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El II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia – Ciudad de Murcia lleva a la calle la mejor gastronomía en miniatura. El certamen reunirá entre hoy y mañana martes a cincuenta restaurantes cuyos cocineros prepararán sus creaciones en directo desde un escenario en el exterior de la Cárcel Vieja de la capital. El evento, cita imperdible para los amantes de la gastronomía, exhibe el talento y la profesionalidad de los hosteleros regionales, que deben condensar en no más de tres bocados su técnica y creatividad, siempre al servicio del sabor. Al certamen concurren bares y restaurantes de toda la región; de hecho, están representadas un total de 23 localidades del interior y de la costa y de norte a sur.

La mejor cocina en miniatura sale a escena con el comienzo del II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia
La mejor cocina en miniatura sale a escena con el comienzo del II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia

A la inauguración del certamen han asistido el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés, concejal de Cultura e Identidad, el director general de Nueva Cocina Mediterránea, Luis Miguel García de Andrés; Diego Aroca, jefe de hostelería Murcia de Mahou San Miguel; Rafael Arroyo, director de área Makro Murcia; Antonio Fornet, gerente de Fornet Murcia; Carlos Díaz, gerente de José Díaz; Álvaro García, gerente Bodegas Delampa, Gerali Rodríguez Dircom Academia y el  presidente de la Academia de la Tapa y del Pintxo Mikel Martínez, entidad organizadora.

Autoridades y patrocinadores han coincidido en la importancia de un certamen que promociona la calidad y diversidad de la gastronomía murciana, contribuye a la dinamización de la actividad hostelera, invita al encuentro social desde esta forma de vivir tan nuestra, como es compartir buenos momentos con amigos y familia en torno a la gastronomía. Al tiempo que desafía a los cocineros que se enfrentan a los demás, pero también a sí mismos en la búsqueda del reto, la innovación y la excelencia.

“Con la celebración de esta segunda edición del certamen regional de gastronomía en miniatura, confirmamos la gran acogida en la hostelería murciana que tiene este evento de promoción gastronómica, situando a Murcia capital como una ciudad emblema de las tapas y los pinchos”, destaca Mikel Martínez, presidente de Academia de la Tapa y del Pintxo. “Estamos muy orgullosos del gran nivel que están demostrando los participantes al elaborar propuestas creativas, donde se aprecia el buen uso del producto local, la influencia de la tradición, acompañado con técnicas de vanguardia y sobre todo muchos sabores, que hemos disfrutado en la II Ruta de Tapas y Pinchos de la Región. Sin duda será una competición interesante, y el jurado tendrá una gran tarea en seleccionar los mejores pinchos de la Región”, añadió.

El II Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia – Ciudad de Murcia es una iniciativa organizada por la Academia de la Tapa y del Pintxo e impulsada por el Ayuntamiento de Murcia. Makro es proveedor oficial del certamen y colaboran Riscales Alimentación, Solán de Cabras, Bendito vermut, A Mi Manera Comunicación, Helados La Tercia, D.O.P Yecla, Almazara San Diego, café Blackzi, ¡Eh! Escuela de Hostelería de Cáritas, Sibaritas Murcianos y 1919 Rte.

Tanto la última jornada de competición prevista para el martes desde las 9:30h y la entrega de premios el martes a las 17:30 horas, podrán seguirse vía streaming desde academiadelatapa.com

Un jurado de altura compuesto por reconocidos chefs y profesionales de la gastronomía, evalúan las propuestas presentadas a concurso: preside el grupo de jueces Alvar Hinojal, con una estrella Michelin y un sol en su restaurante Alquimia Laboratorio, ubicado en Valladolid.

Goiza Isiegas es jefa de cocina en el restaurante Akari Gastroteka de Pamplona. Ha sido segunda clasificada en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ciudad de Valladolid 2023. Josep Palomares dirige las cocinas del restaurante XIRI en Monóvar, Alicante. Ganador del Campeonato de Tapas y Pinchos de la Comunidad Valenciana – Orihuela 2023, se ha impuesto en multitud de certámenes de cocina en miniatura.

