solo.jpg

La compañía reestructura su equipo directivo para asegurar el crecimiento orgánico y las nuevas adquisiciones.

David Moreno, nuevo CEO de ESP Solutions.

ESP Solutions, compañía líder en logística y transporte por carretera en temperatura controlada, ha anunciado una reestructuración en su equipo directivo como parte de su estrategia para apoyar y asegurar la ejecución de su Plan de Negocio sustentado en crecimiento orgánico y nuevas adquisiciones. De esta manera, Pedro Campillo, fundador y hasta ahora CEO de la compañía, asumirá el cargo de Presidente, mientras que David Moreno, actual Director General de Negocio, ocupará el puesto de CEO con todas las funciones ejecutivas.

Pedro Campillo, en su nuevo rol de Presidente, continuará aportando su amplia experiencia y visión estratégica al desarrollo del Grupo, actuando como referente institucional.

Por su parte, David Moreno, con una reconocida trayectoria en el sector del transporte y la logística tanto a nivel nacional como internacional, así como con una dilatada experiencia en la dirección de empresas, liderará el equipo directivo en el reto empresarial que afronta la compañía.

De esta manera, la compañía sigue evolucionando de acuerdo a las líneas estratégicas establecidas y, como parte del plan fijado, una vez lanzadas las integraciones de las últimas adquisiciones y tras una primera reorganización del organigrama y figuras clave del equipo directivo, continúa avanzado en la transformación del modelo organizativo.

Dado el tamaño actual y previsto del Grupo, esta distribución de funciones en la dirección de ESP Solutions resulta clave y supone un paso fundamental para alcanzar su objetivo de situarse como la empresa logística líder en temperatura controlada del sur de Europa.

Expansión a través de adquisiciones estratégicas

En los últimos años, ESP Solutions ha llevado a cabo diversas adquisiciones estratégicas, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de expandir sus rutas y líneas de negocio. Estas adquisiciones han sido fundamentales para fortalecer su posición en el mercado y mejorar su capacidad de servicio, consolidando a ESP Solutions como un referente en la logística en temperatura controlada.

esp solutions
Instalaciones ESP Solutions.

Sobre ESP Solutions

ESP Solutions es una empresa global de logística y transporte con más de 20 años de experiencia. Con sede en España, opera en Europa y el norte de África con una flota de más de 1.000 camionesy proporciona servicios logísticos personalizados a una amplia gama de industrias, atendiendo a clientes en más de 20 países. Enfocada en la seguridad, integridad y satisfacción del cliente, ESP Solutions lidera el sector logístico, impulsando la eficiencia en todas sus operaciones.

Sin-título-Post-de-Facebook.jpg

La Escuela de Negocios ENAE celebró ayer la ceremonia de graduación de los alumnos del curso académico 2023-2024. El acto, que tuvo lugar en el reconocido salón de celebraciones Promenade en la capital murciana, reunió a 300 estudiantes de más de 10 nacionalidades y contó con presencia de autoridades del Gobierno regional, representantes universitarios y líderes del tejido empresarial de la Región.

XXXVI graduación de ENAE
Algunas de las autoridades que asistieron a la XXXVI graduación de ENAE.

Entre los asistentes se encontraban Marisa López, consejera de Empresa, Empleo y Economía Social; José Luján, rector de la Universidad de Murcia (UMU); Mathieu Kassler, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT); Mariluz Maté, vicerrectora de Economía y Planificación de la UPCT; José María Tortosa, presidente de AMEFMUR; José Ángel Pardo, director general de Liwe Española; y Miguel López, director general de ENAE Business School.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a los profesores con más de 20 años de trayectoria en ENAE, en un emotivo reconocimiento por su dedicación y compromiso con la educación. Las intervenciones de José Luján y Miguel López coincidieron destacando la labor de la escuela de negocios en la formación de profesionales capaces de afrontar los retos actuales del mercado laboral, la importancia de mantenerse actualizado y, por supuesto, el valor de la alianza de la escuela con la universidad.

