Foro «Perspectivas y desafíos del tejido empresarial en la Región de Murcia frente a la COVID-19»

18 junio 2020
Foro «Perspectivas y desafíos del tejido empresarial en la Región de Murcia frente a la COVID-19».

El periódico Murciadiario, la revista Élite Murcia y Televisión Murciana organizan el foro «Perspectivas y desafíos del tejido empresarial en la Región de Murcia frente a la COVID-19».

El periódico Murciadiario, la revista Élite Murcia y Televisión Murciana organizan el foro «Perspectivas y desafíos del tejido empresarial en la Región de Murcia frente a la COVID-19”, que tendrá lugar este viernes 19 de junio a las 10:30 h en el Auditorio Víctor Villegas y será retransmitido vía streaming por las cuentas de YouTube de Élite Murcia, Murcia Diario y Televisión Murciana.

Será una jornada para compartir experiencias, perspectivas y diferentes puntos de vista sobre la crisis generada por la COVID-19, y también para analizar las soluciones que están desarrollando las empresas respecto a las consecuencias de esta pandemia.

En el acto participarán los presidentes y directivos de algunas de las empresas más importantes de la Región. Operando desde diferentes sectores pero compartiendo un fin común, personalidades como los CEO, empresarios, economistas, presidentes y directores de confederaciones podrán compartir con la sociedad murciana los planes y estrategias que están diseñando e implementando para superar esta crisis.

El foro contará con la participación de la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal; el presidente de CROEM, José María Albarracín; el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad; el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes; el director general del Grupo Hefame, Javier López; el director general de AVALAM, Luis Martínez de Salas y el consejero delegado del Grupo Caliche, José María Martínez Miralles. La bienvenida correrá a cargo del presidente del Grupo Zambudio, Juan Francisco Zambudio.

Todas estas organizaciones, pertenecientes a diferentes ámbitos del sector público y privado, han ofrecido soluciones y están llevando a cabo acciones para contribuir a la lucha contra la COVID-19, que van desde la protección de sus trabajadores, la producción de plataformas de información, o la creación de nuevos productos de financiación hasta la reorientación de su actividad esencial para la fabricación de material sanitario. En todas ellas, además, se pone de relieve la importancia del trabajo en alianza con otros actores, tanto del sector privado como de la administración pública, y la necesidad de una orientación hacia todos los stakeholders de la empresa, incluida la sociedad civil.

Este foro nace con el propósito de comenzar un recorrido para descubrir los retos a los que se enfrentan los empresarios y algunos de los principales sectores de la economía de la Región para superar esta crisis sanitaria, con sus inevitables consecuencias económicas y sociales, que mantiene en vela a todo el mundo. La COVID-19 los une con la convicción y certeza de que, pese a todo, un mundo mejor siempre será posible.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48