Paco Gómez, propietario de la cadena de restauración A Feira, con nueve locales en Asturias y uno en Ourense. Reconocido como mejor cocinero de tapas de Galicia en el 2019 y un auténtico embajador de la cocina gallega.

Jon Veen, periodista gastronómico y creador de la cuenta @zampi_news, comunidad con miles de seguidores. Es, además, codirector de la Burger Showdown, torneo de hamburguesas que se desarrolla en algunas de las ciudades más importantes de España.

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CaixaBank y elBullifoundation han celebrado este lunes una jornada del ‘Wine Tour’ sobre el sector vitivinícola de la mano de Ferran Centelles, sumiller de elBulli y director de Bebidas de elBullifoundation, en las instalaciones que la Bodega BSI tiene en Jumilla.

CaixaBank y elBullifoundation celebran una jornada formativa sobre el sector vitivinícola en Jumilla
CaixaBank y elBullifoundation celebran una jornada formativa sobre el sector vitivinícola en Jumilla

La jornada ha contado también con la participación de la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García; del gerente de Bodegas BSI, Joaquín Hernández; el presidente de la D.O.P. de Bullas, Francisco Carreño; el presidente de la D.O.P de Jumilla, Silvano García; el presidente de la D.O.P. de Yecla, Rafael Verdú; el presidente de la D.O.P. de Valencia, Salvador Manjón; y el director de la Semana Vitivinícola, Pablo Ossorio

Más de 90 empresarios y profesionales del sector bodeguero y del sector restauración de la Región de Murcia han asistido a la jornada, que tiene el objetivo de potenciar la industria vinícola y exponer los retos a los que se enfrenta el sector vitivinícola del territorio regional.

Los empresarios participantes han tenido la oportunidad de escuchar a Ferran Centelles, en su charla, las tendencias del sector vitivinícola en la sesión ‘Vinos de la Región de Murcia, la singularidad como discurso’, que se enmarca en el acuerdo firmado entre CaixaBank y elBullifoundation para analizar y potenciar la industria vitivinícola en un ciclo de jornadas formativas en diferentes Denominaciones de Origen españolas.

El objetivo de CaixaBank con esta jornada es aportar un valor diferencial a los clientes de la entidad, reconocer las distintas Denominaciones de Origen nacionales y consolidarse como el banco de referencia para los profesionales del sector vitivinícola en la Región de Murcia.

Olga García, Directora territorial en Comunidad Valenciana y Región de Murcia
Olga García, Directora territorial en Comunidad Valenciana y Región de Murcia

La directora territorial de CaixaBank ha manifestado que “para la entidad financiera es un privilegio y un orgullo poder celebrar esta jornada, impartida por Ferran Centelles, en un lugar tan emblemático para el sector como es Jumilla y la Región de Murcia”. “Se trata de un acto que tiene como objetivo poner en valor los vinos de nuestra querida Región de Murcia y fomentar la innovación y el desarrollo del sector vitivinícola”, ha añadido García.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de experiencias únicas y memorables que, a través de ‘CaixaBank Xperience’, la entidad ofrece a los clientes en ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.

Acuerdo entre CaixaBank y elBullifoundation

CaixaBank y elBullifoundation unieron esfuerzos en el año 2015 para desarrollar proyectos conjuntos con un principal eje: la innovación. El acuerdo, que tiene como objetivo aplicar la creatividad a proyectos concretos que tengan como resultado la innovación, está orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas.

En el marco de esta colaboración, CaixaBank y elBullifoundation imparten sesiones sobre gestión empresarial de la mano del chef Ferran Adrià, del sumiller Ferran Centelles y de sus prestigiosos equipos. Además, a través del portal CaixaBankLAB Campus, se ofrece formación especializada en restauración a los clientes de la entidad financiera.

