‘Jumilla, y el sol se convirtió en vino’, la nueva campaña de la DOP Jumilla

21 marzo 2022

La DOP Jumilla lanza una nueva campaña nacional de marca llamada “Jumilla, y el sol se convirtió en vino”. La DOP da un paso más en su compromiso con el territorio, sus viñedos y las características y peculiaridades del vino que nace en esta tierra bendecida por el sol.

Spot ‘Jumilla, y el sol se convirtió en vino’

El pleno del Consejo Regulador DOP Jumilla aprobó el pasado verano esta campaña. Centra su comunicación en las cualidades diferenciadoras del vino DOP Jumilla y los aspectos más internacionales de la marca. Los vinos de la DOP Jumilla se han convertido en un producto con personalidad en el mundo, gracias a sus más de tres mil horas de sol al año. Junto con el buen hacer de sus agricultores, enólogos, bodegueros, y el trabajo con su uva autóctona, la variedad Monastrell, han convertido al vino DOP Jumilla en algo único.

La expedición a Rjukan, Noruega

Para la producción de este spot, una expedición tomó rumbo desde la DOP Jumilla hacia Rjukan, Noruega. Es el pueblo que menos horas ve el sol en Europa. Saltó a las noticias internacionales en 2013 por la instalación de unos grandes espejos en una montaña cercana que reflejan la luz del sol hacia la plaza principal. De esta forma, se acerca a esta tierra el vino elaborado con la mayor cantidad de horas de sol de Europa. Rjukan se encuentra en un profundo valle entre montañas y durante los seis meses de invierno sus 3.500 habitantes viven casi a oscuras, incluso a mediodía.

El reconocido director de cine y documentales Gonzalo Ballester ha sido el encargado de realizar esta pieza audiovisual ideada por La Brújula del Gourmet, y que cuenta con la música original de Víctor Hernández compositor integrante de grupos como Rey Lobo y Maestro Espada.

La campaña promocional se emitirá en televisión y en salas de cine de todo el territorio nacional. 

El Consejo Regulador de la DOP Jumilla ha querido con esta gran campaña, plasmar un mensaje que cause gran interés y llegue a todos los hogares. En esta ocasión, se trata de un hecho sin precedentes en el ámbito de las denominaciones de origen de España al haber abierto un nuevo camino en compartir su conocimiento y sus años de experiencia con Rjukan, una región con las condiciones climatológicas totalmente opuestas a las que encontramos en la DOP Jumilla. 

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La zona de producción se encuentra en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros. Está surcada por sierras de hasta 1380 metros. La delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Hellín, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra. Por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla.

Un total de 22.500 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol permiten unas condiciones idóneas para el cultivo ecológico, mayoritario en esta Denominación


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