La Pastora organiza el I Concurso de Tapas de Autor de Murcia

16 octubre 2020

El concurso se celebrará del 15 al 25 de octubre y contará con la participación
de 26 establecimientos. 

ZARANGOLLO-CON-PERLAS-la-pequeña-taberna
ZARANGOLLO-CON-PERLAS-la-pequeña-taberna

La Pastora, marca líder fabricante de pimentón 100% puro, ha organizado del 15 al 25 de octubre el I Concurso de Tapas de Autor de Murcia, un certamen culinario con el que la firma pretende revolucionar como nunca la creatividad y calidad de la gastronomía murciana.

La Pastora, empresa familiar fundada en 1945 y dirigida actualmente por la tercera generación, lanza esta iniciativa con el objetivo de convertirse en impulsores y valedores de la cocina más innovadora, vanguardista y creativa de la capital murciana. La firma ha reunido a un total de 26 establecimientos, los cuales ya se encuentran trabajando en la creación de una tapa exquisita, que deberá incorporar uno de los ingredientes más innovadores y exclusivos de la marca: las Perlas de pimentón.

El tesoro de la Perla Roja de La Pastora, el secreto mejor guardado de la prestigiosa marca, será el protagonista indiscutible de las tapas que deberán elaborar los restauradores, potenciando su capacidad creativa al máximo. Las tapas que presenten en el concurso deberán ser inéditas. Así, los restauradores deberán descubrir de qué manera maridar las Perlas de pimentón con diferentes ingredientes. Explorarán los sabores infinitos que ofrece la gastronomía y sus múltiples combinaciones. Los cocineros murcianos serán los encargados de crear y dar a conocer al gran público el plato perfecto con las perlas rojas de La Pastora.

 

MEJILLONES-EN-GAZPACHUELO-DE-ESCABECHE-ROJO-barriga-verde
MEJILLONES-EN-GAZPACHUELO-DE-ESCABECHE-ROJO-barriga-verde

UN JURADO GASTRONÓMICO FALLARÁ LA MEJOR TAPA
Un jurado de especialistas gastronómicos será el encargado de probar y puntuar las tapas, y conceder el premio a la mejor Tapa de Autor murciana. El I Concurso de Tapas de Autor también contará con un voto popular de todas aquellas personas que recorran la exquisita ruta de locales de la ciudad. La Pastora es una firma innovadora, vanguardista que fabrica todos sus
productos de manera tradicional, sin aditivos ni conservantes. Elabora las variedades de pimentón dulce, picante y ahumado, tanto convencional como ecológico.
Asimismo, también fabrica una línea de productos gourmet y ecológicos como el tesoro de la marca: las perlas de pimentón, seleccionadas en la Feria Internacional Sial Innova5on Paris 2018. Otros productos excelentes de la marca  son las almendras al pimentón y café colorado.

ESPUMA-DE-PATATA-CON-ACEITE-DE-PIMENTON-Y-PULPO-CRUJIENTE
ESPUMA-DE-PATATA-CON-ACEITE-DE-PIMENTON-Y-PULPO-CRUJIENTE

Los restaurantes participantes son:

El Parlamento Andaluz: Atún de almadraba sobre tosta de maíz y guacamole. mahonesa de lima, cebollino, reducción de manzanilla pastora y las perlas de pimentón ahumado y picante.

Boxexperience: Cuscús de pulpo, cuscús con caldo de pulpo, carpaccio de pulpo al horno y salsa Ras El Hanut con perlas de pimentón ahumado.

El Portal del Belluga: Pulpo a la pastora, pulpo roquero con puré de patata y pimentón y perlas de pimentón ahumadas de la pastora.

Touché: Espuma de patata con aceite de pimentón y pulpo crujiente con perlas de pimentón.

El Churra: Tosta de gamba con ajo de pimentón, gamba sobre tosta de carbón con ajo de pimentón, alga wakame, teja de coral y perlas de pimentón ahumado.

El Rincón Huertano: Pulpo roquero, pulpo con calabacín, cebolla, espárrago de mar, crema de parmesano y las perlas de pimentón picante.

Del Gallo Blues: Pulpo con cremoso de patata y perlas de trufa y pimentón.

Bar Kiosco Ben Arabi: De la mar, mejillón sobre alioli con perlas de pimentón picante.

Cafetería Tebas: Corvina en cama de patatas a lo pobre con perlas de pimentón picantes.

Cucu Food Experience: Flor de alcachofa con espuma de jamón ibérico y perlas de pimentón picantes.

La Caña de España: Tosta de jamón de pato con huevo de codorniz y perlas de pimentón ahumadas.

Acuario: Bacalao en texturas con perlas de pimentón la pastora, crema ahumada fría en vaso de hielo y galleta de bacalao, remolacha y perlas de pimentón picante.

Barriga Verde: Mejillones en escabeche, gazpachuelo de escabeche rojo su granizado y perlas de pimentón ahumadas.

Perro Limón: Puntalette cremoso de calamar y perlas de pimentón, breve descripción de la tapa: pasta cremosa con caldo de calamar, mahonesa de lima kafir y super perlas de pimentón ahumadas.

Bar Greco: Huevo a la pastora, huevo frito con patatas y verduritas, crujiente de jamón, pimientos de padrón y perlas de pimentón picante.

Keki: Canelón de queso al pimentón (postre), canelón con base de gelatina de champiñones, mousse de queso comté, frutos rojos y perlas de pimentón ahumado.

Pura Cepa: RIN RAN, adaptacion de la típica ensalada Rin Ran de capellanes y patata asada.

La Pequeña Taberna: Levantando el vuelo, zarangollo, gamba y perlas de pimentón.

Casa Josico: Delicia de rabo de toro a la pastora, croqueta de rabo de toro estofado con salsa de zanahoria y perlas de pimentón ahumado y picante.

La Vieja Ermita: Alcachofa mar y tierra, alcachofa cocinada a baja temperatura con puerro, cebolla y gamba, acompañada del jugo de su propio fondo, cebollino, salsa con gratín de violeta y perlas de pimentón ahumado.

La Puerta de Murcia: Delicias de pollo, muslo y contramuslo a baja temperatura, salteado con cilantro y puerro. teja de 4 quesos, poché de huevo codorniz con perlas de pimentón ahumadas.

Los bichitos: Trinchado de pulpo con perlas de pimentón picante, cama de patatas asadas con tomate, guindilla picante y pulpo con perlas de pimentón picante.

Odiseo: Sobrasada de vaca macerada cien días con ensaimada caramelizada.

Ático Bar: Sardina ahumada con tomate confitado y perlas de pimentón ahumado.

FBI: El pionero, mini de pollo de corral con ali oli de leche tostado, cheddar, jamón ibérico, tomate y perlas de pimentón ahumado.

Hamburguesa Roquera: Easter box, patata confitada rellena de yema trufada, bechamel de hongos y perlas de pimentón picante.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48