Ainatrendy: una de las blogueras mejor posicionada en la Región de Murcia

29 diciembre 2019

Hoy son cada vez más las influencers que marcan tendencias, inspiran, asesoran y se convierten en prescriptoras para importantes marcas.

Una de ellas es Tania Hortelano, conocida como Ainatrendy, nació en Cuenca pero es hija adoptiva de Murcia desde hace 10 años. Una apasionada de la moda que en el 2013 decide crear su propio blog –Ainatrendy.com– donde comparte sus looks, tendencias, experiencias y todos sus conocimientos del mundo de la moda.

Actualmente trabaja como  Personal Shopper y Asesora de Imagen para El Corte Inglés y  colabora, hace unos años, con Estudio Maba, un estudio de diseño y branding estratégico, como influencer y creadora de contenido para marcas como: Bodegas Casa Rojo, Grupo Collados, Centros Enlínea, Santaren Exclusive, Destilerías Bernal, AMC, Hidrogea, Chica Unusual Blends o Mini Aupesan.

Esta joven amante de la moda, que se ha convertido en todo un ícono de estilo y  una referencia a la hora de marcar tendencias, llega a miles de personas cada día, a través de las redes sociales, fieles seguidores con los que comparte sus estilismos y sus experiencias gastronómicas y sociales.

EM. ¿Quién es Ainatrendy? ¿A qué te dedicabas antes de ser influencer?

AT. Mi nombre es Tania, nací en Cuenca pero hace diez año vine a Murcia porque es una ciudad que me ha atraído y me encuentro feliz aquí.

Siempre me ha apasionado el mundo de la moda desde que era muy pequeña pero decidí estudiar magisterio. Al comenzar las prácticas me di cuenta que no era mi vocación sino la moda. Empecé a trabajar en las tiendas como vendedora y fui ascendiendo y asesorando a mis clientas para eventos, bodas, bautizos y comuniones hasta que me ficharon en el Corte Inglés como personal shopper.

EM. Háblanos de Ainatrendy.com. ¿Qué te inspiró a crear el nombre de tu marca personal?

AT. Aunque parezca sencillo me costó mucho decidirme. Buscaba algo que me identificase pero a la vez tuviese sentido.  Tras muchas vueltas me decidí por algo simple, mi nombre al revés unido a la palabra trendy. Es como la moda de Tania, creo que es un nombre fácil de recordar.

EM. ¿Cuándo empiezas a trabajar como bloguera?

AT. Siempre he tenido claro que quería fusionar el mundo de la moda y la fotografía, mis dos pasiones, aunque al principio no sabía muy bien cómo hacerlo. En 2009 empecé a ojear blogs y de ahí fui sacando mi propia inspiración. En ese momento no me veía capacitada para tener mi propio blog, entonces creé mi Instagram. Ahí encontré la inspiración para posar, elegir estilismos, etc. lo que me impulsó a crear mi blog. Mi  número de seguidores empezó a crecer muy rápido y la gente me pedía que creara mi propio blog. Fue en verano de 2013 cuando me decido, lo que me lleva dos meses de duro trabajo. Además tengo la suerte de que mi pareja, que también vive de este mundillo, al ser diseñador gráfico me ha ayudado en el diseño y creación, además es mi fotógrafo. He de reconocer que hacemos el tándem perfecto.

EM. Más de 25.000 seguidores en Instagram, lo que te posiciona como una de las influencers más destacadas de la Región…. ¿Cuál crees que es la clave de tu éxito en instagram?

AT. Lo que tenía claro es que mi blog no debía ser exclusivamente de ropa sino real, todos mis looks los puedes utilizar también cada día.

Además de looks, también comparto consejos de belleza, viajes, experiencias gastronómicas, etc.

EM. ¿En qué te basas para crear tu propio estilo?

AT. Siempre intento estar en continuo aprendizaje, mi fuente de inspiración además de Instagram son las revistas, soy fan de la revista Elle, me encanta. Leo también Vogue, Style, Mari Claire.

También sigo blogs de personas que realmente me inspiran e intento acudir a todo lo que sean cursos, eventos, para estar en continuo aprendizaje y al tanto de las nuevas tendencias.

EM. Mucha gente se pregunta: ¿qué diferencia hay entre ser bloguer e influencer?

AT. Yo me considero bloguera aunque la gente empiece a considerarme influencer. La diferencia está en que inspiras hasta tal punto que la gente utiliza tus looks y los lleva a su terreno.

EM. ¿Ser una influencers te ha abierto nuevas puertas?