CaixaBank y elBullifoundation celebran una jornada formativa sobre el sector vitivinícola en Jumilla
CaixaBank y elBullifoundation celebran una jornada formativa sobre el sector vitivinícola en Jumilla

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas  

CaixaBank, a través de su división CaixaBank Empresas, se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de las empresas a través de las más de 70 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, y de los más de 140 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de 2 millones de euros. CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con una red total de más 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo

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El evento dará a conocer las posibilidades que ofrece este producto a través de catas, degustaciones, maridajes, concursos y exhibiciones de artesanía Durante la jornada se programarán 17 talleres enogastronómicos, en los que sepodrá participar de forma gratuita

I Feria de la Monastrell
I Feria de la Monastrell

La I Feria de la Monastrell convertirá el próximo sábado, 13 de abril, a la ciudad de Murcia en la capital del enoturismo. El evento, que se desrrollará en la plaza Romea y en el Centro Municipal Gastronómico, de 10:00 a 22:00 horas, tiene como
objetivo acercar a la capital de la Región todas las posibilidades turísticas que ofrecen las rutas del vino con Denominación de Origen (DO) de Bullas, Jumilla y Yecla, desde sus bodegas y vinos de máxima calidad hasta su gastronomía, artesanía, producción de aceite y miel, alojamiento, naturaleza y cultura. Durante la feria se llevarán a cabo 17 talleres enogastronómicos, a los que se podrá asistir de forma gratuita para disfrutar de catas de vino y de aceites, catas verticales,
degustaciones, concursos, maridajes con quesos DOP, embutidos típicos de la Región y otros productos regionales. El programa se puede consultar en la página webwww.turismoregiondemurcia.es.

De forma paralela, se celebrará una muestra con exhibiciones artesanas iprotagonizadas por materiales como la madera, el hilo y el esparto, y se presentarán alojamientos turísticos vinculados con la producción vinícola. Este nuevo evento, en el que cada ruta del vino dará a conocer sus singularidades,“tiene como fin poner en valor y visibilizar entre propios y foráneos el producto de las Rutas del Vino de la Región de Murcia y dotar de una identidad fuerte, unificada y
reconocible a la totalidad de la oferta de enoturismo regional”, indicó el director del
Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez.Martínez recordó el conjunto de actuaciones que está apoyando la Comunidad para impulsar el enoturismo en la Región, como la puesta en marcha del bus del vino para eventos específicos, la celebración del evento ‘Vinarte’ en Bullas, que se celebró durante el mes de marzo, o la feria ‘Matavendimia’, que desarrollará su segunda
edición a comienzos de octubre en Jumilla.

El impulso del turismo del vino es una de las prioridades del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 del Gobierno regional por su capacidad para atraer turistas durante todo el año y su potencial para dinamizar el turismo de interior creando sinergias con
otros productos como el de naturaleza. Asimismo, la Región de Murcia es la única comunidad uniprovincial de España con tres vinos con DOP (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres rutas del vino certificadas por la Asociación Española de ciudades del Vino (Acevin). Además, la Región cuenta en la actualidad con más de 35.000 hectáreas de viñedos y es, a través del Instituto de
Turismo, socio activo del Club de Producto Enoturístico Rutas del Vino de España, en el que la Ruta del Vino de Jumilla forma parte de la junta directiva.

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La Terraza de ESZENCIA acogerá de nuevo un ciclo de catas con los Vinos de las bodegas de Jumilla en el mes de junio, especialmente los miércoles 5, 12 y 26 de junio.

La Terraza de ESZENCIA 
La Terraza de ESZENCIA

Pasa cuatro noches de ensueño, en las noches próximas al verano, deleitando esta cata con un maridaje de 3 vinos y 3 tapas elaboradas por nuestro Chef Pablo Martínez. Cada bodega contará con su propio ponente que presentará el vino y todas las características que lo hacen especial y diferente.

Podrán disfrutar de música en directo, del grupo Cucu- Band.

El comienzo de cada cata será a las 21:00h.

