FBqPLaGWUAAt1Ld-1280x960.jpg
“El empuje de la industria audiovisual en Murcia generará empleo, nuevas inversiones y proyección internacional”, explica Juan Francisco Zambudio.

Juan Francisco Zambudio, presidente de Grupo Zambudio, protagonizó este jueves una nueva entrega de los ‘Desayunos de los Economistas’, un encuentro moderado por Fran Fuentes y en el que el decano del Colegio, Ramón Madrid, ejerció como maestro de ceremonias.

La jornada celebrada en la instalaciones de TCero Estudios, fue presentada por el decano de los economistas, Ramón Madrid, junto al secretario general de la corporación, Francisco J. Fuentes Campuzano y participaron destacados directivos empresariales como el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López Abad, la directora territorial de CaixaBank, Olga García, la presidenta de COEC, Ana Correa y políticos como el diputado Ramón Sánchez Parra y la concejala del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé.

 

 

 

PSY-3-1280x960.jpeg
La Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Murcia presentan una experiencia emocional única, gracias al empleo de la tecnología de realidad virtual.
Del 14 de octubre al 8 de noviembre, dos unidades móviles desplegadas en la Avenida de la Libertad, ofrecerán la posibilidad de que el espectador realice un viaje inmersivo y se sienta como un músico dentro de una orquesta.
Bajo la batuta de Gustavo Dudamel y acompañado de los más de cien músicos que integran la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra, el público podrá escuchar la música de una forma extraordinaria.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex; la directora Territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García; la delegada Territorial de la Fundación “la Caixa” en la Región de Murcia, Lourdes Toribio; y el asesor del proyecto, Marcel Gorgori, han presentado hoy Symphony, un viaje virtual al corazón de la música clásica.

José Antonio Serrano ha agradecido a Caixabank y Fundación LaCaixa que “hayan incluido a Murcia en la gira de esta exposición puntera en tecnología y realidad virtual que permite acercar la música clásica a nuestros vecinos. Seguimos así trabajando para que la cultura salga a la calle, eliminando barreras entre el conocimiento y las personas”.

Para el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex “se trata de una actividad cultural de primer nivel que sitúa a Murcia como referente nacional. Desde la Concejalía de Cultura se está impulsando una propuesta cultural abierta, con una visión integral, sensible a las nuevas tendencias y cercana, apostando por trasladar el arte y la cultura a las calles, plazas y espacios públicos de nuestra ciudad y de nuestras pedanías”, ha señalado el edil de Cultura.

Experiencia inmersiva

Por primera vez, el espectador podrá situarse en medio de una orquesta sinfónica en esta experiencia inmersiva puntera a partir de tecnología de realidad virtual, que tras su estreno el pasado mes de septiembre en CosmoCaixa (Barcelona), llega a Murcia en el marco de una gira que recorrerá un centenar de ciudades de España y Portugal durante diez años.

Symphonyestá formado por dos unidades móviles que se despliegan y se convierten en dos salas de cien metros cuadrados cada una. En la primera de ellas se puede ver una película panorámica que introduce al espectador en este viaje y le guía solo a partir de sonidos. La segunda unidad está dedicada a vivir la experiencia de realidad virtual.

Cuando el espectador se coloque las gafas, verá cómo, de repente, su entorno ha cambiado. Ahora se encuentra en el Gran Teatro del Liceo, sentado en una silla y el maestro Gustavo Dudamel, alma de la Fundación Gustavo Dudamel, le da la bienvenida. A continuación, se verá rodeado de los músicos de una orquesta sinfónica, todos guardando silencio, esperando a la indicación del director, que dará enérgicamente la entrada de la Quinta sinfonía de Ludwig Van Beethoven. Las famosísimas cuatro notas que inician esta sinfonía marcan el comienzo de la experiencia.

