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Sostenibilidad y bienestar laboral, la apuesta de Vrio para garantizar el mejor servicio al cliente.

Fachada de la nueva sede de Vrio
Fachada de la nueva sede

Las nuevas oficinas, diseñadas y construidas por el estudio Santa-Cruz Arquitectura, están pensadas para cuidar la salud y proporcionar la mayor calidad de vida a los trabajadores, una apuesta que pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, el bienestar de los empleados y la innovación.

El acto contó con la presencia de D. José Ángel Alfonso Hernández, Excmo. Alcalde de Molina de Segura y D. Marcos Ros, Eurodiputado Socialista del Grupo S&D, otras autoridades del Ayuntamiento de Molina de Segura, además de empleados y personalidades del mundo empresarial y social de la Región de Murcia. Anthony Renton, CEO de Vrio, compartió con todos los asistentes su visión sobre cómo este nuevo espacio contribuirá a impulsar nuestros valores y a mantenernos como líderes en el sector.

Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
D. Marcos Ros, Eurodiputado Socialista del Grupo S&D; Anthony Renton, CEO de Vrio y José Ángel Alfonso Hernández, Excmo. Alcalde de Molina de Segura

Vrio comenzó su actividad comercial ofreciendo un servicio integral de recuperación de impuestos en toda Europa en 2007 y desde entonces, el grupo empresarial ha crecido de manera sostenible, innovando e incorporando nuevos servicios: medios de pago de peaje y carburante, reservas de ferry y eurotúnel, documentos CMR, servicios jurídicos, GPS y tracking, gestión de Ley Macron y gestión de multas para que nuestros clientes viajen tranquilo. Consolidando así su posición en España y Europa como uno de los principales proveedores de servicios para la movilidad.

 

Vrio inaugura sus nuevas instalaciones

Desde sus inicios, en Vrio han crecido con la firme convicción de que el crecimiento empresarial y la sostenibilidad deben avanzar juntos. Esta filosofía ha guiado cada decisión y estrategia, fijando los cuatro pilares de su política de RSC: Medioambiente, compromiso local, gestión responsable y actividad económica y personas Vrio.

Hoy, con la construcción de su nueva sede, ven materializados sus valores corporativos en cada rincón de este innovador edificio, que no solo refleja su identidad, sino que también amplifica los beneficios ambientales y sociales de sus prácticas, demostrando que el respeto por el entorno y la productividad pueden ir de la mano.

Además, la sede se ha construido con una consciencia local, utilizando productos y servicios de empresas de la región, apoyando así la economía local y reduciendo el impacto ambiental asociado al transporte de materiales. Esta aproximación ha fortalecido su conexión con la comunidad local y ha reforzado su papel como motor de cambio en la región.

Desde un punto de vista social y empresarial, Vrio se ha esforzado por crear un entorno laboral que promueve la salud y el bienestar, al mismo tiempo que facilita la interacción y la colaboración.

Este enfoque no solo ha sido reconocido por sus certificaciones de sostenibilidad, sino también por premios que destacan su posición como uno de los mejores lugares para trabajar en España.

IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN: 

Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
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Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
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Vrio inaugura sus nuevas instalaciones

 

 

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La compañía española cuenta con once gamas de parafaramacia, entre las que destacan ia Body, ia Salud, ia Cosmetics, ia Sun e ia Nutrition. • Su línea capilar la sitúa líder en el país, siendo la marca exclusiva de farmacia más vendida en esta categoría.

interapothek
interapothek

• Precio, calidad, confianza e innovación son claves para la firma perteneciente a Grupo Hefame que, en 2023, alcanzó una facturación de más de 1.700 millones de euros, situándose como la tercera cooperativa del sector en España. Isabel Santos, directora de Marketing y Marca Propia de Hefame

Impulsar una marca exclusiva de salud y belleza para sus propias farmacias que les permitiera cuidar responsablemente de sus clientes, recomendándoles productos de máxima calidad, garantía y seguridad. Con este objetivo, los farmacéuticos de Hefame (cooperativa de distribución farmacéutica de origen murciano), pusieron en marcha Interapothek allá por 1997. Su intención era democratizar el acceso, en las farmacias, a la compra de productos premium para el bienestar de las personas, a través de una estrategia en la que la relación calidad-precio y la responsabilidad hacia sus consumidores irían siempre de la mano.

