1-3-1280x720.jpg

Dimovil ha presentado hoy en el Campo de Golf de Altorreal la edición número 27 de su Torneo de Golf, integrado en el prestigioso circuito MercedesTrophy. El concesionario oficial Mercedes-Benz muestra de esta manera su fidelidad al circuito y a sus clientes aficionados al deporte del golf.

Presentación | Fotos: Élite Murcia

Los dos Torneos Dimovil se celebrarán en las instalaciones del Club de Golf Altorreal los días 12 y 13 de mayo, y contarán con un total de 230 jugadores inscritos, que por reglamento, deben ser mayores de 18 años de edad y tienen que poseer la licencia federativa vigente de la Real Federación Española de Golf. Todos los jugadores inscritos recibirán un welcome pack compuesto por polo técnico y gorra de competición del circuito y bolas.

Fotos | torneosmb.es

El día de golf irá acompañado de espectaculares premios especiales organizados por las marcas que colaboran con el concesionario. La marca de Guijuelo, Julián Ramos Tabares, organizará un premio especial a la Bola Más Cercana y una degustación de producto. TaylorMade organizará el premio al Drive Más Largo en sus dos categorías; masculina y femenina. La marca de zapatos ECCO, por su parte, organizará también su premio especial, regalando al ganador un par de zapatos de golf.

Presentación | Fotos: Élite Murcia

Además, Mercedes-Benz Financial Services premiará la bola más cercana con un espectacular reloj GPS Garmin S42. La Fundación Seve Ballesteros, ofrecerá un premio al cliente Mercedes-Benz mejor clasificado en categoría scratch, con la invitación a participar en el torneo de ganadores de la Fundación, en el Real Golf de Pedreña.

Al término del recorrido los jugadores tendrán la oportunidad de brindar con Cava Villa Conchi, (Mejor Cava Español por la revista Mundus Vini), y asistir al sorteo de regalos TaylorMade que tendrá lugar tras la ceremonia de entrega de trofeos.

MercedesTrophy

Por trigésimo tercer año consecutivo Mercedes-Benz España organiza y patrocina, de forma exclusiva, el MercedesTrophy. Este circuito de golf está considerado como el torneo de mayor prestigio dentro de los circuitos amateurs de golf.

El circuito de golf MercedesTrophy 2022 tiene previsto su comienzo en abril con un total de 31 torneos locales, y concluiría en septiembre con la celebración de la final nacional y en octubre la final mundial.

La apuesta de Mercedes-Benz España por el golf amateur es ampliamente reconocida por los aficionados a este deporte; muestra de ello es como se mantiene cada año el número de jugadores inscritos en sus torneos.

kokoro-web-1280x854.jpg

¿Eres amante del sushi? En Élite Murcia hemos seleccionado 5 restaurantes especializados en este delicioso plato japonés. ¡Es probable que se te caiga la baba mientras lees! Mira, mira…

Enso Sushi

Este elegante restaurante japonés se sitúa en pleno centro de la ciudad, en la calle Santa Teresa. Ocupa un orgulloso puesto nº1 en la categoría de comida japonesa dentro del portal TripAdvisor. En su cocina combinan la calidad y las técnicas de la mejor cocina japonesa con las esencias mediterráneas y la capacidad de sorpresa de sabores y materias autóctonas.

Antonio Bernal, imagen y referencia indiscutible de la mejor cocina japonesa, ofrece en sus restaurantes detalles, valores y matices diferenciadores derivados de un exhaustivo proceso de aprendizaje en Tsukiji, el mayor y más exigente mercado de pescado del mundo. Nigiris, makis, temakis, uramakis, tatakis, ceviche… Te espera una experiencia gastronómica única.

Más información:
968 90 66 11
Fotos | ensosushi.com

Kokoro Gastro Sushi

Kokoro Gastro Sushi es un proyecto del joven chef Álvaro Sevilla, formado en Dirección de Cocina por la Escuela de Hostelería de Murcia. En poco tiempo ha conseguido situar Kokoro Gastro Sushi entre los mejores restaurantes de Murcia capital. Su local es minimalista, acogedor y con un interior con mucha armonía que representa muy bien la atmósfera japonesa.

Desde su apertura, 4 pilares sostienen Kokoro: Materia prima de primerísima calidad, poniendo mucha atención a todos los productos que ofrece el mar; Técnicas clásicas y modernas, occidentales y japonesas, con el objetivo de conseguir los mejores bocados; Inspiración fusionada sin rubor alguno: Por supuesto Japón pero también Mediterráneo (con atención a Murcia), Perú con la cocina Nikkei, China, Tailandia… y servicio de sala profesional y cercano.