Precio por persona 20,00€

*****Aforo limitado******

COMPRA DE ENTRADAS EN:

https://auditorioelbatel.es/calendario-de-eventos/

O en taquilla Auditorio El Batel

FECHAS DE LAS CATAS

05/06

12/06

26/06

 

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Este año, nuestro grupo de aventureros solidarios, conocidos como los Tigres, se juntó otra vez para realizar la octava edición de nuestro rally benéfico en Sudáfrica. Nos encanta África; fue donde hicimos nuestro primer viaje solidario hace ocho años y ya han pasado tres años desde nuestro último rally en África, en Kenia. Sudáfrica es un destino lleno de diversidad y desafíos que nos han permitido cumplir con nuestros objetivos.  

 Un Viaje con Propósito por Sudáfrica
Un Viaje con Propósito por Sudáfrica

Objetivos de la Fundación

Nuestro gran plan es ayudar a tantos niños y niñas como podamos, dándoles alegría y apoyo, por eso desde hace dos años que trabajamos con socios locales la ayuda. Concretamente con orfanatos. El trabajo de los orfanatos en África es crucial debido a la alta incidencia de pobreza, enfermedades y conflictos. Estas instituciones proveen de refugio, alimentación, educación y apoyo emocional. Nuestra visita es un día de fiesta y se convierte en una experiencia inolvidable para todos. Usuarios, profesores, voluntarios y nosotros mismos. De hecho, la cara solidaria del viaje no está reñida con la cara aventurera. Siempre decimos que tenemos dos objetivos, el primero es impactar en el mayor número de niños y niñas posible, ayudándoles, inspirándoles y colaborando en su entorno más cercano. El segundo, es divertirnos mientras cumplimos con el primero. 

 Un Viaje con Propósito por Sudáfrica
Un Viaje con Propósito por Sudáfrica

Por qué Sudáfrica

Sudáfrica es único. Aunque no es el típico lugar pobre que a veces vemos en la tele, aún hay mucha pobreza y desigualdad. Nuestro rally lleva material escolar y deportivo a los que más lo necesitan. Este año, además, hicimos un concurso de dibujo en el que participaron más de 100 niños.

 Un Viaje con Propósito por Sudáfrica
Un Viaje con Propósito por Sudáfrica

La Aventura en Moto

Viajar en moto por Sudáfrica es increíble. Empezamos en Ciudad del Cabo, con sus paisajes urbanos y naturales. Luego fuimos a Chapman’s Peak y Simon’s Town, donde incluso nadamos con pingüinos. Por el camino, cada día hacíamos actividades con los niños de los orfanatos. Tuvimos un pequeño accidente en el camino, pero afortunadamente nada grave. Nos recordó la importancia de la precaución y el apoyo mutuo, reforzando nuestro espíritu de equipo

Un día, probamos carne de avestruz y otro día hicimos un safari, viendo animales salvajes de cerca. Pasamos por viñedos y paisajes semidesérticos hasta llegar a Prince Albert, donde nuestra última parada en un orfanato cerró esta increíble aventura.

 Un Viaje con Propósito por Sudáfrica

Próxima Edición

Este viaje por Sudáfrica ha sido más que un recorrido en moto; ha sido una experiencia de descubrimiento, desafío y ayuda mutua. Con cada lugar que visitamos, nos comprometemos más a dejar un impacto positivo. Ya estamos planeando nuestro próximo viaje, que será en América. Seguimos adelante, llevando nuestra pasión por la aventura y la solidaridad a nuevas fronteras.