Lo que comenzó siendo una oferta de productos muy limitada, fue evolucionando y creciendo hasta superar las 1.200 referencias en la actualidad. Presente en más de 8.000 farmacias en España, cubre un amplio abanico de categorías: cuidado de la piel; belleza y cosmética; salud; protección solar; higiene bucal; higiene del bebé; nutrición; fitoterapia; óptica, gafas de sol o productos capilares. En esta última categoría se ha posicionado como la marca exclusiva de farmacia con mayor volumen de ventas.

Protección solar

Compromiso ia “Comprar en una farmacia significa para el consumidor tener la total certeza de que está adquiriendo un producto que ha pasado unos controles que quizá otros canales no aportan. Desde ia (interapothek) apostamos por un control riguroso del proceso de fabricación, empezando por auditar a todos nuestros laboratorios y certificando que cumplen con estándares de calidad incrementados más allá de lo que la propia ley exige”, comenta Isabel Santos, directora de Marketing y Marca Propia de Hefame.

Consolidada como una firma de confianza en un creciente número de hogares, llega a un target muy amplio, gracias al gran número de categorías diferentes que ofrece. De esta manera, los usuarios de la marca pueden ser desde bebés, a jóvenes hasta personas de piel más madura. El mundo de la belleza y la salud está sometido a un exceso de contenido, en numerosas ocasiones creado por personas que no están suficientemente informadas. Todo ello puede crear confusión y perpetuar estereotipos de belleza poco realistas, favoreciendo el uso de productos que realmente no son
necesarios o que incluso pueden dañar la salud. Este contexto hace necesario volver a poner en valor la importancia de hacer una compra consciente y responsable. “Tenemos un gran compromiso con nuestros clientes, especialmente con las generaciones más jóvenes que cada día se exponen a multitud de impactos. Por eso queremos conectar con ellos, para concienciarles de la importancia de confiar en su farmacéutico como el experto de confianza del que
recibir asesoramiento personalizado y profesional. Estamos constantemente formando a nuestra red de farmacias para que ofrezcan la mejor atención al cliente sobre nuestros productos”, continúa Isabel quien, además, es farmacéutica.

Gama Organic

Interapothek, una marca sostenible en constante evolución

Evolución es su principal palanca de crecimiento. La marca está en continua búsqueda de soluciones a las necesidades que los consumidores plantean en la farmacia o a las nuevas tendencias del mercado para responder de forma eficaz en el contexto actual: alimentación y ritmo de vida acelerado; contaminación; cambio climático y alteraciones bruscas de temperatura que afectan a la piel… “Para nosotros lo más importante es que nuestros lanzamientos estén alineados con los valores de la marca. Creemos que es una ventaja y un punto muy positivo que, cuando lanzamos una novedad, lo hagamos con un protocolo que nos garantice que el resultado va a ser un producto de calidad, sin dejar nada al azar. Detrás de cada producto hay un largo proceso que involucra a muchos profesionales y áreas especializadas que aseguran que el producto responde a los mayores estándares de calidad”, afirma.
Además, en este proceso de evolución destaca la apuesta por el packaging sostenible, reciclado y reciclable; el diseño, que cuenta con doce premios de gran prestigio como los Laus y los Pentawards, y fórmulas con una selección de ingredientes muy cuidada. Un ejemplo, la gama ‘Cero’ (geles de baño,
champús y leches corporales), más inocua, para las pieles más sensibles, y que garantiza un menor impacto en los ecosistemas acuáticos.

Entre sus próximos lanzamientos, la gama de sérums faciales, que verá la luz en las próximas semanas. Estará integrada por cuatro referencias: vitamina C, retinol, niacinamida y ácido hialurónico, para dar solución a necesidades muy particulares de la piel (cada producto de esta gama tendrá un precio estimado de venta al público de 11,95 €).

Sobre Hefame e Interapothek ‘ia’
Hefame (Murcia, 1950) es la tercera cooperativa de distribución farmacéutica nacional (segunda empresa en volumen de facturación en la Región de Murcia), con una facturación de 1.718 millones de euros en 2023 y una cuota de mercado del 11,85%. La compañía distribuye a una amplia red de más de
6.000 farmacias y cuenta con un equipo de 1.200 personas.

