carolina.jpg

La CEO de Carolina Alvarado Academy y presidenta de la Asociación Murciana de Maquilladores profesionales (AMMAP), Carolina Alvarado, nos da todos los detalles para conocer cuál es el maquillaje perfecto de invierno y las tendencias para impresionar esta Navidad.

Durante los meses más fríos del año, los colores oscuros y las texturas cálidas toman protagonismo en nuestras paletas de maquillaje.  Desde tonos burdeos y marrones hasta rojos intensos, el invierno nos invita a jugar con colores profundos y sofisticados que complementan a la perfección nuestros looks invernales.

Y en estas fechas próximas de Navidad y Noche Vieja, si tienes el dilema mental de cómo maquillarte, te dejamos la siguiente recomendación:

En el caso de tener ojos claros, usa los complementarios opuestos a tu tono de ojos: si tienes ojos verdes la gama de los colores fríos, rosas y violetas te vendrán de perlas (esto se aplica para cualquier tono de ojos). Esta recomendación es una apuesta segura para verte siempre impresionante y destacar lo más importante: tu mirada.

Carolina Alvarado Academy
Carolina Alvarado Academy

Además de los colores, las texturas también son fundamentales en esta temporada. Los labios se visten de acabados mates y aterciopelados, mientras que los ojos se destacan con sombras satinadas y metálicas.

El invierno nos brinda la oportunidad de explorar nuevas texturas y agregar un toque de elegancia y glamour a nuestras creaciones.

Pero ¿cómo podemos mantenernos actualizadas en estas tendencias y mejorar nuestras técnicas de maquillaje? Carolina nos comen ta que la respuesta es simple: nunca dejar de aprender y experimentar.

En las redes sociales, desde Instagram hasta YouTube, hay una infinidad de maquilladores y bloggers de belleza que comparten sus conocimientos y experiencias con el mundo. Siguiendo a estos profesionales, podrás descubrir nuevas técnicas, productos innovadores y obtener ideas para adaptar las tendencias a tu propio estilo.

3-6.jpg

Clínica Aura es un centro de medicina estética, ubicado en la Región de Murcia, que se ha creado con un objetivo muy claro y definido: ayudar a materializar el sueño de miles de mujeres y hombres que no se sienten a gusto con su rostro y/o cuerpo, o que simplemente desean tener una mejor versión de sí mismos para cumplir con sus objetivos.

Clínicas Aura
Clínicas Aura

Tomemos en cuenta que el contexto actual en el que nos encontramos es el de una sociedad que cambia a gran velocidad en donde la imagen corporal está siendo cada vez más considerada. Esto, sumado a la facilidad de comunicación que ofrecen las redes sociales, hace que la imagen que proyectamos pase a ser una parte muy importante para cualquier persona.

Considerar que la imagen es importante, tanto a nivel personal como profesional y social, ha sido el motivo que ha movido a Aura durante más de 10 años a crear un nuevo concepto de centro de medicina estética, nutrición y estética integral.

En este contexto, en Aura no solo realizan los tratamientos más efectivos, vanguardistas y diferenciadores del mercado, sino que cualquier paciente tiene la posibilidad de sentir todo el poder del cambio de la belleza a través de una experiencia única, “con una oferta exclusiva e innovadora a través de la que potenciamos el atractivo natural que todos llevamos dentro”.

Este objetivo se hace más presente en este periodo del año, cercano a las fiestas en donde nos reunimos con familiares y amigos y nos apetece mostrar nuestra mejor versión. Es por esto que Clínica Aura cuenta con 4 tratamientos ideales para preparar la piel de cara a las fiestas o algún evento especial, los cuales son perfectos si buscas obtener un rostro más luminoso, hidratado y saludable.

Clínicas Aura
Clínicas Aura

Si se busca un cuidado facial no invasivo y que promueva la tonificación y el rejuvenecimiento de la piel, entonces Aquapure es la alternativa ideal al aplicar diferentes soluciones nutritivas en el rostro, eliminando las impurezas, tensando la piel y reafirmando para lograr un efecto de “glow up”.

