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CaixaBank y el Comité Paralímpico Español (CPE) han presentado hoy el nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera acompañará al equipo español en todo el ciclo paralímpico hasta los Juegos de París 2024. Bajo el lema ‘El compromiso continúa’, la sede corporativa de CaixaBank en Madrid ha albergado la presentación del nuevo acuerdo, que servirá de apoyo imprescindible para el Plan ADO Paralímpico (ADOP).  

El acto ha estado presidido por Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. El acuerdo se ha rubricado en una presentación a la que ha asistido una representación de deportistas, entre los que se encontraban Marta Arce (judo), como conductora del acto; Sarai Gascón (natación), como representante de los atletas; Loida Zabala (halterofilia); Sergio Ibáñez (judo); María Delgado, José Ramón Cantero, José Antonio Mari e Iván Salguero (natación); Andrea Miguelez (triatlón); Desirée Vila (atletismo) y Eduardo Uceda y Jorge Gutiérrez (atleta y guía). 

Marta Arce, yudoca paralímpica y conductora del acto, ha dado la bienvenida a los cerca de 60 asistentes y ha presentado un vídeo que resume los proyectos conjuntos desarrollados históricamente entre CaixaBank y el CPE, vinculados oficialmente desde 2019. 

Refuerzo del compromiso con el deporte paralímpico

Durante la presentación, José Ignacio Goirigolzarri ha explicado que “hace tres años se presentó el primer acuerdo y hoy estamos aquí para mantener y reforzar nuestro compromiso con el deporte paralímpico”. 

El presidente de CaixaBank ha querido destacar también el nuevo programa ‘Próximo Reto: París’. “A partir de este momento seguiremos dando voz a los inconformistas del deporte, acompañándolos en su camino a la cita paralímpica, para que toda la sociedad española conozca y reconozca el esfuerzo, hazañas y compromiso de cada uno de los atletas que formáis parte del Comité Paralímpico Español”, ha afirmado. 

Goirigolzarri ha concluido su intervención destacando que “nos sentimos representados en vuestro esfuerzo por mejorar cada día, por seguir en la élite compitiendo con los mejores y en fijar objetivos retadores para lograr los resultados que entre todos nos proponemos”. 

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha destacado que “el apoyo de CaixaBank sirve para que los deportistas del Equipo Paralímpico Español tengan las mejores condiciones posibles para afrontar su preparación de alto rendimiento, pero también se ha significado en los últimos años por ser uno de nuestros mejores aliados en la difusión del deporte paralímpico, mediante el efecto multiplicador de sus campañas y acciones de comunicación”. 

Carballeda ha añadido que “con su lema ‘Inconformistas del deporte’, las campañas de CaixaBank han llevado los valores y la imagen de los deportistas paralímpicos a muchos rincones de la sociedad, convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos a nivel mundial de utilización del deporte paralímpico como comunicación corporativa. Y lejos de quedarse ahí, ahora apuestan por revitalizar la ‘Tarjeta Paralímpicos’ como medio de pago que ayude financieramente, pero que también haga sentirnos orgullosos de pertenecer a la Familia Paralímpica, o por trabajar con los deportistas del futuro, en este caso en triatlón, con el nuevo Equipo de Promesas Paralímpicas”. 

Por su parte, la nadadora paralímpica, Sarai Gascón, que ha intervenido en nombre de los deportistas, ha agradecido la apuesta de CaixaBank para acompañarlos hasta París 2024. Gascón ha destacado que “me gustaría agradecer especialmente a CaixaBank su apuesta por el deporte paralímpico, y no sólo por su aportación económica al Plan ADOP, sino por las brillantes acciones de comunicación y marketing que habéis llevado a cabo en los últimos años, como ‘Inconformistas del deporte’ y muchas otras. Sirven muchísimo para visibilizar el deporte de personas con discapacidad.”

Gascón también ha querido resaltar que “es muy importante que se nos conozca y reconozca y eso también pasa por tener espacio en los medios de comunicación, cosa que patrocinadores como CaixaBank habéis conseguido con éxito. Ahora, además, nos vais a acompañar en este ilusionante camino hacia París, donde vamos a intentar cumplir nuestros sueños y dar muchas alegrías a nuestro deporte”.  

Mediante este acuerdo de patrocinio, CaixaBank proseguirá con su colaboración activa con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas y otros servicios destinados directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para la gran cita deportiva de los Juegos de París 2024. 

La entidad financiera prorroga de esta manera su compromiso con el deporte paralímpico, tras haber impulsado en los últimos años diferentes iniciativas para promocionar y visibilizar a diferentes atletas becados, así como todo lo relativo a la selección española de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, a través de la colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Equipo de Promesas Paralímpicas de Triatlón

CaixaBank se mantiene como una de las entidades patrocinadoras del Plan ADOP, que hace posible que los deportistas de alto nivel con discapacidad puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan. 

Por ello, la entidad financiera, además de su compromiso con este plan, se adhiere al proyecto ‘Promesas Paralímpicas’, impulsado por el CPE junto a diferentes federaciones que fomentan el deporte de base para personas con discapacidad. 

