En el año de su centenario, Cervezas Alhambra continúa celebrando el arte de saborear el tiempo sin prisa a través de encuentros únicos que conectan la gastronomía con la creatividad y el territorio. En colaboración con Murcia Inspira, la marca propone una nueva velada en Pizzería Vianco, templo de la cocina italiana de autor y uno de los espacios más singulares de la ciudad.
El próximo 27 de mayo, un grupo reducido de asistentes tendrá la oportunidad de vivir una cena diseñada especialmente para explorar los matices de las Numeradas Serie Andalucía de Cervezas Alhambra, la gama más innovadora de la marca. Esta propuesta, enmarcada en el ciclo de eventos gastronómicos impulsados por Cervezas Alhambra, combinará producto de cercanía, recetas con acento mediterráneo y armonías cerveceras que invitan a disfrutar con los cinco sentidos.
La cena estará guiada por el actor y showmelier Javi Chou, quien acompañará a los comensales a lo largo de cada pase, desvelando el papel de la cerveza como parte esencial de la experiencia y aportando una mirada lúdica y sensorial al maridaje.
Con esta propuesta, Cervezas Alhambra y Murcia Inspira reafirman su apuesta por una gastronomía que combina origen, dedicación y creación contemporánea. Una experiencia que reivindica el tiempo como ingrediente esencial y celebra el placer de saborear sin prisa.
Collage con las fotos de los ganadores. (Estrella de Levante)
Tras once días de sabor, creatividad y maridaje perfecto con la cerveza Estrella de Levante Reserva 60 Aniversario, la ruta gastronómica ‘Boca2 con Reserva 60’ ya tiene sus ganadores. Más de 60 establecimientos de Murcia y Cartagena participaron en esta iniciativa que ha contado con una excelente acogida por parte del público, que ha podido votar por sus tapas favoritas a través de la plataforma Gastronosfera.
En Murcia, el público ha premiado con el primer puesto a Rincón de Paco, gracias a sus propuestas ‘Anchoa trufada’ y ‘Suprema de pollo de corral’. Le sigue en segundo lugar Cantina del Carmen, con sus tapas ‘Hoja de la Cantina’ y ‘Pimiento relleno Marrakech’. El tercer premio ha sido para Black Label Urban Grill, que conquistó a los comensales con su ‘Croqueta de brisket casera’ y sus ‘Patatas bravas’.
Ganador en Murcia. (Estrella de Levante)
En Cartagena, el establecimiento más votado ha sido el Restaurante Mexicano Tequila, con una combinación irresistible de ‘Patata ranchera’ y ‘Nachos chilangos’. El segundo puesto fue para Bahía, con su ‘Bomba de gamba’ y su ‘Tartar de langostino’, mientras que el tercer lugar lo ocupa La Antigua Maestranza, que sorprendió con su ‘Bao de michirones’ y su ‘Deconstrucción de pollo al ajo cabañil’.
Ganador en Cartagena. (Estrella de Levante)
La ruta ‘Boca2 con Reserva 60’ ha servido para seguir acercando a los murcianos y cartageneros la cerveza Estrella de Levante Reserva 60 Aniversario, una lager especial de 6,2 grados, lanzada para celebrar las seis décadas de historia de la cervecera murciana, y pensada para acompañar la mejor gastronomía de la Región.
Desde Estrella de Levante agradecen a todos los bares y restaurantes participantes, así como al público, su implicación y entusiasmo en esta ruta. La alta participación y calidad de las propuestas confirman, una vez más, que la gastronomía local sigue siendo una de las grandes joyas de nuestra tierra.
Imagen durante la presentación de la iniciaitiva. (Lalumier)
La historia de Fortuna, sus paisajes y recursos naturales han consagrado al municipio como un enclave emblemático y de gran valor para la Región de Murcia. Para celebrar su pasado, pero también su presente, para honrar y valorar todos sus logros a lo largo del tiempo nace la nueva marca de acciones experienciales ‘Tempus Fortuna’, una forma original de fortalecer la identidad de Fortuna, recuperando y rememorando tradiciones, y creando otras nuevas a través de las que se comparta el conocimiento de sus raíces y perduren más allá en el tiempo.