Pedro López, responsable de Empleo y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), destacó el compromiso de ENAE con las causas sociales, resaltando el esfuerzo y la implicación de los alumnos en este ámbito. Además, entregó un reconocimiento especial a José Ramón Carrasco, director general de ASSIDO, por su labor en la integración y mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

Por su parte, el padrino de la promoción, José Ángel Pardo, director general de Liwe Española, ofreció un discurso emocionante, subrayando la importancia del talento humano en las empresas: “Las personas crean, mantienen, inspiran e impulsan las empresas. Justo en este momento que vivimos, donde la ebullición de la tecnología y la inteligencia artificial asombra y asusta al mismo tiempo, las personas somos el valor diferencial de cualquier compañía”.

XXXVI graduación de ENAE
Ceremonia de graduación.

Como culminación al acto de graduación, se entregaron los diplomas a todos los estudiantes del curso 2023 – 2024; así como las menciones de honor a los mejores trabajos final de máster (TFM) y a los mejores alumnos de esta promoción de los másteres de Asesoría Fiscal, Marketing y Negocios Digitales, Dirección Económico-Financiera, Recursos Humanos, Logística y Cadena de Suministro, Gestión de Riesgos en las Organizaciones, Dirección de Agronegocios, Executive MBA, International Trade y Data Science.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Marisa López en representación del presidente Fernando López Miras y el Gobierno regional. La consejera mostró su agradecimiento a la escuela de negocios por su labor en el ámbito de la capacitación de profesionales al tiempo que destacó la importancia de trabajar juntos en proyectos que fomenten el talento tanto dentro como fuera de la Región de Murcia.

Finalmente, la graduación se trasladó a la terraza de Promenade y los graduados, familias y amigos pudieron disfrutar de una cena cóctel que se extendió hasta bien entrada la madrugada, celebrando así el inicio de una nueva etapa en la vida de los egresados de ENAE Business School.

 

 

 

Diseno-sin-titulo-71.jpg

Este convenio incluye la exención de cuotas asociadas que se asocien de COLABORA MUJER a ADIMUR o viceversa hasta el año 2025, el compromiso de organizar un evento anual de gran relevancia en la Región y la cooperación mutua en el apoyo a iniciativas particulares.

Imagen del presidente de ADIMUR, Antonio López, junto a la presidente de COLABORA MUJER, Carmen Muñoz.
Imagen del presidente de ADIMUR, Antonio López, junto a la presidente de COLABORA MUJER, Carmen Muñoz.

En una apuesta firme por potenciar el liderazgo femenino y fortalecer el tejido empresarial de la Región de Murcia, COLABORA MUJER y la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) han firmado un convenio de colaboración que recoge importantes beneficios para las asociadas y sienta las bases para una cooperación estrecha y fructífera entre ambas asociaciones.

Este convenio incluye la exención de cuotas asociadas que se asocien de COLABORA MUJER a ADIMUR o viceversa hasta el año 2025, el compromiso de organizar un evento anual de gran relevancia en la Región y la cooperación mutua en el apoyo a iniciativas particulares. Esta colaboración permitirá aprovechar las fortalezas y experiencias de cada entidad, creando un entorno enriquecedor para sus miembros y potenciando el impacto de sus acciones en la comunidad.

En la reunión de firma del convenio han participado Carmen Muñoz y Nieves Sánchez, presidenta y vicepresidenta de COLABORA MUJER, respectivamente, y, por parte de Adimur, Antonio López, presidente de la asociación, y Reyes Samper, directora. Esta alianza marca un paso importante hacia un futuro donde el liderazgo empresarial y el intercambio de conocimientos sean motores clave del desarrollo de la Región de Murcia.

 

 

Diseno-sin-titulo-70.jpg

Grand Hyatt ofrece multitud de instalaciones y servicios a sus huéspedes, además de ofertas y paquetes para disfrutar del mejor golf y de relajantes sesiones de spa.

Imagen del Hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa.
Imagen del Hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa.

Ubicado en pleno corazón de La Manga Club, junto al Mar Menor y al parque natural de la salvaje playa de Calblanque, se encuentra el Hotel Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa, un espacio único con un total de 192 habitaciones donde descubrir multitud de servicios que lo convierten en uno de los mejores alojamientos de la Región para pasar las vacaciones.

El hotel, de 5 estrellas, está rodeado por dos de los tres campos de golf que componen el resort de La Manga Club y, gracias a esto, existe la posibilidad de contratar paquetes de alojamiento + golf a la hora de realizar las reservas para disfrutar de una experiencia inolvidable en un entorno que atesora una máxima calidad garantizada.

