La Región de Murcia exhibe en Fitur su riqueza y diversidad culinaria como Capital Española de la Gastronomía 2021

22 mayo 2021

Murcia fitur 2021

La Región de Murcia exhibe en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su riqueza y diversidad culinaria como Capital Española de la Gastronomía 2021. Al acto de presentación asistieron tres chefs de los establecimientos regionales que cuentan con Estrella Michelin: Pablo González, de La Cabaña Buenavista; María Gómez, de Magoga; y Nazario Cano, de Odiseo. Además, se sumaron los chefs que condujeron los ‘showcookings celebrados esta jornada en el estand de la Región: Juan Guillamón, de AlmaMater, Ana Cristina Ruz, de Arrecife Resto-Bar, y Alejandro Ibáñez y Juan Azorín, de Barahonda.

Producto turístico

La gastronomía es el segundo producto turístico más valorado por quienes visitan la Región de Murcia, solo por detrás del producto de sol y playa. Además, este turismo culinario aporta unos ingresos superiores a la media, pues cada uno de estos visitantes gasta un 30 por ciento más que quienes vienen con otra finalidad. Asimismo, la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas con mayor proporción de turistas que realizan actividades gastronómicas durante su estancia, en concreto 9 de cada 10 viajeros, según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes del INE.

El Gobierno regional ha diseñado en torno a la Capitalidad una intensa planificación con más de un centenar de acciones, desde asistencia a congresos, ferias y foros en todo el territorio nacional, a concursos, catas, degustaciones, jornadas formativas, talleres y acciones de sensibilización. Asimismo, a nivel internacional, se promocionará la Región de Murcia como Capital Española de la Gastronomía en 21 países del continente europeo, América y Asia. “Presentaremos nuestra riqueza gastronómica, la creatividad, la tradición y el potencial de nuestra cocina en las principales ciudades de España, haciendo que todo el mundo sepa, reconozca y valore los ‘1.001 sabores’ de nuestra Región, tanto los de la huerta, como los del mar y la montaña”, dijo el jefe del Ejecutivo autonómico.

Junto con la Capitalidad, a la que ya se han adherido más de 60 empresas regionales, la Comunidad ha impulsado la implantación del nuevo sello gastroturístico ‘1.001 Sabores’, que distingue a los establecimientos gastronómicos regionales que ofrecen experiencias de calidad superior, usando productos autóctonos y ofreciendo un servicio de excelencia.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48