En el marco de este proyecto, la entidad financiera ha creado un nuevo equipo de promesas de la mano de la Federación Española de Triatlón. José Hidalgo, presidente de dicha federación, ha afirmado que este nuevo compromiso “es un acuerdo crucial, porque nos permite cerrar el círculo en todo lo relacionado con la detección de talento, la tecnificación y el alto rendimiento paralímpico. Esto significa que con este proyecto podremos facilitar la llegada al alto rendimiento en un deporte tan exigente como el triatlón”. 

La existencia de los Equipos de Promesas permite asegurar la continuidad y profesionalización del deporte paralímpico español, ya que a través de ellos se logra aumentar el número de deportistas y entrenadores, y fomentar su especialización, así como crear una comunidad profesional que permita la detección de nuevo talento en todo el territorio. 

Este acuerdo permitirá una preparación más profesional a todos aquellos deportistas que quieren acceder al Plan ADOP, ya que el programa consta de formación técnica, valoración del rendimiento deportivo desde la investigación científica, aplicación de tecnología para el seguimiento y control de su evolución, concentraciones específicas y competiciones nacionales e internacionales, así como póliza médica. 

Muchos de los atletas españoles laureados en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, como Nuria Marqués, María Delgado, Óscar Salguero o Gerard Descarrega, han formado parte de Equipos de Promesas en sus inicios deportivos, cosa que demuestra la efectividad de este tipo de programas.

De esta manera, CaixaBank afianza su segunda posición como compañía más relevante del deporte paralímpico en España, tras la Fundación Once, según el barómetro de patrocinio deportivo elaborado por SPSG Consulting. 

‘Tarjeta Paralímpicos’ de CaixaBank

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a impartir valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.

El objetivo de esta estrategia global se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los atletas y aficionados, y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas oportunidades comerciales fruto de las acciones acordadas.

Por todo ello, de la mano de este nuevo acuerdo con el CPE, CaixaBank renueva la ‘Tarjeta Paralímpicos’. Este medio de pago, contratable ya en cualquier oficina y a partir de septiembre a través de la banca digital CaixaBankNow, cuenta con un diseño personalizado y facilitará ayuda económica al Comité Paralímpico Español a través de la cesión de un porcentaje de la facturación global y de la cuota anual de las tarjetas, al mismo tiempo que conciencia a la sociedad y da visibilidad a todo un colectivo.

Entre las múltiples ventajas de la ‘Tarjeta Paralímpicos’, todos los usuarios de la modalidad de crédito tendrán una bonificación de un 3% en todas las compras realizadas en estaciones de servicio Shell-Disa y un 2% en todas las compras realizadas en estaciones de servicio Galp. Además, los usuarios de la tarjeta de crédito también contarán con un límite de crédito que oscilará entre los 300 y los 12.000 euros, según el perfil del cliente.  


Además, la ‘Tarjeta Paralímpicos’ incorpora elementos que mejoran la accesibilidad a personas con discapacidad visual. Así, la tarjeta cuenta una muesca en el lado derecho de forma que con el tacto se pueda conocer la posición de la tarjeta para su uso en cajeros. Igualmente, a partir del cuarto trimestre de 2022, todos los interesados podrán adquirir dicha tarjeta con todos los detalles inscritos en sistema braille.

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El concesionario oficial de Ford Trucks España para la Región de Murcia, Terratrucks, perteneciente al Grupo Terramovil, continua su trayectoria de éxitos y de crecimiento tras ser galardonado recientemente con tres premios otorgados por la marca a nivel nacional a los concesionarios que más han destacado a lo largo del año.

Así, Terratrucks se alzó con los premios a la mejor concesión de España, al mejor concesionario en ventas y al mejor concesionario posventa y recambios, “algo que refrenda el magnífico trabajo realizado por nuestro equipo a lo largo de 2021, demostrando su capacidad y garantía para las empresas de la Región de Murcia”, destaca Mariano Jiménez, gerente de Grupo Terramovil.

Estos premios hacen que Terratrucks y Grupo Terramovil reafirmen con más energía si cabe su compromiso para seguir ofreciendo las mejores soluciones y el mejor servicio a todos nuestros clientes, con una atención personalizada por parte de nuestros profesionales, dando respuesta a todas sus necesidades“, subraya Mariano Jiménez.

Sobre Terratrucks

Terratrucks, concesionario oficial de Ford Trucks España para la Región de Murcia, pone al servicio de los transportistas una amplia gama de vehículos industriales pesados, entre los que destaca la familia de los Ford F-MAX.

Los pilares sobre los que se asienta la oferta de vehículos son su gran potencia, bajo consumo, un elevado nivel de confort, tecnología muy desarrollada y unos costes totales muy bajos, reduciendo los costos operativos gracias a su óptimo rendimiento.

Además, es la única marca del mercado que ofrece una garantía de cinco años sin límite de kilómetros para los modelos de carretera.

Terratrucks, elegido como el mejor concesionario a nivel nacional en 2021 por Ford Trucks España, destaca por la atención personalizada de su equipo de profesionales, los cuales ofrecen soluciones concretas para todas las necesidades de empresas y particulares.