El espectador verá a los músicos distribuidos por el escenario en su forma habitual, por familias de cuerdas, viento, metal, percusión, y los sentirá muy cerca de una forma real, así como vivirá de lleno la energía y la mirada del director, situado justo delante de él. Este experimento musical le permitirá girar la cabeza de lado a lado y arriba y abajo para adquirir nuevas vistas y perspectivas de una orquesta sinfónica y sus instrumentistas.

Este proyecto itinerante ideado e impulsado por la Fundación “la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, ofrece la oportunidad de entender, a través de la imagen y de la música, cómo, desde la simplicidad de un trozo de madera o de la rudeza de un pedazo de metal, se construye un universo tan sofisticado y bello como el de una orquesta sinfónica. De este modo, Symphonydeconstruye la orquesta para mostrar la simplicidad, lo que contrasta con el arco infinito de recursos que ofrece a los compositores para expresar ideas y emociones. La vivencia ofrece al usuario una escucha emocionalmente activa: gracias a los cambios de posición de la cámara 360º dentro de la orquesta, el espectador escuchará y sentirá la música de una forma nueva y sorprendente y experimentará las diferentes familias de instrumentos.

Tecnología al servicio de la creatividad

El concepto visual de esta experiencia en realidad virtual combina la imagen real filmada en 360º (live action) con la imagen generada por ordenador (CGI) y efectos visuales realizados a través de VFX, que recrean universos oníricos que también encuentran inspiración en la naturaleza para completar la belleza de la experiencia.

Las secuencias gráficas van ganando complejidad a medida que avanza el viaje y son fruto de múltiples capas y texturas que se superponen y se adaptan a los cambios de la partitura para sacar adelante el viaje más orgánico.

Públicos y medidas adicionales

El proyecto Symphony es una experiencia de tipo pedagógico, cultural y lúdico pensada para todos los públicos a partir de los 8 años, que no incluye movimiento físico por parte del usuario, ya que su objetivo principal es fomentar la escucha de la música. Debido a la propia tecnología VR y, a modo de recomendación, hay algunas restricciones, como en cuanto a los menores de 8 años y las personas con epilepsia o con vértigos, entre otros.

La pandemia del coronavirus afectó de lleno la parte final de la producción del proyecto y su preparación para las unidades desplegables, que obligó a retrasar su estreno hasta el pasado mes de septiembre. La entidad ha tomado todas las medidas sanitarias pertinentes para hacer de esta una experiencia segura. Se ha reforzado la limpieza y se ha instalado un sistema de desinfección fotocatalítica (UV) en las dos unidades. Este sistema de acción desinfectante es efectivo tanto en el aire ambiente como en todas las superficies de los espacios tratados y las libera de contaminantes y patógenos.

Información práctica

Horario público general:

De lunes a viernes, de 11.45 a 14 h y de 15 a 15.45 h y de 16.30 a 21 h Sábados y domingos, de 10.30 a 15 h y de 16.30 a 21 h

Pases cada 45 minutos. Último pase, 45 minutos antes del cierre

Visitas escolares:

De lunes a viernes, de 9.30 a 11.45 h

Previa cita al teléfono 900 80 11 37 / www.educaixa.org

Visitas guiadas:

De lunes a domingo pases cada 45 minutos

Visitas entidades y otros colectivos:

De 15.45 a 16.30 h

Aforo limitado

Realización de la actividad condicionada a la normativa vigente

Servicio información de la Fundación “la Caixa”:

900 22 30 40

https://caixaforum.org

 

Entrada gratuita

Creatividad-MSB.jpeg

Monchi, Ana Carrasco y Emilio Sánchez-Vicario entre los primeros confirmados para la cuarta edición del Congreso Costa Cálida Región de Murcia Sport Business

costa calida sport business

El próximo 18 de noviembre en el Teatro Circo se podrá disfrutar de la principal cita anual del deporte y negocio en la Región, Murcia Sport Business, que este año cambia su denominación gracias a la colaboración de Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y la marca Costa Cálida Región de Murcia.