Por otro lado está  la mesoterapia facial, con la incorporación de vitaminas que, al inyectarse en la piel, aumentan la luminosidad e hidratación. Estas, además, favorecen que el maquillaje tenga una mejor adherencia en la cara.

Morpheus 8, una innovadora tecnología de rejuvenecimiento facial y corporal, ofrece una serie de beneficios que han revolucionado el campo de la estética. Este procedimiento combina microagujas fraccionadas con radiofrecuencia, estimulando la producción de colágeno y mejorando la textura de la piel. Entre sus ventajas destacan la reducción de arrugas y líneas finas, la firmeza de la piel y la remodelación de tejidos.

Clínicas Aura
Clínicas Aura

Por último, la medicina estética nos ayuda a reponer volúmenes, disminuir arrugas, abrir la mirada y tensar zonas específicas del rostro, otorgando una versión más renovada y fresca.

Vernos mejor nos hace sentirnos mejor, y eso favorece nuestro bienestar y el de las personas que nos quieren, sobre todo en estas fiestas en donde nos juntamos con nuestros seres queridos. Lo mejor es  dejar la culpa de lado y atreverse a utilizar todas las herramientas que se tengan al alcance para ser más felices.

1-15.jpg
La cervecera murciana nos plantea esta pregunta y nos invita a descubrirlo en su Sala de Catas, espacio de eventos ubicado en el interior de su fábrica, en Espinardo.
Estrella Levante
Estrella Levante

Desde principios de año, Estrella de Levante organiza, de uno a dos viernes al mes, eventos afterworks en los que la cerveza es la principal protagonista. Estas citas resultan una oportunidad única para descubrir las curiosidades que hay detrás de las variedades de la cervecera murciana a la vez que se disfruta de un ambiente único, cargado de eso tan especial que tienen los viernes: encuentros, música, brindis y amigos.

En los afterworks más cerveceros de Murcia, conocidos como Beer Sessions, está muy presente la gastronomía murciana pues, Estrella de Levante propone un aperitivo cuidadosamente seleccionado con ingredientes de temporada: marineras, tostas de sobrada con queso fresco, morcón, matrimonios, pasteles de carne… Todo ello, ideado para el maridaje de las distintas cervezas de la marca murciana entre las que se encuentran las nuevas bebidas de edición limitada como la cerveza de Trigo, Sin Filtrar, Negra y la cerveza IPA.

Estrella Levante
Estrella Levante

En estas citas no puede faltar la presencia de Ángela Marulanda, beer sommelier de Estrella de Levante. La experta en cerveza invita a los asistentes de una manera amena y distendida a conocer más sobre las cervezas de la marca murciana, sobre su historia y proyectos.

Durante las Beer Sessions también se disfruta de la mejor música de la mano de diferentes Djs. Ya han pasado por la Sala de Catas artistas como Don Flúor, Jorge Second, Nando Costa, Dan Vidal, Me & The Reptiles, César Sánchez y DLPIN quienes han maridado, con una selección de canciones, cada una de las cervezas y platos degustados, así como han invitado a los asistentes a comenzar el fin de semana con bailes y mucho buen rollo.

Con esta propuesta, Estrella de Levante continúa ofreciendo al público diferentes alternativas de ocio sin perder de vista la puesta en valor de su producto. Desde la apertura de la Sala de Catas se han celebrado más de 500 eventos ligados a la gastronomía, la música y la cultura, valores que representan a la cervecera murciana.

Estrella Levante
Estrella Levante

La primera temporada de Beer Sessions concluirá el próximo jueves 13 de julio a las 14.30h. La músico y Dj Madbel será la artista encargada de poner broche final a esta primera temporada de afterworks cerveceros que, a la vuelta de septiembre, volverán a llenar de buenos momentos la Sala de Catas de Estrella de Levante. Durante este verano se anunciarán las nuevas fechas con los nuevos artistas invitados. Todo se puede contratar, por 25 euros todo incluido, en la página web de Estrella de Levante. Cada Beer Session ofrece 50 entradas. ¿Nos vemos en la Sala de Catas?

