3-4.jpg
La muestra de la artista australiana Meg Cowell se podrá visitar hasta el lunes 9 de octubre

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, presenta la nueva exposición al aire libre de Murcia Pasarela Mediterránea de la artista australiana Meg Cowell titulada “Nocturne” que se ubica en la Plaza de Europa.

‘Nocturne’, la exposición de Murcia Pasarela Mediterránea llega a la Plaza de Europa
‘Nocturne’, la exposición de Murcia Pasarela Mediterránea llega a la Plaza de Europa

La sexta edición de Murcia Pasarela Mediterránea continúa en 2023 con esta exposición que estará abierta al público de forma continua hasta el 9 de octubre y que se visualizará desde unos soportes expositivos externos en plena Plaza de Europa.

“Uno de los objetivos principales que tenemos desde el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia es promocionar el talento, dar nuevas referencias culturales a los murcianos y murcianas para que puedan disfrutar del mejor arte y la mejor cultura en nuestro municipio, siendo este un pilar fundamental para el desarrollo como sociedad”, declara Avilés.

Nocturne’, la exposición de Murcia Pasarela Mediterránea llega a la Plaza de Europa
Nocturne’, la exposición de Murcia Pasarela Mediterránea llega a la Plaza de Europa

La obra es una representación de prendas teatrales y nostálgicas, dispuestas e iluminadas desde el interior de grandes masas de agua, utilizando el agua como medio de flotación y exhibición ilusionista. Cowell crea y comparte la sensación de que las prendas se encuentran habitadas, tanto por su “ausente” como por un conjunto de estados de ánimo y emociones.

Las imágenes de Cowell conectan al espectador con los ritos reales e imaginarios de la transición femenina, y con el reino creativo del sueño y la fantasía. Se inspira en los trajes de época y los significados ocultos que a menudo se asocian a la condición de la mujer, a sus experiencias vitales y el modo en que se oculta; también surgen ideas de mortalidad, juventud y decadencia.

Nocturne’, la exposición de Murcia Pasarela Mediterránea llega a la Plaza de Europa
Nocturne’, la exposición de Murcia Pasarela Mediterránea llega a la Plaza de Europa

La moda va mucho más allá en esta representación, donde las prendas en las fotografías adquieren una importancia y significado de estudio y análisis. Una exposición original de gran intensidad que cierra las acciones de 2023 de Murcia Pasarela Mediterránea, y que valora la expresión de las prendas desde un prisma atípico.

Actualmente, la obra de la artista se encuentra en colecciones australianas e internacionales, como la City of Prospect Art Collection, Arts SA y la Universidad de Western Sydney.

Nocturne’, la exposición de Murcia Pasarela Mediterránea llega a la Plaza de Europa
Nocturne’, la exposición de Murcia Pasarela Mediterránea llega a la Plaza de Europa

 

Diseno-sin-titulo-1.jpg

La compañía multinacional CLERHP ha suscrito un acuerdo comercial con el octavo grupo hotelero del mundo, Sonesta International Hotels (Sonesta), mediante el cual, el desarrollo inmobiliario Larimar City & Resort (Punta Cana – Rep. Dominicana) contará con dos hoteles de lujo de la empresa norteamericana: The Royal Sonesta y The James. La decisión de Sonesta responde a su “prioridad estratégica de aumentar nuestra presencia en América Latina y el Caribe”, según explica el director de desarrollo de Sonesta, Brian Quinn. Para tal fin, han encontrado en Larimar City el proyecto más adecuado para la expansión de la marca en el mercado caribeño, especialmente entre los viajeros de lujo.

Se espera que la primera fase de Larimar City & Resort se complete entre finales de 2025 y principios de 2026. Este desarrollo incluirá varios lugares de entretenimiento, un centro comercial, varias opciones gastronómicas, gimnasios, spas, casa club con un campo de golf de 18 hoyos, instalaciones deportivas al aire libre y un centro de actividades centrado en los niños.

Juan Andrés Romero, CEO de CLERHP,
Juan Andrés Romero, CEO de CLERHP,

Juan Andrés Romero, CEO de CLERHP, explica que “Larimar City & Resort es un destino diseñado para ofrecer innovación, calidad de vida y lujo, que ofrecerá una experiencia vital única y un fácil acceso aéreo desde los principales mercados de América del Norte y Europa. El proyecto ha obtenido el apoyo del gobierno dominicano, así como de diferentes grupos de inversores internacionales, que ven en este desarrollo de uso mixto -el primero de su tipo en la República Dominicana- una atractiva oportunidad de inversión”.

La República Dominicana experimentó un aumento del 11% en visitantes en el primer trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre de 2019, según el Barómetro del Turismo Mundial de la OMT publicado en enero de 2023. La isla es famosa por su variado terreno que incluye selva tropical, sabana y tierras altas, incluido el Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe. Los visitantes de la isla pueden visitar espectaculares playas y cascadas, observar ballenas y explorar las atracciones culturales de Santo Domingo.

