Mariano Albaladejo, CEO de la ‘Mejor Correduría de Seguros 2021’

11 febrero 2022

¡Bienvenidos a Élite Murcia Podcast! Hoy conversamos con Mariano Albaladejo, CEO de Gesa Mediación, empresa galardonada recientemente como ‘Mejor Correduría de Seguros 2021’ por los premios que otorga el diario La Razón. Albaladejo nos explica qué significa este reconocimiento para su compañía. Además, nos cuenta con detalle qué es lo que hacen en Gesa y cuáles son las claves del éxito para seguir posicionados como la mejor correduría de seguros del país.

E.M (00:11)
¿Sabías que el sector asegurador en España, con más de 51 mil empleados directos, resuelve cada año 120 millones de percances de sus asegurados. En el Élite Murcia Podcasts de hoy vamos a conversar con un empresario murciano que ha logrado posicionar su empresa de seguros entre una de las mejores a nivel nacional. Su experiencia le viene adquirida del negocio familiar de su padre, quien durante muchos años regentó una correduría de seguros en Murcia. Su vida profesional ha estado plenamente ligada y marcada por este sector. Se define como una persona sencilla y trabajadora y se ha ganado a pulso el cariño y el respeto del tejido empresarial murciano. Hace apenas unos días, su empresa Gesa Mediación, ha sido distinguida como Mejor Correduría de Seguros 2021 en los premios Excelencia Empresarial, un galardón nacional entregado por el diario La Razón, que reconoce el talento, la innovación y el espíritu emprendedor del tejido empresarial español. En este momento vamos a conversar con su CEO Mariano Albaladejo, quien dirige la compañía desde 1997.

E.M (01:23)
Mariano, ¿cómo estás? Encantada de tenerte hoy con nosotros.

M.A (01:26)
Muy buenas. Un saludo para todos.

E.M (01:29)
Recientemente, tu empresa ha sido galardonada como Mejor Correduría de Seguros 2021. ¿Cómo recibieron esta gran noticia y qué significa este reconocimiento?

M.A (01:39)
Bueno, desde el departamento de comunicación de Gesa, que tengo muy buena gente trabajando en ello… Cuando nos lo comunicaron, pues para nosotros fue una gran alegría porque es un gran reconocimiento a la constancia, a la trayectoria, a la capacidad de superarnos cada día y como no pues sobreponernos ante las adversidades que estamos sufriendo, entonces para nosotros ha sido pues una alegría con todos los corredores que hay a nivel nacional, que somos de más de 5000 corredores y nosotros somos uno más. Y esta vez hemos recibido un premio y con mucha alegría y con ganas de seguir trabajando.

E.M (02:17)
Pues si nosotros en la Región de Murcia este premio lo hemos celebrado todos, la verdad. Cuéntanos Mariano, para aquellos que no conocen Gesa. ¿A qué se dedica la empresa? ¿Cuáles son esos servicios que ofrece?

M.A (02:30)
Pues te agradezco que nos preguntes, porque muchas veces cuando la gente ve que es una correduría de seguros. Bueno, nosotros lo que nos dedicamos es a los seguros, somos gente independiente, no estamos con las compañías de seguros, sino que estamos para dar servicio al cliente. ¿Y ese servicio en qué consiste? En esa, en esa tramitación a la hora de gestionar un siniestro que lo más importante, luego localizar la mejor compañía para el cliente, con los mejores precios, con las mejores coberturas y así todos los años cuando vence el seguro, nosotros buscamos la mejor compañía y de las cosas que siempre he dicho, el valor que tiene un corredor de seguros es que es el valor de ser profesionales independientes. Entonces nuestro clientes así lo agradecen.

E.M (03:21)
Mariano, su apuesta por la innovación en el mundo de las correduría de seguros es clara, ¿qué es lo que hacen para diferenciarse?

