7-4.jpg

Rincones ideales para escaparse este verano y vivir momentos inolvidables 

Ubicado en plena Costa BlancaAlicante se corona como uno de los destinos turísticos, cerca de la Región de Murcia, que albergan una gran oferta de lujo sostenible. Sus atractivos espacios, ubicados en plena naturaleza, te invitan a vivir una experiencia única y acogedora, ideal para alcanzar el bienestar total. Estos espacios sostenibles cuentan con un cuidado diseño adaptado al confort, una opción atractiva para los viajeros conscientes de su huella ecológica que buscan disfrutar y descubrir la calidad de la oferta gastronómica, cultural y hotelera de la ciudad sin perjudicar al medioambiente.

VIVOOD Landscape Hotel & Spa

Hotel de lujo sostenible que te invita a desconectar de la rutina, del estrés y conectar con la naturaleza y contigo mismo. Un espacio diseñado para adultos donde reavivar los sentidos y alcanzar el bienestar pleno en un lugar de calma y tranquilidad.

VIVOOD Landscape Hotel & Spa
VIVOOD Landscape Hotel & Spa

Este espacio te permite dormir en plena naturaleza y con todas las comodidades de un hotel de lujo. Las suites y villas están diseñadas como un mirador al paisaje donde ver amanecer, atardecer y contemplar las estrellas.

VIVOOD Spa es un centro de tratamientos inmerso en la naturaleza. Refleja las tradiciones orientales del ayurveda a través de rituales, terapias naturales y masajes. Un oasis de paz en el que renovar tu energía y alcanzar el equilibrio pleno entre cuerpo, mente y alma.

VIVOOD Landscape Hotel & Spa
VIVOOD Landscape Hotel & Spa

Su spa te permite contemplar el atardecer y vivir una experiencia completamente en privado en la que podrás disfrutar del spa solo para los dos y de un aperitivo gourmet para finalizar. Un plan romántico y de bienestar para completar vuestra estancia en el hotel y contemplar las estrellas desde la piscina inifinty del spa.

VIVOOD Landscape Hotel & Spa
VIVOOD Landscape Hotel & Spa

Situado en el Valle de Guadalest con vistas panorámicas al mismo, podrás disfrutar de su restaurante ConTemple, una experiencia exclusiva y privada que te permitirá adentrarte en un mundo nuevo de sabores acompañados de una experiencia visual única que harán descubrir una nueva manera de disfrutar la gastronomía.

Hotel Serawa en Alicante

Materiales ecológicos, gastronomía Km 0, exigentes certificaciones de sostenibilidad y la esencia mediterránea en cada esquina caracterizan a este alojamiento, obra de Ggarchitects, un perfecto ejemplo del nuevo hospitality sostenible.

Hotel Serawa en Alicante
Hotel Serawa en Alicante

En Serawa Alicante siguen los principios de la arquitectura orgánica, adaptándose al entorno. Espacios con un cuidado diseño en los que cada detalle te invita a descansar y disfrutar de la estancia, buscando un equilibrio entre las estancias privadas y compartidas, entre el diseño y el entorno.

Cuentan con habitaciones de diseño sostenible e instalaciones adaptadas al confort de sus clientes.

En cuanto a su gastronomía, ofrecen opciones para los más sibaritas, gastronomía de proximidad del más alto nivel con menú degustación de uno de sus rincones gastronómicos, con únicamente productos ECO o de Km 0, acompañado de una selección de vinos de su variada carta.

Hotel Asia Gardens

En un enclave único en la costa de Alicante se sitúa este hotel de la cadena Barceló. Se trata de un alojamiento construido con materiales nobles, combinando la última tecnología ecológica con piezas exclusivas procedentes de antiguos palacios de Tailandia e India. Las maderas exteriores proceden de bosques sostenibles con certificados FSC.

Hotel Asia Gardens
Hotel Asia Gardens

Asia Gardens pretende recrear la belleza de los resorts asiáticos, pero a mucha menos distancia de casa. En sus jardines hay 60 especies de plantas exóticas, bonsáis milenarios y piscinas infinitas. Además, cuenta con un spa con masajistas tailandesas tituladas, un lugar donde evadirte y dejarte llevar por los cinco sentidos.