Diseno-sin-titulo-5-1.jpg

Hacer regalos a una mujer puede ser mucho más sencillo de lo que imaginamos; y es que entre grandes clásicos, regalos artesanales, experiencias y algún que otro regalo atrevido, podemos tener siempre el detalle perfecto para cualquier evento, desde un cumpleaños, un aniversario o un regalo simplemente porque nos apetece sorprender. Te damos algunas ideas que pueden funcionar muy bien a la hora de dar regalos para ocasiones especiales.

Ideas para regalos especiales
Ideas para regalos especiales
Las joyas nunca fallan

Muchos pueden verlo como un cliché, pero lo cierto es que las joyas de mujer para regalar nunca fallan. Tened en cuenta que hay tantos tipos de joyas como mujeres. Encontramos las más sofisticadas, para las amantes del lujo, y joyas mucho más discretas y juveniles. Por otro lado, también están las joyas artesanales, que son una elección estupenda en cualquier caso, pues suponen un producto totalmente diferente con diseños de lo más bonitos. Pulseras, collares o anillos pueden servir para cualquier ocasión especial, desde una pedida de mano hasta un cumpleaños.

Un picnic con su comida favorita

¿Y si regalamos una experiencia gastronómica? Aunque invitar a nuestra pareja a un restaurante especial puede ser un regalo recomendable, también nos gustan los planes alternativos. Es posible ser original creando un menú a su medida y llevándola a un rincón perfecto para hacer un picnic. Un entorno natural, con un mantel y una cesta con todo lo necesario.

Una escapada romántica

Si hay algo que nos gusta a muchos es viajar. Si además es con la persona que más queremos, mejor. Lo cierto es que vamos a encontrar una gran oferta de viajes cortos, tipo escapadas, que podrían ser el regalo perfecto para un cumpleaños. Quizá un regalo para preparar una sorpresa aún mayor, como una pedida de mano única.

No pienses en viajes largos. Cuando hablamos de escapadas, las ciudades cercanas o los entornos naturales de nuestra propia región pueden ser más que suficiente.

Regala ocio y cultura

Regalar ocio y cultura es una de las mejores opciones que se puede tener para cualquier persona, también para una mujer. Busca su cantante o grupo favorito. Entérate de si hay alguna gira cercana o si en tu ciudad hay algún concierto, obra de teatro o espectáculo al que le gustaría acudir.

Otra opción también sería la de comprar un disco o un libro. Este tipo de regalos son muy apreciados por las mujeres amantes de la literatura y de la música.

Una carta de amor y un álbum lleno de recuerdos

¿Por qué los regalos tienen que ser caros? También es posible sorprender sin gastar demasiado. Una bonita carta de amor puede ser ese detalle que encante a tu pareja. Unas líneas sinceras diciendo todo lo que sientes.

Además, podemos acompañar esta carta con un álbum lleno de recuerdos. En este álbum no es necesario incluir únicamente fotografías, también entradas de algún concierto al que hemos ido, mapas de alguna ciudad que hemos visitado juntos y, en definitiva, todo lo que tengas guardado que te recuerde a tu vida con esa persona.

Regalos aventureros

Por último, si quieres sorprender a una mujer con ganas de aventura, apuesta por experiencias llenas de adrenalina. Puedes volar en un túnel de viento, contratar un bautismo bajo el agua o bien un vuelo en globo al amanecer.

llaollao-biblioteca.jpg
A través de una animada obra de teatro los más pequeños seguirán interiorizando la importancia de disfrutar de hábitos saludables desde la infancia de una forma divertida.
Llaollao y la Biblioteca Regional de Murcia se unen para concienciar sobre la alimentación saludable

 

España es tercer país europeo con las cifras de obesidad infantil más elevadas, algo especialmente preocupante en la Región de Murcia, Comunidad que cuenta, además, con uno de los índices más altos a nivel nacional.

En este sentido, el desarrollo de programas y acciones enfocadas a sentar las bases de una alimentación saludable desde la infancia son particularmente positivas y necesarias, especialmente si tienen un carácter divertido, dinámico y motivador, como la iniciativa planteada de modo conjunto por la Biblioteca Regional de Murcia y llaollao, la marca de yogurt helado.