M.A (03:30)
Bueno, lo primero es siempre estar con nuestros clientes. A veces cuando hablamos de empresas siempre estamos con ellos en asociaciones como Amefmur, como CROEM y el resto de asociaciones que hay en Murcia, como también como FROET no quería, no quería que se olvidase y estar con con ellos diariamente para saber qué se necesita. Siempre le he dicho a hacer un seguro cualquiera lo sabe hacer. Tú vas a un banco y te hace un seguro. Y luego a la hora de la verdad, cuando tiene que dar el servicio, que es como siempre he dicho en esa gestión del siniestro, no lo hacen tan con la independencia como lo hacemos nosotros. Entonces, ¿qué tenemos que hacer? Pues innovar y estar trabajando con aseguradoras constantemente. Y ahora Gesa Mediación, pues ha salido al extranjero. Estamos en Europa, queremos ir también a América a buscar esas compañías que nos den esa facilidad para que a la hora de tramitar, de gestionar y de vender un seguro, el cliente oiga, salga siempre favorecido. Y ahora estamos también con el tema de la informática, con la app que hemos creado para que nuestros clientes estén conectados constantemente con nosotros.

E.M (04:47)
Y en Gesa, Mariano, llevan por bandera el lema “Seguros de tú a tú”, siempre centrados en las personas. ¿Cómo materializan eso en el día a día? ¿Con los clientes, con el equipo?

M.A (05:01)
Fíjate, Amanda yo una de las cosas que siempre me ha gustado es que cuando la gente trabaja en un lugar donde su trabajo tiene sentido, la gente al final es feliz. Y cuando la gente es feliz, al final su trabajo lo hacen bien. Y es ahí donde sale beneficiado, son los clientes. Entonces, bueno, al final “Seguros de tú a tú” es para esas personas, para esas empresas, para esa gente que necesita un trato, un trato humano. Y últimamente hemos visto las noticias de que la gente mayor se está quedando sin servicio bancario, por la única culpa que tener que tiene es que no hay trato, no hay trato humano, ya todos son máquinas. Mira, yo cuando un seguro se tiene que hacer con una máquina. Bueno, ya cada uno cuando dice la gente es que no, es que no me han, no me han pagado siniestro. No, perdona, es que a lo mejor la policía no está bien, bien hecha y a lo mejor tienes que buscar el responsable a esa, esa entidad que te ha hecho el seguro.

(06:04)
Entonces, por eso para mí ese trato humano es esencial y especialmente en nuestra profesión. Antes me he referido a lo que es una correduría de seguros. En ese trato, en esa gestión.

E.M (06:16)
Y ese apoyo, ¿no? que necesita el cliente… Y en el sector del transporte de mercancías, ¿qué es lo que ofrecen exactamente para estar de la mano de los transportistas?

M.A (06:27)
Bueno, especialmente ese trato. Llevamos más de 30 años con con ellos dando la cara, entendiéndolos, viviendo el día a día con ellos y al final, oye, pues damos un servicio y damos unas coberturas que el mundo de transporte lo necesita.

M.A (06:46)
Ahora hemos creado AgroGesa, la firma que especialmente se va a destinar al mundo del seguro agro y hay que recordar que estando en la Región donde estamos, para mover nuestra mercancía necesitamos camiones y esos camiones necesitan unas coberturas especiales. ¿Qué ocurre? Cuando hablamos de una cobertura CMR y CCA, eso en el mundo del transporte la conocen, lo mejor no todo el mundo, pero ellos sí la conocen. Es una cobertura, un todo riesgo para el tema de la mercancía. Cuando nosotros pensamos que una lechuga que está en el campo de Cartagena se destina al mercado alemán, esa mercancía tiene que llegar en perfecto estado, sino los controles de calidad se lo van a echar para atrás. Nosotros tenemos esa cobertura en la cual en el momento que haya cualquier problema, nosotros estamos indemnizando al transportista para que pueda seguir. Simplemente una cosa importante. Nuestros transportistas son empresas. Sin empresas no hay ciudades, no hay personas. Entonces ahí estamos el día a día con ellos.

