La unidad, la mejor vacuna de FREMM

22 julio 2020

 

Andrés Sánchez Gómez, secretario general de FREMM

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia redobla su cercanía con las empresas en plena era del distanciamiento.

Más de 60.000 visitas de todo el mundo a www.fremm.es confirman la calidad de la información sanitaria y económica

Las empresas dan un sobresaliente a la atención prestada por FREMM

Un 98,5 de las pymes del Metal confían en mantener su empleo tras el respaldo de su federación

Comprendimos enseguida que nuestra fortaleza era la unidad. Como la gran familia que somos, tenemos que mantenernos muy juntos para afrontar una crisis de dimensiones desconocidas. Hace 43 años un grupo de empresarios decidieron crear la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, para impulsar una nueva etapa en la que los agentes sociales, los ciudadanos tomaban las riendas de su destino, impulsando un proceso democrático y de bienestar jamás conocido en España.

Hoy, el COVID-19 demuestra que la fórmula sigue vigente. Qué los grandes retos precisan de unir esfuerzos, apoyándose en una organización que aúna las voluntades y anhelos de las 8.000 empresas murcianas que se encuadran en el sector industrial.

Ante el golpe más duro que, a nivel sanitario y económico, ha recibido occidente desde la segunda guerra mundial  había que responder intensificando la atención a las empresas, profesionales y ciudadanos más vulnerables. Atendiendo, en primer lugar, al flanco sanitario, indica Andrés Sánchez Gómez, secretario general de FREMM.

Unidos, dentro del confinamiento y de la obligatoriedad de guardar la distancia social. Y así, desde FREMM se llamó a la responsabilidad individual, a cumplir a rajatabla las instrucciones de las diferentes administraciones, y colectiva, coordinando acciones de responsabilidad social para ayudar a superar el reto.

Bata blanca

FREMM cambió su bata azul por una blanca para socorrer, con información y sus medios, la alarma de carácter sanitario. Una vocación que culminó en la elaboración de una guía, pionera en España, con las actuaciones que deben implementar las empresas y los trabajadores para evitar los contagios y combatir el coronavirus.

Dividida en tres, disecciona los aspectos relevantes de la actuación de las empresas, enumera las medidas concretas y realiza un análisis práctico de las mismas. Un trabajo dirigido por José Antonio Sanz, experto en salud y seguridad laboral, que constituye el libro de consulta no sólo de las empresas industriales de Murcia sino del de otras actividades y nacionalidades.

Asimismo, la cara sanitaria de FREMM operó también para adaptar la normativa sanitaria a cada sector, como el caso de los talleres de reparación de automóviles, e, incluso, a cada empresa, dando las líneas maestras para la elaboración del Plan de Contingencia, como el que mueve actualmente la FREMM.

Unas acciones que remarcan el compromiso de FREMM contra la propagación del coronavirus y, por tanto, la vuelta a la normalidad, como lo ha hecho el Centro de Formación del Metal “Arsenio Sánchez Navarro”, siendo el primero de sus características en abrir sus puertas tras la adopción de todo tipo de actuaciones preventivas.

60.000 consultas

En su batalla contra el coronavirus, FREMM no solo receta y ejecuta acciones preventivas sino que, desde un primer momento, resolvió fortalecer e implicar a sus empresas en la batalla.

Decidió, en primer lugar, impulsar el teletrabajo y las relaciones telemáticas con sus empresas. Facilitar la consulta telefónica e informática para evitar los desplazamientos y contactos, animando a cada una de las empresas a minimizar las gestiones presenciales.

Con todas las líneas abiertas y una vez reforzadas las vías de comunicación con sus empresas y profesionales asociados, FREMM se convirtió en su mejor aliado para “traducir” la avalancha de normativa que aún hoy tiene como protagonista el Covid-19.

A base de información, FREMM aclara a sus empresas todas las medidas que les afectan directamente en, también, el plano económico.  Con los expedientes de regulación temporal de empleo, los beneficios para los autónomos o los apoyos a la financiación como protagonistas, FREMM suma miles de consultas telefónicas.

Videoconferencias, más de 100 notas informativas, 100.000 emails, 5.000 llamadas, 2.000 mensajes en redes sociales…convierten a FREMM en el mejor BOE o escaparate legislativo para, primero, sus empresas y autónomos asociados y, después, para el resto del mundo.

Esto explica que en tan sólo tres meses, la página web de FREMM reciba 60.000 visitas del conjunto de España, pero también de Estados Unidos y de toda Hispanoamérica.

Felicitados por Google Analytics, la mayor satisfacción para FREMM es el sobresaliente que le otorgan sus empresas por el apoyo recibido durante la pandemia. Por haber redoblado la cercanía y la unidad en unos momentos en los que había que guardar distancias.

Por haber contribuido a que las empresas industriales de la Región de Murcia, punta de lanza del desarrollo, cogieran la bandera de la recuperación con tal fuerza que la mayor parte de ellas están convencidas de que no sólo mantendrán el empleo sino que crearán más puestos de trabajo, tal y como indicaron en una encuesta promovida por la propia FREMM.

Inmersos en la digitalización, FREMM y sus empresas abordan ahora el futuro con la seguridad de que la unidad permitirá ganar cualquier reto.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48