MASTRIGO BIO GOURMET

15 marzo 2020

Mastrigo Bio Gourmet es una empresa murciana fabricante de panes especiales con valor añadido. Especializados en la generación de valor mediante la fabricación de panes y snacks horneados en varias gamas de productos elaborados con ingredientes naturales, procedentes de agricultura ecológica, con sabores perfectos para la preparación de tapas y maridaje con otros similares y productos con atributos nutritivos para llevar una dieta saludable alta en fibra, proteína y baja en grasas, etc…

Actualmente y debido al gran número de personas con intolerancias alimenticias, Mastrigo se encuentra en pleno proceso de I+D+i en una nueva gama de productos “Free Form”; es decir productos libres de alérgenos, gluten, lactosa, huevo, soja y frutos secos.  Están trabajando para dar respuesta y servicio a todos los consumidores que padezcan alguno de estos tipos de intolerancia alimentaría.

Dentro de las seis gamas de productos de valor añadido se fabrican los siguientes tipos de productos: Crackers, Palitos de pan, Mini Tostas, Picatostes, Picos, Colines, Pan Tierno, Muffins, Galletas, Regañás, etc…

Potencial innovador:

Mastrigo tiene gran potencial en I+D+i, desarrollando y fabricando productos dirigidos tanto a consumidores del presente y futuro, preocupados, por llevar una dieta saludable; como para las personas que buscan productos siguiendo las nuevas tendencias de consumo.

La innovación para Mastrigo radica en varias vertientes según sus gamas de productos: ·

  • Ecológico (BIO): producto ecológico como crackers y snacks orneados para tomar en cualquier lugar y hora del día. ·
  • Gourmet: productos con innovadores y exclusivos sabores para el deleite de los paladares más exquisitos. ·
  • Healthy: productos que facilitan la ingesta de nutrientes como fibra, proteína, aminoácidos, vitaminas, siempre bajos en calorías.

Mastrigo, con sus gamas Bio, Gourmet y Healthy, y su próxima Free Form, se diferencia del resto de su competencia en un sector tan maduro como es el de la panadería. De esta forma, Mastrigo gracias a estas innovadoras gamas de producto ha abierto mercado en todo el mundo.

 ¿Qué grado de cambio ha significado el producto?

Para Mastrigo los últimos años, han supuesto un cambio y explosión en cuanto a I+D+i e internacionalización. Hasta hace 3 años eran una pequeña empresa innovadora en gamas de productos hasta aquel momento poco desarrolladas dentro de su segmento de fabricación como eran las gamas de productos ecológicos y gourmet. Debido al afán, ilusión y emprendimiento de su CEO, Salvador Pina, decidió comenzar a investigar en productos de panificación para mercados de difícil acceso como es el médico y dietético.

Después de tres años de camino realizado en el campo de la investigación, nutrición y alimentación especializada, han obtenido como resultado líneas de productos tan novedosas, con lo que han conseguido aportar productos con valor nutricional añadido a personas preocupadas por su salud y alimentación, a tal punto que sus productos son recetados `por médicos.

Una parte importante de los proyectos en los que se embarca Mastrigo son proyectos “Ad-hoc” para clientes específicos que buscan soluciones concretas. Esto hace que tengan experiencias muy diversas en cuanto a su segmento de trabajo y gamas de productos.

Grado de internacionalización:

Actualmente las ventas de la compañía se dividen en un 65% de venta nacional y un 35% de venta internacional. Con clientes por todo el mundo, desde San Diego en la Costa Oeste de los Estados Unidos a Tokio en Japón.  Francia, Inglaterra, Benelux, Rusia, USA, Canadá, Guatemala, Chile, Taiwan, Singapore, Hong Kong, Japon, Korea, Dubai, Qatar y Kuwait, son los principales países donde se encuentran sus clientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48