adaptación a todo lo nuevo, es lo que me ha armado para contribuir al crecimiento y desarrollo de FREMM, apostando por el trabajo bien hecho, y haciendo equipo para que las empresas asociadas puedan apoyarse y crecer con nosotros.

Entrevista a Encarna Ortiz Asensio FREMM
Entrevista a Encarna Ortiz Asensio FREMM

EM. ¿Hasta dónde quiere llegar Encarna Ortíz? ¿Qué le falta por hacer?

EO. Tengo muchísimas cosas que hacer y metas que conseguir. Me gustaría aportar mi granito de arena a la sociedad y creo que el asociacionismo es un buen aliado para seguir colaborando. Me gusta implicarme en todo lo que hago, y no pierdo la capacidad de aprender, me motivan mucho los retos y me hacen mantener la ilusión en mi trabajo. ¿Qué sería la vida sin obstáculos y sin retos? Cada reto es una oportunidad de aprender algo.

Portada-WEb-1-1.png

“Un Porsche nadie lo necesita, pero todo el mundo lo quiere tener”Porsche

La trayectoria profesional de Ricardo Torrecillas siempre ha estado vinculada a la industria automotriz, ya que representa la segunda generación de una familia apasionada de este sector. Se define a sí mismo como una persona cercana y honesta, un padre de familia numerosa que disfruta con su trabajo.

Nos confiesa que siente un gran orgullo al representar una marca que ha sabido renovarse durante los años y mantenerse como un símbolo de calidad y éxito. “La innovación ha sido un factor clave en este sentido, ya que el cliente demanda cada vez más nuevas tecnologías adaptadas a las necesidades actuales, y Porsche en ello no permite quedarse atrás, incorporando tecnologías, sistemas y softwares que al cliente en todo momento no deje de sorprender, pero sin perder nuestro ADN Porsche: diseño y tradición asociados en todos nuestros modelos, inspirados en nuestro icono 911”.

Al hablar del equipo humano de Porsche Centro Murcia, nos explica que, para él, su equipo es el mejor del mundo, son como una familia en la que todos tienen la misma pasión por lo que hacen y representan, todos llevan el ADN Porsche, les encanta el mundo de la competición y se sienten muy identificados con los valores de la marca, lo que hace que estén cada vez más preparados, queriendo ir al ritmo de sus éxitos en las competiciones; en definitiva, ser los mejores. Te invito a leer esta interesante entrevista para conocer un poco más a este gran ser humano y descubrir las novedades de Porsche para los próximos años.

EM. Eres el responsable de la marca Porsche en Murcia, con una dilatada trayectoria en el sector, ¿nos puedes explicar qué diferencia a Porsche de otras marcas de lujo y qué peso tiene la marca en la Región?

RT. Efectivamente, somos una marca de lujo con un ADN muy característico, trabajamos para una marca muy dinámica donde nos gusta ser punteros en aquellos mercados y competiciones en las que estamos presentes.

Trabajar en Porsche requiere tener una pasión por lo que haces, porque desde el inicio con la formación, y después pasando por diferentes proyectos y estrategias de la marca, hace que seamos muy competitivos, tenemos lo que se llama “tensión productiva”, que nos permite liderar la marca en la que estamos. Como decía Ferdinand Porsche, “todo se reduce a no rendirse nunca”.

PorscheEn la Región de Murcia, al igual que a nivel mundial, no somos una marca de volumen, somos una marca de fabricar sueños, ese es nuestro verdadero objetivo, se nos mide por la felicidad de nuestros clientes, por cubrir sus expectativas, por ayudarles a tener experiencias en la marca. Todo lo que fabricamos tiene el propósito de cumplir los deseos de nuestros clientes cuando se suben al volante de nuestros modelos. ¿Sabíais que el 80 % de los Porsche deportivos fabricados desde 1948 siguen circulando por las carreteras? Esto es Porsche.

EM. ¿Qué significa para Ricardo Torrecillas conducir un Porsche?