Más información:
www.kokorogastrosushi.com
868 07 70 00

Fotos | kokorogastrosushi.com

Taberna Japonesa Izakaya Okina

Izakaya Okina es una taberna típica japonesa en la que puedes degustar una gran variedad de platos tradicionales de la mano del chef murciano-japonés Ryoji Onaga. Además de servir un sushi delicioso y de calidad, también podrás probar otros platos de la gastronomía nipona.

Más información:
www.facebook.com/izakayaokina
968 11 88 24

Fotos | Facebook Izakaya Okina

Sensu Sushi

Un lugar único, situado en el centro de ocio ZigZag, donde pondrás a prueba todos tus sentidos con una mezcla de colores, aromas y sabores propios de las culturas asiáticas antiguas y contemporáneas. El local cuenta con un aspecto urbano, pero con aires sofisticados y elegantes, que invitan a saborear cada plato.

Más información:
www.facebook.com/sensuexperience
674 97 19 35

Instagram | Sensu Sushi

Noboru

Noboru Sushi está situado en Altorreal (Molina de Segura) y se promociona como un servicio de sushi a domicilio “premium”. A pesar de no contar con un restaurante en el que poder sentarte a saborear sus platos, Noboru se ha ganado estar en esta lista por servir unas recetas tradicionales japonesas que enamoran al paladar. Experimentan con nuevas formas de maridaje donde se potencian las texturas creando nuevas sensaciones.

Más información:
noborusushi.com
868 16 85 56

Fotos | noborusushi.com
112292-IMG-1280x720.jpg

La Comunidad ha dado un paso más en su apuesta por la seguridad y la calidad turísticas mediante el impulso a proyectos de implantación y desarrollo de la ‘Q Calidad Turística’, ‘S Sostenibilidad Turística’ y la celebración del VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística en la Región de Murcia. Las tres iniciativas están impulsadas mediante la colaboración entre la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), recogidas en el convenio firmado hoy por el consejero, Marcos Ortuño, y el director general del ICTE, Fernando Fraile.

El acuerdo tiene como objetivo impulsar la implantación, desarrollo y consolidación de los sistemas de calidad en el sector turístico de la Región de Murcia en su conjunto, reactivándolo a través de la mejora de su competitividad y sostenibilidad.

En concreto, se trata de implantar el sistema ‘Q de Calidad Turística’ en establecimientos turísticos que cumplen con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a las entidades turísticas certificadas, y el de ‘S’ de Sostenibilidad, que permitirá tanto a empresas, como a gestores públicos y destinos turísticos obtener una certificación en sostenibilidad basada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, Cartagena acogerá, del 1 a 5 de junio, el VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turística que se ha convertido en un punto de encuentro de administraciones públicas y empresas privadas, gestores de productos y servicios turísticos, donde comparten experiencias y analizan las últimas tendencias del turismo y los sistemas de calidad como garantes de la competitividad y el desarrollo sostenible. El evento permitirá difundir la experiencia de éxito del Sistema de Calidad Turístico Español y las marcas ‘Q de Calidad Turística’, ‘S Sostenibilidad Turística’ y ‘Safe Tourism Certified’, así como el reclamo de ‘Región de Murcia-Región Segura y de Calidad’.

Junto con la repercusión económica que supondrá este evento para Cartagena, dado que el turismo congresual tiene un importante impacto económico en el desarrollo turístico de la ciudad que lo acoge, también se dará a conocer la Ciudad Portuaria y la Región de Murcia a potenciales turistas de ocio de alta capacidad económica. En este caso, las estimaciones apuntan a la asistencia de unas 600 personas y prevén alcanzar un impacto económico de 800.000 euros.

“Cartagena se convertirá, así, en un escaparate mundial de la calidad turística y la Región de Murcia se mostrará como un territorio dispuesto a desarrollar la innovación para mejorar la calidad y competitividad de nuestros productos y destinos turísticos”, expresó Ortuño.

El consejero señaló que “estando en fase de recuperación por sufrir aún los efectos adversos producidos por la pandemia Covid-19, es muy necesario fortalecer a nuestro sector turístico” y aseguró que “la calidad turística en la Región de Murcia se configura como una de las estrategias capaces de posicionar al sector en unos referenciales de calidad que nos permitan una posición de liderazgo incrementando su competitividad”.