En cuanto a las habitaciones que ostenta, destaca sobre todas ellas la reina del complejo, la ‘Suite Real’. Esta exclusiva dependencia, con capacidad máxima para tres personas, dispone de 145 metros cuadrados con suelo de parquet; espacios privados; comedor; zona de trabajo con escritorio; cocina; tocador; bañera de mármol; maletero; baño de invitados, sauna y una terraza con vistas inmejorables al paraje donde se encuentra.

Imagen de una de las habitaciones del hotel.
Imagen de una de las habitaciones del hotel.

Dentro de esta exclusividad que ofrece el ya de por sí majestuoso hotel, también podemos encontrar en sus entrañas el Gran Club Lounge, un espacio reservado únicamente para clientes alojados en habitaciones Club y suites. Se trata de un espectacular salón privado que te da la posibilidad de degustar, por cortesía de la casa, una gran variedad de snacks y bebidas durante todo el día, entre otros lujosos beneficios.

Grand Hyatt ofrece multitud de instalaciones y servicios a sus huéspedes, como la recepción 24 horas; un centro de atención al huésped; desayuno en el Gran Hyatt Buffet; Wifi sin coste; aparcamiento gratuito; servicio de transporte interno; piscina exterior e infantil; zona de juegos para los más pequeños; servicio de transporte al aeropuerto; sala de reuniones y celebraciones, y ofertas para que los niños de hasta 5 años coman gratis al pedir el menú infantil en sus restaurantes.

Sobre los espacios gastronómicos, el resort cuenta con hasta 11 restaurantes que permiten a sus visitantes viajar por infinidad de sabores procedentes de todo el mundo para cada momento del día, desde el desayuno hasta la cena, pasando por el aperitivo, la comida y el cóctel, siempre en el ambiente elegante característico de Grand Hyatt.

Imagen de uno de los restaurantes del hotel.
Imagen de uno de los restaurantes del hotel.

Estos rincones culinarios son Brunch Le Buffet; The Last Green Sports Cocktail Bar; 37 Spikes & Sports Bar; La Cala Beach Club; Grand Club Lounge; Le Buffet; Restaurante La Cala; Sol y Sombra; La Cascada; Restaurante Gastronómico Amapola; Restaurante Asia; Don Luigi Trattoria; The Terrace Grill Steak House, y Hatsune Japanese Bar.

Para desconectar del mundo y las preocupaciones, el complejo brinda al visitante la posibilidad de gozar de una amplia carta de sesiones relajantes y tratamientos individuales en Spa Alma’, un lugar en el que los huéspedes de Grand Hyatt La Manga Club Golf & Spa tienen acceso privilegiado al gimnasio donde, además del fitness, también se pueden practicar sesiones de yoga.

Imagen de Spa Alma'.
Imagen de Spa Alma’.

Como curiosidad, en el lujoso hotel se han alojado una gran cantidad de equipos de fútbol de primer nivel durante sus pretemporadas, ya que La Manga Club dispone de hasta ocho campos de hierba natural con estándar internacional FIFA y es la sede de la ciudad deportiva del FC Cartagena. Por este motivo, han pasado por sus instalaciones clubes como el Real Madrid; el FC Barcelona; el Liverpool; el Bayern de Munich; el Borussia Dortmund, y un largo etcétera.

Para realizar reservas, se puede hacer de manera telefónica en el número 968 11 56 51 o través de su web, que resulta muy intuitiva y dispone de todas las facilidades, ofertas y paquetes para que planifiques tu estancia en cualquier momento del año.

Autor: Marcos Paredes

Diseno-sin-titulo-61.jpg

La marca llega este miércoles 24 a San Pedro del Pinatar para analizar la piel de las mujeres murcianas en un tour que recorrerá toda España en busca de pieles reales.

Imagen del cartel de la campaña Behind The Skins de Olay.
Imagen del cartel de la campaña Behind The Skins de Olay.

¿Te imaginas una campaña de belleza que en lugar de hablarte de conceptos como “anti-edad”, “porcentajes de absorción” o “promesas de volver atrás en el tiempo”, pusiera el foco en hechos probados? Así es la nueva campaña de Olay, cuyo claim: ‘Tu piel es la prueba’, tiene como objetivo cambiar promesas por pruebas y poner el foco en las pieles reales. Confiando en la única prueba que realmente importa: tu propia piel.

