El Ayuntamiento firma convenios con la UMU y Amusal para fomentar la cultura emprendedora

10 noviembre 2020

acuerdo ayuntamiento Los acuerdos, que se suscriben a instancias del servicio municipal de Promoción Económica, que dirige el concejal Pedro García Rex, suponen una cuantía total de 45.000 euros

El titular de la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha suscrito hoy dos convenios de colaboración con el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; y con el presidente de Amusal, José Francisco Ballester, para la promoción y el fomento del desarrollo económico, el empleo y el emprendimiento en el municipio.

Dichos acuerdos, suscritos a instancias del servicio municipal de Promoción Económica, suponen una cuantía total de 45.000 euros, de los cuales, 30.000 euros es la cantidad destinada al convenio con la UMU; y 15.000 euros al suscrito con Amusal.

acuerdo ayuntamiento Murcia

UMU: promover la cultura emprendedora entre universitarios

El convenio con la UMU tiene como objetivo más concreto promover la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios. «La elaboración de estrategias comunes entre el Ayuntamiento de Murcia y la UMU nos van a permitir impulsar el desarrollo de ideas y proyectos promovidos por la comunidad universitaria, cuya finalidad es la creación de nuevas empresas en nuestro municipio», ha destacado el edil García Rex.

Amusal, impulsar el emprendimiento a través de la economía social

Por su parte, el acuerdo con Amusal se suscribe con la intención de apoyar e incrementar el emprendimiento en el ámbito de la economía social para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran desempleadas y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Colaboración mutua y unidad de acción

En este sentido, el titular de la Concejalía ha hecho hincapié en la necesidad de desarrollar estos acuerdos con universidades, asociaciones empresariales, de economía social, instituciones, organismos, y tercer sector «para estrechar la colaboración mutua y poner en marcha las medidas de apoyo al empleo y el autoempleo que están contempladas en el Plan Municipal de Reactivación Económica y Social de Murcia».

Para el edil responsable, la colaboración y unidad de acción entre instituciones y agentes económicos y sociales es la forma más eficaz de afrontar la actual situación derivada de la pandemia. «Somos conscientes de las ventajas que el fomento del emprendimiento aporta a nuestro tejido empresarial, esperamos que la firma de estos convenios nos ayuden a lograr nuestro objetivo», ha finalizado.

 

 


Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.