IMG-5179-1-1280x865.jpg
22 agosto 2022
¿Una escapada por la Región de Murcia? Si te gusta disfrutar de los maravillosos rincones que esconde nuestra tierra, no puedes perderte este artículo en el que te desvelamos un lugar muy especial situado en el corazón de Bullas.
Fotos | MARIE, casa rural | chequealo.es

Hablamos de MAIRE, una casa rural muy instagrameable. Reformada por completo, cuenta con un bonito salón-comedor con una chimenea que arropa toda la vivienda en los días más fríos. También dispone de una cocina completamente equipada y dos dormitorios dobles, uno de ellos con techo abuhardillado, y baño completo con ducha.

Toda la casa está repleta de magia, pero si hay algo que vale la pena destacar es su jacuzzi privado. Se encuentra en la antigua bodega subterránea de la casa, y sí, el descanso y el relax están garantizados.

Fotos | MARIE, casa rural | chequealo.es
Fotos | MARIE, casa rural | chequealo.es

Además, tiene un patio interior con piscina en el que unas maravillosas escaleras de madera te llevarán al cenador. Allí podrás pasar noches inolvidables a la luz de la luna.

Si decides vivir la experiencia, no puedes marcharte de Bullas sin visitar El Salto del Usero, un precioso espacio natural catalogado como Lugar de Interés Geológico y Comunitario y Zona Especial de Conservación; o el Museo del Vino de Bullas, ubicado en una antigua bodega del siglo XIX.

Para más información y reservas: MAIRE o Chequealo.es.

Fotos | MARIE, casa rural | chequealo.es
226962.jpeg
11 agosto 2022

El Museo Teatro Romano de Cartagena amplía sus días de apertura en la semana central de agosto con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, de forma que el domingo 14 amplía el horario de 14:00 a 20:00h, y permanecerá abierto el lunes 15 de agosto en horario de 10:00 a 20:00h.

cartagena.es
cartagena.es

Así, del 9 al 20 de agosto estará abierto de forma ininterrumpida de 10:00 a 20:00 horas todos los días.

El recorrido museístico comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

Un puente lleno de actividades y rutas, entre las que destaca el viernes 12 a las 11:30 h desde el Museo Teatro Romano la ruta teatralizada “Julio César y la ciudad soñada”. Durante esta visita teatralizada se puede conocer la vida en la ciudad de mano del “divino” Julio César, comenzando por el teatro romano hasta las Termas y el Foro.

Por la tarde, a las 17:30, “Teo Jones en busca de la diosa Tanit. Musical teatralizado infantil”. Una divertida aventura conducida por cinco personajes que recorre el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y, acompañado de sus amigos, tendrá que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones.

El sábado 13 a las 11:00h, ruta guiada “Tesoros de Roma”. Una impresionante ruta guiada donde se explicarán los tesoros romanos de la ciudad. La ruta comienza en el Museo del Teatro, y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro romano. La nueva ruta permite viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas.

Y por la noche, a las 21:00h., visita nocturna “El Teatro bajo la luz de la luna”. Visita guiada nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna.

El domingo 14 a las 11:00h se podrá realizar la ruta guiada “Lugares de poder. De la curia al Teatro”. Comienza en el Museo del Foro, encontrándose la impresionante Curia donde subió al poder emperador Galba en el año 68 d.C., continuará por el Templo y Sede Sacerdotal de los Augustales, para finalizar en el Teatro Romano, símbolo Imperio.

Información: 968 50 00 93, 968 50 48 02
Entradas online:web de Puerto de Culturas

466584_552353454815692_532273927_o-1280x853.jpeg
18 mayo 2022

Aquarium, promovido por la Universidad de Murcia, está ubicado en uno de los pabellones del antiguo Cuartel de Artillería. Pretende facilitar el acercamiento del público en general al medio marino y ser una útil fuente de aprendizaje gracias a la utilización de la gran cantidad de recursos didácticos de los que dispone. ¡Un lugar en el que descubrirás el fondo marino como nunca antes lo habías visto!

Fotos | Facebook Aquarium

En España el Acuario de la Universidad de Murcia es el primer ejemplo del concepto de acuario público relacionado directamente con la Universidad. Así se convierte en un elemento potente dentro de la oferta cultural y lúdica de la Región de Murcia.

El acuario consta de dos plantas en las que podrás disfrutar de un recorrido por los ecosistemas marinos más característicos tropicales y mediterráneos.

Fotos | Facebook Aquarium

Mientras paseas por Aquarium encontrarás ambientes muy diferentes de arrecife con corales y peces vivos del Océano Índico, Océano Pacífico, Mar Rojo y Mar Caribe. En ellos podrás observar variedad de organismos de estos hábitats como tiburones de arrecife, peces ángel, morenas o corales vivos, entre otros. Además destaca su gran tanque con una representación de las distintas colonias presentes en el Mar Mediterráneo.

Fotos | Facebook Aquarium

La entrada general (sin guía) cuesta 1€. También tienen tarifas para grupos y tarifas anuales que puedes consultar en su página web oficial.

¿Dónde está?

