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La empresa murciana Llaollao continúa imparable con su plan de crecimiento y para ello sigue sumando talento en sus equipos. Entre las nuevas incorporaciones que nos presentan encontramos tres nombres que se unen al departamento de Operaciones de la compañía. 
Enrique Hermida
Regional Manager
Jorge García Chércoles
Franchise Business Coach
Mercedes Garcia de la Herrán Gómez Santos
Operations Support
Todos ellos forman parte de un equipo dirigido por Juanjo Bueso, Head of Global OPS. Desde Élite Murcia les deseamos muchos éxitos en su carrera profesional dentro de Llaollao.
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Grupo Piñero acudirá a la que es considerada la primera gran cita anual de la industria del turismo, FITUR, que tendrá lugar en Madrid del 19 al 23 de enero. La compañía presentará la actualización de su plan estratégico 2022-2025 que, firme a su propósito de seguir creando vivencias emocionantes, consolida la sostenibilidad como eje central, junto con el Crecimiento Sostenible y la Innovación como pilares de su estrategia.

En esta nueva edición de la feria, celebrada bajo el lema “Abrazamos el mundo, somos turismo”, Grupo Piñero expondrá las novedades para este año de sus diferentes divisiones de negocio, entre las que destaca la reforma y reconceptualización de su proyecto Cayo Levantado Resort.

Por su parte, Soltour Travel Partners, joint-venture fruto de la alianza estratégica entre Grupo Piñero y Logitravel Group, estará presente por primera vez en la feria con stand propio, ubicado en el Pabellón 3, Stad 3C05, donde tendrán lugar varias jornadas para profesionales del sector. En este sentido, el próximo viernes 21 de enero, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, participará en el debate “El liderazgo de los valientes, clave para construir y transformar empresas en momento de especial dificultad” junto a Ovidio Andrés, presidente de Smy Hotels para abordar el papel del empresario ante el cambio.

Apuesta por la gestión sostenible del planeta

La estrategia medioambiental de la compañía será el eje central de la presencia de Grupo Piñero en la feria. Tanto que, además de seguir difundiendo el movimiento “Somos Ecoistas”, iniciativa que invita a toda la sociedad a sacar su lado más ‘ecoísta’ y realizar acciones individuales para que, juntos, cuidemos el planeta, los visitantes del stand podrán conocer de primera mano el movimiento y adherirse él. Así, con el propósito de lograr que cada vez haya más “ecoístas”, la compañía pondrá en marcha en el perfil de Instagram del Movimiento (@somosecoistas) el sorteo “‘El viajero ecoísta” que, además, contará con la colaboración de varios influencers quienes amplificarán la acción con el objetivo de hacer llegar “Somos ecoístas” a su comunidad. Entre todos los participantes se sorteará un viaje para dos personas a Bahia Principe Riviera Maya Resort, donde disfrutar de una experiencia 100% ecoísta.

Asimismo, la sostenibilidad ha inspirado el diseño y conceptual del stand. En este sentido, el espacio de Grupo Piñero – ubicado en el Pabellón 3, Stand 3C03 – se basa en dos pilares fundamentales: las personas, y el planeta, y fundamentalmente en el respeto y la gestión sostenible de los recursos naturales que representa a su Plan de gestión integral del Litoral.

Destacada presencia como compañía relevante en el mercado turístico

Grupo Piñero también tendrá un papel protagonista en eventos celebrados en el marco de la feria. En este sentido, Encarna Piñero, CEO de la compañía, participará en el 11º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, encuentro anual de referencia en el sector y antesala a la inauguración oficial de FITUR, que, en esta ocasión, se celebra bajo el lema “Repensando el turismo post covid: nuevos desafíos, nuevas miradas”.

En concreto, Encarna Piñero intervendrá en el bloque “Nuevos retos y políticas para abordar la evolución del modelo turístico”, en el compartirá impresiones con Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, acerca de la importancia del país caribeño en la internacionalización del sector turístico español. El encuentro tendrá lugar 18 de enero, de 11:40h a 12:00h, en el Centro de Convenciones IFEMA (norte).

