aluasun-doblemar.jpg
28 julio 2022

Si hay algo de lo que podemos presumir en la Región de Murcia es de las maravillosas playas que la componen. Por eso, que mejor manera de aprovechar el verano que acudir a un hotel donde descansar, desconectar y disfrutar de las vacaciones.

Tras una investigación, te traemos los 5 mejores hoteles de la Región para este verano:

1. HOTEL DOS PLAYAS

Con 4’5 estrellas y en la costa de Mazarrón, el Hotel Dos Playas es una de las mejores opciones para este verano. Premio Travellers’s Choice de Tripadvisor, entra dentro del 10% de los mejores establecimientos de esta web, y en 2020 fue nombrado el Mejor Hotel y Mejor Hotel de Lujo por Kayak España. Cuenta con más de 130 habitaciones y vistas al Puerto de Mazarrón. Además de permitir el alojamiento con mascotas y ofrecer servicios adaptados a ellas. ¡Los amantes de las mascotas no se lo pierden!

Hotel Dos Playas

2. ALUASUN DOBLEMAR

De la Costa de Mazarrón a la Manga del Mar Menor, la privilegiada situación de este hotel permite que prácticamente todas sus habitaciones tengan vistas al mar, algo muy valorado por los clientes. Además, ofrece la posibilidad de realizar numerosas excursiones y actividades. Un alojamiento que destaca por ser familiar y orientado, mediante numerosas actividades, a niños de todas las edades.

Aluasun

 

3. LA MANGA CLUB

En tercer lugar, un exclusivo resort al lado del Mar Menor y en el Parque Natural de Calblanque. Con el Hotel Príncipe Felipe 5 estrellas, tres campos de golf reconocidos mundialmente, gimnasio, ocho campos de fútbol… y mucho más, es protagonista de multitud de premios. Entre ellos, el Mejor Hotel/ Resort de Golf de España en los Premios Revista Today´s Golfer 2019 ( por octavo año consecutivo), Mejor Destino de Golf de Europa -WorldGolf Awards – 2018 y 2017, o Resort Spa de Lujo de España – World Luxury Spa Awards – 2018. Sin duda, ¡un lugar ideal para disfrutar estas vacaciones!

La Manga Club

4. HOTEL SERVIGROUP GALÚA

Valorado en Trivago como uno de los 10 mejores hoteles de playa en España por su reputación online, y su relación calidad-precio, Galúa cuenta con una situación inmejorable en La Manga, en primera línea de playa. Además, recibió el certificado de la UNESCO, SustainableTravel Pledge, por las acciones emprendidas para proteger el medioambiente. Con unas maravillosas vistas al mar, los clientes lo tienen claro.

Galúa

5. DOUBLE TREE LA TORRE GOLF & SPA RESORT BY HILTON

Con 5 estrellas, esta es una de las mejores opciones para desconectar este verano. Ambientado en La Toscana, cuenta con tres restaurantes, piscina climatizada estilo infinity al aire libre, espacio para eventos, spa, gimnasio abierto las 24 horas, y un campo de golf increíble para los amantes de este deporte tan demandado.

Double Tree

 

05-la-manga-del-mar-menor-hotel-galua-piscina-01-1280x853.jpg
21 julio 2022
Un fin de semana en este impresionante hotel es lo que te mereces

Servigroup Galúa es un hotel perfecto en La Manga, Región de Murcia, que funciona para pareja, amigos, familia y también para almas solitarias. Operado bajo los altos estándares de Servigroup, en Galúa te prometen desconexión total y lo cumplen.

Todas sus habitaciones son bellas y extremadamente confortables, con unas vistas espectaculares al mar Mediterráneo. Servigroup Galúa cuenta con 194 habitaciones entre dobles vista mar, familiares, panorámicas y junior suites. Todas están totalmente equipadas con climatización, baño completo con secador de pelo, teléfono directo, TV LCD, mini nevera y caja fuerte gratuita. 

Las hermosas vistas al mar, que puedes disfrutar desde distintos puntos (en sus grandes balcones, desde la terraza, ventanas y hasta desde la cama), completan la ganadora propuesta. Y es que, ¿quién puede resistirse a un despertar en la mañana al compás de las olas o un trago al atardecer en sus espaciosos balcones? Es un hotel para descansar, para disfrutar… Un hotel que invita al romance y que, definitivamente, es muy recomendable para parejas y familia.