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Endesa X Way, la nueva línea de negocio de movilidad eléctrica de Endesa, y Andamur, compañía especializada en ofrecer un servicio integral al transportista en sus rutas con presencia en 9 países europeos, han inaugurado hoy un nuevo espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 TW de potencia total con 4 cargadores de 350 kW cada uno, la máxima potencia que existe actualmente en el sector del transporte eléctrico.

El área de servicio elegida para esta nueva electrolinera vuelve a tener una ubicación estratégica en nuestro país: la carretera de Andalucía (A-IV), una de las seis autovías radiales de España, parte de la Ruta europea E-5, y la principal vía de comunicación entre el centro y el sur de la península ibérica.  La nueva electrolinera está ubicada concretamente en el Área de Servicio Andamur Guarromán, a la altura del km. 288 de la A-IV, entre los municipios de Bailén y Guarromán (Jaén), justo en el paso de Despeñaperros.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Alberto Rubio, alcalde de Guarromán; Luis Miguel Carmona Ruiz, diputado del Área de Empleo y Empresa de la Diputación de Jaén; Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur; Antonio Alcaraz, director de expansión internacional y desarrollo de negocio de Andamur; Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way; Manuel Muñoz, director de infraestructura pública de movilidad eléctrica de Endesa X.

A este respecto, Alberto Rubio, alcalde de Guarromán ha hecho hincapié en que “la implantación de esta estación de recarga en Andamur Guarromán viene a reforzar la importancia de este punto dentro del mapa logístico español”. Asimismo, “Puerta de Andalucía y más concretamente Guarromán somos uno de los puntos de cruce principales a nivel nacional de las principales vías de comunicación. Nuestra equidistancia entre Madrid y el resto del sur de España nos hacen un lugar muy interesante para la implantación de empresas del transporte y de servicios al mismo y esta inauguración, junto con las anteriores en las que Andamur ha sido pionera, lo corroboran”.

Para Luis Miguel Carmona, diputado de Empleo y Empresa de la Diputación de Jaén, “nos encontramos en la sede de las instalaciones de Andamur, una empresa que presta un servicio importante de carburante de gas, y hoy estamos aquí para la nueva implantación también de carga de energía eléctrica a nivel súper rápido. Se trata de intentar que cualquier usuario que utilicie un vehículo eléctrico pueda hacer el repostaje casi en el mismo tiempo en el que se puede hacer de manera habitual, como conocemos hoy en día”.

Asimismo, ha señalado que “hay una apuesta decidida por esta empresa, Andamur, y también por Endesa X Way, que con una cofinanciación importante de la Unión Europea pueden llevar a cabo proyectos de implantación de esa innovación tan importante aquí en la provincia de Jaén. Este es el segundo que se hace en toda España, y estas dos empresas saben que este es un eje estratégico de confluencia de viajeros, y por tanto es un servicio que se puede prestar con todas las garantías. Así que desde la Diputación de Jaén felicitamos y damos la enhorabuena a estas dos empresas. Tenemos muy claro que cuando se crean sinergias y se colabora entre instituciones públicas y privadas, siempre se genera algo positivo, oportunidades, riqueza, un nuevo servicio implantado en nuestra provincia y, por supuesto, se genera empleo”.

Para Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way, la nueva división en exclusiva de movilidad eléctrica de Endesa, “seguimos trabajando para facilitar la movilidad eléctrica a todos los usuarios, desplegando infraestructura de recarga para que los clientes puedan cargar no solo dónde pueden, sino donde quieren. Y quieren en las ciudades, por supuesto, allí donde van en su día a día, como parkings, centros comerciales, restaurantes, hoteles, hospitales, etc; pero también en sus desplazamientos en carretera. Y ahí apostamos por la recarga ultrarrápida que permita a los usuarios no tener dudas a la hora de hacer viajes de larga distancia. Esta instalación nueva instalación en Guarromán es otro ejemplo de cómo adaptamos nuestro despliegue a las necesidades de cada ubicación y estamos encantados de la colaboración que tenemos con Andamur a este respecto”.

Para Miguel Ángel López, consejero delegado de Andamur, “con la instalación de este hub de recarga ultrarrápida de 350kW de Endesa X Way, cumplimos un nuevo hito con el que reforzamos nuestra visión. Localizada en Guarromán, una zona estratégica del transporte por carretera, en Andalucía, se suma a las instalaciones que ya tenemos en nuestras Áreas de Servicio de La Junquera, San Román y Pamplona. El compromiso de nuestra compañía con la innovación y el medio ambiente es uno de los pilares sobre los que se basa nuestra estrategia en los últimos años. Además, contribuimos a que la experiencia del cliente de vehículo eléctrico sea cada vez más similar a la que puede tener un cliente de vehículo convencional en nuestras Áreas de Servicio. En Andamur, estamos especializados en el transporte profesional y en el vehículo pesado, y lo que hacemos con nuestro acuerdo con Endesa X Way, es fomentar nuestra apuesta por la movilidad sostenible en nuestras Áreas de Servicio, poniendo en marcha las mejores instalaciones para ofrecérselas también a los usuarios de vehículo eléctrico”.