Por otro lado, el lunes 17 de enero, Grupo Piñero, junto con el BID Invest y el Banco Popular Dominicano, celebrarán una rueda de prensa en Casa de América, en la que presentarán su alianza estratégica para el crecimiento económico inclusivo y sostenible del turismo en República Dominicana y Jamaica, que se ha materializado en una nueva financiación sostenible.

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Macarena Perona | Directora de Dpto. Comunicación Carrillo Asesores

De cara al 2022 vamos a repasar la nueva legislación de consumo, los retos que ha tenido el mercado digital, su evolución y cómo ha debido adaptarse la normativa europea a los cambios que el Covid ha potenciado: la transformación digital de todas las empresas.

El sector del e-commerce estaba totalmente descuidado por nuestro ordenamiento jurídico hasta hace pocos meses con el reciente Real Decreto 7/2021, con el que España ha conseguido adaptarse a las Directivas europeas en la regulación de la ley de Consumidores y Usuarios. 

Y es que si repasamos los datos que arrojan los hábitos de compra en España, se verifica el aumento del comercio electrónico en los últimos 10 años, con una rapidez vertiginosa desde la pandemia, por lo que necesitaba una adaptación de nuestras leyes a este sector. Donde hasta 11 millones de españoles utilizan de forma habitual la compra online. Creciendo hasta 35 puntos en la última década, donde todavía el método de pago más usado es Pay-Pal aunque la tarjeta de crédito le pisa los talones. 

Un sector donde todavía los primeros puestos son para sectores como la moda, el ocio, calzado, pero se vislumbran otros como sean las telecomunicaciones, y se consolida que de la búsqueda de un producto por internet se cierre con la venta digital en el 80% de los casos. Si analizamos las redes, el monopolio es para Mark Zuckerberg  (wasap, Facebook e Instagram) redes en las que se generan mayores compras, la plata es para YouTube. 

Las razones expuestas por los consumidores para elegir la compra online son la comodidad, la rapidez, el precio, la cercanía. Que les lleva a obtener en un solo clic lo que necesitan. De ahí, que los cambios de la legislación europea vengan a proteger al consumidor en su experiencia de compra vía internet. 

Ahora bien, ¿qué cambios hemos de acometer en nuestra empresa para cumplir con este nuevo Real Decreto a partir del 1 de enero de 2022?

Antes de entrar en materia, debemos pararnos en las nuevas definiciones que nos ofrece la ley, que introduce por primera vez la definición de Bienes Digitales: “todo objeto mueble tangible que incorpore contenidos o servicios digitales o esté interconectado con ellos de tal modo que la ausencia de dichos contenidos o servicios digitales impediría que los bienes realizasen sus funciones”. La segunda, es la definición de contrato de servicios, ya que ahora, ante la nueva realidad que estamos viviendo con la gran oferta de servicios gratuitos que encontramos en internet, se elimina el pago del precio como requisito principal de un contrato de servicios.  

Las nuevas medidas en materia de consumo son:

1. Entrega de bienes y suministro de contenidos o servicios digitales

Respecto a la entrega de bienes y suministro de contenidos o servicios digitales, hay que dejar claro que, desde el momento de la celebración del contrato con el cliente, disponemos de 30 días naturales para hacer la transmisión de su posesión material o control al consumidor o usuario. Además, esto no se podrá hacer de cualquier manera, sino que se deberá hacer mediante un medio adecuado y accesible para el cliente, y no se entenderá cumplida la obligación hasta que no se cumplan estos dos últimos requisitos. El usuario podrá resolver el contrato si no se han cumplido todas las obligaciones del servicio. 

2.- Disposiciones sobre las garantías. 