M.A (07:42)
Y ya que menciona, Mariano, el tema de AgroGesa… Una marca dirigida al mundo agrícola que trata tú especialmente, tratas día a día con este tipo de profesionales. ¿Cómo crees que está este sector actualmente?

M.A (07:59)
Bueno, están pasándolo bastante mal. Hemos visto ahora, por desgracia, lo que pasa en Lorca, yo creo que está llegando a un límite insoportable. Yo hace poco hablaba con un agricultor muy cercano a mí y me decía no, que oye, que un limón cuesta un cero coma cero cinco. Hace poco estuve en Múnich y un limón, un limón vale 1,75. ¿Cómo va a estar el campo? ¿Cómo va a estar la ganaderí cuando se está tratando de esa manera? Nosotros desde AgroGesa lo único que queremos es algo muy práctico para ellos es que se olviden del mundo del seguro. Nosotros no queremos ocupar de todo para que oye, para que sea indemnización llegue en cantidad y en tiempo, para que ellos sigan avanzando, para que ellos sigan creando empleo y sigan creando la riqueza que que necesitamos. Nosotros estamos en el campo de Cartagena, concretamente en Fuente Álamo. También estamos en la Tercia, en Lorca, porque queremos estar de la mano con ellos. Queremos conocer los problemas, igual que conocemos los problemas de los transportistas. Queremos conocer los problemas de los agricultores para darles simple solución. Nosotros somos innovadores, emprendedores en el sector, seguros. Cuando hay un problema, buscamos una solución, una solución aseguradora. Tardaremos más o menos, pero siempre la buscamos. Intentamos dar solución siempre con la misma finalidad que siempre contado para que esa empresa siga avanzando, que cobre esa indemnización en tiempo y en cantidad, para que pueda seguir, para que pueda seguir para adelante

E.M (09:39)
En el tema de los deportes trabajan también diferentes patrocinios a equipos deportivos. ¿Qué es lo que os ha llevado a confiar tanto en este sector?

M.A (09:48)
Yo estoy muy relacionado con el mundo el deporte, siempre me ha gustado el mundo del deporte. Yo creo que igual que el campo es vida, el deporte es vida también. Entonces, bueno, en mi relación con el mundo del deporte me dí cuenta todas las deficiencias que habían, las carencias que habían con relación al mundo del seguro y lo único que hemos hecho ha sido sacar productos en exclusiva para deportistas.

(09:48)
Y me da igual el deporte que sea, siempre tendremos esa solución. Queremos estar en motociclismo, queremos estar en fútbol, vamos a estar en baloncesto, en alpinismo, en carreras, bueno, todo. Va a estar todo relacionado con el mundo del deporte va a tener su seguro. Yo muchas veces lo digo, voy a tener muchas experiencias, muchos casos de gente que ha ido a hacer alpinismo, por desgracia, y ha necesitado una asistencia. Allí hemos estado cuando se ha requerido. Y bueno, la satisfacción que tenemos en Gesa, especialmente todo el equipo humano, que tengo si quiero señalar ahora… Que en Gesa, trabaja el mejor equipo humano que puede haber en toda España en tema de mediación. Conocemos muy bien los productos de las compañías,y no admitimos un no en la contestación de una compañía de seguros.

E.M (09:49)
Y ya para finalizar, Mariano, ¿algún nuevo proyecto para este 2022?

M.A (09:50)
Estamos en tiempos de mucho movimiento, de muchas fusiones, mucha agrupación y yo quiero seguir estando en el mundo de la empresa familiar y en eso es en lo que queremos avanzar. Ahora mismo nuestros socios de Alemania, que están manejando casi 1 billón de euros en primas y para nosotros es algo muy importante. Y la exclusividad que podemos llegar a tener es que vamos a seguir con ellos y vamos a tener esa exclusividad para España entera y vender nuestros productos, que eso significa más personal, más trabajo y como no, estar en nuestra Región que es lo principal.


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