TCERØESTUDIOS: nuevo proyecto audiovisual de la Región de Murcia

10 febrero 2020

Más de 250 invitados, entre autoridades, empresarios, representantes de la sociedad civil y profesionales del sector y medios de comunicación, se dieron cita a la inauguración de TCEROESTUDIOS, un nuevo proyecto liderado por la iniciativa privada que “aspira a ser la palanca de transformación del sector audiovisual en la Región de Murcia para competir con otros territorios”.

La periodista Azucena Marín, hasta ahora directora de Desarrollo de Negocio en Televisión Murciana, es la directora del nuevo proyecto que es “una suma de ilusiones, del cine, la televisión, las series, la música…, todo el sector audiovisual de la Región. Todos caben. Todos juntos nos hacemos más fuertes”, dijo.

Autoridades como el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras y el presidente de CROEM, José María Albarracín han dado la “enhorabuena a TCEROESTUDIOS porque reúne todas las condiciones para concentrar en sus estudios producciones internacionales” y han asegurado que hay “un gran equipo que hace una gran apuesta con Juan Francisco Zambudio al frente. Y son un reflejo de la potencia de muchos sectores de nuestra Región.

El presidente de TCEROESTUDIOS, Juan Francisco Zambudio, ha anunciado el primer acuerdo con Globomedia para producir una serie de ficción. Globomedia, ha recordado Zambudio, “es uno de los actores del sector audiovisual más importante del país, con series tan conocidas como Vis a Vis, Aida, Águila Roja, Los Serrano o Médico de Familia, entre otras”. Juan Francisco Zambudio agradecía a José Luis Rubio, representante de Globomedia en el evento, “la apuesta por nuestra empresa y por nuestra Región” ya que “no es un acuerdo puntual, sino que estamos trabajando para que capital murciano entre a formar parte de los próximos proyectos de la productora, de forma que podamos participar en sus procesos de toma de decisión”.

Como elementos claves para competir la productora murciana cuenta con los estudios más grandes del sureste de España, mientras que la Región de Murcia tiene tres universidades, tres escuelas de Formación Profesional, y una de las mejores escuelas de arte dramático del país, además de más días de sol que nadie y un territorio que ofrece multitud de escenarios naturales, destacó Zambudio.

La apuesta por este sector “marcará la diferenciación del modelo económico de la Región”, creará “puestos de trabajo de calidad” e impulsará “la proyección de la imagen de la Región de Murcia y de sus líderes fuera, multiplicando sus posibilidades como escenario de películas y producciones internacionales”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48