DESFILE-COMERCIO-CEHEGÍN-A3.jpg
31 octubre 2022

Cehegín celebra las tendencias para la nueva temporada otoño-invierno con su primera Pasarela del Comercio, el sábado 5 de noviembre a las 18.30 horas en la Plaza del Castillo de Cehegín, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cehegín y la Asociación de Comercio y Hostelería.

Las últimas propuestas del comercio de Cehegín irán acompañadas por el desfile del diseñador Fernando Aliaga que mostrará su colección ‘Colors’.

La moda es protagonista en Cehegín el sábado 5 de noviembre a las 18.30 horas, con un espectacular desfile de moda en el singular escenario de la Plaza del Castillo, un entorno de ensueño donde el comercio de Cehegín presentará las tendencias para este otoño-invierno, en su primera edición de la Pasarela del Comercio, acompañada también por el desfile del diseñador Fernando Aliaga. El acceso será libre y gratuito, y todos los vecinos y visitantes podrán disfrutar del espectáculo con tan solo acudir a la Plaza del Castillo en la hora citada del evento.

En la tarde de moda, el comercio de Cehegín presentará más de 50 propuestas de moda mujer, hombre, infantil y complementos, desde una representación de su comercio, con la participación de las tiendas Azuay, Anadebela, Conartere, El Armario de Ainara, Kids Mandarina, La Petite Cuesta, Mabel, mercería Hilo y Agua, Mimate, óptica Anité, óptica Antonella, óptica Klee, Pulpito, Urban Fashion, Veo Veo, Vivazze y Zapatando.

La periodista María José del Vas presentará la acción e introducirá los estilismos para que todos puedan conocer los comercios a los que hacen referencia, y el público pueda adquirirlos en el comercio de proximidad de Cehegín.

Junto a la moda de Cehegín, el diseñador Fernando Aliaga, director creativo de su firma Aliaga, presentará en pasarela su colección ‘Colors’, una colección de moda que permite a cada persona ser una misma y elegir un prêt-à-porter al gusto, desde su lema “sé siempre libre para elegir tu opción”.

Además durante el día, un equipo de influencers de la Región de Murcia y la provincia de Alicante realizarán una visita por Cehegín para conocer algunos de sus espacios más emblemáticos, y degustar algunas tapas de su gastronomía, ellas son: @anita__go, @meryhdez.h, @launikolas, @concuatrovestidos, @tamaramarvela, @ana_frcoo, @lizzumbera, @oksanaperesadkobyakova, @srtaperezboluda, @closetinachic y @differentlife_36. Una visita muy especial en la que un equipo profesional de fotografía captará instantáneas de las influencers, por algunos de los rincones con más encanto de Cehegín, para compartir y difundir en redes sociales, con el hashtag #CehegínesModa.

Una cita con la moda organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cehegín y la Asociación de Comercio y Hostelería, y la colaboración de la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca.

 

 

 

 

 

 

TrajedeChaqueta_LauraBernal.jpg
28 octubre 2022

La princesa de Asturias, Doña Leonor, asistió al concierto previo a los Premios Princesa de Asturias en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con un look impecable de la firma española Laura Bernal.

Este traje, formado por americana y pantalón de corte acampanado, resaltaba la figura de Doña Leonor. Además, el look es todo un acierto ya que el traje de chaqueta escogido por la princesa de Asturias es una versión renovada del clásico traje de chaqueta de fondo de armario. Tiene un lazo frontal que le da un toque de distinción y de aires renovados.

Laura Bernal nace del sueño de crear una firma de moda pensada por y para mujeres actuales. La firma Laura Bernal fue fundada en el año 2011 como una apuesta fresca y diferente para vestir a mujeres reales, a mujeres que vuelan alto. Una firma que apuesta por el diseño local. Para ellos el ‘made in Spain’ no es sólo una etiqueta, sino su seña de identidad.

Diseño-sin-título-58-1280x1073.png
3 octubre 2022

Llegan nuevos retos y propósitos, la vuelta al trabajo, al gym, el cambio de armario y la nueva edición de Élite Murcia. Una edición muy especial para mí porque con este número celebro mi primer año como colaboradora de la revista y lo hago embarazada de mi primer hijo.

