Jumilla brinda por la paz en la 23ª Exaltación del Vino
Más de un millar de personas realizaron anoche un brindis por la paz en la 23ª Exaltación del Vino, celebrada en los Jardines Pío XII. El habitual brindis a las estrellas se ha transformado este año en un alzar las copas por la paz, en un acto que este 2022 ha recuperado su esplendor tras dos ediciones en los que se llevó a cabo de forma simbólica por la pandemia.

El concejal de Agricultura, Juan Gil, ha realizado la apertura del evento con palabras de elogio hacia los agricultores y bodegueros. “Detrás de cada gota de nuestro vino hay miles de años de trabajo”, ha asegurado. El brindis final ha sido realizado por la alcaldesa de Jumilla, acompañada en el escenario por los representantes de los colectivos relacionados con el vino y municipios de la DOP Jumilla. “Que el vino de Jumilla sea transmisor de paz para todos los rincones del mundo y mejore la vida de las personas”, ha destacado. Al brindis se ha unido, además, el joven atleta jumillano, Mario Monreal, que hace apenas dos días llegó desde Colombia tras participar en la final de los 3.000 metros del Mundial de Atletismo Sub-20.
El acto ha contado con la participación de 18 bodegas de la DOP Jumilla que han dado a probar sus mejores productos acompañados de un catering. Han actuado, además, los monologuistas Trino y Martínez, además del grupo musical Los Guapos.
TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO AQUÍ:
