Interapothek, la marca de farmacia desde hace más de 25 años

24 junio 2024

La compañía española cuenta con once gamas de parafaramacia, entre las que destacan ia Body, ia Salud, ia Cosmetics, ia Sun e ia Nutrition. • Su línea capilar la sitúa líder en el país, siendo la marca exclusiva de farmacia más vendida en esta categoría.

interapothek
interapothek

• Precio, calidad, confianza e innovación son claves para la firma perteneciente a Grupo Hefame que, en 2023, alcanzó una facturación de más de 1.700 millones de euros, situándose como la tercera cooperativa del sector en España. Isabel Santos, directora de Marketing y Marca Propia de Hefame

Impulsar una marca exclusiva de salud y belleza para sus propias farmacias que les permitiera cuidar responsablemente de sus clientes, recomendándoles productos de máxima calidad, garantía y seguridad. Con este objetivo, los farmacéuticos de Hefame (cooperativa de distribución farmacéutica de origen murciano), pusieron en marcha Interapothek allá por 1997. Su intención era democratizar el acceso, en las farmacias, a la compra de productos premium para el bienestar de las personas, a través de una estrategia en la que la relación calidad-precio y la responsabilidad hacia sus consumidores irían siempre de la mano.

Lo que comenzó siendo una oferta de productos muy limitada, fue evolucionando y creciendo hasta superar las 1.200 referencias en la actualidad. Presente en más de 8.000 farmacias en España, cubre un amplio abanico de categorías: cuidado de la piel; belleza y cosmética; salud; protección solar; higiene bucal; higiene del bebé; nutrición; fitoterapia; óptica, gafas de sol o productos capilares. En esta última categoría se ha posicionado como la marca exclusiva de farmacia con mayor volumen de ventas.

Protección solar

Compromiso ia “Comprar en una farmacia significa para el consumidor tener la total certeza de que está adquiriendo un producto que ha pasado unos controles que quizá otros canales no aportan. Desde ia (interapothek) apostamos por un control riguroso del proceso de fabricación, empezando por auditar a todos nuestros laboratorios y certificando que cumplen con estándares de calidad incrementados más allá de lo que la propia ley exige”, comenta Isabel Santos, directora de Marketing y Marca Propia de Hefame.

Consolidada como una firma de confianza en un creciente número de hogares, llega a un target muy amplio, gracias al gran número de categorías diferentes que ofrece. De esta manera, los usuarios de la marca pueden ser desde bebés, a jóvenes hasta personas de piel más madura. El mundo de la belleza y la salud está sometido a un exceso de contenido, en numerosas ocasiones creado por personas que no están suficientemente informadas. Todo ello puede crear confusión y perpetuar estereotipos de belleza poco realistas, favoreciendo el uso de productos que realmente no son
necesarios o que incluso pueden dañar la salud. Este contexto hace necesario volver a poner en valor la importancia de hacer una compra consciente y responsable. “Tenemos un gran compromiso con nuestros clientes, especialmente con las generaciones más jóvenes que cada día se exponen a multitud de impactos. Por eso queremos conectar con ellos, para concienciarles de la importancia de confiar en su farmacéutico como el experto de confianza del que
recibir asesoramiento personalizado y profesional. Estamos constantemente formando a nuestra red de farmacias para que ofrezcan la mejor atención al cliente sobre nuestros productos”, continúa Isabel quien, además, es farmacéutica.

Gama Organic

Interapothek, una marca sostenible en constante evolución

Evolución es su principal palanca de crecimiento. La marca está en continua búsqueda de soluciones a las necesidades que los consumidores plantean en la farmacia o a las nuevas tendencias del mercado para responder de forma eficaz en el contexto actual: alimentación y ritmo de vida acelerado; contaminación; cambio climático y alteraciones bruscas de temperatura que afectan a la piel… “Para nosotros lo más importante es que nuestros lanzamientos estén alineados con los valores de la marca. Creemos que es una ventaja y un punto muy positivo que, cuando lanzamos una novedad, lo hagamos con un protocolo que nos garantice que el resultado va a ser un producto de calidad, sin dejar nada al azar. Detrás de cada producto hay un largo proceso que involucra a muchos profesionales y áreas especializadas que aseguran que el producto responde a los mayores estándares de calidad”, afirma.
Además, en este proceso de evolución destaca la apuesta por el packaging sostenible, reciclado y reciclable; el diseño, que cuenta con doce premios de gran prestigio como los Laus y los Pentawards, y fórmulas con una selección de ingredientes muy cuidada. Un ejemplo, la gama ‘Cero’ (geles de baño,
champús y leches corporales), más inocua, para las pieles más sensibles, y que garantiza un menor impacto en los ecosistemas acuáticos.

Entre sus próximos lanzamientos, la gama de sérums faciales, que verá la luz en las próximas semanas. Estará integrada por cuatro referencias: vitamina C, retinol, niacinamida y ácido hialurónico, para dar solución a necesidades muy particulares de la piel (cada producto de esta gama tendrá un precio estimado de venta al público de 11,95 €).

Sobre Hefame e Interapothek ‘ia’
Hefame (Murcia, 1950) es la tercera cooperativa de distribución farmacéutica nacional (segunda empresa en volumen de facturación en la Región de Murcia), con una facturación de 1.718 millones de euros en 2023 y una cuota de mercado del 11,85%. La compañía distribuye a una amplia red de más de
6.000 farmacias y cuenta con un equipo de 1.200 personas.

Hefame dispone de 85.000 metros cuadrados de almacenes, desde los cuales, diariamente, se gestionan 70.000 pedidos, se mueven 1.100.000 unidades y se realizan 885 repartos. Su operador logístico, Olmed, transportó el año pasado 68.000 toneladas de medicamentos y productos de parafarmacia, y sus
camiones recorrieron una distancia equivalente a 94 vueltas a la Tierra. Comprometida con la digitalización, la orientación al cliente y la Responsabilidad Social Corporativa,

Hefame desarrolla una intensa política de reducción de la huella de carbono. Su marca de farmacia ‘ia’ está alineada con esta estrategia de sostenibilidad y fomenta la creación de fórmulas de bajo impacto en ecosistemas acuáticos.

La marca de Hefame gestiona una extensa gama de productos, que incluye ia Body, ia Salud, ia Cosmetics, ia Baby, ia Sun, ia Óptica, iaview, ia Nutrition, ia Herbal, ia Sweets e ia Dental. Esta diversidad la ha llevado a liderar el ranking de marcas exclusivas de farmacia en la gama capilar


Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.