Diseno-sin-titulo-2.jpg

Murcia acoge la primera estación de recarga con mayor potencia instalada en la Región de Murcia

Quedó inaugurada la primera estación de recarga con mayor potencia, instalada por Iberdrola | bp pulse, en la Región de Murcia. Ubicada en el Centro Comercial Thader, (Churra, Murcia), la nueva instalación cuenta con ocho puntos de carga (dos de 360 kW y seis de 180 kW) que posibilitan la carga simultánea de ocho vehículos.

En concreto, se trata de una de las más potentes del Corredor Mediterráneo, cuyos puntos de carga permiten obtener una autonomía de hasta 400 kilómetros en solo unos minutos. La instalación se enmarca en el acuerdo de colaboración de Iberdrola | bp pulse con el fabricante de automóviles, Porsche, para el despliegue de la recarga ultrarrápida en España y Portugal.

Con esta nueva infraestructura, el Centro Comercial Thader, completa su oferta de infraestructura de recarga, que se suma a los 11 puntos de recarga de 7,4 kW ya existentes. De esta manera, Iberdrola | bp pulse amplia así su presencia en la Región de Murcia, donde ya cuenta con un total de 18 puntos de recarga de más de 150 kW operativos, y donde su despliegue de infraestructura de potencia rápida y ultrarrápida sigue creciendo con proyectos en diferentes municipios de la Región en vías de alta capacidad, estaciones de servicio y entornos urbanos.

 

 

 

 

 

Diseno-sin-titulo-1-1.jpg

El responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Yayo Delgado, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera, el Director De Sport Business World, Antonio Ruiz, y el jefe de deportes de la 7 TV, Juan Cervantes, han presentado la III Edición de los Aperitivos Deportivos Sport Business World con Estrella de Levante que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2024 en diferentes localizaciones de la Región de Murcia y, por primera vez, fuera de ella, celebrándose también en Alicante, Almería, Albacete y Madrid.

Aperitivos Deportivos SBW
Aperitivos Deportivos SBW

En ellos, se podrá conocer, durante una conversación distendida, a figuras relevantes del deporte nacional e internacional. Los encargados de inaugurar el ciclo de aperitivos serán Sandra Díaz Arcas, periodista murciana en DAZN, y Carlos Marañón, periodista y escritor, además de exfutbolista. El encuentro se celebrará el 29 de febrero en la Sala de Catas de Estrella Levante. Asimismo, durante esta edición se podrán disfrutar de otros deportistas en activo como Pedro Acosta y Silvia Lloris, y de leyendas como son Almudena Cid, Luis León, Nico Almagro o Mista, entre otros.

Estos encuentros reunirán a representantes y agentes que constituyen el denominado ecosistema deportivo en un ambiente informal y en el momento más celebrado del día, típico y tradicional de la Región de Murcia: el aperitivo. El objetivo principal es informar sobre las últimas tendencias e inspirar nuevas relaciones y negocios entre todas las partes involucradas en la industria del deporte. Hasta el momento, es algo que ha funcionado bien en Murcia, por lo que, se ha apostado por salir de la Región y reproducir este formato en otros puntos de la geografía española.

Es el tercer año y seguimos creciendo juntos de la mano de Sport Business World. Este año traemos un programa más ambicioso y que consolida esta fórmula sencilla, pero eficiente a la hora de hacer un evento distinto. Estamos deseando empezar y desenado seguir creciendo con este formato”, ha declarado el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Yayo Delgado.

Por su parte, Antonio Ruiz, director de Sport Business World, ha asegurado que “los Aperitivos Deportivos con Estrella Levante se han convertido en una cita mensual para los amantes del deporte, dando la oportunidad de descubrir el lado más personal de los deportistas fuera de su zona de confort. Por ello, hemos querido un paso más y trasladar la celebración del evento en sedes nacionales, para seguir con el objetivo principal de este proyecto: la búsqueda constante de nuevas oportunidades. Esta III edición es muy especial, viene con importantes invitados y un salto a otras sedes en clave nacional con el colofón de la clausura en Madrid”.

Esta tercera edición de los Aperitivos consta de siete citas, la primera será el 29 de febrero en la Sala de Catas de Estrella Levante. Los próximos encuentros serán: el 14 de marzo en Cuarentaytrés (Cartagena), el 11 de abril en Marcos Automoción (Alicante), el 23 de mayo en Albacete, el 20 de junio en Mójacar (Almería), el 19 de septiembre en Alhama Nature Resort (Alhama de Murcia) y el 17 de octubre, la clausura será en Madrid. Los invitados de cada cita se anunciarán, como es habitual, en la página web y las redes sociales de Sport Business World y de Estrella Levante.