Sus instalaciones son impecables, placenteras. Su gran piscina es el punto focal del área de entretenimiento, con vistas al mar. También cuenta con un acceso directo a la playa, específicamente al mar Mediterráneo, 2 km de playa de arena fina donde pegarte unos baños increíbles. Al caer la tarde, sus jardines te invitan a disfrutar de un show en vivo para los más pequeños, y luego buena música en directo, creando la atmósfera perfecta para tomarte una copa después de la cena. Como ves, en el Servigroup Galúa tienes todo lo necesario para pasar unos días de vacaciones espectaculares.

Además de un descanso reparador y de disfrutar del relax de este refugio en La Manga, la comida en Servigroup Galúa no te decepcionará, cuentan con platos variados en su menú, todos muy exquisitos, y con una atención de primera por parte de los camareros.  

Y como si todo lo demás fuera poco, el Hotel Servigroup Galúa también te propone disfrutar de su centro wellness, ofreciendo un servicio integral para la salud y el bienestar. En este espacio te sentirás como en un refugio único y especial de placer y relax en el que podrás disfrutar de gimnasio, sauna, jacuzzi, pediluvio, masajes y tratamientos de belleza corporal y facial. Un dato importante es que podrás reservar el wellness con cita previa y disfrutarlo en la intimidad. ¡Vale la pena!

Esta joya de La Manga te espera. La Región de Murcia te espera. ¿Te animas a vivir tu propia experiencia en Servigroup Galúa?

Ubicación:

Gran Vía Km 3, Salida 30.
30380 La Manga – España

T.: +34 96 856 32 00

Webhttps://www.servigroup.com/

Instagram@servigroup

galua@servigroup.es

villajoyosa-hotel-montiboli-restaurante-14-1280x853.jpg
15 junio 2022

La cadena hotelera nacida en Benidorm en 1969 se ha convertido en un referente del sector por ser garantía de calidad en las mejores playas de la costa española. En el año 2011, Servigroup desembarcó en la Región con la adquisición del Hotel Servigroup Galúa de La Manga y hoy cuenta ya con 18 establecimientos en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia.

Quizás seas de los que todavía no han planeado sus vacaciones porque sigues buscando el lugar perfecto para que este verano sea especial. No te preocupes, hemos dado con la opción ideal para que disfrutes de unos días de relax junto al mar en las playas más privilegiadas del levante peninsular, a muy poca distancia de la Región de Murcia. ¡El paraíso estaba más cerca de lo que pensabas!

Hoteles Servigroup pone a tu disposición un abanico de excelentes complejos ubicados en primera línea de playa en destinos como La Manga (Murcia), Mojácar (Almería), Oropesa del Mar, Benicasim, Peñíscola y Alcocéber (Castellón) y Orihuela y Villajoyosa (Alicante). Además de nueve hoteles en las zonas más populares de Benidorm, por supuesto, donde el grupo dio sus primeros pasos de la mano de su fundador, D. José María Caballé, y hoy es toda una institución.

Viajar a sus hoteles es asegurarte unos días de trato personalizado, gastronomía mediterránea de primer nivel e instalaciones mimadas al detalle sin perder nunca de vista al mar. Y es que su filosofía basada en la mejora continua permite a Hoteles Servigroup revalidar cada año su posición al frente de los rankings en los principales buscadores y portales de viaje. Pero la mejor forma de conocer sus hoteles y conseguir las ofertas más exclusivas es a través de su página web www.servigroup.es. 

Detalles que marcan la diferencia

El Hotel Servigroup Galúa de La Manga, situado enteramente sobre un cabo que se adentra en el Mediterráneo junto a una de las playas más famosas de la Costa Cálida, es, sin duda, uno de los destinos favoritos de los clientes de la cadena. Un hotel de cuatro estrellas que ofrece el máximo confort y panorámicas vistas al mar desde todas las habitaciones. ¿Qué mejor plan que disfrutar de su piscina infinita que se funde con el mar?