Ruth_photos_2-1024x683.jpeg

‘MasterChef Celebrity’ ha comenzado sus grabaciones con nuevos famosos dispuestos a someterse al veredicto del jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Entre ellos se encuentra la cantante murciana, Ruth Lorenzo, que también representó a España en el festival de Eurovisión en 2014.

Fotos | ruthlorenzo.com

La séptima edición reunirá a 15 grandes nombres de nuestro país para demostrar sus dotes culinarias. Así, en esta nueva entrega del programa, acompañarán a la murciana otros protagonistas como: Norma Duval; las presentadoras Patricia Conde y Lorena Castell, el cómico Xavier Deltell, los actores Eduardo Rosa, Emmanuel Esparza, Manu Baqueiro, Fernando Andina, Pepe Barroso Jr. y Daniela Santiago; la empresaria María Zurita; la diseñadora y jurado de ‘Maestros de la Costura’ María Escoté; el periodista deportivo Nico Abad y la aristócrata Isabelle Junot..

Uno de ellos se convertirá en el sucesor de Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de la anterior edición.

WhatsApp-Image-2022-05-10-at-11.45.08-AM.jpeg

‘Muy de Murcia’ es el nuevo reclamo con el que el municipio destaca sus señas de identidad como destino, para seguir incrementando el volumen de turistas, coincidiendo con la recuperación que experimenta el sector

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Turismo, Pedro García Rex, por el concejal de Educación, Antonio Benito, y por la concejala de Pedanías y Barrios, Ainhoa Sánchez, ha presentado hoy la segunda oleada de la campaña turística ‘Esencia de huerta, alma de ciudad’, bajo el reclamo ‘Muy de Murcia’.

Serrano ha explicado que “Murcia tiene todo lo necesario para convertirse en un referente turístico. Tenemos un clima envidiable que invita a visitar la ciudad y el municipio, somos acogedores y nuestro patrimonio es un gran tesoro que merece ser descubierto. Buscamos diferenciarnos, a medio y largo plazo, como un referente de turismo sostenible, inteligente e innovador que incremente la experiencia del turista con una oferta de calidad y excelencia”.

Segundo impacto de la campaña

Con el objetivo de posicionar al municipio como destino de primer nivel, Murcia refuerza, con un segundo impacto, su campaña de marca turística ‘Esencia de huerta, alma de ciudad’, presentada el pasado mes de noviembre y proyectada en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Para esta segunda oleada, ‘Muy de Murcia’ es el nuevo reclamo que expresa las señas de identidad del municipio, integrando vínculos relevantes y que son motivo de orgullo para los murcianos e invitando a turistas y visitantes a que conozcan Murcia por su singularidad y autenticidad. El patrimonio cultural, histórico, gastronómico y huertano cobran de nuevo protagonismo en esta segunda fase.

“Con esta campaña queremos hacer ver, con la mayor proyección posible, que Murcia es un regalo para los sentidos, un lugar memorable y auténtico, con un excepcional patrimonio natural y monumental, con la mejor gastronomía y con mucha vida en sus calles” ha apuntado, por su parte, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.

Nuevos impactos en Madrid y Benidorm

Tras ser visible en la Plaza Callao y paradas de metro de Sol y Gran Vía de Madrid o en puntos como la estación de AVE de Alicante, la marca turística de Murcia seguirá presente en la capital de España, ahora en un autobús articulado que ya circula rotulado con el nuevo reclamo turístico de Murcia, haciendo el recorrido desde Embajadores hasta la Plaza de Castilla. Esta campaña se inició este lunes y finalizará el 6 de junio.

Además, durante nueve días, desde el 14 al 22 de mayo, la nueva imagen de Murcia estará también en todos los soportes digitales de Benidorm, incluido el ‘roller digital’, el soporte circular digital más grande de España, siendo la marca turística de Murcia el primer anunciante de esta plataforma, instalada en una ciudad que es uno de los principales puntos de atracción turísticos del país y que ha organizado para el próximo sábado un multitudinario evento dirigido ‘eurofans’.

Los principales diarios nacionales y revistas especializadas se harán igualmente eco de la campaña de marca turística tanto en digital como en formato impreso.