Los Aperitivos Deportivos SBW con Estrella Levante agrupan a representantes y personalidades reconocidas dentro del mundo del deporte en un encuentro distendido, alrededor de un aperitivo. Están organizados por la consultora Sport Business World y Estrella de Levante. Como patrocinadores cuenta con Marcos Automoción, Agencia Weekend, Alhama Nature Resort, Cuarentaytrés (Grupo Zamora), ENAE, La7, Prevemur, Grupo Inforges, Epic Creativos y RPB Legal, empresas del sector murciano que apuestan y están involucradas en el deporte de la Región de Murcia.

Sport Business World

Sport Business World (SBW) nace en el año 2017 y en el 2018 lanza el primer evento de la Región de Murcia sobre deporte y negocio que reúne a los profesionales más influyentes del panorama nacional para dar luz sobre los temas más relevantes que afectan al sector. En sus tres ediciones, los Aperitivos Deportivos han contado con personalidades como Laura Gil, Juan Carlos Unzué Ana Carrasco, Pedro León, Felipe Moreno o Paco Belmonte.

Además, ha ampliado su área de negocio a la consultoría especializada en materia de asesoramiento en patrocinio deportivo y a la formación, con la reciente puesta en marcha con el FC Cartagena de un Curso Executive en Gestión Deportiva 360 y con la Universidad de Murcia de la Cátedra UM-Murcia Sport Business que tiene como objetivo establecer espacios dedicados a la investigación, la formación y la divulgación en el ámbito del Derecho del Deporte y la Gestión de Entidades Deportivas.

Diseno-sin-titulo.jpg

Las populares fiestas de primavera en Murcia tienen como protagonista a Doña Sardina. Un año más será una periodista el rostro visible de unas celebraciones tan emblemáticas para la región que fueron declaradas en 2006 como fiesta de Interés Turístico Internacional.

LAURA BERNAL LA FIRMA ELEGIDA PARA VESTIR A DOÑA SARDINA 2024

Para esta ocasión tan especial, la periodista Encarna Talavera ha elegido ha elegido un vestido de gala de la última colección “Events SS24” de la firma Laura Bernal. Para la presentación de las fiestas en el Teatro Romea la periodista lucirá un vestido asimétrico de gala en paillettes confeccionado a media y en exclusiva en color azul como homenaje al Mar.

LAURA BERNAL LA FIRMA ELEGIDA PARA VESTIRA DOÑA SARDINA 2024

El Entierro de la Sardina es un importantísimo evento cultural para Murcia. Una festividad muy arraigada en la sociedad murciana, cargada de generosidad por parte de la familia sardinera que pasa de generación en generación.

LAURA BERNAL LA FIRMA ELEGIDA PARA VESTIRA DOÑA SARDINA 2024

Para una firma afincada y originaria en Murcia ser la encargada de vestir a Doña Sardina es un honor y una gran responsabilidad a partes iguales.

LAURA BERNAL LA FIRMA ELEGIDA PARA VESTIRA DOÑA SARDINA 2024

Laura Bernal, una marca que con una producción local ha sido capaz de llevar la creación “made in Murcia” a más de 13 países. Asimismo las colecciones de Laura Bernal han sido elegidas por mujeres de gran valía profesional y personal entre las que destacan SSMM la Reina Letizia y la Princesa Leonor. En el universo profesional mujeres tan relevantes de la cultura como Chenoa, Adriana Abenia, del periodismo como Nuria Roca o Luján Argüelles y de la política como Pilar Alegría o Isabel Díaz Ayuso, han apostado por modelos de sus colecciones para acompañarles a lo largo de varias temporadas

 

3-5.jpg

La DOP Jumilla presentó en el espacio Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha de Madrid Fusión, en exclusiva, un adelanto del segundo capítulo de la campaña Diálogos de Arte & Vino, proyecto ganador del premio “Vino es Cultura” de la AEPEV.

En la campaña, el chef Pablo González-Conejero y la diseñadora Rosana Galián (Garrastudio) se inspiran en los movimientos del vino durante el proceso de elaboración en la DOP Jumilla.