Para ello, se presentan dos eventos relevantes: el viernes 20 de junio tendrá lugar la muestra y concurso de la ‘Quema del Muñeco’ y el sábado 21 de junio un encuentro gastronómico tematizado, en un lugar secreto. El desenlace de la quema será el lunes 23 de junio coincidiendo con la Noche de San Juan, donde se realizará la quema de todos los muñecos participantes en el concurso expuestos por las calles del municipio. Esta iniciativa, de índole turística y cultural, está impulsada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) a través de su marca 1001 Sabores Región de Murcia y el Ayuntamiento de Fortuna.
‘Tempus Fortuna’ ligada al eslogan ‘Descubre lo que somos’, lema que invita a descubrir Fortuna, pone en valor el pasado y el presente de Fortuna con acciones creadas siguiendo la dinámica de los eventos experienciales de YAAAS, con la finalidad de aunar la cultura, la gastronomía y las tradiciones de esta población reconocida por su importante legado histórico, geográfico y ambiental, que ha dejado huella en su identidad.
Cartel de la iniciativa. (Lalumier)
Concurso ‘Quema del Muñeco’
Para celebrar el presente, se recupera una costumbre que forma parte de la historia más actual de las tradiciones populares del municipio, se trata de la ‘Quema del Muñeco’, una festividad que une a la comunidad y que ‘Tempus Fortuna’ quiere revivir y consolidar. La acción consta de un concurso popular y una posterior quema de muñecos. En primer lugar se realizará una convocatoria pública donde la comunidad de Fortuna podrá participar con la creación de sus muñecos que expondrán, siguiendo las bases de participación que se harán públicas durante el mes de mayo. El viernes 20 de junio se presentarán los muñecos y se realizará una visita oficial con los miembros del jurado, y una posterior entrega de premios en un acto público de acceso libre y gratuito, en la Plaza del Cazaubon, a las 20.30 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de un piscolabis acompañado de un vino de Bodega Finca Las Gateras y cerveza Estrella de Levante.
Posteriormente, el lunes 23 de junio, coincidiendo con la Noche de San Juan, se realizará la popular quema de los muñecos en las calles participantes del municipio, de forma controlada.
Encuentro Gastronómico Temático
Al estilo de los eventos clandestinos y experienciales de YAAAS, ‘Tempus Fortuna’ celebra el pasado con un encuentro gastronómico tematizado donde el pasado se nutre con la gastronomía de Fortuna en un evento que se presenta como una experiencia con unas espectaculares vistas al atardecer: una original merienda-cóctel con maridaje y espectáculo, en la que los asistentes solo conocerán previamente algunos detalles relevantes como el código postal de la ubicación, el chef, el concepto y el dress code; el resto se irán desvelando poco antes del encuentro o incluso el mismo día, manteniendo el factor sorpresa hasta el último momento.
El evento girará en torno a una temática, que se podrá conocer más adelante, y tendrá lugar el sábado 21 de junio en el Código Postal 30629 – Fortuna, a las 19.30 horas, con la chef Ester Cánovas de restaurante Salabores, que presentará una propuesta creativa con toques de la gastronomía de Fortuna adaptada a su estilo y personalidad, acompañada del pan artesano de Pan Moreno, con maridaje de Estrella de Levante, y Vinos DOP Jumilla ofrecidos por el sumiller Ismael Galiana.
El acceso al encuentro será mediante la compra de una entrada con un valor de 35 euros (más gastos de gestión), e incluye la merienda-cóctel, el maridaje y el espectáculo. Los interesados podrán adquirir su entrada con antelación (plazas limitadas) a través de la página web de www.yaaas.es.