Para conmemorar el Día de la Salud, la Biblioteca Regional ha apostado por dedicar una serie de sesiones especiales durante los sábados 01 y 22 de abril, y 06 de mayo a los más pequeños a través de una animada obra de teatro en la que los más pequeños seguirán tomando conciencia sobre importancia de disfrutar de hábitos saludables desde la infancia de una forma dinámica, y es que, adquirir estas rutinas desde edades tempranas es muy importante, delicioso, ¡y nada aburrido! Sin embargo, ¡hay algunos planetas en los que sus habitantes no lo saben… hasta que llegan a Nutrispace, un planeta deliciosamente divertido!

En esta obra de teatro Pepper y Candy, dos personajes procedentes de los Planetas Greent y Sugar en los que solo se alimentan de verduras y dulces, respectivamente, tendrán que ponerse de acuerdo sobre qué tipo de alimentación es la mejor, ¿alguno de ellos llevará razón? ¡Froyo, un habitante muy especial del Planeta Nutrispace, les ayudará a resolverlo!

Risas, interacción, música, baile… ¡y hasta cocina! ¡Esta obra tiene todos los ingredientes para ser deliciosamente divertida!

La Biblioteca Regional de Murcia convierte así abril en el mes de la salud, mostrando su compromiso con la alimentación saludable y el ODS 3, Salud y bienestar, de la mano de llaollao y su proyecto del fomento del consumo de fruta entre los más pequeños ¡comer fruta tiene llaopremio! con el que más de 18.000 alumnos de 55 colegios a nivel nacional están interiorizando hábitos de alimentación responsables y consumiendo fruta de lunes a viernes en el cole y disfrutando de esta obra de teatro en los centros escolares.

La alimentación saludable es muy importante para llaollao desde sus inicios. La marca murciana, presente en 21 mercados, ofrece a sus consumidores un producto de calidad premium, compuesto por un 53% de leche desnatada nacional y un 33% de yogur fresco, y artesanal, cántabro.

valverde-fisio.jpg
Centros Valverde Quiropráctica y Fisioterapia
  1. ¿Quién es Aynara Valverde?

Soy quiropráctica y gerente de Centros Valverde Quiropráctica y Fisioterapia SL.

Me licencié en Quiropráctica en España, en la Universidad Barcelona College of Chiropractic. Una carrera de 5 años que me ha permitido continuar con el proyecto familiar que inició mi padre, Francisco Valverde.

Sigo formándome continuamente con nuevas técnicas y más específicas, como sacro-occipitales o en campos como pediatría, que también me apasiona.

Me gusta aportar nuevas ideas, desde el conocimiento, que mejoren la calidad de vida de nuestros pacientes.

Mi mayor motivación es que cada día se sientan mejor y en ello estoy, haciendo lo imposible para que lo consigamos juntos.

  1. ¿Cuáles son los retos que se le presentan como profesional?

Actualmente, la sociedad en general no está concienciada de lo importante que es su columna vertebral. Mi mayor reto es hacerles llegar ese mensaje.

La columna vertebral es la estructura que protege a la médula espinal. Es el principal soporte de nuestro esqueleto. Mantenerla sana es fundamental para una buena salud.

Hay estudios que dicen que el 85% de la población sufre a lo largo de su vida dolor de espalda. Una de las causas más frecuentes de absentismo laboral y que motivan muchas bajas laborales prolongadas son los problemas de espalda.

Una simple revisión de columna puede evitar problemas que pueden agravarse si no se tratan a tiempo.

Como quiropráctica, mi objetivo es transmitir que la Columna necesita unos cuidados específicos como, una buena higiene postural, actividad física, mantenerse bien hidratados, una alimentación sana, descanso y por supuesto, ajustarse de forma regular.

  1. ¿Qué ofrece Centros Valverde Quiropráctica y Fisioterapia que no ofrezcan las demás clínicas?

Desde nuestros inicios, en Centros Valverde nos dejamos la piel por nuestros pacientes. Intentamos mejorar su salud en el menor tiempo posible, que mantengan una buena calidad de vida.

Para conseguir ese propósito hemos ido sumando profesionales muy bien formados y apasionados con su trabajo.