Hotel Asia Gardens
Hotel Asia Gardens

Este sueño asiático mediterráneo ha sido elegido por numerosos rostros conocidos para disfrutar de una escapada única. Este exclusivo hotel con la serena esencia del sudeste asiático es miembro de Leading Hotels of the World, garantía del más absoluto relax y servicio exquisito. Sus exuberantes jardines tropicales con más de 3.000 especies traídas de Asia, sus 9 espectaculares piscinas, 5 de ellas climatizadas, la selección de 9 exclusivos restaurantes y un Thai Spa donde perder la noción del tiempo y recuperar la energía vital son solo algunos de los motivos.

Hotel Asia Gardens
Hotel Asia Gardens

La apertura de los restaurantes y piscinas podrá variar según temporada, ocupación y disponibilidad. Para este verano recomendamos consultar horario y días de apertura de sus restaurantes y piscinas.

 

Diseno-sin-titulo-22.jpg

¿Necesitas desconectar de tu rutina diaria? Una escapada de fin de semana puede ser justo lo que necesitas. Naturaleza, playas, montañas o pueblos con encanto en nuestra Región, así como en alrededores, son algunos de los destinos más deseados cuando llega el buen tiempo. Hay muchas opciones para un viaje de fin de semana inolvidable en familia.

En Élite Murcia te proponemos opciones para escapadas de fin de semana. Senderismo, paseos en barco, actividades acuáticas, entre otras.

1. Paseo a caballo por la playa de Calblanque

Vive una experiencia inolvidable dando un paseo a caballo por el Parque Regional de Calblanque, uno de los lugares más espectaculares de la Región de Murcia. Disfrutarás de la impresionante vista del mar Mediterráneo y las montañas que rodean la zona. El paseo a caballo te hará sumergirte en la tranquilidad y la majestuosidad de la naturaleza a lomos de un caballo.

Ruta a caballo por Calblanque I turismoregiondemurcia.es
2. Viaje en Catamarán a Tabarca

Desde su salida en Santa Pola, podrás disfrutar de un viaje en catamarán por las espectaculares vistas del Mediterráneo y la costa de Alicante, con visión submarina hasta la isla de Tabarca.

Podrás disfrutar de un día de sol y sus cristalinas aguas turquesas, además de practicar deportes acuáticos como el buceo o el snorkel.

La isla cuenta con varios restaurantes que ofrecen deliciosas especialidades de marisco y platos típicos. Podrás explorar la historia de la isla, las murallas y el puerto. Es un destino que ofrece bastantes actividades, combinando sol, playa, historia y aventura.

Isla de Tabarca
3. Picnic en las Fuentes del Marqués en Caravaca de la Cruz

Las Fuentes del Marqués ofrece un ambiente perfecto para realizar un picnic. Cuenta con impresionantes zonas verdes, estanques y cascadas, junto a los que podrás relajarte y vivir un día ideal en familia.

Las Fuentes del Marqués I lasfuentesdelmarques.com
4. Circuito de Karts en San Javier

Si eres un amante de la velocidad y la emoción, ¡no puedes perderte la oportunidad de visitar este circuito de karts!

En Go-Karts Mar Menorhay karts para todos los públicos, a partir de los 6 años. Podrás compartir con los más pequeños el kart biplaza. También disponen de servicio para adultos con movilidad reducida.

Ofrecen una gran variedad de categorías de karts, entre las que se encuentran los karts más rápidos del mercado.

Karts
5. Pasa el día en Cala Cortina

Cala Cortina se encuentra en una zona natural protegida, tiene aguas cristalinas y es famosa por su impresionante paisaje natural. La playa está rodeada de acantilados y ofrece vistas panorámicas impresionantes del mar Mediterráneo. Se trata de una playa íntima para vivir una experiencia relax, perfecta para disfrutar de un día en familia o con amigos.