Se trata de apostar por una belleza real, basada en la seguridad de una misma, poniendo la salud como prioridad y promoviendo que las mujeres se sientan igual de bien por dentro como por fuera, para cumplir años con naturalidad sintiéndose a gusto en su piel a cualquier edad.

Pero Olay quiere ir un paso más allá y por ello, este verano lanza Behind The Skins, un tour que recorrerá toda España en búsqueda de mujeres con pieles reales. Y por ello, una de las paradas será en San Pedro del Pinatar, para dar la oportunidad a todas las mujeres murcianas de contar sus historias y cómo sus diferentes estilos de vida y factores ambientales de Los Alcázares afectan a su tipo de piel. Mujeres que muestren su piel real, sin filtros.

Olay Tour – Behind The Skins

Así pues, del 17 al 27 de julio OLAY realizará su Tour Behind The Skins: un viaje beauty en el que la marca mostrará cómo, independientemente de su edad, dónde vivan, y su estilo de vida, sus productos pueden mejorar y cuidar de su piel.

Fecha: el miércoles 24 de julio de 2024.

Lugar: Plaza Luis Molina, junto al ayuntamiento: 30740 San Pedro del Pinatar, Murcia.

Horario: Por la mañana de 11:00h a 14:00h; y por la tarde de 17:00h a 21:00h.

¿El objetivo? mostrar pieles reales, cambiar promesas por pruebas, promover la salud de la piel y celebrar su autenticidad. Potenciar la belleza de la piel a cualquier edad. Fomentar un cambio positivo y duradero en la sociedad. Una sociedad más inclusiva y justa para todas las generaciones, que eduque la importancia de prevenir y cuidar la piel con productos adecuados, sea cual sea tu edad y necesidad.

Pero aún hay más, porque Olay está buscando nuevas caras que muestren una piel real y sin filtros.

Olay está buscando nuevas caras, pieles reales, que se conviertan en las nuevas embajadoras de la marca.
Olay está buscando nuevas caras, pieles reales, que se conviertan en las nuevas embajadoras de la marca.
Tu piel es la prueba

Nuestra piel es fiel reflejo de todo lo que hemos vivido, no solo nuestra salud, sino nuestras emociones y experiencias de vida. Como asegura Marta Alonso-Martirena, directora de marca de Olay en España: “Cada piel cuenta una historia y creemos que estas historias son valiosas y dignas de ser celebradas”.

Así, Olay está buscando nuevas caras, pieles reales, que se conviertan en las nuevas embajadoras de la marca: “Queremos que nuestra campaña represente la realidad de las pieles españolas”, afirma la directora de marca. “Estamos buscando personas reales con historias reales para ser el rostro de Olay. Cada piel es única y queremos celebrarla en toda su autenticidad”, nos desvela.

Si tú también quieres protagonizar la próxima campaña de Olay, te contamos cómo hacerlo: bien acudiendo al Tour, viviendo la experiencia Olay y participando, respondiendo a su sencillo skin test; o bien a través de RRSS:

  • Utiliza la plantilla que encontrarás en los IG stories destacados de @olayesp.
  • Sube una foto mostrando la piel de tu rostro al natural, sin filtros. También puedes posar junto a tu producto favorito de Olay.
  • Recuerda mencionar a @olayesp cuando publiques tu IG story.

Entre todas las participantes la marca seleccionará a sus 4 próximas embajadoras.

¿Te lo vas a perder? ¡Este verano, presumir de piel nunca fue tan fácil!

Diseno-sin-titulo-60.jpg

Esta iniciativa pionera tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre en el Centro de Cualificación Turística y contará con profesionales de la gastronomía nacional de la talla de Ferran Adrià, Abel Valverde o Dabiz Muñoz.

Imagen de la presentación del I Campus Gastronómico Talento Joven con la presencia de la consejera de Turismo, Carmen Conesa; el director del Itrem, Juan Francisco Martínez, y la directora de Gastroactitud, Julia Pérez.
Imagen de la presentación del I Campus Gastronómico Talento Joven con la presencia de la consejera de Turismo, Carmen Conesa; el director del Itrem, Juan Francisco Martínez, y la directora de Gastroactitud, Julia Pérez.

Llega a la Región de Murcia el I Campus Gastronómico Talento Joven, un proyecto pionero en España que será punto de encuentro entre los mejores alumnos de hostelería del país y algunas de las figuras más importantes del panorama gastronómico nacional.