Este nuevo hub de recarga va a permitirá recargar hasta 8 vehículos de manera simultánea gracias a sus 4 estaciones de tecnología ultrarrápida (350 kW). Cada estación cuenta con dos conectores (dos mangueras) con el estándar europeo de carga CCS Combo. La potencia de estas instalaciones permite recargar en un tiempo estimado de entre 3 y 10 minutos la batería necesaria para recorrer 100km, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería que tenga en el momento de la recarga. Cualquier vehículo eléctrico que utilice este tipo de cargador podrá utilizar las nuevas instalaciones, aunque serán las propias características del coche las que determinen la potencia y, por tanto, la velocidad de recarga, a la que se pueden usar.

La estación instalada en Andamur Guarromán es el segundo hub de recarga ultrarrápida que despliegan juntos (inauguraron Andamur La Junquera en febrero) y la cuarta instalación en total que Endesa X Way hace en las Áreas de Servicio Andamur, de un total de cinco previstos inicialmente. Están previstos dos más en base al acuerdo firmado entre ambas empresas en 2019. Junto con Guarromán y La Junquera, las otras áreas de servicio Andamur que cuentan con Infraestructura de recarga son Andamur San Román (Álava) y Andamur Pamplona en la Ciudad del Transporte (Navarra).

¿Cómo usar los cargadores?

En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app Juicepass de Endesa X.  Los usuarios tan solo tienen que descargarse la app en su móvil y, con ella, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recargas.

La app está disponible en iOs y Android y el usuario se puede dar de alta directamente desde la cuenta de Facebook o Google, o facilitando un correo electrónico. Además, al registrarse, se puede disfrutar de condiciones económicas ventajosas en las recargas gracias a las tarifas de recarga existentes; y se puede crear su propia cuenta con sus preferencias y métodos de pago, lo que facilitará las sucesivas recargas. En cualquier caso, el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es opcional y siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con la tarjeta de crédito, siempre a través de la app.

Recargas por toda España

La red de recarga de Endesa X Way cuenta con casi 3.000 puntos de recarga de acceso público desplegados en ciudades, entornos rurales y carreteras. En este último entorno se han cubierto las principales vías, con más de 400 puntos de recarga ya operativos, gracias a acuerdos como el firmado con Andamur. El objetivo de Endesa X Way es continuar instalando carga en todas las potencias, un plan de despliegue que tiene en cuenta todos los hábitos de uso de los clientes y por tanto potencias de carga. Así pues, Endesa X Way además de en carga ultrarrápida y rápida está invirtiendo en instalaciones en hospitales, hoteles, parking, cines, restaurantes, o centros comerciales, donde de la estancia media es superior a las dos horas. El desarrollo de la movilidad eléctrica es uno los pilares fundamentales dentro del plan estratégico de Endesa, presentado al mercado a finales del año pasado.

Andamur y la movilidad sostenible

El compromiso de Andamur con el medio ambiente y la movilidad sostenible es claro. Trabajan para dar a sus clientes la energía que necesitan ahora y en el futuro. Combustible tradicional, GNV y Electricidad son opciones que sus clientes pueden encontrar en algunas de sus Áreas de Servicio Multienergía. Cabe destacar que son la primera empresa del sector que ha obtenido el Sello de la Huella de Carbono. Por otro lado, en su búsqueda por contar con nuevas formas de energía alternativas apuestan por el Hidrógeno Verde, siendo miembros fundadores de AHMUR, la Asociación Sectorial de Hidrógeno Verde de la Región de Murcia.

 

 

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Tras abandonar los fogones de Taúlla, el televisivo chef Julio Velandrino abre su nuevo restaurante en Los Alcázares. En Élite Murcia hablamos con él sobre este gran proyecto que muchos estábamos esperando. Velandrino Restaurante es una nueva etapa profesional y personal para el chef, que apostando por la tradición y los productos de nuestra tierra, será un éxito más que sumar a su lista.

Julio Velandrino

EM. ¿Cómo y cuándo nace Velandrino Restaurante?

JV. Velandrino Restaurante ha nacido este mismo mes de julio, pero es un proyecto que lleva muchas horas, trabajo, esfuerzo y cariño detrás. Concretamente desde hace unos meses, una vez me desvinculé de Taúlla. Y así hasta hoy, que hemos dejado todo a punto y listo, como yo quería.

EM. ¿Cuál es el concepto del nuevo local?

JV. Se trata de trasladar lo que he estado haciendo durante seis años en Taúlla hasta Los Alcázares. El concepto está basado en una cocina estacional, en productos locales y cambiando el menú según la estación. A tener en cuenta que mi filosofía o mi manera de ver la cocina varía según la zona en la que me encuentre. Me adapto al entorno. No es lo mismo cocinar en Espinardo que en Los Alcázares, pero la base de mi cocina es esa, estacional y con producto local.

Julio Velandrino

EM. ¿Qué tipo de cocina vamos a encontrar?

JV. Mi cocina va en constante evolución y varía bastante incluso de un día para otro. No sigo ningunas reglas, ni ningún tipo de estímulo. Es una cocina bastante libre y con mucho cariño hacia ella en los detalles, en el producto, en la tradición de nuestra tierra y sus sabores.