A partir de ahora tendremos que tener en cuenta los nuevos criterios de calidad, algunos de ellos son: 

  • Deben ajustarse a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad y poseer la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características que se establezcan en el contrato.
  • Ser suministrados con actualizaciones, en el caso de los bienes, o ser actualizados, en el caso de contenidos o servicios digitales, según se establezca en el contrato en ambos casos.
  • Entregarse o suministrarse junto con los accesorios.
  • Cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales a lo largo de un período, estos serán conformes durante todo ese período.
  • Salvo que las partes lo hayan acordado de otro modo, los contenidos o servicios digitales se suministrarán de conformidad con la versión más reciente disponible en el momento de la celebración del contrato.

3.- La responsabilidad del Empresario 

Hablando ya de la responsabilidad del empresario, en caso de que no se cumplan estos nuevos requisitos de calidad, será nuestra empresa, la que responderá siempre ante el consumidor por cualquier falta de conformidad que se pueda dar. Es más, el usuario podrá incluso exigir al empresario la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.  

En el caso más grave, que es el de la resolución del contrato, solo procederá cuando la falta de conformidad sea de gran importancia y el cliente podrá ejercitar este derecho simplemente dirigiéndose a nosotros. Si se le pone fin al contrato, el usuario deberá devolver los bienes y nosotros tendremos que reembolsar el precio pagado por él al recibir el producto. Por todo ello, nos damos cuenta de que es muy importante que estemos atentos a las nuevas regulaciones, ya que si no las cumplimos, pueden suponer grandes costes para nuestra compañía.

   Lo último que queda por decir de la responsabilidad, son los nuevos plazos de conformidad, bienes de primera venta pasa de 3 años en lugar de los 2 que ya estaban previamente establecidos. En la venta de segunda mano, podremos pactar con el usuario el tiempo en el que se le asistirá en caso de disconformidad con el producto vendido, pero este tiempo nunca podrá ser inferior a 1 año. 

4.- Modificación de los contenidos o servicios digitales

Se nos permitirá modificarlos si tenemos una razón válida para ello, si no supone costes adicionales para el consumidor y se le informa de forma clara y comprensible. Eso sí, también le concederán a nuestro cliente la posibilidad de resolver el contrato con nosotros, si afecta negativamente al acceso o al uso del producto y tendrá un plazo de 30 días desde la recepción de dicha información.

5.- El servicio postventa. 

Para concluir, en cuanto al servicio postventa, si su empresa ofrece cualquier tipo de garantía comercial, también deberá garantizar que cuenta con un servicio técnico adecuado y de repuestos durante el plazo mínimo de diez años a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse.

Además, queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y la lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público durante 10 años.

Un ejemplo nos puede ilustrar como empresa, respecto de los cambios sufridos. Supongamos que tenemos un negocio online de venta de robots de cocina junto con cursos descargables de cocina, estos son los distintos supuestos a los que nos podríamos enfrentar:

  • En el momento que un cliente compra el acceso a uno de nuestros cursos disponemos de 30 días para darle el control sobre el producto.
  • Si una vez el consumidor tiene el curso, cree que no se ajusta a lo publicitado por nosotros, puede pedir la resolución del contrato, una reducción del precio o una subsanación del error. Entonces, seríamos nosotros los encargados de demostrar que sí nos ajustábamos a la normativa. 
  • Esta queja, ha de presentarse, como muy tarde, 3 años después de la compra del curso.
  • Si nuestros cursos han tenido un éxito rotundo y queremos subir los precios próximamente, tendremos que informar de manera clara y comprensible al cliente que tendrá un plazo de 1 mes para decidir si quiere continuar o no desde que recibe la información. 
  • En el caso de que dejemos de fabricar un modelo de robot de cocina, debemos aún así disponer de un servicio técnico adecuado y de recambios para la reparación de este modelo hasta un plazo de 10 años desde la fecha en que dejamos de fabricarlo.
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“Una gestión eficaz y transparente, siendo muy fieles a nuestros valores y principios”

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La corporación familiar afronta los retos que tiene por delante en el mejor momento de su historia gracias a la labor de su equipo humano

Que te sientas bien atendido nos importa. Esa frase, que destaca sobre una de las paredes de la sede principal de Grupo Caliche en San Javier y que ven a diario gran parte de sus 560 empleados, es más que una declaración de intenciones. Refleja la filosofía de trabajo de una corporación familiar que ha superado los 50 años de historia y que afronta con optimismo los retos que plantea el presente y el futuro.

