lalorquina2.jpg
28 noviembre 2022
La Lorquina Pastelería, con Pedro Ángel Ayala al frente, ha conseguido la segunda posición a ‘Mejor artesano del Panettone Ibérica 2022′.
El segundo mejor panettone de España se hace en Murcia

Pedro Ángel empezó muy joven aprendiendo elaborar dulces artesanos. Fue en 2.002 cuando decidió, junto su mujer Mª del Carmen Bravo, emprender su andadura en el negocio repostero de manera autónoma. Nació entonces Pastelería La Lorquina.

Durante su larga trayectoria, y pese a los acontecimientos que ha vivido la ciudad lorquina tales como el terremoto de 2.011, las inundaciones de 2.012 o a nivel mundial el coronavirus, la pastelería de Pedro Ángel ha seguido creciendo. En los últimos años, Pedro Ángel se ha interesado por un producto italiano, el panettone. No ha parado de estudiar y realizar muchísimas pruebas hasta elaborar el mejor producto.

Para que el mundo pudiera conocer su delicioso panettone, Pedro Ángel se ha presentado a varios concursos, habiendo obtenido la segunda posición en el Concurso Nacional a ‘Mejor artesano del Panettone Ibérica 2022′.

En la fase final de este concurso, cada candidato presentó un panettone de chocolate y otro de propia creación con sabores de su tierra. Pedro Ángel, como no podía ser de otra forma, exhibió ante todos los asistentes y participantes ‘El Lorquino’, un panettone basado en la historia cultura de Lorca, tanto la cristiana como la musulmana. Elaborado exclusivamente con masa madre 100%, con dátiles confitados, canela, miel, matalahúva, naranja limón. Con un proceso de elaboración que requiere de 30 horas de fermentación.

El segundo mejor panettone de España se hace en Murcia

Además, La Lorquina ha recibido el galardón mejor dulce Yepes, en honor al famoso músico guitarrista. El dulce consiste en una milhoja invertida con crema de chocolate menta, un crujiente de Bilbao y una mermelada de higo.

Sobre La Lorquina

En La Lorquina se elabora todo de manera artesanal. Cuentan con una gran variedad tanto de dulce como de salado, mezclando la tradición con modernidad y cumpliendo con las exigencias de las nuevas generaciones. Sus productos estrella son las milhojas (kinder, nutella, ferrero, merengue, crema, nata…) los dulces tradicionales como la tortada lorquina, princesa, tocino de cielo y, por supuesto, el Roscón de Reyes.

roti-berenjena-albahaca-ribeiro.jpeg
28 noviembre 2022
¿No sabes qué vas a preparar esta Navidad? ¿Tienes invitados y quieres sorprenderlos? La empresa avícola murciana, Pujante, nos presenta una fantástica variedad de recetas de rotis y pollo relleno, fáciles de preparar y con el sello Pujante: siempre 100% carne de pollo nacido y criado en la Región de Murcia.
Roti con melocotón al oporto

Navidad es tiempo de familia, de amigos, de disfrutar con los nuestros. Navidad es tiempo de ocasiones especiales en las que, por supuesto, queremos dejar sin palabras a nuestros invitados con deliciosos manjares. Y esto, año tras año, ha implicado pasar demasiado tiempo en la cocina complicándonos con laboriosos menús. Pero algo está a punto de cambiar. Ante esta necesidad del consumidor, Pujante ha elaborado una singular gama de recetas gourmet de jugosos rotis y pollo relleno, que quedarán espectaculares en sencillos pasos. Gran Selección ofrece propuestas tan variadas que será difícil no acertar:

Roti

(con melocotón al oporto; con paté y mermelada de higos al brandy; con uva y canela al cava; con berenjena y albahaca al ribeiro)

Elaboración:

  1. Sella la carne por todos sus lados en una sartén durante 2-3 min. por cada cara.
  2. Precalienta el horno a 180º. Mientras, coloca en una bandeja, rocía con aceite de oliva y vierte 250 ml. de agua sobre la pieza.
  3. Cocina la pieza a 180º durante 45 min.