YAAAS es una iniciativa que busca revolucionar la forma en que disfrutamos de la comida, combinando gastronomía de alta calidad con experiencias temáticas únicas. Con eventos que van más allá de una simple comida, YAAAS ofrece momentos inolvidables que celebran la cultura y la innovación.
Los eventos experienciales de YAAAS en Fortuna, organizados por la agencia Lalumier Eventos & Comunicación, están patrocinados por 1001 Sabores Región de Murcia (Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ITREM) y el Ayuntamiento de Fortuna; y cuentan con la colaboración de Vinos DOP Jumilla, Estrella de Levante, Bodega Finca Las Gateras, la chef Ester Cánovas de Salabores, Pan Moreno e Ismael Galiana.
José María Vicente en su bodega de Jumilla, donde elabora Pie Franco, el único vino que ha conseguido los 100 puntos Parker en la Región de Murcia.
Texto: Concha Alcántara / Fotografías: Ana Bernal.
Es inusual que un bodeguero diga que nunca pide su propio vino, menos aún si su caldo estrella es nada menos que Pie Franco, de Casa Castillo, la única bodega de Jumilla y de la Región de Murcia que, hasta el momento, ha conseguido 100 puntos en el listado de Robert Parker, la Biblia de la enología mundial. Ese hito lo alcanzó en 2020 y en años sucesivos se ha quedado con la nada despreciable puntuación de 99 puntos y 98+ en el último año. Pero José María Vicente no es un bodeguero al uso y, seguramente por eso, ha sido el único en lograr las más altas cotas de excelencia con los vinos de Casa Castillo a lo largo de los últimos 30 años.
“Yo nunca bebo mi vino. La gente que me conoce lo sabe. Me interesa mucho más conocer lo que están haciendo en otros sitios por varios motivos”, explica. “Primero, cuando pruebas otros vinos haces un ejercicio de limpieza del gusto y del olfato. Así, eres capaz de reconocer virtudes y defectos. Si solamente bebes tus vinos, la nariz y el paladar se vician”, asegura. “Además, es imposible intentar hacer el mejor vino de Jumilla si previamente no has bebido otros. Mi aprendizaje ha sido a través del descorche de botellas de todo el mundo. Es mi biblioteca particular”.
Vinos naturales, nada intervenidos y con cero maquillaje. Así define Vicente los caldos que elaboran en Casa Castillo. Detrás, mucho trabajo, mimo de la vid y una apuesta por la diferenciación que comenzó a principios de los 90 en esta pequeña bodega de Jumilla, el reino de la monastrell, con producciones limitadas y el 100% del viñedo en propiedad.
“Hacemos vinos en los que en una copa puedas ver representado el paisaje de Casa Castillo, nuestra filosofía y una casta tan noble como es la monastrell. Es un producto puro”, asegura Vicente, viticultor autodidacta y artífice del éxito de esta bodega. Colgó sus estudios de arquitectura a principios de los noventa para embarcarse junto a su padre (que era fiscal) en la aventura de elaborar un vino propio en la finca familiar. “Entendemos la viticultura como una forma de agricultura avanzada. Con el vino elaboramos un producto que sigue estando vivo y evoluciona a lo largo del tiempo. Nunca te desligas. Siempre tienes una imagen de ese año, de esa vendimia y del paisaje en una copa de vino”, cuenta.
APUESTA POR LA EXCELENCIA
Conseguir los 100 puntos Parker no ha sido rápido ni sencillo, menos aún en una zona como Jumilla, considerada durante años como una “zona de segunda” donde la cantidad primaba más que la calidad. Vicente abordó un cambio radical a ese modelo a través del estudio de los distintos tipos de suelo, de cómo funciona una variedad local como la monastrell, de “entablar una conversación con tu propia viña” para entender qué es lo que necesita y cómo es el vino que hay que elaborar a partir de esas uvas. “Es un proceso un poco más místico, no hay tanta técnica enológica sino mucho romanticismo y entendimiento de la naturaleza. Los cambios profundos a estos niveles no se logran en bodega sino a través de un cultivo muy especializado”, apunta.