Este hotel atesora una larga experiencia en la organización de eventos, banquetes y convenciones en La Manga, disponiendo de 3 salones completamente equipados con capacidad de hasta 300 personas. De hecho, allí han tenido lugar citas tan importantes como el Congreso Internacional de Matemática Aplicada en 2015, que congregó a 60 investigadores de universidades de todo el mundo y más de 150 asistentes, o los encuentros de numerosos colegios profesionales de toda la Región. Todo ello con el valor añadido de las magníficas instalaciones de su Centro Wellness para disfrutar de un momento de relax después de las jornadas de trabajo. 

Pero La Manga es mucho más que un lugar de encuentro que especialmente en verano se llena de vida. Su ubicación, a un paso de grandes parajes naturales como Calblanque, lo convierte en un destino ideal para la práctica de deportes como el senderismo o el ciclismo. No te pierdas las espectaculares playas salvajes que te esperan a menos de 10 minutos en coche del hotel y aprovecha esta oportunidad para conocer una de las joyas más valiosas de la Región.

La importancia de la gastronomía

Para el equipo de Hoteles Servigroup la gastronomía es algo intrínseco a su ADN. En los hoteles del grupo, se cuida al detalle esta faceta con tal de ofrecer a los clientes una excelente y variada experiencia gastronómica basada en emplear los mejores productos de la zona según la temporada combinando vanguardia y tradición para reflejar la esencia de la cocina mediterránea, pero sin renunciar a sorprender con sabores internacionales inspirados en lugares exóticos. 

Servigroup cuenta incluso con su propia finca, El Clot, situada muy cerca del mar en Villajoyosa (Alicante) donde se cultiva buena parte de las frutas y verduras que se consumen en sus buffets. Productos de kilómetro cero que se producen siguiendo los principios de la agricultura tradicional y que llegan a diario a las cocinas de los hoteles gracias a un sistema de distribución propio que pone el foco en la frescura del producto para garantizar un sabor sobresaliente. A ello se suma el saber hacer de los mejores cocineros de cada lugar y el valor añadido que supone el estar cerca de las principales lonjas de pescadores del país. ¡A todos nos gusta disfrutar de la buena cocina cuando viajamos!

El verdadero paraíso mediterráneo

Pero si Servigroup cuenta con un lugar especial, ese es el Hotel Montíboli de Villajoyosa. Un espectacular cinco estrellas situado en lo alto de un acantilado y con acceso directo a dos calas de postal que un día fue escenario improvisado del mismísimo Paul McCartney para sus conciertos. 

La exclusividad que rodea este hotel se percibe desde cada rincón gracias a la configuración del mismo, cuyas habitaciones se reparten en diferentes niveles siempre con vistas al mar. Un trocito de paraíso muy cerca de Alicante en el que encontrar refugio durante el verano y sumergirse en las aguas más cristalinas de toda la Costa Blanca. Pero Villajoyosa es mucho más: un centro histórico lleno de belleza y tradición, naturaleza a raudales y una cocina con sabor a mar que el chef Jean Marc Sanz eleva a su máximo esplendor en el restaurante panorámico Emperador que se encuentra en el propio hotel. Si quieres darte un capricho o sorprender a alguien especial, no dudes de que este es tu lugar, igual que un día lo fue del mítico Beatle. 

Así que ya lo sabes, este verano escoge disfrutar del Mediterráneo con Hoteles Servigroup y acierta disfrutando de las mejores playas con todas las comodidades. Habitaciones completamente equipadas, piscinas junto al mar, animación y diversión para todos los gustos, gastronomía de calidad y cócteles refrescantes al atardecer. ¡Estamos seguros de que repetirás!

1642767423424-1-1280x848.jpg
29 abril 2022

En Élite Murcia nos apasiona descubrir nuevos lugares llenos de encanto y magia. Es el caso de la Casa de los Coy, un palacete del siglo XVII de estilo barroco que se encuentra en Mula, Murcia. Una casa con mucha historia que ha sido reformada recientemente para cautivar a todo aquel que la visite.

Consta de dos plantas en las que se ubican los salones y habitaciones, una tercera que hace las funciones de buhardilla, una torre mirador y una magnífica bodega en el sótano, integrada dentro del conjunto y con acceso directo desde la casa.