Pollo Gourmet relleno de paté y mermelada de higos al brandy

Elaboración:

  1. Introduce el pollo en el horno en una bandeja a media altura, con calor por arriba y por abajo.
  2. Hornea durante 100 min. a 190ºC (pieza 2,4 kg.)
  3. Cada 15-20 min. baña la pieza con su jugo y dale la vuelta. Esto potenciará su jugosidad.
  4. Termina con 10 min. de grill para dejarlo tostadito.
Pollo Gourmet relleno de paté y mermelada de higos al brandy

Con un resultado tierno y un sabor exquisito, tus comensales tendrán la sensación de que te has pasado horas cocinando. Además, mientras se cocinan en su propio jugo en el horno, puedes preparar los aperitivos, la guarnición y poner la mesa. Cuando suene el temporizador del horno, lo tendrás todo hecho y quedará la mejor parte: deleitarte con cada matiz de estas melosas recetas.

Gran Selección ya se encuentra a la venta en grandes superficies, supermercados y carnicerías de toda la Región de Murcia, la provincia de Alicante, Valencia, Castellón, Albacete, Almería y Málaga, a un precio asequible para todos los bolsillos.

97A5092-1-2-1280x853.jpg
23 noviembre 2022
Los murcianos ya pueden disfrutar de la auténtica pizza napolitana de la mano de una de las mejores cadenas de pizzería artesanal del mundo. Recientemente han recibido el galardón a 3ª mejor cadena de pizza artesanal del mundo y la Nº1 de España por el prestigioso Ranking internacional 50 Top Pizza.
La pizzeria artesanal Nº1 de España llega a Murcia

GROSSO NAPOLETANO desembarca en la ciudad de Murcia, con la intención de que los murcianos puedan disfrutar de la versión más tradicional de la pizza napolitana, consiguiendo así  uno de los grandes objetivos de la compañía democratizar la auténtica pizza napolitana. 

La cadena de restaurantes, especializada en pizzas napolitanas, llega a la ciudad murciana, manteniendo sus cuatro pilares intactos. Su masa de doble fermentación de hasta 48h, en la que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr ese volumen y textura elástica tan característica de este tipo de pizzas. Los pizzaioli utilizan, para su elaboración, ingredientes frescos de alta calidad que serán importados dos veces por semana directamente desde Italia a la ciudad de Pamplona.

El horno de leña, ubicado en un lugar protagonista en todos los restaurantes nunca duerme, ya que una vez encendido no se vuelve a apagar. Cada mañana los pizzaioli se aseguran de preparar puntualmente el fuego para llegar a la temperatura óptima de trabajo de unos 500ºC. Todo ello se suma a los “maestros de ceremonias” los Pizzaioli, que llegan desde la mejor escuela de Nápoles para traer su “saber hacer” único, considerado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017.

La pizzeria artesanal Nº1 de España llega a Murcia

Murcia supone un paso especialmente importante hacia nuestro objetivo clave, lograr que el mayor número de personas puedan disfrutar y conocer la auténtica pizza napolitana, nuestra intención es terminar el año 2022 con 28 unidades de negocio, terminar el 2023 con 45 restaurantes y expandirnos internacionalmente”, apunta Bruno González, Director General de GROSSO NAPOLETANO.

El nuevo local de GROSSO NAPOLETANO en la ciudad de Murcia, se ubica en una de las zonas más emblemáticas de la localidad, la Plaza Santa Catalina 1. Se trata de un restaurante con mucho carácter, que mantiene la estética industrial, identidad de la marca, con una atmósfera muy cuidada en un local muy amplio que cuenta además con una apetecible terraza, entre el interior y exterior dispone de capacidad para más de 100 comensales. Sus pizzas podrán recogerse en el local o disfrutar a domicilio haciendo pedido a través de su página web o de la App Glovo. 

Una pizza dedicada a Murcia: Grosso Napoletano, ha querido hacer un guiño a los murcianos creando la pizza “Acho”  Base Base de crema de trufa, champiñones, longaniza imperial de Lorca y  albahaca, estará disponible durante un mes en su restaurante de Plaza Santa Catalina 1. 