Lo hace, además, en su mejor momento: con un proyecto empresarial consolidado en todas sus líneas, una estrategia de crecimiento y diversificación capaz de implicar a todos y con la seguridad que aporta saber que cuenta con un equipo humano excepcional.

Porque detrás de ese mensaje lo que hay son personas, la clave que explica lo que es Grupo Caliche. Una realidad de la que forman parte sus empleados, sus familias, clientes, colaboradores, proveedores y todos aquellos que, de una forma u otra, conviven con su actividad.

Por eso, para Grupo Caliche hay varios objetivos que son irrenunciables. Uno de ellos es fortalecer el salario emocional, uno de sus principales elementos diferenciadores y una herramienta fundamental para atraer y retener el mejor talento del mercado. Porque integrar a profesionales excelentes que puedan conciliar su vida personal y laboral es la mejor garantía para poder ofrecer siempre el mejor servicio en todos los sectores en los que está presente.

Otro de ellos supone seguir dando pasos para avanzar en la digitalización. Un proyecto ambicioso y constante que se desarrolla para que la gestión y los procedimientos sean, cada día, más eficaces y transparentes. Y siempre poniendo a las personas en el centro de todas las decisiones, acercando las ventajas de lo digital con la aportación única de lo humano.

También sigue imparable el proceso de expansión en diferentes áreas y con grandes hitos previstos a corto plazo entre los que destaca la ampliación de su plataforma logística de Valencia. Su construcción reforzará la internacionalización de su actividad y su capacidad para dar servicio de transporte en los cinco continentes por tierra, mar y aire.

Todo ello con un compromiso muy firme con la sostenibilidad y el medio ambiente. Es un principio transversal que implica a todas las unidades de negocio, desde el transporte a las telecomunicaciones. Es por lo que, conscientes de la importancia cuidar el planeta, ha conseguido reducir la emisión de CO2 un 15,5% en los últimos tres años y está aplicando las medidas necesarias para conseguir situar esa reducción en el 25% durante los próximos 5 años.

O por lo que, entre otras acciones, ha modernizado su parque automovilístico con camiones que cumplen la normativa EURO 6 y camiones de gas, utiliza hidrogeno en transpaletas y grupos de frío, ha instalado placas fotovoltaicas en todas las plataformas logísticas o ha iniciado un plan de reforestación.

Pero no se queda ahí. Grupo Caliche ha abierto recientemente nuevos proyectos empresariales dirigidos a potenciar el uso de la energía solar o a promover lo que se conoce como ‘viviendas pasivas’, que son casas 100% respetuosas con el entorno en el que se construyen. Ejemplos que demuestran su vinculación con el objetivo con dejar el mejor planeta posible a las nuevas generaciones.

Valores muy sólidos

La realidad actual de Grupo Caliche no puede entenderse sin mirar a los orígenes. A los valores con los que David Martínez Albadalejo inició esta aventura empresarial que sus hijos David, Jaime y José María han continuado y reforzado y que se respira en toda la compañía. Constancia, capacidad de superación, flexibilidad, honestidad o responsabilidad son algunos de ellos.

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Esa es la base sobre la que se asiente todo lo demás, principios innegociables que forman el espíritu de Grupo Caliche y que se reflejan en todo lo que hace.

