img_20220725_114241.jpg
26 julio 2022

 

joyas mamaro
Mamaro

Mariló Manzanares, emprendedora y creadora de Mamaro, transmite su amor por las joyas a través de unas piezas únicas, personalizables, y basadas en el trabajo y la constancia. Divorciada, y madre de dos hijos, Mariló siente pasión por lo que hace y, con cariño e ilusión pretende compartir con sus clientes sus ideas y diseños. Collares, pulseras, pendientes… Todos ellos creados a gusto del cliente y siguiendo las últimas tendencias. Un sello por el que destaca y que la diferencia del resto de marcas.

¿Por qué Mamaro?

Surge de las dos primeras letras de su nombre completo (Mariló Manzanares Rodríguez). El autor fue su propio hijo, “¡a él le gustó Mamaro y lo elegimos!”. La ayuda y apoyo de sus hijos ha sido fundamental para atreverse a iniciar un proyecto que llevaba años rondando en su cabeza. 

Cartagenera y enamorada del Mar Menor, ha elaborado una colección para colaborar en la recuperación de este mar. Cuenta con collares, pulseras, pendientes y cuelga móviles en los que se puede observar una medalla con un caballito de mar y la palabra Mar Menor. Una iniciativa en la que, por cada pieza que se vende, se donan 2 euros a la asociación Anse.

Mamaro

 

Mariló está teniendo muy buena respuesta de la gente, y sin duda, para ella es lo más gratificante. Sigue trabajando con mucha ilusión cada día, junto a su hijo, dando forma a este sueño que, como espera, pueda compartir pronto espacios junto a grandes marcas.

Puedes conocer más sobre sus diseños en Instagram: @mamaro.bisuteria

marilo joyas mataro
Mariló Manzanares

 

 

Diseño-sin-título-15-1280x1280.png
29 junio 2022

La Reina ha vuelto a apostar por la moda española para su cita oficial con las primeras damas asistentes a la cumbre de la OTAN en Madrid.

El diseño elegido de la firma murciana Laura Bernal, es un vestido de largo midi, con cintura ceñida y escote cruzada, realizado en un brocado de algodón en tono pastel con topitos blancos en devoré. Una opción que realza la figura de Su Majestad gracias a un patrón de limpieza de formas y gran sofsticación en la confección.

Desde Laura Bernal están muy agradecidos por el apoyo de la Reina Leticia, que es todo un icono de estilo, elegancia y saber estar, y por ello la directora creativa y cofundadora de la firma, Ester Cerdán señala que: «Vamos a tener este vestido como un icónico de la firma y lo vamos a bautizar con el nombre de su Majestad, vestido ‘Leticia’.

Diseño-sin-título-16-1280x1280.png
24 junio 2022

Lidia San José y Cruz Sánchez de Lara brillan en la boda de Chenoa con diseños de Laura Bernal.

El pasado sábado se celebró una de las bodas más esperada del año en España. Entre los asistentes estaban la actriz Lidia San José y la escritora y vicepresidenta de El Español, Cruz Sánchez de Lara. Ambas han escogido para el convite diseños de LAURA BERNAL, firma murciana de referencia que habitualmente viste a famosas y celebrities.

Lidia San José estaba espectacular un diseño de la colección SS22 de LAURA BERNAL. La actriz se decantó por un vestido de corte lady, asimétrico con drapeado superior y manga farol en azul noche. «Estaba guapísima y el vestido le quedaba espectacular, parecía que estaba hecho a medida para ella», afirma Ester Cerdán, co-fundadora y directora creativa de la marca.