La pizzeria artesanal Nº1 de España llega a Murcia
Sobre Grosso Napoletano

Grosso Napoletano es el referente de la pizza napolitana en España. En 2021, la compañía fue reconocida como una de las 10 mejores cadenas de pizzería artesanales del mundo, siendo la única empresa española que figura en este prestigioso ranking elaborado por 50 Top Pizza. Este organismo también premió a Grosso Napoletano en 2020 situándose entre las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales de Europa y en 2019 como la mejor pizzería napolitana de España (Grosso Napoletano Santa Engracia, Madrid).

Desde su fundación como compañía en 2017 con la apertura de su primer establecimiento en Madrid, el objetivo de Grosso Napoletano ha sido siempre el de democratizar la verdadera pizza napolitana. Un concepto que es todo un caso de éxito y que cuenta actualmente con 24 locales en España: 13  en Madrid, 4 en Barcelona, 2 en Sevilla, uno en Zaragoza, uno en Pamplona, uno en Murcia, uno en Valencia y otro en la ciudad de San Sebastián. Dos dark kitchen en Madrid y en Barcelona.  Además cuatro de sus restaurantes de Madrid  y 2 de Barcelona ofrecen una propuesta de pizzas napolitanas sin gluten en Grosso sus locales Senza Glutine, siendo esta la primera pizzería napolitana 100% sin gluten de España, premiada por la Asociación FACE ( Federación de Asociaciones de Celíacos de España) 

La pizzeria artesanal Nº1 de España llega a Murcia

 

Grosso Napoletano es una empresa de capital 100% español liderada por dos jóvenes emprendedores: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, que se ha posicionado como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas de inspiración industrial. 

Grosso Napoletano cuenta también con un fuerte compromiso social. Durante la crisis del Covid-19 fue el impulsor de la iniciativa Food4heroes, encargada de proporcionar varias toneladas de comida en formato de raciones a miles de sanitarios. Siguiendo la estela de Grosso Napoletano, en Food4heroes se involucraron más de 140 restaurantes partners para dar servicio a 22 hospitales durante más de mes y medio en 2020. Igualmente, en ese tiempo se enviaron raciones de comida a 12 residencias, un comedor social y diversas unidades del SUMMA 112, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros colectivos que estuvieron trabajando intensamente durante los momentos más críticos de la emergencia socio sanitaria. Esta iniciativa llegó incluso a extenderse a nivel nacional y en el extranjero, recibiendo peticiones para sumarse desde lugares tan dispares como Roma, Londres, Chile o México. También, Grosso Napoletano colabora cada mes con aportaciones económicas a la asociación Flores de Kiskeya, que centra sus esfuerzos en la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y los niños y niñas más vulnerables de Anse-à-Pitres (Haití).

RESTAURANTE-ALMA-MATER-7-1280x853.jpg
23 noviembre 2022
El chef Juan Guillamón, responsable de AlmaMater, ha conseguido para la Región de Murcia una nueva Estrella Michelin. La Cabaña Buenavista, Magoga y Odiseo revalidan sus estrellas un año más.
Juan Guillamón

AlmaMater, ubicado en la calle Madre de Dios, es un restaurante con mesas separadas con el que buscan cuidar la intimidad del comensal. Un entorno contemporáneo, confortable, elegante e íntimo, con destellos de elementos inesperados que invita a la experiencia.

Juan Guillamón abrió las puertas de AlmaMater, después de trabajar con Pablo González- Conejero, el chef murciano con dos Estrellas Michelin, de la experiencia de haber trabajado para el equipo Ferrari en la Fómula 1, tras seis años de experiencia cocinando en más de 20 países, visitando diferentes mercados, utilizando distintos productos y con comensales de distintas culturas

AlmaMater

Guillamón es un cocinero que cuida los detalles, creativo y ofrece una cocina de vanguardia, de base con mucho sabor, fondos y caldos que son esenciales en cualquier buen restaurante.