Los clientes podrán encontrar un buen arroz, pescado de la zona del Mediterráneo, carne de chato murciano, mucho producto vegetal, y por supuesto, sabores y versiones de platos muy reconocidos en nuestra Región.

EM. De alguna forma, ¿se reflejan en tu cocina esos inicios en Blanca y la trayectoria en diferentes restaurantes?

JV. Claro, es mi formación. Se puede decir que nací cocinero. Mis padres tenían un restaurante en Blanca y desde chiquitillo he estado mamando la profesión y probando todo tipo de productos y sabores.

Decidí dedicarme a esto muy joven, salir fuera y crecer. Siempre he dicho que para sacarte la carrera de cocinero hay que viajar y conocer otras culturas. Y yo la verdad que he tenido la suerte de trabajar en restaurantes muy buenos, con cocineros muy buenos y de diferentes países. Todo eso se refleja en el resultado final.

EM. Saboreamos muchas verduras y hortalizas en tus recetas, ¿por qué te apasionan tanto los vegetales?

JV. El mundo vegetal, a diferencia del mundo de la proteína animal, es muy versátil y variado. Si a eso le sumamos que aquí en Murcia tenemos la huerta de Europa, la mejor despensa del mundo, ¡qué decir! De la huerta al plato, ¿no? Al final todo casa y se une al resultado de mi cocina.

La versatilidad que te puede dar una sandía, un tomate, una lechuga, un pimiento, un higo chumbo, un plátano, un limón, una acelga, una espinaca…Tanto en colorido, textura y sabor, no la vas a encontrar nunca en la proteína animal. La proteína animal, sí, tiene diferencia entre un solomillo de cerdo o de ternera, pero no existe tanta diversidad como puede tener el mundo vegetal.

El mundo vegetal te da mucho más juego. Como cocinero tener esa despensa a la mano es como para un músico tener una gran banda con muchos instrumentos.

EM. ¿Un plato estrella?

JV. El arroz.

EM. ¿Cómo está respondiendo la gente desde la apertura?

JV. Pues estamos completos. Hay que reservar con una semana o semana y media de antelación ahora mismo. Hemos empezado abriendo las noches de martes a domingo y la verdad que estamos muy contentos por la aceptación. ¡Estamos a tope!

Julio Velandrino

EM. ¿Hacia dónde va Velandrino Restaurante?

JV. No tengo límite. Simplemente hago lo que me gusta y puedo vivir de mi profesión. Dicen que si te dedicas a algo que te gusta no tendrás que trabajar en tu vida. No tengo ningún propósito más que poder vivir de lo que me gusta, seguir creciendo y evolucionando como cocinero y como persona. Esto es una forma de vida.

EM. A nivel profesional, ¿qué ha supuesto este cambio? ¿Y a nivel personal?

JV. A nivel profesional quitarme el lastre que tenía en Taúlla con mis socios. Me sentía frenado, no podía seguir evolucionando y ser feliz con lo que hacía. A nivel personal, pues en esa línea, quitarme el freno. Con este nuevo proyecto estoy muy ilusionado, con ganas y vamos a seguir adelante.

Más información:
@velandrinorestaurante
868151327
Calle Río Aranguin, Nº65
Los Alcázares (Murcia) 30710

Melanie de la Torre

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La empresa Idea Ingeniería, que colabora con el Ayuntamiento de Cartagena en diferentes proyectos, ha conseguido este año el premio CEPYME a la mejor empresa en innovación. Por este motivo, la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por la Consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha visitado las instalaciones de la misma, junto a su director general, Emilio Sánchez.


La regidora ha explicado que se trata de “una empresa que cuenta con proyectos que están desarrollados y desplegados en 26 países, con 230 empleados y que sigue creciendo”. De esta manera, ha subrayado su carácter innovador gracias a, entre otros muchos factores, las características de Cartagena: “Tenemos una Universidad que es un referente a nivel nacional y uno de los polos energéticos más importantes, como el valle de Escombreras”, ha añadido.

Asimismo, Arroyo ha recordado que “dentro del Ayuntamiento estamos tomando decisiones estratégicas en materia de sostenibilidad y movilidad”. En este sentido, ha recordado que el Consistorio está colaborando con esta empresa en el proyecto Espacio Algameca, una iniciativa “que transforma la ciudad con la conexión entre el Barrio de la Concepción hasta Navantia”, ha dicho la alcaldesa.


Esta empresa ha triplicado su facturación en los últimos cuatro años, rozando actualmente los 12 millones de euros. “Queremos cambiar la forma de hacer la ingeniería”, ha dicho su director general, Emilio Sánchez, quien ha explicado que se apoyan mucho en las nuevas tecnologías, especialmente, aquellas enfocadas en el “desarrollo de energías verdes, como el hidrógeno verde, donde apostamos fuertemente”.

En esta línea, la regidora ha recordado que esta apuesta por impulsar el hidrógeno verde es uno de los objetivos del Consistorio para desarrollar la transformación energética del municipio en los próximos años: “Queremos que cuando lleguen los fondos europeos, se apueste por Cartagena y por el Valle de Escombreras, por lo que tenemos que seguir apostando por nuestros empresarios”.