Ese cultivo es fruto de la investigación que ha realizado a través de los años tanto en sus visitas a distintas zonas vinícolas dentro y fuera de España como en literatura especializada. Asegura que el 80% del éxito depende del cultivo, de las técnicas que se aplican a esas uvas y de la selección que realizan. Técnicas muy conocidas y empleadas en zonas como Burdeos, Borgoña o Champagne, que José María visitó para aprender cómo cultivar las viñas para lograr un salto cualitativo. “Fue mi espejo, la primera fuente en la cual yo bebí. Das con una serie de productores que te cuentan su filosofía y esa es la esencia”, indica.
Con el tiempo, comprobaron como las actuaciones en las viñas se correspondían con una subida en la calidad de sus vinos y también de su valoración en el mercado. “Nosotros somos pequeños productores y nos consideramos orfebres del vino. Trabajamos al milímetro todo”, subraya.
José María Vicente en su bodega de Jumilla, donde elabora Pie Franco, el único vino que ha conseguido los 100 puntos Parker en la Región de Murcia.
LOS 100 PUNTOS PARKER
A pesar de ese trabajo minucioso y esa búsqueda por la excelencia en la elaboración de los vinos, Vicente reconoce que conseguir los 100 puntos Parker no estaba entre sus objetivos. A partir del 2010, después de 20 años elaborando vinos, el posicionamiento de Casa Castillo dio un salto. Su marcada personalidad hizo que los expertos reconocieran sus vinos en catas a ciegas y lograron críticas muy positivas.
“Nos decían: esto no parece Jumilla. Pues sí, lo es, con otra filosofía de cultivo y otro enfoque”, subraya. Después de varios años escalando, en 2017, por primera vez, consiguieron los 99 puntos Parker con Pie Franco, su vino emblema. Y en 2020, los 100 puntos, el primer y único vino en conseguirlo en una DO del sur de España hasta la fecha.
“Cuando hicimos el vino de 2020 había algo mágico. Abrimos las barricas y a mí se me ponían los pelos de punta. Ya se intuía que ahí había algo grande. No hacía falta ni probarlo. Tenía una textura increíble, un equilibrio perfecto. Era un vino grande”, recuerda.
Ese hito de Casa Castillo ha funcionado como un auténtico revulsivo para Jumilla, para reforzar la imagen de la zona del Levante y de la monastrell como variedad noble de talla mundial. Y ha incentivado la reflexión por parte de otros productores para apostar por una zona como esta. “Con la monastrell se pueden hacer vinos de talla mundial. El futuro es mucho más prometedor”, asegura.
Cocineros de Albacete en la cocina de Local de Ensayo, donde se celebró la comida.
Doce platos, cuatro cocineros, una tierra invitada y una sala repleta de críticos, influencers y amantes del buen comer. Así se vivió el evento ‘Sabores de Albacete, el placer de lo nuestro’, una iniciativa del Ayuntamiento de Albacete y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) que convirtió el restaurante Local de Ensayo en un escenario de hermanamiento gastronómico entre Murcia y la vecina Castilla-La Mancha.
El encuentro, dirigido a prensa especializada, sumilleres, representantes institucionales y profesionales del sector, fue mucho más que una comida. Fue una declaración de intenciones. Una forma de mostrar que la cocina albaceteña está lista para cruzar fronteras, con propuestas que parten del recetario tradicional para reinterpretarlo con técnicas actuales, sensibilidad estética y un profundo respeto por el producto.
Carlos Arjona (La Bonita 1850), Bartolo Lozano (Jardines Puerta de Madrid), Juan Monteagudo (Ababol, con estrella Michelin) y Rafael Herrero (Dallas) fueron los responsables de dar forma a un menú degustación elaborado a ocho manos. Un recorrido por sabores manchegos con toques murcianos, en el que cada plato contaba una historia. Desde los torreznos de pollo, lomo de orza o paté de perdiz con higos, hasta una creativa caballa en bienmesabe como guiño a la fusión de ambos territorios.