 Durante los próximos meses de febrero y marzo, se desvelará el contenido de la investigación y conocimiento de la elaboración del vino, a través de diálogos con diferentes enólogos y bodegueros de la DOP Jumilla, para diseñar una colección de joyas, firmadas por Rosana Galián junto a Pablo González-Conejero.

La DOP Jumilla estrena la segunda parte de Diálogos de Arte & Vino en Madrid Fusión, con el chef Pablo González-Conejero
La DOP Jumilla estrena la segunda parte de Diálogos de Arte & Vino en Madrid Fusión, con el chef Pablo González-Conejero

Madrid, 31 de enero de 2024. Ayer tuvo lugar la presentación del segundo capítulo de la campaña Diálogos de Arte & Vino, organizada por el Consejo Regulador de la DOP Jumilla en Madrid Fusión, concretamente en el Espacio Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha, en IFEMA (Madrid), con gran éxito de convocatoria de medios especializados de todo el país.

En el evento Silvano García, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, dio paso a la pieza audiovisual, de la cual destacó que el proyecto ganó el premio “Vino es Cultura” de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) a finales de 2023, y acerca de este segundo capítulo señaló que el proceso de elaboración de los vinos de Jumilla es “un momento emocionante y cumbre del año vitivinícola, justo cuando la uva entra en bodegas, y los movimiento del vino se realizan de manera certera y llena de ilusión, como es lo que han podido respirar nuestros dos invitados en las grabaciones que hicieron justo esos días en las bodegas”.

La DOP Jumilla estrena la segunda parte de Diálogos de Arte & Vino en Madrid Fusión, con el chef Pablo González-Conejero
La DOP Jumilla estrena la segunda parte de Diálogos de Arte & Vino en Madrid Fusión, con el chef Pablo González-Conejero

Después de la proyección del adelanto, Pilar Hernández Coloma, especialista en comunicación gastronómica y sumiller, y Pablo González-Conejero, chef embajador de la DOP Jumilla, estuvieron comentando las vivencias y los aprendizajes que han sucedido durante estos cuatro meses de rodaje. El chef dejó claro que el trabajo junto a la diseñadora Rosana Galián (GarraStudio) ha sido un proceso creativo profundo y lleno de emociones: “dialogar con los bodegueros y conocer de primera mano, en vivo y en directo, cómo se mueve el primer vino desde que la uva llega a bodega, y cómo son esos días de nervios, incertidumbre, ha sido muy emocionante. Creo que se va a apreciar en las piezas que Rosana está diseñando, a través de los colores, de las texturas… que son una maravilla”. La conversación continuó sobre la idea de conjugar el proceso creativo en el mundo de la gastronomía con el artístico, y a su vez, con el vino: “Al final, de lo que se trata es de soñar, de emocionar, de coger lo que tienes y servirlo de la mejor manera que consideres. Por supuesto que cada vino de Jumilla es una joya, y en la elaboración influyen muchos factores para que podamos disfrutarlos en nuestra mesa”, concluyó Pablo González-Conejero.

Pilar Hernández concluyó la presentación agradeciendo a los periodistas que llenaron la presentación, y emplazando a la exposición y proyección de este segundo capítulo de la campaña del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Diálogos de Arte & Vino. La Elaboración, que será en marzo, en Madrid. En este evento se presentará la colección de piezas de joyería, resultado del trabajo de Rosana Galián en este proyecto audiovisual, único en su género.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 1.000 metros y surcada por sierras de hasta 1.380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Hellín, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 22.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol permiten unas condiciones idóneas para el cultivo ecológico, mayoritario en esta Denominación.

La DOP Jumilla estrena la segunda parte de Diálogos de Arte & Vino en Madrid Fusión, con el chef Pablo González-Conejero
La DOP Jumilla estrena la segunda parte de Diálogos de Arte & Vino en Madrid Fusión, con el chef Pablo González-Conejero

www.jumilla.wines

@vinosjumilla

4.jpg

La nueva oficina Store Multicentro, que está situada en la Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia, y cuenta con 24 gestores especializados en Banca de Negocios y Banca de Particulares, refuerza el compromiso de CaixaBank de estar cerca de sus clientes, eliminando barreras físicas y fomentando un ambiente de confianza y cercanía.

 La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, Olga García, ha destacado que “con un equipo de 24 profesionales especializados, la oficina está preparada para ofrecer soluciones a medida y un asesoramiento experto, reflejando la filosofía de CaixaBank de priorizar la excelencia en el servicio al cliente”.

