Ana Salvat: fundadora de El Estudio de Ana

«Me apasionan los proyectos nuevos, los retos más difíciles»

Ana Salvat
Smoking y top Reiss, Broches y anillo Lola Casademunt , Pulsera y anillo Swarovski

«Mi mayor satisfacción es la felicidad de los clientes»

Ana Salvat es sinónimo de elegancia, optimismo y perseverancia, una gran profesional artífice de experiencias memorables. Todo el que la conoce la define como una mujer fuerte que sabe enfrentarse y luchar ante las adversidades, pero a la vez una mujer dulce, cariñosa y tierna que dedica la mayor parte de su tiempo a proteger y cuidar a su hermosa familia.

Su determinación y su pasión por los eventos la llevaron a fundar El Estudio de Ana, un lugar de ensueño que ha sido testigo de innumerables bodas, comuniones y comidas para empresas que han contado con el sello de Ana Salvat, una experta en la organización de eventos con más de 10 años de experiencia y que lidera con orgullo un gran equipo que encabeza su hijo Rafael.

Se define como una mujer atrevida y también ambiciosa, una luchadora capaz de enfrentar cualquier desafío. Cuando la conoces, te enamora su agradable sonrisa, su dinamismo y su espíritu alegre, todo lo que necesitamos para vivir la vida con ilusión y para que iniciemos un 2021 con más fuerza y esperanza que nunca.

Te invitamos a conocer a esta extraordinaria mujer y a disfrutar esta hermosa entrevista de principio a fin. ¡Gracias, Ana, por abrirnos las puertas de tu espacio y de tu corazón!

EM. ¿Quién es Ana Salvat y cuál es su formación profesional?

AS. Ana Salvat es mi carta de presentación, mi cara pública de gestora de eventos, de empresaria, de asesora de estilo… Es mi parte fuerte, la que puede con todo y la que se enfrenta a todos los problemas. A Ana Salvat no la para nada. Pero detrás de Ana Salvat estoy yo como mujer, como esposa, madre y abuela, como amiga, como alguien a quien le gusta, sobre todo, disfrutar de sus seres queridos y dar gracias a Dios constantemente por todas sus bendiciones.

Mi formación es jurídica en su origen, estudié Derecho e idiomas, pero poco a poco ha ido dirigiéndose a la gestión. Primero, en el despacho de mi marido, que es abogado, en el que gestionaba una amplia cartera de clientes. Fue precisamente ahí donde descubrí que eso, gestionar, organizar, tratar con la gente, era lo que se me daba mejor. Por eso pasé a los eventos. Y desde entonces no he dejado de formarme continuamente en protocolo, decoración, organización y management, aunque la mejor formación es la que diariamente aprendo en mis relaciones con los demás.

EM. ¿Cómo nace El Estudio de Ana?

AS. En una cena con amigos, en la playa, en casa. Estábamos ya en la sobremesa, entre chistes y copas, me dijo un amigo muy querido que por qué no me dedicaba a hacer estas cenas profesionalmente. Y aunque estas cosas casi siempre se quedan en el tintero, cogí el testigo y en menos de dos meses nacía El Catering de Ana. De ahí a El Estudio pasó solo un año. Queríamos ofrecer a nuestros clientes no solo una cena, una mesa y un servicio perfectos, sino también un entorno mágico.

EM. Crear momentos inolvidables es, sin duda, tu gran objetivo en la vida, ¿cómo logras transmitir tu espíritu alegre, tu dinamismo y tu fuerza a todos tus clientes?

AS. Sobre todo teniendo un trato personal con ellos. Tengo un equipo increíble, pero siempre les pido el favor de hacer yo la primera entrevista con cada cliente. Es lo que más me gusta, así puedo conocerlos, hacer algo a su medida y transmitirles nuestra esencia. No te imaginas las veces que me han dicho, después de esa primera entrevista, que se quedaban muy tranquilos por la seguridad y confianza que les transmitía.

EM. Este lugar tiene tu esencia, ¿podemos decir que El Estudio de Ana es un trocito de Ana Salvat?