Acerca de CLERHP

CLERHP, empresa multinacional, cotizada española, especializada en la promoción, diseño, ingeniería y construcción de grandes proyectos en España y Latinoamérica, en concreto Paraguay, Bolivia y República Dominicana. La compañía sigue consolidando su proyecto con este nuevo anuncio y contrato.

  Acerca de Larimar City & Resort

El nuevo destino de la inversión en la República Dominicana es Larimar. Situada a 25 minutos del aeropuerto de Punta Cana y a 15 minutos de las playas de Bávaro, sobre un acantilado a más de 100 metros sobre el nivel del mar y con unas espectaculares vistas impresionantes de 180°, se está desarrollando una ciudad jardín que será considerada la primera ciudad inteligente en el Caribe. Este ambicioso proyecto inmobiliario hace hincapié en las energías renovables, la reducción del consumo energético y la optimización de los recursos hídricos a través de tecnologías como IA, Big Data e IoT. Larimar City & Resort prevé una población de 35.000 a 55.000 residentes y turistas, fomentando el crecimiento socioeconómico de la región y revalorizando las inversiones. El proyecto también prioriza experiencias deportivas, de naturaleza, ocio y bienestar con comodidades como un club de campo con campo de golf, clínicas de salud, centro de bienestar e instalaciones deportivas.

Acerca de Sonesta

Sonesta es la octava empresa hotelera más grande de EE. UU. según Smith Travel Research (STR) con aproximadamente 1200 propiedades que suman un total de 100 000 habitaciones en 17 marcas. Sonesta posee, administra y/o franquicia bajo  The Royal Sonesta; The James, Sonesta Hotels & Resorts; Sonesta Select; Sonesta Essential, Sonesta ES (Extended Stay) Suites, Sonesta Simply Suites y Sonesta Cruise Collection  operan en Egipto, también; Sonesta Posadas del Inca; Hotel RL; Red Lion Hotels; Red Lion Inn & Suites; Signature Inn; GuestHouse Extended Stay; Knights Inn; Americas Best Value Inn y Canadas Best Value Inn.

 

2-4.jpg

El director general de N7, Nacho Tomás, publicó su primer libro `Impulsa tu Marca`, una guía-manual divulgativa para vender correctamente tu idea, proyecto o negocio. Nacho es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia, terminó su carrera en el 2002 y desde ese mismo año comenzó a trabajar en el sector de la publicidad y los medios comunicación.

nacho tomas, impulsa tu marca

«La publicidad, nos guste o no, mueve el mundo, entender cómo ha evolucionado y funciona nos hará ser más conocedor del importante papel que tenemos como consumidores». Palabras sabias y certeras que vienen firmadas por el mejor gurú existente en el proceloso mundo de la publicidad y de la búsqueda del impacto adecuado en las mentes ajenas. Nos referimos a Nacho Tomás, el director de N7, la conocida agencia publicidad, comunicación y marketing online, que ha condensado toda su sapiencia acumulada de más de dos décadas de experiencia profesional en un volumen que únicamente puede catalogarse de memorable.

No son pocos los libros que prometen algo parecido, pero sucede que en este caso interviene un factor diferencial que es palpable desde el arranque de la obra: el lector dominará «herramientas para no dar vueltas en círculo comunicativamente alrededor de tu idea, tu negocio, tu proyecto o tu propuesta política, de modo que la próxima vez que te enfrentes a una campaña sepas cómo, para qué, dónde, cuándo y por qué». Conoceremos éxitos sonadísimos y fracasos estrepitosos. Y de todos extraeremos la lección adecuada.

impulsa tu marca, nacho tomas

Reconstruir la historia las marcas más populares de la actualidad, muchas de las cuales no existían hace una década, pone luz en una ciencia que va mucho más allá del retorno económico que se pueda obtener a raíz de una campaña concreta: el oficio de hacer brillar, de destacar sobre el resto para cristalizar en una venta requiere poseer una mirada larga, afilar la intuición y entender la condición humanaImpulsa tu marca es un libro de cabecera válido para los profesionales del sector, para los que aspiran a serlo… y para los que gustan de aprender y entender por qué unos productos o ideas producen impacto en el mercado y otros se los lleva el viento.

Probablemente, el adjetivo que mejor casa con este manual tan ameno y entretenido es el de inspirador. Su lectura nos lleva de la mano para imaginar multitud de posibilidades y saber cómo aplicar la metodología y experiencia que nos regala Nacho Tomás para llevar a cabo prognosis sólidas. Sus pautas suponen un excepcional ejercicio de síntesis, que reparte a lo largo de siete capítulos titulados de una manera magistral: solo un genio de la publicidad lo podría haber hecho con tanto tino.