En sus fogones tienen muy presente el producto local y aunque no es la única opción porque juegan con la mezcla de sabores y las combinaciones de productos de todo el mundo, el producto murciano nunca falta en sus platos.

AlmaMater

El restaurante, que el año pasado ya recibió una recomendación de Guía Repsol, ha descrito en sus redes sociales que: «3 años y medio de andadura y con los tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, este reconocimiento supone una felicidad inmensa». Guillamón también ha querida dar las gracias a su equipo y a todos los clientes que día a día visitan su casa y los hacen crecer.

Soul-Mix-1-1280x853.jpg
4 noviembre 2022

Grupo 525, grupo empresarial 100% español experto en restauración y ocio, hospedaje y turismo, lanza Soul Mix, la nueva marca del mercado de premixes de coctelería para el canal horeca, una solución ideal para la coctelería en hostelería y restauración. 

Soul Mix
Soul Mix

Los premixes Soul Mix son la respuesta de Grupo 525 a las tendencias y necesidades del mercado en un momento de efervescencia del sector, y tienen como fin democratizar la coctelería. 

Estos innovadores preparados están listos para su uso, y cuentan con una formulación exclusiva de fruta natural en un proceso de I+D que permite conservarlos en seco durante un año. La marca se lanza con una producción inicial que permitirá elaborar 360.000 cócteles. Para ello, los premixes se presentan en botellas de 750 ml para una mayor eficiencia en la preparación, que permiten optimizar y profesionalizar el trabajo en barra disminuyendo el tiempo de elaboración de los cócteles, ahorrando tiempo y recursos y ofreciendo una mayor rentabilidad. 

Para su lanzamiento, el grupo ha contado con el mixólogo experto Mario Gallart, brand ambassador de importantes marcas internacionales, formador en coctelería y recién nombrado Director de Desarrollo de Soul Mix. El know-how de Gallart ha sido clave para el desarrollo de la nueva formulación de Soul Mix, cuya impecable fórmula combina naturalidad, calidad y exclusividad con unas medidas estandarizadas que ayudan a preparar mezclas más uniformes para un sabor y unas proporciones perfectas. 

Soul Mix
Soul Mix

La marca se lanza con siete preparados sin alcohol para confeccionar de forma sencilla las referencias más renombradas: Mojito, Piña Colada, Daiquiri Fresa, San Francisco  / Sex On The Beach, Bahama Mama y Crazy Melon.

“Sabemos que existe un auge en el mundo de la coctelería y esta es nuestra apuesta para el sector horeca. Con Soul Mix queremos adaptarnos a las necesidades crecientes de la restauración, que requiere un servicio ágil y dinámico y capaz de dar respuesta a los picos de demanda en cualquier época o circunstancia. Esta marca ha llegado en un momento clave para revolucionar el sector, y está dirigida a quienes buscan experiencias auténticas, celebran los mejores ingredientes y aprecian las texturas únicas en el arte de preparar cócteles de calidad”, afirma Benito Gómez Samper, Fundador de Soul Mix y CEO de Grupo 525. 

Soul Mix se establece como la nueva división de Foodservice de Grupo 525, que ya cuenta con dos divisiones de negocio centradas en la restauración y ocio, y el hospedaje y turismo

umbrella-sh3-1280x1280.jpg
17 octubre 2022

Las smash burgers (hamburguesas cuya carne se aplasta) han llegado a Murcia de la mano de Umbrella Sociedad de Hamburguesas, una marca alicantina que nació en plena época de confinamiento.

Umbrella
Umbrella

En Umbrella siempre utilizan la expresión «SMASHTIME!», ya que el concepto de su producto se basa en una de las técnicas más famosas de los EEUU: el smashed (aplastar). A partir de ese momento mágico en la plancha comienza la elaboración de una de las burgers de moda en Alicante. Y ahora también en Murcia. Una fama que se ha conseguido gracias a la pasión de todo un equipo que decidió ofrecer este concepto de burgers en Alicante en plena época de confinamiento.