Habitaciones: seis espacios únicos para disfrutar de Mula

Cuentan con 6 habitaciones dobles, todas ellas diferentes y para todos los gustos. Enmarcadas en un ambiente rústico y antiguo, con todas las comodidades y diseñadas con mucho detalle. Una de ellas es Doble-Doble, dos en una, ideal para familias o parejas de amigos, con terraza privada y la mejores vistas de Mula.

Fotos | lacasadeloscoy.com

También cuentan con la Romántica, la Clásica, la Tropical o la habitación Coy, esta última en la planta baja.

Fotos | lacasadeloscoy.com

Patio alberca

La casa ofrece un pequeño espacio exterior muy bonito y perfecto para relajarte y pasar una velada exclusiva. Puedes tomar un aperitivo o incluso reservar el espacio para disfrutar de la piscina privada con amigos o en familia.

Fotos | lacasadeloscoy.com

Fotos | lacasadeloscoy.com

Bodega siglo XII

¡Un sitio que te dejará sin palabras! Tras rehabilitarlo se ha convertido en un rincón único en el que disfrutar de un ambiente maravilloso. Se trata de un espacio inigualable para tomar un buen vino, realizar eventos gastronómicos o simplemente disfrutar del momento.

Fotos | lacasadeloscoy.com

Fotos | lacasadeloscoy.com

nomadin2.jpg
22 febrero 2022

Si estás buscando una escapada de lujo, pero diferente, en Élite Murcia te mostramos esta maravillosa opción. Se llama Nomading y es un hotel-glamping en Villena, en la famosa casa Bola de Chimo, en un entorno natural privilegiado de la Comunidad Valenciana.

Fotos | Web Nomading

Los hoteles burbuja comenzaron a ponerse de moda hace unos años. Hoy en día sigue siendo una experiencia que cualquiera quiere probar. Poder ver el cielo estrellado o un amanecer inolvidable desde la comodidad de una cama es un lujo que puedes vivir sin irte muy lejos de la Región.

Nomading cuenta con multitud de servicios, entre los que encontramos un fantástico desayuno que el personal lleva a tu propia burbuja. También cuenta con un telescopio en cada habitación para poder apreciar la belleza del cielo estrellado. Si tienes mascota, no tienes de qué preocuparte, ya que podrás llevarla contigo y tenerla en tu burbuja sin ningún tipo de dificultades.

Fotos | Web Nomading

El entorno del hotel es un sueño. Puedes visitar la localidad de Villena y su famoso Castillo de la Atalaya. Además, el Parque Natural de la Sierra de Mariola se encuentra muy cerca, un paraje formado por lagos y cascadas inolvidables.

Es una escapada perfecta para hacer en pareja, por su romanticismo e intimidad. También es un plan ideal para una escapada familiar o para pasar una noche memorable con amigos.

¿Te animas?
265027933_290956512960788_8439431489096382599_n-2.jpg
10 febrero 2022
¿Te apetece hacer una escapada de lujo y no irte muy lejos de Murcia? Descubre Hotel Port Jardín Milenio, un hotel 4* situado en Elche, Alicante.

Siempre hay excusa para disfrutar, bien sea para darte un capricho, para celebrar San Valentín o para Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina. Es hora de preparar esas vacaciones que tanto te mereces, y desde Élite Murcia te recomendamos este exclusivo hotel. En él podrás vivir unos días de ensueño sin irte demasiado lejos de nuestra Región.

Fotos | Instagram @portjardinmilenio

En Hotel Port Jardín Milenio el lujo y la naturaleza se conectan para conseguir un entorno mágico. Situado junto al Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este lugar invita a resetear con la familia, a un plan romántico con tu pareja o a una escapada con amigos. Entre las instalaciones destaca la amplia y variada gama de habitaciones con todas las comodidades, el Restaurante La Taula, una piscina exterior rodeada de vegetación y áreas para el descanso, salas de reuniones y espacios para eventos sociales y corporativos.

Fotos | www.porthotels.es

Su exterior es una fantasía, ya que se encuentra rodeado de enredaderas que cuelgan de las paredes, así como palmeras alrededor de una gran piscina. La combinación perfecta para desplazarte hasta un paraíso idílico. 