RT. Conducir un Porsche es una ilusión y un regalo que la vida me ha dado, es como cumplir un sueño que tienes desde niño. ¿Quién no ha tenido un poster de un 911 en su habitación cuando éramos niños? No me canso nunca de conducirlos. Hay domingos que me levanto y mi hijo pequeño me dice: “Papá vamos a dar una vuelta con el coche”. Un Porsche nadie lo necesita, pero todo el mundo lo quiere tener.

EM. Siempre comprometidos con la excelencia, Porsche lanza Taycan, su primer deportivo cien por cien eléctrico. ¿Qué autonomías ofrecen los vehículos eléctricos de Porsche?

RT. Hablando desde el punto de vista de nuestra experiencia, para hablar de autonomía, es importante en un vehículo eléctrico tener en cuenta varios factores: el recorrido que vamos a efectuar, la velocidad y los modos de conducción que puede aplicar el conductor. También conocer el tipo de batería que equipa el automóvil, ya que disponemos de dos tipos: una de 79.2 kw y otra de 93.4 kw. Por eso, en nuestro proceso de venta, damos especial valor al momento de configurar el vehículo personalizado, asesorando al cliente en todo momento para que adquiera su vehículo eléctrico cubriendo todas sus necesidades. Dicho esto, podemos afirmar que Taycan puede recorrer con una carga completa sin ningún tipo de problema un trayecto de 400 km, siendo una autonomía suficiente para que en un viaje medio-largo el cliente con las características de nuestro Taycan solo necesite realizar una carga media con una parada de 15-30 minutos, así como lo hacemos con un vehículo de combustión.

EM. ¿Qué características acompañan al Porsche Taycan que no se habían visto hasta el momento?

RT. El Porsche Taycan ha sido el vehículo pionero en introducir la tecnología de 800 voltios en un automóvil eléctrico. Gracias a esta tecnología, este vehículo ofrece las mejores cifras de aceleración y rendimiento, así como la ventaja de poder utilizar puntos de carga ultrarrápidos, pudiendo recuperar un alto porcentaje de batería en pocos minutos.

Este modelo se caracteriza por su alto nivel tecnológico, facilitando esto bastante al conductor y acompañantes en el trayecto, durante las cargas, planificación de viaje, e infoentretenimiento actual con un auténtico confort de calidad.

EM. ¿Hacia dónde se encamina Porsche en materia de coches eléctricos?, ¿dónde estará en una década?

RT. Porsche es una marca que apuesta el 100 % por la electrificación, siendo Taycan el primero de muchas novedades que iremos incorporando en los próximos 5 años. Sin ir más lejos, en 2024 empezaremos a comercializar un nuevo modelo 100 % eléctrico, una innovación que sorprenderá al mercado bastante, ya que es uno de los modelos más solicitados y vendidos de nuestra marca, y, por supuesto, en los años sucesivos se irán sumando los demás modelos de la familia Porsche, momento que será histórico en la trayectoria del automóvil.

 EM. Porsche es una marca que siempre ha destacado por contar con los mejores avances, ¿cómo de importante es la tecnología para Porsche?, ¿crees que es vuestro factor diferencial?

RT. Porsche está trabajando en la tecnología a nivel de grupo para unificar en toda nuestra gama de productos los mismos sistemas, para que así el cliente se sienta identificado con nuestra tecnología y no solo con un modelo en concreto.

Tecnológicamente  nos caracterizamos por personalizar la conectividad del cliente con su vehículo, unificando ese perfil a todos sus modelos para que así en ninguno de ellos note la ausencia de ningún tipo de servicio necesario y deseado para la conducción. Esta tecnología incorpora todos los avances en cuanto a infoentretenimiento, conectividad y sistemas de asistencia del conductor. Porsche se encuentra por ello en constante innovación tecnológica, pudiendo cubrir de esta manera las necesidades y deseos que el cliente requiera con el paso del tiempo.

porsche murcia

EM. Las instalaciones de Centro Porsche Murcia fueron renovadas, ampliando la exposición de vehículos y las nuevas zonas de espera, ¿qué ofrece vuestro centro a todos sus clientes?

RT. Ofrecemos todos los servicios que un Porsche pueda necesitar, nuestro personal está preparado, profesionalizado y cumple con las certificaciones que la marca exige para poder resolver cualquier consulta o necesidad que un cliente Porsche pueda tener.