Querían ofrecer un momento de disfrute máximo a sus clientes en aquella época tan complicada, con un producto premium y 100% casero. Y para convencer a dar ese primer bocado tan importante (y el que engancha una vez lo das), decidieron crear una línea de comunicación transparente, clara, directa. Ofreciendo todo el protagonismo a lo que verdaderamente representa a la marca: sus burgers y clientes.

Umbrella
Umbrella

Solo hay que entrar a su Instagram (umbrellash.es) para comprobar que, a pesar de ser una cocina que solo ofrece delivery y takeaway, muestran lo que es Umbrella sin ningún tipo de pudor.

¿Y cuáles son nuestros planes de futuro?

Hacer llegar sus burgers a todo el país. El primer paso fue en Alicante, pero el gran reto ha continuado en la hermosa Murcia. Decidieron abrir una nueva cocina para delivery y takeaway porque a diario les llegaban mensajes pidiendo Umbrella en Murcia. Murcianos y murcianas que residían en Alicante no dejaban de correr la voz y de dar envidia a amigos, familiares y conocidos a través de las stories de Instagram.

Umbrella
Umbrella

Y como no, decidieron llegar a la ciudad con una burger que muestra el cariño que tienen hacia sus habitantes: la Sweet Home Murcia (¡con su sticker personalizado!). Con este salto a Murcia han triplicado las ventas esperadas en las primeras semanas de lanzamiento.

¿Y cómo pedir sus burgers?

Al ser solo delivery y takeaway, los pedidos se realizan a través de las apps de GlovoUberEats y JustEat. Puedes ver su carta a través de la web umbrellash.es.

IMG_2427-1280x960.jpg
23 septiembre 2022
Una experiencia para sorprender a los sentidos frente al Mar Menor
El Rubio 360º
El Rubio 360º

 

El Rubio 360º sitúa su origen hace más de 35 años en La Casa del Mar, en la que ofreció durante años las comidas típicas de los pescadores, como el Caldero del Mar Menor, pescados y mariscos frescos de la zona. Ahora cumple 6 años con María José Hernández al mando. Su padre, detrás de los fogones toda su vida, le ha dejado un legado increíble y el nombre del restaurante, que hace honor al mismo.

El Rubio 360º ofrece mucho más que una gastronomía tradicional y unas vistas o unas instalaciones bonitas. Su objetivo es que todos los problemas se queden fuera y solo te preocupes de disfrutar el momento.

María José Hernández
María José Hernández
El mar como protagonista

Todo el restaurante está creado para disfrutar del mar en todas sus vertientes. Han conseguido crear un local diáfano donde el mar pasa a ser el protagonista tanto en las vistas como en el plato.

En El Rubio 360º encontrarás 3 zonas: La terraza de Leveche donde podrás disfrutar del mejor atardecer del Mar Menor degustando una copa o una cena durante las largas noches de verano; el comedor, diseñado para que el mar se convierta en la mejor decoración gracias a las amplias cristaleras y la falta de obstáculos visuales; y finalmente la terraza de Levante, un lugar de ensueño donde podrás imaginarte en alta mar sin cerrar los ojos.

El Rubio 360º
El Rubio 360º
Su gastronomía

El mar no es solo protagonista en la decoración, también está presente en la oferta gastronómica, que mantiene la esencia mediterránea con productos de primera calidad. 

El Rubio 360º
El Rubio 360º

El pescado y marisco de la zona, junto con el Caldero del Mar Menor siguen siendo los platos estrella, marinados con más de 70 referencias de vinos, cavas y champagnes. También acompañan a estos clásicos delicias como el tartar de atún de la zona o el caviar, que tiene un espacio exclusivo en carta.

Gracias a estos factores, El Rubio 360º ha logrado posicionarse como el restaurante de moda en la costa murciana y alicantina siendo una visita obligada dentro de su gastronomía.

Melanie de la Torre
fbdabiz_muñoz-1280x852.jpeg
19 septiembre 2022

El chef tres estrellas Michellin, Dabiz Muñoz, ha instalado temporalmente uno de sus ‘food truck’ GoXO en Murcia, en Avenida de la Libertad, frente a El Corte Inglés.

