Conoce los cuatro nuevos restaurantes reconocidos por la Guía Repsol

13 abril 2021

restaurantes guía repsolImagen: Guía Repsol

En un año de arduas dificultades para la hostelería, la Guía Repsol y el Gobierno Vasco han premiado el esfuerzo y el trabajo de los numerosos restaurantes y chefs que han luchado para reinventarse y sobrevivir a la pandemia. Han destacado la capacidad de adaptación de los hosteleros ante un escenario hostil, y han alabado a aquellos valientes que se han atrevido a emprender nuevos proyectos a lo largo del 2020/2021.

Así pues, la Región de Murcia cuenta desde este lunes con cuatro nuevos restaurantes distinguidos con Un Sol Guía Repsol: ‘AlmaMater’, ‘Odiseo’, ‘Local de Ensayo’ y ‘Pepe Tomás’.

restaurantes guía repsolImagen: Guía Repsol

AlmaMater es el proyecto personal del chef Juan Guillamón. Chef que descubrió su pasión por la gastronomía en las cocinas del Museo de Historia Natural de Londres y recorrió mundo trabajando para Ferrari. Hasta que en 2019 decidió fundar su propio restaurante en Murcia donde combina a la perfección la cocina tradicional y la vanguardia.

restaurantes guía repsolImagen: Guía Repsol

Local de Ensayo no es solo un restaurante, es un concepto. El lugar en el que toman forma las ideas culinarias del chef David López. Un lugar cuyo lema refleja claramente su alma: «Cocina de experimentación elaborada con mucho corazón». Una cocina basada principalmente en el producto de temporada y ecológico, donde se conjuga la modernidad y la técnica.

restaurantes guía repsolImagen: Guía Repsol

Odiseo es la fusión de presente y pasado estallando en tu paladar. El restaurante en el que el chef Nazario Cano combina los diferentes sabores de la cocina mediterránea con el objetivo de crear una experiencia única en cada uno de los comensales.

restaurantes guía repsolImagen: Guía Repsol

Pepe Tomás ofrece una visión renovada y atrevida de la gastronomía tradicional murciana que bebe de la huerta y el producto local. Un restaurante cuya máxima sigue en vigor desde 1995: «hacerte sentir como en tu propia casa mientras degustas las delicias de la mejor cocina tradicional». 

Además de las nuevas incorporaciones entre los galardonados y ovacionados se encuentran otros restaurantes murcianos. Con tres soles: La Cabaña-Finca Buenavista, chef Pablo González. Con dos soles: El Olivar (chef Firo Vázquez); y Magoga (chef María Gómez). Con un sol: El Albero, El Sordo, La Seda, Malvasía, Barahonda, Venezuela, Loreto, Alborada, Morales y El Churra.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48