Casa en el Aire, nuevo proyecto de Srta. Rottenmeier en la Playa de Bolnuevo

Te invitamos a conocer los detalles del nuevo proyecto del Estudio de Arquitectura Srta. Rottenmeier, en la Playa de Bolnuevo, en Mazarrón, una parcela escarpada de 17 metros de desnivel con vistas infinitas sobre la Playa de Bolnuevo. Una distribución arriesgada, moderna y sorprendente, con garaje en el nivel más alto, estancias de día en la planta intermedia y dormitorios en la zona más baja y cercana a la naturaleza.

El Estudio de Arquitectura Srta. Rottenmeier, con sede en Murcia, fue fundado en el 2008 por los arquitectos José Manuel Muñoz y Gemma González. Juntos han logrado formar un equipo que busca la excelencia en el diseño, basada en la integración de creatividad, técnica y el cuidado de los pequeños detalles.

Se sienten cómodos con la utilización de materiales nobles: madera, cerámica, estuco, hormigón, piedra, vidrio…, materiales muy utilizados en la arquitectura mediterránea que conjugan estratégicamente con la luz natural para crear espacios acogedores y llenos de vida.

El Estudio de Arquitectura Srta. Rottenmeier está en Murcia y desde su sede principal realizan proyectos para toda la Región de Murcia, Alicante y Almería. Entre sus proyectos también se encuentran algunos realizados en lugares como Málaga, Ciudad Real, Valencia y Vigo.

Hablamos con Gemma, una de las fundadoras, para conocer los detalles de esta espectacular casa ubicada en Mazarrón, el perfil del propietario de este tipo de viviendas y cuál ha sido la clave del éxito de su estudio de arquitectura.

¿Cómo surgió el proyecto de esta casa en la Región de Murcia?

Una pareja se enamoró de esta parcela totalmente inaccesible, con 17 metros de desnivel y vistas a la Playa de Bolnuevo. Sabían que construir en una parcela tan escarpada sería complicado. Contactaron con Srta. Rottenmeier confiando en que podríamos encontrar una solución atrevida para conseguir una casa singular. Este proyecto era perfecto para nosotros, ya que nos encantan los retos. Nada más ver la parcela nos enamoramos del proyecto y visualizamos rápidamente cuál debía ser la idea: volar sobre el terreno para conseguir mejores vistas del mar y mantener la parcela en su estado natural con una intervención mínima.

¿Es la zona de Bolnuevo ideal para un proyecto de estas características? ¿Por qué?

El enclave es espectacular por las vistas que tiene, tanto del mar como de la montaña. Pero en la Región de Murcia hay otros millones de sitios increíbles que permiten hacer casas de ensueño.

No busquéis la vivienda cuando vayáis este verano a Bolnuevo, pues aún no ha empezado su construcción.  El uso de la tecnología más avanzada en el desarrollo de nuestros proyectos nos posibilita generar diseños con un alto realismo que permite a los propietarios saber exactamente cómo va a quedar su vivienda una vez terminada antes de comenzar.

¿De qué inversión estamos hablando si un empresario murciano quiere una casa como esta?

La horquilla de precios para una vivienda de este tipo es muy amplia, variando en función de la superficie de la vivienda, de los acabados…

La primera pregunta que se le hace al cliente al llegar al estudio es la inversión que tiene prevista. Nuestra misión es buscar los materiales y elementos más apropiados para conseguir el proyecto ideal sin superar este límite.

Antes de iniciar el proyecto se hace un estudio de viabilidad económica con las ideas que los propietarios tienen de vivienda ideal, aunque antes de iniciar la construcción se hace un presupuesto exacto para poder realizar un llave en mano y no tener sobrecostes extra durante la ejecución.

¿Es este un buen momento para invertir en proyectos inmobiliarios? ¿Por qué?

Para hacerte la vivienda de tus sueños siempre es un bueno momento.

La pandemia, que tanto daño ha hecho, nos ha enseñado algo maravilloso, y es que ahora valoramos mucho más nuestras viviendas, nuestro entorno de trabajo…, incluso la calidad del tiempo que pasamos en ellos. Esto ha hecho que haya mucho movimiento en la construcción en los últimos meses, pero, sobre todo, nos ha hecho darnos cuenta de que queremos calidad de vida. Que, aunque no sea el solar o la construcción más económica, queremos vivir bien, en un sitio que nos enamore y en una casa que nos transmita paz y nos haga sentir bien.

Con todo esto, esperamos que los grandes promotores se olviden de las viviendas mínimas y ajustadas, sin terrazas o sin espacios para el teletrabajo, y empiecen a introducir el diseño y el bienestar en todos los tipos de construcción.

¿Por qué crees que han elegido Srta. Rottenmeier para esta obra?

Nos han elegido porque éramos los arquitectos ideales para cumplir su sueño. Sabemos interpretar el deseo de nuestros clientes e ilusionarnos junto a ellos para recorrer el fascinante camino de la construcción juntos hasta verlo hecho realidad.