La tercera oleada de la campaña de marca turística ‘Esencia de huerta, alma de ciudad’ se iniciará en septiembre, cuando se presentará el nuevo spot de la imagen de Murcia, con presencia en las principales televisiones autonómicas y en las salas de cine de Madrid y Valencia.

imagen-cartel-28-certamen-de-Calidad-vinos-DOP-Jumilla-en-Hellin.jpeg

 El ayuntamiento de Hellín ha acogido hoy la presentación de la vigésimo octava edición del Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla, que, por primera vez en su historia desde 1994, se celebrará en la ciudad de Hellín.

El alcalde de Hellín, Ramón García Martínez mostró su satisfacción porque Hellín hospede el acontecimiento más importante del año para la DOP Jumilla, donde se premian y valoran sus vinos, y remarcó la implicación creciente de los hellineros con la DOP Jumilla, “tanto la creación de bodegas como los consumidores y locales hosteleros de Hellín que defienden estos vinos desde dentro, como protagonistas que somos de la cultura del vino, y el viñedo de la DOP Jumilla”. 

Por su parte, Silvano García Abellán, presidente del CRDOP Jumilla comentó sobre la decisión de celebrar en Hellín estas catas; y “el carácter vertebrador del Consejo Regulador reivindicando un territorio común entre dos Comunidades Autónomas”. Así mismo, resaltó que este Certamen se diferencia por su gran rigor en la trazabilidad y recogida de muestras por personal del propio Consejo Regulador, y la cata de los vinos completamente a ciegas, permite que esta competición “evolucione y proponga cada año mayor calidad”. 

Tras dos años de pandemia en los que se vio reducido el número de jueces, esta edición espera contar con 18 de los más prestigiosos catadores a nivel nacional, entre los que se encuentran los grandes espadas de la crítica y la comunicación vinícola, así como responsables comerciales de las principales cadenas de distribución y venta de vinos de nuestro país. 

La comitiva de jueces viajará a Hellín desde Madrid en tren, y tendrán dos intensos días de catas en el centro de Hellín. Para el desarrollo de las catas el Ayuntamiento de Hellín ha permitido al Consejo Regulador la utilización del Museo de Semana Santa de Hellín, (MUSS), gracias a la siempre activa colaboración de la concejalía de Cultura, y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Hellín con el Consejo Regulador. Como rige la normativa de este certamen, las muestras presentadas, se catarán a ciegas distribuidas en ocho categorías: vinos blancos, vinos rosados, vinos tintos jóvenes de añadas 2020 y 2021, vinos de añadas 2021 y 2020 con paso por madera, vinos de añadas 2019 y anteriores con paso por madera, vinos crianza, vinos reserva y gran reserva, y vinos dulces y de licor. 

El fallo del jurado se dará a conocer en una ceremonia, el próximo miércoles día 15 de junio, en el Anfiteatro de la casa de la Cultura de Hellín. 

Para el diseño del cartel del certamen de este año 2022, se ha contado nuevamente con el diseñador Luis Ruíz Blázquez, quien ha querido hacer un guiño a la nueva campaña de Jumilla “Y el sol se convirtió en vino”, mostrando una botella de vino Jumilla que se llena poco a poco de vino. Incorpora el elemento del vino que cae del cielo, donde situamos al sol. 

A través de sus 28 años de andadura, este concurso pionero en España, ha ido adaptándose para impulsar la participación de todas las bodegas, fundamental para mostrar la representación de vinos de calidad elaborados en la DOP Jumilla. 

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La DOP Jumilla es una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España, su tradición vitivinícola es milenaria, como acreditan los restos de vitis vinífera hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 metros. Un total de 22.500 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, cultivado en vaso, y ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 950 metros. 

El clima de esta zona es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, permiten unas condiciones idóneas para el cultivo ecológico, mayoritario en esta Denominación de Origen. 

www.vinosdejumilla.org

EfhKSLgo-1280x1920.jpeg

La pasarela oficial de la moda Murcia Pasarela Mediterránea ha seguido este fin de semana su agenda, y el sábado le tocó el turno al Pabellón 2 del Cuartel de Artillería, espacio que presidido por un último modelo del official car Lexus, acogió las actividades centrales del evento como los talleres ofrecidos por ‘La Mercerie Café Bouton’, donde los participantes se llevaron a casa un bolso confeccionado por ellos mismos; la conferencia “Tendencias digitales en el mundo de la moda” ofrecida por Almudena Segado y Mar Sánchez, fundadoras de la plataforma de diseño 3D y realidad virtual Marax; el pop-up store (mercado de moda de diseñadores y artesanos) donde participaron Antorcha de Plata, Goat Bolsos, Baging, Isabel Puig, Ana Martínez, La Horca Shop, La Loca Cía, La Tica, Larguirucha, Manteka Estudio, Operatum, Pequeña Memole, Waroff, Ecko ya, Hoori Design, Kreaunika y Misae.

