Las 5 mejores playas de la Región de Murcia para disfrutar este verano
¿Buscas inspiración para estas vacaciones? Ir a la playa siempre es buena idea, por eso, en Élite Murcia te hemos ahorrado la tarea de investigación con esta magnífica selección. Sí, te dejamos por aquí las 5 mejores playas de nuestra Región. ¡Esperamos que tomes nota y te animes a disfrutarlas con familia, amigos o quién tú quieras!
1. La Carolina
Es más conocida como la Playa de los Ingleses, y forma parte de las “Cuatro Calas”. Reconocida con la Q de Calidad Turística, es una de las mejores playas de España por su fácil acceso, ubicación y servicios.
Se trata de un paisaje natural que posee una abundante y fina arena. Desde aquí se puede ver el Castillo de Águilas, la Isla del Fraile y Cabo Cope. Quedarás impresionado por sus vistas y la transparencia de sus aguas, ¡algo que sin duda la caracteriza!

2. Calblanque
Uno de los paraísos de la Región de Murcia es el Parque Natural de Calblanque. Se encuentra entre Cartagena y la Unión, y, a través de sus senderos, puedes llegar a las ramblas, arenales, dunas, calas y acantilados que la componen.
Se caracteriza por unas impresionantes vistas y kilómetros de arena dorada. Además, es un espacio protegido, el número de visitas es limitado y el acceso de vehículos está regulado para mantenerlo lo más cuidado posible.

3. La Azohía
Situada en un pueblo de pescadores, en pleno golfo de Mazarrón, cerca de la batería de Castillitos, es una de las playas favoritas de la Región. Sus aguas cristalinas son ideales para aquellos que buscan bucear y descubrir el fondo marino. También son la opción perfecta para quienes buscan la tranquilidad.
Alrededor puedes encontrar numerosos restaurantes y chiringuitos en los que conocer y probar la comida típica de la zona. Las familias lo tienen claro, ¡esta es una de sus opciones favoritas!

4. Calas de Bolnuevo
En Bolnuevo, junto al monumento geológico de la Ciudad Encantada, nos encontramos una larga y montañosa porción de litoral virgen. En él, calas salvajes muy valoradas por los bañistas que buscan lo más natural y menos masificado.
Son pequeñas, de piedra gris, el agua transparente y, sobre todo, la soledad que puedes experimentar en ellas las convierte en una de las mejores opciones para descansar y desconectar. A las primeras calas se puede acceder en coche, para el resto el paso está cortado y solo puedes acceder a pie o en bicicleta.

5. La Manga del Mar Menor
La Manga, una barra de arena de casi 20 kilómetros caracterizada, principalmente, por un exceso de urbanización y la separación de la laguna salada del Mar Menor y el Mar Mediterráneo. Es uno de los destinos con las mejores playas de la Región y del Mediterráneo.
Se caracteriza por su arena blanca y zonas donde la transparencia del mar recuerda a los parajes tropicales. Delante de la misma, Isla Grossa, con forma de bota, y, hacia el sur el faro de Cabo de Palos, un referente en la costa murciana.
En La Manga puedes disfrutar de numerosas actividades en el mar como un paseo en barco, además de diferentes servicios, hoteles y restaurantes.