Cala Cortina I Ayuntamiento de Cartagena
2.jpg

Cada año, el campo de Cieza se llena de la floración de miles de melocotoneros que inundan el municipio de color y de turismo. Pese a que el cambio climático adelanta la aparición de este fenómeno, siempre es una estupenda ocasión para conocer la localidad murciana y disfrutar de este espectáculo de la naturaleza en pleno esplendor. En Élite Murcia te contamos qué hacer para disfrutar de la floración.

Floración en Cieza

La floración de los melocotoneros suele ocurrir entre los meses de invierno cerca de la primavera, entre enero y marzo. Pese al adelantamiento, en comparación con años pasados, de este fenómeno, en pleno marzo se ha podido disfrutar de un día en Cieza disfrutando de este regalo de la naturaleza. Tiñendo los campos de color rosa, Cieza se sitúa como el destino idóneo para planear una excursión disfrutando de la floración, de sus visitas guiadas y de la gastronomía del municipio.

Floración en Cieza

Desde la propia web de la floración hay distintas opciones para visitar el campo, con coche propio, autobús o visitas guiadas a pie. Una de las opciones con vehículo incluido enseña no solo la floración en sí, sino también el Valle del Ricote con una parada gastronómica. Para aquellos que prefieren hacer ejercicio al mismo tiempo que hacen turismo, la mejor opción es la ruta senderista de tres horas de duración. Al acabar la ruta se puede comer en uno de los restaurantes del pueblo, como Gomis o Cenáculo, y probar la comida local. Otra forma de adentrarse en la explosión de color que se vive en Cieza es la Ruta Floración de Cieza Experience. Con un guía especializado, es recomendable realizar la visita por los parajes de la floración y los miradores con una visita al Centro de Interpretación del Melocotón de Cieza.

Floración en Cieza

El atardecer en la floración es la mejor alternativa para aquellos apasionados del paisaje que prefieren visitar Cieza de una manera especial. La visita incluye también una merienda en el campo con productos ciezanos, como mermeladas artesanales de melocotón, albaricoque y naranja, pan casero o café de puchero. Experimentar en primera persona la explosión de color que se vive en Cieza es un lujo para los sentidos al alcance de todos los que deseen disfrutar de una jornada en naturaleza y con buena gastronomía.

Floración en Cieza
escapada-rural-elite.jpg
Con la llegada de la primavera, aumenta el interés para hacer escapadas y vivir unas pequeñas vacaciones. La Región de Murcia ofrece numerosos alojamientos enmarcados en un clima soleado, una rica cultura y una deliciosa gastronomía. Si estás buscando una escapada diferente y original, te dejamos una selección para disfrutar de una experiencia única y emocionante.
1. Burbujas Experience Murcia

El alojamiento se encuentra en la huerta de Murcia, en Monteagudo. Podrás disfrutar de las mejores vistas de Murcia, frente al Cristo de Monteagudo. Burbujas Experience Murcia es una opción perfecta para aquellos que buscan una escapada original y sorprendente. Descubre el cielo con el telescopio del exterior y regálate un momento de relajación en el jacuzzi. Los clientes podrán disfrutar de una experiencia completa, que incluye un alojamiento único y una ubicación privilegiada.

Burbujas Experience Murcia
2. Welmoon Villas Paisaje
El alojamiento se encuentra en el Noroeste Murciano, en Caravaca De la Cruz. Welmoon VIllas Paisaje es un singular hotel rodeado de naturaleza y cada uno de sus espacios cuenta con una parcela independiente privada. Tienen una impresionante ventana de vidrio en el techo abovedado que permite a los huéspedes ver el cielo nocturno mientras descansan y disfrutan de los alrededores.
Welmoon Villas Paisaje
3. Bajo el Cejo

La Hospedería Bajo el Cejo es el lugar perfecto para aquellos que buscan una escapada tranquila en medio de la naturaleza. Ubicada en pleno Parque Regional de Sierra Espuña, este encantador alojamiento ofrece a sus huéspedes un alojamiento acogedor y cómodo en un entorno natural incomparable. Cuenta con habitaciones espaciosas y luminosas con vistas impresionantes de las montañas del Parque. Además, cuenta con una amplia variedad de servicios, como una Sauna Solárium, y una piscina exterior. Los huéspedes de la Hospedería Bajo el Cejo pueden disfrutar de actividades al aire libre como senderismo y ciclismo de montaña así como explorar los numerosos senderos y rutas que rodean la zona.