Empieza la cuenta atrás para el principal evento de negocios y deporte de la Región de Murcia: el próximo 18 de noviembre el Teatro Circo de Murcia acogerá la cuarta edición del Congreso Costa Cálida Región de Murcia Sport Business.

Este año, como en los anteriores, contará con la participación de importantes personalidades del mundo del deporte como el Director Deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez “Monchi”, la piloto ceheginera Ana Carrasco, el ex-tenista Emilio Sánchez-Vicario o el portero murciano Andrés Fernández, ahora en las filas de la S.D. Huesca. Además de otros ponentes que se irán desvelando durante las próximas semanas, también de talla nacional e internacional.

Asimismo, el evento volverá a contar los directivos de los principales clubes de fútbol y entidades deportivas de la Región y analizará profundamente el mundo del olimpismo gracias a ADO y las aportaciones de diferentes medallista de los JJOO de Tokio 2020.

Entre las mesas redondas cabe destacar la de buceo deportivo y turismo deportivo, que pondrá el foco en el nombramiento de la  Región de Murcia como sede oficial de los I Juegos del Agua del Deporte Español que se celebrarán del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2022, lo que convertirá a la Comunidad en la capital mundial de los deportes de agua.

Por otro lado, una de las principales novedades de esta edición está en el cambio de nombre e imagen del evento, el hasta ahora conocido como Murcia Sport Business pasa a denominarse Costa Cálida Sport Business Región de Murcia, gracias a la colaboración institucional del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y su marca Costa Cálida Región de Murcia (www.murciaturistica.es).

Además, como ya es habitual, se celebrará una comida networking para que los asistentes que lo deseen tengan la oportunidad de poder conocer a participantes y colaboradores.  Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del evento https://costacalidasportbusiness.com/ y en https://www.compralaentrada.com/. Las primeras 50 entradas con comida incluida tendrán un precio reducido de de 50 euros y 100 primeras generales se podrán adquirir por 20 euros. Una vez finalizadas pasarán a costar 60 y 30 euros respectivamente. El evento contará con un aforo reducido y con todas las medidas de seguridad y prevención contra el Covid-19.

II Premios MSB-Fundación Primario al Espíritu Deportivo

Durante la celebración del congreso se hará entrega de los II Premios MSB-Fundación Primafrio al Espíritu Deportivo que ya tuvo como galardonados el año pasado a personalidades del deporte tan relevantes como Santiago Cañizares, María José Martínez o Nico Almagro.

Los premiados de este año serán elegidos por un Jurado que ya ha sido constituido y que está compuesto por Juan Francisco Martínez (Director General de Turismo de la CARM),  Francisco Javier Sánchez (Director General de Deportes de la CARM), Esther Nevado (Concejala Salud y Transformación Digital del Ayuntamiento de Murcia), Pedro G. Rex (Concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia), Esther Ballester (Fundación Primafrio), Cecilio Peregrin (Director Corporativo de Primaflor), Yayo Delgado (Director de comuncicación de Estrella de Levante), Jesús García (CEO de MKTG Spain) y Cristina Jover (CEO de Sentido Comunicación).

Murcia Sport Business

Murcia Sport Business (MSB) nace en el año 2017 y en el 2018 lanza el primer evento de la Región de Murcia sobre deporte y negocio que reúne a los profesionales más influyentes del panorama nacional para dar luz sobre los temas más relevantes que afectan al sector. En sus tres ediciones, el Congreso MSB ha contado con personalidades como Toni Nadal, Sergio Scariolo, Gaizka Mendieta o Santiago Cañizares.

Además, ha ampliado su área de negocio a la consultoría especializada en materia de asesoramiento en patrocinio deportivo y a la formación, con la reciente puesta en marcha en la Universidad de Murcia de la Cátedra UM-Murcia Sport Business que tiene como objetivo establecer un espacio dedicado a la investigación, la formación y la divulgación en el ámbito del Derecho del Deporte y la Gestión de Entidades Deportivas.