Por la tarde además sucedieron los desfiles de moda con una pasarela emergente de talentos murcianos con los diseñadores Pat Equilux, Pilar Llamas, Funny Swing, Juan Martínez, África Hernández, y las firmas MotorKulture Clothing y Hoori Design.

Colección Bibian Blue

Durante toda la jornada el Cuartel de Artillería respiró moda y tendencias, con un lleno absoluto en los desfiles y una pasarela que se extendía al público, donde se vieron gran variedad de estilismos llamativos, dejando claro el gusto por la moda de los asistentes.La diseñadora Bibian Blue cerró la quinta edición de la pasarela protagonizando en la mañana del domingo un espectacular y singular desfile en pleno Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia para todos los murcianos y visitantes, donde presentó Midsummer Dream SS22, su última colección de alta costura.

La diseñadora barcelonesa, de gran popularidad a nivel internacional por vestir a celebrities de todo el mundo, compartió sus artísticos y artesanales diseños sobre una puesta en escena primaveral creada por el equipo de la floristería Bésame Mucho y la empresa de césped artificial Neograss, que además repartieron entre el público rosas y originales felpudos de césped. Una soleada mañana de domingo donde la primavera cobró vida en el centro de Murcia.

Colección Bibian Blue

Murcia Pasarela Mediterránea emitió los desfiles por Streaming y se pueden volver a disfrutar accediendo a la web www.pasarelamediterranea.es/streaming

Esta nueva cita con la moda en la Región de Murcia está organizada por la agencia Lalumier Eventos & Comunicación, con la colaboración principal del Ayuntamiento de Murcia, la Concejalía de Turismo, la Concejalía de Cultura, el Cuartel de Artillería, el Ayuntamiento de Cartagena y el Consorcio de La Manga. Cuenta además con Lexus Murcia como firma oficial de automóviles de los días de moda de la Región de Murcia (Official Car); y con la colaboración de la plataforma creativa Marax; los restaurantes murcianos Conjugoo, The Agus y La Parranda, y el restaurante Bonobo Playa de La Manga; la bodega Bienhablao por Wines of Murcia; la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca; la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia; el Hotel Tryp Murcia Rincón de Pepe y el Hotel Hesperia; 22 Artesian Water; la empresa de belleza Tutú Beauty Concept; la firma de joyería y relojería Palomera; la empresa de césped artificial Neograss; la floristería Bésame Mucho; y el equipo de Gente de Moda como Fotógrafo Oficial.

Cartel2022.jpeg

La emblemática Portada del Huerto de Las Bombas en el Paseo del Malecón ha sido el lugar elegido para presentar la XXII edición del Festival Internacional Murcia Tres Culturas. El acto ha contado con la asistencia del Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex. Durante la presentación también se ha desvelado el cartel de esta nueva cita que, en esta ocasión, ha sido elaborado por el artista plástico Ángel Haro.

El Alcalde José Antonio Serrano ha destacado que “el Tres Culturas es un evento cultural que además de reflejar quiénes somos a través de diferentes manifestaciones del arte, es un ejemplo de mestizaje y de diálogo entre países”.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, “se trata de una oportunidad más para presenciar la mejor Cultura en plazas, teatros y lugares de interés de la ciudad que nuevamente se suman para acoger una cita que promueve la tolerancia y el respeto entre los diferentes pueblos, a través de las distintas manifestaciones artísticas”.

Del 12 al 28 de mayo regresa un festival que organiza el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura y que tendrá como hilo de unión la música y otras propuestas. La ciudad de Murcia se vuelve a convertir en el mejor escenario con actividades en torno a la diversidad cultural, que sirven de punto de encuentro de artistas de distinta procedencia, que rememoran la enorme riqueza cultural en la península y de las distintas orillas del Mediterráneo.

Serán 32 actividades en 17 espacios del municipio con la participación de 23 grupos, diez de ellos con propuestas internacionales llegadas de Marruecos, Argelia, Irán, Italia, Francia, Serbia, Grecia, Irlanda, Ucrania, Holanda y Alemania.