Hospedería Bajo el Cejo
4. El Molino de Felipe

El Hotel Rural El Molino de Felipe es un lugar idóneo para pasar unas vacaciones de descanso, con agradables paseos por la naturaleza. Se encuentra en Mula, en una cuidada parcela de 5.000 metros rodeada de plantaciones frutales y naturaleza. Fue creado tras la restauración de un antiguo molino harinero del siglo XVI. Podrás disfrutar de la gastronomía local, del increíble paisaje e incluso visitar el castillo de los Vélez. Un hotel con encanto y mucha historia.

Molino de Felipe
5. Hotel Casa Pernías

El Hotel Rural Casa Pernías está situado en el Campo de San Juan, en Moratalla, lugar con gran patrimonio histórico y natural. Rodeado de campos, completa una escena representativa de la arquitectura rural de la Sierra del Noroeste murciano. Las acogedoras habitaciones están diseñadas y decoradas pensando en la simplicidad y elegancia, orientadas al relax. El hotel cuenta también con un estupendo restaurante, con una propuesta basada en producto local, de proximidad y temporada, con platos de alta calidad.

Hotel Casa Pernías
337733_335358226502359_1006380622_o-1280x1768.jpeg
Comienzan las vacaciones de Navidad, el momento perfecto para cargar pilas y arrancar el nuevo año con energía. Despide 2022 como se merece sin salir de la Región de Murcia. Estos cinco hoteles con encanto son ideales para disfrutar de unos días de relax junto a familia, pareja o amigos.
1. Parador de Lorca

El Parador de Lorca se encuentra ubicado en el recinto del castillo de Lorca. Se trata de un hotel construido sobre un yacimiento arqueológico, que a su vez cuenta con una sinagoga del siglo XV, un aljibe islámico, una muralla almohade o una alcazaba.

Las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez.

Parador de Lorca

Un lugar con encanto en el que podrás descubrir los secretos del medievo, disfrutar de su spa y piscina climatizada, pasear por las antiguas murallas y mucho más. Además, su ubicación te permitirá conocer Lorca, visitar museos y monumentos como la Casa Consistorial, la Iglesia Colegial San Patricio o el antiguo Convento de la Merced.

2. La Joya del Valle de Ricote

La Joya del Valle de Ricote es un paraje situado en la ladera del Valle de Ricote (Murcia) donde podrás sumergirte en un entorno natural, disfrutar del turismo slow, del agroturismo y encontrar todo tipo de comodidades en el interior de la huerta murciana.

La Joya del Valle de Ricote cuenta con tres apartamentos independientes y una finca de cultivo de más de 120.000 metros cuadrados junto al Río Segura. El hotel ofrece una visita guiada por la finca en la que podrás aprender más sobre citricultura, curiosidades del Valle de Ricote, y podrás degustar la cosecha de la época.

La Joya del Valle de Ricote
La Joya del Valle de Ricote

Además, el hospedaje se encuentra muy próximo a numerosas rutas de senderismo como la Ruta de los Moriscos, la Rambla del Carcelin o la Ruta de los Miradores, entre otras. ¡El enclave perfecto para desconectar y reconectar contigo mismo!

3. Bajo El Cejo – Sierra Espuña

La Hospedería Bajo el Cejo está ubicada en la pedanía de El Berro en Sierra Espuña. Un lugar singular, situado en un escarpado barranco y rodeado de impresionantes cejos.

Se trata de una casona enclavada en un entorno natural destinado al disfrute y la desconexión del ajetreo de la ciudad. Un lugar próximo a Sierra Espuña, el Barraco de Gebas y a numerosos pueblos y pedanías como Aledo, Alhama de Murcia, Pliego, Mula o Totana.