El evento es organizado por la consultora SPORT BUSINESS WORLD y la firma RPB LEGAL y además del patrocinio institucional del Instituto de Turismo y el Ayuntamiento de Murcia, tiene entre sus principales patrocinadores a la Fundación Primafrio y Estrella de Levante. También apoyan el evento otras empresas como Grupo Marcos, LaLiga Business School, ATTC Águilas Inmobiliaria, Primaflor, Agrucapers, Grupo Hefame, Newskill, Prevemur, Soltec, MKTG o Madison, entre otras.

210920-0717-1280x853.jpg

grupo caliche

  • AMEFMUR ha distinguido a la compañía, un referente en el tejido empresarial con más de 52 años de trayectoria

Grupo Caliche ha sido reconocida como empresa familiar del año 2021 con el Premio Herentia que otorga la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR). El jurado, formado por personalidades destacadas del mundo económico y empresarial, ha tenido en cuenta cuestiones como la capacidad de innovación para aumentar la competitividad, la inversión en I+D+i o el desarrollo de políticas de desarrollo sostenibilidad a la hora de otorgar el premio.

AMEFMUR ha querido distinguir en esta 24ª edición la trayectoria empresarial y familiar de esta compañía, así como poner en valor su continuidad generacional y su aportación crucial en el desarrollo del tejido económico y social de la Región de Murcia.

“Los premios Herentia son una oportunidad de reconocer a las empresas familiares que son referentes en sus sectores y se han convertido en ejemplos de superación, esfuerzo y éxito de la sociedad murciana”, ha señalado José María Tortosa, presidente de Amefmur.

grupo caliche

52 años de trayectoria

Grupo Caliche es una empresa familiar con 52 años de trayectoria en la que ya ha empezado a incorporarse la tercera generación. Dirigida por David, Jaime y José María Martínez Miralles es un grupo corporativo que opera en siete sectores diferentes como la logística y el transporte, las telecomunicaciones, las energías renovables o la educación. Con sede en San Javier y presencia en los cinco continentes, cuenta con un equipo especializado formado por más de 540 personas. El compromiso medioambiental, la labor social, la digitalización o el valor humano son algunas de las claves de su actividad.

 

 

Jurado de alto nivel

El jurado que ha tomado la decisión ha estado formado por Tomás Fuertes, presidente de Honor de AMEFMUR; José María Albarracín, presidente CROEM; José Luján, rector de la UMU; Beatriz Miguel, rectora de la UPCT; Josefina García, rectora de la UCAM; Jaime Sánchez, director de la Cátedra Internacional de la Empresa Familiar de la UCAM; Joaquín Gómez, director general del Instituto de Fomento; Juan Jódar, presidente de CECLOR; Ana Correa, presidenta de la COEC; Miguel López, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia; Miguel Agustín Martínez, presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena; Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Lorca; Alberto Aguirre, director del diario La Verdad; José Alberto Pardo, director del diario La Opinión de Murcia; Alejandro F., director de Murcia Diario; Francisco Martínez, editor de MurciaEconomía; Ángel Luis Meroño, director de la Cátedra de la Empresa Familiar Mare Nostrum; Olga García, directora territorial de Murcia y Alicante  de Caixabank; Raúl Colucho; secretario de la Junta Directiva de AMEFMUR; Juan María Vázquez, exsecretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía y competitividad, expresidente de CDTI y actual senador del Reino de España; Francisco Valero, director general de Murcia Plaza; Vicente Lloret, socio de Garrigues Walker; y Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

La entrega del Premio Herentia tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la Finca Buenavista.

nueva-web-tahe-cosmetics-1280x720.jpg
Con presencia en más de 60 países, la marca de cosmética se encuentra en pleno proceso de internacionalización, adaptándose a las nuevas tendencias de mercado y mejorando la experiencia de usuario.