Cartel-adsaptado-para-portada.jpg

En un mundo cada vez más preocupado por el cambio climático y la sostenibilidad, las energías limpias y renovables se presentan como una solución crucial para abordar los desafíos ambientales y económicos que enfrentamos. A medida que avanzamos hacia un futuro más sostenible, es importante reconocer tanto los retos como las oportunidades que estas fuentes de energía ofrecen.

Cartel Encuentro de energías limpias y renovables
Cartel Encuentro de energías limpias y renovables

Conscientes del escenario actual, la revista Élite Murcia junto a Grupo Caliche han organizado un evento informativo que se desarrollará el próximo 14 de septiembre bajo el título ‘Encuentro de energías limpias y renovables’.

La jornada contará con una mesa redonda en la que está prevista la intervención del director general de Energía, Horacio Sánchez Navarro; el director de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, Longinos Marín; el director de empresas de CaixaBank en la Región Murcia, Juan Jesús Lozano y el director técnico de EMSOLAR, Roberto Carrasco.

Asimismo tendrá lugar un conversatorio entre Manuel Martínez y José María Donate, en representación de Vivo Economía Circular y Grupo Ricardo Fuentes, respectivamente para exponer sus casos de éxito.

Grupo Caliche es una corporación familiar cuyo compromiso social con el futuro sostenible del planeta es manifiesto desde hace muchos años.

Vivo Economía Circular es un proyecto que surge dentro del conjunto de acciones de sostenibilidad y RSC de Grupo Corporativo Caliche, con el objetivo de reducir progresivamente la huella de carbono y dar una segunda vida a uno de los principales recursos con los que trabaja desde su división de transporte y logística: los contenedores marítimos. Mediante la reutilización de estos contenedores marítimos, Vivo Economía Circular crea un modelo productivo que permite unificar tecnologías de sectores distintos: domótica, construcción, transporte, eficiencia energética, etc. y cuyo resultado da lugar a la construcción de espacios con certificación energética A+ y la posibilidad de obtener, otros certificados de calidad como Passivhaus o el de Edificio Sostenible de AENOR.

Emsolar es una empresa especializada en la gestión integral de sistemas de energías renovables fundada en 1985 y especializada desde 2007 en instalaciones fotovoltaicas.

El evento tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en la sede central de Grupo Caliche, en la calle David Martínez Albaladejo, 2, de la localidad de San Javier.

 

Diseno-sin-titulo.jpg

En un esfuerzo por impulsar un futuro más sostenible y responsable con el medio ambiente, líderes empresariales, políticos y sociales expertos en sostenibilidad se reunirán este próximo martes 19 en el evento ’Hacia una economía verde: Guía para el desarrollo sostenible’, organizado por CaixaBank y Elite Murcia.

Cartel principal con patrocinadores
Cartel principal

El encuentro, cuyo objetivo central será la promoción y la concienciación sobre la importancia de adoptar medidas concretas para avanzar hacia una economía verde y el fomento del desarrollo sostenible, será inaugurado por el director de CaixaBank en la Región de Murcia, Juan Jesús Lozano.

La jornada está estructurada en dos mesas y una entrevista. Entre los participantes previstos figuran los directores de las Cátedras de RSC de la Universidad de Murcia y de la UCAM, Longinos Marín y Víctor Meseguer, respectivamente; el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño; la secretaria general de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, María Luisa López; el presidente de la Asociación Ambiente Europeo, Daniel Rolleri; el responsable de RRHH de CaixaBank en la Región de Murcia, Juan Pablo Sanchiz; la directora de RRHH y RSC de Grupo Hefame, Pilar Balcells; el director general técnico de Auxiliar Conservera, Gabriel Ballester; la consejera delegada de DISFRIMUR, Isabel Sánchez; el director de REPSOL en Cartagena, Antonio Mestre y el CEO de CRICKET, Juan Marín.

El foro ‘Hacia una economía verde: Guía para el desarrollo sostenible’ espera alcanzar el compromiso colectivo de implementar medidas concretas y políticas que promuevan la sostenibilidad y protejan el medioambiente para las generaciones futuras. La transición hacia una economía verde es una oportunidad para crear empleo, impulsar la innovación y, al mismo tiempo, proteger los recursos naturales que sustentan nuestra vida en el planeta.

El evento, que será clausurado por la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García Saz, se celebrará este martes 19 de septiembre, a las 10:30 horas, en el auditorio de la sede regional de CaixaBank en Murcia, situado en Gran Vía Escultor Salzillo 23.

INSCRIPCIÓN

 

Silvia-Navarro.jpg

La diseñadora Silvia Navarro innova y lanza al mercado SN, su primera línea Prêt-à-porter, una colección nueva repleta de prendas imprescindibles y muy bien elaboradas, que se caracterizan por su funcionalidad y por ser atemporales. Prendas neutras y chics que siempre están en tendencia y que constituyen la base de cualquier fondo de armario que se precie, pero con detalles especiales, femeninos y muy elegantes.