Fotos | www.porthotels.es

Restaurante La Taula

La Taula es un bonito restaurante que se encuentra dentro del hotel. Tiene gran calidad y cuida al detalle cada plato utilizando productos de temporada. Se caracteriza por su cocina mediterránea, con menús definidos, simples picoteos o elección a carta para todos los gustos. Entrantes, carnes y pescados a la brasa… Y además, cuentan con una carta especial para niños.

En Instagram @portjardinmilenio

Fotos | www.porthotels.es

WhatsApp-Image-2022-01-28-at-08.58.36-1.jpeg
28 enero 2022

 El Hotel Huerto del Cura está localizado en el corazón del Palmeral de Elche, declarado Patrimonio Humanidad por la UNESCO. Es el principal destino de la ciudad de Elche para quienes buscan dormir, comer y disfrutar en una ubicación única y singular.


Como referente en alojamientos de su categoría, el Hotel Huerto del Cura reúne armoniosamente exclusivas habitaciones en bungalows en el jardín, espacios donde disfrutar de la gastronomía local y vanguardista, un espacio para el descanso y el relax como los jacuzzis del Oasis Zen e innumerables espacios para eventos.

Uno de los hoteles más singulares de Europa, integrado en el corazón del Palmeral de Elche, es un paréntesis exótico en el entorno urbano. Un espacio dominado por una exuberante vegetación con más de 200 variedades de plantas. Un rincón privilegiado de la cocina mediterránea en su restaurante Els Capellans. Un complejo hotelero de bungalows de estilo colonial envuelto en naturaleza. Y una estructura camaleónica capaz de atender eventos de más de 1.000 asistentes con recursos tecnológicos punteros, espacios para el relax y cocina de alta calidad.

El Hotel Huerto del Cura cuenta con de la Q de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española.

PHOTO-2021-08-17-10-38-35.jpg
17 agosto 2021

Equipado por la empresa murciana Beltá Frajumar.

Beltá Frajumar ha participado en el equipamiento de todo el hotel, contribuyendo con algunas de sus mejores piezas tapizadas, como la butaca Ecko, robusta y con una estudiada ergonomía, utilizada tanto en las habitaciones como en zonas comunes, la butaca Lase, de formas envolventes, esbelta y elegante, o la butaca Even, una pieza con un carácter especial por la tirada de sus patas.

Este hotel, inaugurado bajo la marca Curio Collection by Hylton, vive bajo el lema ”Feel like at home”, es un hotel para sentirte como en casa y disfrutar de una experiencia única alojándote en un edificio histórico, ya que éste es uno de los más queridos de Alicante y un punto de referencia para los alicantinos.

Diseñado por el arquitecto local José Guardiola, Casa Alberola fue construido en 1894 con estilo neoclásico y con influencias que recuerdan la tradición marítima y la cultura mediterránea de Alicante. El hotel boutique es fácilmente reconocible por su torreón y está situado en el paseo marítimo de la ciudad, donde el famoso vino Fondillón de la región fue exportado en su día a todo el mundo.

La empresa murciana cumplió al máximo las especificaciones marcadas del proyecto de interiorismo, ofreciendo soluciones que respetan la morfología y mantienen el carácter exclusivo.

La mesita Ring, que acompaña a la butaca Blom, de carácter atemporal, se ha colocado en zonas comunes del hotel.

Beltá Frajumar como fabricante de muebles y tapizados, ofrece un amplio abanico de servicios para realizar todo tipo de proyectos de equipamiento mobiliario a escala nacional e internacional, avalada por cada uno de los trabajos realizados. Tiene su sede en Yecla, Murcia y cuenta con oficinas en Francia y en México.

 

 

 

 

 

 

WhatsApp-Image-2021-08-06-at-13.14.42.jpeg
5 agosto 2021

¿Con ganas de una escapada sin viajar muy lejos? Elige uno de estos exclusivos hoteles donde el bienestar y el descanso están garantizados, lugares en plena naturaleza para disfrutar de los más impresionantes amaneceres, atardeceres y contemplar las estrellas.

En este post vamos a destacar algunos de los hoteles que puedes visitar cerca de la Región de Murcia. Son hoteles paradisíacos, algunos con vistas al mar, que podrían ser una estancia de agrado para todo el que quiera pasar una velada maravillosa con todo tipo de comodidades. Si no quieres alejarte de la Región, aquí te recomendamos 5 hoteles a pocos kilómetros para escaparte y desconectar.