 Beautifying your life es el nuevo tagline por el que Tahe ha apostado en su renovación de imagen en una gran apuesta por la modernización y la belleza integral. Debido a su gran presencia a nivel internacional y este gran paso hacia la internacionalización, su página web pasa a ser www.tahecosmetics.com, un dominio unificado en el que se podrá encontrar toda la información sobre la marca y descubrir las distintas líneas de productos.

Esta serie de cambios los han realizado teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes: profesionales de peluquería y clientes finales. De hecho, desde la marca afirman que “8 de cada 10 personas que visitan nuestro site, lo hacen a través del móvil”. Por eso, presentan un web con una mejor experiencia de usuario “en la que los clientes encontrarán lo que buscan con gran facilidad”.

 En este proceso de internacionalización, la presencia de Tahe en distintos países de todo el mundo va en aumento cada año. De hecho, recientemente, han reforzado su presencia en Estados Unidos con la creación de Tahe USA, una sociedad en la que ya cuentan con un distribuidor propio que vende directamente en el país.

Los Beauty Days como apuesta por la belleza integral

Celebrando el lanzamiento de esta nueva web y apoyando el concepto de comunicación de la marca, Tahe lanza los Beauty Days que comenzarán el próximo día 7 – coincidiendo con el lanzamiento de la web- y durarán hasta el 15 de octubre.

Serán 8 días en los que los usuarios podrán descubrir el funcionamiento de la nueva web, disfrutar de las sorpresas y participar en distintas acciones promocionales en los perfiles sociales de la marca.

De esta forma, Tahe continúa evolucionando hacia el camino de la belleza integral, mensaje en el que se están apoyando en las últimas acciones de comunicación.

programación.jpg

Alba Flores, Cayetana Guillén Cuervo, Pedro Guerra y los últimos montajes de Àlex Rigola y Claudio Tolcachir llegan a los Teatros Municipales de Murcia para cerrar este 2021

Los teatros municipales de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo Murcia y Teatro Bernal) acogerán durante el último trimestre de este año 2021 más de medio centenar de espectáculos de teatro, danza, circo, música y humor. En la nueva programación destacan montajes como ‘Shock 1 (el Cóndor y el Puma)’ y ‘Shock 2 (la Tormenta y la Guerra), de Andrés Lima, con la interpretación de Alba Flores, entre otros; ‘23F. Anatomía de un instante’, dirigido por Àlex Rigola; el musical ‘Fariña’; ‘Los que hablan’, con Malena Alterio y Luis Bermejo; ‘La máquina de Turing’, dirigido por Claudio Tolcachir y por el que Daniel Grao está nominado a los Premios Max; además de ‘#PuertasAbiertas’, con Cayetana Guillén Cuervo.

Respecto a la música, subirán a los escenarios municipales Pedro Guerra, Arde Bogotá, Luisa Sobral y el dúo revelación francés Isaac et Nora junto a Fetén Fetén. Mientras que en el apartado circense destaca el regreso al TCM de los ganadores del Premio Nacional de Circo Ateneu Popular 9 Barris, junto a los tres espectáculos gratuitos que, a través del circuito Circo a Escena (promovido por el Inaem, La Red Española de Teatros y CircoRed), llegan esta misma semana, 16, 17 y 18 de septiembre (19 horas), al Auditorio Parque de Fofó para celebrar el comienzo de la temporada: ‘Sin miedo’ de Maintomano; ‘Sin Ojana’, de Chicharrón Circo Flamenco, y ‘Só’, de XamPatito Pato.

Otras novedades para este último trimestre del año son la incorporación del Romea y el TCM al Circuito Audaces, que busca consolidar una oferta de teatro de calidad para escolares, y la recuperación de los espectáculos en la sala pequeña del TCM, que abrirá las puertas al ‘Pequeño gran teatro’. Junto a estos espectáculos, y como es habitual, serán numerosas las propuestas de compañías regionales programadas en los teatros de Murcia, que comenzarán la temporada 2021-2022 manteniendo el aforo reducido y las medidas de higiene y seguridad ya implementadas para que los espectadores puedan seguir disfrutando de la cultura segura.