Continuamente incorporamos nuevas técnicas de rehabilitación que nos ayudan a mejorar los resultados de nuestros pacientes.

También seguimos innovando en aparatología de alta gama, estableciendo protocolos adaptados a cada usuario.

El trato tan personalizado para cada paciente ha sido la clave para seguir mejorando, ya que, gracias a ellos, cada día somos mejores profesionales.

Tratamientos Centros Valverde
Tratamientos Centros Valverde
  1. ¿Cuáles son los servicios más demandados en Centros Valverde?

Los servicios más solicitados son de quiropráctica y fisioterapia avanzada.

Pero, es verdad, que cada vez hay un aumento mayor para tratamientos más exclusivos. Un claro ejemplo son los tratamientos para hernias discales con nuestras máquinas de descompresión intradiscal.

Gracias a estas máquinas de descompresión y el trabajo conjunto del quiropráctico y el fisioterapeuta hemos desarrollo nuestro propio “Método Valverde”. Es un tratamiento personalizado para cada paciente, en base a sus necesidades, edad o patología.

A pesar de que este método nos da muy buenos resultados, la colaboración por parte del paciente es imprescindible para su recuperación y sobre todo para el mantenimiento en los próximos años.

  1. Antes ha hablado de innovación, ¿qué tipos de tratamientos son los más innovadores en su centro?

Como ya he comentado antes, nuestro tratamiento estrella es el de las máquinas de descompresión que, sin dolor, ni fármacos, ni cirugía tiene una alta efectividad y evita 3 de cada 4 cirugías.

Además, tenemos tratamientos muy innovadores como la electrolisis percutánea terapéutica electroguiada (EPTE) que es un tratamiento para todo tipo de tendinitis con excelentes resultados.

Aynara Valverde

Otra joya con la que contamos es la corriente directa transcraneal (CDT o tDCS) que ha evidenciado su efectividad en campos como el dolor crónico, fibromialgia, trastornos motores como ICTUS, rehabilitación motora, migrañas, depresión, alteraciones neurológicas entre otras.

También tenemos tratamientos específicos para mejorar la calidad de vida de los pacientes como la Reeducación Postural que está enfocada a tratar escoliosis y desviaciones de columna o incluso al mantenimiento de una buena postura como base a una mejor salud.

  1. ¿Cuál ha sido la clave del éxito de vuestro centro?

El trato humano y los buenos resultados obtenidos.

Es muy importante desde el principio que cada una de las partes asuma su responsabilidad. Concienciar al paciente que tiene que tomar parte activa en su recuperación. Siguiendo las recomendaciones que le damos va a tener mayor posibilidad de éxito y por supuesto, por nuestra parte, realizar el mejor trabajo para conseguirlo.

Diseno_sin_titulo_13.jpg
Los masajeadores Gua Sha y el rodillo de jade han irrumpido con fuerza en los últimos años en el mundo del cuidado facial y de la cosmética. Estos utensilios, cuya técnica tiene su origen en la medicina tradicional china, son de los más demandados en páginas online y en tiendas de maquillaje. En Élite Murcia te hablamos un poco más de ellos.

El rodillo de jade y Gua Sha son dos masajeadores faciales diferentes que generan confusión entre ellos a menudo. A pesar de ser diferentes es recomendable complementar su uso. Gua Sha es una piedra en forma de corazón, generalmente es de jade o de cuarzo rosa. El rodillo de jade es una herramienta de masaje con dos piedras en forma de cilindro en cada punta.

Estas piedras han arrasado en el mundo de la cosmética y les han salido falsificaciones fácilmente. Para identificar si son verdaderos o no nos podemos fijar en la temperatura, siempre estarán frescas aunque no se conserven en un frigorífico, tienen un color suave discreto y la piedra es brillante.

Especialistas en el sector de la belleza aconsejan utilizar esta piedra con la cara limpia e hidratada, después de desmaquillarnos. No se debe usar el Gua Sha en una zona que haya sufrido golpes recientes, en la que tengamos heridas ni tampoco estando embarazadas. Con movimientos ascendentes hasta la oreja apoyando la barbilla en el lateral del utensilio conseguimos difuminar las líneas de expresión acumulando la tensión acumulada en el rostro.