Un año que puedo definir como el de mayor crecimiento profesional y personal, acompañado de numerosos cambios como por ejemplo, verme retada a adaptar mi armario a esta nueva etapa utilizando las herramientas de las que siempre os hablo y que, sin duda, me han ayudado a mantener mi estilo en estos siete meses de embarazo.

Como muchos sabéis, estos son los pilares fundamentales que componen mi proceso de trabajo: colorimetría, silueta y estrategia personalizada.

Colorimetría durante el embarazo 

Algo que he tenido siempre claro es que me mantendría fiel a mis colores aliados, aquellos que nos ayudan a potenciar nuestra belleza natural en función a la imagen que queramos proyectar.

Si desconoces cuáles son los tuyos, puedes contratar una asesoría de imagen conmigo como experta en colorimetría, avalada por más de una década de experiencia.

Colorimetría durante el embarazo 
Silueta equilibrada, también en el embarazo 

Otro de los puntos que he tenido siempre presente ha sido la silueta, prestándole atención a los cambios que voy experimentando semanalmente para potenciar siempre los puntos que quiero destacar a medida que voy avanzando esta etapa.

Mi estrategia contada en trimestres 

Durante el primer trimestre, mi objetivo fue centrar la atención en el escote aprovechando el aumento de talla, desviando a su vez dicha atención de la barriga que poco a poco comenzaba a aparecer, pero no era evidente, además de que todavía no lo había hecho público.

En este momento, puedes optar por un escote corazón en vestidos, blusas y tops, o elegir un sujetador de corte balconette perfecto para lucir un escote amplio o bajo.

Tania Hortelano | Primer trimestre

En el segundo trimestre y una vez contada la noticia, el proceso dio giro muy premeditado, había llegado la hora de lucir curvas.

Mi silueta pasó de tener las características de una V, a una aventajada silueta en X, debido al aumento de la cadera.

Además, la barriga comenzó a ser ya claramente la de una embarazada.

Tania Hortelano | Segundo trimestre

A partir de este momento, los prendas de punto como vestidos y tops con faldas, o los diseños que te ayuden a dibujar la silueta, serán tus grandes aliados en cuanto a comodidad y belleza en la silueta.

Este verano, los cortes cut out en bañadores, bodys y vestidos han sido mis grandes imprescindibles.

Llegado el tercer trimestre, en el cual me encuentro actualmente, toda mi atención está puesta en lucir barriga, que como bien dicen, en unos meses podré llegar a echar de menos.

Tania Hortelano | Tercer trimestre

En esta recta final, quizá la cosa pueda complicarse un poco más, por lo que mostrar claramente que estas embarazada puede ser la mejor opción.

Al entrar en esta fase debemos tener en cuenta dos nuevos factores, como el aumento de temperatura y el peso diario sostenido por la barriga, por lo que además de cuidar la imagen, la prioridad será controlar el calor y el volumen mediante la comodidad.

En mi caso, al coincidir esta etapa con el final del verano, estoy apostando por tops cortos o camisas ligeras combinadas con prendas de talle bajo y por vestidos mini ceñidos en cintura, pero como todavía me quedan dos meses para dar a la luz, en unas semanas sustituiré este tipo de looks por prendas de punto básicas y muy ligeras que combinaré con algunos de los accesorios en los que he invertido más dinero estos últimos meses.

Trucos para vestir durante el embarazo que a mi me han funcionado:

•Ve aumentando la talla en tus tiendas habituales a medida que vayas ganando peso.

•Recurre a prendas de punto si tu objetivo es el de ir cómoda y a la vez mostrar tu nueva silueta.

•No inviertas un gran presupuesto en ropa que utilizarás sólo unos meses. Si te apetece darte un capricho o seguir invirtiendo en tu armario, hazlo en bolsos, joyas u otros accesorios como gafas de sol, pañuelos o relojes que podrás seguir utilizando después del embarazo.