Las entradas para los espectáculos de esta nueva temporada se podrán adquirir en taquilla y a través de las páginas webs de los tres teatros (www.teatrocircomurcia.es, www.teatroromea.es y www.teatrobernal.com).

Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes, destacó que “se trata de una oferta variada y completa, para todos los gustos con la que iniciamos, con ilusión, una nueva etapa que permita la recuperación del sector, tras estos meses de dificultades”.

Programación por espacios

La programación oficial arrancó el viernes 1 de octubre con un nuevo espectáculo de Circo a Escena protagonizado por el Ateneu Popular 9 Barris, Premio Nacional de Circo 2019. La compañía catalana fue la encargada, el 4 de octubre de 2011, de inaugurar el recién restaurado TCM con ‘Circumstàncies’, y regresa al escenario murciano para celebrar su décimo aniversario con ‘Sopa y lo que el viento no se llevó’; un espectáculo de gran formato en el que conviven seis disciplinas circenses y que explora, con humor y tragedia, las comidas y cenas familiares de Navidad.

Con circo, con la poesía de ‘Ex-libris’ (Cía. La Voël), también acabará la programación del Teatro Circo Murcia este 2021. Será ya casi a mediados de diciembre, pero antes pasarán por su escenario alrededor de una veintena de espectáculos entre los que destacan los ya nombrados ‘Shock 1 (el Cóndor y el Puma)’, que regresa al TCM con un nuevo reparto tras su éxito a finales de 2020, y ‘Shock 2 (la Tormenta y la Guerra); los dos aplaudidos montajes dirigidos por Andrés Lima que, a través de momentos clave de la historia, retratan el avance imparable del capitalismo y el neoliberalismo.

El montaje de Teatro del Barrio ‘Los que hablan’, con Malena Alterio y Luis Bermejo; los conciertos de Arde Bogotá, Flavio y Luisa Sobral, y el espectáculo de danza y proyecciones 3D ‘Geometría’, de Roseland Musical, son otras propuestas de la temporada, a las que se une el humor de Santi Rodríguez y Liniers & Montt, los dibujantes argentino y chileno que llegan a Murcia con la gira española de ‘Los Ilustres’, su original “stand up ilustrado”. Además, el Festival Titeremurcia regresará un año más a los escenarios municipales y, en el caso del TCM, se han programado cuatro espectáculos de títeres y objetos: ‘Safari’ (La Baldufa Teatre), ‘Corpus’ (Xavier Bobés) y ‘Eh man hé… La mecánica del alma’ y ‘Trashhhhh!!!’ (Zero en Conducta).

También compañías de la Región como La Aye Cía. y Onírica Mecánica pasarán por el TCM con ‘Wak’ y ‘RONEM RAM’, ganador este último del Premio al Espectáculo más Innovador en el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. Y la presencia de artistas y compañías murcianas se complementará con el comienzo de un nuevo ciclo que, bajo el nombre de ‘Pequeño gran teatro’, tendrá lugar en la sala pequeña del TCM, en la que se estrenarán esta temporada ‘Una mujer (o dos)’ y ‘La sumisión’,  en la línea de apoyo a las producciones musicales de los teatros municipales que, partiendo de textos de conocidos autores, pretenden dar nuevas oportunidades a profesionales de las artes escénicas de la Región y que se mantendrán durante varios días en cartel.