Por su parte, la consejera de Empresa ha señalado que esta organización “se ha consolidado como una de las principales ingenierías en el ámbito de la integración de las nuevas tecnologías en las empresas”. Esta apuesta, según Valle Miguélez, también se ha reflejado en su manera de crear empleo: “Inició su proyecto con 112 trabajadores y ahora tienen en plantilla a 230”.

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El Gobierno regional ha presentado hoy su catálogo de gastroexperiencias ‘1.001 Sabores Región de Murcia’, una iniciativa que inicialmente reúne 48 planes promovidos por empresas del sector, que se desarrollarán en 21 municipios.

Se trata de experiencias inéditas e inmersivas, accesibles a un solo click, en las que los participantes podrán, por ejemplo, aprender a preparar cerveza artesanal, experimentar el proceso de producción de la miel desde el panal, pastorear o descubrir los secretos de la agricultura ecológica, la pesca tradicional o la turmicultura de trufas del desierto.

Las opciones son tan diversas que van desde conocer la gastrobotánica, hasta disfrutar de una cena maridaje bajo las estrellas o adentrarse en el mundo de las microalgas, el oleoturismo y los cultivos hidropónicos.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, destacó durante la presentación que “esta iniciativa permite poner en valor los productos locales y el medio rural, impulsar la economía local, generar empleo y fomentar nuestra identidad gastronómica”, tanto dentro como fuera de la Región, y con las que “no sólo se podrán degustar nuestros productos y platos típicos, sino que también permitirá conocer, aprender, disfrutar y participar, en primera persona, de nuestra cultura gastronómica”.

Ortuño destacó la calidad de este catálogo, cuyo diseño ha sido posible gracias al compromiso del sector empresarial, así como a la excelencia y diversidad de la oferta gastronómica regional y de sus productos. Al hilo, recordó que “la gastronomía es el segundo producto turístico más valorado por quien nos visita y constituye un producto turístico trasversal a todos los demás y con una altísima capacidad desestacionalizadora”.

El consejero señaló que se trata de un nuevo recurso orientado al desarrollo de la Región de Murcia como destino gastronómico de referencia, que abarca geográficamente todas las comarcas de la Región y que ayudará a crear sinergias y potenciar productos y recursos gastronómicos y turísticos, así como la planta hotelera regional.

Los primeros municipios en los que se desarrollarán estas experiencias son Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz, Águilas, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Yecla, Jumilla, Calasparra, Bullas, Cieza, Mula, Alhama de Murcia, Pliego, Abarán, Blanca, Villanueva del Río Segura, Ojos, Lorquí y Santomera.

La puesta en marcha del catálogo de gastroexperiencias ‘1.001 Sabores Región de Murcia’ se enmarca en el Plan de Turismo Gastronómico que da continuidad al evento extraordinario que supuso para la Región la distinción de Capital Española de la Gastronomía 2020-2021, y de igual modo avala el objetivo de impulsar la gastronomía recogido por el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032. Para participar, hay que hacer la reserva en la web www.1001saboresrm.es/sabores/experiencias.

Demostraciones en vivo

Los asistentes, entre los que se incluyeron representantes de la Mesa de Turismo Gastronómico, asociaciones hosteleras de la Región, así como representantes de las empresas que forman parte de esta iniciativa y de distintos medios de comunicación, tuvieron la oportunidad de experimentar en primera persona algunas pinceladas de estas gastroexperiencias, con la elaboración y degustación de picardías, mermeladas o mieles artesanas.

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La promoción El Boulevard será una comunidad independiente dentro del resort, con una propuesta social y comercial muy dinámica que permitirá sumar más de 120 puestos de trabajo de forma progresiva durante la ejecución de la obra y tras su finalización.

La Manga Club Properties desarrolla ya su próximo proyecto inmobiliario: El Boulevard. Se trata de dos villas y cinco apartamentos que contarán con un moderno centro comercial que acogerá 16 locales. Los arquitectos encargados de este trabajo han sido Carlos Javier Martínez Ruiz, Ignacio García-Martos y Rafael Amat, del estudio CMR Arquitectura, que han diseñado un proyecto que realza la armonía y belleza del entorno.

El Boulevard de La Manga Club es prácticamente una comunidad independiente dentro del complejo. “Esta promoción es para los compradores que lo quieren todo: una ubicación privilegiada, opciones comerciales y gastronómicas, y una impresionante vivienda contemporánea con la garantía de calidad de La Manga Club Properties. La comunidad ofrece unas vistas espectaculares sobre la zona norte del parque de Calblanque”, explica Manuel López Gilabert, director de proyectos de La Manga Club Properties para Arum Group.

La inversión aproximada de la obra asciende a 3,5 millones de euros. Se trata de un proyecto que generará entre 60 y 70 puestos de trabajo directo e indirecto. Una vez finalizada, La Manga Club Properties estima que la creación de empleo de esta promoción rondará las 70 personas, entre personal encargado de la gestión y el mantenimiento de los apartamentos y los empleados de los locales comerciales.

