Sostenibilidad y bienestar laboral, la apuesta de Vrio para garantizar el mejor servicio al cliente.
El transporte y la logística desempeñan un papel clave en la estructura económica europea, y prevemos que la demanda seguirá creciendo hacia un sector del transporte más profesional, integrado y productivo. Es el transporte por carretera, en el que Vrio centra mayormente su actividad, y el que posee el mayor porcentaje de la actividad logística. Representa también un importante porcentaje del PIB español, en torno al 5 %.
Es una industria estratégica para una economía mundial que cada vez más demanda facilidades para la movilidad, tanto de personas como de mercancías, por lo que es totalmente necesario fomentar y concienciar de la importancia económica y estratégica que tiene este servicio. En este entorno competitivo, debemos apoyar al sector para que ejerza un papel aún más relevante en el desarrollo económico y en el posicionamiento mundial de cualquier país.
Más de 15 años impulsando una movilidad eficiente
Vrio comenzó su actividad comercial ofreciendo un servicio integral de recuperación de impuestos en toda Europa en 2007 y desde entonces, el grupo empresarial ha crecido de manera sostenible, innovando e incorporando nuevos servicios, consolidando así su posición en España y Europa como uno de los principales proveedores de servicios para la movilidad.
Todo el equipo de Vrio es un copiloto que acompaña a sus clientes (toda empresa o profesional que tenga cualquier tipo de flota de vehículos, para el desarrollo de su negocio, sea cual sea su actividad comercial, tanto nacional como internacional) en cada viaje las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Aseguramos que los clientes tengan una ventanilla única que pueda cubrir sus necesidades, ahorrando tiempo y dinero, con una movilidad eficiente basada en soluciones personalizadas, y servicios competitivos y de calidad.
La filosofía central de Vrio se ha mantenido siempre intacta, estar en la posición más cercana posible, no solo con sus clientes, también para con sus empleados, entorno y partners, por lo que en este escenario de crecimiento y necesidad de mejora continua, en 2020, cuando Servitir pasó a ser Vrio, surgió la necesidad de dotar a la entidad y a su equipo de instalaciones propias.
La que se convertirá en nueva sede de Vrio este 2023, ha sido diseñada para mejorar el confort y la salud laboral, con un menor consumo energético y reduciendo la huella de carbono, contratando solo a proveedores locales. Contará con espacios abiertos de uso comunitario para entidades, empresas o colectivos, y generará un importante impulso local a través de la generación de empleo, y la revitalización de esta área empresarial.
Todo ello, tenemos claro que va a beneficiar a nuestros clientes: mejor servicio, gestores de cuenta de calidad, atención personalizada y cercana con un amplio equipo de personas especializadas en transporte y en todos los servicios que Vrio ofrece a sus clientes, oferta que no deja de crecer, ya que cada vez son más las necesidades de nuestros clientes, y fieles a nuestro compromiso de poner a su disposición todo lo que necesiten para que su movilidad sea lo más eficiente y rentable posible, a través de negociaciones con los partners principales de toda Europa: mejorando la calidad y luchando con la volatilidad del mercado, para ajustar los precios lo máximo posible.
El grupo Vrio nunca ha estado mejor posicionado para ayudar a más y más empresas a enfrentar esos desafíos y está entusiasmado con el futuro y las oportunidades que representan.
Nueva sede. Conectando el presente con el futuro.
Este año, Vrio ha sido reconocida por parte de Great Place to Work, como una de las mejores empresas para trabajar en España, mostrando, de este modo, que la entidad evoluciona y crece en un entorno laboral favorable y cómodo para su equipo humano, siendo este el pilar fundamental dentro de su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa. De ahí, que la nueva sede de Vrio esté diseñada para cuidar la salud y proporcionar la mayor calidad de vida a los trabajadores.
Se han tenido en cuenta factores como la luz, con una fachada acristalada de suelo a techo y la celosía traslúcida que funciona como elemento de control de la luz natural, ya que la deja pasar y la tamiza, suavizando la exposición en verano, pero manteniendo altos niveles de iluminación.