•Aumenta un número el calzado que compres, especialmente si los últimos meses coinciden con la época de calor.

•Prescinde de los sujetadores con aro y elige una opción de sujeción que puedas alargar durante todo el embarazo.

•Apuesta por la lencería de algodón en colores neutros y lo más cómoda posible.

Mi filosofía durante el embarazo es la de seguir siendo yo misma sin renunciar a mi estilo, potenciando una imagen que por naturaleza es efímera, pero extremadamente bonita.

Si tú también estás viviendo o vivirás la experiencia de estar embarazada, siéntete guapa, potencia tu gran belleza, muestra tus curvas y disfruta la sensación de saber que estas creando vida, porque el cuerpo de la mujer es fascinante.

Todas somos bellas, y todavía lo somos más estando embarazadas.

laurabernal_momad-1280x1280.png
15 septiembre 2022
La firma de moda murciana Laura Bernal vuelve mañana a MOMAD Madrid, la feria de moda más importante de España, para dar a conocer su colección Spring/Summer 2023.
Colección Laura Bernal
Colección Laura Bernal

Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre la firma de moda española estará presente en el stand 8F 04 de Ifema. 

Laura Bernal, con un bagaje profesional de más de 10 años en el mundo de la moda, acude a una edición de MOMAD muy especial, porque en el mes de junio obtuvo una gran repercusión tras lucir S.M. la Reina Doña Letizia uno de sus diseños, durante la celebración de la Cumbre de la OTAN. Este impulso ha servido a la firma para darse a conocer aún más, tanto nivel nacional como internacional.
Primavera/Verano 2023
El próximo verano está cargado de color, los tonos fucsias y naranjas inundan esta nueva colección, sin olvidar los clásicos colores pastel.
Destacan los vestidos largos y midis y vienen cargados de novedades: asimétricos, cut out, mangas abullonadas o combinados con capa. Otras novedades son los pantalones fluidos con aberturas, las blusas con detalles románticos o con volúmenes y los kimonos para lograr un look con superposiciones.
Una de la señas de identidad de la firma continúa siendo la elección de los tejidos, que han sido cuidadosamente seleccionados por la directora creativa, Ester Cerdán. Ester acaba de ser nombrada miembro del Comité Organizador del MOMAD, lo que le otorga ser la primera firma murciana en formar parte de este prestigioso comité.
277575700_1662661887404299_8098326560204829627_n-1280x1600.jpeg
19 agosto 2022

La firma murciana Pajaritas con Jota, ubicada en los Alcázares, comenzó como un reto personal y a día de hoy ya es un sueño hecho realidad que ha conseguido llevar miles de pajaritas a hogares de nuestra península.

Fotos | Facebook Pajaritas con Jota
Fotos | Facebook Pajaritas con Jota

Se lanzaron al mercado con un producto innovador, sofisticado y original. Sus pajaritas no son solo pajaritas, son el resultado de un proceso de creación artesanal, con telas de primera calidad, cuidadas y diseñadas bajo una creatividad increíble.

En Pajaritas con Jota cuentan con un taller propio en el que llenan de color sus pajaritas, con inspiración en dibujos animados, como Mario Bross o Superman, o simplemente creando modelos que sorprenden por su atractivo visual.

Fotos | Facebook Pajaritas con Jota
Fotos | Facebook Pajaritas con Jota

Quedarte solo con una será difícil, ya que en su catálogo hay más de 100 modelos de pajaritas diferentes. Y aunque están especializados en este producto, también cuentan con gemelos, calcetines y otros accesorios que aportarán un toque elegante a tu look para esa cita especial, reunión, boda, comunión, bautizo…

¡Una marca murciana con la que estamos seguros deslumbrarás en tus encuentros!

Si quieres conocerlos mejor, puedes consultar su página web.