Por su parte, el diseño de Cruz Sánchez de Lara fue hecho a medida por LAURA BERNAL ATELIER. «Cuando Cruz llegó al taller tenía muy claro lo que quería. Apareció con un tocado espectacular. Tenía claro que quería un look en dos piezas, falda y blusa que es con lo que siente cómoda y con manga por si refrescaba en Mallorca«, relata Ester Cerdán. Con estas indicaciones previas y una fluida comunicación desde LAURA BERNAL ATELIER se pusieron manos a la obra para lograr el diseño perfecto y lo consiguieron. Para contrarrestar el tocado desde LAURA BERNAL ATELIER diseñaron un look muy elegante con un tejido maravillo de triacetato en color azul que atendía a las peticiones de la invitada y también, al espíritu de LAURA BERNAL de calidad y elegancia atemporal. «A pesar de ser un diseño a medida, fue muy fácil vestir a Cruz, es una mujer tan elegante en todo, tiene muy clara su estilo y es muy fácil entenderla porque tiene un gran criterio en moda y un estilo muy personal», afirma la directora creativa de la marca.

 

 

 

LAURA BERNAL ATELIER, es la línea más exclusiva de la firma española donde se realizarán vestidos exclusivos a medida para todas aquellas mujeres que buscan un toque diferenciador y exclusivo y recibe encargos por parte de numerosas celebrities.

LAURA BERNAL, recibe encargos por parte de numerosas celebrities. compañía murciana que se ha convertido en un auténtico referente en el estilismo de personalidades y celebrities que quieren vestir y apoyar la moda española como Chenoa, Luján Arguelles, Sandra Barneda, Anne Igatiburu o Lara Alvárez. entre otras.

Lidia San José con vestido de la colección SS22

 

 

 

 

LA-MANGA-RESORT-MPM10-1280x852.jpg
21 junio 2022

El pasado sábado 18 de junio, La Manga del Mar Menor se convirtió en enclave de la moda con la celebración de la primera edición de La Manga Resort MPM, un evento que nace con la finalidad de ser un referente para la presentación de las colecciones de moda verano de creadores emergentes y de firmas consagradas.  Un nuevo escaparate de moda icónico en el Mediterráneo que destaca por los desfiles de diseñadores de popularidad internacional, además de la moda de creadores regionales, funcionando como plataforma para impulsar su talento.

El evento, presentado por la periodista María José del Vas, se desarrolló en los jardines de la piscina del Hotel Las Gaviotas 4* de Hotelania Hotels (Gran Vía de la Manga, s/n, Km. 1,4) y en él se mostraron las colecciones SS22 “Nebamun” y “Amazonia” de la marca internacional de moda baño Dolores Cortés, propuestas con estampados exóticos, influencias de otras culturas, animal prints… en bañadores, bikinis, trikinis y prendas de pret a porter, algunos de los looks desfilaron con los últimos modelos de gafas de sol de la popular marca de gafas de sol y óptica Hawkers, como accesorio de tendencia; a continuación, la diseñadora emergente Lila Latorre presentó su colección “Rayo de Sol” de diseños originales, alegres y delicados cargados de gran sensibilidad y detalles; y por último, ya entrada la noche, Ramil & Pujalte, firma de las diseñadoras Carmen Ramil y Gemma Pujalte, compartieron “Emilie + Klimt”, una colección sofisticada y elegante que evoca dinamismo, y que completaron con diseños chic de alpargatas de la firma Kanna Shoes, hechas a mano de forma sostenible en Caravaca de la Cruz. Al finalizar su desfile las diseñadoras Ramil & Pujalte se lanzaron literalmente a la piscina del hotel, para sorpresa del público, compartiendo un gran momento de energía y celebración.

Los asistentes que pudieron disfrutar del espectáculo de forma gratuita, degustaron durante la noche la cerveza Estrella de Levante, que puso el punto refrescante al evento.

La iniciativa es una apuesta del Consorcio de La Manga y sitúa a este habitual destino turístico en enclave de tendencias para la temporada de verano, poniendo en valor el turismo, el comercio, la cultura y el sector de la moda; asimismo, cuenta con la colaboración de Hotel Las Gaviotas y Hotel los Delfines de Hotelania Hotels, el restaurante Bonobo, la marca de cerveza Estrella de Levante, la firma de gafas de sol Hawkers y la de calzado Kanna Shoes, la peluquería y el maquillaje de Escuela Susana Caravaca y el equipo de Gente de Moda como fotógrafos oficiales del evento.