VIVOOD LANSCAPE HOTEL

En plena naturaleza y con todas las comodidades de un hotel de lujo, podrás encontrar el Vivood Lanscape, situado en la carretera d ‘Alcoi 10, en Benimantell, Alicante. Este hotel con “encanto” es un espacio en el que están muy comprometidos con el medio ambiente y donde te garantizamos que vas a desconectar de la rutina, del estrés y conectar con la naturaleza y contigo mismo. Un espacio solo para adultos donde podrás reavivar los sentidos y alcanzar el bienestar pleno.

 

 

En este impresionante lugar también podrás disfrutar de otros servicios como la zona del spa, un ritual holístico inspirado en la cultura ayurveda y las cenas de lujo en villas privadas, un espacio de diseño vanguardista donde comparten su visión gastronómica con todo el mundo y también el arte de su cocina de proximidad.

Si eres un amante de la arquitectura sostenible y de vanguardia en total simbiosis con el entorno, este es tu lugar para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

 

 

 

HOSPES AMÉRIGO

De un hotel a las afueras pasamos a un hotel centralizado, un convento rehabilitado al más puro estilo mediterráneo para quien desee una estancia más cerca de cualquier comercio o actividad de la ciudad. Este hotel de 5 estrellas de la calle Rafael Altamira también se encuentra en Alicante. Se caracteriza por el diseño de su edificio y por sus espacios vanguardistas, con una decoración de interior con un estilo único. Situado en pleno centro histórico de la Ciudad de la Luz, ofrece imponentes vistas al Castillo de Santa Bárbara desde su azotea.

En sus habitaciones te ofrecen altos techos y grandes ventanales, una exquisita decoración con pinturas abstractas armonizadas con telas de seda, combinando un estilo actual con el entorno de un monasterio del s. XVI restaurado.

Aquí podrás disfrutar de distintas actividades, ejercicios de relajación y comidas al más puro estilo mediterráneo y alicantino.

HOTEL MELIÁ VILLAITANA

Antes de despedirnos de Alicante te presentamos el hotel Meliá VIllaitana, un lugar inspirado en los pueblos del Mediterráneo, un rincón de la Costa Blanca que reúne calidad en sus servicios, dos campos de golf, exquisita gastronomía y actividades para toda la familia, un auténtico resort con vistas a la playa con un impresionante castillo de película.

 

A 42 km de Alicante, entre la sierra presidida por el Puig Campana y el skyline de rascacielos que desdibuja la línea de mar en el horizonte, se encuentra este hermoso hotel que diseñaron los

 

arquitectos Andrés y Juan Carlos Piñeiro reuniendo 25 edificios, entre los que destaca la réplica de la iglesia de Altea con su campanario y su cúpula de tejas, y rincones con encanto como la Plaza Real.

En Meliá Villaitana te invitan a vivir momentos inolvidables que compartir en familia, con actividades de ocio para todas las edades e instalaciones que harán las delicias de todos.

 

 

XUQ LOMAS DE RUVIRA

Exclusividad es la palabra que define a este resort, un espacio totalmente diferente situado en Pob Maldonado, en Albacete, a pocos kilómetros de la Región de Murcia.

XUQ es un nuevo concepto de turismo donde tienen cabida espacios y experiencias absolutamente únicas, un modelo diferente basado en la personalidad y la exclusividad.

En este lugar son creadores de ambientes vivos y diferentes donde la espontaneidad y la naturalidad se han apoderado de cada rincón. Sus espacios te enamorarán a primera vista, son vibrantes, aguardan grandes tesoros y van cambiando con las estaciones.

Todos sus espacios tienen en común una personalidad arrolladora, una filosofía “eco&slow” para desconectar de la rutina y relajarse, la pasión por la singularidad, el diseño, la decoración y los ambientes adecuados para cada momento.

En este hermoso alojamiento sentirás por primera vez lo que es la verdadera calma, abunda la naturaleza en su esencia y podrás desconectar unos días con unas vistas increíbles.