 

img_20220725_114241.jpg
26 julio 2022

 

joyas mamaro
Mamaro

Mariló Manzanares, emprendedora y creadora de Mamaro, transmite su amor por las joyas a través de unas piezas únicas, personalizables, y basadas en el trabajo y la constancia. Divorciada, y madre de dos hijos, Mariló siente pasión por lo que hace y, con cariño e ilusión pretende compartir con sus clientes sus ideas y diseños. Collares, pulseras, pendientes… Todos ellos creados a gusto del cliente y siguiendo las últimas tendencias. Un sello por el que destaca y que la diferencia del resto de marcas.

¿Por qué Mamaro?

Surge de las dos primeras letras de su nombre completo (Mariló Manzanares Rodríguez). El autor fue su propio hijo, “¡a él le gustó Mamaro y lo elegimos!”. La ayuda y apoyo de sus hijos ha sido fundamental para atreverse a iniciar un proyecto que llevaba años rondando en su cabeza. 

Cartagenera y enamorada del Mar Menor, ha elaborado una colección para colaborar en la recuperación de este mar. Cuenta con collares, pulseras, pendientes y cuelga móviles en los que se puede observar una medalla con un caballito de mar y la palabra Mar Menor. Una iniciativa en la que, por cada pieza que se vende, se donan 2 euros a la asociación Anse.

Mamaro

 

Mariló está teniendo muy buena respuesta de la gente, y sin duda, para ella es lo más gratificante. Sigue trabajando con mucha ilusión cada día, junto a su hijo, dando forma a este sueño que, como espera, pueda compartir pronto espacios junto a grandes marcas.

Puedes conocer más sobre sus diseños en Instagram: @mamaro.bisuteria

marilo joyas mataro
Mariló Manzanares

 

 

Diseño-sin-título-15-1280x1280.png
29 junio 2022

La Reina ha vuelto a apostar por la moda española para su cita oficial con las primeras damas asistentes a la cumbre de la OTAN en Madrid.

El diseño elegido de la firma murciana Laura Bernal, es un vestido de largo midi, con cintura ceñida y escote cruzada, realizado en un brocado de algodón en tono pastel con topitos blancos en devoré. Una opción que realza la figura de Su Majestad gracias a un patrón de limpieza de formas y gran sofsticación en la confección.

Desde Laura Bernal están muy agradecidos por el apoyo de la Reina Leticia, que es todo un icono de estilo, elegancia y saber estar, y por ello la directora creativa y cofundadora de la firma, Ester Cerdán señala que: «Vamos a tener este vestido como un icónico de la firma y lo vamos a bautizar con el nombre de su Majestad, vestido ‘Leticia’.

Diseño-sin-título-16-1280x1280.png
24 junio 2022

Lidia San José y Cruz Sánchez de Lara brillan en la boda de Chenoa con diseños de Laura Bernal.

El pasado sábado se celebró una de las bodas más esperada del año en España. Entre los asistentes estaban la actriz Lidia San José y la escritora y vicepresidenta de El Español, Cruz Sánchez de Lara. Ambas han escogido para el convite diseños de LAURA BERNAL, firma murciana de referencia que habitualmente viste a famosas y celebrities.

Lidia San José estaba espectacular un diseño de la colección SS22 de LAURA BERNAL. La actriz se decantó por un vestido de corte lady, asimétrico con drapeado superior y manga farol en azul noche. «Estaba guapísima y el vestido le quedaba espectacular, parecía que estaba hecho a medida para ella», afirma Ester Cerdán, co-fundadora y directora creativa de la marca.

Por su parte, el diseño de Cruz Sánchez de Lara fue hecho a medida por LAURA BERNAL ATELIER. «Cuando Cruz llegó al taller tenía muy claro lo que quería. Apareció con un tocado espectacular. Tenía claro que quería un look en dos piezas, falda y blusa que es con lo que siente cómoda y con manga por si refrescaba en Mallorca«, relata Ester Cerdán. Con estas indicaciones previas y una fluida comunicación desde LAURA BERNAL ATELIER se pusieron manos a la obra para lograr el diseño perfecto y lo consiguieron. Para contrarrestar el tocado desde LAURA BERNAL ATELIER diseñaron un look muy elegante con un tejido maravillo de triacetato en color azul que atendía a las peticiones de la invitada y también, al espíritu de LAURA BERNAL de calidad y elegancia atemporal. «A pesar de ser un diseño a medida, fue muy fácil vestir a Cruz, es una mujer tan elegante en todo, tiene muy clara su estilo y es muy fácil entenderla porque tiene un gran criterio en moda y un estilo muy personal», afirma la directora creativa de la marca.