Antiguo Cuartel de Artillería, C/ Cartagena s/n, Pabellón 4

Horarios

Horario de verano (abril a octubre, incluidos)
Martes a sábados: De 10:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 20:30 h.
Domingos: De 11:00 h. a 14:00 h.
Julio: de Martes a Viernes, de 10:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 20:30 h. / Sábado y Domingo Cerrado
Agosto: Cerrado

Horario de invierno (Noviembre a marzo, incluidos)
Martes a viernes: De 10:00 h. a 17:00 h.
Sábados: De 10:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 19:00 h.
Domingos: De 11:00 h. a 14:00 h.

FPcXILiXMAk0vWb.jpg
13 mayo 2022

El tenista murciano Carlos Alcaraz ha puesto en los focos a El Palmar y a Murcia. Tras ganar el Mutua Madrid Open superando a grandes como Nadal, Djokovic y Zverev, cerró el torneo escribiendo en la cámara de televisión “Viva El Palmar y viva Murcia”. Desde entonces son muchos los que se han interesado por conocer nuestra tierra y, concretamente, el lugar que lo vió nacer: El Palmar.

Carlos Alcaraz | @alcarazcarlos03, Twitter

En Élite Murcia hacemos un recorrido por los lugares más emblemáticos de El Palmar para que puedas conocerlo mejor y descubrir las sorpresas que tiene escondidas.

Gastronomía

Restaurante Cabaña Buenavista

Pablo González-Conejero, chef de La Cabaña Buenavista, y que actualmente cuenta con dos estrellas Michelin. Su gastronomía se centra en una nueva cocina murciana, creativa y de vanguardia que sorprende a quién la prueba. Junto a su equipo, González-Conejero, diseña verdaderas obras de arte en cada plato con toques personales y una calidad extrema en el producto. “Nuestra Comunidad cuenta con una muy buena cocina tradicional, pero no se había trabajado la cocina moderna”, explicaba Pablo González-Conejero a Élite Murcia durante una entrevista.

Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica para todos los sentidos, ¡este es el lugar!

Fotos | restaurantelacabana.com
La Gloria de Andrés Mármol

A los mandos de la Gloria se encuentra Andrés Mármol, chef creador del “murciatone” (una adaptación local del conocido panettone). Mármol cuenta con numerosos premios: en 2016 recibió el premio a Mejor Pastel de Carne, su tarta «Infanta Leonor» fue la ganadora del concurso que se convocó con motivo del nacimiento de la Infanta Doña Leonor, y además cabe destacar que Mármol es un referente en materia de chocolate.

Fotos | lagloriadeandresmarmol.es

Turismo

Castillo de la Asomada

También llamado del puerto de la Cadena o Castillo del Morrón, se alza a 541 metros sobre el nivel del mar. Es un castillo árabe construido en el siglo XII y está declarado Bien de Interés Cultural. Cuenta con numerosas rutas senderistas en las que disfrutar de un maravilloso paisaje y panorámica del Valle del Segura.

Fotos | Juan Antonio Pellicer Alcaraz | Wikipedia

Cultura

Teatro Bernal

Inaugurado a comienzos del siglo XX, pronto el Teatro Bernal se convirtió en un importante foco cultural de la localidad que perduró durante décadas. El Teatro recibe el nombre de sus constructores para perpetuar en la memoria del pueblo a quienes han colaborado en la creación del que será núcleo de la vida social de El Palmar.

Consulta la programación: teatrobernal.com

Fotos | teatrobernal.com

Todo esto y mucho más te espera en la cuna de Carlos Alcaraz. Y como él mismo dice: ¡Viva El Palmar y viva Murcia!

¿Cómo llegar a El Palmar?

C0D61C46-1DBF-44F3-98D9-7C802A94F0DF-1280x1707.jpg
21 marzo 2022

Si te apetece un plan de desconexión en el que la naturaleza esté presente en todo su esplendor, te descubrimos esta increíble casa cueva. Calblanca Rural se encuentra situada en el Valle de Ricote (Murcia), muy cerca de los pueblos de Blanca y Abarán. Cuenta con un diseño exclusivo y unas vistas inmejorables a todo el enclave del río Segura.

El diseño

Su propietaria, la influencer y empresaria murciana Miriam Alegría, se ha lanzado al diseño y a la decoración de interiores con esta preciosa casa cueva. Miriam estudió diseño gráfico, es fotógrafa y recientemente ha añadido a su vitrina el premio internacional de fotografía Wedisson Award y el Wedding Awards 2016 y 2017. Ella misma se ha encargado de cuidar al detalle cada rincón y cada estancia de la casa para que el que se aloje en ella viva una experiencia única que sin duda le dejará huella.

La casa tiene un estilo boho-chic que sigue las últimas tendencias en decoración, con una temperatura bioclimática todo el año. Cuenta con todo lo necesario para una escapada romántica o un fin de semana con amigos o familia.

Calblanca Rural

 

Calblanca Rural
Calblanca Rural
La casa

La casa tiene 2 dormitorios, cocina completa, salón, comedor, baño con ducha, aire acondicionado y calefacción independiente. Además, podrás darte un baño en su piscina privada con vistas de lujo a la inmensidad del valle o en el jacuzzi que se encuentra en el interior de la cueva.