Al igual que para rejuvenecer la piel y lucir un aspecto más saludable se puede hacer uso del Gua Sha para aliviar los síntomas de dolencias que causen inflamación, alivia la tensión en los músculos y es eficaz para tratar el dolor de cuello en pacientes crónicos. La perimenopausia y la congestión mamaria también se benefician con la garantía de ser un tratamiento natural. Al no ser invasivo este instrumento es una gran opción para incluir masajes y ejercicios estéticos en la rutina facial.

mimare_03-1280x853.jpg
En esta edición del certamen que organizada por la Asociación Española de Packaging de Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, se han presentado 122 trabajos de empresas y escuelas de toda España.
Mïmare
Mïmare

La marca Mïmare Natural Cosmetics ha estado presente en esta edición a través de Flexomed, empresa fabricante del envase doypack Mïmare. Entre los 30 galardones en la especialidad de packaging. El proyecto Mïmare Natural Cosmetics, ha sido uno de los escogidos al mejor packaging en la colección salud y belleza.

¿Qué es lo que se ha valorado?

La originalidad, la ergonomía, la innovación, la creatividad, el diseño, el proceso de fabricación, los materiales empleados y, sobre todo, la implicación por la sostenibilidad. 

Doypack Mïmare Natural Cosmetics

Bolsas doypack con tapón lateral. Impresas en digital y con doble acabado mate que le aporta al envase un tacto aterciopelado.

  • El packaging reduce hasta un 67% de plástico en comparación con una botella de la misma cantidad de HDPE estándar
  • Alta reducción de la huella de carbono, debido a su flexibilidad que reduce su volumen y peso en el transporte
  • Protección e higiene de los productos
  • Facilidad de extracción y dosificación del producto, que favorecen la máxima utilización del mismo

Mïmare Natural Cosmetics es la única marca que trabaja el doypack en todas sus referencias. En la actualidad es una de las mejores alternativas en envases sostenibles.

Para la marca este galardón supone el pasaporte hacia el reconocimiento internacional.

¿Conoces los premios Liderpack?

Los Premios Liderpack surgen en 1995 con el fin de premiar los envases y embalajes más creativos, innovadores y sostenibles dirigidos al consumidor final.

En estos premios pueden participar fabricantes de envases, embalajes, etiquetas, sistemas de cierre, dosificación, empresas de PLV, diseñadores, agencias de publicidad y branding, así como marcas que hayan implementado mejoras en el packaging y en la PLV de sus productos.

LUPER_GAFAS-DE-SOL1-1280x1280.png

Más allá de ser un accesorio que aporta un toque extra de personalidad a nuestro look en verano, las gafas de sol son esenciales para proteger nuestros ojos de los rayos de sol durante todo el año. Es habitual escoger unas gafas de sol por moda o porque simplemente favorecen en tu rostro, pero, ¿conoces realmente la importancia de llevar gafas de sol y cuáles son las mejores para cuidar de tu salud visual?

LUPER
LUPER

En LUPER, ópticas y centros auditivos 100% murcianos, advierten que un mal uso de gafas de sol puede acarrear malas consecuencias e incluso causar daños irreversibles. “La exposición continuada a la luz solar sin protección o con gafas de mala calidad puede provocar daños en los ojos, favoreciendo la aparición de enfermedades a largo plazo, como la degeneración macular o la aparición de cataratas”, explica Héctor Sánchez, director técnico de la compañía.

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tus gafas de sol:

  • No por ser más oscuras, las lentes de sol protegen más. La oscuridad de la lente solo disminuye la cantidad de luz que llega al ojo, lo importante es que cuenten con el filtro UV correspondiente.
  • Aunque se puede elegir cualquier color de lentes, hay colores con los que según la ametropía que tengamos, pueden proporcionar una visión más clara y nítida: el color marrón es recomendado para personas con miopía y las lentes de color verde para personas que tienen hipermetropía.
  • Si practicas actividades donde se producen muchos reflejos, como conducir, puedes utilizar gafas de sol con filtro polarizado que elimina esos molestos reflejos y deslumbramientos.
  • No todas las monturas de sol son adecuadas para cualquier graduación. La curvatura, el tamaño o el material es muy importante para que tu visión y comodidad sean óptimas.
  • Asegúrate de adquirir tus gafas de sol en una óptica de confianza como LUPER y bajo la experiencia de un óptico-optometrista, así tendrás la seguridad de que tus lentes tengan un filtro 100% UV homologado