El Boulevard cuenta con cinco apartamentos turísticos con diseño moderno y mucho espacio exterior. Cuatro de ellos son dúplex y uno consta de una sola planta y está adaptado para personas con movilidad reducida. Todos cuentan con dos terrazas orientadas al norte y al sur y jardín privado. Los apartamentos tienen dos y tres dormitorios.

En lo que respecta a las dos villas independientes, cuentan con una sola planta con porches que pueden ser utilizados como cenadores o para descansar al aire libre. Tienen tres dormitorios y dos baños, uno de ellos en suite y un coqueto jardín. Además, hay jardín y piscina comunitaria.

La comunidad está ubicada justo al lado de The Racquets Club, un centro de tenis con 28 pistas de tenis y pádel y un gimnasio, que ha renovado sus instalaciones recientemente.

Compras a un paso de casa

La novedad principal de esta promoción es la presencia de un moderno y lujoso centro comercial de dos plantas que acoge 16 locales establecidos en dos espacios, 14 de ellos en la planta baja, con establecimientos entre los 70 M2 y los 90 m2 y dos en la primera planta adecuado para restauración, que suman un total de 156 m2 cada uno y una terraza de uso privativo para los locales de 300 m2 aproximadamente para cada uno de estos locales.

Este centro comercial pretende ser un punto de encuentro para quien quiera disfrutar de los escaparates y las conversaciones de café a un paso de casa.

Como todas las promociones de La Manga Club Properties, los propietarios o huéspedes tendrán acceso a los servicios y comodidades de todo el complejo, que cuenta con tres campos de golf, las pistas de tenis, 8 campos de fútbol, playa con acceso privado, restaurantes, personal médico, farmacia, seguridad 24 horas, mantenimiento y aparcamiento.

“Con cada nueva comunidad hemos diversificado nuestro modelo para adaptarnos a la demanda de nuestros clientes”, explica Manuel López. “Quienes prefieran villas independientes y piscinas privadas se deleitarán en Las Acacias. Los compradores que buscan apartamentos de uso exclusivo con amplias terrazas y vistas al mar encontrarán su propiedad ideal en Las Orquídeas. Y a partir de ahora, quienes quieran un local comercial, un piso amueblado para alquilar una parte del año o una villa independiente, tienen El Boulevard”.

Sobre La Manga Club Properties

La Manga Club Properties es la empresa gestionada por Arum Group que lidera el desarrollo residencial en esta exclusiva zona de la Costa Cálida. Su oferta se caracteriza por cumplir exigentes estándares de calidad, ubicación, comodidades y arquitectura para atraer a un inversor de lujo. Con un trato personalizado y adaptado a los nuevos tiempos, La Manga Club Properties proyecta y gestiona todo el proceso de diseño de villas, apartamentos y centros comerciales para convertirlos en un lugar de ensueño para disfrutar durante casi todo el año del sol, del mar y de un entorno protegido de este destino de la Costa Cálida.

Manuel López asumió la dirección de La Manga Club Properties en mayo de 2017, pero forma parte del equipo de Arum Group desde noviembre de 2001. Antes de su incorporación, López ocupaba la dirección técnica e inmobiliaria del Club de Golf Bonmont Terres Noves en la Costa Dorada (Tarragona) y desde 2011 hasta su incorporación en LMC estuvo dirigiendo el desarrollo inmobiliario de Abama Residencial y Turística, en Tenerife.

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El Auditorio Víctor Villegas acogerá los días 6 y 7 de julio (20:30 horas) la representación de ‘El Corsario’, con el Ballet Nacional de la Ópera de Eslovenia, bajo la dirección artística de Renato Zanella, y la coreografía de José Carlos Martínez.

El bailarín cartagenero, estrella de la Ópera de París y exdirector de la Compañía Nacional de Danza, ha vuelto a España para mostrar su actual faceta como renombrado coreógrafo para algunas de las mejores compañías internacionales. El Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes ha colaborado en la producción de esta gran obra, que ya ha cosechado ovaciones del público europeo.

El éxito de la versión del coreógrafo sobre el ballet inspirado en un poema de piratas de Lord Byron es tal que su estreno por el Teatro dell’Opera di Roma obtuvo el Premio Danza & Danza como mejor producción clásica de 2020 en Italia. Debido a la pandemia, el estreno por el Ballet Nacional de la Ópera de Eslovenia fue retrasado y no tuvo lugar hasta el 22 de septiembre de 2022. En la actualidad, Martínez está montando la obra para la Ópera Nacional de Estonia. 

Además, como aliciente adicional, en las actuaciones en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia participarán doce estudiantes de nivel avanzado del Conservatorio de Danza de Murcia, dando vida a diversos papeles de figuración como mercaderes, compradores, guardias y mujeres del harem. 

La obra relata una historia de piratas. Basándose en el poema The Corsair de Lord Byron, Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges firmó el libreto original que desembocó en la primera versión del ballet coreografiada por Joseph Mazilier sobre la partitura original de Adolphe Adam. El estreno tuvo lugar en la Ópera de París, el 23 de junio de 1856. El Romanticismo encumbró a la figura del pirata como icono de libertad y rebeldía. Así surgió el poema de Lord Byron que dio pie a este ballet cuya triada central eran el pirata Conrad, su amada Medora y el esclavo del primero, Ali. La principal innovación de Martínez es que prescinde del rol de este último, para reforzar el protagonismo de Conrad.  

