El turismo de la Región se lanza a nuevas plataformas digitales
La Comunidad ha estrenado nuevas herramientas de marketing digital para impulsar la promoción turística. Así, la plataforma de turismo de la Región de Murcia se une a TikTok para llegar a los más jóvenes y actualiza su presencia en Instagram, además de sumar un nuevo blog de experiencias en la web murciaturistica.es.
TikTok es una de las plataformas más famosas y usadas actualmente en el mundo entero. Con vídeos de no más de 15 o 30 segundos, se mostrarán los distintos productos turísticos que tiene nuestra Región (@visit_rmurcia).
En Instagram también se actualizarán con el uso de ‘reels’. Pequeños vídeos acompañados de voz en off o música perfectos para enseñar los rincones de la Región. Además, el blog murciaturistica.es llega con fuerza para ofrecer planes en familia y con amigos y sugerir las mejores escapadas. Rutas, senderos, restaurantes con Estrella Michelin y muchas más opciones.
En la misma línea, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia lanza también su nueva ‘newsletter’ inteligente, cuyos contenidos estarán totalmente adaptados en función del perfil del turista con el que se interactúe, garantizando así una comunicación que aporte valor al usuario y traslade ofertas e información relevante para su perfil. A todo ello se añade la digitalización de folletos por productos, así como la renovación del catálogo de imágenes con un mayor peso del estilo experiencial.
El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, ha recordado que estas iniciativas se alinean con los objetivos definidos por el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, dirigidas a optimizar la comunicación del destino con sus audiencias, llegar a nuevos segmentos, así como mejorar la medición del éxito de las campañas, la fidelidad, gustos, necesidades y preferencias de los turistas.