El menú fue creciendo en intensidad con propuestas como la trucha ahumada, la coliflor en texturas —que sorprendió por su delicadeza— o el bombón de manitas con ajoblanco y vieira. No faltó el bacalao de la abuela ni los gazpachos manchegos que evocan los guisos lentos de siempre. Como colofón, un coulant de queso manchego, cálido, fundente y memorable, que dejó a más de uno sin palabras.
La armonización estuvo en manos de Juan Enrique Gil, elegido Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha 2024 y premiado por tercer año consecutivo. Su selección incluyó vinos con D.O. Almansa, La Mancha y Jumilla, entre ellos el blanco Vestiglum Pardilla, el tinto Sentido de la Vida de Bodegas Cerrón y el sorprendente Tintoalba Dulce 2023, un vino fresco de Garnacha Tintorera sobremadurada que fue uno de los grandes descubrimientos del día.
Con una cocina a la vista que permitía seguir el vaivén de los chefs desde las mesas, el ambiente fue de camaradería, admiración y complicidad. Lejos de la visión competitiva que a veces se proyecta sobre el sector, los cocineros reivindicaron la amistad que los une y la importancia de colaborar para visibilizar el talento local. “Somos una gran familia”, expresó Carlos Arjona, mientras Juan Monteagudo dejaba abierta la puerta a nuevas citas: “Queremos que este solo sea el primer paso de una gran hermandad gastronómica”.
El evento, al que asistió el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y autoridades de ambos municipios, forma parte de una campaña de promoción que continuará en otras ciudades limítrofes con el objetivo de impulsar el turismo de cercanía a través de la cocina. Una estrategia que demuestra que, más allá de las rutas o los monumentos, el sabor también puede ser destino.
Porque al final, como recordaron los chefs, lo verdaderamente importante no está solo en el plato. Está en lo que pasa alrededor de la mesa. Y en Murcia, esa mesa, supo a celebración.
En la Águilas de principios del siglo XIX, antes de que la ola turística atrajera hasta la localidad a familias en busca de sol y playa, las naves de esparto se sucedían a lo largo de la línea de la costa y constituían el motor de la economía local. El puerto de Águilas llegó a ser el más importante de España. Hoy, solo queda en pie una de aquellas naves que acoge uno de los mejores restaurantes para disfrutar de la gastronomía en la localidad: Pecado.
“Lo tuvimos claro desde que vimos el edificio. El almacén llevaba cerrado 90 años pero nos encantó”, cuenta José Sanz Rubio, propietario del local junto a Pablo García Jurado, dos decoradores apasionados por la gastronomía que ya cuentan con tres restaurantes Pecado, uno en Murcia, otro en Mojácar y este de Águilas. Aunque el almacén no estaba en alquiler, consiguieron dar con los propietarios y convencerlos para poder ubicar el restaurante que deseaban tener en la costa. “Le vimos mucho encanto. La altura del edificio, con casi 7 metros, las paredes de piedra, a pie de playa, con unas vistas maravillosas… Era el lugar idóneo”.
Entonces acometieron la segunda parte, la reforma integral del edificio. Conservaron la fachada e hicieron una remodelación completa en el interior con un estilo entre tropical y africano, decorado con máscaras africanas auténticas, escudos, vasijas y otros objetos que no son réplicas. El resultado es un entorno que invita a evadirse y disfrutar de una experiencia gastronómica distinta.
“Pablo es un artista. Todo lo ha hecho él”, cuenta Juana Ruiz, la jefa de sala, señalando los múltiples motivos decorativos del local. Junto a ella conforman el equipo el chef ejecutivo, Sergio Arroyo, la jefa de cocina, Rosa Contreras, y su hija y jefa de partida, Rosi. Todos subrayan que el éxito de este lugar y su cocina radica en gran parte en que trabajan en equipo y le ponen “mucho cariño a todo lo que hacemos”, señala Rosa.