En instalaciones, estamos a la vanguardia, ya estamos trabajando en el camino hacia el Destination Porsche. Será un nuevo concepto de instalaciones, donde electrificación, conectividad y digitalización tomarán un protagonismo hasta ahora desconocido, seremos un punto de referencia para nuestros clientes, así como para aquellos que quieran vivir experiencias en la marca, aunque no sean clientes, y deseen poder conducir un Porsche (Porsche Drive).

EM. Ricardo, ¿para qué tipo de cliente está pensado un Porsche?

RT. Porsche está pensado para todo tipo de clientes que quiera disfrutar de nuestra marca, desde perfiles jóvenes con éxito hasta profesionales liberales, amantes de la marca. Aquí me gustaría comentar que estamos muy comprometidos en dar más protagonismo al sector femenino, conocer sus preferencias, gustos, deseos. Hay mucho potencial; de hecho, cada año realizamos eventos exclusivamente para ellas.

Porsche

RT. Como te he comentado antes, lanzaremos un nuevo modelo 100 % eléctrico y tendremos renovación de algunas versiones. Perdona que aquí no pueda ser más explícito, pero Porsche guarda con mucha cautela cualquier tipo de modelo que vayamos a lanzar al mercado, supone grandes inversiones y, lógicamente, los lanzamientos tienen unos procesos que solo ellos, y no todos, conocen, pero siempre tendremos sorpresas, siempre mejoran lo que pensamos que ya no se puede mejorar, ellos lo superan. Habrá cosas nuevas, de eso estoy seguro.

EM. ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

RT. Estamos trabajando ya para el Destination Porsche, incorporando personal muy joven con unos niveles de formación muy comprometidos con las nuevas tecnologías y las exigencias que la sociedad demanda hoy en día, como la electrificación, sostenibilidad, conciliación, etc. Es una maravilla el nivel de preparación que la gente joven tiene hoy en día.

Destination Porsche traerá otra forma de comercializar productos de la marca, un nuevo paradigma donde nuestros clientes no solo podrán comprar un Porsche, sino que podrán vivir experiencias conociendo el mundo Porsche, vehículos, bicicletas eléctricas, Porsche Lifestyle… Será un concepto totalmente diferente al que conocemos, y para ello ya estamos preparándonos. Este nuevo concepto nos llevará a ser más sostenibles, electrificados, conectados; en definitiva, más comprometidos con lo que la sociedad hoy en día demanda, es nuestro compromiso para dejar un futuro más habitable.

EM. Si pudieras resumir las claves del éxito en tu vida personal y profesional, ¿cuáles serían?

RT. En mi vida personal, tengo que darle las gracias a mi mujer, soy padre de familia numerosa y sin su apoyo no hubiera podido tener la dedicación que he tenido a la marca, siempre hemos tenido la misma visión y es la primera en motivarme para que trabaje duro, por lo que mis éxitos también son de ella.

Y en lo profesional, si unes que te gusta lo que haces y además trabajas para la mejor marca del mundo, la fórmula está clara. No es trabajo, es disfrute, me encanta lo que hago.

Portada-WEb.png
Diseñado por la joven promesa y arquitecta María Herrera, para el estudio MUHER.

Se acaba de inaugurar el nuevo restaurante, Bangalore, ubicado frente al mar en plena playa de Bahía en Puerto de Mazarrón. Presenta una propuesta decorativa que refleja una clara conciencia por el medio ambiente y el uso de materiales sostenibles. La combinación de elementos como el bambú, los cañizos, las sogas y el esparto aporta una sensación de autenticidad y frescura a este nuevo espacio frente al mar. Estos materiales naturales, combinados con la madera y el barro, crean una atmósfera cálida y acogedora, en sintonía con el entorno costero que te transporta a las idílicas calas del mediterráneo.