 El objetivo de este pionero modelo de oficina es que la sociedad murciana, su tejido empresarial y sus asociaciones encuentren en CaixaBank un aliado estratégico y un pilar en su desarrollo económico y social.

Intervención de Olga García Saz en la inauguración de Gran Vía Central
Intervención de Olga García Saz en la inauguración de Gran Vía Central

CaixaBank, líder en innovación, ha celebrado este lunes el acto inaugural de su nueva oficina Store Multicentro, Gran Vía Central, ubicada en la Gran Vía de Murcia. Este nuevo espacio representa un hito en la banca regional al fusionar dos conceptos especializados en un único establecimiento, ofreciendo un servicio personalizado y especializado tanto a clientes particulares como a profesionales.

El diseño innovador de la oficina, que incluye espacios como la zona ‘Store Multicentro Café’ y áreas de atención personalizada, está pensado para mejorar la interacción y proporcionar una experiencia bancaria de alta calidad. Este modelo pionero demuestra el compromiso de CaixaBank con el crecimiento sostenible y el apoyo a la comunidad local, siendo un punto de encuentro clave para negocios, innovación y desarrollo personal en la Región de Murcia.

Foto de familia inauguración Gran Vía CentralFoto de familia inauguración Gran Vía Central

Esta nueva Store Multicentro, que es la primera de este modelo negocio que la entidad financiera abre en la Región de Murcia, ocupa más de 800 metros cuadrados, con 24 gestores especializados en Banca de Negocios y Banca de Particulares.

En el acto inaugural, al que han acudido cerca de 200 personalidades de diferentes sectores empresariales y sociales de la Región de Murcia, han participado la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, Olga García; el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín; la directora de Área de Negocio de Murcia Centro, Susana Ruiz; y los directores de la nueva oficina Store Multicentro, Almudena Nieto y Pedro Peral.

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, en su discurso inaugural, ha destacado la combinación única de talento humano y tecnología avanzada en la oficina Store Multicentro Gran Vía Central. “Con un equipo de 24 profesionales especializados, la oficina está preparada para ofrecer soluciones a medida y un asesoramiento experto, reflejando la filosofía de CaixaBank de priorizar la excelencia en el servicio al cliente” ha añadido García.

Intervención de Luis Alberto Marín en la inauguración de Gran Vía Central
Intervención de Luis Alberto Marín en la inauguración de Gran Vía Central

Además, el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, ha señalado que “hoy estamos en el corazón de Murcia inaugurando un nuevo concepto de oficina bancaria, un nuevo espacio que comparte la esencia de la lucha contra la exclusión financiera, que no es otra que garantizar y mejorar la atención que reciben los ciudadanos de la Región de Murcia”. “El sector bancario viene de unos años de reorganización en los que se han producido diversas fusiones, pero la clave es que desde todas las entidades se trabaje por y para los ciudadanos, y en este sentido el nuevo modelo de oficina que se inaugura hoy supone un salto cualitativo”, ha explicado Marín.

Con un horario extendido y servicios avanzados como cajeros automáticos de última generación, la oficina Store Multicenrro Gran Vía Central está diseñada para transformar la experiencia bancaria en algo más personal y especial. CaixaBank reafirma su compromiso con la cercanía, el apoyo a las necesidades financieras de las personas y la presencia en la vida diaria de los murcianos.

El objetivo de este pionero modelo de oficina es que la sociedad murciana, su tejido empresarial y sus asociaciones encuentren en CaixaBank un aliado estratégico y un pilar en su desarrollo económico y social que se adapte a sus necesidades actuales. CaixaBank reitera su apoyo incondicional a la Región de Murcia, consolidando su posición como líder en el sector bancario.

Un nuevo modelo de oficina para dar respuesta a las nuevas necesidades

Toda la red de oficinas de CaixaBank se encuentra en constante evolución para seguir estando cerca de las demandas de los clientes. En este sentido, el  nuevo modelo de oficina Store responde a las conclusiones de diversos tests realizados con clientes, empleados y personas no clientes, que aportaron sus opiniones sobre cómo querían que fuese su oficina bancaria.

En las oficinas Store el cliente cuenta con un gestor personal de referencia con el que puede concertar una cita previa en horario de apertura ininterrumpido mañana y tarde de lunes a jueves, de 8.30 a 18.30 horas y los viernes, de 8.30 a 14.30 horas. Durante los meses de julio y agosto, el horario de apertura al público es de 8.30 a 14.30 horas.