Prendas Silvia Navarro lanza SN
Prendas Silvia Navarro lanza SN

SN es una línea nueva con la que la diseñadora murciana, Silvia Navarro, que está muy posicionada en el sector de fiesta, ceremonia y novia, se dirige a su público de siempre, pero con la idea de acompañar a sus clientas en el día a día.

Para Silvia Navarro, CEO y diseñadora de la marca homónima: “SN son prendas elegantes con detalles que marcan la diferencia, perfectas para ir bien vestida en cualquier ocasión. Están diseñadas para una mujer que construye su futuro trabajando y demostrando su valía, queremos acompañarla cada día para ofrecerle la seguridad de que además de elegante va muy guapa y favorecida”.

La línea se compone de camisas blancas, chaquetas de trabajado patronaje, pantalones, bolsos y los tradicionales trenchcoat o gabardinas en varios tonos pastel, extraordinariamente bien estructuradas. Prendas de extraordinaria calidad, elaboradas con tejidos nobles como el popelín, la batista de hilo o el tweed de lana y cosidas siguiendo métodos tradicionales artesanos y confeccionadas para ser disfrutadas mucho tiempo. Como detalles, resaltan las costuras forradas siguiendo métodos de la sastrería tradicional de nuestro país, botonaduras entreteladas, botones de perlas, exquisitos bordados y calados o picunelas y puntillas clásicas españolas, en un guiño a lo nuestro, a lo clásico y atemporal. “Lo bonito nunca pasa de moda”, asegura Navarro.

nueva linea silvia navarroSN, la nueva línea de Silvia Navarro, es una apuesta por la calidad que caracteriza a la firma, dado que las prendas se han diseñado, patronado y confeccionado en España siguiendo métodos similares a la artesanía por el equipo de costureras de la firma.  Además, en su compromiso por la sostenibilidad y el trabajo manual, la firma resalta la funcionalidad de sus prendas dado que son piezas a las que se les puede sacar mucha rentabilidad, lo que es muy interesante desde un punto ético y de cuidado del planeta, dado que podremos disfrutarlas mucho tiempo.  Estilo atemporal y versátil que nos permiten constituir un armario capsula perfecto para ser disfrutado en multitud de ocasiones y que permiten infinidad de combinaciones, todas muy estilosas, con el encanto y la feminidad que caracterizan a la diseñadora.

La nueva línea será presentada en todas las ciudades en las que la diseñadora tiene tienda propia a través de eventos exclusivos, a los que se podrá acceder previa invitación, y cuyas fechas se anunciaran a través de las redes sociales de la firma de moda, que cuentan actualmente con más de 500. 000 seguidores.

SN ya está a la venta a través de su página web, www.silvia-navarro.com y en las propias tiendas de la marca también a partir de esta semana.

Eventos Silvia Navarro
Lanzamiento en Madrid

Sobre la firma:

Silvia Navarro es una firma de moda alta costura-comercial, creada a raíz del éxito de la figura de Silvia Navarro, su CEO, como creadora de tendencias y de contenido en redes sociales.

La seña de identidad de la firma son los vestidos y diseños de fiesta, ceremonia y moda nupcial y destaca por la calidad de los tejidos, todos muy exclusivos, y la perfección de los acabados, como consecuencia de un patronaje artesanal muy trabajado y adaptado al cuerpo de la mujer, resaltando su feminidad. Además, la compañía innova lanzando nuevos y exclusivos diseños nuevos todos los meses destinados a invitada y ceremonia e inspirados en una mujer luminosa que sabe sacar lo mejor de sí misma, potenciando su belleza natural.

Actualmente, la compañía de moda cuenta con siete tiendas propias en España y una plantilla cercana a las cuarenta personas. Además, desde hace un año está reforzando su presencia internacional y actualmente exporta a todos los países europeos y también a Asia, incluido Arabia Saudí e Israel.

[Ver galería]

Silvia Navarro lanza SN
Silvia Navarro lanza SN
4-1.jpg

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a los miembros de la corporación municipal y representantes de asociaciones y agrupaciones, ha presentado el programa de actividades y eventos de la Feria de Murcia 2023, que arrancará este jueves 31 de septiembre con la bajada de la Virgen de la Fuensanta y finalizará el 12 de septiembre con la Romería.

El primer edil ha explicado que “se llevarán a cabo más de 300 actos en 50 localizaciones distintas por todo el municipio de Murcia contando con la participación y colaboración de más de 70 agrupaciones, asociaciones organizaciones y empresas; ellos son los que trabajan para que los que están al otro lado puedan disfrutar de nuestra feria; ellos devuelven a Murcia lo que obtienen de Murcia, y lo hacen con ilusión y con pasión por Murcia y los murcianos”.