INFORMACIÓN DE LAS COLECCIONES

DOLORES CORTÉS

Dolores Cortés inició su andadura en el sector de la moda baño hace más de 50 años; una empresa familiar y dinámica, con gran inquietud por la creación, innovación y diseño unida a la tradición que se va heredando de padres a hijos y en la que, actualmente, colaboran tres generaciones. Hoy en día está presente, además de España en un buen número de países como Italia, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Noruega, Alemania, Líbano, Japón y países de la zona del Caribe.

En La Manga Resort MPM presenta sus colecciones Summer 2022 “Nebamun” y “Amazonia”. “Nebamun” es una colección en la que los bañadores y bikinis, especialmente los de braga alta, comparten protagonismo junto a trikinis y una muy ampliada colección de cover ups o prendas de pret a porter que Dolores Cortés impregna de exotismo e influencias de otras culturas. Prendas en las que los ornamentos quedan plasmados como figuras que nos recuerdan a los frisos mesopotámicos, ropajes que nos trasladan a un ambiente árabe o gestos que identificamos con Egipto junto con los hallazgos arqueológicos de las primeras décadas del  siglo. Los patrones de cada prensa envuelven el cuerpo de la mujer de una manera sugerente, con detalles de artesanía como son los trenzados, cuentas de madera y tiras de abalorios que dan como resultado una colección baño couture. 

En “Amazonia” la diseñadora muestra una colección de moda baño mujer, en la que predominan los estampados selváticos y animal prints que tienen como protagonista el color verde khaki. Inspirada en destinos exóticos y retiros paradisíacos con una tendencia que ensalza la naturaleza. Un paisaje de ensueño de tonalidades vivas y alegres. Diseños con estampados étnicos de inspiración vanguardista en la que son muy importantes los tonos terracota con texturas efecto piel y cenefas con cierto toque digital.

RAMIL & PUJALTE

La firma Ramil & Pujalte es el nombre de un proyecto de moda en laboratorio que surge en Murcia. En él, dos marcas suman profesión para abordar una nueva aventura creativa. Carmen Ramil y Gemma Pujalte, ambas diseñadoras de Moda y Complementos, han creado una línea de prendas atemporales marcada por el juego de opuestos.

En La Manga Resort MPM presentan “Emilie + Klimt” inspirada en la pareja del pintor Gustav Klimt, la diseñadora vienesa Emilie Flöge, marcada por los colores de las túnicas que realizaba la artista austriaca, colores enérgicos que evocan dinamismo como el turquesa, el lima o el fucsia, entre otros, a los que se suman el oro y el plata como recursos creativos con tréboles de metal que aluden al concepto de la suerte. Las líneas de las prendas son orgánicas y geométricas que generan asimetrías sobre los patrones, creando siluetas sofisticadas para llevar con absoluta naturalidad. Una colección vital para una mujer empoderada y versátil, que adapta la moda a su personalidad

LILA LATORRE

Lidia Herrero es la creadora de la firma emergente Lila Latorre. Ganadora del certamen ANDE de jóvenes diseñadores de la Comunidad Valenciana en 2017, y del concurso “Diseños que cambian vidas” de la fundación COSO Moda en 2019. Sus colecciones cuentan historias relacionadas con la naturaleza, con los procesos internos y sentimientos de los seres vivos.

En La Manga Resort MPM presenta su colección “Rayo de Sol”, una colección alegre, espontánea y veraniega. El estilo sigue la línea de la marca: sensibilidad, delicadeza y amor por los pequeños detalles. “Rayo de Sol” cuenta la historia de la salida del sol en nuestro interior después de una época difícil. Esa sensación de despertar y de alegría donde todo se ve con más luz.