Las oficinas Store de CaixaBank también han incorporado innovaciones para facilitar al cliente la entrevista con su gestor mediante reserva de cita previa, así como herramientas que ayudan a reducir tiempos de espera. La estética de las oficinas Store es completamente diferente a la convencional, con amplios espacios donde se eliminan las barreras físicas entre clientes y empleados.

Asimismo, este nuevo modelo de oficina dispone de una amplia zona de cajeros disponibles las 24 horas. Se trata de terminales que, además de permitir extracciones de efectivo, facilitan realizar todo tipo de operaciones. Los cajeros cuentan con tecnología avanzada para facilitar la experiencia de usuario. Los terminales también incluyen desarrollos de software y características de diseño especiales para favorecer la accesibilidad, como menús guiados por voz o ayudas en lenguaje de signos.

Además de atención financiera, el cliente cuenta en las oficinas Store de CaixaBank con servicios adicionales, como invitaciones a eventos especiales exclusivos y la programación de charlas sobre temas de interés para su día a día.

Nueva sede Caixabank en Gran Vía Central

Nueva sede Caixabank en Gran Vía Central

Nueva sede Caixabank en Gran Vía Central

Nueva sede Caixabank en Gran Vía Central

2-4.jpg

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, presenta junto con el Presidente de la Junta Municipal Distrito Centro – Este, Lorenzo Tomás, y el Presidente de la Junta Municipal Distrito Centro– Oeste, David San Nicolás, la cuarta edición otoño e invierno de ‘Murcia es Moda’, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de enero a las 19:00h, en el Salón de los Espejos del Teatro Romea.

‘Murcia es Moda’
‘Murcia es Moda’

“Una vez más, las sinergias provocadas por las Juntas Municipales de los Distritos Centro Este y Oeste junto con el Ayuntamiento de Murcia vuelven a dar como resultado un evento cultural que pretende promover el talento, la creatividad, el espectáculo y la pasión por la moda. Como en las tres ediciones anteriores, este evento de referencia viene a sumarse a otras pasarelas que desde hace tiempo apuestan por la moda murciana tanto emergente como consagrada”, declaraba Avilés.

Juventud, talento, modernidad, reciclaje y sostenibilidad estarán presentes en una pasarela por la que desfilarán los diseños de Estefanía Francisco, Diseño Flamenco María Martínez, Cerriche, Esther Teban, Desidium, Samurai San, Amanecer Nupcial, Marisa Bymacaro, Double A, Cris Cober Design y Fernando Aliaga.

A lo largo de los diferentes desfiles podremos ver las distintas perspectivas con las que estas diseñadoras y diseñadores entienden el mundo de la moda. Lorenzo Tomás ha destacado que: “ese era el objetivo cuando sacamos la convocatoria, que hubiese un panorama variado que mostrase el enorme talento que tenemos en Murcia y que, gracias a estas iniciativas, se diera una oportunidad y una gran visibilidad a todas estas diseñadoras y diseñadores que están empezando y que tienen el privilegio de compartir desfile con otras mucho más consagradas”.

En la misma línea, David San Nicolás recuerda que: “el éxito de las ediciones anteriores nos hizo plantear esta cuarta edición en invierno y volver al marco incomparable y de extrema belleza como es el Salón de los Espejos del Teatro Romea que, estamos seguros, realzará aún más la calidad de los desfiles gracias a la magnífica escenografía que se generará en torno al evento”.

‘Murcia es Moda’
‘Murcia es Moda’

Si el talento joven será el protagonista de los desfiles, no lo será menos durante los intervalos de descanso que contará con las actuaciones de artistas murcianos jóvenes. Aquellos que asistan al evento podrán disfrutar de la voz de Lola Farfett y del baile de la compañía Será Flamenco, dirigida por Magdalena Morales, y de la artista plástica Once Musas.

“Eventos como este hacen posible que Murcia cuente con una programación durante todos los días del año, un trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento de Murcia enmarcado en el proyecto estratégico ‘Un río de Cultura’. Nuestro objetivo es que nuestro municipio tenga actividades para todos los públicos de forma constante y con una exigencia con el fin de lograr la excelencia en cada uno de estos encuentros, ofreciendo el mejor servicio a nuestro ciudadanos y visitantes”, apuntaba Avilés.