En LUPER un equipo de profesionales te atenderá de manera personalizada y te explicará con más detalle cómo elegir correctamente tus gafas de sol a un precio inmejorable. Encontrarás todas sus gafas de sol a 39€, ¡y la segunda unidad al 50%!

Cuentan con tres establecimientos en Murcia: Avda. Canalejas, Nº3, Calle Barítono Marcos Redondo, Nº2 y Calle Merced, Nº5).

SOBRE LUPER

LUPER nació en 2019 a manos de dos jóvenes emprendedores murcianos. Su objetivo en Murcia es ofrecer gafas de calidad a un precio justo, entendiendo así las gafas graduadas como un bien de primera necesidad y no como un producto de lujo. Sus gafas siempre van desde la fábrica hasta tus ojos, sin intermediarios.

La tecnología para la optimización del servicio de cara al cliente les permite reducir precios de venta al público ofreciendo monturas con lentes graduadas desde 49€ y progresivas desde 149€, con la segunda unidad siempre al 50% de descuento.

Diseño-sin-título-25-1280x1073.png
Juan Tomás Frutos

Repetimos día tras día que ésta es la era de la comunicación, y que, por saturación, a menudo se produce la paradoja de la incomunicación en diversos grados. No sabemos del otro, porque, cuando nos habla, no le escuchamos lo suficientemente. Al vecino le pasa igual. También es cierto que a menudo vendemos tanta superficialidad que dejamos a un lado lo verdaderamente importante. Puede que contemos qué somos, pero no quiénes somos. “No queremos perder el tiempo”, según nos indicamos, o bien preferimos optimizarlo de maneras que nos hacen, en realidad, no aprovecharlo como deberíamos.

Respiremos y oteemos, por favor. El atender al otro, al cercano, al conocido, al que pasa diariamente por nuestro entorno, es básico para que sepamos lo que piensa, lo que le preocupa, lo que nos podría identificar con él, o a él con nosotros. Sin esa proximidad es difícil que conectemos. Son las celeridades, son esas premuras (a tenor de lo que nos glosamos) las que inducen a que no demos con las claves del acontecer cotidiano. Es una media verdad. Así nos va.

Hay una evidencia. Sacamos partido urgente a lo que nos parece rentable e importante en el deambular diario. Otra vez las prisas por llegar. Lo que ocurre, por desgracia, es que hemos cambiado los patrones culturales y educativos, y nos parece relevante lo que sin duda no lo es tanto. Por eso surgen tantas melancolías y frustraciones en nuestras existencias, porque, como dice el protagonista de “El Protegido”, no hacemos lo que querríamos. Un primer paso es, por ende, que sepamos lo que queremos esgrimir. Para tal aprendizaje hemos de empezar por nosotros mismos.

Escuchemos

En paralelo, conviene que escuchemos a nuestras conciencias y corazones, y que no queden los sentimientos postergados o escondidos nuevamente por las agobiantes prisas o por éxitos que no nos satisfacen tanto como pensamos o referimos…

En el mundo de la comunicación, de la saturación, del aprendizaje perpetuo, igualmente de la incomunicación, de las posibilidades de información, el silencio para escuchar a los otros puede ser un eje para recuperar una posición más pro-activa en el proceso de intercambio de ideas, de datos y de experiencias. Probemos hoy mismo: es cuestión de hábitos, de desarrollarlos, claro. Nuestras vidas lo agradecerán.

Juan Tomás Frutos
Últimas entradas de Juan Tomás Frutos (ver todo)



    Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



    Contáctanos

    C/ San Vicente de Paul, 6
    30100 Murcia
    Tel. de contacto: 644  73 79 48



    Newsletter


      He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


      Categorías


      Suscríbase a nuestro Newsletter

      Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



      Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.