Nick Montgomery: director general de la Manga Club

1 febrero 2020

Con una experiencia de más de 30 años en el mundo de la hostelería, el británico Nick Montgomery está al frente, desde el 2018, de uno de los resort deportivos y de ocio más importantes de España, La Manga Club, resort que  por octavo año consecutivo, ha logrado ser reconocido por la revista británica Today’s Golfer, como el mejor destino de golf de Europa y el  mejor hotel de golf de España en los World Golf Awards.

Se define como una persona sociable, cercana, entusiasta, detallista y le gusta trabajar en equipo. Si tuviera que destacar algo negativo, dice que es una persona muy perfeccionista. El gran éxito de su gestión, al frente de la Manga Club,  lo atribuye a la pasión y dedicación del personal, los que define como el software de la empresa.

Nació en Zimbaue y tras terminar la educación secundaria en Londres, estuvo 6 meses en un viñedo en Borgoña (Francia) para aprender el idioma y el mundo de los vinos. Después de esta experiencia realizó sus estudios universitarios durante 4 años en la Escuela de Hostelería de Lausanne. En esta entrevista Montgomery nos  confiesa que su pasión le viene dada de su abuelo, quien tenía un pequeño hotel en Cornwall, Reino Unido, en el que Nick, pasaba gran parte de su tiempo.

EM. Cuenta con una dilatada trayectoria en el sector hotelero y la restauración ¿Cómo está beneficiando su gran experiencia al crecimiento y desarrollo del complejo La Manga Club?

NM. El hecho de vivir en distintos países y de conocer diferentes culturas me ha permitido traer nuevas ideas que han beneficiado a La Manga Club. Además, mi experiencia en la apertura de nuevos hoteles me ha dado la confianza suficiente para implantar nuevas ideas o crear nuevos conceptos y saber que tendrán éxito.

EM. El complejo turístico es un referente a nivel internacional como resort deportivo y de ocio, ¿cómo logrará mantener ese posicionamiento en el sector?

NM. Me gusta definir toda la parte de edificios e instalaciones como el hardware de la empresa y el personal como el software. En este sentido, debemos mantener el Hardware en óptimas condiciones y trabajar mucho en el software, en la motivación del personal para que trabajen con pasión y dedicación. Con un magnífico servicio y un trato cercano y a la vez profesional de nuestro personal, conseguiremos que nuestros clientes sigan visitándonos y viviendo experiencias únicas en nuestras instalaciones de primer nivel.

EM. Por octavo año consecutivo, han logrado ser el mejor resort de golf de España, según la revista británica Today’s Golfer, el mejor destino de golf de Europa y el mejor hotel de golf de España en los World Golf Awards, ¿cómo reciben estas distinciones?

NM. Las recibimos con muchísimo orgullo ya que son el reflejo de lo que piensan nuestros clientes sobre nosotros. Además, son un gran reconocimiento a la labor diaria de todo nuestro personal.

EM. Viene de una cadena internacional del volumen y prestigio de Hyatt, una de las más potentes del mundo, ¿cómo logran su incorporación como director general en La Manga Club?

NM. Mi carrera en Hyatt duró 20 años, empezando desde abajo, en la división de Alimentos y Bebidas y abarcando 5 países y 6 hoteles, entre ellos el Hotel Hyatt Regency La Manga (actual Hotel Príncipe Felipe), aquí en La Manga Club. Dirigí este hotel durante 11 años y desde el principio me enamoré de este maravilloso lugar y entorno. Así que cuando me propusieron volver a la dirección de La Manga Club y ser parte de nuevo de esta gran familia, no me lo pensé dos veces.

EM.Ahora la Manga Club tiene el sello de Montgomery, ¿en qué lo podrán notar los visitantes?

NM. Creo que el punto más destacado es el gran servicio y sonrisa genuina que ofrecen nuestros empleados, que al trabajar cómodamente ayudan a dar este magnífico servicio. Creemos en nuestro producto y esto hace más fácil dar excelencia en el servicio.

EM. ¿Cuál es su misión principal como director general de La Manga Club?

NM. Cumplir las expectativas de nuestros clientes y propietarios y ofrecer un ambiente de trabajo digno y estable para nuestros empleados.