Creemos que hemos conseguido lo más importante, y es que nuestros clientes estén felices y se sientan identificados con el diseño de su nueva vivienda.

¿Qué diferencia este proyecto de otros que han realizado?

Todo y nada.

Se diferencia en todo, puesto que hacemos proyectos totalmente personalizados y no hay uno igual que el anterior. Cada proyecto se adapta al terreno, a las vistas, a las necesidades de cada familia/empresa. Cada proyecto tiene que hacer sentir a los usuarios que es suyo y que se corresponden con las peticiones que nos hicieron el primer día cuando solo era un sueño.

No se diferencian en nada, ya que todos tienen la misma esencia: el diseño, el detalle, la calidad y la funcionalidad. En resumen: el ser únicos.

¿Qué tipo de proyectos suele realizar Srta. Rottenmeier?

Creamos proyectos singulares donde los valores diferenciales son el diseño y la funcionalidad, y realizamos todo tipo de intervenciones a clientes que vayan buscando algo diferente, personal y con encanto.

El estudio está especializado en el diseño, tanto de vivienda unifamiliar como de oficinas y centros logísticos de empresas.

Ahora mismo estamos inmersos en la construcción de la bodega que la empresa murciana Casa Rojo está realizando en Ribera del Duero, un proyecto espectacular en un entorno idílico, rodeado de viñedos y entre dos castillos. A finales del próximo año esperamos poder disfrutar de los magníficos vinos que elabora Casa Rojo en esta Denominación de Origen.

En 2017 finalizamos la construcción de Bodegas Casa Rojo en Murcia, en el Valle de la Raja, lugar que os recomendamos que visitéis, ya que dentro de la gran gama de vinos que desarrollan en varias denominaciones de origen en España, tienen varios elaborados aquí en la Región de Murcia y os harán una visita enológica con maridaje para que podáis catarlos y descubrir por qué ha sido durante dos años consecutivos premiada como mejor bodega de España abierta al turismo.

¿Está creciendo la construcción de este tipo de casa en la Región de Murcia?

Murcia es un paraíso y tenemos un tesoro maravilloso: gastronómico, cultural, enológico… Cada vez tenemos más visibilidad, pero aún nos queda camino para llegar a ser un sitio de vanguardia como Barcelona, Copenhague, Londres, Manhattan…, donde se respira diseño en cualquier esquina.

Los murcianos valoramos el diseño y queremos destacarnos por ello. Tenemos excelentes diseñadores y empresas enfocadas en todos los ámbitos: moda, pintura, mobiliario…

El criterio de los usuarios se va a ir educando. Entrar a un local de moda y que tenga una buena decoración o incluso educarte en un colegio o un instituto que sea bonito hace que lo vayamos necesitando en nuestro día a día. Las redes sociales y aplicaciones como Pinterest han puesto al alcance de cualquier persona lo que está sucediendo en cualquier rincón del mundo, y ahora es mucho más fácil que alguien venga al estudio diciéndote que ha visto que hay casa muy bonita en Santorini y que quiere una de ese tipo.

¿Podemos saber a quién pertenece la casa? ¿Perfil del propietario?

Nos gusta ser muy discretos con nuestros clientes, pero podemos decir que es una pareja joven que utilizará esta casa como primera residencia. El perfil de este tipo de construcciones es un público que sabe diferenciar y valorar el diseño. Suelen ser también personas que han viajado y han visto el tipo de construcción que se hace en otros lugares no muy lejos de aquí, como Calpe, Altea, Ibiza…, donde se respeta al máximo el lugar donde se construye, las vistas, la montaña… Se construye para ensalzar el enclave, para completarlo.

Pero quizás el factor común más importante es que confían en el equipo que tienen detrás, dejándonos libertad para imaginar, diseñar y crear, y eso a nosotros nos hace sentirnos muy cómodos y dar el 200 % en el proyecto.

¿El diseño de interiores también es vuestro? ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Por supuesto que sí, nuestro estudio está especializado tanto en la arquitectura exterior como en el interiorismo. Entendemos que un proyecto está completo cuando se aborda en su totalidad. Para nosotros el interior es igual o más importante que el exterior. Estas viviendas suelen tener grandes ventanales que conectan el interior con el exterior, por lo que la continuidad del espacio es esencial.

Pensar qué materialidad van a tener los revestimientos, cómo va a estar iluminado un espacio o si va a contar con vegetación natural es algo que nos interesa y que entendemos importante en la concepción de un proyecto.

Para que una vivienda sea un hogar, tiene que ser confortable, y esto lo conseguimos haciendo uso de materiales nobles como la madera, el hormigón, la cerámica, la piedra natural…, materiales que se han utilizado a lo largo de los años y que, conjugándolos con nuestro clima y con la luz natural, nos permiten generar ambientes cálidos y acogedores.

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48


Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Configuracion de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalesNuestro sitio web utiliza cookies necesarias. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para hacer posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el propósito de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros en función de sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web utiliza cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.