 

 

EL TORIL GLAMPING EXPERIENCE

El Toril Glamping Experience es una magnífica finca privada, un verdadero lujo de setenta hectáreas con más de trescientos años de historia, aclimatada para una escapada rural inigualable. Una experiencia completamente novedosa, con estancias diferentes pero con mucha comodidad y cumpliendo las características solicitadas y más.

Distintas habitaciones en forma de burbuja con todo incluido, con preciosas vistas de forma muy transparente y con la inclusión de instrumentos como telescopios para poder ver un amanecer, atardecer y anochecer de la forma más especial que hayas podido imaginar. Cuenta con piscinas y diferentes espacios naturales que visitar alrededor.  En él podrás elegir las actividades que te proporcionan en una naturaleza tan simbólica.

 

 

 

 

Este impresionante lugar está ubicado en Toledo, en las faldas de la Sierra de Gredos, en pleno valle del Tiétar. Aunque tengas que alejarte un poco, no podíamos dejar de recomendarte este fantástico lugar.

The-Ritz-Carlton-Abama_Marriott-1.jpg
21 julio 2021

El impacto de la pandemia está generando en el mercado ibérico (España y Portugal) un enorme campo de oportunidades para grandes cadenas como Hyatt, Accor y Marriott International en todos los ámbitos:  alojamientos urbanos, resorts de lujo y zonas turísticas tradicionales, tocando además al sector inmobiliario a través de las ‘branded residences’. La diferenciación y la apuesta por captar mercado local es ‘clave’, según estas firmas, en el escenario nuevo que se abre tras la pandemia.

En un webinar organizado por Arum Group, las tendencias turísticas dejan claro que el avance en las vacunaciones y la previsión de apertura de corredores seguros anticipan una demanda espectacular para los destinos de España y Portugal, pero la vinculación a operadores internacionales es cada vez más valorada.

España y Portugal viven un momento de grandes oportunidades para las cadenas hoteleras internacionales, que están constatando en los últimos meses un notable crecimiento del interés de los hoteles, en la mayor parte de casos, de carácter independientes, por firmar acuerdos de vinculación, franquicia o gestión que les permitan disponer de unos estándares y una red global con la que afrontar un escenario postcovid aún incierto pero con grandes expectativas para el mercado ibérico, bien posicionado en términos de vacunación y de adaptación a la nueva realidad.

Así lo confirmaron varios operadores internacionales durante el webinar ‘El reto Ibérico de los operadores hoteleros’, que Arum Group organizó ayer y que reunió a tres de los máximos responsables de desarrollo de negocio de Marriott International, Hyatt y Accor Hotels en España y Portugal.

Los representantes de las tres cadenas admitieron que tras un año tan complicado y de parón en el sector turístico, existe el convencimiento de que el cliente tradicional de sus marcas “está esperando la luz verde para volver a viajar con garantías y ganas renovadas”, un escenario cada vez más cercano que llegará cuando se consolide una mayor cifra de vacunación que permitan establecer corredores aéreos seguros.  A diferencia de la crisis del año 2008, la crisis del coronavirus no ha dejado sin dinero a los potenciales inversores, simplemente ha ralentizado un gran número de operaciones que se están desarrollando y materializando paulatinamente.

El CEO de Arum Group, Jesús Abellán, dejó claro al presentar a los ponentes porqué el presente es un momento “tan interesante” para toda la industria hotelera de España y Portugal. La pandemia global ha derribado el viejo paradigma de que ambos países eran un caso particular en el desarrollo hotelero, con la mayor parte de los hoteles en manos de independientes y poco margen de acción para los operadores internacionales.

Ahora, sin embargo, las tendencias muestran cómo muchos propietarios están viendo las ventajas que aporta la firma de acuerdos de conversión, franquiciado o cesión de gestión con las grandes cadenas internacionales, lo que les abre la puerta a la integración en una red de clientes global y además aumenta su capacidad de competir en un entorno que ha sufrido especialmente la crisis sanitaria por el parón turístico. Entre las preocupaciones de los propietarios que se acercan a estas grandes cadenas está, ante todo, el llamado ‘brand delivery’, es decir, cómo ofrecer realmente lo que la marca ha conseguido afianzar como sus señas de identidad, lo que la conversión permitirá ofrecer a la clientela que antes no se ofrecía y cómo este proceso se llevará a cabo.