AS. Pues algo así… Sin ser consciente, El Estudio ha sido un espejo en el que se han ido reflejando prácticamente todos los rasgos de mi personalidad, mi forma de ser, de hacer las cosas como en casa, mi tozudez, la manera de afrontar problemas, el trato con todos, las ilusiones, las risas, sentirme partícipe de las celebraciones que hacemos, considerar cada evento como único y casi meterme como invitada en el evento, cosa que creo que nos ha pasado a todo el equipo. Pero también Ana lleva un trocito de El Estudio, lo cierto es que me ha marcado mucho y me sigue ilusionando como el primer día, pese a todo lo que está cayendo.

EM. Ana, ¿cómo te describirías a ti misma?

AS. Fuerte y atrevida, porque para afrontar este negocio en plena crisis del 2009 hay que tener valor. Y también soy ambiciosa, en el sentido de poner todos los medios de los que soy capaz para superar los desafíos que me he ido encontrando por el camino.

Me da cierto pudor explicar cómo me veo; los que me rodean dicen que soy una persona emprendedora, ambiciosa, entusiasta, positiva, imaginativa y divertida, con capacidad para ver el lado cómico de la vida. Eso lo heredé de mi padre. Me gustaría ser así, pero muy especialmente ser una persona generosa, capaz de dar y darme a todos.

Sí creo que tengo bastante energía, e intento transmitirla al equipo para afrontar retos; siempre digo que el no no existe, aunque a veces no haya otra opción. Soy muy gozosa de las pequeñas cosas, me encantar saborear los ratitos buenos, conectar con la gente, vivir a tope lo que hago. Lo que creo es que soy feliz y agradecida a la vida y a Dios, que me lo ha dado todo.

Ana Salvat
Vestuario El Corte Inglés, vestido LAUREN Ralph Lauren, Estola Maximilian, Gargantilla, pulseras y anillo Swarovski, anillo derecha Lola Casademunt

EM. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

AS. Pues, en primer lugar, la gratitud de la gente, eso es muy importante porque empiezas a preparar el siguiente proyecto con una ilusión tremenda; y después el trato con todos, con mi equipo, que me aporta muchísimo, los clientes, proveedores… También me animan mucho los preparativos de cada evento, nuestras reuniones internas, nuevas estrategias de venta, al final disfrutas y lo vives todo.

Me apasionan los proyectos nuevos, los retos más difíciles, y me tranquiliza ver la agenda del año siguiente llena, señal de que todo funciona bien, aunque la meta está muy lejos, hay mucho camino por recorrer, eso lo sabemos todos.

EM. ¿Qué papel juega la familia en tu vida?

AS. Mi familia es mi soporte para todo, sin su apoyo no habría salido hacia adelante esta empresa, porque empezamos desde cero y sin tradición en el sector. Cada paso que doy hacia adelante es avalado por ellos, les tengo que agradecer mucho, muchísimo.

EM. ¿Cómo es tu día a día?

AS. Pues comienzo muy tempranito porque ahora me encanta madrugar y me organizo mejor el día. Hago mis oraciones y voy a misa, de ahí saco fuerzas para todo y para todos, es impresionante, de verdad. Después hago gestiones por el centro y voy al El Estudio, aunque con la situación actual de pandemia, están suspendidos de momento todos los eventos; solo hemos dejado la oficina abierta un mínimo de horas a la semana que aprovechamos para visitas, cerrar nuevos contratos y seguimiento de los ya concertados. Estoy disponible para todos mis clientes en todo lo que les pueda ayudar; ellos han confiado en nosotros desde el principio y ahora nos toca a nosotros darles esa mano que tanto necesitan, transmitirles toda la tranquilidad posible, facilitarles nuevas fechas y alentarles con que volverán las condiciones óptimas para las celebraciones, solo hay que esperar un poco, nada más.

Ana Salvat
Vestuario El Corte Inglés, Vestido Gina Bacconi, anillo Swarovski

 

EM. ¿Cuáles han sido tus mayores satisfacciones con El Estudio de Ana?