Bangalore
Bangalore

El diseño del restaurante, a cargo de la joven promesa y arquitecta María Herrera, para el estudio MUHER, destaca por su enfoque moderno y globalizador de tendencias de vanguardia, en línea con las propuestas que María presentó con gran éxito los dos últimos años para Casa Decor en Madrid. Una cuidada alternancia de lámparas de esparto añade un toque rústico y elegante, al mismo tiempo que brindan una iluminación suave y difusa, creando una atmósfera íntima y relajante. Detalles como las rejas realizadas con ramas naturales o de juncos, por su parte, aportan un elemento arquitectónico distintivo que se integra perfectamente con la temática marina del lugar.

Bangalore
Bangalore

La utilización de esta cuidada selección de materiales orgánicos no solo contribuye a la estética general del restaurante, sino que también refleja un compromiso con la preservación natural del entorno. El bambú, por ejemplo, es reconocido por ser un recurso renovable y altamente resistente, mientras que el esparto y los cañizos son materiales tradicionales que han sido reinventados de manera elegante y contemporánea en este proyecto. El diseño moderno y vanguardista del restaurante, establece una propuesta atractiva para los visitantes que buscan experiencias culinarias únicas y saludables. Los comensales seguramente apreciarán la originalidad y el compromiso con la defensa del medio ambiente , mediante la combinación de lo tradicional y lo contemporáneo creando una atmosfera equilibrada que invita a los comensales a disfrutar de la belleza del entorno mientras se deleitan con los sabores de la cocina local.

El Bangalore se presenta como un verdadero deleite para los amantes de la dieta mediterránea. Los arroces, las ensaladas y los postres destacan por su calidad, autenticidad. La utilización de ingredientes frescos y locales, combinados con técnicas culinarias tradicionales, asegura una experiencia gastronómica excepcional que refuerza la propuesta del restaurante de ser un lugar donde la sustentabilidad y el buen gusto se unen en armonía.

Bangalore
Bangalore

DETALLES A DESTACAR
Además de la coherente decoración general en su conjunto, es importante resaltar algunos elementos específicos que hacen que este lugar sea realmente especial. El diseño del baño es uno de ellos. En este espacio, se ha logrado crear un ambiente único y original que refleja la estética icónica del restaurante.

Los lavabos de piedra sobre vigas de tren recuperadas son un detalle original, esta selección combina la rusticidad del material de piedra con la reutilización de elementos industriales, lo que crea un contraste interesante y atractivo. Además de ser visualmente impactantes, estos lavabos también demuestran el enfoque sostenible al utilizar elementos recuperados en su diseño.

Bangalore
Bangalore

Otro aspecto destacable es el reservado. Este espacio privado ofrece a los comensales la oportunidad de disfrutar de una experiencia más íntima y exclusiva. El diseño del reservado, en línea con el estilo general del lugar, cuenta con detalles cuidados y materiales, creando un ambiente acogedor para aquellos que desean una experiencia más personalizada.
La barra de celosía de barro, fabricada con barro tradicional de la región hecho a mano, aporta un toque apostando por nuestra artesanía dotando de autenticidad al espacio. Su diseño abierto y perforado permite una conexión visual con el resto del restaurante mientras delimita el área de la barra, creando un punto focal atractivo y funcional.

Estos detalles únicos y cuidadosamente seleccionados, como el photocall de un mural de peces en bandada de colores que discurren por la pared como una escultura, merecen una parada especial para compartir en las redes sociales. Todos ellos demuestran una atención especial a la estética y la funcionalidad, al mismo tiempo que mantienen la coherencia con la temática y el diseño general. a través de la creatividad y la sustentabilidad en cada rincón del restaurante.

Bangalore
Bangalore

COCINA MEDITERRÁNEA
No cabe duda de que la gastronomía es uno de los aspectos más destacados de cualquier restaurante. En el caso del Bangalore, la combinación de una decoración con una oferta excepcional de platos mediterráneos promete ser una experiencia culinaria única y gratificante este verano para los que busquen algo distinto.
La dieta mediterránea es reconocida mundialmente por sus beneficios para la salud y su enfoque en ingredientes frescos y de alta calidad. En este contexto, los arroces se convierten en un punto destacado de la carta del restaurante. La versatilidad de este plato permite crear una variedad de propuestas deliciosas, desde la paella hasta los arroces caldosos o melosos de pulpo, bogavante o negro. La utilización de productos locales frescos y la combinación de sabores mediterráneos aseguran una experiencia culinaria auténtica y sabrosa.