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz | Foto FB @dabizdiverxo

El considerado mejor chef del mundo, dueño de Diverxo, Ravioxo y Streetxo, deleitará a los murcianos con su servicio de comida sobre ruedas a partir del 22 de septiembre. GoXO se está moviendo por toda España. Recientemente ha estado instalado en Alicante y ahora es el turno de nuestra tierra.

Se trata de la versión de comida callejera de Dabiz Muñoz, una reinterpretación de sus cualidades culinarias con un concepto diferente. Todavía desconocemos cuál será la carta exacta que presentará en nuestra Región, pero observando los platos que ha tenido vigentes en ciudades como Alicante podemos hacernos una idea.

Suculentas hamburguesas que hacen babear a cualquiera, cócteles y postres tan populares como la tarta de queso de La Pedroche:

Menú foodtruck GoXO Alicante
Menú foodtruck GoXO Alicante

 

arroces4-1280x854.jpg
16 septiembre 2022

Hablar de Murcia es hablar también del buen comer. No puede ser de otra forma cuando tenemos una tierra que nos da productos de primera calidad. Esto unido a la cuna de grandes chefs que tenemos en la zona, solo puede derivar en una cosa: una gastronomía de categoría. Y es que al final va a ser verdad eso que dicen:de lo que se come se cría”.

DESAYUNO

¿Comenzamos? Vamos a por la comida más importante del día, el DESAYUNO. Quizá tú seas de los que se lo salta, sin embargo, te garantizamos que con esta propuesta, el único salto que darás será de felicidad al salir de allí.

CaféLab
CaféLab

En CaféLab son expertos en elaborar la mejor taza de café. Ese que en el primer sorbo te despierta y también a tus sentidos. Cuentan con tres locales, dos en Cartagena y uno en Murcia, a las espaldas de la catedral. 

Ellos mismos hacen el seguimiento del cultivo del grano de café y lo seleccionan para que finalmente llegue al local recién tostado. Parece una fantasía, pero a veces la realidad supera a la ficción. Y si no lo crees, te invitamos a descubrirlo.

Podrás acompañar tu café con una rica tostada, con tarta de chocolate con dulce de leche, con bizcocho de limón con semillas de amapola y otras delicias que encontrarás en su carta y con las que seguro se te hará la boca agua.

ALMUERZO

A la hora del ALMUERZO, lo tenemos un poco más complicado. Nuestra capital está plagada de sitios buenos para tapear y como no, hincarle el diente a una sabrosa marinera. Siempre con una cerveza fría al lado, por favor. 

Bodegón Los Toneles
Bodegón Los Toneles

En este caso, nos decantamos por Bodegón Los Toneles, ubicado en el Barrio de Santa Eulalia y abierto casi” todos los días desde las 10:00h. Sí, vamos a dejarlos descansar los domingos, pero mientras tanto: una marinera bien cargá, unas habitas tiernas, zarangollo por aquí, montaditos y embutidos por allá y, un sin fin de platos más en los que reina el sabor de la huerta. 

Aquí “no encontrarás emplatados minuciosos”, como ellos mismos aseguran, sin embargo tienen garantía sellada de que su materia prima es de calidad y está exquisita.

COMIDA

Para COMER nos apetece un arroz, de esos que no se salta ni nuestra directora, Amanda Aquino. ¿A ti también? Venga, sin movernos del centro, cogemos camino hacia el Mercado de Correos. Una vez allí cogemos sitio en el puesto de Los Arroces de José Luis Nicolás, especializado en arroz con grano de Calasparra.

Arroces José Luis
Arroces José Luis

En su oferta: arroz a banda con verduras del campo de Cartagena, arroz mixto con pollo de corral y chato murciano, arroz con pulpo o arroz con bogavante. Ñammm… ¡Cubiertos y acción!

Si no te va mucho el arroz, no te preocupes, podrás encontrar otras recetas en este puesto o en cualquier otro del Mercado de Correos.

MERIENDA

¡Llega el momento más dulce! MERENDAMOS en Pastelería GLEA, un lugar que despierta los sentidos. Allí, el pastelero Abel Bravo, también embajador de firmas como Corman y Callebaut, llena cada día las vitrinas de color, texturas y aromas que invitan a pecar.