También se promueve el aire limpio y la reducción de la entrada de aire contaminado en los espacios. Ahí, por ejemplo, los diferentes espacios no ocupados por la edificación en altura se destinan al crecimiento de la vegetación que funciona como un filtro purificador de aire exterior. El edificio también dispone de sistemas de ventilación forzada que garantiza la renovación continua del aire interior, monitorizado para controlar incluso la humedad y las partículas volátiles por áreas. Las pinturas que se están empleando son minerales, libres de emisiones nocivas y aptas para alérgicos y personas sensibles.
El edificio dispondrá además de agua segura y limpia a través de la implementación de técnicas de filtración adecuadas, un equipo descalcificador de agua, así como equipos de filtrado por ósmosis inversa en los puntos de suministro para beber. También se promoverá el ahorro de agua realizando todo el riego de la vegetación con las aguas grises depuradas y almacenadas junto con el agua de lluvia.
La biofilia estará muy presente en la nueva sede de Vrio, para hacer que los efectos beneficiosos de la naturaleza se incorporen a la vida diaria. Para ello, se creará un paisaje natural visible desde cualquier punto. “La presencia de la naturaleza en todos los espacios de la parcela no ocupados por la edificación en altura, así como la propia cubierta e incluso en el interior, repercute en la ciudad generando una imagen más amable y reduciendo la huella de carbono”, destacan en el estudio de arquitectura.
Esa preocupación por el bienestar de los trabajadores se traslada, además, a facilitar la actividad física en la vida cotidiana. Se introducen, para ello, espacios para juegos, gimnasio y pista de correr. Asimismo, en los espacios comunes se incentiva el uso de la escalera mediante su singular diseño e incorporación en el patio ajardinado, junto con una señalización de las calorías consumidas. Ante la entrada y en el aparcamiento interior, se dispondrán aparcabicis y bombas de aire para facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
En el complejo se dispondrá, incluso, de recursos para el crecimiento y consumo de alimentos frescos y saludables, ya que la cubierta tendrá superficies destinadas al cultivo comunitario en exterior, mientras que en el interior se dotará a la cocina de una zona de cultivo para germinados, como complemento para la alimentación diaria.
Vrio, es definida por Santa Cruz Arquitectura, estudio murciano, encargado del diseño de la nueva sede como: “Empresa Consciente” que, desde su arquitectura, demuestra con los hechos que una de sus prioridades es mejorar la vida de las personas y el lugar que habitamos” y en palabras de sus arquitectos, el diseño de la nueva sede podría resumirse en “Buscamos que en el edificio se sienta tranquilidad, innovación, presencia de naturaleza, luminosidad natural, invitación a socializar y compartir experiencias”.
Estas nuevas instalaciones, además de concentrar todo el trabajo en menos plantas para “facilitar la comunicación entre departamentos”, también cumplen la función de habilitar el incremento previsto en la plantilla, para que Vrio pueda seguir ofreciendo a sus clientes un servicio integral de máxima calidad.
Sostenibilidad, entorno y desarrollo sostenible
La sostenibilidad, vital para la comunidad internacional y también para Vrio, tiene gran peso dentro de su plan de negocio.
Gracias a la nueva sede de Vrio, que ha sido diseñada, para reducir el consumo energético, así como su huella de carbono, incorporando y trabajando con varias soluciones Bioclimáticas, junto a sus políticas de responsabilidad, en 2023 Vrio consigue alinearse con 11 de los 17 objetivos del plan de acción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.
Además, todos estos elementos provienen de la industria y artesanía locales. Incluso el elemento más característico, como es la fachada de apariencia tan tecnológica, aunque sus elementos repetitivos se diseñan y cortan de forma digital, se montan manualmente en un sencillo proceso.
Este edificio será primordial para la implicación de Vrio en el impulso local. Contará con espacios abiertos de uso comunitario para entidades, empresas o colectivos, etc. Consolidando el compromiso de la compañía con Molina de Segura y con la Región, pues supone potenciar la imagen de la empresa en un enclave de especial importancia para el transporte y la logística.
También cabe destacar que Vrio trabaja por una movilidad más eficiente, para crear un transporte más sostenible, a través de su campaña más sostenible “Vrio MOVE”. Dentro del plan de marketing para los próximos años, la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad son concebidas como las claves para consolidar su posición en el mercado, asegurar sus objetivos de crecimiento y su rentabilidad.