Bajo El Cejo
Bajo El Cejo
Cuenta con 12 habitaciones dobles: 8 habitaciones en edificio principal y 4 en molino harinero. En la construcción se han usado materiales naturales, como el barro, la madera y el vidrio.
Además, un paraje que promueve el turismo ecológico y respetuoso con el medioambiente, ya que es miembro de la Comisión de Seguimiento y del Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible para Sierra Espuña.
4. La Casa de los Coy – Mula
La Casa de los Coy es un palacete del siglo XVII de estilo barroco que se encuentra en Mula. Una casa con mucha historia que ha sido reformada para cautivar a todo aquel que la visite.
Consta de dos plantas en las que se ubican los salones y habitaciones, una tercera que hace las funciones de buhardilla, una torre mirador y una magnífica bodega en el sótano, integrada dentro del conjunto y con acceso directo desde la casa.
La Casa de los Coy
Además cuenta con 6 habitaciones dobles, todas ellas diferentes y para todos los gustos. Enmarcadas en un ambiente rústico y antiguo, con todas las comodidades y diseñadas con mucho detalle. Una de ellas es Doble-Doble, dos en una, ideal para familias o parejas de amigos, con terraza privada y la mejores vistas de Mula.
5. Hotel Balneario La Encarnación – Los Alcázares

El Hotel Balneario la Encarnación es un destino idóneo si eres un amante del mar y la playa. La Encarnación es un balneario situado en los Alcázares cuyo origen se remonta a la época romana y al periodo árabe. Un lugar en el que podrás relajarte gracias a sus diversos tratamientos de aguas termales.

Encuentra esa paz necesaria antes de volver a la rutina junto a la costa murciana del Mar Menor.

Balneario
Hotel Balneario La Encarnación
Ruta.de_.las_.Fuentes.Noticias.jpeg
¿Eres amante del senderismo? ¿Te gusta descubrir nuevos lugares de nuestra Región? La Ruta de las Fuentes, un camino de contrastes donde la historia, el agua y el color son protagonistas, puede convertirse en tu plan perfecto para este fin de semana.
Ruta de las Fuentes de Calasparra | Fotos calasparrarutasdelarroz.es

Nos adentramos en Calasparra para descubrir una magnífica ruta que nos habla de la historia de Calasparra. Un tiempo en el que las prioridades del momento hacen relevante la industria del esparto y la explotación de las centenarias salinas que fueron parte del motor económico de la villa.

Durante el recorrido encontramos contrastes de paisajes y diferentes tonalidades en las tierras, como es el caso del paraje “los Coloraos” donde el color predominante hace de este entorno un lugar muy representativo por su singularidad cromática.

Ruta de las Fuentes de Calasparra | Fotos calasparrarutasdelarroz.es

También te cautivará la Rambla de los Arcos y su espectacular Acueducto, ambos testigos de diferentes episodios de la historia de Calasparra.

Itinerario paisajístico:

Balsas de Higinio | Fuente Morcillo | Fuente del Llano | Fuente del Llano | Paraje ´Los Coloraos´ | Fuente del Cobre | Rambla de los Arcos | Salero Viejo | Acueducto de los Arcos

Observaciones: Desplazamiento en coche hasta zona de inicio Rambla de los Arcos / frente Balsas de Higinio Aparcamiento: Antiguo trazado carretera MU-552

Ruta de las Fuentes de Calasparra | Fotos calasparrarutasdelarroz.es
IMG-5179-1-1280x865.jpg
¿Una escapada por la Región de Murcia? Si te gusta disfrutar de los maravillosos rincones que esconde nuestra tierra, no puedes perderte este artículo en el que te desvelamos un lugar muy especial situado en el corazón de Bullas.
Fotos | MARIE, casa rural | chequealo.es

Hablamos de MAIRE, una casa rural muy instagrameable. Reformada por completo, cuenta con un bonito salón-comedor con una chimenea que arropa toda la vivienda en los días más fríos. También dispone de una cocina completamente equipada y dos dormitorios dobles, uno de ellos con techo abuhardillado, y baño completo con ducha.