Protagonismo del talento murciano

De un protagonismo destacado gozan las propuestas artísticas de los creadores y artistas murcianos, con la participación de ocho grupos de la Región. El festival visibiliza el joven talento murciano como la Orquesta de Jóvenes ‘Ciudad de Murcia’, dependiente del mítico Orfeón Murciano Fernández Caballero, y es además plataforma de propuestas de grupos consolidados como la Coral Discantus, que ofrecerá un espectáculo, acompañada de su orquesta.

Tendrán una amplia cabida proyectos nacidos en Murcia con proyección nacional como Algarabiarte, y muestras musicales que nos llevan a tiempos antiguos, auténticos museos sonoros como el Orfeón Murciano Fernández Caballero, que viene acompañado de Emilio Villalba y Cantica; el espectáculo tradicional lírico de Demúsica Ensemble, con ‘Ellas en Bizancio’ o Cantoría, grupo de prestigio internacional, que el festival ya tuvo la suerte de acoger y arropar desde sus inicios.

Propuestas internacionales

La naturaleza internacional y multicultural del festival trae propuestas, afincadas en España, pero con miembros de distintas procedencias, como la Orquesta Árabe de Barcelona o la Gypsi Balkan Orchestra, afincadas en Barcelona; Efrén López, que viene acompañado de la griega Kelly Thoma; desde Valencia Klezmerama; Zaruk, con Iris Azquinezer y Rainer Seipherth, la Orquesta Árabe del Mediterráneo, Iman Kandoussi&Samsaoui o Baramú, con su esencia iraní. Artistas nacionales que, a pesar de su juventud, investigan las raíces, para ofrecernos una noche flamenca donde se aúnan tradición y futuro, con Antonio Gómez “El Turry” y Reyes Carrasco.

Festival Internacional Murcia Tres Culturas

Apertura de Martirio&Chano Domínguez y cierre de Soledad Giménez

Murcia Tres Culturas tendrá el honor de recibir a dos divas de la música nacional como cabezas de cartel. El concierto de inauguración correrá a cargo de Martirio, que viene acompañada con el gran Chano Domínguez, en un formato íntimo recuperando la esencia del disco ‘Coplas de madrugá’, del que se celebra su 25 aniversario. Será el viernes 13 de mayo, en la Plaza Belluga, a partir de las 22:00 horas.

Para la clausura, el festival contará con Soledad Giménez, con una propuesta intimista, donde homenajea a grandes artistas españolas y latinas, con el segundo volumen de ‘Mujeres de música’. Será el sábado 28 de mayo, también en la Plaza Belluga, a las 22:00 horas.

Exposiciones, teatro y ciclo de cine judío

Como festival interdisciplinar, contará también con un proyecto fotográfico en forma de exposició, planteado en dos espacios: la Sala Caballerizas de Los Molinos del Río y el Paseo Alfonso X, donde José Antonio Nievas nos presentará ‘Tres culturas hoy’, en el que diez grandes fotógrafos nos aportarán su visión acerca de la cultura y la etnografía.

Además, la instalación sonora ‘Satie´s umbrellas’, homenaje al compositor Erik Satie, en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería; el espectáculo de danza ‘Rey Lobo. Fantasías en la almunia de Ibn Mardanish’, de la gran Compañía Murciana de Danza. Mientras que, DobleKteatro nos traerá la obra de teatro infantil ‘Los cuentos de las tres lunas’, con Imaculada Rufete como actriz y narradora, en la Muralla de Verónicas.

Durante el festival, se proyectarán varias películas dentro del Ciclo de Cine Judío, en el Cuartel de Artillería. Será el lunes 16, el martes 17 y el miércoles 18 de mayo, a las 20:30 horas.

La entrada a los espectáculos será libre hasta completar aforo, a excepción de las actuaciones del Teatro Circo que serán con invitación a recoger desde el 10 de mayo.

Toda la programación se puede consultar en la web https://www.murcia.es/murciatresculturas/

Foto-XII-Regata.jpeg

60 embarcaciones se darán cita en esta importante competición náutica que tiene como objetivo donar los beneficios a las víctimas de la guerra de Ucrania, por medio de la Cruz Roja. 

Experiencia 43 fue el escenario elegido el Club Náutico de Portmán para la presentación de la XII edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata, que se celebrará los días 21 y 22 de mayo en aguas de la Bahía de Cartagena y Portmán.