 Un Viaje con Propósito por Sudáfrica
Un Viaje con Propósito por Sudáfrica
 Un Viaje con Propósito por Sudáfrica
Un Viaje con Propósito por Sudáfrica
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El arte aporta más a una estancia que su contemplación estética. El arte es la generación de emociones, un lenguaje comunicativo y de sinergias que trasciende todo tipo de barreras. En el local del Restaurante Esmayao del grupo Oxox 131 en la Fundación Pedro Cano entienden a la perfección este concepto y dan voz en sus paredes a las expresiones de los creadores del colectivo artístico diverso de ASSIDO, InOut. Dos gigantescos murales que llenan dos de las paredes del espacio con 20 metros cuadrados llenos de vida y personalidad.

decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano

Alex Pagán y Jose David Muñoz son los creadores de estas obras, dos de los artistas que trabajan a diario en los talleres de arte y creatividad de ASSIDO desde hace años. En estos talleres se trabaja la expresión plástica como una herramienta comunicativa y de manifestación de emociones y sentimientos. El resultado es sorprendente. Obras fascinantes que seducen la mirada y nos trasladan la riqueza del mundo interior de cada creador. Además, muchos de sus participantes encuentran en el arte un camino por el que dirigir sus vidas. Aparte de exposiciones colectivas, son ya varios de los autores del colectivo los que exponen de forma individual y cada vez con más éxito.

decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano

La iniciativa gastronómica viene de la mano del Chef Freddy Salmerón, que ha elaborado dos tapas en conjunción con los artistas de ASSIDO e inspirándose en sus obras. En relación a esto, nos comenta Víctor Martínez, presidente de la asociación que “para los artistas supone un hito en su realización y crecimiento personal, porque este espacio es más que ver sus obras formando parte del proyecto, es ver que su trabajo tiene un sentido y que además de superar las barreras de la discapacidad consigue inspirar el trabajo de otras personas como es la propuesta culinaria de Freddy” La síntesis entre el arte que brota de los talleres creativos de ASSIDO a través de su colectivo ‘InOut’ y el que se cocina en el restaurante “Esmayao”, con el edificio que acoge la Fundación Pedro Cano como gran contenedor creativo, “es un ejemplo de la interacción entre las disciplinas artísticas y gastronómicas, a la vez que de inclusión de personas con discapacidad, y un nuevo atractivo que se suma a los muchos que reúnen Blanca y la Fundación”. Así lo pusieron de relieve las consejeras de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, y de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, durante su visita de hoy, acompañadas del alcalde de Blanca, Pablo Cano, al local del restaurante ‘Esmayao’, donde lucen los dos grandes murales realizados por Alex Pagán y José David Muñoz.

decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano

ASSIDO es una asociación para personas con síndrome de Down fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España). En la actualidad tiene más de 400 usuarios y 3 centros donde realiza su labor. Es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar de sus hijas e hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijas e hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles. Está integrada, junto a otras 27 asociaciones, en la federación Plena Inclusión Región de Murcia, la Comunicación ASSIDO: José Luis López 654 32 66 15 hola@assido.org mayor organización de la discapacidad intelectual y del desarrollo de nuestra comunidad impulsada por más de 3.000 familias, con el apoyo de 900 profesionales y de 300 voluntarios. Es miembro fundador de Down España, federación a nivel nacional integrada por 89 asociaciones y que es referencia en la defensa e inclusión de los derechos humanos de las personas con síndrome de Down.

 

decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano

decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano

decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
decoran el restaurante de la Fundación Pedro Cano
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El jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de abril tendrá lugar en el Centro de Artesanía de Murcia el evento ‘Artesanía Market Fest’, con música en directo, demostraciones y talleres, y un mercado artesano con productos de decoración, moda, complementos y alimentación… Una iniciativa impulsada por la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales.

ARTESANÍA MARKET FEST

El mes de abril celebra con intensidad la primavera, y el Centro de Artesanía de Murcia lo hace con la primera edición del evento ‘Artesanía Market Fest’. Un encuentro festivo, impulsado por la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, donde la artesanía será protagonista los días: jueves 18 en horario de 17 a 21 horas, y viernes 19 y sábado 20 de abril, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Música en directo, talleres para niños y mayores, demostraciones del trabajo artesano, y mercado con productos de decoración, moda, complementos y alimentación… Además de photocall y zona de descanso. Y todo, tanto en la zona parking exterior del Centro de Artesanía como dentro de las instalaciones expositivas.