Calblanca Rural
Calblanca Rural
Entorno

Puedes aparcar a tan solo 20 metros de la misma puerta y disfrutar de los bellos rincones que esconde el Valle de Ricote. La casa tiene una localización idónea para hacer escapadas durante el día y descubrir el noroeste de la Región con rutas como la del Santuario Romano Cueva Negra en Fortuna o la Ruta de las Norias en Abarán. Sin olvidarnos de una comida murciana deliciosa.

Calblanca Rural

Las reservas se pueden hacer desde la web Chequéalo o por teléfono desde el Instagram de Calblanca Rural.

¿Te animas a pasar un fin de semana de ensueño?
272660469_628707098422262_1130725591391067596_n.jpg
8 marzo 2022

Siempre apetece salir de la ciudad, escapar de la rutina. En Élite Murcia te hemos preparado 5 excursiones en 5 ciudades y pueblos distintos de la Región de Murcia para que cada fin de puedas hacer un plan distinto tanto en pareja, como con tu familia o amigos.

Caravaca de La Cruz

En esta ciudad del noreste murciano, se encuentra la Basílica de la Vera Cruz. Durante el año se hacen cientos de peregrinaciones y no es de extrañar. La belleza de este templo es inigualable y también cuenta con una vista panorámica de la ciudad. Caravaca también brilla por sus verdes alrededores, y su gran variedad de alojamientos rurales. Es el destino ideal cuando quieres escapar del estrés y la rutina.

Foto web | murciaturistica.es
Águilas

El pueblo de origen pescador cuanta con multitud de playas para visitar. Cabo Cope se encuentra a tan sólo diez minutos en coche desde el pueblo, se caracteriza por sus playas vírgenes de una belleza exquisita. Tras visitar las costas podéis volver al pueblo para degustar una buena paella de marisco, o relajaros al sol en alguna de sus terrazas.

Foto web | murciaturistica.es
Calasparra

Este pequeño pueblo murciano es famoso por su arroz, así como por el imponente Santuario de La Virgen de la Esperanza. Además, se encuentra rodeado de naturaleza y parajes de encanto como el Cañón de Almadenes o el Paraje de Alfonso XIII. Por estos caminos hay muchas mesas y bancos de madera para hacer un picnic, así que es un plan perfecto para hacer con niños o amigos.

Foto Instagram | @eldodatravel
Bullas

Este pequeño municipio murciano alberga un tesoro en sus alrededores: El Salto del Usero, un espacio de ensueño dónde el río Mula forma un salto, creando así un paisaje de cuento de hadas. En verano está muy concurrido por los bañistas, así que ahora es la época perfecta para apreciar cómo se debe su belleza.

Foto web | murciaturistica.es
Lorca

Lorca es una  ciudad que ampara historia y cultura. Se la conoce cómo la ciudad del sol, por su increíble clima durante todo el año. Tiene variados museos y monumentos para visitar, pero si queremos una escapada express, sin duda hay que visitar la Fortaleza del Sol. Los jardines, las dos torres, las caballerizas… te sentirás cómo si hubieras viajado a la Edad Media, descubriendo la gran historia que reside en la ciudad.

Foto Instagram | @castillodelorca
271217091_964504460826387_8306801099612539369_n-1.jpg
22 febrero 2022
Fotos | Instagram @lasnochesdelmalecon

Las Noches del Malecón y Estrella de Levante han creado una ruta turística para descubrir Murcia navegando por el río Segura.

Esta acción, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, ofrece una guía turística experta para explicar y resolver todas las dudas que se tengan durante el trayecto por la capital.

Los asistentes podrán apreciar curiosidades, redescubrir monumentos, conocer la ciudad y aprender nuevas historias y leyendas sobre la capital murciana.

El trayecto finaliza en el río Segura. Acompañados por un maestro cervecero, los asistentes disfrutarán de los diferentes tipos de cerveza que ofrece Estrella de Levante.

Las rutas se realizarán tendrá una duración de dos o tres horas aproximadamente, y ya se pueden adquirir las entradas para los días 2 y 9 de abril y 14 de marzo a través de ‘Las noches del Malecón’.

pexels-photo-1045541-1280x853.jpeg
11 febrero 2022

Para muchos San Valentín es un invento, una simple estrategia de marketing. Sin embargo, para muchos otros esta fiesta sigue siendo una de las fechas más señaladas del año. Desde Élite Murcia te mostramos varias opciones para que elijas y descubras que no hace falta salir fuera de nuestra tierra para disfrutar de la manera más especial esta festividad.