BXhQtto0-1280x1921.jpeg
6 mayo 2022

Beatriz Peñalver y la plataforma de diseño 3D y realidad virtual Marax protagonizaron una performance  en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, donde las últimas tendencias en diseño digital se mostraron junto a los diseños artesanales de la diseñadora granadina.

El Salón de los Espejos del Teatro Romea fue el escenario de la primera parada de Murcia Pasarela Mediterránea 2022, con una acción de moda original y novedosa por la popular diseñadora de moda internacional Beatriz Peñalver y la plataforma de diseño 3D y realidad virtual Marax.

 El Salón de los Espejos se transformó en un oscuro escenario iluminado con focos de color donde los espectaculares diseños de la última colección de Beatriz Peñalver se fundieron con  proyecciones digitales que representaban un futuro cada vez más próximo de la moda.

 La actuación titulada ‘Fashion meeting Marax w/ Beatriz Peñalver’ es una performance de la colección Stendhal 2022 de la diseñadora donde se muestran las prendas de forma digital, con una pasarela virtual y una proyección en 3D sobre maniquíes. Se trata de jugar con la realidad mixta, mezclando una pasarela real de la colección y una pasarela virtual, de forma que el desfile de los modelos en físico pasa a una pantalla virtual. Las piezas de la colección de Beatriz Peñalver cobran vida en los dos mundos en un mismo desfile, queriendo recrear una primera escena del metaverso como lo estamos empezando a vivir en la industria de la moda en este tiempo. Las prendas ya no se aprecian solo de forma real sino que adquieren un nuevo protagonismo para el universo digital.

La colección Stendhal 2022 de Beatriz Peñalver está inspirada en la reacción del cuerpo involuntaria que causa un elevado ritmo cardíaco, temblor, palpitaciones, vértigo, confusión… cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son consideradas extremadamente bellas. Una colección de 12 piezas iniciales que irá escalando y creciendo durante 2022, mezcla el “ready to wear” con prendas de costura debido a la imposibilidad de confeccionar en serie algunas de sus piezas que han de ser cosidas a mano y bajo demanda.

Inspirada en un reciente viaje a Emiratos Árabes, Stendhal cuenta con dos fases de creación, la  primera fase pre-viaje, nace de las espectativas de esta aventura, para la que Beatriz diseñó algunas piezas que llevar en la maleta anticipándose a la experiencia,  donde destaca la importancia del negro y de las sombras.

“Algo cómodo para el viaje y aeropuertos, algo fresquito y versátil para los eventos de día, algo negro para lugares de culto, algo de paillet para eventos de noche, algo extravagante para hacerme fotos artísticas en el desierto… todo bastante ligero y que ocupe poco espacio en la maleta”, pensó Beatriz Peñalver para las prendas que llevaría en su maleta.

La segunda fase de creación resulta de la propia experiencia y de las sorpresas emocionales. Una colección que termina de inspirarse en las personas, las conversaciones, las diferencias, en lo peculiar de cada lugar, que resumen y completan su viaje y su equipaje; aquí prima la importancia del blanco, de la luz, de la altura y el desafío arquitectónico existiendo un punto de inflexión en un momento determinado en “Sheik Zayed Gran Mosque”, en Abu Dhabi, donde sin saberlo tuvo la fortuna de vivir el síndrome de Stendhal.

Tras la acción, los asistentes degustaron un vino de bodegas Bienhablao por Wines of Murcia, y pudieron conocer a los protagonistas.