Toda la casa está repleta de magia, pero si hay algo que vale la pena destacar es su jacuzzi privado. Se encuentra en la antigua bodega subterránea de la casa, y sí, el descanso y el relax están garantizados.

Fotos | MARIE, casa rural | chequealo.es
Fotos | MARIE, casa rural | chequealo.es

Además, tiene un patio interior con piscina en el que unas maravillosas escaleras de madera te llevarán al cenador. Allí podrás pasar noches inolvidables a la luz de la luna.

Si decides vivir la experiencia, no puedes marcharte de Bullas sin visitar El Salto del Usero, un precioso espacio natural catalogado como Lugar de Interés Geológico y Comunitario y Zona Especial de Conservación; o el Museo del Vino de Bullas, ubicado en una antigua bodega del siglo XIX.

Para más información y reservas: MAIRE o Chequealo.es.

Fotos | MARIE, casa rural | chequealo.es
226962-e1673602491728.jpeg

El Museo Teatro Romano de Cartagena amplía sus días de apertura en la semana central de agosto con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, de forma que el domingo 14 amplía el horario de 14:00 a 20:00h, y permanecerá abierto el lunes 15 de agosto en horario de 10:00 a 20:00h.

cartagena.es
cartagena.es

Así, del 9 al 20 de agosto estará abierto de forma ininterrumpida de 10:00 a 20:00 horas todos los días.

El recorrido museístico comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

Un puente lleno de actividades y rutas, entre las que destaca el viernes 12 a las 11:30 h desde el Museo Teatro Romano la ruta teatralizada “Julio César y la ciudad soñada”. Durante esta visita teatralizada se puede conocer la vida en la ciudad de mano del “divino” Julio César, comenzando por el teatro romano hasta las Termas y el Foro.

Por la tarde, a las 17:30, “Teo Jones en busca de la diosa Tanit. Musical teatralizado infantil”. Una divertida aventura conducida por cinco personajes que recorre el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y, acompañado de sus amigos, tendrá que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones.

El sábado 13 a las 11:00h, ruta guiada “Tesoros de Roma”. Una impresionante ruta guiada donde se explicarán los tesoros romanos de la ciudad. La ruta comienza en el Museo del Teatro, y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro romano. La nueva ruta permite viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas.

Y por la noche, a las 21:00h., visita nocturna “El Teatro bajo la luz de la luna”. Visita guiada nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

El domingo 14 a las 11:00h se podrá realizar la ruta guiada “Lugares de poder. De la curia al Teatro”. Comienza en el Museo del Foro, encontrándose la impresionante Curia donde subió al poder emperador Galba en el año 68 d.C., continuará por el Templo y Sede Sacerdotal de los Augustales, para finalizar en el Teatro Romano, símbolo Imperio.

Información: 968 50 00 93, 968 50 48 02
Entradas online:web de Puerto de Culturas

466584_552353454815692_532273927_o-1280x853.jpeg

Aquarium, promovido por la Universidad de Murcia, está ubicado en uno de los pabellones del antiguo Cuartel de Artillería. Pretende facilitar el acercamiento del público en general al medio marino y ser una útil fuente de aprendizaje gracias a la utilización de la gran cantidad de recursos didácticos de los que dispone. ¡Un lugar en el que descubrirás el fondo marino como nunca antes lo habías visto!

Fotos | Facebook Aquarium

En España el Acuario de la Universidad de Murcia es el primer ejemplo del concepto de acuario público relacionado directamente con la Universidad. Así se convierte en un elemento potente dentro de la oferta cultural y lúdica de la Región de Murcia.

El acuario consta de dos plantas en las que podrás disfrutar de un recorrido por los ecosistemas marinos más característicos tropicales y mediterráneos.

Fotos | Facebook Aquarium

Mientras paseas por Aquarium encontrarás ambientes muy diferentes de arrecife con corales y peces vivos del Océano Índico, Océano Pacífico, Mar Rojo y Mar Caribe. En ellos podrás observar variedad de organismos de estos hábitats como tiburones de arrecife, peces ángel, morenas o corales vivos, entre otros. Además destaca su gran tanque con una representación de las distintas colonias presentes en el Mar Mediterráneo.

