Cartagena opta a ser declarada Patrimonio de la Humanidad

16 marzo 2021

cartagenaph

Cartagena sigue dando pasos hacia adelante para conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La firma del protocolo general de actuación entre el Ayuntamiento de Cartagena, la Fundación Ars Civilis, las Consejerías de Turismo y de Cultura y Educación, y la Autoridad Portuaria, hace posible que Cartagena esté más cerca de conseguir este reconocimiento. Este es el paso previo para la elaboración de un expediente y otras actuaciones que servirán para promocionar la candidatura de Cartagena ante el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha señalado: “vamos a trabajar en nuestro presente para construir nuestro mejor futuro logrando que se reconozcan las grandezas de Cartagena”. Además, realizaba un llamamiento a la unidad de todos los agentes sociales y económicos de la ciudad para conseguir este reconocimiento y dentro de la corporación municipal.

Por su parte, Cristina Gutiérrez-Cortines, la responsable de Ars Civilis ha valorado muy positivamente la candidatura de la ciudad portuaria y ha explicado que “la colaboración de todas las administraciones en este proyecto, que impulsa en Ayuntamiento, es importantísima porque nos van a examinar sobre cómo sabemos gobernar y gestionar el patrimonio. Cartagena es una buena candidata porque sin ella no se puede contar la historia del Mediterráneo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48