AS. El trabajo bien hecho y la felicidad de los clientes, que han compartido con nosotros momentos importantes de su vida. El esfuerzo, el tesón, los riesgos y las decisiones difíciles merecen mucho la pena.

Estoy también orgullosa de conocer gente tan interesante y distinta, ya que en este ámbito tratas con personas que no están en tu entorno habitual y es maravilloso comprobar cómo te enriquece y aprendes.

Recuerdo con mucho cariño a todos los que estuvieron conmigo en los primeros años, porque mi incorporación, o mejor dicho mi vocación a la restauración, ha sido tardía, y también estoy agradecida a los que siguen y están ahora mismo en el equipo o colaboran con nosotros, ¡todo un lujo!

EM. Después de 10 años, ¿cómo habéis logrado mantener la excelencia y la calidad en vuestros servicios?

AS. Pues con mucho esfuerzo y sin bajar la guardia, y por supuesto, estando al día en todo lo referente a este mundo, asistiendo a cursos, ferias y talleres de protocolo, siempre al tanto de todo y de todas las tendencias, que van cambiando cada vez con más rapidez, y pendientes de las nuevas tecnologías, que nos agilizan bastante el trabajo.

Nuestros clientes ponen en nosotros unas expectativas muy altas, tanto en calidad, servicio, presentación y organización del evento, y por ello nos autoexigimos cada vez más, tanto en la preparación como en el análisis de resultado. Y si pensamos que ha salido perfecto, nos preguntamos en qué podemos mejorar buscando siempre la excelencia. Y aunque parece que te estás acercando, nosotros mismos ponemos la meta cada vez más lejos, creo que debe ser así, no te puedes confiar.

EM. ¿Qué os diferencia de otros lugares de celebraciones de eventos?

AS. El detalle en cada cosa que hacemos, en las confecciones de los platos, en las órdenes de trabajo, en el mantenimiento de nuestras instalaciones, que para mí es fundamental, una estricta labor de gerencia que lo engloba todo, los equipos de sala, que no se les pasa una, todo es revisado y supervisado por cada departamento, y de esa forma cada comensal de un evento se siente como si estuviera en un buen restaurante, la misma calidad del producto, el mismo servicio.

El cliente es nuestro mayor anhelo, y nuestro deseo es que tenga la seguridad de que con nosotros no va a fallar. Es una tarea ardua, y para ello nos empeñamos mucho, pues no hay más remedio que mantener nuestra misma línea. Intentamos que todo sea lo más natural posible, pero detrás de esa naturalidad hay muchos ensayos para que la representación de la obra sea perfecta.

EM. ¿Cómo está formado vuestro equipo?

AS. Hay siete departamentos bien definidos: Gerencia, Administración, Oficina de Eventos, Mantenimiento, Cocina, Sala y Jardinería. Son las secciones imprescindibles para que El Estudio funcione a toda marcha.

Hay mucha coordinación y equilibrio entre todos para el trabajo a realizar. Cada uno de nosotros tiene su cometido, pero, al final, El Estudio es labor de todos, es la única manera de que el resultado sea armónico y perfecto.

EM. Has delegado en tu hijo Rafael Cebrián la gerencia de la empresa, ¿qué aporta Rafael a este proyecto?

AS. Rafa ha aportado la juventud y las nuevas tecnologías a El Estudio, ni más ni menos, y a mí me ha enseñado una barbaridad de cosas, porque parte de su formación académica, la economía y la empresa y especialmente el marketing están relacionados con este mundo. ¡Yo, feliz de que esté aquí!

Le ha dado la vuelta a El Estudio en los cuatro años que lleva con nosotros. Ahora todo está digitalizado y más interrelacionado, ha mejorado enormemente la comunicación interna a través de programas que permiten al equipo al completo estar informados de todo lo que pasa en El Estudio; también ha impulsado las redes sociales y la publicidad, tenemos un montón de followers  y para todo ello ha formado un equipo paralelo a El Estudio de su misma generación, lleno de dinamismo y  talento, consiguiendo entre todos una labor de marketing impresionante.