En este webinar, moderado por Wilke See-Tho, director general de Qverum y socio estratégico de Tattoo Strategy intervinieron Jérôme Lassara, vicepresidente de desarrollo de Accor Hotels para el sur de Europa, Nuno Galvao Pinto, vicepresidente regional de adquisiciones y desarrollo para Europa en Hyatt Hotels Corporation y Edgar Ollé, director de desarrollo de Marriott International en España y Portugal.

Los tres ponentes expusieron que el escenario post Covid-19 está obligando a las operadoras a hacer un esfuerzo de “flexibilidad” para hacer realidad estas oportunidades, tanto en la diversidad de la cartera de marcas que puede ofrecer cada operador, como en la capacidad de hacer gradual la adaptación de los nuevos hoteles a sus estándares o incluso en términos de financiación de las operaciones.

A modo de ejemplo, Jérôme Lassara contó que Accor tiene una cartera de 42 marcas que permiten ofrecer “diferentes soluciones y plataformas” para la incorporación de nuevos activos a su listado de establecimientos. Las tres enseñas hoteleras coincidieron, además, que hay líneas que no se están cruzando, como la decisión de no franquiciar establecimientos en sus líneas de más lujo.

 

HOTELES URBANOS Y LIFESTYLE

Lo que también anticiparon los ponentes del webinar organizado por Arum Group es que la pandemia conllevará cambios muy importantes en nichos como el de los hoteles urbanos. Lassara explicó que el grupo Accor ha invertido mucho dinero en sus establecimientos en ciudades con el convencimiento de que, a partir de ahora, el hotel deberá enfocar su actividad en un 60% hacia el alojamiento tradicional pero que el 40% de su capacidad deberá destinarse ahora a actividades para la captación de clientes locales, como espacios de coworking o actividades que consoliden a los hoteles urbanos en ‘hubs’ de actividad y ocio local.

Al respecto, Nuno Galvao Pinto, de Hyatt, incidió en que en este sector de los hoteles urbanos, “la gente busca cada vez mejores experiencias”, lo que está aumentando la demanda de adscripción a ‘collection brands’, cuyas condiciones garantizan a los clientes unos estándares muy altos que convierten realmente las estancias en experiencias muy personales y placenteras.

El directivo de Hyatt admitió, por ejemplo, que bajo este prisma su compañía trabaja ahora en la implantación de sus marcas de ‘lifestyle’ en ciudades portuguesas y españolas de tamaño medio en las que aún no tienen presencia, como Porto, Sevilla, Marbella, San Sebastián, Valencia o Granada. La posibilidad para un hotelero local independiente de apostar por una “conversión” a una marca conocida es altamente atractiva, dijo Nuno Galvao Pinto, “ya que pueden acceder a la distribución que tenemos como jugadores globales sin perder su identidad”.

CRECIMIENTO DE LAS SEGUNDAS RESIDENCIAS

La pandemia, los confinamientos y el nuevo escenario sanitario han generado también una grandísima expectativa en el mercado de las segundas residencias de lujo, las llamadas ‘branded residences’. Edgar Ollé, de Marriott, explicó que ya tienen un equipo de trabajo exclusivamente centrado en el desarrollo de proyectos de este tipo en España y Portugal, tanto en segundas residencias vinculadas a resorts como incluso en ‘branded residences’ ubicadas en ciudades, donde también hay mucho potencial de crecimiento.

Al respecto Jérôme Lassara, de Accor, puso el ejemplo del desarrollo inmobiliario de Sotogrande, donde explicó que el inversor tradicional ha apostado por el segmento residencial a través de la venta de ‘branded villas’, pero que su firma, sin embargo, ha  trabajado en la implantación de un hotel que pueda actuar “como un gran hub del desarrollo residencial”, como elemento atractivo para facilitar el conocimiento del enclave.

Enlace para volver a visionar la webinar:

https://www.youtube.com/watch?v=KYruJxhi8Qg



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48


Suscríbase a nuestro Newsletter

Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.

Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Configuracion de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalesNuestro sitio web utiliza cookies necesarias. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para hacer posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el propósito de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros en función de sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web utiliza cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.