Estas son nuestras recomendaciones:

Cena y noche romántica en el Parador de Lorca

El Parador de Lorca es un sitio único. Situado en la fortaleza del sol y con una vista panorámica de toda la ciudad, es el lugar perfecto para tener una velada íntima y romántica. El restaurante Helios se encuentra en la terraza de la tercera planta. No faltan en carta los productos típicos de la Región, así como frutas y hortalizas propias de la ciudad de Lorca. Podréis acompañar todo con su amplia carta de vinos.

parador
Foto de web, Parador de Lorca
parador
Foto de web, Parador de Lorca
parador
Foto de web, Parador de Lorca

Si habéis sentido amor a primera vista, podéis hacer la reserva desde su página web: Parador de Lorca

Fin de semana rural 

Si preferís huir del ruido de la ciudad para centraros en vosotros y en vuestra intimidad, no dudéis en ir a las casas rurales SoloRural. Inmersas en la naturaleza del noroeste de la Región, con varios senderos para hacer rutas o relajarse gracias a la vista panorámica de la zona. Tienen casas disponibles para cuatro y dos personas, perfectas tanto para una escapada familiar o unas vacaciones románticas. Estas casas se encuentran entre Caravaca de La Cruz, y Cehegín, pueblos llenos de cultura, tradición y arte que son dignos de visitar en la Región. También muy cerca de ellas se encuentran pueblos como Calasparra, con su increíble Santuario de la Virgen de La Esperanza o Moratalla, con sus verdes espacios protegidos.

salon
Foto de Instagram @solorural
exterior
Solo Rural
vistas
Fotografía de Instagram: @solorural

Las reservas se hacen por teléfono o desde la web: Solo Rural

Cena de ensueño en el Real Casino de Murcia

¿Qué mejor ocasión para cenar y vivir la magia que ofrece el Real Casino de Murcia? La estética royal es la protagonista entre estas paredes. No hay duda de que viviréis una cena inolvidable, tanto por el menú como por el ambiente que rodea al restaurante.

casino
Real Casino de Murcia

El lugar sin duda parece un palacio, pues esta joya arquitectónica se restauró en los años 2006 y 2009, de hecho,  el rey Don Juan Carlos I concedió al Casino el título de Real. Sus salones y patios son de una belleza única, os sentiréis de la realeza durante toda la experiencia.

casino
Real Casino de Murcia

El restaurante del Casino va a ofertar menú especial en San Valentín, así que esta es vuestra oportunidad de aprovechar una cena de lujo: Real Casino de Murcia

Un plan didáctico y cultural 

Murcia cuenta con varios museos que se pueden visitar durante todo el año. Una cita en el museo puede ser una experiencia realmente enriquecedora para vosotros. Si os apasionan los tesoros del mar y las historias de naufragios, debéis visitar ARQVA Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena. Es la institución encargada de la investigación, conservación, y protección del Patrimonio Cultural Subacuático Español.  Además, ARQUA, custodia el ‘tesoro del Odyssey‘, colección de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

museo
Foto de web, Museo ARQVA

Más información: Museo Nacional de Arqueología Subaquática

Ruta del Cejo de los enamorados

Bajo las faldas del castillo de Lorca, en el Cejo de los enamorados, se cuenta una leyenda de un amor prohibido. Cuenta la leyenda que en la Edad Media un soldado musulmán y una dama cristiana se enamoraron y al no poder casarse decidieron subir hasta el Cejo y sellar allí su amor para siempre cayendo desde él. Situado a 5 km del Castillo-Fortaleza, se trata de una pared vertical de arenisca erosionada por el viento en la que se pueden encontrar fósiles.

cejo
En instagram: @castillodelorca

Allí podrás disfrutar de un ruta completaRuta del Cejo

Y cómo cada ruta alberga un paisaje de ensueño, en Élite Murcia nos gusta que siempre tengáis más opciones para elegir, por lo que aquí os dejamos otras rutas que ya hemos recomendado: Cuevas del Buitre, Bolnuevo

“Brunch” en pareja 

“Drexco” es una cafetería de renombre que tiene varios locales repartidos por Murcia capital. En cualquiera de ellos vais a poder disfrutar del mejor “brunch”, merienda, café o lo que os apetezca en ese mismo instante. Además, también tiene menús para comidas o cenas, así que podéis elegir cualquier momento del día para ir.

drexo
Foto de Instagram, @drexcocafeterias
Foto de Instagram, @drexcocafeterias

Si os ha entrado hambre con estas fotografías, aquí os dejamos su página para que podáis consultar horarios y el lugar de los locales: Drexco

¿Y tú? ¿Te has decantado ya por alguno de estos planes?
104296823_577740666219092_7860306835343583137_n.jpg
7 febrero 2022

Las Cuevas del Buitre es un paraje conocido por su variedad de fauna y flora en la Región de Murcia. Te invitamos a descubrir el encanto de esta ruta.

cuevasdelbuitre
Fotografía de Instagram (@ballestasalinas)

El recorrido del sendero se extiende por el suroeste murciano, a través del Parque Regional del Valle y Carrascoy. Durante los cinco kilómetros y medio del sendero, se puede observar un pequeño acueducto con canalización de los Chorreones del Buitre.

También, antes de llegar a las cuevas podemos apreciar la variedad de flora, así como un pinar con las famosas “escobas de bruja”.

Cuando llegamos a las conocidas cuevas, vemos cómo la roca caliza es la protagonista, y así observar cómo fue un área de posada y nidos del Buitre Leonado, actualmente extinto de la zona.

