I Gala de Empresas Centenarias de la Región de Murcia
La cita contó con el patrocinio de CaixaBank y Fundación Cajamurcia y con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum.

La Asociación de la Empresa Familiar de la Región de Murcia (AMEFMUR), la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, en colaboración con CaixaBank y la Fundación Cajamurcia, celebraron la I Gala de Empresas Centenarias en un evento que sirvió para premiar la labor y reconocer la trayectoria de diez empresas familiares.
Con motivo de la primera edición de esta gala, se puso en valor la longevidad de algunas de las empresas familiares más reconocidas de la Región de Murcia y que, además, han cumplido o han sobrepasado los cien años de antigüedad. La cita contó con el apoyo de la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum.

José Luján, rector de la Universidad de Murcia, resaltó la relevancia de esta iniciativa que ha permitido identificar las empresas familiares centenarias de nuestra Región sirviendo como base para una investigación donde se analizan las claves para la continuidad. Los resultados se han documentado en un libro que, además, incluye una serie de reflexiones académicas por parte de miembros de la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum UMU-UPCT.
La I Gala de Empresas Centenarias de la Región de Murcia, se celebró en el Teatro Romea y contó con la presencia del presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, y el presidente de CROEM, José María Albarracín, así como otras personalidades del ámbito político, empresarial y cultural de la Región. Entre ellas, estarán la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.
Las empresas reconocidas en esta primera Gala:
– JUAN JOSÉ ALBARRACÍN
– JOSÉ DÍAZ- HOGAR HOTEL DÍAZ
– CARAMELOS CERDÁN
– FUNERARIA DE JESÚS
– FUNDIRMETAL AMANDO
– AUTOCARES BELMONTE
– PASTELERÍA BONACHE
– SUPERMERCADOS PARDO
– CONFITERÍA OTÓN