Hefame dispone de 85.000 metros cuadrados de almacenes, desde los cuales, diariamente, se gestionan 70.000 pedidos, se mueven 1.100.000 unidades y se realizan 885 repartos. Su operador logístico, Olmed, transportó el año pasado 68.000 toneladas de medicamentos y productos de parafarmacia, y sus
camiones recorrieron una distancia equivalente a 94 vueltas a la Tierra. Comprometida con la digitalización, la orientación al cliente y la Responsabilidad Social Corporativa,

Hefame desarrolla una intensa política de reducción de la huella de carbono. Su marca de farmacia ‘ia’ está alineada con esta estrategia de sostenibilidad y fomenta la creación de fórmulas de bajo impacto en ecosistemas acuáticos.

La marca de Hefame gestiona una extensa gama de productos, que incluye ia Body, ia Salud, ia Cosmetics, ia Baby, ia Sun, ia Óptica, iaview, ia Nutrition, ia Herbal, ia Sweets e ia Dental. Esta diversidad la ha llevado a liderar el ranking de marcas exclusivas de farmacia en la gama capilar

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Un año más, Cartagena celebrará el Concurso “Michirón de Oro” en el que, en esta cuarta edición, se llevará a cabo un hermanamiento entre la Asociación ‘Michirón de Oro’ de Cartagena y la Asociación ‘Michirón gourmet’ de Murcia.

Cartel “Michirón de Oro”
Cartel “Michirón de Oro”

El objetivo principal del concurso es dar a conocer las virtudes de nuestra cocina típica a través de la preparación de un plato tradicional del Campo de Cartagena y la Huerta de Murcia: los michirones. En esta edición participarán seis locales: El Cantón, Casa Tomás, Bodega Nicolás, Antigua Maestranza, El Pellizco y la Comisión de Fiestas Llano del Beal, los cuales tendrán la oportunidad de exhibir su destreza y talento culinario en la elaboración de este guiso icónico.

La ganadora de la edición anterior fue Eva Hernández, del restaurante Venta San José, situado en El Algar. El premio, consistente en la entrega de un paquete de cajas de cerveza de la altura del cocinero ganador y una escultura de una cazuela típica de cocina
del michirón, se hará entrega en septiembre en el local del ganador junto con los demás participantes, los miembros del jurado y autoridades.

El jurado estará compuesto por personalidades como el director de El Corte Inglés de Cartagena, Eduardo Alonso; el Comisario Honorífico de Cartagena, José María García; la Directora de La Marquesita, Almudena Almansa; el Cronista Oficial de Cartagena, Paco
Franco; el Presidente de HOSTECAR, Francisco Garnero; la ganadora de la edición anterior, Eva Hernández; un representante de Ayuntamiento de Cartagena; así como el presidente de ‘Michirón gourmet’, Antonio Almarza; y el socio fundador del ‘Michirón de
Oro’, Ramón Galindo.

l concurso, que cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante y de las asociaciones ‘Michirón de Oro’ y ‘Michirón gourmet’, se celebrará el próximo miércoles, 26 de junio, a E-mail: jrcomunicacionyprotocolo@gmail.com – Teléfono: 684 41 35 49. las doce del mediodía, en la sala de celebraciones del Restaurantes Cuarentaytres, en el Puerto de Cartagena.

Al finalizar el mismo se ofrecerá una degustación de michirones por gentileza de la empresa cervecera patrocinadora y a cargo del chef ejecutivo de cocina del Restaurante Cuarentaytres, Pablo González-Conejero, poseedor de dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol

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AJE Región de Murcia y CaixaBank han entregado los Premios “Héroes” en el Teatro Vico (Jumilla).

Raúl Fernández, CEO de Zambú Higiene
Raúl Fernández, CEO de Zambú Higiene

Mayte Marín, CEO de Brava Drinks ha recibido el Premio a la Mejor Startup del Año.
La Mención de Honor a la Trayectoria Empresarial ha sido otorgada a D. José García Carrión.
Con la Mención de Honor a la Empresa Socialmente Responsable ha sido reconocida la empresa Auxiliar Conservera.

AJE Región de Murcia y CaixaBank han celebrado con gran éxito la Gala del 25 Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios “Héroes” en el Teatro Vico y en los Salones Pío XII de Santa Ana del Monte, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla.

Este evento, dirigido por los presentadores Marienca Fernández y Fran Sáez, ha destacado por su despliegue de actuaciones en directo y la celebración del talento y la innovación de los jóvenes empresarios de la Región de Murcia. La gala ha sido retransmitida por la 7 Región de Murcia, permitiendo que miles de espectadores hayan podido compartir este momento especial tal y como lo han hecho las más de 400 personas que han llenado el Teatro.