Muchos de ellos tienen su punto de encuentro en la Fundación Remedios Miralles, a través de la cual la compañía desarrolla una amplia labor social, que ha reforzado tras las dificultades provocadas por la pandemia del Covid-19.

Entre los programas desarrollados por la fundación se encuentra los dirigidos a garantizar la mejor educación facilitando el acceso a dispositivos electrónico entre escolares o entregando becas de estudio; la puesta en marcha del camión solidario que gestiona toda la logística de proyectos solidarios uniendo a ONG que necesitan ayuda con empresas y administraciones que quieren donar productos; la colaboración con la construcción de un nuevo edificio de talleres de recuperación personal de Jesús Abandonado; o una acción de cooperación internacional para garantizar el agua potable en Gambia.

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El compromiso social de Grupo Caliche también incluye su actividad docente a través del colegio internacional New Castelar College. Se trata de un centro que cubre todas las etapas desde Infantil a Secundaria con un prestigioso y diferenciador método educativo. Además, incorpora FP Dual, con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de los jóvenes, y el programa Élite Sport, dirigido a facilitar que jóvenes talentos del deporte puedan compaginar sus entrenamientos con los estudios.

 

En definitiva, una acción integral en diferentes ámbitos para un mismo objetivo: contribuir a construir una sociedad mejor cada día.

 

 

 

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Yohumanize

Si algo han aprendido las organizaciones es que el sector privado ha de ser responsable con su entorno. La Responsabilidad Social Corporativa va de la mano de crecimiento, productividad,  innovación y empleo. Así se recoge en el Informe #SEResResponsables.

La pandemia ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos. La contribución social durante 2020 es el punto de partida para que muchas organizaciones que sin saberlo, llevaban a cabo acciones responsables establezcan una hoja de ruta con la RSC como un miembro más de su modelo de negocio.

Yohumanize es un Centro Especial de Empleo que además de ofrecer formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad, cuenta con una consultoría enfocada a la creación de Planes de Igualdad y acciones de Responsabilidad Social. Cuenta con una herramienta para realizar un diagnóstico del nivel de compromiso social por parte de la empresa llamada RSC Plus.

Cartagena. 1 de septiembre de 2021. A raíz de la pandemia y de las consecuencias que tuvo en los primeros meses de 2020, muchas empresas de manera espontánea contribuyeron a ayudar al sector sanitario. Sin importar si se trataba de una pyme o una multinacional, todos arrimaron el hombro.

Esas acciones demostraron que una organización es algo más que un espacio para lograr beneficios económicos, y de nuevo se puso el foco en la Responsabilidad Social Empresarial. En 2019, Yohumanize nació como un Centro Especial de Empleo y Consultoría especializada RSC, con sede en Cartagena e intenciones de expandirse por toda España.

Antes de vivir un momento histórico para nuestro país a nivel sanitario, económico y social, este equipo formado por personas que llevan en su ADN la Responsabilidad Social tenía claro su propósito: trasladar el mensaje a las empresas de la importancia de incorporar en su estrategia la RSC.

Desde cumplir con la Ley General de Discapacidad a asesorar mediante un diagnóstico sencillo con una herramienta innovadora RSC Plus el nivel de compromiso social de una organización. Porque invertir en RSC es sinónimo de beneficio en muchos niveles: transformar los procesos productivos en proyectos de innovación social, contribuir al medioambiente mediante el cálculo de la huella de carbono y apostar por la producción responsable y sostenible.

En definitiva y tal como expresa su CEO y cofundadora, Ana Conesa: “De lo que se trata en este momento es de apostar por las empresas que tienen en el centro de su estrategia a las personas. Apostar por la Responsabilidad Social Empresarial va de la mano de la inclusión, de la igualdad, de contribuir no sólo con lo que dicta la ley, sino con lo que las personas demandan: compromiso social”.