 

 

 

LAURA BERNAL ATELIER, es la línea más exclusiva de la firma española donde se realizarán vestidos exclusivos a medida para todas aquellas mujeres que buscan un toque diferenciador y exclusivo y recibe encargos por parte de numerosas celebrities.

LAURA BERNAL, recibe encargos por parte de numerosas celebrities. compañía murciana que se ha convertido en un auténtico referente en el estilismo de personalidades y celebrities que quieren vestir y apoyar la moda española como Chenoa, Luján Arguelles, Sandra Barneda, Anne Igatiburu o Lara Alvárez. entre otras.

Lidia San José con vestido de la colección SS22

 

 

 

 

LA-MANGA-RESORT-MPM10-1280x852.jpg
21 junio 2022

El pasado sábado 18 de junio, La Manga del Mar Menor se convirtió en enclave de la moda con la celebración de la primera edición de La Manga Resort MPM, un evento que nace con la finalidad de ser un referente para la presentación de las colecciones de moda verano de creadores emergentes y de firmas consagradas.  Un nuevo escaparate de moda icónico en el Mediterráneo que destaca por los desfiles de diseñadores de popularidad internacional, además de la moda de creadores regionales, funcionando como plataforma para impulsar su talento.

El evento, presentado por la periodista María José del Vas, se desarrolló en los jardines de la piscina del Hotel Las Gaviotas 4* de Hotelania Hotels (Gran Vía de la Manga, s/n, Km. 1,4) y en él se mostraron las colecciones SS22 “Nebamun” y “Amazonia” de la marca internacional de moda baño Dolores Cortés, propuestas con estampados exóticos, influencias de otras culturas, animal prints… en bañadores, bikinis, trikinis y prendas de pret a porter, algunos de los looks desfilaron con los últimos modelos de gafas de sol de la popular marca de gafas de sol y óptica Hawkers, como accesorio de tendencia; a continuación, la diseñadora emergente Lila Latorre presentó su colección “Rayo de Sol” de diseños originales, alegres y delicados cargados de gran sensibilidad y detalles; y por último, ya entrada la noche, Ramil & Pujalte, firma de las diseñadoras Carmen Ramil y Gemma Pujalte, compartieron “Emilie + Klimt”, una colección sofisticada y elegante que evoca dinamismo, y que completaron con diseños chic de alpargatas de la firma Kanna Shoes, hechas a mano de forma sostenible en Caravaca de la Cruz. Al finalizar su desfile las diseñadoras Ramil & Pujalte se lanzaron literalmente a la piscina del hotel, para sorpresa del público, compartiendo un gran momento de energía y celebración.

Los asistentes que pudieron disfrutar del espectáculo de forma gratuita, degustaron durante la noche la cerveza Estrella de Levante, que puso el punto refrescante al evento.

La iniciativa es una apuesta del Consorcio de La Manga y sitúa a este habitual destino turístico en enclave de tendencias para la temporada de verano, poniendo en valor el turismo, el comercio, la cultura y el sector de la moda; asimismo, cuenta con la colaboración de Hotel Las Gaviotas y Hotel los Delfines de Hotelania Hotels, el restaurante Bonobo, la marca de cerveza Estrella de Levante, la firma de gafas de sol Hawkers y la de calzado Kanna Shoes, la peluquería y el maquillaje de Escuela Susana Caravaca y el equipo de Gente de Moda como fotógrafos oficiales del evento.

INFORMACIÓN DE LAS COLECCIONES

DOLORES CORTÉS

Dolores Cortés inició su andadura en el sector de la moda baño hace más de 50 años; una empresa familiar y dinámica, con gran inquietud por la creación, innovación y diseño unida a la tradición que se va heredando de padres a hijos y en la que, actualmente, colaboran tres generaciones. Hoy en día está presente, además de España en un buen número de países como Italia, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Noruega, Alemania, Líbano, Japón y países de la zona del Caribe.