En el Romea, el teatro volverá a ser protagonista con obras como ‘La máquina de Turing’, la fascinante historia del matemático que logró descifrar el código nazi que lleva al escenario Claudio Tolcachir con Daniel Grao como protagonista (nominado a los Premios Max); ‘23F. Anatomía de un instante’, basada en el libro de Javier Cercas y dirigida por Àlex Rigola; y ‘Fariña’, que parte del exitoso libro de Nacho Carretera que también ha inspirado una serie televisiva y que llega convertido en un potente musical. A estos espectáculos teatrales se unen también, entre otros, ‘Ira’, con Gloria Muñoz; ‘#PuertasAbiertas’, con Cayetana Guillén Cuervo.

La música de Pedro Guerra y de los jóvenes Isaac et Nora, quienes subirán al escenario junto a Fetén Fetén y sus mágicos instrumentos; el espectáculo de “psico-teatro” ‘¿Quién quiere ju(z)gar conmigo?’, de Diego Jiménez; la magia y el humor de Pedro Santomera y Mariano Ypunto; los cuentacuentos en inglés para las mañanas de los sábados, y el regreso de la Compañía Cecilio Pineda y su ‘Don Juan Tenorio’ completan la programación del Teatro Romea para los próximos meses.

Por último, el Teatro Bernal de El Palmar acogerá diferentes montajes escénicos de compañías regionales entre las que destacan ‘Orgullecidas’, de Alquibla Teatro; ‘Badun Tsss! (y el humor maldito)’, de Yampo Teatro; y ‘Circus-tancias’, de El Molino Producciones, junto a otros montajes nacionales como ‘Gruyère’, la odisea de una pareja para salvar su piso en tres días narrada por Los Absurdos Teatro.

La música la pondrán en este caso el dúo Emilia y Pablo, con su disco debut ‘Territorio de delirio’, y el folk y las raíces en la música tradicional de Juan José Robles. Y también el Teatro Bernal será un año más parte de Titeremurcia con la programación de los espectáculos ‘Excálibur y otras historias de animales muertos’, de Hermanas Picohueso, y ‘Chatungla’, de Teatro Silfo.

Circuito Audaces

Otra de las novedades de este inicio de temporada 2021-2022 es que los teatros municipales de Murcia se suman a un nuevo proyecto que trata de acercar el teatro a los colegios con propuestas escénicas de gran calidad. Se trata del Circuito Audaces, impulsado por el INAEM y las asociaciones Te Veo y ASSITEJ; una iniciativa que no se limita solo a la exhibición de espectáculos, ya que se trabajará asimismo en la mediación y el desarrollo de audiencias para ahondar en la importancia de incluir las artes escénicas como herramienta educativa, fomentando la participación de los escolares y su acercamiento a los espacios escénicos municipales, cada vez más implicados en la mediación.

Los tres espectáculos que se podrán ver en Murcia, en un total de seis funciones concertadas con centros escolares del municipio, son ‘Cris, pequeña valiente’, de El Espejo Negro, Premio Feten 2021 al Mejor Espectáculo; ‘La chica que soñaba’, de Cross Border Project, finalista del Premio Max al Mejor Espectáculo para Público Infantil, Juvenil o Familiar, y ‘Crusoe’, de Markeliñe. Estas representaciones tendrán lugar durante finales del mes de octubre y el mes de noviembre en el Teatro Circo Murcia y el Teatro Romea.

02Grupal-1280x853.jpg

Este certamen es el más influyente del mundo en diseño de packaging y en él confluyen diseñadores y marcas de prestigio de todo el mundo. Con estos ocho galardones Maba consolida su trayectoria en el certamen, sumando 16 Pentawards en 4 años.

Estudio maba

Estudio Maba, empresa murciana de diseño gráfico especializada en branding y packaging, ha sido una de las grandes triunfadoras en la última edición de los Pentawards , el certamen de diseño de packaging internacional más influyente del mundo.

En esta ocasión, el jurado, formado por influyentes miembros de empresas y diseñadores de prestigio de la comunidad internacional, ha galardonado a Maba con dos Pentaward Oro en la categoría de ‘Dark Wine’ and “Fine Wine”, por su trabajo con el diseño para Pedro Martinez y su vino De Nariz. El proyecto para Smileat Triboo, alimentación infantil ecológica ha sido galardonado con dos platas, en las categorías de “Child Products” y ” Breads, grains and pasta”.