El acceso es libre mediante invitación a retirar en las sedes de la Juntas Municipales de los distritos o a través de las redes sociales del evento

2-3.jpg

AJE Región de Murcia presenta las actividades conmemorativas para la celebración del 25 aniversario del premio “Héroes”

El Ayuntamiento de Jumilla se une a AJE Región de Murcia y a CaixaBank en la celebración de la gala del 25 Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios “Héroes” 2024 en el Teatro Vico de Jumilla el jueves 20 de junio

AJE Región de Murcia presenta el 25 aniversario del Premio Caixabank Jóvenes Empresarios "Heroes"
AJE Región de Murcia presenta el 25 aniversario del Premio Caixabank Jóvenes Empresarios “Heroes”

 

AJE Región de Murcia celebrará una serie de actividades de enero a junio en conmemoración del aniversario

Jumilla, 23 de enero de 2024 – AJE Región de Murcia, junto a CaixaBank y el Ayuntamiento de Jumilla, ha anunciado hoy la celebración del 25 aniversario del Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios “Héroes”, un reconocimiento emblemático que ha marcado la excelencia empresarial en la Región desde su inicio en 1999. El galardón ha destacado a jóvenes emprendedores por su dedicación, esfuerzo y éxito en proyectos innovadores.

AJE Región de Murcia presenta el 25 aniversario del Premio Caixabank Jóvenes Empresarios "Heroes"
AJE Región de Murcia presenta el 25 aniversario del Premio Caixabank Jóvenes Empresarios “Heroes”

En conmemoración a la historia de los premios, AJE Región de Murcia ha diseñado una serie de actividades especiales que tendrán lugar de enero a junio. Cada mes, la Asociación contará con la participación de ganadores históricos del premio y presidentes que han liderado la asociación a lo largo de los años. Desde mesas redondas y píldoras hasta eventos de networking, estas actividades proporcionarán una oportunidad única para reflexionar sobre el impacto del Premio “Héroes” en la comunidad empresarial y fomentar la colaboración entre generaciones de emprendedores.

“Estamos emocionados de celebrar este 25 aniversario con actividades que destacarán no solo los logros individuales de nuestros ganadores, sino también la contribución continua de AJE Región de Murcia al tejido empresarial regional”, ha comentado Almudena Abellán, presidenta de AJE Región de Murcia.

AJE Región de Murcia presenta el 25 aniversario del Premio Caixabank Jóvenes Empresarios "Heroes"
AJE Región de Murcia presenta el 25 aniversario del Premio Caixabank Jóvenes Empresarios “Heroes”

La Gala 25 Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios “Héroes” 2024 será el evento culminante de esta celebración y se llevará a cabo el jueves 20 de junio en el Teatro Vico de Jumilla, gracias a la colaboración y el compromiso del Ayuntamiento de Jumilla con los jóvenes empresarios.

La primera actividad conmemorativa se celebrará el jueves 25 de enero, con un encuentro que reunirá a ganadores David Antonio Samper (Biocampo), José María Sandoval (Secom Iluminación), Celedonio Perea (Terra Fecundis) y José Gómez (Grupo Obralia). Moderará la mesa redonda Carlos Recio, presidente de AJE Región de Murcia desde 1996 hasta 2009. A partir de este día, se abrirá el plazo para presentar las candidaturas y toda la información estará disponible en www.premioaje.es. Puedes inscribirte al evento y estar atento del resto de actividades en www.ajeregiondemurcia.com

2-2.jpg
  • La jornada, celebrada en el marco de una nueva edición del encuentro Coffee&Break organizado por CaixaBank Empresas, ha contado con la participación del experto en liderazgo y gestión del cambio Mario Alonso Puig, que se ha enfocado en fortalecer la mentalidad positiva y las habilidades de liderazgo en equipos de alto rendimiento.
  •  La directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García, ha manifestado que “la digitalización, la sostenibilidad y la adaptación a un mercado global son grandes desafíos que el tejido empresarial murciano, junto a CaixaBank, podemos convertir en oportunidades que nos permitan seguir construyendo una Región de Murcia más próspera, más innovadora e inclusiva”.
CaixaBank reúne a más de 60 empresarios de la Región de Murcia para hablar de liderazgo y gestión de equipos
CaixaBank reúne a más de 60 empresarios de la Región de Murcia para hablar de liderazgo y gestión de equipos

CaixaBank, a través de su servicio especializado para empresas, CaixaBank Empresas, ha celebrado una jornada que ha contado con la participación del experto en liderazgo y gestión del cambio Mario Alonso Puig, enfocada en fortalecer la mentalidad positiva y las habilidades de liderazgo en equipos de alto rendimiento.