Así lo anunció la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, durante la presentación que tuvo lugar este martes en el restaurante escuela del Centro de Cualificación Turística (CCT), en la que estuvo acompañada por el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, y por la fundadora y directora de Gastroactitud, Julia Pérez. El evento se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística.

Durante estos dos días, se profundizará en el conocimiento de la gastronomía desde áreas muy diversas, poniendo el foco en el éxito y el fracaso, las dos caras que acompañan cualquier proyecto. Un total de 18 mentores y una selección de los 50 mejores alumnos de escuelas de hostelería de toda España trabajarán conjuntamente para tratar de resolver retos relacionados con la eficiencia, el personal, la gestión de residuos, la imagen corporativa, la fidelización y las cadenas de suministro.

La iniciativa, impulsada por la revista digital de gastronomía Gastroactitud y apoyada por el Gobierno de la Región de Murcia, ofrecerá a los jóvenes una visión global de lo que significa formar parte del sector culinario, vinculándolos con grandes referentes del mundo gastronómico y profundizando en áreas como la sala, la cocina, el producto, la investigación y la gestión.

Conesa destacó que durante esos dos días “la Región y el CCT volverán a ser, una vez más, escenarios de excepción que congregarán a algunos de los nombres más importantes de la cocina española”.

Cita de alto nivel

El I Campus Gastronómico Talento Joven está dirigido a los mejores alumnos de las escuelas de hostelería de España, como el Basque Culinary Center, Le Cordon Bleu, el Centro Superior de Hostelería de Santiago, Artxanda de Bilbao, el CETT de Barcelona, el CTT de Valencia, La Cónsula de Málaga, Hostelería de Salamanca, HECANSA de Canarias y una representación de las escuelas de hostelería de la Región de Murcia compuesta por el CCT Murcia, la Escuela de Hostelería de Murcia ‘La Flota’, el Centro Integrado de Formación de Hostelería y Turismo de Cartagena, el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar, y la Escuela de Hostelería Eh Cáritas. Estas entidades serán las encargadas de elegir a sus cinco representantes para este encuentro.

El evento contará con profesionales de la talla de Ferran Adrià, Abel Valverde, Dabiz Muñoz, Toni Massanes, José Carlos Capel y Javier Galindo, que ofrecerán sesiones magistrales abiertas al público; mientras que Nino Redruello, Clara Díaz, Javier Sanz, Juan Sahuquillo, David Chamorro, Sara Vázquez, Luis Baselga, Sara Peral, Jorge Muñoz, José Gómez y Rita Soler y José Cremades trabajarán con los jóvenes alumnos en la resolución de diferentes retos.

Región de Murcia, comprometida con la gastronomía

Desde que fue nombrada en 2020 y 2021 Capital Española de la Gastronomía, la Región ha continuado su evolución como destino gastronómico de referencia en todo el país.
Así, en marzo de este año acogió la gala de entrega de los Soles Repsol 2024 en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena y en junio la entrega de los ‘Soletes’ Guía Repsol en la Fortaleza del Sol de Lorca. Además, será escenario, el 26 de noviembre, de la gala de presentación de la guía Michelin España 2025 en el Auditorio Víctor Villegas.

Todos estos eventos contribuyen a multiplicar la visibilización de la imagen de la Región como referente gastronómico, cuyo impulso es uno de los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, por su capacidad para favorecer la desestacionalización, impulsar socioeconómicamente los territorios y crear sinergias con otros productos turísticos.

El gastronómico es un sector fundamental al que se asocian 45.000 empleos en la Región y que supone un factor directo para la mejora de la oferta turística y el desarrollo socioeconómico. Se estima que el conjunto de turistas y excursionistas gastan anualmente en la Región unos 700 millones de euros en actividades gastronómicas.

La gastronomía se ha situado al mismo nivel que el sol y playa como producto turístico de más valor por quienes visitan la Región; un auténtico icono de esta tierra, asociada a valores como la tradición y la vanguardia, la cultura mediterránea, la calidad y la sostenibilidad.