Las entradas para El Corsario están a la venta en la web www.auditoriomurcia.org y en las taquillas del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. Los precios de las entradas oscilan entre los 30 y los 70 euros.

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CaixaBank y la Fundación Cajamurcia respaldan a la Fundación Cante de las Minas para la celebración del Festival Internacional del Cante de las Minas, que este año llega a su 61 edición. La colaboración se enmarca en el convenio suscrito entre las dos entidades, que contempla ayudas para iniciativas de carácter sociocultural en la Región de Murcia.

El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; la directora de la Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, y el presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López, han presentado esta colaboración con el objetivo de respaldar este importante festival que convierte a La Unión en la principal sede del flamenco durante los días de verano.

Carlos Egea ha destacado que “nuestra colaboración reafirma el compromiso mantenido con el Festival desde hace más de 20 años y viene a cumplir una de las finalidades de la Fundación Cajamurcia: el fomento y la difusión de la cultura de calidad. Por este motivo apoyamos, desde el primer momento, un acontecimiento de renombre internacional que ha situado a la Región en el centro del flamenco a nivel mundial y que, además, supone un importante impulso socioeconómico y de promoción turística”. 

Por su parte, Olga García ha señalado que “desde CaixaBank continuamos, un año más, apoyando el Cante de las Minas y somos conscientes de que se trata de un festival, declarado de Interés Turístico Internacional, que sirve de escaparate al exterior de nuestra querida Región de Murcia”. “Por todos es conocido el peso que tiene este certamen y lo codiciada que está la ‘Lampara Minera’ por todas las jóvenes promesas del cante jondo”, ha puesto en valor.

Por último, Pedro López ha indicado que “para el Festival Internacional del Cante de las Minas este convenio que hemos firmado es un respaldo importante para que el que está considerado el mejor festival de flamenco del mundo comience a andar y despliegue un conjunto de actos de arte y cultura que dan vida al municipio de La Unión. Son ya más de dos décadas de colaboración y estamos agradecidos con el compromiso que nos han mostrado durante tantos años desde Fundación Cajamurcia y Caixabank y esperemos que así siga siendo.”. 

Artistas consagrados y jóvenes promesas

El Festival del Cante de las Minas de La Unión, declarado de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, está considerado como el mejor festival flamenco del mundo, arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este año se celebra del 27 de julio al 6 de agosto, con un cartel que incluye a artistas tan conocidos como José Mercé, Farruquito o India Martínez. 

Junto a las grandes galas de artistas consagrados y los concursos de baile, cante, guitarra e instrumentos flamencos, la programación engloba actividades paralelas como masterclass y diversos cursos relacionados con el flamenco.

Fundación Cajamurcia, comprometida con el desarrollo sociocultural

Fundación Cajamurcia mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural. Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. 

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. 

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

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El reconocido chef de la Región de Murcia, Pablo González-Conejero, ya es un miembro más de Campo de Lorca-Cricket, empresa referente en la producción y comercialización hortofrutícola. 

La Finca Buenavista ha sido el escenario perfecto para la firma del acuerdo de colaboración entre el director general de Campo de Lorca-Cricket, Juan Marín, y Pablo González-Conejero.

González-Conejero es el máximo exponente de la cocina vanguardista de la Región de Murcia, una cocina siempre fiel al producto de la tierra. “Me encuentro con una compañía que hace las cosas muy bien, que desarrollan una agricultura sostenible y alimentan a medio mundo de una forma saludable, y además son de Murcia. Creo que es obligación de todos aquellos que nos dedicamos a cualquier actividad empresarial trabajar juntos para hacer Región”, señala el chef.

La filosofía de Pablo González está comprometida con la excelencia y la alimentación saludable, valores que comparte con Cricket. Este acuerdo de colaboración permitirá al chef acompañar al equipo en los principales eventos a los que asiste la empresa lorquina, así como en los nuevos desarrollos de la empresa, transmitiendo el buen hacer, la pasión y la dedicación que hay detrás de cada producto y, por supuesto, su sabor. 

Fotos | Élite Murcia

Juan Marín ha apuntado que “tener hoy la oportunidad de firmar este acuerdo, que esperemos perdure por muchos años, es un orgullo y un reto para todo el equipo de Cricket-Campo de Lorca. Se ha ilusionado y nosotros estamos más ilusionados con él todavía, porque contar hoy día con Pablo González-Conejero formando parte de tu equipo es todo un lujo”

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha presidido el acto de presentación de Pablo González como nueva imagen de Cricket, acompañado por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo Zapata.

Fotos | Élite Murcia

Miras ha declarado que: “Saber que dos personalidades detrás de dos empresas haciendo Región firman un acuerdo para contribuir al crecimiento de ambos sectores y potenciar la economía de nuestra comunidad, hace sentir al Gobierno de la Región completamente satisfecho.”

Al acto también han acudido diferentes influencers gastronómicos de la Región de Murcia y profesionales del sector gastro murciano que han podido degustar los productos Cricket en diferentes elaboraciones creadas por el chef.

Fotos | Élite Murcia


Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



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