Además de los arroces, las ensaladas son otra joya en este restaurante. Utilizando ingredientes frescos y de temporada, las ensaladas se convertirán este verano en platos refrescantes y nutritivos. El enfoque de esta propuesta de restaurante se refleja en la cuidada selección de ingredientes locales y orgánicos para estas ensaladas, lo que garantiza su calidad y frescura.
Por último, pero no menos importante, los postres también merecen una mención especial. La dieta mediterránea se caracteriza por incluir postres saludables y equilibrados, donde se utilizan ingredientes como frutas frescas, frutos secos y lácteos. El restaurante, en línea con su enfoque sostenible, ofrece postres que combinan lo dulce y lo saludable, utilizando ingredientes naturales y de temporada para crear sabores excepcionales. Todo ello envuelto de una música agradable y un trato especial del equipo humano que hay detrás.

El Bangalore se presenta como un verdadero deleite para los amantes de la dieta mediterránea. Los arroces, las ensaladas y los postres destacan por su calidad, autenticidad. La utilización de ingredientes frescos y locales, combinados con técnicas culinarias tradicionales, asegura una experiencia gastronómica excepcional que refuerza la propuesta del restaurante de ser un lugar donde la sustentabilidad y el buen gusto se unen en armonía.

PORTADA-WEB-ELITE-1.jpg

Los premiados este año son: RITEC (Expansión Internacional), La Colegiala (Comercio Selecto), la Procesión de Los Salzillos (Desarrollo Turístico), ENAE (Innovación y Desarrollo Tecnológico) y Alfonso Tomás, de PcComponentes (Trayectoria Profesional)

Noche de economía murciana
Noche de economía murciana

 El presidente de la Cámara pide que los posibles ajustes de estructuras, personas y equipos se hagan “del modo más ágil posible, para que la actividad económica y de los ciudadanos en general no se vean perjudicados”

La Cámara de Comercio de Murcia ha entregado sus Premios Cámara correspondientes al ejercicio 2022 en el transcurso de la Noche de la Economía Murcia, una cita que congrega a representantes del mundo empresarial, político y social de la Región. El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en funciones, Fernando López Miras; el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; los consejeros en funciones de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez, y de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y una amplia representación del tejido empresarial de la Región.

Los Premios Cámara 2022 han recaído en RITEC (Expansión Internacional), La Colegiala (Comercio Selecto), la Procesión de Los Salzillos (Desarrollo Turístico), ENAE (Innovación y Desarrollo Tecnológico) y Alfonso Tomás, CEO y cofundador de PcComponentes (Trayectoria Profesional). Estos premios, los más antiguos del mundo empresarial en la Región, reconocen y ponen en valor la excelencia de la actividad empresarial de la Región en diferentes ámbitos, cuentan con el patrocinio de Banco Sabadell.

Cámara de comercio - López Abad

En su intervención, Miguel López Abad, presidente de la Cámara, destacaba la necesidad de impulsar una economía sostenible y poner en valor los recursos naturales de la Región, incluyendo el Mar Menor; el apoyo al comercio de proximidad, por su papel de dinamizador de la vida de pueblos y ciudades; o el impulso de la FP Dual, como respuesta a la falta de profesionales que las empresas padecen en ciertos sectores.

Noche de la Economía Murcia en imágenes
Noche de la Economía Murcia en imágenes

Noche de la Economía Murcia en imágenes
Noche de la Economía Murcia en imágenes

Noche de la Economía Murcia en imágenes
Noche de la Economía Murcia en imágenes

Noche de la Economía Murcia en imágenes
Noche de la Economía Murcia en imágenes

Noche de la Economía Murcia en imágenes
Noche de la Economía Murcia en imágenes

Noche de la Economía Murcia en imágenes
Noche de la Economía Murcia en imágenes

Noche de la Economía Murcia en imágenes
Noche de la Economía Murcia en imágenes

Noche de la Economía Murcia en imágenes
Noche de la Economía Murcia en imágenes

Noche de la Economía Murcia en imágenes
Noche de la Economía Murcia en imágenes



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.