MASTRIGO BIO GOURMET
Mastrigo Bio Gourmet es una empresa murciana fabricante de panes especiales con valor añadido. Especializados en la generación de valor mediante la fabricación de panes y snacks horneados en varias gamas de productos elaborados con ingredientes naturales, procedentes de agricultura ecológica, con sabores perfectos para la preparación de tapas y maridaje con otros similares y productos con atributos nutritivos para llevar una dieta saludable alta en fibra, proteína y baja en grasas, etc…
Actualmente y debido al gran número de personas con intolerancias alimenticias, Mastrigo se encuentra en pleno proceso de I+D+i en una nueva gama de productos “Free Form”; es decir productos libres de alérgenos, gluten, lactosa, huevo, soja y frutos secos. Están trabajando para dar respuesta y servicio a todos los consumidores que padezcan alguno de estos tipos de intolerancia alimentaría.
Dentro de las seis gamas de productos de valor añadido se fabrican los siguientes tipos de productos: Crackers, Palitos de pan, Mini Tostas, Picatostes, Picos, Colines, Pan Tierno, Muffins, Galletas, Regañás, etc…
Potencial innovador:
Mastrigo tiene gran potencial en I+D+i, desarrollando y fabricando productos dirigidos tanto a consumidores del presente y futuro, preocupados, por llevar una dieta saludable; como para las personas que buscan productos siguiendo las nuevas tendencias de consumo.
La innovación para Mastrigo radica en varias vertientes según sus gamas de productos: ·
- Ecológico (BIO): producto ecológico como crackers y snacks orneados para tomar en cualquier lugar y hora del día. ·
- Gourmet: productos con innovadores y exclusivos sabores para el deleite de los paladares más exquisitos. ·
- Healthy: productos que facilitan la ingesta de nutrientes como fibra, proteína, aminoácidos, vitaminas, siempre bajos en calorías.
Mastrigo, con sus gamas Bio, Gourmet y Healthy, y su próxima Free Form, se diferencia del resto de su competencia en un sector tan maduro como es el de la panadería. De esta forma, Mastrigo gracias a estas innovadoras gamas de producto ha abierto mercado en todo el mundo.
¿Qué grado de cambio ha significado el producto?
Para Mastrigo los últimos años, han supuesto un cambio y explosión en cuanto a I+D+i e internacionalización. Hasta hace 3 años eran una pequeña empresa innovadora en gamas de productos hasta aquel momento poco desarrolladas dentro de su segmento de fabricación como eran las gamas de productos ecológicos y gourmet. Debido al afán, ilusión y emprendimiento de su CEO, Salvador Pina, decidió comenzar a investigar en productos de panificación para mercados de difícil acceso como es el médico y dietético.
Después de tres años de camino realizado en el campo de la investigación, nutrición y alimentación especializada, han obtenido como resultado líneas de productos tan novedosas, con lo que han conseguido aportar productos con valor nutricional añadido a personas preocupadas por su salud y alimentación, a tal punto que sus productos son recetados `por médicos.
Una parte importante de los proyectos en los que se embarca Mastrigo son proyectos “Ad-hoc” para clientes específicos que buscan soluciones concretas. Esto hace que tengan experiencias muy diversas en cuanto a su segmento de trabajo y gamas de productos.
Grado de internacionalización:
Actualmente las ventas de la compañía se dividen en un 65% de venta nacional y un 35% de venta internacional. Con clientes por todo el mundo, desde San Diego en la Costa Oeste de los Estados Unidos a Tokio en Japón. Francia, Inglaterra, Benelux, Rusia, USA, Canadá, Guatemala, Chile, Taiwan, Singapore, Hong Kong, Japon, Korea, Dubai, Qatar y Kuwait, son los principales países donde se encuentran sus clientes.