‘Artesanía Market Fest’ pone en valor la artesanía de la Región de Murcia, la intensa labor artesanal y la creatividad que existe en nuestra Región, y destaca la sostenibilidad y la humanización ligada a la producción y a la venta de cercanía; y los presenta en un entorno moderno y dinámico, con una puesta en escena original que no dejará indiferente al visitante.

El evento acoge talleres tanto para el público infantil con Anuka Creaciones y Fernando Martínez como para los más mayores, con Vanesa Castaño e Isabel Puig, y además 8 demostraciones en directo del trabajo artesano. En el mercado artesanal participarán más de 20 artesanos de alfarería, prendas y complementos, joyería, alimentación, decoración… de toda la Región de Murcia, como Menganita de Cual, Juan Guillén, José Antonio Zapata, Manteka Estudio, El Costurerico, María Moya, Knae Jewellery, Yolanda Fuentes Cassi, Verónica Maccorin, Gata Gata, Dulce Ana, Saiko, Tricchi, Raquel Samper, Vanesa Castaño, Macrahope, Baging, Epekes, Cristina Franco…

Tres jornadas amenizadas con música en directo, como la banda murciana de rock Goblin Circus, con una propuesta de temas divertidos, llamativos, enérgicos y bailones; y los deejays de estilo indie, pop, house y sonidos elegantes como Plutonita, AlbalaDj, Dan Vidal, Alejandro Dj y Cruda Colectivo.

‘Artesanía Market Fest’ es un evento que nace para quedarse y transmitir arte e innovación a través de las creaciones de los artesanos de la Región, rodeados de un ambiente de tendencia.

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Como ya es tradicional en la Fiestas de Primavera, hoy 4 de abril, El Corte Inglés ha ofrecido una recepción-homenaje a la Reina de la Huerta 2024, Isabel María García Ortiz y a sus Damas de Honor.

Homenaje Reina de la Huera
Homenaje Reina de la Huera

Una vez recibidas en la puerta de Plaza Fuensanta de El Corte Inglés por la dirección de el Corte Inglés y junto a la vicepresidenta de la Federación de Peñas Huertanas y presidentes de distintas peñas huertanas la comitiva se ha dirigido hacia la Sala de Ámbito Cultural del Centro Comercial de Gran Vía Salzillo donde ha tenido lugar el evento principal del acto.

En el homenaje, El Corte Inglés ha destacado el papel que desempeñan la Reina y sus Damas a lo largo de todo un año como imagen de la mujer murciana, y ha querido tener unas emotivas palabras hacia todos los huertanos y el nuevo presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Juan García Serrano.

La Reina de la Huerta, ha dado las gracias a El Corte Inglés por tan bonito acto y ha expresado el orgullo que sienten por representar a la mujer murciana.

La Reina y sus Damas han recibido un obsequio conmemorativo en recuerdo de la visita y el Servicio Personal Shopper de El Corte Inglés les ha obsequiado con una Asesoría de Imagen que recibirán en próximas fechas.

Homenaje Reina de la Huera
Homenaje Reina de la Huera

Para terminar, la Tuna de Medicina y la Tuna Universitaria de Oporto han interpretado algunas de sus canciones más populares poniendo la nota musical al acto.

Por otra parte, la Reina Infantil de la Huerta 2024, Alexia Montemayor y su corte de Damas de Honor también fueron recibidas y homenajeadas por El Corte Inglés. Tras un paseo por las diferentes plantas del centro comercial fueron invitadas a un desayuno y recibieron un obsequio conmemorativo de la visita.

 

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Lo premios The Organic Market & Trends Awards, que se celebran en el marco del salón internacional Alimentaria & Hostelco 2024, han otorgado a las Perlas de Pimentón Ecológico La Pastora el premio al producto ecológico español con más potencial para la internacionalización.
Las perlas de pimentón ecológico de La Pastora reciben el premio al producto ecológico con más potencial para la internacionalización.
Las perlas de pimentón ecológico de La Pastora reciben el premio al producto ecológico con más potencial para la internacionalización.