 

Diseno-sin-titulo-6.png
  • El galardón reconoce la excelencia profesional de empresarias referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador
  • Loli Marín opta junto con las otras 11 ganadoras territoriales al premio nacional

    Olga García (CaixaBank) y Loli Marín (La Ciezana Venta del Olivo)
    Olga García (CaixaBank) y Loli Marín (La Ciezana Venta del Olivo)

Loli Marín Sánchez, directora general del grupo La Ciezana Venta del Olivo y Casa de La Campana Hospedería Rural, empresas dedicadas a la producción y exportación de fruta de hueso y turismo rural respectivamente, ha resultado la ganadora de la octava edición del CaixaBank Premio Empresaria en Región Murcia. Los galardones, que se han consolidado en los últimos años por su impulso a la diversidad y su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española, tienen como objetivo dar mayor visibilidad a empresarias líderes y fomentar su participación en redes internacionales en las que puedan interactuar y compartir experiencias.

Para su elección, el jurado, integrado por directivos y directivas de CaixaBank, ha valorado sus méritos tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional, su capacidad de liderazgo y su participación en iniciativas de mentoring femenino y redes de otras mujeres empresarias o grupos de liderazgo empresarial.

La Ciezana Venta del Olivo es una empresa familiar fundada en el año 1988, con más de 30 años de experiencia en la producción y comercialización de frutas frescas. Desde el corazón de la huerta murciana exporta a los principales mercados mayoristas y gran distribución de Europa y otros destinos de Asia y Oriente Próximo frutas de hueso como melocotón, paraguayo, nectarina, albaricoque y también uva de mesa. Además, el grupo gestiona una finca en Cieza a nivel hotelero, conocida como Casa de la Campana Hospedería Rural, con gran proyección en la celebración de eventos y hostelería premiun.

Loli Marín es licenciada en Gestión comercial, Marketing y Dirección de Empresas en ESIC Business & Marketing School Valencia con prácticas y TFG en distintas empresas británicas del sector agroalimentario. Cuenta con un máster de alta Gestión de la Cadena alimentaria en San Telmo Business School.

Olga García, directora territorial de CaixaBank en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, ha destacado que el CaixaBank Premio Empresaria “es un reconocimiento a aquellas mujeres que, con su visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador, han dejado huella. Con este galardón, no solo ponemos en valor los logros de estas líderes, sino que también impulsamos la igualdad de género y la visibilidad de las mujeres en el ámbito empresarial, donde su presencia es esencial para el avance hacia una sociedad más equitativa y diversa”.

Loli Marín optará, junto con las otras 11 premiadas en la fase territorial, al galardón nacional. Todas ellas están invitadas a formar parte de la Comunidad Premio Empresaria de LinkedIn creada por la entidad, que promueve la relación y el networking entre todas las ganadoras de todas las ediciones anteriores y les da acceso a actividades exclusivas. La ganadora nacional, además, podrá asistir a un evento de prestigio internacional para conectar con empresarias líderes a nivel global.

Para optar a estos premios, las candidatas debían ser accionistas de la empresa y estar involucradas de manera activa en el día a día de la actividad del negocio. Por su parte, la empresa debía tener al menos tres años de antigüedad y una facturación anual mínima equivalente a 1,5 millones de dólares. Para la elección de la ganadora, se ha valorado la fortaleza y grado de desarrollo y consolidación de los bienes y servicios de la empresa, su actividad de comercio exterior, su grado de innovación, la creación de empleo, la solidez financiera, aspectos medioambientales y de sostenibilidad de la actividad y su apoyo a la diversidad.

El compromiso de CaixaBank con la diversidad y la excelencia empresarial

CaixaBank es consciente de la importancia que tienen las profesionales empresarias en el peso de la economía y lanza estos premios como muestra de apoyo y reconocimiento a este colectivo clave.

Estos galardones se enmarcan en el programa de diversidad de CaixaBank Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad en todas sus dimensiones: de género, funcional, generacional, cultural…

Asimismo, CaixaBank promueve diferentes premios y reconocimientos a la excelencia académica (Premios WONNOW), al liderazgo femenino empresarial (CaixaBank Premio Empresaria y Premio A Mujer Profesional Autónoma), líneas de acción vinculadas al deporte (patrocinio de la selección femenina de baloncesto) y entorno rural (Cátedra AgroBank: Mujer, empresa y medio rural, o el estudio de la brecha de género en el sector agrario de Closingap).  La entidad cuenta con un 43% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración.