AT. Nadie sabe cómo funciona Instagram, la clave del éxito es que empecé de las primeras a nivel regional y nacional porque la app la bajé en 2012. Llevo siete años mientras muchas de mis compañeras blogueras apenas llevan un par de años en este mundillo.

Además antes éramos bastante menos, y nos seguíamos unas a otras, pero actualmente el volumen de gente es tan amplio que es imposible crecer. Sé que mis seguidores son reales, no comprados, y me acompañan desde el principio. No me preocupa seguir creciendo sino perder los que tengo.

EM. ¿En Murcia hemos evolucionado al hablar de moda?

AT. Creo que sí, muchísimo. Aquí se trabaja mucho la moda a nivel de eventos, se realizaba la Fashion Week aunque ahora está un poco paralizada pero espero que se vuelva hacer. Durante esta década he visto cómo ha ido evolucionando, desde el punto de vista textil, restauración, diseño, también en los restaurantes, todo el mundo quiere estar de moda.

EM. ¿Crees que se está promoviendo la moda murciana? 

AT. Creo que en Murcia se están haciendo las cosas muy bien. Hay que recuperar y volver al mayor número de eventos posible, crear experiencias nuevas para conseguir que se siga hablando de Murcia a nivel nacional.

EM. Murcia tiene muy buenos diseñadores…

AT. Yo colaboro con algunos de ellos, y me gusta potenciar la moda regional porque es talento joven que necesita que le demos visibilidad. Hace poco estuve en el desfile de Javier Mármol, soy fiel seguidora desde hace años y me encanta, es un talento emergente. También Fernando Aliaga, soy fan absoluta.

EM. ¿Fuera de la Región también se reconoce ese talento?

AT. Parece que el dicho de que nadie es profeta en su tierra en este caso se cumple, el reconocimiento lo he tenido en Murcia.  Creo que pasa lo mismo con estos diseñadores que son más conocidos fuera que aquí.

EM. Eres una persona muy trabajadora y emprendedora., ¿cuál es el consejo para todos aquellos que quieren emprender en este mundo tan competitivo?

AT. Siempre intento transmitir la idea de que todo el mundo es válido, pero hay que tener unos valores y principios fundamentales. Lo primero es formarse, porque es un trabajo que aunque no se toma a veces en serio tiene muchísima responsabilidad, influyes en chicas muy jóvenes, en gente que a lo mejor quiere ser como tú.

EM. ¿Cómo es tu día a día?

AT. Mi día a día es caótico, me exijo mucho. Las personas que me rodean saben mi nivel de estrés. Tengo que reconocer que disfruto tanto con lo que hago que en el fondo no es trabajo. Al final nunca consigo desconectar porque siempre la agenda la tengo a tope los siete días de la semana. No paro.

EM. ¿Cuáles son tus próximos retos?

AT. Al fin me encuentro donde quería estar, ahora mismo no pienso en el futuro, intento disfrutar este momento. Sé que pronto me marcaré un nuevo reto y no pararé hasta conseguirlo. Ahora estoy a caballo entre Murcia y Barcelona lo que me ha abierto nuevas puertas también allí.

EM. Tu profesión también te ha dado muchas satisfacciones….

AT. Tengo la suerte de que muchas de mis amigas las he conocido gracias a mi trabajo.

Creo que la profesión de personal shopper necesita de un mayor reconocimiento porque no consiste solamente en hacer un acompañamiento, debes conseguir empatizar con la clienta, crear un vínculo con ella para crear el look perfecto. Mucha gente viene con inseguridades, complejos y no saben cómo enfrentarse a un determinado evento, yo les digo que tienen que disfrutar todo el proceso y sobre todo, el evento.

EM. ¿Cómo funciona un personal shopper?

AT. Lo primero que hacemos es una asesoría de imagen donde se les practica una prueba de colorimetría para conocer los colores que más les favorecen, también nos cuentan sus necesidades y estilo de vida.

Una vez que terminamos la asesoría, en la segunda cita les ayudamos a crear un fondo de armario interesante. Más de la mitad de lo que guardamos no lo utilizamos habitualmente, debemos ir evolucionando con la edad, aprender a comprar e invertir en ropa, no estrenar cada mes,  sino pensar bien la inversión que hacemos en comprar una ropa que vamos a utilizar cada día.  Conseguir hacer feliz a la gente con mi trabajo es mi gran satisfacción.

  • La Prenda que nunca falta en tu armario: una buena chaqueta.
  • Un diseñador: Dolce & Gabbana.
  • Icono: Olivia Palermo
  • Tu frase favorita: intenta conseguir siempre la mejor versión  de ti misma.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48