EM. ¿En qué están centrados los nuevos proyectos del complejo turístico?

NM. Ahora mismo estamos poniendo mucho énfasis en el críquet, un deporte anglosajón con el que estamos teniendo mucho éxito, con más de 75 equipos visitando La Manga Club este año. Es un producto novedoso en España y en poco tiempo nos hemos convertido en un referente nacional e internacional.

EM. ¿Cuándo empezó su pasión por la hostelería?

NM. Mi abuelo tenía un pequeño hotel en Cornwall, Reino Unido, y me encantaba ayudar en la cocina, recepción, centralita….ahí es donde empezó mi interés.

EM. La Manga Clubes un destino turístico de referencia en España y a nivel internacional, ¿cuáles son las novedades del resort para este verano 2019?

NM. Como resort deportivo y de ocio que somos, este verano vamos a seguir apostando por el deporte. Como cada temporada, recibiremos a un buen número de equipos de fútbol, la mayoría de ellos ingleses y algunos de la Premier League. En críquet también nos espera un verano muy intenso, ya que en el mes de julio acogemos un evento muy importante que nos pondrá en el mapa mundial de este deporte. Y en tenis, se celebrarán varios torneos importantes a nivel nacional, además de la reciente incorporación del tenista Nico Almagro como nuevo director de la Academia. Además, en nuestros restaurantes hemos ido renovando las cartas y adaptando los menús a la nueva temporada. Y por último, apostamos también por el turismo familiar, con una oferta de ocio para toda la familia, especialmente para los más pequeños en el Junior Club, que, como cada año, tendrá su Escuela de Verano.

EM. Este año es el único complejo español nominado en la categoría al ‘Mejor Resort y Villas de Lujo’ (Europe’s Leading Luxury Resort & Villas 2019) de la 26º edición de los World Travel Awards, ¿qué significado tiene esta nominación?

NM. Siempre es un orgullo recibir una nominación de este tipo y aún más cuando en años anteriores ya hemos sido premiados por los World Golf Awards en algunas de estas categorías como Mejor Destino de Golf de Europa, Mejor Hotel de Golf de España, Mejor Resort Spa de Lujo de España, Mejor Resort Deportivo de Europa, Mejor Resort y Villas de Lujo de Europa entre otros…Estos reconocimientos nos motivan y nos ayudan a seguir trabajando diariamente para que LMC sea uno de los mejores resorts de Europa y del mundo.

EM. Vuestras instalaciones serán la sede oficial de La Liga de Campeones de Críquet Europea durante los próximos tres años, ¿cómo consiguen este acuerdo con la European Cricket League?

NM. No lo podríamos haber conseguido sin tener un producto de críquet de primera categoría. Por otra parte, esto ha sido posible también gracias al gran trabajo realizado por nuestro equipo de Ventas y Marketing, quienes, tras muchas visitas, llamadas, emails y reuniones, han conseguido culminar la firma de este acuerdo por un período de tres años. Con este acuerdo, este primer año nos visitarán 8 de los mejores equipos de clubes de cricket de Europa y los partidos se retransmitirán por televisión a más de 100 países.

EM. Has vivido en diferentes países por razones laborales, como Hong Kong, Buenos Aires, Acapulco, Londres, París, Amsterdam, Chicago, entre otros, ¿cuál ha sido la mayor lección que ha aprendido después de haber vivido tantas experiencias?

NM. He aprendido a adaptarme rápidamente a otras culturas y a otras gentes, a abrir mi mente a nuevas formas de trabajar. Eso es algo que me ha enriquecido mucho tanto en lo personal como en lo profesional.

EM. ¿Cuál es la clave del éxito según Nick Montgomery?

NM. Ser humilde, justo y aspirar a sacar lo mejor de cada persona.

EM. ¿Qué es lo que más disfruta de la Región de Murcia?

NM. De su gente genuina, cálida y abierta: aquí siempre me he sentido como en casa.

  • Su hobby: Golf, pádel, bici y una buena barbacoa con familia y amigos
  • Su Rincón de Murcia preferido: Calblanque
  • Su película favorita: Braveheart
  • Una frase que lo que identifique: ¡Vamos a por ello!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48