Acércate a conocer San Pedro del Pinatar
En la comarca del Mar Menor y situado a pocos kilómetros de Cartagena y de Murcia se encuentra un precioso municipio costero: San Pedro del Pinatar. Se trata, sin duda, de uno de los principales núcleos turísticos de la Región de Murcia y te vamos a explicar por qué:
Sus 13 kilómetros de costa con aguas cálidas y cristalinas y fina arena son uno de los muchos atractivos que posee. En la Playa de Villanitos y en la Playa de la Llana puedes realizar un sinfín de deportes acuáticos además de tumbarte a disfrutar del sol.
El lodo arcilloso de Las Charcas de las Salinas ha demostrado tener un importante poder terapéutico contra diferentes afecciones reumáticas y se ha convertido en un reclamo para los amantes de la
El Parque de las Salinas, espacio protegido con una interesante fauna acuática por ser zona de nidificación, es una parada obligatoria. Podrás ver flamencos si visitas la zona a finales de este mes, pues es el momento del año en el que se produce la mayor concentración de estas aves.
Como lugares emblemáticos citaremos sus dos molinos ubicados en el corazón del municipio: Molino Quintín y Molino Calcetera, ambos en excelente estado de conservación.
DÓNDE ALOJARTE
El alojamiento no será un problema, las opciones van desde excelentes hoteles como el Thalasia Costa de Murcia, con spa, piscinas de agua salada, hidromasaje y todo tipo de tratamientos a tu disposición hasta una interesante oferta de apartamentos vacacionales con todas las comodidades.
DÓNDE COMER
El Restaurante Juan Mari se ha convertido en un referente de la gastronomía murciana por sus productos de alta calidad. Son especialistas en pescados y arroces.
El Castillo es una excelente opción con terraza donde podrás disfrutar de una gran variedad de tapas y platos mediterráneos.
El 16 de julio comienzan las Fiestas de la Virgen del Carmen, que este año extienden sus actividades hasta finales del mes de agosto con un programa repleto de espectáculos para todos los públicos, otro motivo más por el que acercarte a conocer San Pedro del Pinatar.