Ana Salvat y Rafael Cebrián

EM. ¿Cómo habéis logrado adaptar los eventos a los nuevos tiempos y cuáles son las medidas de seguridad que habéis tenido que tomar?

AS. Empiezo por la segunda parte. En cuanto a las medidas que hemos adoptado, hemos seguido todas las recomendaciones indicadas, en cuanto a distancias, elementos individuales o colectivos de protección, número máximo de personas calculadas de forma aislada como totales para un evento, y, en general, todo aquello que hemos estimado que contribuía a dar seguridad a nuestros clientes y empleados. Tenemos el privilegio de contar con unos jardines amplios y muy atractivos para las celebraciones al aire libre, que ha sido el modelo utilizado hasta que se ha cerrado cualquier posibilidad de evento.

Por otra parte, y no menos importante, al haberse prohibido los cócteles de pie, hemos adaptado nuestros menús a que los aperitivos se sirvieran de forma individual y separada para cada comensal en mesa, con el correspondiente incremento de nuestros costes y servicio.

Pero pese a todo, el mensaje es de tranquilidad y, sobre todo, de agradecimiento a todos nuestros clientes, que se han ido adaptando a cada restricción que salía, dándonos todo tipo de facilidades. Un olé a todos.

EM. Se acerca una época de muchas celebraciones y comidas de empresas, ¿cómo se están preparando para las navidades?

AS. Estamos en la línea de salida para cuando se nos permita poder contratar celebraciones para esta época tan entrañable, pero, de momento, hasta que mejoren los datos de la pandemia, no podemos decir más que estamos dispuestos, y por ello mantenemos nuestra oficina de eventos abierta para, en su caso, dar cabida a esas posibles celebraciones.

EM. ¿Qué mensaje les darías a tus compañeros del sector?

AS. Mi mensaje es siempre de esperanza, nunca la he perdido y en épocas como esta se refuerza aún más. Me gusta ganar la guerra, pero antes hay superar esta y otras batallas que aparecen en nuestro camino.

Es verdad que necesitamos que los legisladores tengan en cuenta la importancia del sector y no lo dejen abandonado o dicten normas absurdas para condicionar las ayudas a la inexistencia de débitos o del mantenimiento íntegro del empleo en un sector, como, por ejemplo, el nuestro de eventos, que prácticamente lleva un año sin poder desarrollar su actividad, pues, dado el carácter estacional de esta actividad, realmente comienza de forma significativa en el mes de marzo, mes en el que la pandemia ya circulaba, aparte la declaración del estado de alarma.

Les diría a mis compañeros del sector lo mismo que me digo a mí: sed tenaces, aprovechad para mejorar la oferta, tenemos tiempo para reinventarnos, Murcia nos está esperando, esto es un túnel, pero con luz muy brillante al final del mismo. No daremos abasto para atender a todos, deseosos de volver a nuestra verdadera normalidad.

Ana Salvat
Vestuario El Corte Inglés, Smoking y top Reiss, Broches y anillo Lola Casademunt , Pulsera y anillo Swarovski

 

De Cerca:

· Una palabra que te defina:  imaginación.

· Un detalle que no debe faltar en ninguna celebración: una decoración ornamental y floral envueltas en la magia de una iluminación que te cautive.

· Qué es la felicidad para ti: disfrutar de cada momento que me regala la vida con mi familia y amigos dando gracias a Dios, y tener mucha paz, que es lo que deseo cada vez más.

· Lo que nunca falta en tu vida: mi relación con Dios y la ilusión de hacer felices a todos los que me rodean.

 

Créditos: 

Vestuario el Corte Inglés

Coordinación y redacción Amanda Aquino / Fotografía Miguel Ángel Caparros / Estilismo Tania Hortelano, personal shopper de El Corte Inglés / Maquillaje Mercedes Carcelén /Peinado salón JHD / Manicura y pedicura Bardot Beauty Salon / Localización El Estudio de Ana  /decoración y arte Silvia  / Sánchez

 

 

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48


Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Configuracion de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalesNuestro sitio web utiliza cookies necesarias. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para hacer posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el propósito de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros en función de sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web utiliza cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.