Fotos | Facebook Aquarium

La entrada general (sin guía) cuesta 1€. También tienen tarifas para grupos y tarifas anuales que puedes consultar en su página web oficial.

¿Dónde está?

Antiguo Cuartel de Artillería, C/ Cartagena s/n, Pabellón 4

Horarios

Horario de verano (abril a octubre, incluidos)
Martes a sábados: De 10:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 20:30 h.
Domingos: De 11:00 h. a 14:00 h.
Julio: de Martes a Viernes, de 10:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 20:30 h. / Sábado y Domingo Cerrado
Agosto: Cerrado

Horario de invierno (Noviembre a marzo, incluidos)
Martes a viernes: De 10:00 h. a 17:00 h.
Sábados: De 10:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 19:00 h.
Domingos: De 11:00 h. a 14:00 h.

FPcXILiXMAk0vWb.jpg

El tenista murciano Carlos Alcaraz ha puesto en los focos a El Palmar y a Murcia. Tras ganar el Mutua Madrid Open superando a grandes como Nadal, Djokovic y Zverev, cerró el torneo escribiendo en la cámara de televisión “Viva El Palmar y viva Murcia”. Desde entonces son muchos los que se han interesado por conocer nuestra tierra y, concretamente, el lugar que lo vió nacer: El Palmar.

Carlos Alcaraz | @alcarazcarlos03, Twitter

En Élite Murcia hacemos un recorrido por los lugares más emblemáticos de El Palmar para que puedas conocerlo mejor y descubrir las sorpresas que tiene escondidas.

Gastronomía

Restaurante Cabaña Buenavista

Pablo González-Conejero, chef de La Cabaña Buenavista, y que actualmente cuenta con dos estrellas Michelin. Su gastronomía se centra en una nueva cocina murciana, creativa y de vanguardia que sorprende a quién la prueba. Junto a su equipo, González-Conejero, diseña verdaderas obras de arte en cada plato con toques personales y una calidad extrema en el producto. “Nuestra Comunidad cuenta con una muy buena cocina tradicional, pero no se había trabajado la cocina moderna”, explicaba Pablo González-Conejero a Élite Murcia durante una entrevista.

Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica para todos los sentidos, ¡este es el lugar!

Fotos | restaurantelacabana.com
La Gloria de Andrés Mármol

A los mandos de la Gloria se encuentra Andrés Mármol, chef creador del “murciatone” (una adaptación local del conocido panettone). Mármol cuenta con numerosos premios: en 2016 recibió el premio a Mejor Pastel de Carne, su tarta “Infanta Leonor” fue la ganadora del concurso que se convocó con motivo del nacimiento de la Infanta Doña Leonor, y además cabe destacar que Mármol es un referente en materia de chocolate.

Fotos | lagloriadeandresmarmol.es

Turismo

Castillo de la Asomada

También llamado del puerto de la Cadena o Castillo del Morrón, se alza a 541 metros sobre el nivel del mar. Es un castillo árabe construido en el siglo XII y está declarado Bien de Interés Cultural. Cuenta con numerosas rutas senderistas en las que disfrutar de un maravilloso paisaje y panorámica del Valle del Segura.

Fotos | Juan Antonio Pellicer Alcaraz | Wikipedia

Cultura

Teatro Bernal

Inaugurado a comienzos del siglo XX, pronto el Teatro Bernal se convirtió en un importante foco cultural de la localidad que perduró durante décadas. El Teatro recibe el nombre de sus constructores para perpetuar en la memoria del pueblo a quienes han colaborado en la creación del que será núcleo de la vida social de El Palmar.

Consulta la programación: teatrobernal.com

Fotos | teatrobernal.com

Todo esto y mucho más te espera en la cuna de Carlos Alcaraz. Y como él mismo dice: ¡Viva El Palmar y viva Murcia!

¿Cómo llegar a El Palmar?



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.