Enlace a toda la información:

https://www.caixabank.com/comunicacion/noticia/loli-marin-directora-general-del-grupo-la-ciezana-venta-del-olivo-gana-el-caixabank-premio-empresaria-en-region-de-murcia_es.html?id=45026

Enlace al vídeo:

https://VideoCaixaBankPremioEmpresariaRegionMurcia

Diseno-sin-titulo-57.jpg

Los valores de superación, sacrificio, perseverancia, compromiso, constancia y compañerismo que representa el deportista se ajustan fielmente a la filosofía empresarial de la compañía.

Saúl Craviotto se hidrata con el agua mineral natural de AQUADEUS.
Saúl Craviotto se hidrata con el agua mineral natural de AQUADEUS.

El máximo medallista en piragüismo español, cuatro veces campeón mundial y tres veces campeón de Europa, Saúl Craviotto acaba de convertirse en el embajador de la marca del agua mineral natural AQUADEUS. Con esta alianza, la compañía refuerza su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludables y activos para mantener una vida sana.

Craviotto, una verdadera leyenda del deporte de nuestro país, es un ejemplo de esfuerzo, trabajo y constancia, lo que lo convierte en una figura inspiradora. Lleva subido a una piragua, prácticamente desde que nació, ya que su padre también fue piragüista, y desde los 15 años de forma profesional.

Este deportista de élite, además, ganó la segunda edición de MasterChef Celebrity y, en 2018, fue condecorado con el Premio Nacional del Deporte; ha escrito el libro de cocina ‘Las Recetas de Saúl Craviotto’, así como ‘4 años para 32 segundos. La recompensa del esfuerzo’, en el que desvela ‘su triángulo del éxito’: la mente, el cuerpo y las relaciones sociales.

Los valores de superación, sacrificio, perseverancia, compromiso, constancia y compañerismo que representa el deportista se ajustan fielmente a la filosofía empresarial de la compañía.
AQUADEUS, reconocida por la calidad extraordinaria de su agua, considera que Craviotto es el compañero perfecto para transmitir su mensaje de salud y bienestar. La colaboración entre ambos se centrará en diversas iniciativas orientadas al fomento de hábitos de vida saludables, como la práctica de ejercicio físico y una correcta hidratación.

Saúl Craviotto se hidrata con el agua mineral natural de AQUADEUS.
Saúl Craviotto se hidrata con el agua mineral natural de AQUADEUS.

El agua mineral natural AQUADEUS es un recurso idóneo para mantener una correcta hidratación dado su bajo contenido en sodio (3,6 ml/l), por lo que su consumo es ideal para los deportistas. Esta agua conserva todas las propiedades y cualidades de los manantiales de donde procede.

El mantenimiento de una hidratación adecuada mientras realizamos un ejercicio físico favorece la eliminación de sustancias de desecho del organismo, aporta nutrientes a las células musculares, proporciona soporte y lubricación estructural a los tejidos y articulaciones, activa las enzimas esenciales para suministrar la energía que necesita el cuerpo y además colabora en los procesos de termorregulación corporal.

En el ámbito social, y como marca vinculada al deporte, AQUADEUS destaca entre sus valores el apoyo hacia el deporte base, clubes y eventos deportivos. También apoya iniciativas culturales que ayudan a la sociedad a fomentar su identidad.

Diseno-sin-titulo-54.jpg

La emblemática región alemana de Baviera cuenta ahora con un nuevo punto de venta oficial de la yeclana Fama en la tienda Riega, ubicada en la ciudad de Augsburgo, que presenta una impresionante y única exposición.

Imagen del espacio de Fama en la tienda Riega de Augsburgo.
Imagen del espacio de Fama en la tienda Riega de Augsburgo.

Fama Sofás es una empresa familiar que comenzó su actividad en 1972 en Yecla, municipio en el que realiza todos sus trabajos en una de las plantas más avanzadas tecnológicamente en el sector del tapizado con más de 42.000 m2. La compañía vende a más de 70 países de todo el mundo y exporta el 70% de su producción, lo que la convierte en la mayor productora de sofás de España. Concretamente, comenzó a exportar en Alemania desde 2016, donde actualmente ya cuenta con más de 150 distribuidores repartidos por todo el país desde Flensburgo hasta Munich.