El evento, que se ha celebrado en el Estudio de Ana y en el que han participado más de 60 empresarios murcianos, ha sido un punto de encuentro para la reflexión y el diálogo y ha permitido ofrecer a los empresarios murcianos herramientas valiosas para impulsar sus negocios hacia un futuro más próspero y sostenible.

En el acto también han participado la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García; el director de la Dirección Comercial de Empresas de CaixaBank, Manuel Pérez-Meneses; y el director comercial de Banca de Empresas de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana, Felipe Pulido.

En la bienvenida a la jornada, la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia ha subrayado que “la digitalización, la sostenibilidad, y la adaptación a un mercado global son grandes desafíos que el tejido empresarial murciano, junto a CaixaBank, podemos convertir en oportunidades que nos permitan seguir construyendo una Región de Murcia más próspera, más innovadora e inclusiva”.

CaixaBank reúne a más de 60 empresarios de la Región de Murcia para hablar de liderazgo y gestión de equipos
CaixaBank reúne a más de 60 empresarios de la Región de Murcia para hablar de liderazgo y gestión de equipos

Por su parte, el director de la Dirección Comercial de Empresas de CaixaBank ha puesto en valor las acciones que CaixaBank lleva a cabo en su parte más social, gracias a la colaboración con empresas de la Región de Murcia, como es el caso del proyecto de vacunación GAVI Alliance o el programa Incorpora, ambas impulsadas por la Fundación “la Caixa”. Este tipo de programas reafirman el compromiso que estas instituciones tienen con el bienestar social y económico en la Región de Murcia.

Mario Alonso Puig, en su ponencia principal, ha abordado temas cruciales como la importancia de la actitud positiva y la resiliencia en la gestión de equipos. El evento también ha incluido un turno de preguntas, permitiendo una interacción directa entre el experto y los empresarios asistentes.

“Una mentalidad positiva no quiere decir que niegue los problemas o las dificultades, sino que pone el enfoque es en la solución, algo que caracteriza a los mejores equipos de alto rendimiento”. ha añadido el experto en liderazgo.

CaixaBank reúne a más de 60 empresarios de la Región de Murcia para hablar de liderazgo y gestión de equipos
CaixaBank reúne a más de 60 empresarios de la Región de Murcia para hablar de liderazgo y gestión de equipos

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas  

CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización, con productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de este segmento de clientes.

CaixaBank Empresas da servicio a través de 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.400 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial. La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para las sus operaciones en el extranjero. La entidad presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Para ello, entre otros propósitos, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados. Destaca su presencia, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index y en la A List 2022 de CDP Climate Change.

Diseno-sin-titulo-2-1.jpg

‘Sala de Tapas’ trae a la fábrica de Espinardo a restaurantes de Alhama, Murcia, Cartagena, Almería, Almansa y Lorca

 Ocho nuevos Djs, con Neoverbeneo o Florent (Los Planetas), entre otros, amenizarán una nueva edición de las Beer Sessions de Estrella de Levante

Estrella de Levante ha presentado hoy las nuevas citas de sus eventos ‘Sala de Tapas’, con seis nuevos restaurantes que traerán sus mejores tapas a la fábrica de Espinardo, y las nuevas fechas para los viernes de ‘Beer Sessions’, con ocho Djs que maridarán sus temas musicales con las cervezas de temporada de Estrella de Levante.

Nueva temporada ‘Sala de Tapas’ y ‘Beer Sessions’
Nueva temporada ‘Sala de Tapas’ y ‘Beer Sessions’

‘Sala de Tapas’ traerá este año las tapas del Restaurante Tizne de Murcia, el próximo 8 de febrero, Casa Roberto (Lorca) para el día 10 de mayo, el Restaurante Tinta Negra, asador especializado en pescado en Almería, para el 6 de junio.

El restaurante Casa Jaime de Almansa vendrá a la sala el día 4 de julio, y ya después de verano, Pablo Guardiola, de Los Belones (Cartagena), para el 10 de octubre y cerrará el año, el día 21 de noviembre, el mítico bar El Rincón de Alhama, de Alhama de Murcia.