Otros cuatro galardones de bronce han sido para los proyectos Wanna Freak, de Rubio Snacks, Halde vino armenio, Rey Lobo Whisky y Cafés en cápsula de El Corte Inglés.

estudio maba

Estudio Maba
Formado por profesionales del diseño gráfico y comunicación visual, Maba es una empresa murciana que ofrece el desarrollo de marcas y productos a compañías de distintos sectores, mediante soluciones conceptuales y visuales. En sus propias palabras: “Ayudamos a las empresas y las personas a mostrar la singularidad de sus marcas y productos. Buscamos un lenguaje que les aporte valor en su camino hacia el éxito, mostrando de forma apropiada su filosofía, personalidad y visión a largo plazo”.
Entre sus proyectos más recientes destacan los diseños de packaging para,Starbucks, AMC Natural Drinks, El Pozo, El Corte Inglés...así como múltiples bodegas por todo el mundo

WhatsApp-Image-2021-09-28-at-13.34.34.jpeg

Empresarios familiares, directivos y profesionales de Murcia participaron en el congreso regional -denominado ‘Foro Avanza’- que organizó la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Durante la jornada se abordaron  los principales retos que tiene por delante un colectivo que representa el 92% del tejido empresarial. Con la participación de expertos en diferentes ámbitos se trataron asuntos como la relevancia de la mujer en el ecosistema de la empresa familiar, la relación entre innovación y crecimiento, la importancia de la comunicación o la gestión de los fondos europeos Next Generation, una pieza clave para la recuperación económica y social.

Al evento asistió Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, que ofreció la conferencia inaugural. Además, entre los ponentes estuvieron Pablo Hispán, portavoz adjunto del Congreso de los Diputados de asuntos para la Unión Europea; José Luis Blanco, director general del Instituto de la Empresa Familiar; o Rocío Hervella, presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León. Además, participarán representantes de compañías familiares como Chocolates Valor, Soltec, Zamora Company o Actiu.

Jose María Tortosa, presidente de AMEFMUR, explicó que se trata de un punto de encuentro que dará lugar a un “intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre las familias empresarias” con el objetivo de “presentar un proyecto presente y futuro para todas las compañías de carácter familiar”. Además, añadió que “servirá para poner de nuevo de manifiesto que somos un pilar básico del estado del bienestar” y destacó “el crecimiento, innovación y profesionalización de las empresas familiares, todo un ejemplo de competitividad y transformación”.

 

Galería de fotos: 

 

foto-restaurantes-contra-el-hambre-1.jpg
Los restaurantes colaboradores destinarán parte del coste de ese menú solidario a combatir la desnutrición infantil y a la lucha contra el hambre, agravada por los efectos de la crisis sanitaria.

El Pozo Alimentación participa por quinto año consecutivo en la iniciativa ‘Restaurantes contra el Hambre’, un proyecto solidario de Acción contra el Hambre y Hostelería de España, en la que 267 establecimientos ofrecerán, desde este viernes y hasta el 15 de noviembre, un menú o plato solidario en su carta.

A través de esta acción, los restaurantes colaboradores destinarán parte del coste de ese menú solidario a combatir la desnutrición infantil y a la lucha contra el hambre, agravada por los efectos de la crisis sanitaria, tanto en España como en los 50 países en los que trabaja la organización humanitaria.

Los cocineros Quique Dacosta y Susi Díaz son los embajadores de este proyecto, que surgió hace doce años para conseguir fondos destinados a los programas de lucha contra la desnutrición infantil. Las exconcursantes de MasterChef Marta Verona y María Gracia se han sumado también en esta edición a la iniciativa.



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Correo Electrónico: info@elitemurcia.es



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.