En la categoría de Premio Jóvenes Empresarios 2023, el galardón ha sido para Raúl Fernández, CEO de Zambú Higiene, una empresa líder en la producción y distribución de productos de higiene y limpieza industrial. Fundada en Murcia, Zambú se destaca por su compromiso con la calidad, innovación y sostenibilidad en todos sus productos. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones, desde detergentes y desinfectantes hasta productos especializados para distintos sectores industriales. Su enfoque en la investigación y desarrollo le permite mantenerse a la vanguardia del mercado, proporcionando productos que cumplen con los más altos estándares de eficiencia y seguridad.

Mayte Marín de Brava Drinks, se ha llevado el premio a la Mejor Startup de 2023, destacándose entre los emprendedores emergentes por su innovación y capacidad de crecimiento. Brava Drinks es una innovadora empresa de bebidas fundada en Murcia, especializada en la producción de bebidas saludables y naturales. Utiliza ingredientes frescos y de alta calidad para crear productos únicos y sabrosos. La startup destaca por su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar, enfocándose en ofrecer opciones de bebidas que no solo son deliciosas, sino también beneficiosas para la salud.

La gala también ha reconocido a José García Carrión con una Mención de Honor por su destacada trayectoria empresarial, y a Auxiliar Conservera como Empresa Socialmente Responsable, destacando su compromiso con prácticas empresariales éticas y sostenibles. Almudena Abellán, presidenta de AJE Región de Murcia, ha expresado su entusiasmo: “Esta gala es un homenaje al talento y la perseverancia de nuestros jóvenes empresarios, quienes son el motor del futuro económico de nuestra región.”

Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Seve González, ha felicitado a los finalistas y a los reconocidos en la gala y ha agradecido a AJE Región de Murcia su predisposición para celebrar este 25 aniversario del Premio Héroes en Jumilla. La alcaldesa ha comentado que: “Jumilla tiene muchísimo potencial en materia empresarial y emprendedora, y además somos especialistas en constancia, determinación, trabajo duro y creatividad. Ojalá estos premios y casos de éxito de la Región de Murcia sirvan para ayudar a jóvenes emprendedores del municipio”.

Por otro lado, Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, ha señalado que “desde CaixaBank continuamos apoyando el emprendimiento de los jóvenes empresarios de la Región de Murcia, y ejemplo de ello es nuestro compromiso, desde sus inicios, con estos premios, que este año cumplen su 25 aniversario”. “Nos sentimos tremendamente
orgullosos de que lleven nuestro nombre”, ha apuntado García.

“Estos premios no solo reconocen el talento y la innovación de nuestros jóvenes empresarios, sino que también han sido el trampolín para muchos de los grandes empresarios que hoy lideran el panorama empresarial regional, nacional e internacional”, ha puesto en valor la directora territorial de  CaixaBank en la Región de Murcia.

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La Confederación Empresarial de la Región de Murcia (CROEM) ha nombrado hoy a su nuevo presidente, Miguel López Abad en la 46º Asamblea General de la patronal.

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El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, afirmó  que el nuevo presidente de la patronal Croem, Miguel López Abad, “reúne todos los requisitos para ser uno de los grandes referentes empresariales no sólo de la Región, sino también del país”, y resaltó su “capacidad y su voluntad de diálogo con las administraciones, algo que ya ha demostrado en sus seis años al frente de la Cámara de Comercio de Murcia”.

Miras también trasladó su reconocimiento y agradecimiento al presidente saliente, José María Albarracín, porque “ha protagonizado diez años de una entrega absoluta a los empresarios de la Región, desde la máxima generosidad y lealtad hacia su tierra”. Además, valoró su “implicación en el diálogo social y su forma de liderar a los empresarios, siempre buscando la negociación y el acuerdo”.

miguel abad croemTodos conocemos al Miguel empresario, al líder, un hombre que se ha hecho a sí mismo y al que todos respetamos y admiramos por su sencillez, honestidad y alegría, pero seguro que muchos no conocían su profunda pasión por la fe y lo buen hijo, esposo, padre y amigo que es.

Miguel se define como un hombre sencillo, con muchas ganas de vivir, trabajador, buena persona a ratos y con mucha ilusión: “Soy un hombre que me ilusiono por cualquier cosa, por un proyecto muy pequeño o uno muy grande”.

 

Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa.