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Almudena abellán, Ipitec

La pyme murciana IPITEC, una consultora integral en propiedad industrial que nace en 2018 en Murcia de la mano de Almudena Abellán Pérez, su CEO, ha resultado ganadora en la categoría de «abogado de patentes del año» en los Premios Corporate Livewire Spain Prestige Awards 2021/22, que reconocen a las pequeñas y medianas empresas que han demostrado ser las mejores en su mercado durante los últimos 12 meses.

Ipitec

El panel de jueces basa sus decisiones en áreas como la excelencia en el servicio, la calidad del producto/servicio proporcionado, las prácticas innovadoras, el valor, los métodos de trabajo éticos o sostenibles, así como la coherencia en el desempeño. Los ganadores seleccionados son aquellos que mejor pueden demostrar sus fortalezas en estas áreas.

IPITEC es ante todo una empresa, joven, disruptiva y dinámica que apuesta por las nuevas tecnologías para estar en contacto con sus clientes innovando día a día para prestar un servicio excelente. Cada día son más competitivos porque son capaces de adaptarse a los diferentes escenarios que ofrece la nueva era digital, sin abandonar los canales habituales de comunicación con sus clientes.

su filosofía, como empresa, se basa en tres pilares fundamentales: honestidad, profesionalidad, y eficiencia.

Año tras años van consolidando la marca IPITEC en el sector de la propiedad industrial a nivel nacional, siendo ya una empresa de referencia a nivel regional.

IPITEC cuenta con clientes de fuera de la Región de Murcia y de España, esto les hace ser una empresa con el foco puesto en internacionalizar sus propios servicios para atraer a empresas no nacionales a gestionar sus activos con nosotros.

Gestionan todo tipo de trámites a nivel nacional e internacional y cuidan las marcas e intangibles de sus clientes allá donde ellos lo necesiten.

Desde su nacimiento, hasta la fecha, han recibido varios reconocimientos que les han servicio para reforzar su visibilidad y no cesar en su empeño de seguir creciendo. Su misión es aportar valor a sus clientes fomentando su actividad creativa e innovadora, con la finalidad de ser un pilar robusto en su estrategia empresarial desde la protección, gestión, registro y defensa de sus activos intangibles.

 

Principales servicios:

  • Registro de marcas a nivel nacional, en la EU e internacional.
  • Protección y redacción de patentes, nacional e internacional.
  • Informes de viabilidad de marcas y patentabilidad.
  • Vigilancia de marcas y vigilancia tecnológica.
  • Asesoria y Consultoría en propiedad industrial.
  • Defensa jurídica: infracciones o vulneración de derechos.
  • Gestión de diseño industrial.
  • Protección de derechos de autor.
  • Deposito y gestión de software.
  • Competencia desleal.

Puedes encontrarlos en:

C/ Calderon de la Barca nº 12
Entresuelo A 30001
Murcia

Correo:

gestion@ipitec.es

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Experiencias únicas e inolvidables en el mar

El Fanautic Club Murcia es un club de navegación que ofrece experiencias únicas e inolvidables en el mar. Este exclusivo club, ubicado en San Pedro del Pinatar, te brinda la oportunidad de tener un barco a tu disposición sin la necesidad de comprarlo.

 

Se dedican exclusivamente a la comodidad de sus clientes mediante la navegación en tu propio barco desde un módico precio mensual. Los socios de esta entidad podrán navegar durante todo el año sin preocuparse del mantenimiento del barco o de cualquier otro elemento esencial como el amarre.

Cuentan con más de 65 veleros y lanchas en más de 25 puertos en la Península, Canarias o Baleares. En su página web podrás encontrar eventos para poder disfrutar de una maravillosa embarcación durante todo un día o convertirte en socio y aprovechar todas las actividades que se organicen.

Estas actividades tienen el objetivo de que sus clientes puedan vivir experiencias inolvidables con toda la familia, en pareja o con amigos, donde podrán probar los maravillosos manjares típicos de la zona o realizar otro tipo de actividades, como el reciclaje o la propia formación a través de los profesionales que pone a tu disposición este club de navegación.