Nueva temporada ‘Sala de Tapas’ y ‘Beer Sessions’
Nueva temporada ‘Sala de Tapas’ y ‘Beer Sessions’

Las cenas se pueden comprar a partir de hoy en la web de Estrella de Levante al precio de 40 euros por comensal. Serán de 40 comensales y comenzarán a las 21.00 h. El maridaje será siempre con cervezas Estrella de Levante y las cervezas de temporada, y cada restaurante realizará un menú basado en sus mejores platos.

Nuevas Beer Sessions

Estrella de Levante vuelve a organizar el encuentro más cervecero de los viernes con sus Beer Sessions, desde las 14.30 h hasta las 17.00 h con aperitivazo y sesión musical con maridaje entre canciones y cervezas de temporada, con algunas sorpresas este año en forma de actuaciones sorpresa y conducciones de la cata muy especiales. Habrá sesiones los días 16 de febrero, con Neoverbeneo, el 15 de marzo, tendremos en la sala a Dingy. Después vendrá a las Beer Sessions Florent (Los Planetas Dj set), el 12 de abril.  El 17 de mayo estarán Deuve & Solar Djs , el 14 de junio Fran 2nd, el 18 de octubre, con Jes Set, el 15 de noviembre vendrá Carrie Palmer y cerrará la temporada Don Fluor, el día 13 de diciembre.

Nueva temporada ‘Sala de Tapas’ y ‘Beer Sessions’
Nueva temporada ‘Sala de Tapas’ y ‘Beer Sessions’

El formato de las Beer Sessions será una cata sencilla con aperitivo y luego una comida a base de tapas murcianas de Chocolat Catering maridadas con las cervezas de temporada de Estrella de Levante. Las sesiones empezarán con un monólogo cervecero sorpresa y terminarán con la sesión de los djs invitados hasta las 17.00 horas, todo por 25 euros por persona, completando un plan cervecero para los viernes en la fábrica de Estrella de Levante. Las entradas están disponibles desde hoy en la web de Estrella de Levante.

Diseno-sin-titulo-4.jpg

El Rotary Club Molina de Segura, con Vrio como principal colaborador, organiza su Gala Benéfica anual con el objetivo de ayudar al hospital de día, recaudando fondos para a ampliar el número de consultas disponibles en el servicio de oncología y permitir que más pacientes reciban sus tratamientos sin que la espera se demore en demasía. Los médicos y profesionales ya están en su lugar, el problema es simplemente que no hay suficientes salas de consulta para tratar a todos los pacientes de manera rápida y efectiva.

IV Gala Benéfica a favor del Servicio de Oncología del Hospital de Día de la Arrixaca
IV Gala Benéfica a favor del Servicio de Oncología del Hospital de Día de la Arrixaca

El cáncer nos afecta a todos y cada uno de nosotros, ya sea directa o indirectamente. Los tratamientos disponibles hoy en día son más efectivos y cada vez más pacientes viven más tiempo con una mejor calidad de vida. Esta es una gran noticia, pero también presenta una serie de problemas en cuanto a la prestación de una atención de alta calidad que requieren los pacientes después de su diagnóstico.

El hospital de día de La Arrixaca está a la vanguardia de esta atención, proporcionando una gama de tratamientos a un número cada vez mayor de personas, lo que está sometiendo cada vez más a su infraestructura a una mayor presión, que se traduce en tiempos de espera más largos y un uso menos eficaz de los recursos del hospital.

Un gran número de los pacientes tratados en el hospital tienen que esperar largos períodos para recibir su tratamiento, a menudo experimentando colapsos en las salas de espera y pasillos. Los pacientes con cáncer en Murcia merecen algo mejor. El increíble equipo de médicos y profesionales de la salud de La Arrixaca se merece algo mejor. Las familias y amigos que acompañan a sus seres queridos al Hospital de Día merecen algo mejor. Ahora, ¡necesitan la máxima colaboración!

Vrio, como principal colaborador, quiere que te unas para ayudar a que este proyecto se realice y siga creciendo. Además de elegir una de las opciones de colaboración, también puedes aportar tus regalos para la subasta y rifa de la gala.

Accede a https://vrioeurope.com/iv-gala-benefica-rotary-vrio/, descarga el dossier y te llamamos para resolver tus dudas.

Contacta con Rotary Club Molina de Segura en presidente@rotaryclubmolinadesegura.com o en el teléfono 669 44 53 48. La Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles (FHRE) es una ONG de cooperación al desarrollo reconocida por el Gobierno de España. El 100% del dinero que done se destinara a este proyecto. Los donativos tendrán consideración fiscal de desgravación de acuerdo a la legislación española.



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.