Esta nueva cita con la moda en la Región de Murcia está organizada por la agencia Lalumier Eventos & Comunicación, con la colaboración principal del Ayuntamiento de Murcia, la Concejalía de Turismo, la Concejalía de Cultura, el Cuartel de Artillería, el Ayuntamiento de Cartagena y el Consorcio de La Manga. Cuenta además con Lexus Murcia como firma oficial de automóviles de los días de moda de la Región de Murcia (Official Car); y con la colaboración de la plataforma creativa Marax; los restaurantes murcianos Conjugoo, The Agus y La Parranda, y el restaurante Bonobo Playa de La Manga; la bodega Bienhablao por Wines of Murcia; la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca; la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia; el Hotel Tryp Murcia Rincón de Pepe y el Hotel Hesperia; 22 Artesian Water; la empresa de belleza Tutú Beauty Concept; la firma de joyería y relojería Palomera; la empresa de césped artificial Neograss; la floristería Bésame Mucho; y el equipo de Gente de Moda como Fotógrafo Oficial.

Diseño-sin-título-2-1280x720.png
3 mayo 2022
La ciudad de Murcia acoge esta semana la V edición de Murcia Pasarela Mediterránea. Nueva cita de un evento que recupera su calendario habitual y que volverá a situar a Murcia en el circuito nacional de pasarelas. Del 5 al 8 de mayo, espacios emblemáticos como el Salón de los Espejos del Teatro  Romea, el Cuartel de Artillería o la avenida Alfonso X El Sabio serán escenario de una cita multidisciplinar que pone en valor el talento emergente.

Esta nueva edición presenta una versión más actual con actuaciones de diversas disciplinas donde el público podrá disfrutar de la experiencia del espectáculo de la moda en vivo, con acceso libre y gratuito. El evento, de relevancia a nivel turístico, cultural y comercial, impulsa el empleo y la formación, con actividades como conferencias, talleres, desfiles, performances y pop-up store de diseñadores.

Murcia Pasarela Mediterránea ha sido presentada este martes por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha estado acompañado por la directora del evento, Natalia Torres. El edil de Cultura ha destacado «la talla de una cita ya consolidada que proyecta el nombre de Murcia en un sector con gran futuro en nuestro municipio y en nuestra Región, que sirve, además, para dar cabida al talento de jóvenes creadores locales.»

La primera acción de moda tendrá lugar el jueves 5 de mayo (20:30 horas), en el Salón de Los Espejos del Teatro Romea, con la participación de la diseñadora Beatriz Peñalver y la colaboración de Marax, plataforma creativa especializada en diseño 3D y de realidad virtual.

El sábado 7 de mayo, desde la mañana hasta la noche, el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería será el centro neurálgico de la plataforma de moda con la conferencia ‘Tendencias digitales en el mundo de la moda’ ofrecida por Marax; talleres de moda upcycling por ‘La Mercerie Café Bouton’; pop-up store de diseñadores de moda y complementos; los desfiles de talentos emergentes murcianos como Pat Equilux, Pilar Llamas, Funny Swing, Juan Martínez, África Hernández, y las firmas MotorKulture Clothing y Hoori Design.

El programa finaliza el domingo 8 de mayo (13:00 horas) con un espectacular desfile en la Avenida Alfonso X, a cargo de la diseñadora internacional Bibian Blue que presentará su última colección de alta costura. Bibian Blue ha vestido a importantes ‘celebrities’ como Dolly Parton, Rossy de Palma, Marta Sánchez, Elena Anaya, Alaska, La Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Iciar Bollain, Miranda Makaroff, Soraya, Sweet California… Este desfile será toda una exaltación de la Primavera con una original puesta en escena.

El acceso a todas las actividades será libre y gratuito hasta completar aforo, sin necesidad de solicitar invitación, y además podrá disfrutarse desde casa en directo por Streaming, accediendo a www.pasarelamediterranea.es/streaming.

Murcia Pasarela Mediterránea es organizada por Lalumier Eventos & Comunicación y cuenta con el Ayuntamiento de Murcia como colaborador principal a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes.

PAPARAJOTE4-1280x1920.jpg
8 abril 2022

La moda en Murcia es un sector que prospera, crece y se reinventa día a día. Existen en nuestra Región muchísimos diseñadores que hacen que su arte sea ponible, sea útil para las personas. El talento en Murcia debe llevarse por bandera y es por eso que en Élite Murcia hemos querido dedicar este artículo a algunas de las firmas murcianas más famosas de nuestra Región.