 

 

Te ofrecen:

Formación específica a bordo.

1 salida trimestral de fin de semana.

3 salidas trimestrales entre semana.

3 salidas trimestrales de Last Minute cualquier día.

Posibilidad de adquirir más salidas extra para organizar unas vacaciones a bordo y no preocuparte del amarre, mantenimiento, seguros…

 

 

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CarsBarter, el “tinder para comprar y vender coches”, permite comprar y vender coches de manera rápida, ágil y sencilla.
  • CarsBarter, acerca a los usuarios que quieren vender y comprar vehículos eliminando los inconvenientes que estas operaciones generan.
  • Ya cuenta con más de 500 usuarios profesionales y más de 10.000 particulares registrados en su plataforma.
  • La plataforma acaba de cerrar acuerdos de colaboración con importantes revistas del motor como Motorpasión, Motor16 y Autofácil.

Los hermanos Rubén y Juan Andrés Romero, naturales de Mazarrón, han desarrollado CarsBarter, una app para comprar y vender vehículos de manera rápida, ágil y sencilla.

CarsBarter une, gracias a su algoritmo, a compradores, vendedores y compraventas profesionales para cuadrar la mejor operación entre ellos. Esto elimina las barreras que todos los interesados se encuentran cada vez que se vende un coche.

En este marketplace, pueden registrarse tanto aquellos que quieren vender su vehículo para comprar otro, como aquellos que solo quieren vender o comprar. Simplemente necesitan rellenar sus datos de contacto y realizar ofertas por aquellos vehículos en los que están interesados, el algoritmo hace el resto.

Más de 500 concesionarios de compraventa registrados

El marketplace cuenta con una sección para vendedores profesionales con más de 500 concesionarios de compraventa y esperan acabar el año con más de 1.500 profesionales registrados.

La gran ventaja para los profesionales es que pueden subir todo su stock de vehículos de manera totalmente gratuita sin costes mensuales. Además, gracias a acuerdos con Inventario.pro y PortalClub pueden sincronizar su stock de manera sencilla.

Acuerdos de colaboración con importantes revistas del motor

Además, CarsBarter ha cerrado acuerdos de colaboración con grandes revistas del motor como Motorpasión, Motor16, Autofácil y Sensaciones al Volante. Esto les permite llegar a una cifra cercana a los 6 millones de usuarios mensuales.

El 80% de los usuarios que venden un vehículo es para comprar otro

En España, se venden 1,7 vehículos de segunda mano, por cada vehículo nuevo. De estos, el 80% son operaciones de cambio de coche. La mayoría de operaciones cambian por un vehículo más nuevo, familiar o utilitario para moverse por ciudad.

La mayoría de operaciones se salda con importantes pérdidas para todos los actores. Tasaciones bajas para los particulares y gastos de almacenaje y revisión mecánica para los profesionales.

CarsBarter: su historia

 

CarsBarter nace en julio de 2019, tras ser padre uno de los hermanos, decidió cambiar de coche por uno más familiar. Las dificultades que se encontraron en el camino: bajas tasaciones, llamadas de desconocidos, etc les llevaron a desarrollar un modelo para ayudar al resto de compradores en esa misma situación.

En la navidad de 2019, sale a la luz el MVP de su app. Más adelante, en abril de 2020, cierran su primera ronda de inversión con 200.000€ de inversores y business angels. En el verano de ese mismo año CarsBarter pasa a formar parte del Open Future Alicante de Telefónica.

En el verano de 2021,cierran acuerdos de colaboración con Motorpasión, Motor16, Autofácil y Sensaciones al Volante. Además, alcanzan la cifra de 500 vendedores profesionales registrados.

A finales de 2021 pretenden alcanzar la cifra de 1.500 vendedores profesionales y más de 20.000 usuarios registrados.