 

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Vrio inaugura sus nuevas instalaciones: un espacio dedicado al bienestar y la innovación

Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
Vrio inaugura sus nuevas instalaciones

En esta ocasión tan especial, contaremos con la presencia e intervención de D. José Ángel Alfonso Hernández, Excmo. Alcalde de Molina de Segura, y D. Marcos Ros, Eurodiputado Socialista del Grupo S&D. Además, Anthony Renton, CEO de Vrio, compartirá su visión sobre cómo este nuevo espacio contribuirá a impulsar nuestros valores y a mantenernos como líderes en el sector.

Vrio comenzó su actividad comercial ofreciendo un servicio integral de recuperación de impuestos en toda Europa en 2007 y desde entonces, el grupo empresarial ha crecido de manera sostenible, innovando e incorporando nuevos servicios: medios de pago de peaje y carburante, reservas de ferry y eurotúnel, documentos CMR, servicios jurídicos, GPS y tracking, gestión de Ley Macron y gestión de multas para que nuestros clientes viajen tranquilo. Consolidando así su posición en España y Europa como uno de los principales proveedores de servicios para la movilidad.

Desde aquí construimos nuestro futuro juntos

Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
Vrio inaugura sus nuevas instalaciones

Desde nuestros inicios, en Vrio hemos crecido con la firme convicción de que el crecimiento empresarial y la sostenibilidad deben avanzar juntos. Esta filosofía ha guiado cada decisión y estrategia, fijando los cuatro pilares de nuestra política de RSC: Medioambiente, compromiso local, gestión responsable y actividad económica y personas Vrio.

Hoy, con la construcción de nuestra nueva sede, vemos materializados nuestros valores corporativos en cada rincón de este innovador edificio, que no solo refleja nuestra identidad, sino que también amplifica los beneficios ambientales y sociales de nuestras prácticas, demostrando que el respeto por el entorno y la productividad pueden ir de la mano.

Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
Vrio inaugura sus nuevas instalaciones

Además, la sede se ha construido con una consciencia local, utilizando productos y servicios de empresas de la región, apoyando así la economía local y reduciendo el impacto ambiental asociado al transporte de materiales. Esta aproximación ha fortalecido nuestra conexión con la comunidad local y ha reforzado nuestro papel como motor de cambio en la región.

Desde un punto de vista social y empresarial, Vrio se ha esforzado por crear un entorno laboral que promueve la salud y el bienestar, al mismo tiempo que facilita la interacción y la colaboración.

Este enfoque no solo ha sido reconocido por nuestras certificaciones de sostenibilidad, sino también por premios que destacan nuestra posición como uno de los mejores lugares para trabajar en España.

Vrio inaugura sus nuevas instalaciones
Vrio inaugura sus nuevas instalaciones

 

Tenemos claro que todo esto va a beneficiar a nuestros clientes: mejor servicio, gestores de cuenta de calidad, atención personalizada y cercana con un amplio equipo de personas especializadas en transporte y en todos los servicios que Vrio ofrece a sus clientes, con una oferta que no deja de crecer, ya que cada vez son más las necesidades de nuestros clientes, y fieles a nuestro compromiso de poner a su disposición todo lo que necesiten para que movilidad sea lo más eficiente y rentable.

A través de nuestra nueva sede y las iniciativas implementadas, Vrio establece un nuevo estándar de referencia para la innovación y la sostenibilidad en el sector empresarial de la Región de Murcia.

[ Ver galería de imágenes de la inauguración ]
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No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo si tienes cualquier necesidad para el evento:

Marketing Department

comunicacion@vrioeurope.com

635 356 407

Pol. Ind. la Polvorista, C. Calasparra, 2, 30500 Molina de Segura, Murcia
Pol. Ind. la Polvorista, C. Calasparra, 2, 30500 Molina de Segura, Murcia
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Ubicado en el corazón de Murcia, ETERNO es un restaurante diseñado para enamorar al comensal. A través de una propuesta de lujo, ofrece una experiencia sensorial gastronómica que inicia con su atractivo visual y se va desarrollando con el ambiente, sus vinos y, por supuesto, la comida.

Fotografía Restaurante Eterno
Fotografía Restaurante Eterno

El proyecto nace motivado por el deseo de Juan Belmonte Plaza y María José Jiménez García, propietarios del restaurante El Pulpito, con ubicación en la misma Plaza Santa Catalina.  Con esta nueva propuesta buscan ofrecer la más alta calidad a la mesa que esté complementada por un servicio memorable y un ambiente agradable.

