El Equilibrio Perfecto de la DOP Jumilla llega a Carrefour Murcia

LA DOP JUMILLA INAUGURA SU CAMPAÑA EL EQUILIBRIO PERFECTO PARA LOS CONSUMIDORES DE LA GRAN DISTRIBUCIÓN

EL PRESIDENTE DEL CRDOP JUMILLA SILVANO GARCÍA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CARREFOUR PARA FOMENTAR LOS VALORES DE LA MARCA DOP JUMILLA Y EL CONSUMO REGIONAL

El presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, acompañado de la Directora General de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia,  María Remedios García Poveda, El Teniente Alcalde de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca Romero, el Responsable de Relaciones Institucionales de Carrefour Región de Murcia, José Manuel Prado Serrano, y responsables de bodegas DOP Jumilla presentes en Carrefour, han inaugurado hoy la primera implantación de marca de la DOP Jumilla en los Centros Carrefour de Murcia, con motivo de la de la campaña de productos de la Región de Murcia, que tendrá lugar en todos los centros Carrefour de la Región de Murcia.

El grupo empresarial Carrefour, dedicado ala distribución comercial, está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible, y en su objetivo de integrar las necesidades de sus clientes de forma ecológica, se ha unido a la DOP Jumilla, una DOP compuesta de viñedos cultivados de forma ecológica para poner en valor, el consumo del producto de calidad, ecológico y local.

Dada la convergencia en la finalidad de los organismos, se materializa la voluntad de trabajar en objetivos comunes mediante la ejecución de proyectos y acciones sobre formación, divulgación, intercambio, difusión, fomento de la producción, comercialización y consumo de los vinos de la Región de Murcia ; con ello se favorece el conocimiento del producto y sus raíces en el medio rural, así como las peculiaridades del sector agrícola del que forma parte la Denominación de Origen Protegida Jumilla que tendrá un protagonismo especial a través de este convenio.

Una implantación de marca que viene a poner en valor las características especiales de la DOP Jumilla y dónde los consumidores verán espacios privilegiados de posicionamiento de marca DOP Jumilla, acompañada de sus productos disponibles en todos los centros de la Región de Murcia.

La presente campaña llega acompañada de un catálogo corporativo, donde se ponen en valor los aspectos diferenciales de la DOP Jumilla. Sus cultivos ecológicos, la transmisión patrimonial y generacional sobre el trato sostenible de estos cultivos, y el increíble patrimonio de cepas Pie Franco que se mantienen en el territorio protegido de la Denominación más antigua de la Región de Murcia.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

La zona de producción la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Una zona que se caracteriza por valles de gran extensión surcados por sierras de hasta 1.380 m. Un total de 22.700 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, cultivado en vaso, y ubicado sobre suelos predominantemente calizos, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros.

El clima de esta zona es continental con influencia del Mediterráneo. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.

En la DOP Jumilla se elaboran cinco clases de vino: tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor, y prima la producción de variedades autóctonas. La uva Monastrell ecológica es la variedad más cultivada en esta Denominación de Origen Protegida.

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48


Esta página web usa cookies. Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

Configuracion de cookies

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

FuncionalesNuestro sitio web utiliza cookies necesarias. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticaNuestro sitio web utiliza cookies analíticas para hacer posible analizar nuestro sitio web y optimizarlo con el propósito de mejorar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web utiliza cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicidadNuestro sitio web utiliza cookies publicitarias para mostrarle anuncios de terceros en función de sus intereses. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

OtrosNuestro sitio web utiliza cookies de terceros de otros servicios de terceros que no son analíticos, redes sociales o publicidad.