Glea
Glea

En un espacio renovado y moderno, podrás saborear café de especialidad, chocolate a la taza o algo fresquito. Y dirás, ¿qué pasa con la comida? No seas impaciente, que lo bueno se hace esperar. 

Si eres tradicional, tienen gran variedad de tostadas: con aguacate, con queso, con huevo, con ventresca y un largo etcétera. Pero, si quieres innovar seguramente te tocará hacer el pito pito gorgorito” entre su deliciosa selección repostería y bollería: tarta, bizcocho, croissant, crujiente de praliné, brioche y hasta moelleux au chocolat. ¿Lo has anotado ya?

CENA

Ponemos el broche de oro con una CENA en AlmaMater. Este proyecto personal del chef murciano Juan Guillamón ha conquistado muchos paladares desde su apertura, llegando a conseguir 1 Recomendación en la Guía Michelin y 1 Sol en la Guía Repsol.

AlmaMater
AlmaMater

Con una cocina de mercado donde prima la tradición, pero también la innovación y la creatividad, Guillamón y su equipo nos presentan propuestas como el gazpacho de melocotón de Cieza, cigalitas y guacamole; parpatana de atún rojo, sofrito mediterráneo y encurtidos caseros; carrillera de ibérico, lacado cantonés, alioli de pimientos y batata; o postres como el bizcocho húmedo de manzana, canela y crema de mascarpone.

El local es luminoso y está distribuido en dos plantas con grandes cristaleras al exterior que invitan a vivir la experiencia desde el principio y hasta el último bocado.

Son muchos más los lugares que no debes perderte en nuestra Murcia querida, pero hasta aquí podemos escribir. El papel tiene un límite, pero nuestra ciudad es inmensa. Te animamos a descubrir cada uno de sus rincones gastronómicos y esperamos que nunca pares de salivar.

Melanie de la Torre
MURNC_LA-ZARANGOLLA-1200x600-1.jpg
7 septiembre 2022

La conocida cadena de hamburgueserías Goiko Grill ha anunciado la próxima apertura de un nuevo local en Murcia. La hamburguesería estará ubicada en el Centro Comercial Nueva Condomina y para su inauguración han lanzado una hamburguesa especial inspirada en el tradicional plato de zarangollo: «La zarangolla».

La Zarangolla
La Zarangolla

Así, Goiko Grill versiona el zarangollo, un revuelto de calabacín, cebolla y huevo y le da forma de hamburguesa. Los ingredientes que contiene esta hamburguesa son: hashbrown de patata, queso americano, salteado de calabacín y cebolla, huevo frito y salsa Mayo Goiko. Una receta que solo se podrá saborear en Nueva Condomina, ya que no estará disponible en ningún otro de sus locales.

Con esta nueva apertura, Goiko Grill, suma ya tres establecimientos en la Región de Murcia: Paseo Alfonso X de Murcia, Centro Comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena y ahora también en Nueva Condomina.

Sobre Goiko Grill

Goiko comienza su historia en plena crisis, en el año 2013, con Andoni Goicoechea, un joven venezolano de 25 años, de ascendencia vasca, que llega a Madrid para ejercer como Médico Interno Residente (MIR) de la especialidad de Geriatría en el Hospital de La Paz.

Con 50.000 euros prestados por su padre, Andoni decidió emprender su sueño y abrir un restaurante. Se planteó hacer una hamburguesería gourmet, con la máxima calidad y atención, y junto a su hermana, diseñó la primera carta. Así nació GOIKO®.

El propósito de GOIKO es, desde sus orígenes, «alimentar el deseo de superación y demostrar que todo es posible haciendo las cosas bien». Así, GOIKO tiene ya más de 87 locales en España sin recurrir al modelo de franquicia.


Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48


Suscríbase a nuestro Newsletter

Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.

Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Configuracion de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalesNuestro sitio web utiliza cookies necesarias. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para hacer posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el propósito de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros en función de sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web utiliza cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.