Restaurante Eterno
Restaurante Eterno

El restaurante se especializa en una cocina tradicional, fusionada con una cocina más innovadora. Es una propuesta muy variada, donde se puede comer carne, pescado y arroz, para todos los gustos. La calidad en sus productos  y el ambiente único y relajado,  junto con el entorno, dado que está en uno de los lugares más emblemáticos del tapeo de la Región de Murcia, es lo que les diferencia de la competencia.

Fotografía gastronomía de Restaurante Eterno
Fotografía gastronomía de Restaurante Eterno
Fotografía gastronomía de Restaurante Eterno
Fotografía gastronomía de Restaurante Eterno

En su propuesta han querido tener opciones para todos los paladares y arriesgar también dándole un toque más innovador para los más exigentes.

La decoración, a cargo de Paola García de Área Exclusiva Interiorismo, junto con la propuesta gastronómica, son dos motivos para no querer perderte este nuevo restaurante en el centro de Murcia.

Restaurante Eterno
Restaurante Eterno

El servicio personalizado es otro de los fuertes de ETERNO. El trato afable y la calidad humana del personal es parte de lo que se queda grabado en quienes los visitan. Su compromiso es hacer que los comensales vivan la mejor experiencia multisensorial en el restaurante.

Restaurante Eterno
Restaurante Eterno

Ubicación:

Pl. Sta. Catalina, 4, 30004 (Murcia)

@eternomurcia

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5 creaciones del bartender Cristhian Meyer

Rafa y Ana de El Estudio de Ana con el bartender Cristhian Meyer, y Charo& Mariángeles, de Kombuchamarcha.

El secreto mejor guardado de los bartenders para cócteles y mocktails es la kombucha, una bebida milenaria que está en la cima entre las tendencias emergentes en el mundo de las bebidas saludables. La kombucha es una bebida fermentada que se obtiene a partir de la fermentación del té endulzado con una colonia simbiótica de bacterias y levaduras conocida como SCOBY (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast). Es originaria de Asia y se ha consumido durante siglos por sus presuntos beneficios para la salud.

Kombuchamarcha es una marca murciana fundada en el año 2021 y que ya es un referente nacional como kombucha premium, que se está posicionando como la kombucha artesanal del Mediterráneo y que ha seducido con su elegante burbuja a grandes chefs con Estrella Michelín, como, por ejemplo, Juan Guillamón de Almo en Murcia o Juan Monteagudo en Albacete, y a brillantes Soles y chefs premiados como Rodi Fernández de Taulla o David Muñoz de Alborada entre otros.

Esta bebida saludable se puede encontrar en tiendas especializadas, en sitios emblemáticos de Murcia centro, como pueden ser el Café del Arco, el Café Moderno y hasta sitios emblemáticos como El Horno, en Caravaca de La Cruz, donde distribuyen una edición especial homenaje del Camino de Caravaca.

 

MOCKTAIL& COKTAIL: GRANATO

Mariángeles: “El padre de mi tío Alfonsito fue uno de los fundadores del Real Murcia,

tenía una fábrica de pimentón que se llamaba El León, teníamos clarísimo que había que

dar un toque pimentonero. Granato es todo un homenaje a mi padre y mi familia

Guillamón“.

Ingredientes:

¼ de pimiento rojo

4 fresas pequeñas

3cl de sirope de hibisco (1 taza de flores de hibisco secas, 3 cucharadas soperas de

azúcar moreno y 2 tazas de agua)

3 cl de zumo de limón

15 cl de Kombuchamarcha de manzana, hibisco y jengibre

Hielo grande

Alcohol opcional: 1,5 cl vodka

Deco: una pizca de pimentón dulce o picante, según gustos, y un pimiento rojo

Preparación:

  1. Elaboración del sirope de hibisco.

Pon las flores de hibisco y el agua en una cacerola a fuego medio-alto y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 10- 15 minutos, o hasta que el líquido se haya reducido a aproximadamente la mitad.

Retira la cacerola del fuego y cuela el líquido para quitar las flores de hibisco. Vuelve a poner el líquido en la cacerola y añade el azúcar. Calienta la mezcla a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo y el sirope adquiera una consistencia ligeramente espesa. Retira la cacerola del fuego y deja que el sirope de hibisco se enfríe por completo. Vierte el sirope en un frasco de vidrio limpio y hermético y guárdalo en el refrigerador. Se conservará durante varias semanas.