En esta ocasión ha llegado a Riega, una tienda con más de 90 años de existencia que siempre ha estado enfocada a un ambiente familiar y ecológico. Los dueños viajan mucho a España y, tras ver los sofás de Fama en diferentes ciudades, se interesaron por la marca. Tras su visita a las instalaciones de Yecla y conocer un poco más la filosofía de Fama, se quedaron enamorados del conjunto y no dudaron en inaugurar este nuevo espacio en uno de los sitios más espectaculares de su tienda.

Sobre el nuevo distribuidor de Fama

La emblemática región alemana de Baviera cuenta ahora con un nuevo punto de venta oficial de Fama. Riega, tienda ubicada en la ciudad de Augsburgo, presenta una impresionante y única exposición. En ella encontramos sofás y sillones del catálogo de Fama, distribuidos en un espacio atrevido y natural de 150m².

Espacio con sillones y sofás de Fama en Riega, nuevo distribuidor.
Espacio con sillones y sofás de Fama en Riega, nuevo distribuidor.

Con más de 90 años de experiencia y una exposición total que supera los 2.000m², Riega ofrece una amplia gama de artículos para el hogar, ampliando su oferta con el nuevo espacio dedicado a la marca española de sofás Fama.

La tienda alberga un impresionante espacio natural formado por un terrario con animales reales como tortugas, peces y patos. La zona destinada a los sofás y sillones del catálogo de Fama se encuentra situada junto al terrario, creando un entorno vegetal muy llamativo y, sobre todo, muy agradable a la hora de probar los sofás. Elegir un sofá o sillón de la marca Fama nunca había sido una aventura tan natural y salvaje a la vez.

La tienda Riega se encuentra situada en Bürgermeister-Wegele-Str. 21 en la ciudad de Augsburgo, Alemania, y estamos seguros de que se va a convertir en un distribuidor de referencia.

Diseno-sin-titulo-51-1.jpg

La película se estrenará en cines el 13 de septiembre y es una de las tres que obtuvieron ayudas de la primera convocatoria de atracción de rodajes de la estrategia de la Región de Murcia Film Commission.

Cartel de la película ‘Hotel Bitcoin’.
Cartel de la película ‘Hotel Bitcoin’.

La película ‘Hotel Bitcoin’ que obtuvo el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes en la primera convocatoria para la atracción de rodajes de la estrategia de la Región de Murcia Film Commission, se estrenará el 13 de septiembre en cines.

Este fin de semana se ha conocido el primer avance del largometraje que cuenta con localizaciones en Cartagena y Murcia, donde se rodó en febrero con la colaboración de la Región de Murcia Film Commission y las Film Offices de Cartagena y Murcia.

Esta película es la nueva obra de los cineastas Manuel Sanabria y Carlos ‘Pocho’ Villaverde, responsables de películas como ‘La fiesta’ o ‘Sinfín, el retorno del rock’, así como de las series ‘La pecera de Eva’, Impares’, ‘Frágiles’, ‘Mónica chef’ o ‘Bajo la red’. Se trata de una comedia que cuenta entre sus intérpretes con Alejo Sauras, Canco Rodríguez, Mauricio Ochmann, Pablo Chiapella, Marta Hazas, Leonor Lavado y Vanesa Romero, entre otros.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que “‘Hotel Bitcoin’ es la primera de las tres películas que accedieron a finales del año pasado a las ayudas para atraer rodajes de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes que llegará a los cines. En concreto, será septiembre cuando la podamos ver. Los otros dos largometrajes que obtuvieron nuestro apoyo fueron ‘Lionel’, que está en rodaje; y ‘Los futbolísimos 2’, que comenzará su grabación en breve”.

El apoyo a estos largometrajes es de100.000 euros a cada uno y las bases establecían que, además de contar con localizaciones en la Región, debían contratar servicios logísticos, técnicos y artísticos de profesionales murcianos. Entre los lugares en los que se rodó ‘Hotel Bitcoin’ están las playas de Calblanque, el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, el centro de ocio Odiseo de Murcia o el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

La película ‘Hotel Bitcoin’ es una producción de Ídolo Films, La Canica Films y Golpe de Cripto AIE que cuenta con el apoyo del Gobierno regional a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, además del apoyo de la SGR y la participación de Netflix. Asimismo, está previsto que llegue a los cines el 13 de septiembre de la mano de DeAplaneta. El primer tráiler de la película ya se puede ver en YouTube.

 



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.