No podemos olvidar la vista panorámica y un paisaje espectacular de la Vega del Guadalentín, así como de las sierras interiores.

 

senderocuevas
Fotografía de Instagram (@losviajesdewily)
Descubre la ruta

La Concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica de Murcia ofrece una programación de rutas y actividades por la Rambla de las Cuevas del Buitre. El próximo 12 de febrero se podrá disfrutar de una ruta guiada por las mismas, un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza murciana en compañía de familia y amigos.

Más información sobre esto en eventos.murcia.es

Aquí te dejamos otras de las escapadas más recomendadas: Calblanque, Bolnuevo

WhatsApp-Image-2021-12-23-at-02.18.58-1280x853.jpeg
23 diciembre 2021

La experta en protocolo y organización de eventos Silvia Sánchez prepara una mesa de Navidad distinta y reúne en ella al reconocido chef murciano y dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero, a la destacada asesora de imagen Tania Hortelano, a la decoradora de interiores Ana García, a la directora de la clínica de estética Aura Laura Martínez y al sumiller del restaurante Alma Mater Alberto Hernández.

Silvia nos comenta que una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar cualquier evento es la puesta en escena. La estética transmite a los invitados todo el esfuerzo, el tiempo y el empeño que hemos dedicado a ese evento en concreto, sea del tipo que sea. A las puertas de las semanas más mágicas y llenas de ilusión del año, una de las cosas en las que mejor se percibe ese trabajo es en la mesa de Navidad, en lo que comemos y, por supuesto, en su decoración. Y para ello, Silvia Sánchez, experta en protocolo y organización de eventos, conocida en las redes sociales como @silviasanchezwp, ha diseñado una mesa para que os sirva de inspiración donde ha reunido a personalidades que aportan experiencia en cada una de las especialidades necesarias para desarrollar cualquier tipo de evento.

  E.M. ¿Cómo definirías la mesa que has preparado para Élite?

S.S. La inspiración cuando me invitaron a pensar la mesa navideña para Élite fue el “más es más”, quería diseñar una mesa elegante, pero también exuberante después de tantas restricciones como hemos sufrido por la pandemia. En estas fechas, en las que ya estamos más cerca de la normalidad, necesitamos celebrar a lo grande.

E.M. Háblanos de los elementos de la mesa.

S.S. La mesa está vestida con mantel de lino blanco, vajilla vintage con flor en dorado y estampado floral, copas de cristal de Murano, que son piezas únicas, y cubertería de plata
antigua con candelabros y fuentes de plata vintage. Una de las cosas que nunca puede faltar en mi mesa son las velas, que aportan calidez e intimidad. Para los centros de mesa
he usado frutas y flores naturales en colaboración con la floristería @forartealiacante: amaranthus, eucaliptos pintados, flores en colores lilas, fucsias y tonos anaranjados con
algún toque dorado. Los dulces de la mesa han sido elaborados por @daclaubakery:
macarons de chocolate negro rellenos de ganache de chocolate y galleta caramelizada con hilo dorado, una pavola con frutos negros y rojos, y un clásico atemporal: carrot cake
en tonos morados.

 

E.M. ¿Algunos consejos de protocolo para vestir la mesa?

S.S. En primer lugar hay que saber que existen varios sistemas de colocación de las mesas. Los más comunes son el francés y el inglés. En el sistema francés, las presidencias se encuentran en el centro de la mesa, y en el sistema inglés, las presidencias se encuentran a los dos extremos. Yo os recomiendo el sistema francés, ya que, al estar los anfitriones en el centro, todos los comensales participan en la misma conversación.

El mantel es el punto de partida. Debe ser un mantel de género bueno, de lino, algodón grueso, que esté muy bien planchado y que tenga un largo suficiente para que cubra bastante y tenga una buena caída.

En cuanto a la colocación de los platos y cubiertos, los cuchillos se ponen en el interior, a la derecha, junto a la cuchara. Los tenedores, a la izquierda. Si vamos a tener un entrante con pescado, ponemos el tenedor de pescado y la pala de pescado, y si a continuación vamos
a tener algo de carne, utilizamos el cuchillo trinchante y el tenedor de carne. El plato del pan, a la izquierda, y las copas ligeramente ladeadas a la derecha. En la mesa pondremos, de izquierda a derecha, la copa de agua, la de vino blanco y a la derecha del todo la de vino tinto; la del champán se coloca detrás de todas estas. La servilleta la colocaremos a la derecha.

A esto hay que sumarle una decoración especial para la ocasión, con centros de mesa con frutas o vegetales, y si usamos flores, que sean naturales. Es bonito que haya armonía en los colores y, sobre todo, si es una cena, incluir velas que den calidez y que no sean aromáticas para no desvirtuar el aroma de la comida.

E.M. ¿Está permitido innovar en Navidad?

S.S. Sí. Nunca he sido partidaria de las mesas de Navidad clásicas con los colores tradicionales de esa época del año. Aunque me gustan las tradiciones, siempre me gusta darles una
vuelta. Jugar con otras tonalidades lejos del color rojo y verde, mezclar vajillas, vestir la
mesa con flores y también con fruta o vegetales es fundamental para impresionar y
sorprender a los invitados.