Equipo del restaurante. (Ana Bernal)
PROPUESTA GASTRONÓMICA
La carta de Pecado Águilas tiene una gran variedad de platos en los que se fusionan sabores mediterráneos con matices asiáticos. Entre los entrantes destaca la sardina ahumada, ajo blanco y crujiente de camarón o el taco casero de costilla ibérica, cebolla morada, tirabeques y yogur griego especiado. También destaca el chilli crab de cáscara blanda con tempura japonesa y enoki, una nueva incorporación de la temporada.
Plato del local. (Ana Bernal)
Entre los principales, para los amantes de la carne es imprescindible el steak tartar con un potente sabor a anchoa, la dorada con fideos chinos y gambones o la codorniz Label Rose, deshuesada y rellena de chacinas con patatas, para los que quieran algo más contundente.
De postre, muy recomendable el volcán de pistacho sobre una crema fría de naranja. Una combinación atípica, fresca e “increíble”, en palabras de Rosi, que se confiesa una amante del pistacho.
Elaboración del local. (Ana Bernal)
Además, también dispone de una amplia y sabrosa carta de cocktails con los nombres de los siete pecados capitales y alguno más.
Pecado promete una experiencia única y lo consigue gracias a una afortunada combinación de elementos gastronómicos y ambientales. Aunque está ubicado en un lugar de playa, Pecado Águilas abre todo el año y se nutre de mucho turista extranjero y gente de Murcia que sigue viniendo una vez que pasa la época estival.
Imagen del interior del local. (CC Thader / Silicius)
El Centro Comercial Thader continúa ampliando su oferta gastronómica con la apertura este viernes de Chicken Uncles, una propuesta innovadora en torno al pollo frito que llega con fuerza y ganas de conquistar al público murciano. Para celebrarlo, la marca ha preparado una promoción especial que tendrá lugar esta misma tarde: 1.000 hamburguesas gratis a partir de las 18:00 horas, hasta agotar existencias.
Ubicado en el local P-50 y con 73 m², el nuevo establecimiento se integra en la zona de restauración de Thader como una apuesta por la variedad y la calidad dentro de la oferta gastronómica del centro.
Chicken Uncles ofrece una carta centrada en el pollo frito: crujiente por fuera, jugoso por dentro y lleno de sabor. Hamburguesas, sándwiches, alitas y piezas enteras se elaboran al momento, acompañadas de una selección de salsas exclusivas y en un ambiente moderno, desenfadado y con mucho carácter.
Con esta apertura en Thader, Chicken Uncles da un paso clave en su expansión nacional, la marca llega a Murcia con el objetivo de ofrecer una experiencia sabrosa y divertida, basada en productos de calidad y un trato cercano, y lo hace con una propuesta que ya ha despertado una gran acogida entre el público.
La campaña previa al lanzamiento, impulsada desde la cuenta de Instagram @AiresBurger, ha generado una gran expectación entre los seguidores de la marca y los amantes del street food. La acción de hoy con 1.000 hamburguesas gratis promete atraer a cientos de visitantes al centro y marcar un arranque muy potente para la marca en Murcia.
“Queremos que nuestros visitantes disfruten de una experiencia completa, y eso pasa por contar con operadores que aporten frescura, calidad y algo diferente. Chicken Uncles encaja perfectamente en esa visión”, señala Jorge Valcárcel, Property Manager del centro.
La llegada de Chicken Uncles se enmarca en la estrategia del Centro Comercial Thader de reforzar su papel como espacio de referencia para el ocio y la gastronomía en la Región de Murcia, apostando por marcas con propuestas auténticas y con un estilo propio.
García Carrión se mantiene en la elite del vino internacional con un reconocimiento de máxima relevancia, el de Mejor Vino del Mundo, que ha recaído en el Pata Negra Valdepeñas Reserva 2018, sitúa al vino por delante de miles de referencias de distintas denominaciones de origen españolas, así como de vinos de reconocido prestigio internacional procedentes de Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos; en concreto, más de 7.800 vinos de 47 países que participaron en el Concurso Internacional de Lyon 2025.