La Feria de Murcia arrancará su programación con la llegada de la Virgen de la Fuensanta al corazón de la ciudad el próximo jueves, a la que se recibirá con la mayor petalada de la historia, en la que más de 40 voluntarios participarán en la misma a su paso por la calle Arenal.

Minutos antes, cuando la Patrona inicie su subida hacia el puente de los Peligros, los componentes de la coral Discantus entonarán el himno a la Virgen de la Fuensanta, desplegados en los ocho balcones del Parador del Rey.

El alcalde de Murcia ha destacado que “hemos querido combinar la tradición con la vanguardia, la costumbre con la modernidad y la historia con la actualidad”.

Feria de Murcia 2023
Feria de Murcia 2023

  La noria panorámica comenzará a rodar con un espectáculo de música y luces

Una gran noria panorámica, instalada en el Plano de San Francisco, recibirá a los murcianos y visitantes durante la Feria de Septiembre. Esta noria de 30 metros será inaugurada el próximo jueves 31 de agosto con un espectáculo de luces y fiesta DJ.

La noria, como elemento principal de la Feria, embellece a través de una escultura la emblemática plaza Glorieta de España. Asimismo, este elemento protagoniza el cartel anunciador de esta cita, que cobrará vida el próximo 5 de septiembre, a las 19h, en la Cárcel Vieja en una representación artística que harán el pintor Nicolás de Maya y el escultor Juan José Quirós.

La música también estará presente en el pregón de la feria que pronunciará Diego Cantero, líder de Funambulista, en la plaza Julián Romea, el viernes 1 de septiembre a las 22:00 horas.

Una feria con novedades de altura

Un espectáculo vertical de música y teatro rendirá homenaje al imafronte de la Catedral de Murcia. Este acontecimiento en el que una veintena de artistas pondrán en escena ‘Los Secretos de la Fachada: el sueño de Jaime Bort’, tendrá lugar el 7 de septiembre. Será el actor murciano Julio Navarro quien dará vida al arquitecto que ideó la fachada y contará su historia junto a las voces del grupo Belter Souls.

Feria de Murcia 2023
Feria de Murcia 2023

Una Feria con 758 años de tradición

El Ayuntamiento de Murcia ha recuperado el arco de flores conmemorativo del Puente Viejo para dar la bienvenida a La Morenica; con la imagen de la Patrona de Murcia empieza y acaba esta Feria instaurada hace 758 años por el rey Alfonso X El Sabio.

La ‘Feria que vuelve’, creará un itinerario cultural desde La Fica hasta los Huertos del Malecón, y contará una extensa oferta que incluye actividades para todos los públicos. Los murcianos podrán disfrutar de las atracciones feriales de La Fica y los Huertos del Malecón. Asimismo, los ciudadanos viajarán al pasado para revivir nuestra historia con las Kábilas y Mesnadas de los Moros y Cristianos.

En el calendario de la Feria es esencial la Fiesta de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional, cuyo campamento se inaugurará el 4 septiembre, en el parking disuasorio del Malecón. Desde esa noche, la ciudad será escenario de actuaciones de las distintas agrupaciones, homenajes, exhibiciones y desfiles.

El Jardín Chino acogerá una gran feria medieval en la que murcianos y visitantes encontrarán puestos de artesanía, juegos infantiles medievales, junto a decenas de talleres y recreaciones históricas.

La artesanía, elemento vivo de las tradiciones, tiene protagonismo esta feria con el mercadillo ubicado en paseo Escultor González Moreno, y las muestras en vivo del trabajo de los artesanos, que se podrá contemplar en los Huertos del Malecón.

Se recupera el ciclo ‘Un río de cine’ con películas para todos los públicos que se pueden visionar desde barcas en el río Segura. Además, este añoel cine estará presente en la Filmoteca Regional con la programación de filmes por la mañana a las 11h los días 1, 4, 5, 6 y 7 de septiembre.

Asimismo, se retoma ‘Navegando por el Segura’ con paseos en barca de 20 minutos y en el barco solar de 30 minutos de duración por el cauce del río.

Cada noche de Feria, las cuadrillas y grupos folclóricos ambientarán al ritmo de jotas, malagueñas y parrandas los Huertos del Malecón. Además, se recuperan las figuras de los gigantes y cabezudos, quienes convocarán a los murcianos con un pasacalles para animarles a que asistan al pregón de la Feria de Murcia el próximo viernes en la Plaza del Teatro Romea.

Por primera vez en Murcia, enmarcado en el programa de la feria, se organizará el I Certamen Internacional ‘Trovando por Murcia’ el 7 de septiembre a las 22:00 horas en los Huertos del Malecón que contará con grupos nacionales e internacionales.