E.M. ¿Algún elemento que no puede faltar?

S.S. Las velas si es una cena y, por último, una buena compañía.

E.M. ¿Podrías hablarnos de las tendencias en bodas para 2022?

S.S. En el próximo año asistiremos a bodas con decoraciones más arriesgadas y plagadas de toques más personales, intentando despertar sorpresa y
emociones a los invitados con la personalización, ya sea en la decoración, en el menú o con la puesta en escena de la fiesta y espectáculos en vivo.

La tendencia en las bodas siguen siendo las celebraciones al aire libre, pero este año los grandes protagonistas serán las mesas alargadas, tipo italianas, en madera vista o con mantel, decoradas con tonos vegetales o estilo bohemio, junto a las vajillas estampadas y copas de cristal en colores para crear contrastes.

Las tendencias más destacables serán el estilo cottage, una tendencia en la que lo rústico y lo british se dan la mano para trasladarnos directamente a la campiña inglesa, y el estilo Bridgerton, que hace referencia a la época de la regencia inglesa.

Igualmente, hay elementos del 2021 que se mantienen, como las fibras naturales (yute, mimbre, bambú, ratán…). La madera trabajada o en acabado natural, las sillas
wishbone y los asientos de felpa en tonos neutros seguirán estando muy presentes para crear una estética terrenal y confortable.

En cuanto a los colores, las parejas podrán elegir entre una paleta de colores 2022 más amplia de lo habitual; en concreto, en la decoración floral, los rosas, morados, rojos y naranjas llamativos en combinación con hierbas, para aportar un toque más natural, serán tendencia. En contraste, los tonos apagados, como los tierra, nude, rosa empolvado y óxido también estarán presentes para dar mayor atención al medio ambiente y actuar como base.

El monocromatismo, donde todo gira en torno a un solo color, también será protagonista. Y, por supuesto, la iluminación, que ya se ha convertido en un elemento esencial de todas las bodas. La próxima temporada veremos techos cubiertos de luces simulando cielos estrellados, luces de neón, guirnaldas en las zonas exteriores, cortinas en la zona de baile, lámparas de ratán y, por supuesto, velas para decorar las mesas.

Recomendaciones de Pablo González-Conejero para nuestra cena navideña

Pablo gonzalez conejero

Cuando nos enfrentamos a la tortuosa labor de preparar una cena de gala para fechas tan señaladas como Nochebuena o Nochevieja, nos suelen asaltar un montón de dudas: que si esto no le gusta a fulanito, que si esto otro a menganito… Además de la dificultad propiamente dicha de la ejecución de las viandas.

Después de muchos años convirtiendo esos momentos en auténticos viacrucis, la conclusión es clara: vamos a disfrutar TODOS y a pasarlo bien TODOS, no solo los cuñados…

Para ello, plantearemos una cena como las de antes, esas que hacían nuestras madres: no se levantaban, estaba todo en un carrito y todo riquísimo.

Imprescindible empezar con unos buenos embutidos, salazones, ensaladilla (rusa o marisco) y algún tomate partido con cebolla tierna y alcaparras (bien atemperados, que no sepan a nevera). Continuaremos con un caldo bien calentito con pelotas, aunque, personalmente, prefiero la sopa de cebolla.

Para terminar, tenemos dos opciones: pescado o carne. Un pescado al horno me parece la opción perfecta, aunque para los carnívoros haríamos un roast beef con una salsa española (jugo de carne) bien calientito para que le dé el calor necesario a la carne y no nos tengamos que levantar.

De postre, un buen surtido de quesos con tostas crujientes. Con el café, unos dulces navideños serán el final perfecto para una noche en familia y, sobre todo, disfrutándola todos juntos.

Looks que se convierten en los grandes protagonistas de las fiestas

Llega la Navidad y con ella todo se viste de fiesta; las calles se llenan de luces, nuestros hogares se vuelven todavía más especiales y, cómo no, nuestros looks se convierten en los grandes protagonistas de las fiestas.

Cristales, lentejuelas, terciopelos, plumas, tejidos satinados y un largo etcétera. Pero, aunque en esta época parezca que todo vale, existen determinados códigos que deberás conocer si quieres brillar con luz propia.

Para ello, comencemos por el principio y hablemos del color. Parece obvio, pero muchas veces olvidamos que nuestra belleza natural puede ser potenciada hasta en un 90 % en función al color elegido, y aquí mi primera recomendación: si vas a apostar por las tendencias y tu piel es fría, el azul, rosa o morado, serán tus grandes aliados; si, por el contrario, tu piel es cálida, el naranja, verde o marrón, sin duda, serán tu mejor elección.

Como era de esperar, un año más el negro se posiciona como uno de los grandes protagonistas de las fiestas. Conocido como uno de los más elegantes y sofisticados, pero carente de color, si este año va a ser tu elección, te recomiendo que optes por un tejido joya o de acabado brillante. Si lo acompañas de cualquier accesorio que aporte luz a tu rostro, ya sea en forma de collar, pendientes u otro tipo de detalles como diademas o broches, conseguirás levantarlo hasta sentirte verdaderamente guapa.