En La Manga Resort MPM presenta sus colecciones Summer 2022 “Nebamun” y “Amazonia”. “Nebamun” es una colección en la que los bañadores y bikinis, especialmente los de braga alta, comparten protagonismo junto a trikinis y una muy ampliada colección de cover ups o prendas de pret a porter que Dolores Cortés impregna de exotismo e influencias de otras culturas. Prendas en las que los ornamentos quedan plasmados como figuras que nos recuerdan a los frisos mesopotámicos, ropajes que nos trasladan a un ambiente árabe o gestos que identificamos con Egipto junto con los hallazgos arqueológicos de las primeras décadas del  siglo. Los patrones de cada prensa envuelven el cuerpo de la mujer de una manera sugerente, con detalles de artesanía como son los trenzados, cuentas de madera y tiras de abalorios que dan como resultado una colección baño couture. 

En “Amazonia” la diseñadora muestra una colección de moda baño mujer, en la que predominan los estampados selváticos y animal prints que tienen como protagonista el color verde khaki. Inspirada en destinos exóticos y retiros paradisíacos con una tendencia que ensalza la naturaleza. Un paisaje de ensueño de tonalidades vivas y alegres. Diseños con estampados étnicos de inspiración vanguardista en la que son muy importantes los tonos terracota con texturas efecto piel y cenefas con cierto toque digital.

RAMIL & PUJALTE

La firma Ramil & Pujalte es el nombre de un proyecto de moda en laboratorio que surge en Murcia. En él, dos marcas suman profesión para abordar una nueva aventura creativa. Carmen Ramil y Gemma Pujalte, ambas diseñadoras de Moda y Complementos, han creado una línea de prendas atemporales marcada por el juego de opuestos.

En La Manga Resort MPM presentan “Emilie + Klimt” inspirada en la pareja del pintor Gustav Klimt, la diseñadora vienesa Emilie Flöge, marcada por los colores de las túnicas que realizaba la artista austriaca, colores enérgicos que evocan dinamismo como el turquesa, el lima o el fucsia, entre otros, a los que se suman el oro y el plata como recursos creativos con tréboles de metal que aluden al concepto de la suerte. Las líneas de las prendas son orgánicas y geométricas que generan asimetrías sobre los patrones, creando siluetas sofisticadas para llevar con absoluta naturalidad. Una colección vital para una mujer empoderada y versátil, que adapta la moda a su personalidad

LILA LATORRE

Lidia Herrero es la creadora de la firma emergente Lila Latorre. Ganadora del certamen ANDE de jóvenes diseñadores de la Comunidad Valenciana en 2017, y del concurso “Diseños que cambian vidas” de la fundación COSO Moda en 2019. Sus colecciones cuentan historias relacionadas con la naturaleza, con los procesos internos y sentimientos de los seres vivos.

En La Manga Resort MPM presenta su colección “Rayo de Sol”, una colección alegre, espontánea y veraniega. El estilo sigue la línea de la marca: sensibilidad, delicadeza y amor por los pequeños detalles. “Rayo de Sol” cuenta la historia de la salida del sol en nuestro interior después de una época difícil. Esa sensación de despertar y de alegría donde todo se ve con más luz.

BXhQtto0-1280x1921.jpeg
6 mayo 2022

Beatriz Peñalver y la plataforma de diseño 3D y realidad virtual Marax protagonizaron una performance  en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, donde las últimas tendencias en diseño digital se mostraron junto a los diseños artesanales de la diseñadora granadina.

El Salón de los Espejos del Teatro Romea fue el escenario de la primera parada de Murcia Pasarela Mediterránea 2022, con una acción de moda original y novedosa por la popular diseñadora de moda internacional Beatriz Peñalver y la plataforma de diseño 3D y realidad virtual Marax.