Más de 60 embarcaciones, con unos 500 tripulantes, competirán en nuestras aguas por el preciado Trofeo Carburo de Plata, puntuable para el campeonato de España de cruceros 2022. En esta edición, los beneficios recaudados irán destinados a las víctimas de la guerra de Ucrania, a través de la Cruz Roja.

El acto tuvo como anfitrión a José María de Santiago Restoy, presidente de Zamora Company. Acompañado por Manuel Padín, Teniente de Alcalde de Cartagena; Elena José Lozano, Teniente de Alcalde de La Unión; Marina Munera, Directora General de Movilidad y Litoral de la Región de Murcia; Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Arturo García, Presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia y   Andrés Ros, Presidente de Cruz Roja Cartagena, entre otras autoridades civiles y militares.

“Después de dos años sin celebrar nuestra regata por motivo de la pandemia, volvemos a navegar, por volver a competir. Quiero agradecer, de manera especial, a Zamora Company que nos permita, un año más, utilizar sus magníficas instalaciones para presentar la regata” manifiesta Blas Isaac.

“Una edición más volvemos a unir deporte y solidaridad. Nuestra principal seña de identidad. Las víctimas de la guerra de Ucrania, a través de la Cruz Roja, serán los destinatarios de la generosidad de los regatistas. Quiero dar las gracias a todas las instituciones y patrocinadores que hacen posible la celebración de este evento náutico y os invito a asistir” concluye el Presidente del Club Náutico de Portmán.

Esta competición se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, situándose en el ‘Top Five’ del ranking nacional. Otra de las características que definen la Regata Carburo de Plata es su marcado carácter solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 70.000€ a proyectos benéficos e instituciones solidarias.

Salvador Huertas Josa, gerente de AUDI HUERTAS MOTOS, fue nombrado Presidente de Honor de la Regata. Así mismo, Mamen Ros Herrera, gerente de YACHT PORT CARTAGENA, será la Madrina de Honor la XII Regata Solidaria Carburo de Plata.

Como novedad de esta edición, Blas Isaac Calventus, Presidente del Club Náutico de Portmán, presentó el primer Trofeo AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA. Esta distinción se une al VII Trofeo AUDI HUERTAS MOTOR, a la V Copa YACHT PORT CARTAGENA, al IV Trofeo SALACIA a la Igualdad y al II Trofeo ZAMORA COMPANY.

Por undécimo año consecutivo, Yacht Port Cartagena vuelve a colaborar de manera especial en la celebración de la regata, cediendo sus amarres e instalaciones para que el desarrollo de la prueba sea un año más todo un éxito de participación. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Cartagena pone a disposición de todos los regatistas y ciudadanos el espacio necesario para la instalación del “Village” de la Regata.

La primera salida de las embarcaciones al mar se realizará el sábado, 21 de mayo, con una regata costera. Con salida del interior de la dársena del puerto de Cartagena, en dirección a Portmán y vuelta a Cartagena, con un recorrido aproximado de 18 millas. El domingo, 22 de mayo, en el campo de regatas situado al sur de la Isla de Escombreras, se celebrará un recorrido barlovento/sotavento, sobre una distancia de 9 millas.

Esta regata está organizada por el Club Náutico Portmán y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con el Gobierno regional, los ayuntamientos de Cartagena y de La Unión, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Consejo Superior de Deportes, la Federación de Vela de la Región de Murcia, los Prácticos del Puerto de Cartagena y Yacht Port Cartagena.

La XII Regata Solidaria Carburo de Plata cuenta con patrocinadores y colaboradores de primer nivel como: Zamora Company, Audi Huertas Motor, Banco Mediolanum, Kundaka, Heineken, SOB Technology in Water Treatment, Café Il Trovatore, José Díaz, Coca-Cola, Spar, Berlanga, Fincadelia, Berbois, De las Cuevas Estudio, SRG, Creactiva Comunicación, Spar, Gesa Mediación,  La 7 Televisión Región de Murcia, Élite Sails, Practiser, La Manga Rent a Car, Interapothek, Hotel Los Habaneros, Alquibarsa, Portmán Properties, ASCH,  VMP, Soluciones Inteligentes, Elton Frank y el Real Club de Regatas de Cartagena.

En la página web www.regatacarburodeplata.es podrán obtener información más detallada sobre el programa de la regata y los patrocinadores con los que contamos este año.