  1. Introduce todos los ingredientes dentro de la batidora. No agregues mucho hielo, ya que lo que queremos es una textura ligera y no frozen.
  2. Sirve en vaso bajo y, si es posible, con base ancha tipo pecera.
  3. Decoramos con el pimentón y, como tapa del vaso, colocamos el pimiento rojo.

MOCKTAIL& COKTAIL: PALOMA MEZCALERA

Charo: “Quería un coctel para brindar con mi querida amiga mejicana Ana que fuera muy especial, ya que es hermana del propietario, Juan More Time , un tequila que ha conseguido varios años consecutivos double gold en el World Spirits Competition.

Cristhian nos contó que el mezcal es una bebida ancestral y es el único destilado artesanal que se sigue haciendo desde la época prehispánica, así que me pareció ideal reinventar la clásica paloma mejicana sustituyendo el tequila con mezcal y añadiendo el pomelo como cítrico“.

Ingredientes:

3 cl de infusión de flor de malva

3 cl de clara de huevo

3 cl de sirope de hibisco

10 cl de zumo de pomelo rosa

Top Kombuchamarcha de manzana, hibisco y jengibre

Alcohol opcional: 2 cl mezcal

Hielo grande

Deco: hoja de limón, rodaja de pomelo rosa quemado y flores comestibles

Preparación:

  1. Introduce en la coctelera todos los ingredientes menos la kombuchamarcha, la infusión de flor de malva y, en caso que lleve alcohol, el mezcal.
  2. Agita enérgicamente.
  3. Sirve en vaso largo sobre hielo grande.
  4. Completa con la kombucha. Haz un pequeño flow con la infusión de malva. En caso de llevar mezcal, irá mezclada la infusión con este.
  5. Decora con hoja de limonero, trozo de pomelo rosa quemado y flores.

MOCKTAIL& COKTAIL: GINGER PUNCH

Mariángeles: “Siendo conocedoras del poder del jengibre, el limón y la espirulina, queríamos reforzar la funcionalidad de esos ingredientes de nuestra Kombuchamarcha en vaso, para ello Cristhian nos propuso un golpe de vitalidad inspirado en el famoso cóctel Penicilina, del bar Milk & Honey en NY, diseñado por el famoso bartender Sam Ross en el año 2005 y nos entusiasmó”.

Ingredientes:

Trozo pequeño de jengibre

3 cl de clara de huevo

3 cl de zumo de limón

4 cl de agua de miel (1 taza de agua y una cucharada de miel)

Alcohol opcional: 1,5 cl ron, 1,5 cl coñac o 2 cl hidromiel (si se incluye este alcohol, se puede omitir el paso de elaboración del agua con miel), hielo grande, Top Kombuchamarcha de limón, jengibre y espirulina.

Deco: espirulina, flores y limón deshidratado.

Preparación:

  1. Elaboración del agua con miel. Calienta una taza de agua en el microondas o en una tetera hasta que esté caliente pero no hirviendo, vierte el agua caliente en una taza. Agrega una cucharadita de miel en la taza y revuelve bien hasta que la miel se disuelva por completo. Deja que la mezcla repose y se enfríe.
  2. Introduce el jengibre en la coctelera y májalo con la finalidad de que, al aplastarlo suavemente, libere sus jugos y aceites esenciales, eso ayuda a infusionar el sabor del jengibre en el cóctel de manera intensa.
  3. A continuación, añade todos los ingredientes y agita vigorosamente.
  4. Cuela la mezcla.
  5. Sirve en un vaso corto con dos hielos.
  6. Decora el vaso con miel, espirulina y pétalos de flores.

MOCKTAIL& COKTAIL: KOMBUSPICES

Cócteles de autor

Charo: “No hay nada más reconfortante y lleno de cariño que el zumo de naranja que prepara una madre cuando más lo necesitamos. Quería homenajear a mi madre con algo muy casero y muy especial. Cristhian nos habló del remedio casero que preparaba su abuela con naranja, miel, jengibre, cúrcuma y clavo. Nos pareció una idea genial combinarlo con Kombuchamarcha y de ahí nació Kombuspices, un homenaje a las madres cuidadoras y, especialmente, a mi madre”.