 El Salón de los Espejos se transformó en un oscuro escenario iluminado con focos de color donde los espectaculares diseños de la última colección de Beatriz Peñalver se fundieron con  proyecciones digitales que representaban un futuro cada vez más próximo de la moda.

 La actuación titulada ‘Fashion meeting Marax w/ Beatriz Peñalver’ es una performance de la colección Stendhal 2022 de la diseñadora donde se muestran las prendas de forma digital, con una pasarela virtual y una proyección en 3D sobre maniquíes. Se trata de jugar con la realidad mixta, mezclando una pasarela real de la colección y una pasarela virtual, de forma que el desfile de los modelos en físico pasa a una pantalla virtual. Las piezas de la colección de Beatriz Peñalver cobran vida en los dos mundos en un mismo desfile, queriendo recrear una primera escena del metaverso como lo estamos empezando a vivir en la industria de la moda en este tiempo. Las prendas ya no se aprecian solo de forma real sino que adquieren un nuevo protagonismo para el universo digital.

La colección Stendhal 2022 de Beatriz Peñalver está inspirada en la reacción del cuerpo involuntaria que causa un elevado ritmo cardíaco, temblor, palpitaciones, vértigo, confusión… cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son consideradas extremadamente bellas. Una colección de 12 piezas iniciales que irá escalando y creciendo durante 2022, mezcla el “ready to wear” con prendas de costura debido a la imposibilidad de confeccionar en serie algunas de sus piezas que han de ser cosidas a mano y bajo demanda.

Inspirada en un reciente viaje a Emiratos Árabes, Stendhal cuenta con dos fases de creación, la  primera fase pre-viaje, nace de las espectativas de esta aventura, para la que Beatriz diseñó algunas piezas que llevar en la maleta anticipándose a la experiencia,  donde destaca la importancia del negro y de las sombras.

“Algo cómodo para el viaje y aeropuertos, algo fresquito y versátil para los eventos de día, algo negro para lugares de culto, algo de paillet para eventos de noche, algo extravagante para hacerme fotos artísticas en el desierto… todo bastante ligero y que ocupe poco espacio en la maleta”, pensó Beatriz Peñalver para las prendas que llevaría en su maleta.

La segunda fase de creación resulta de la propia experiencia y de las sorpresas emocionales. Una colección que termina de inspirarse en las personas, las conversaciones, las diferencias, en lo peculiar de cada lugar, que resumen y completan su viaje y su equipaje; aquí prima la importancia del blanco, de la luz, de la altura y el desafío arquitectónico existiendo un punto de inflexión en un momento determinado en “Sheik Zayed Gran Mosque”, en Abu Dhabi, donde sin saberlo tuvo la fortuna de vivir el síndrome de Stendhal.

Tras la acción, los asistentes degustaron un vino de bodegas Bienhablao por Wines of Murcia, y pudieron conocer a los protagonistas.

Esta nueva cita con la moda en la Región de Murcia está organizada por la agencia Lalumier Eventos & Comunicación, con la colaboración principal del Ayuntamiento de Murcia, la Concejalía de Turismo, la Concejalía de Cultura, el Cuartel de Artillería, el Ayuntamiento de Cartagena y el Consorcio de La Manga. Cuenta además con Lexus Murcia como firma oficial de automóviles de los días de moda de la Región de Murcia (Official Car); y con la colaboración de la plataforma creativa Marax; los restaurantes murcianos Conjugoo, The Agus y La Parranda, y el restaurante Bonobo Playa de La Manga; la bodega Bienhablao por Wines of Murcia; la escuela de maquillaje, peluquería y estética Susana Caravaca; la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia; el Hotel Tryp Murcia Rincón de Pepe y el Hotel Hesperia; 22 Artesian Water; la empresa de belleza Tutú Beauty Concept; la firma de joyería y relojería Palomera; la empresa de césped artificial Neograss; la floristería Bésame Mucho; y el equipo de Gente de Moda como Fotógrafo Oficial.



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48


Suscríbase a nuestro Newsletter

Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.

Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Configuracion de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalesNuestro sitio web utiliza cookies necesarias. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para hacer posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el propósito de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros en función de sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web utiliza cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.