Uno los elementos esenciales durante cualquier feria es la gastronomía, que en Murcia va más allá de los Huertos y las degustaciones. El Centro Municipal Gastronómico, ubicado en el Teatro Romea, acoge degustaciones dentro del programa ‘Cómete Murcia’ que se realizarán entre el 1 y al 10 de septiembre.

El jardín de Teniente Flomesta acogerá ‘Murcia Garden Food’, una feria de foodtrucks en el que habrá música en directo todos los días, espectáculos y talleres.

Las fiestas de septiembre llegan con opciones para todos los gustos con actividades deportivas en el Puente de Hierro y Murcia Parque, que ofrecerán deporte en la feria con actividades como zumba, aerobic, cross training, pilates, cardiobox, deporte para mayores, mutideportes infantiles, aquagym e hidrogym. Además, los amantes de los animales podrán disfrutar de una feria de adopción que tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en la Pasarela Manterola.

La cultura también estará muy presente con exposiciones en diferentes museos y salas de la ciudad, así como visitas guiadas que permitirán a murcianos y visitantes conocer en profundidad momentos y personajes importantes en la historia de la ciudad.

Feria de Murcia 2023
Feria de Murcia 2023

Todos en la Feria de Murcia

Estas fiestas buscan sumar a todos los murcianos y murcianas, por eso cuenta con actividades específicas para los más mayores con el fin de promover un envejecimiento activo como el concierto de ‘Zarzuela y Copla’, que se celebrará el viernes 8 en Santo Domingo a las 21:00 horas, y las visitas guiadas a distintos centros culturales. Asimismo, los niños se podrán llenar de ilusión y alegría con lo que van a encontrar en Murcia estos días para comenzar el curso escolar con un gran recuerdo de esta Feria.

Para ello, se han diseñado distintos ciclos de actividades dentro del programa de la Feria de Murcia, tanto para los más mayores como para los menores.

Un ejemplo de ello es el ciclo ‘Feria en Familia’ llevará a distintas ubicaciones del municipio actividades para los más pequeños los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de septiembre de 19:30 a 21:30h con espectáculos folclóricos y regionales variados para toda la familia, plantación de árboles, juegos tradicionales, manualidades murcianas, entre otros. Esta actividad llegará a distintos jardines y plazas de pedanías de El Palmar, Torreagüera, Churra, La Alberca o El Esparragal.

La Plaza Circular se convertirá en un gran punto de encuentro para los más pequeños con el ‘Drilo Park 2023′, donde se instalarán hinchables, se realizarán talleres y por la noche, los días 8, 9 y 10 de septiembre a las 21:00 horas, se desarrollará un gran espectáculo del popular cocodrilo llamado ‘Baila con Drilo’.

Como es tradición, la Fica acogerá la tradicional zona de atracciones para los más pequeños de la casa, destacando el día del Niño el martes 5 de septiembre, durante esa jornada el precio de todas las atracciones tendrá un descuento del 50% sobre el precio habitual y finalizará con un castillo de fuegos artificiales. Además, el día 6 de septiembre, el recinto de atracciones se adaptará para las personas de capacidades diferentes, desde apertura de la misma hasta las 20:00 horas habrá silencio de megafonía y se minimizará en lo posible las señales acústicas.

En el Museo de la Ciencia y el Agua se desarrollará una programación especial para que niños y niñas de todas las edades disfruten de este museo, de sus exposiciones -como “Transparentes vida de cristal” o “Flora fascinante de la Región de Murcia”- y del planetario con distintos pases en función de las edades.

Diseno-sin-titulo-1.jpg

Estrella de Levante vuelve a organizar catas con maridaje en la Feria de Murcia durante este mes de septiembre. Por un lado, la cervecera murciana junto a Cómete Murcia, organizarán tres citas que combinarán cerveza y alta gastronomía durante los días 3, 4 y 5 de septiembre, a las 20.15 horas, en el Jardín Teniente Flomesta de Murcia. Estas catas estarán maridadas por un menú especial de tapas, ofrecido por el chef Juan Guillamón de Alma Mater, restaurante galardonado con una Estrella de Michelin.

Nueva zona gastro de la Feria de Murcia
Nueva zona gastro de la Feria de Murcia

En estas citas además de disfrutar de la unión de la alta cocina de Guillamón y los matices de las cervezas de Estrella de Levante, será una gran oportunidad para conocer todos los detalles y curiosidades de la marca murciana, de la mano del experto en cerveza, Héctor Pastor. Las entradas tendrán un precio de 30€ y se podrán adquirir a través de la página web oficial de Cómete Murcia.

Por otro lado, Estrella de Levante ofrecerá catas de cerveza gratuitas los días 31 de agosto y 6 de septiembre, a las 20.00 horas en primer pase y a las 22.00 horas en segundo, en el recinto ferial del Malecón. Las 30 invitaciones disponibles se podrán adquirir el mismo día de las catas a través de la web Compralaentrada.com.

