LA PASTORA: una familia emprendedora con historia

15 marzo 2020

¡Qué gran valor le damos todos a la Tradición, cómo la respetamos y llenamos de cualidades positivas! Y ¡qué buena combinación hace esta tradición cuando, generación tras generación, somos capaces de mejorarla e innovar! Esta ha sido la Esencia de La Pastora, hoy en 4ª generación, fabricando el Oro Rojo, el Pimentón, en la ciudad de Murcia.  

Y es que Murcia no se entiende sin el sector pimentonero. El primer molino para pimentón está censado en 1756 y los primeros exportadores son del siglo XIX, de Espinardo. Por tanto, del sector pimentonero murciano hay que hablar con admiración y respeto. Hacia 1900, el 80% de los huertanos murcianos trabajaban los pimientos y bajo la marquesina de nuestro teatro Romea se reunían corredores, vendedores y compradores de pimiento molido, en lo que llamaban nuestra lonja del pimentón. Hoy, en 2020, pese a la gran competencia de terceros países productores y exportadores, que la industria pimentonera murciana siga suministrando pimentón a escala mundial y reconocidos por su excelente control de calidad, significa para la familia, La Pastora, y para todo el sector, un verdadero triunfo.

El año 1978 fue la edad dorada del sector. Los pimentoneros murcianos se habián hecho con el mercado mundial como productores y como exportadores y representados a nivel Europeo e Internacional por su asociación Afexpo. En este año, La Pastora ya era marca reconocida en mercados como Francia y Canadá.

 ¿Quién es La Pastora? ¿qué objetivos persigue?

Luis Sánchez García e Hijas, SLLa Pastora” es una prestigiosa empresa familiar murciana de cuna, productora de Pimentón 100% Puro y otros productos gourmet basados en el pimentón.

Descendiente de una primera generación fundada en 1.945, La Pastora nace en tercera generación en 1.996 con un modelo de liderazgo paternalista heredado de la empresa madre y liderado por su gerente

Luis Sánchez García, padre de 4 hijas. Las cuatro Hnas Sánchez García, Teresa, Inma, Luisa y María Sánchez García, pronto la convierten en una empresa de liderazgo con visión profesional e institucional, creando órganos de gobierno familiar y corporativo, y prestando atención, respeto, y elevando al status que se merecen, a los miembros de la Familia.

La Pastora contribuye al desarrollo y la formación de una sociedad más saludable. Dar a conocer los grandes beneficios derivados de las propiedades nutricionales de su pimentón es su exigencia, compromiso y honestidad. Su movimiento Pimentonízate del desayuno a la cena es su bandera de presentación y las Hnas Sánchez García, el primer miembro de la 4ª generación, Amelia Gomariz, y  todo el Equipo humano de La Pastora, hacen posible, día a día, que su tradición, esfuerzo y pasión estén en la gestión de cada objetivo familiar y empresarial. La Pastora es, por tanto, una marca de Nutrición y ofrece su línea tradicional de pimentón y productos convencional y ecológico, en sus sabores ahumado, dulce y picante.

La Pastora ha sido, además, motor de cambio con la Innovación. Ha creado nuevas ideas y productos con el fin de crear oportunidades de consumo diferente del pimentón, diferenciados de su uso tradicional. Nos hemos salido de lo establecido, rompiendo moldes que convierten a La Pastora en única innovadora dentro de su sector, tanto a nivel regional, nacional como internacional. Sus Perlas de Pimentón Ecológico y su Café Colorao son sus grandes innovaciones en I+D y solo con fondos privados. Las perlas fueron seleccionadas «producto innovador» en la feria internacional de la alimentación, Sial Paris, en octubre 2018.

La Pastora llega al sector industrial, al profesional de la hostelería y la restauración y, a nuestro cliente estrella, el consumidor final.

¿Por qué deben los consumidores incluir el pimentón en su alimentación? Porque nuestro pimentón, 100% puro, contiene muchas propiedades nutricionales: carbohidratos, vitaminas, proteínas y minerales. Su alto contenido en hierro, ayuda a evitar la anemia y es idóneo para las personas que practican deporte; su alto contenido en zinc facilita al organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina; su alto contenido en vitamina A, favorece el buen estado de la piel y de las mucosas; ayuda a superar el estrés y la depresión, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas; puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular; es rico en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal; rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial, por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. Saludable para alimentarse sano.

¿Eres una persona que quiere gozar de buena salud, enriquecer con sabor y color rojo pasión todas tus comidas y, lo más importante, con ingredientes 100% puros? La Pastora tiene estos alimentos para Ti con su pimentón.

Por todo ello, La Pastora apoya e impulsa el deporte en la Región de Murcia a diferentes niveles,  precisamente porque la nutrición es un factor relevante en el rendimiento deportivo y el pimentón aporta energía y otorga nutrientes. Patrocinadora en Murcia de la carrera anual de la base aérea de Alcantarilla, del Cross de la Artillería, del CAP Ciudad de Murcia Femenino de Fútbol 2019 y de la expedición murciana al Himalaya 2019.

¿En cuántos países, fuera del territorio nacional, está presente La Pastora?

La Pastora no ha dejado de expandirse por todo el mundo. En los últimos 2 años, ha ido re-direccionando sus ventas más al producto retail, en concreto, a su gama de productos “Pimentonízate”, dirigiéndonos a una minoría selecta y exigente que apuesta por la calidad en términos de pureza y nutrición.

La Pastora está hoy presente en 35 países y, junto a la industria pimentonera murciana, seguimos haciendo  “marca Murcia” y “marca España”. Después de más de 2 siglos, seguimos sumando a nuestra economía regional, principalmente, con nuestro desarrollo en tecnología de producción, seguridad alimentaria e innovación de productos con sus perlas ecológicas de pimentón, ahumadas y picantes, consiguiendo introducir su tapa estrella “¡una pastora, por favor!”, 100% murciana, debutando en el 2020, cuando Murcia acoge con gran ilusión su designación como Capital Española de la Gastronomía, y siempre con el gran respeto a la tradición.

La Pastora es “Toda una vida” de Tradición, Mejora e Innovación.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48