Gesa Mediación, siempre al lado de las personas

30 julio 2020

La correduría de seguros lleva en su ADN el compromiso social, con la ayuda a los más vulnerables y el desarrollo de las nuevas tecnologías puestas a disposición de sus empleados.

Resulta inevitable mencionar la declaración del estado de alarma y la propagación del COVID-19 cuando se han convertido en protagonistas indisolubles de la sociedad española desde el pasado 14 de marzo. Aunque en el trayecto han sucedido muchas cosas, también hay una lectura positiva: esta situación ha sido capaz de sacar lo mejor de una inmensa mayoría de personas y también de grandes empresas.

Nadie estaba preparado para convivir con una contingencia como la experimentada que obligó a las compañías a adaptar sus recursos al nuevo contexto. En el caso de Gesa Mediación su capacidad de reacción fue instantánea. La clave estuvo en poner en práctica todos los conocimientos atesorados tras más de 25 años de experiencia, así como en la organización, la flexibilidad y una importante apuesta tecnológica.

A cada situación, una solución. Un lema que conocen bien en Gesa Mediación, pues no dista mucho de su misión principal: garantizar las mejores soluciones a sus clientes. Pese al cambio radical de escenario, la compañía murciana mantuvo su compromiso social con los más desfavorecidos, algo que lleva impreso en su ADN, si bien ahora con mayor intensidad.

Desde el primer momento, colocaron el foco de atención en el centro principal de su actividad, ofreciendo luz en el sector seguros con dos campañas destinadas a resolver las dudas de la gente de a pie. Para ello, facilitó la tecnología necesaria a su personal para la realización de su labor en perfectas condiciones, instaurando el teletrabajo en el cien por cien de su plantilla.

Ayudar a quien lo necesita

Uno de los valores que claramente se identifica con Gesa Mediación es el de colaborar con los más necesitados. Así ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando la DANA devastó el litoral mediterráneo, y desde la correduría de seguros se activó un protocolo especial para atender a todos los afectados en las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Castellón y Valencia, con el objetivo de ayudar a los damnificados en el proceso de reclamación de daños y resolver sus posibles dudas. También realizó una importante donación para la compra de productos y material que contribuyeron a la limpieza en Los Alcázares.

En esta ocasión, ante la expansión de la pandemia del COVID-19, Gesa Mediación entregó más de 6.700 productos de higiene a los ayuntamientos de Murcia, Archena y Fuente Álamo. El material se distribuyó a servicios de emergencia, centros de salud, residencias, servicios sociales y cuerpos de seguridad del Estado.

Pero esta no fue la única acción solidaria realizada por Gesa Mediación ante la propagación del coronavirus. Posteriormente, la correduría de seguros donó 3.000 mascarillas quirúrgicas de tres capas para aquellos transportistas que se detuviesen en el área de descanso habilitado en el estadio del Real Murcia, situado en Nueva Condomina. El parking y los aledaños del Enrique Roca se adaptaron para recibir hasta un centenar de transportistas diarios, lo que supuso que el abastecimiento estuviese asegurado durante un mes en lo que a mascarillas respecta.

#SíEstásCubierto y #ExpertosATuDisposición

Junto a estas acciones solidarias, el objetivo principal de Gesa Mediación fue el de trasladar tranquilidad y seguridad a sus clientes. Para ello,la empresa regional puso en marcha una campaña con el reto de desmentir los bulos que diariamente circulaban por las redes sociales. Se convirtió en la mejor herramienta para dar certeza, tranquilidad y transparencia a una situación hasta ahora desconocida. En la campaña #SíEstásCubierto participaron todos los empleados de la empresa en sus diferentes delegaciones. La correduría de seguros emitió, además, un comunicado a sus socios y clientes en el que recordaba que, pese a la situación excepcional que vivía el país, todas las aseguradoras estaban obligadas a atender los siniestros con normalidad.

Refuerzo digital

Además, Gesa Mediación reforzaba su servicio de atención al cliente a través de sus canales digitales con el objetivo de proteger la salud de empleados, colaboradores y clientes. La correduría se sumó, de esta manera, a las recomendaciones de permanecer en los domicilios para contribuir a la contención de la pandemia y actuar con responsabilidad ante un periodo tan extraordinario.

Después de cumplir su primer objetivo, desmentir aquello que no era cierto, la compañía implementó una segunda campaña para ofrecer un servicio a asegurados, colaboradores y potenciales clientes.

Con #ExpertosATuDisposición, desde Gesa Mediación se habilitó una nueva vía para que los ciudadanos pudiesen plantear a su equipo de profesionales cualquier duda relacionada con el estado de alarma. Para ofrecer todas las respuestas en el menor margen de tiempo posible, realizaron una importante inversión. La meta era llegar a un amplio público, fueran clientes o no, a través de diferentes canales: radio, televisión y medios digitales.

Mariano Albaladejo Ortiz, director general de Gesa Mediación

La apuesta de su director general, Mariano Albaladejo, en fortalecer la digitalización de la compañía permitió alcanzar estos objetivos. Según los primeros estudios de la compañía, la inversión ha dado sus frutos, tal y como demuestra la fidelidad de los asegurados y el crecimiento en el sector del transporte. Una iniciativa que permitió que el teletrabajo fuese un punto y seguido en el impulso digital de una empresa que dispone de una infraestructura tecnológica muy sólida.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48