El arte como regalo

4 enero 2022
Eva Hernández Calderón | Directora de Two Art Gallery en Murcia

Hace ya varios años que una persona muy querida me regaló mi primera obra de arte, no era especialmente grande ni tampoco demasiado cara, ni siquiera de un artista de reconocido nombre, en realidad cuando alguien dedica tiempo a pensar en ti y buscar aquello que te haga un poco más feliz qué importa el precio o el tamaño, lo realmente valioso es que consiga emocionarte.

La obra en cuestión, una antigua fotografía en blanco y negro, de aquellas sin autor reconocido, pero con una calidad extraordinaria, mostraba a un cisne grande y majestuoso, elegante y misterioso nadando en mitad de lo que parecía un lago. Las luces, la delicadeza del instante, esas calidades cromáticas que sólo la fotografía analógica es capaz de captar, en este caso antiguas placas de cristal, y esa atmósfera envolvente que convierte una escena tan sencilla en un instante mágico, te hacen estar ahí junto a él, compartiendo ese infinito momento de paz.

Nunca olvidaré aquel instante cuando con extrañeza abrí el contenido del pequeño paquete, la ilusión previa y la sorpresa posterior, en realidad cada vez que la miro vuelvo a experimentar esas sensaciones. Hoy, casi veinte años después, me sigue acompañando de casa en casa, siempre está ahí recordándome todo el amor que esta persona puso y sigue poniendo cada día para hacerme más feliz. Ése es sin duda el regalo perfecto, aquel que no se olvida, que no tienes que esconder en un armario, ni ir a devolver, o lo peor, que un año más tarde, termina en el cubo de la basura.

El arte no sólo tiene esa capacidad de evocar todo tipo de sensaciones sino también la cualidad de permanecer en el tiempo, siempre estará junto a esa persona y esto no hay nada que lo pueda igualar.

Quizás nunca os lo habíais planteado pero regalar una obra de arte implica regalar un pequeño momento de felicidad, un pedacito de ese universo extraordinario que cada pieza contiene y nunca pierde su valor, con cada mirada se vuelve más y más poderoso pues entre sus cualidades reside la de transformación, es tal su conexión con el ser humano que cada cambio en nuestra experiencia personal nos hace verla de manera distinta, nunca te transporta al mismo lugar. Siempre estará ahí junto a esa persona y cada vez que la mire no sólo volverá a recordar con cariño el instante en el que fue regalado además una ventana de sentimientos y emociones se abrirá ante sus ojos haciendo que cada nuevo contacto con ella se distinto al anterior pero siempre en cada uno de ellos el rostro de quien lo entregó se dibujará de manera espontánea.

Eso, señores, sólo se consigue con las obras de arte.

Da igual si son pinturas, esculturas, fotografías, u obra gráfica, un dibujo también puede ser una buena opción, pequeños o grandes, caros o baratos, es un error pensar que el arte siempre tiene que ser caro, quizás todos en algún momento habréis pensado que para regalar arte hay que disponer de un buen bolsillo… falso, al entrar por ejemplo en una galería de arte todo un abanico de posibilidades se abren ante nuestros ojos y muchas sorprendentemente asequibles. A veces nos empeñamos en buscar objetos extravagantes con los que conseguir sorprender a nuestro regalado, incluso con los que parecer más modernos y no lo conseguimos, pero de algo estoy segura, cuando regalas una obra de arte el efecto sorpresa está asegurado, nadie espera que le regalen algo así por esa idea preconcebida de que comprar arte está al alcance de unos pocos.

Aunque no lo hayamos pensado el acto de regalar no es sólo dar algo a alguien sino que implica mucho más, la elección de ese objeto está diciendo mucho de la persona en sí, el mensaje que se transmite puede ser a veces negativo aunque el importe gastado sea excesivo, nunca es una cuestión de dinero sino más bien de pasión. Es evidente cuando el regalo se hace con cariño, dedicación y amor e igualmente evidente cuando por el contrario se realiza como un mero acto mecánico, toda esa información es la que está implícita en cada regalo que hacemos y es la que también entregamos al afortunado-desafortunado.

Os animo a todos a experimentar lo que se siente cuando regalas arte, no tiene por qué ser a un ser querido también puede ser a un cliente de tu empresa o alguien que quieras agradecer algún hecho en cuestión, no sólo estás diciendo a esa persona “eres importante para mí” sino que le estás ofreciendo un pedacito de ilusión, seguramente nunca hubiera esperado un detalle así.

¡¡¡Pruébalo, regala arte y verás la diferencia!!!!
El arte como regalo
El arte como regalo
El arte como regalo
El arte como regalo

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.