Una vez tengas claro esto, lo siguiente será conocer tu morfología y determinar qué te gusta de ella, porque lejos de los cánones de belleza establecidos, recuerda que eres tú quién decides y aquí entra en juego una fórmula infalible, porque, si canalizas toda tu energía en potenciar aquello que te gusta de ti, aquello que quizá te gusta menos lo relegarás a tal punto que acabarás olvidándolo.

En mi caso, como veis, yo he tenido claros todos estos puntos, eligiendo un vestido en uno de los tonos de máxima tendencia: azul brillante, el aliado por excelencia de una piel fría de ojos azules, con un diseño marcado por su escote corazón, mi gran favorito dado al equilibrio que aporta a mi silueta, redondeando el pecho y realzando la parte de los hombros. El collar de cristales aporta un extra de luz y fija la atención justo donde pretendo focalizarla con este look.

En cuanto a mis compañeras de mesa, Laura luce un vestido de lentejuelas en tonos fríos, en consonancia con su piel, sobre el que destacan los tonos púrpura y fucsia, y Ana apuesta por una combinación de máxima tendencia con un body negro de acabado brillante, el cual potencia de manera excelente su silueta, combinado con un pantalón verde de lentejuelas que le sienta de infarto.

Ahora que ya tienes las claves en estilismo, espero verte brillar más que nunca esta Navidad. ¡Felices Fiestas!

Tania Hortelano: Vestido Mioh

Boutique Zenia Laura Martínez : Vestido Sfera

Ana García: Body y pantalón Zara

Tres tendencias de interiorismo que no pueden faltar en tu casa esta Navidad.

Los tiempos han cambiado, avanzamos en todos los sentidos y con esto dejamos atrás la clásica Navidad de las películas americanas a la que tan acostumbrados estábamos.

¡Ojo! El estilo clásico sigue con nosotros, pero añadimos nuevos estilo y nuevas estéticas tan actuales como los estilos y la estética de nuestros hogares.

Tendencia 1. Crea mini córners de Navidad por toda tu casa.

Crea rincones con objetos navideños por toda tu casa. Este año, si no pones árbol es lo de menos mientras tengas mini rinconcitos de Navidad por casa. ¡Adorna tu cocina, tu baño, dormitorio principal, hasta la entrada de tu casa! Detalles sutiles pero presentes.

Tendencia 2. Árbol de Navidad “pelao”.

Cuatro ramas en un jarrón, añade luces y ya tienes tu árbol de Navidad ecológico y sostenible.

La Navidad sostenible es una corriente que llega para quedarse, por lo que, si quieres contribuir a esta corriente, estás de suerte, este año la tendencia apuesta por lo natural.

Para los que vais a lo rápido, estos arbolitos de ramas iluminados los venden ya hechos. Son una opción muy económica, minimalista, fácil de instalar y retirar y los podemos comprar en internet o en cualquier tienda de barrio y decoración.

Una tendencia que veremos en todos los escaparates este año.

Tendencia 3. Abeto de Navidad súper minimalista.

Este año la Navidad viene sencilla, simple, minimalista y en tonos naturales.

Un abeto de Navidad, nevado o no, si es natural mejor, y con los mínimos accesorios posibles es una de las características decorativas de la Navidad 2021.

Esto en cuanto al árbol y la decoración navideña, y en cuanto a la decoración de tu mesa, sigue la misma línea.

Recuerda que este año “menos es más”.

Las mesas se decoran con adornos naturales y minimalistas. Crear un córner también en la mesa de Navidad es algo que funciona.

Usa una paleta de color neutra con una presencia de tres colores y, como detalle de diseño, añade mini arbolitos.

Puedes usar en tu decoración ramas de olivo, muérdago, eucalipto, piñas…

Sé todo lo creativo que quieras, pero con un acabado simple, sencillo y natural.

Lo natural, lo minimalista, lo auténtico. Un abeto nevado, un abeto navideño con tan solo luces y sin decoración, y los corners navideños por rincones de nuestra casa son lo más IN de estas fiestas.

¡Espero que te hayan gustado estos consejos y nos vemos en enero!

Tratamientos estrella para lucir radiantes estas Navidades

Llega la Navidad, y con ella, las comidas y cenas con familia, amigos y compañeros de trabajo. La época de mayor concentración de eventos en apenas dos semanas. Pero, y tu piel, ¿está lista para ser tu mejor carta de presentación estas fiestas?

Laura Martínez, fundadora y CEO de Clínica Aura, nos comenta cuáles son los tratamientos estrella para lucir radiantes estas Navidades.