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AMK es una organización de ámbito autonómico, política y socialmente independiente y sin ánimo de lucro que busca crear y perfeccionar competencias en torno al marketing digital, una de las estrategias de comercialización con más auge en la actualidad, pero también con problemas y errores que se pueden evitar.

La idea es llevar las estrategias de comercialización del mundo real al mundo virtual de la manera más efectiva y correcta posible. Para ello, diversos sectores involucrados se han asociado para llevar a cabo cursos, eventos y otras actividades que permitan difundir información sobre el desarrollo adecuado de estrategias de marketing digital. Estos contenidos son valiosos tanto para personas individuales como para empresas, ya que hoy en día dichas herramientas son vitales para captar nuevos clientes o mantenerlos, aumentar las ventas y, por lo tanto, consolidar el modelo de negocio.

¿Cómo ser socio de AMK Murcia?

La asociación recién creada ya está sumando personas que quieren unirse a ella. Como requisito, podrán ser miembros de AMK Murcia todas aquellas personas físicas o jurídicas que se encuentren dentro del sector del marketing digital que no ostenten un cargo público por nombramiento mediante Decreto o Real Decreto, ni aquellas que ejerzan funciones relevantes en un partido político, en ambos casos en tanto mantengan dicho cargo público o ejerzan sus funciones en el partido político.

La asociación ofrece la posibilidad de convertirse en Socio Sénior, Socio Patrocinador (solo para personas jurídicas que presten ayuda económica o material y que se hagan merecedores de ello, lo que les otorga la posibilidad de tener voz en la Asociación, pero no voto) y Colaborador Junior (dirigido a personas físicas que deseen apoyar a la Asociación por su filosofía y ánimo, o personas que están en proceso de aprendizaje dentro del sector de la digitalización, y que no cumplan con los requisitos de los puntos anteriores). Para estos últimos, la cuota será de un 70% menor de la cuota Senior.

Cabe destacar que los socios de la Asociación de Marketing Digital de Murcia obtendrán un certificado de calidad como miembros el cual servirá de verificación de todas las empresas y profesionales que están adheridas a ella.

¿Por qué aprender sobre Marketing Digital?

El mercado laboral en esta área es cada vez más amplio, por lo que tener conocimientos sobre el marketing digital y especializarse en ellos puede ser una excelente oportunidad para conseguir un empleo. Mientras tanto, las empresas siguen buscando más profesionales de la comercialización digital para potenciar su negocio y obtener ganancias cada vez mayores.

Las ventajas de aprender marketing digital son las siguientes:

Gestionar estrategias rentables: Perder dinero en un contexto como el actual no es una opción. Por ello, es necesario conocer la forma más adecuada de vender productos y servicios.

Conocer a los clientes: Antes de que existieran las redes sociales y otros canales virtuales era más complicado conocer los gustos de los clientes y, por tanto, complacerlos. Ahora, este punto ha cambiado y es posible interactuar directamente con ellos. Entender su comportamiento como usuarios y aprovechar esa información, es clave para aumentar las ventas.

Destacar en el mercado: Escalar con un negocio en línea puede volverse una tarea cuesta arriba, ya que en el entorno digital conviven millones de empresas promocionando sus servicios y productos a diario. Por ello, es importante llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, con el objetivo de destacar entre dicha competencia.

La Asociación de Empresas y Profesionales del Marketing Digital de la Región de Murcia inaugura un espacio de perfeccionamiento de esta área y amplía las oportunidades para quienes desean formar parte de ella. Sin duda, un paso adelante para los profesionales de este sector.

 

Más información en https://www.amkmurcia.es/

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Las asociaciones e instituciones más relevantes de Murcia debaten sobre el futuro de la Región en el acto de clausura de Magistrae

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El programa de alta dirección, Magistrae, organizado por ENAE y Target y por el que han pasado algunos de los ponentes más relevantes del panorama nacional e internacional, ha contado con la participación de más de 25 ejecutivos y directivos de empresas de la Región.



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



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