Nathalapa

Natalia nace en Cartagena, se forma en Murcia y en 2018 decide crear su propia marca sin salir de su ciudad. Nathalapa diseña a mano y a medida, siguiendo siempre los gustos de cada clienta. Juega con los colores clásicos sin perder la elegancia ni la sencillez. En las fotografías podemos ver algunos de sus diseños más destacados de su colección primavera-verano 2020 ‘Solanera’. Totalmente inspirada en la huerta murciana, en las raíces y tradiciones de la tierra.

Nathalia | Nathalapa

Nathalapa | ‘Pesambre’ y ‘Aguachirri’

Nathalapa | ‘Paparajote’

Nathalapa | ‘Asiático’

África Hernández

África es una joven murciana que encuentra la inspiración para sus diseños en las fiestas patronales españolas, concretamente en las de Murcia. Sus trajes están confeccionados de la manera más sostenible, a base de telas orgánicas y de segunda mano. Estos son algunos de sus diseños de su colección ‘Origins’.

África Hernández

África Hernández | ‘Origns’

África Hernández | ‘Origns’

África Hernández | ‘Origns’

Laura Bernal

Esther Cerdán

Ester Cerdán es la directora creativa de esta marca, que vio la luz en el año 2011. Esta firma fresca y elegante representa a mujeres reales. Defiende el concepto de marca España. La colección está conceptualizada, diseñada y fabricada íntegramente en España, y la mayor parte de ella en la Región de Murcia. Cuidan hasta el más mínimo detalle para que cada prenda sea perfecta.

Laura Bernal | SS22

Laura Bernal | SS22

Laura Bernal | SS22

Jacquemus.png
2 abril 2022

Llega Marzo y con él una de las épocas más esperadas del año, la ansiada primavera. ¿Preparada para la explosión de color que comenzará a inundar tu armario?

Si has paseado últimamente por las calles del centro de la ciudad, habrás podido observar como los escaparates se han teñido de colores intensos, brillantes y vitamínicos. Colores que tan sólo con mirarlos ya te recargan las pilas imaginándote con ellos en cualquiera de los grandes momentos que nos brinda el buen tiempo.

ELITE MURCIA
@dulceida y @madamederosa

Milán FW

¿Cuál puede ser el motivo de dicha explosión de color?

La explicación es muy sencilla… Todos recordamos como en el principio de la pandemia, dentro de cada hogar se dibujo un arcoíris. Una fuente de color que nos llenaba de vida y que todos compartíamos en nuestras redes sociales e incluso colgaban de los balcones en aquellos hogares en los que había niños y a las 20:00 salíamos a aplaudir a nuestros sanitarios. Todo eso quedo atrás, y todavía faltaría un tiempo para volver a normalidad, pero parece que poco a poco estamos consiguiéndolo y es ahora cuando la moda nos invita a llevar los colores de aquellos famosos arcoíris en nuestros looks diarios. Colores que llenarán de alegría y optimismo nuestras vidas al vestirnos cada mañana, dejando atrás colores como el gris, el beige o el marrón que, de manera pertinente, han estado muy presentes los dos últimos años, aportándonos calma y serenidad, pero ha llegado el momento de dar paso a una paleta llena de colores vibrantes.

ELITE MURCIA
@ninasandbech

ELITE MURCIA
@leleburnier

Según Pantone, el color del 2022 será…

El Very Peri (Pantone 17-3938), creado por primera por el Instituto del Color encargada de pronosticar las tendencias globales de color, es una mezcla entre azul y rojo violáceo que da lugar a un nuevo tono de morado que transmite alegría y dinamismo. Una vez más, vemos como la moda y el estado de la sociedad siempre van de la mano, siendo el morado un color asociado a la creatividad, la originalidad y a las ganas de inventar e incluso de reinventarse, siempre es busca de la mejor versión de cada uno.