El producto ha sido distinguido de entre los más de 200 alimentos y bebidas ecológicos de las 131 empresas exportadoras que durante toda la celebración de la feria participan en The Organic Market & Trends, unos premios concedidos por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Alimentaria.

Las perlas de pimentón ecológico de La Pastora reciben el premio al producto ecológico con más potencial para la internacionalización.
Las perlas de pimentón ecológico de La Pastora reciben el premio al producto ecológico con más potencial para la internacionalización.

La subdirectora general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Ana Díaz, entregó los galardones, que tratan de impulsar y visibilizar la actividad desarrollada por las empresas dentro de un segmento especializado como es el producto ecológico.

El compromiso con el medio ambiente y la contribución al bienestar de una sociedad más saludable, ha impulsado la creación de las Perlas de Pimentón Ecológico La Pastora, innovación del pimentón en un producto único a nivel regional e internacional.

Este reconocimiento ha llegado de la mano del jurado de la segunda edición del The Organic Market & Trends Award conformado por representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ICEX, Alimentaria, FIAB, Cesce, Ecovalia y Bio Eco Actual.

 

 

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Con un concepto de fusión y un agradable ambiente, Hannibal se ha convertido en la nueva sensación gastro de nuestra ciudad. Abrió sus puertas el 20 de diciembre pasado, y desde entonces ha sido un lleno total.

Restaurante HANNIBAL
Restaurante HANNIBAL

Tienen una cocina con una mezcla de sabores exóticos que te transportarán a una playa del Caribe colombiano con un patacón frito con cóctel de camarones o probar una empanada de maíz rellena de estofado de vaca y su salsa de chipotle ahumada. El chef recomienda continuar con ceviches peruanos o su pulpo anticuchero a la brasa. Como principal, un corte especial de su selección de vaca, desde solomillo hasta tomahawk, dejando que el comensal decida el nivel de su experiencia.

Utilizan productos principalmente locales para garantizar la frescura del producto y aprovechar la temporada de los alimentos, por este motivo cambian constantemente la carta para preparar lo mejor que les ofrece el mercado y mejorar su oferta continuamente, aunque su punto diferenciador es la carne. Además, cuentan con un gran aliado que les permite traer piezas del norte del país con una calidad excepcional.

Restaurante HANNIBAL
Restaurante HANNIBAL

Su propuesta está pensada para compartir, “Así puedes hacer un buen recorrido por la carta y probar varias cositas”, afirma Sebastián López, el chef creativo de Hannibal, quien desarrolla este proyecto personal inspirado en sus raíces latinoamericanas y su experiencia a través de la cocina en brasas. Esta fusión ofrece una propuesta diversa reflejada en platos con alma y sabor.

El humo es el ingrediente esencial en su cocina y los brasas son la inspiración, cada plato se trabaja de manera artesanal y delicada. Miman el producto que les llega cada semana y ofrecen algo más honesto y cercano valorando la gran despensa murciana.

Restaurante HANNIBAL
Restaurante HANNIBAL

Nos recomiendan empezar con estas opciones: pan de maíz de masa madre y mantequilla ahumada que hacen con ajo y flor de sal, patacones y empanadas colombianas seguro, carpaccio de picaña ahumada, ensalada de cogollos a la brasa y terminar con la parpatana de atún a la brasa o un T-bone al punto. De postre, las torrijas con helado de caramelo salado. Terminamos con un doble espresso martini con nuestro café de especialidad. De manera especial prueba un arroz de txuleta de vaca (solo podrás probarla bajo reserva).

Restaurante HANNIBAL
Restaurante HANNIBAL

La coctelería también brilla en Hannibal (el doble espresso martini es increíble), un restaurante donde vivirás una experiencia multisensorial, disfrutarás de un buen ambiente y donde la comida hará que te traslades a otros continentes.

Restaurante HANNIBAL
Restaurante HANNIBAL

Descubre en HANNIBAL una sinfonía de sabores donde la innovación se funde con la tradición para crear experiencias culinarias inolvidables.



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



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