 

BXhQtto0-1280x1921.jpeg

Beatriz Peñalver y la plataforma de diseño 3D y realidad virtual Marax protagonizaron una performance  en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, donde las últimas tendencias en diseño digital se mostraron junto a los diseños artesanales de la diseñadora granadina.

El Salón de los Espejos del Teatro Romea fue el escenario de la primera parada de Murcia Pasarela Mediterránea 2022, con una acción de moda original y novedosa por la popular diseñadora de moda internacional Beatriz Peñalver y la plataforma de diseño 3D y realidad virtual Marax.

 El Salón de los Espejos se transformó en un oscuro escenario iluminado con focos de color donde los espectaculares diseños de la última colección de Beatriz Peñalver se fundieron con  proyecciones digitales que representaban un futuro cada vez más próximo de la moda.

 La actuación titulada ‘Fashion meeting Marax w/ Beatriz Peñalver’ es una performance de la colección Stendhal 2022 de la diseñadora donde se muestran las prendas de forma digital, con una pasarela virtual y una proyección en 3D sobre maniquíes. Se trata de jugar con la realidad mixta, mezclando una pasarela real de la colección y una pasarela virtual, de forma que el desfile de los modelos en físico pasa a una pantalla virtual. Las piezas de la colección de Beatriz Peñalver cobran vida en los dos mundos en un mismo desfile, queriendo recrear una primera escena del metaverso como lo estamos empezando a vivir en la industria de la moda en este tiempo. Las prendas ya no se aprecian solo de forma real sino que adquieren un nuevo protagonismo para el universo digital.

La colección Stendhal 2022 de Beatriz Peñalver está inspirada en la reacción del cuerpo involuntaria que causa un elevado ritmo cardíaco, temblor, palpitaciones, vértigo, confusión… cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son consideradas extremadamente bellas. Una colección de 12 piezas iniciales que irá escalando y creciendo durante 2022, mezcla el “ready to wear” con prendas de costura debido a la imposibilidad de confeccionar en serie algunas de sus piezas que han de ser cosidas a mano y bajo demanda.

Inspirada en un reciente viaje a Emiratos Árabes, Stendhal cuenta con dos fases de creación, la  primera fase pre-viaje, nace de las espectativas de esta aventura, para la que Beatriz diseñó algunas piezas que llevar en la maleta anticipándose a la experiencia,  donde destaca la importancia del negro y de las sombras.

“Algo cómodo para el viaje y aeropuertos, algo fresquito y versátil para los eventos de día, algo negro para lugares de culto, algo de paillet para eventos de noche, algo extravagante para hacerme fotos artísticas en el desierto… todo bastante ligero y que ocupe poco espacio en la maleta”, pensó Beatriz Peñalver para las prendas que llevaría en su maleta.

La segunda fase de creación resulta de la propia experiencia y de las sorpresas emocionales. Una colección que termina de inspirarse en las personas, las conversaciones, las diferencias, en lo peculiar de cada lugar, que resumen y completan su viaje y su equipaje; aquí prima la importancia del blanco, de la luz, de la altura y el desafío arquitectónico existiendo un punto de inflexión en un momento determinado en “Sheik Zayed Gran Mosque”, en Abu Dhabi, donde sin saberlo tuvo la fortuna de vivir el síndrome de Stendhal.

Tras la acción, los asistentes degustaron un vino de bodegas Bienhablao por Wines of Murcia, y pudieron conocer a los protagonistas.

Esta nueva cita con la moda en la Región de Murcia está organizada por la agencia Lalumier Eventos & Comunicación, con la colaboración principal del Ayuntamiento de Murcia, la Concejalía de Turismo, la Concejalía de Cultura, el Cuartel de Artillería, el Ayuntamiento de Cartagena y el Consorcio de La Manga. Cuenta además con Lexus Murcia como firma oficial de automóviles de los días de moda de la Región de Murcia (Official Car); y con la colaboración de la plataforma creativa Marax; los restaurantes murcianos Conjugoo, The Agus y La Parranda, y el restaurante Bonobo Playa de La Manga; la bodega Bienhablao por Wines of Murcia; la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca; la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia; el Hotel Tryp Murcia Rincón de Pepe y el Hotel Hesperia; 22 Artesian Water; la empresa de belleza Tutú Beauty Concept; la firma de joyería y relojería Palomera; la empresa de césped artificial Neograss; la floristería Bésame Mucho; y el equipo de Gente de Moda como Fotógrafo Oficial.



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Correo Electrónico: info@elitemurcia.es



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.