Laura: Una piel luminosa, libre de impurezas y de manchas, en definitiva, una piel cuidada, puede ser tu mejor aliada de cara a cualquier evento. Y si crees que la Navidad ya está aquí y que te has quedado sin tiempo para brillar como nunca estas fiestas, tranquila, porque tenemos a tu disposición los mejores tratamientos de belleza exprés que podrás realizarte tan solo unos días o incluso horas antes de los tan esperados encuentros de estas fechas:

BOTOX. Es el tratamiento estrella por excelencia. Elimina arrugas de expresión y se aplica principalmente en la zona de la mirada (patas de gallo, entrecejo y frente). Aporta un aspecto descansado, fresco y rejuvenecido. Su efecto no es inmediato y suele empezar a notarse tras los primeros días de aplicación. Como muy tarde, debes realizarlo 15 días antes de los días en los que tengas tus citas navideñas más especiales.

ELIMINACIÓN DE OJERAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO. Pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico en la zona de la ojera eliminarán el aspecto cansado o de tristeza que pueda reflejar tu mirada debido a la genética, el paso de los años o el estrés y la falta de sueño. El resultado es inmediato, pero si llegamos con poco tiempo, debemos realizarlo al menos una semana antes de las fiestas por si saliera algún pequeño hematoma que, aunque no es frecuente, sí cabe la posibilidad.

MICRODERMOABRASIÓN CON LUZ PULSADA INTENSA (IPL). Entre cinco y tres días antes del evento, puedes realizarte esta sesión intensiva que consta de dos tratamientos. Primero, mediante la dermoabrasión, tu piel se limpia en profundidad y se oxigena, eliminando impurezas y células muertas. Como segundo paso, la luz pulsada (IPL) difumina los poros, trata rojeces, aporta muchísima luminosidad y proporciona un efecto flash de piel radiante y firme espectacular.

INYECCIÓN DE VITAMINAS. Hasta 48 horas antes de tu cita más importante estas fiestas, estás a tiempo de realizarte una sesión de mesoterapia de vitaminas. Microinyecciones de ácido hialurónico y vitaminas que dejarán tu piel completamente hidratada y rejuvenecida.

RADIOFRECUENCIA VIORA. Tratamiento de radiofrecuencia por disparos, conocidos como impulsos de juventud. Es uno de los tratamientos más conocidos entre las celebrities. Reafirmación instantánea para un efecto lifting natural. Podrás realizarlo hasta tan solo 24 horas antes de ese encuentro navideño donde quieras brillar.

El vino que no debe faltar en tu cena navideña

Finca casa quemada, proyecto Bruma del estrecho, una colaboración de Elena pacheco (Viña Elena) e Isio Ramos.

Recientemente pude acudir a una cata muy interesante, donde se probaron más de 80 vinos de la Región de algunos de los mejores productores que tenemos actualmente.

Catamos vinos de los que ya conocíamos su potencial por añadas anteriores, pero hubo uno que se grabó en mi memoria, era la primera añada que elaboraba esta finca por separado y no pude quitármelo de la cabeza por varios días.

Esta finca se encuentra en un valle entre sierra de la Cingla, al este, y Peña Rubia, al norte, con diferentes tipos de suelos y orientaciones. Con una altitud de unos 700 metros, fue plantada hace más de 30 años con variedad Monastrell en vaso. La pude visitar hace unos años y ya la trabajaban con vistas a elaborar un gran vino en el futuro. Elena ya me hablaba de ella con mucha ilusión, se notaba una energía especial. Es un paraje muy bonito donde abundan los cantos rodados, pero se puede apreciar fácilmente la diversidad de suelos que hay según la inclinación.

Si hablamos de la elaboración, hace una fermentación en depósitos de acero inoxidable con levaduras indígenas, buscando la máxima expresión del paisaje. Más tarde reposa en barricas de roble francés con tostado leve durante unos 7 meses, donde hace también la fermentación maloláctica.

Se han elaborado este año 2020 solamente 2.769 botellas. Si tenemos en cuenta que la finca tiene 47 Ha y que la trabajan hace más de 20 años, se hace uno a la idea de que en este proyecto no se toman las decisiones de un día para otro. Ha habido un gran trabajo de investigación, donde se han realizado varias calicatas (grandes agujeros en el suelo) en toda la finca para seleccionar las zonas con mejor permeabilidad, donde las viñas necesitan profundizar mucho para encontrar esa agua tan escasa en una zona como Jumilla.

Se seleccionaron varias parcelas, sobre todo de suelos arenosos profundos con buena parte de caliza activa y orientaciones hacia el noroeste para evitar maduraciones excesivas.

Así han conseguido un vino muy fragante en nariz, donde predomina la fruta morada en momento óptimo de maduración y notas florales, como violetas y lavandas, para más tarde aparecer ciertas notas de chispa de pedernal que nos transmite el suelo de la finca. En boca tiene una entrada muy fina y fresca, pero con buena intensidad y equilibrio, con un tanino pulido y agradable que nos puede acompañar muy bien, por ejemplo, con una selección de patés y quesos con poca curación, de entrante, pero también con segundos platos de aves típicas navideñas: pavo, pularda, faisán, etc.

 



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48


Suscríbase a nuestro Newsletter

Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.

Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Configuracion de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalesNuestro sitio web utiliza cookies necesarias. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para hacer posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el propósito de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros en función de sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web utiliza cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.