Las posibilidades con este nuevo color son infinitas, y entre ellas destacan con su complementario amarillo en la versión más arriesgada o en naranja, uno de los grandes colores de la temporada.

ELITE MURCIA
Pantone 2022

Desfile de la firma Valentino

¡El «color block» se posiciona como una de las grandes tendencias de la temporada!

Una opción excelente a la hora de proyectar una imagen que transmita energía y positividad. La máxima a tener en cuenta será crear bloques libres de estampados, otorgándole el absoluto protagonismo al color. Para ello, podrás elegir uno o más colores entre una amplia pantonera en la que no faltan los rosas, naranjas, amarillos, verdes y azules, pudiendo escoger como punto de partida por ejemplo el rosa, en el caso de que tu piel sea fría, o naranja, si por el contrario es cálida. La opción más deseada esta Primavera en lo que a «color block» respecta, un traje de corte masculino en cualquiera de los colores nombrados anteriormente.

elite murcia
Trajes de Zara

Accesorios a todo color

Si todo lo que has leído hasta ahora, lo ves muy alejado de tu estilo personal, no te preocupes porque los colores inundarán también el resto de complementos y accesorios. Zapatos, bolsos, productos de maquillaje,… Cualquiera que elijas, podrá elevar el más sencillo de los looks posibles con su aporte de color, si además, lo eliges en tu colorimetría aliada, ¡estarás radiante!

elite murcia
Bolsos de Jacquemus

Recuerda que el comienzo de temporada es el mejor momento para contratar una asesoría de imagen.  Podrás conocer según tu tipo de piel, cuales son tus colores aliados, ¿te apuntas?

 

Tania Hortelano

Cartel-Casting-MPM22-baja.jpg
23 marzo 2022

La moda vuelve a la Región de Murcia pisando fuerte. La Pasarela Mediterránea arranca esta primavera con varias actividades en su quinta edición. La primera de ellas es el Casting de Modelos. Tendrá lugar el sábado 2 de abril en la Plaza Bohemia de La Manga. Allí se seleccionarán a los modelos que desfilarán para los diferentes diseñadores. Se lucirán en los días de moda oficiales de la Región de Murcia, 6, 7 y 8 de mayo.

¿En qué consiste el casting?

El Casting es de carácter abierto, convoca a modelos masculinos y femeninos tanto noveles como profesionales. De esta manera, sirve de plataforma de new faces, citando así a aspirantes independientes o presentados a través de agencias de modelos. Los aspirantes deberán realizar una prueba de pasarela. El horario establecido es de 12.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.00. Se puede acudir en cualquier momento dentro de las horas.

Los seguidores de la moda interesados, pueden acudir también a disfrutar del espectáculo en el horario establecido. Será de forma abierta y gratuita, en esta plaza tan emblemática de La Manga, como acción de dinamización, gracias a la iniciativa del Consorcio de La Manga y la colaboración del Ayto. de Cartagena.

Cartel del casting para ‘Pasarela Mediterránea’

El jurado

El jurado que valorará a los aspirantes está formado por diversas caras de la moda murciana. La diseñadora Dolores Nicolás, directora creativa de la firma De La Cierva y Nicolás, la influencer Pilar Andújar, y miembros de la organización de la pasarela, las directoras Marta Abellán y Natalia Torres. Los seleccionados desfilarán en la plataforma de moda que celebra este año su quinta edición.

Requisitos

Para participar en el Casting, los candidatos deben inscribirse enviando un e-mail a casting@pasarelamediterranea.es, adjuntando en el correo una fotografía de cuerpo entero y sus datos: nombre completo, DNI, lugar de residencia y medidas (pecho, cintura, cadera, altura y pie). Estos datos son necesarios para generar su composite de modelo. La prueba exige unos requisitos mínimos de estatura, marcando el 1.80 m para los chicos y el 1.70 m para las chicas. Los menores de edad tendrán que ir acompañados de un tutor legal para poder realizar la prueba. En cuanto al look, los modelos deben acudir con jeans y suéter o camiseta blanca, con zapato o zapatilla sport para los chicos, y tacón para las chicas.

