¿Cómo se vivió la I Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla?
La primera feria del vino y del enoturismo DOP Jumilla ha resultado un completo éxito, con la visita de más de 6.000 personas. Resalta el elevado número de visitantes que han llegado desde fuera de Jumilla, procedentes de lugares como Yecla, Pinoso, Molina del Segura, Murcia, Cartagena, San Javier o Benidorm, entre muchos otros.

En este encuentro en torno a la cultura del vino DOP Jumilla, los visitantes pudieron disfrutar de los más de 70 vinos que las 22 bodegas participantes dieron a catar. Además, la velada estuvo ambientada con muy buena música gracias a Antonio Micol y la actuación estrella del grupo de Coros y Danzas de Jumilla.

Los showcookings estuvieron en el centro de atención de toda la feria, y tanto Sebastián García Palazón, con su taller de Gazpacho Jumillano, como las hermanas López Martínez, del Restaurante De Loreto ofrecieron una demostración del buen hacer con explicaciones de su cocina tradicional y de autor.

Asimismo, más de 120 niños tuvieron un espacio privilegiado en el salón del mercado, donde pudieron jugar a diversas actividades atendidos por monitores. Se estrenó en esta feria el Juego de la Oca Jumillana, un tablero gigante que los niños disfrutaron recorriendo y realizando todas las pruebas de habilidad, sicomotrices y creativas que les tenían preparadas.
El tiempo acompañó para disfrutar de este fantástico día, con un clima despejado y muy festivo.