Un triunfo que refuerza la posición de García Carrión en los mercados internacionales y que pone en valor el trabajo enológico y vitícola realizado en la Denominación de Origen Valdepeñas, cuya proyección y prestigio continúan creciendo a nivel mundial.
Además de este trofeo especial, García Carrión ha sido una de las bodegas más premiadas del concurso, con un total de 28 medallas obtenidas: 20 de Oro y 8 de Plata, que reconocen la calidad y consistencia de sus vinos en todas las categorías, desde tintos y blancos hasta rosados y espumosos.
Este reconocimiento internacional supone un nuevo impulso para la marca Pata Negra y un reflejo del compromiso de García Carrión con la calidad, la innovación y la puesta en valor del territorio. “Este premio reafirma que nuestro trabajo en la D.O. Valdepeñas es cada vez más reconocido y valorado en todo el mundo”.
Con este hito, García Carrión consolida su papel como uno de los grandes embajadores del vino español a nivel internacional, ofreciendo al consumidor global vinos de alto nivel en calidad, autenticidad y origen.
García Carrión ha sido distinguida con el premio por su “Contribución al Desarrollo Socioeconómico de una Zona” en la XVIII edición de los Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución, celebrada el 27 de marzo en la Real Casa de Correos de Madrid.
Este reconocimiento, otorgado por una de las publicaciones más prestigiosas del sector, valora el impacto en las zonas vitivinícolas donde opera.
Con una red de más de 40.000 agricultores en toda España, García Carrión impulsa la economía local y promueve la fijación de población en el campo.
Su apuesta por el desarrollo rural se traduce en empleo directo e indirecto, inversiones en infraestructuras productivas, innovación agrícola y respeto por el viñedo tradicional.
La empresa ha declarado: “Este premio pertenece a los miles de agricultores que caminan con nosotros desde hace generaciones. Su esfuerzo, compromiso y profesionalidad hacen posible que nuestros vinos lleguen al mundo con la esencia de cada territorio. Estamos orgullosos de contribuir a que el campo siga vivo”.
El evento reunió a bodegueros, distribuidores, sumilleres, medios especializados y autoridades, en una velada que celebró la capacidad del sector para generar valor económico, social, cultural y ambiental en nuestro país.
Este galardón reafirma el compromiso de García Carrión con el medio rural español.
La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) y Soulmix, empresa murciana de Coctelería Profesional Simplificada (CPS), han firmado un convenio de colaboración para fortalecer y potenciar el sector hostelero con iniciativas conjuntas. La firma de este acuerdo fue rubricada por Jesús Jiménez, presidente de HoyTú, y Benito Gómez, CEO de Soulmix.
Así, se establecerá una mesa de trabajo para definir las posibles líneas de colaboración, entre las que ya se han adelantado varios aspectos. Entre ellos, la representación de Soulmix como colaborador oficial en las actividades de la patronal y el acceso preferencial de los asociados de HoyTú a sus ofertas y promociones.
“Nuestra filosofía es trabajar mano a mano con las empresas más reconocidas del sector y Soulmix es referente de la coctelería profesional, a la que aporta soluciones y facilidades. Colaborar con esta marca, que es garantía de calidad y creatividad, es un gran acierto”, señala Jiménez.
Por y para profesionales
Soulmix propone una solución eficiente con bases naturales de fruta, aromas y café, ideales para estandarizar sabores y simplificar el trabajo del hostelero. Así, ofrece una mayor rotación y subida del ticket medio en los establecimientos, todo desde una misma botella. Un producto creado para profesionales y por profesionales con más de 20 años en el sector.
Mario Gallart, experto en coctelería, ha sido el encargado de desarrollar las recetas de SoulMix. “Buscamos soluciones prácticas y efectivas garantizando la calidad en una mejor oferta de bebidas”, señala Gallart.
Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.
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