El veredicto del jurado se dará a conocer el martes 5 de abril, a través de las redes sociales de Pasarela Mediterránea, donde más de 25 modelos serán seleccionados para desfilar con los diseñadores de la quinta edición. En años anteriores, han pasado por la plataforma grandes firmas y nombres de la moda como Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Devota & Lomba, María Ke Fisherman, Beatriz Peñalver y María Lafuente.

nakd-1.jpg
15 febrero 2022

A todas nos gusta ir siempre a la moda y seguir las tendencias, pero también necesitamos un calzado cómodo con el que podamos aguantar todas esas horas de oficina. Hay quienes prefieren tacón, zapatilla, plataforma, mocasín… ¡Las posibilidades son tan amplias como los gustos!

En Élite Murcia hemos seleccionado para ti cinco modelos de zapatos en tendencia muy cómodos y fáciles de combinar con cualquier look. Elige el que más se adapte a tu estilo.

1. Mocasines con plataforma

La tendencia de la plataforma se sube a los clásicos mocasines. Un zapato originalmente masculino, pero que por su comodidad se han convertido en un básico imprescindible para la mayoría de mujeres. Estos, con suela de plataforma y detalle de cadena, predominarán esta temporada en color blanco. Un color que seguirá enamorando en 2022. Concretamente, estos mocasines de NA-KD son ideales y combinan muy bien con todo, desde el clásico traje de chaqueta hasta con unos vaqueros.

Foto | NA-KD

Encuéntralos aquí.

2. Zuecos

Esta tendencia entraba con timidez a principios del 2021, pero poco a poco ha ido cogiendo fuerza en las calles y, sobre todo, en las oficinas.  Y es que los zuecos tienen el tamaño y altura de tacón perfecta para que siga estilizando la figura sin nada de dolor. Esta temporada se reinventan, dominando la tendencia en piel. Estos, de Mango, podrían ser tu próximo básico, pues son ideales para combinar con pantalones de traje y blazers.

Foto | Mango

Encuéntralos aquí.

3. Zapatillas de caña alta 

¡Las zapatillas dejaron de ponerse sólo para hacer deporte hace mucho tiempo! Llevan años formando parte de nuestros looks de calle y han ido evolucionando cada vez más. Las deportivas maxi plataformas han dominado el mercado estos últimos años, pero ahora otra tendencia está dejándolas de lado: una suela más baja y una caña más alta. Este tipo de zapatilla – botín es ideal para combinar con un traje pues aporta ese toque original. Destacamos el modelo Nike Blazer Mid’77.

Foto | Zalando

Encuéntralas aquí.

4. Botas estilo militar

Las botas estilo militar llegaron en 2015 y han decidido quedarse para completar nuestros looks. Aportan un toque desenfadado a un look elegante, por lo que son perfectas para combinar con faldas o pantalones pitillo. Las más demandadas son las Dr. Martens, que esta temporada están muy de moda también en color blanco.

Foto | Dr Martens

Encuéntralas aquí.

5. Bailarinas

Las típicas bailarinas que todas usábamos de pequeñas están de vuelta, claramente, adaptándose a las tendencias de la temporada. Estampadas, de piel, con frunces, de raso, fruncidas… Las puedes encontrar en cualquier estampado, color y forma. Para un look elegante de oficina, en Élite Murcia te recomendamos estas de Zara, con la tendencia de animal print y la joya.

Foto | Zara

Encuéntralas aquí.



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48


Suscríbase a nuestro Newsletter

Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.

Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Configuracion de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalesNuestro sitio web utiliza cookies necesarias. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para hacer posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el propósito de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros en función de sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web utiliza cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.