Las catas estarán dirigidas por la beer sommelier de Estrella de Levante, Ángela Marulanda. Se degustarán cuatro cervezas que irán acompañadas por un maridaje de cuatro tapas, tal y como se lleva a cabo en la Sala de Catas de la fábrica de la cervecera murciana, a cargo del catering Chocolat.

Eventos ‘Degustando talento’

Además, por motivo de la Feria de Murcia, Estrella de Levante colaborará con el ciclo de eventos ‘Degustando talento’ organizado por Cómete Murcia junto al Ayuntamiento de Murcia.

Durante estas citas los asistentes tendrán la oportunidad de acudir a una charla, moderada por Joaquín Guillén, con diferentes artistas influyentes de la Región, mientras disfrutan de unas tapas y cervezas Estrella de Levante.

Las citas se celebrarán del 2 al 9 de septiembre a partir de las 20h en el Centro Municipal Gastronómico del Teatro Romea. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de Cómete Murcia, por un precio de 10€.

Diseno-sin-titulo.png
’Los Secretos de la Fachada: el sueño de Jaime Bort’ aprovechará el andamiaje colocado para la restauración de la fachada de la catedral para realizar un vistoso espectáculo vertical. 
En la obra, hecha a medida para la ocasión, participan una veintena de artistas, entre los que destaca el actor Julio Navarro, el grupo Belter Souls y la coral universitaria. 
La representación tendrá lugar el próximo 7 de septiembre, a las 21:30 horas, dentro de la programación de la Feria de Septiembre 2023

espectáculo en la catedral de murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, y  el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado hoy el espectáculo ‘Los Secretos de la Fachada: el sueño de Jaime Bort’. Una obra que realiza un recorrido, a través de seis actos, por la historia del imafronte de la Catedral.

Esta iniciativa busca convertir las obras que se realizarán en el templo en una oportunidad para descubrir los detalles más insólitos y desconocidos de la fachada. El cuerpo de andamios colocado para efectuar los trabajos de restauración de la Catedral, será uno de los elementos esenciales para este espectáculo.

Una veintena de artistas, de diferentes disciplinas, participarán en esta representación, que se ha creado expresamente para la ocasión. La música y el teatro compartirán protagonismo con efectos de iluminación y pirotecnia, en un espectáculo único.

El actor Julio Navarro dará vida a Jaime Bort, el arquitecto encargado del diseño de la fachada principal del templo, y realizará un viaje en el tiempo, a través de la grandiosidad de esta obra, las leyendas que la rodean y los hitos de los que ha sido testigo durante el paso de los años.

Bort hará un recorrido por la inspiración y el interés que le despertó el templo, cómo fue la obra y datos interesantes, curiosos y algunos desconocidos de leyendas e historias que rodean a la Catedral de Murcia, testigo de acontecimientos que han marcado el desarrollo de la ciudad.

El diálogo de Bort estará acompañado, en todo momento, por música, con piezas de diferentes modalidades, desde temas sacros hasta el pop más actual, todos ellos relacionados con Murcia y con la historia que se relatará durante el espectáculo.

La música correrá a cargo del grupo murciano Belter Souls, acompañado de una banda compuesta por piano, percusión, contrabajo, violonchelo y violín, así como de la coral universitaria.

espectáculo en la catedral

José Ballesta ha destacado que “con este espectáculo, ofrecemos a los murcianos un homenaje al imafronte de nuestra Catedral, a través de la música y el teatro. Será un espectáculo total, único, puesto que solo se realizará ese día, a esa hora y en este lugar”.

La actuación será el próximo 7 de septiembre a las 21:30 horas, dentro de la programación de la Feria de Septiembre.

Al acto ha asistido el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el actor Julio Navarro; el director de Belter Souls, Pablo de Torres; y el director de Comunicación del Instituto Superior de FP Universae, Ricardo Fernández.

El acto será patrocinado íntegramente por el Instituto Superior de FP Universae que se suma como patrocinador oficial de la Feria.

Despliegue técnico

La plaza Cardenal Belluga y el propio andamio colocado en la fachada de la Catedral serán los protagonistas de esta representación. Se instalará un escenario en el centro de la plaza, donde se ubicará un piano de cola que marcará el hilo musical de la obra. El resto de la banda estará desplegada por el andamiaje.

Cuatro torres de iluminación y sonido darán soporte audiovisual a ‘Los Secretos de la Fachada: el sueño de Jaime Bort’. Las torres enfocarán el escenario y el andamio donde, además, se colocarán bandas de luces led en cromas blancos y amarillos para iluminar a los músicos. Un gran cañón de luz, situado en el edificio Moneo, seguirá a Julio Navarro cada vez que ocupe la escena.

El montaje del andamio quedará paralizado 48 horas antes de la celebración del espectáculo para que los arquitectos y técnicos certifiquen y autoricen las medidas de seguridad.