Ingredientes:

Canela en rama

2 clavos

Trozo pequeño de jengibre

½ cucharadita de cúrcuma

3 cl de clara de huevo

10 cl de zumo de naranja

4 cl de agua con miel

Alcohol opcional: 1,5 cl ron especiado o 2 cl hidromiel (si se incluye este alcohol)

Top kombuchamarcha de manzana, hibisco y jengibre

Deco: canela, pétalos de flores, hoja de piña, jengibre y ralladura de naranja

Preparación:

  1. Introduce en la coctelera la canela, el jengibre y los clavos, y májalos después de darle calor con un soplete dentro de la coctelera.
  2. Añade el resto de los ingredientes menos la kombucha y agita enérgicamente con hielo grande.
  3. Vierte la mezcla sobre un vaso tiki con 2 hielos, haz un doble colado y, a continuación, completa con la Kombuchamarcha de manzana, hibisco y jengibre. En caso de no ser mocktail, añade el alcohol recomendado.
  4. Decoramos con canela ahumada, pétalos de flores, hoja de piña, jengibre y ralladura de naranja.

COCKTAIL: KOMBUGIN DE PEPINO ESTRELLA

KOMBUGIN DE PEPINO ESTRELLA

“Las dos teníamos claro que había que mezclar nuestra Kombuchamarcha con ginebra y que esa copa tenía que rebosar  huerta. Qué mejor que pepino, limón y un matiz de puchero el anís”.

Ingredientes:

¼ de pepino

1 estrella de anís

5cl de dry gin

3 cl de zumo de limón

2 cl de sirope de camomila (2 o 3 bolsitas de camomila o 2-3 cucharadas de flores de camomila secas, 1 taza de agua, 3 cucharadas soperas de azúcar moreno)

3 cl de clara de huevo

¼ de espirulina

Top Kombuchamarcha de manzanilla, valeriana y tila

Hielo grande

Deco: hoja de limonero, brocheta de pepino y flor de temporada

Preparación:

  1. Elaboración del sirope de camomila. En una cacerola pequeña, combina el agua y el azúcar. Calienta la mezcla a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Una vez que el azúcar se haya disuelto, retira la cacerola del fuego. Agrega las bolsitas de camomila o las flores de camomila secas a la mezcla. Deja que las bolsitas de té o las flores se empapen en la mezcla durante unos 15-20 minutos para que infundan su sabor. Retira las bolsitas de té o cuela las flores de camomila del sirope. Deja enfriar la mezcla para posteriormente añadir el toque dulce a tu cóctel.
  2. Introduce el pepino y la estrella de anís en la coctelera, maja muy bien todo.
  3. Completa con el resto de los ingredientes sin la kombucha y sin hielo.
  4. Realiza un agitado circular enérgico.
  5. Introduce el hielo en la coctelera y vuelve a agitar.
  6. Sobre vaso collins (vaso alto y delgado) con hielo grande, introduce el cóctel

con un doble colado y completa con Kombuchamarcha de manzanilla, valeriana y tila.

  1. Perfuma con ralladura de limón.
  2. Decora con hoja de limonero, brocheta de pepino y flor de temporada.

Fotografías:

Tomás Iniesta

 

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La jornada organizada por ÉLITE MURCIA y Murciadiario ha puesto el foco en los avances y el desarrollo de la Región de Murcia en cuanto a las políticas de sostenibilidad.

El Secretario de Estado de Transporte y Movilidad, José Antonio Santano, ha sido el encargado de abrir el acto, mientras que la clausura ha corrido a cargo del Consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor del Gobierno regional, Juan María Vázquez.

Gracias a todas las empresas que participaron en esta cuarta edición.
@espsolutionsglobal
@grupocorporativocaliche
@vrioeurope
@gesaseguros
@repsol
@puertodectg
@herviansl
@prima_frio

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foro transporte y logistica

Por cuarto año consecutivo, la revista ELITE MURCIA y el digital MURCIA DIARIO  organizan esta jornada con el propósito de poner bajo el foco editorial los principales temas que están conduciendo a la Región de Murcia a un nuevo nivel de desarrollo y competitividad para consolidarse como un hub a nivel nacional.

Durante el foro, que marca la ruta del futuro del sector del transporte aéreo, marítimo, terrestre y logístico, de la mano de los mayores expertos regionales y nacionales, discutiremos sobre cómo la Región se ha consolidado como base del transporte de mercancías por carretera en Europa.

Directivos de importantes organizaciones formarán parte del elenco de expertos que participarán en la  la nueva edición del foro ‘TRANSPORTE &  LOGÍSTICA’, para definir la hoja de ruta de la nueva movilidad sostenible, con el objetivo de analizar y dar respuesta a los principales retos a los que se enfrenta la industria

 

Programa completo: 



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



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Tel. de contacto: 644  73 79 48



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