La visita de los Reyes de España a la Región de Murcia

8 julio 2020
Visita de los Reyes Felipe VI y Letizia al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) en Murcia

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia visitaron ayer la Región de Murcia con motivo de la gira que los Reyes están realizando por el territorio español para agradecer a los ciudadanos la manera en la que han afrontado el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.

La gira se inició el pasado 23 de junio en Canarias una vez finalizado el estado de alarma y recuperada la movilidad en todo el territorio español. Se prolongará todo el mes de julio convirtiendo este verano en atípico tanto para los reyes Felipe y Letizia como para el resto de españoles.

En su visita los reyes han estado acompañados por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

El Presidente de la Región de Murcia Fernando López Mirasconversando con los Reyes Felipe VI y Doña Letizia

En primer lugar visitaron la Cooperativa de frutas “La Carrichosa”, en Cieza en apoyo al sector agrícola. Durante la visita realizaron un recorrido por sus instalaciones y los empleados  les explicaron en que consiste su trabajo a los monarcas.

Visita de los Reyes Felipe VI y Letizia a la Cooperativa de frutas “La Carrichosa”, en Cieza

El Rey trasladó un mensaje de gratitud por el “esfuerzo enorme de mantener la capacidad productiva”, para asegurar la cadena alimenticia evitando el desabastecimiento y expresa su orgullo por el trabajo de una región que lleva la imagen del país uniendo tradición y modernidad.

Seguidamente se trasladaron al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) en Murcia para conocer de primera mano los proyectos que lleva a cabo en la lucha contra el coronavirus y mostrar apoyo a los profesionales que trabajan de manera incansable contra la pandemia. López Miras agradeció a los reyes su visita y su apoyo a la labor tanto de la agricultura como de la investigación médica en la Región de Murcia.

Visita de los Reyes Felipe VI y Doña Letizia al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) en Murcia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48