Jaime Bort, autor de la fachada principal de la catedral

El imafronte mide 54 metros de altura y en ella se pueden contemplar más de una veintena de esculturas, tres arcángeles, un ángel de la guarda y los misterios de la Virgen. Fue construida entre 1737-1751 por el arquitecto  y escultor valenciano Jaime Bort y Meliá, y está considerada una de las obras más importantes del Barroco

La fachada exalta la historia de la Iglesia y la diócesis. Consta de tres puertas de acceso y dos cuerpos de altura. La calle central, con la puerta del Perdón, está dedicada a Santa María. Se trata de un conjunto que juega con los volúmenes, consiguiendo la unión perfecta entre arquitectura y escultura.

 

2.png

La multinacional española AMC Natural Drinks Group, líder europeo y referente internacional en zumos de fruta refrigerados, smoothies y bebidas vegetales naturales, ha logrado de nuevo este reconocimiento de la mano de PLMA, la organización mundial de referencia en private label que premia los mejores productos (marca de los supermercados) de Europa tras un riguroso examen

  • La compañía ha sido galardonada con el “Best Smoothie in Europe 2023” por su Pumpkin Spice, un innovador desarrollo creado por su división AMC Innova en exclusiva para la potente cadena alemana de supermercados REWE
  • AMC Natural Drinks Group lanza cada año 400 nuevos productos y produce cerca de 800 millones de litros, disponibles en más de 70 países, a través de las marcas private label de los principales retailers del mundo
  • AMC Natural Drinks Group ha conseguido con anterioridad y hasta en 6 ocasiones este galardón, por ejemplo, por su Shot de salud digestiva en Marks&Spencer o su zumo de granada de El Corte Inglés, y este año lo ha vuelto a conseguir

AMC Natural Drinks Group, multinacional líder en Europa y referente internacional en innovación y producción de zumos de fruta refrigerados, smoothies, bebidas vegetales naturales y gazpacho, ha logrado el reconocimiento internacional por desarrollar el mejor smoothie de Europa en 2023.

Concretamente, la multinacional española ha logrado el premio “Best Smoothie in Europe 2023”, que otorga la Private Label Manufacturers Association (PLMA International Council) por su Pumpkin Spice, un innovador desarrollo creado por su división AMC Innova en exclusiva para la potente cadena alemana de supermercados REWE.

Un galardón que destaca el delicioso sabor, la innovadora y saludable receta de este smoothie refrigerado, en el que la calabaza y las distintas especias se convierten en auténticos protagonistas. Una receta que se consigue gracias a tecnologías únicas, desarrolladas en el marco de proyectos internacionales de investigación de AMC Natural Drinks Group, que les permiten garantizar la frescura y calidad sensorial y nutricional de las frutas y verduras de las que procede. La receta ha sido desarrollada ad hoc para la cadena alemana REWE por la unidad científico-técnica de AMC Natural Drinks Group, denominada AMC Innova, y responsable del diseño, lanzamiento, y monitorización en el mercado de 400 nuevos productos cada año.

De hecho, AMC Natural Drinks Group ha conseguido con anterioridad y hasta en 6 ocasiones este galardón, por ejemplo, por su Shot de salud digestiva en Marks&Spencer o su zumo de granada de El Corte Inglés. Todo gracias a esa calidad y capacidad de innovación de la corporación le ha situado como líder indiscutible en el mercado europeo con sus propuestas y como uno de los principales players en el sector internacional de los zumos refrigerados y resto de categorías de bebidas innovadoras en las que opera. De hecho, es la compañía detrás de las marcas private label de los principales retailers de Europa, para los que fabrica más de 800 millones de litros, elaborados en sus cinco plantas de producción internacionales.

Además, AMC Natural Drinks Group destaca por producir de manera sostenible, respetando el medio ambiente y asegurando condiciones dignas de trabajo, con el compromiso de maximizar el impacto positivo en todos los eslabones de la cadena de suministro, en línea con los requisitos marcados por los estándares internacionales Sedex y Ecovadis.

Sobre AMC Natural Drinks Group

AMC Natural Drinks Group es líder europeo y referencia internacional en la investigación, desarrollo, exprimido, producción y comercialización de zumos de frutas refrigerados, smoothies, shots funcionales y bebidas vegetales naturales de alta calidad. La apuesta continuada por la investigación, la innovación y un excelente servicio es uno de los principales pilares del grupo. Su unidad científica AMC Innova está enfocada en el diseño y desarrollo de nuevas bebidas saludables, nutritivas y funcionales para los consumidores de todo el mundo. Con sede principal ubicada en Murcia, en la actualidad AMC Natural Drinks Group cuenta con cinco plantas internacionales de exprimido de fruta y de envasado de bebidas vegetales naturales, desde las que producen cerca de 800 millones de litros, comercialmente disponibles en más de 70 países.



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.