Restaurantes que han abierto sus puertas y con la mayor seguridad

7 julio 2020

 

AlmaMater

Restaurante AlmaMater

El restaurante del chef murciano Juan Guillamón. Una cocina creativa impregnada de su carácter, en la que conviven la vanguardia y el apego a las raíces. Durante el confinamiento se reinventó para que sus clientes continuaran disfrutando de sus platos, haciendo entrega a domicilio para que los murcianos disfrutaron sus platos desde la comodidad de sus hogares.

El restaurante ya está abierto al público y han tomado todas las medidas de seguridad para que puedas visitar su local y disfrutar con tranquilidad.

Guillamón ofrece una cocina de mercado donde la materia prima es el alma de cada plato, creativa y en constante evolución. Arraigada a la cultura gastronómica tradicional y a su vez, enriquecida con las vivencias personales y profesionales de un espíritu viajero.

Nuestra recomendación para esta temporada es el tocino de cielo, chutney de piña, crema agria y pimienta rosa.

Local de Ensayo

Restaurante Local de Ensayo

Este restaurante dirigido por el chef David López nos presenta para su reapertura una propuesta que no te puedes perder. Local de Ensayo catering está ofreciendo con la colaboración de Mantelería y menaje y Siempre Verde Celebraciones “Las noches especiales de Siempre Verde con Local de Ensayo Catering”. Un menú degustación cerrado para mesas de 2 a 10 personas en un enclave único y con un montaje espectacular que te impresionará.

Si quieres visitarlos y disfrutar de estas cenas mágicas, tienes que saber que están trabajando bajo reservas previas y en principio viernes y sábado por la noche. En sus redes sociales puedes ver el menú degustación que están ofreciendo y todas las novedades que van anunciando.

También han reabierto las puertas de su restaurante adaptando el espacio a la mitad de mesas para guardar muy bien las distancias y medidas de seguridad y ofreciendo un único menú degustación renovado. Una apuesta fuerte por la carta con los clásicos del restaurante mezclando tradición y modernidad.

La Tropical

Restaurante La Tropical

Este restaurante familiar ya tiene abiertas sus puertas y Carlos Mendez Rubio y María Rosa Heredia están listos para recibirte y prepararte sus mejores platos junto con sus hijos José Antonio y Carlos Méndez, quienes han convertido este local en un lugar de obligada peregrinación culinaria en cualquier época del año, donde convergen el trato agradable y siempre profesional con una cocina de toques modernos que no olvida sus raíces.

El eje del restaurante es la barra que te recibe a la entrada, una de las “top” de la provincia con las mejores tapas de mariscos, salazones e ibericos, preparando tu espíritu y paladar para las mejores sensaciones gastronómicas.

 

Magoga

Restaurante Magoga

El restaurante Magoga de la chef María Gómez, quien obtuvo hace poco su primera estrella Michelin, anuncia que abrirán sus puertas el 26 de junio y ya están haciendo reservas a través de su página web.

La Guía Michelin define la cocina de Magoga como una cocina contemporánea y muy pegada a la tierra de la chef  María Gómez García, quien da protagonismo al producto de proximidad y a los pescados y mariscos de su costa.

La de Magoga es una cocina sensible, pausada, sin estridencias y en continua evolución, en la que confluyen tradición, vanguardia, sabor y belleza estética. La mayor obsesión de sus artífices es que todo el que se siente en la mesa sepa que está en Cartagena y por ello, en su oferta cobran protagonismo los productos propios de la zona: los fresquísimos pescados y mariscos del Mediterráneo y el Mar Menor, las frutas y hortalizas del Campo de Cartagena.

 

El Albero

Restaurante El Albero

Tomás Écija es el gerente y jefe de cocina de este restaurante situado en Ceuti. Una cocina que pretende difundir gastronómicamente la cultura de la tierra murciana, con productos autóctonos que tratan de convertir día a día en magia comestible, siempre respetando el producto, tratándolo y manipulándolo con la máxima delicadeza.

El Albero ofrece una cocina tradicional murciana, actualizada, y enriquecida con algunos detalles culinarios orientales. Las rocas de bacalao o el ravioli de chato murciano, son algunos de sus platos más representativos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48