Más de 50 empresas innovadoras se darán cita el 25 de octubre en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena, para participar en la segunda edición de Innovam+, en la que también estarán presentes las universidades de la Región con sus empresas ‘Spin Off’ y los centros tecnológicos de la Región de Murcia.
El director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, presentó la segunda edición de Innovam+.
El objetivo de este encuentro empresarial es la comercialización de la innovación. El director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, destacó hoy durante la presentación de esta edición que “las empresas que a lo largo de los años han recibido subvenciones de la Dirección General mostrarán y pondrán a disposición del mercado el resultado de sus proyectos de innovación”. “Unos productos que hacen disminuir la brecha tecnológica e innovadora de las pequeñas empresas y autónomos frente a las grandes empresas y plataformas comerciales”, añadió.
En esta ocasión, Innovam+ contará con la visita de delegaciones de Mauritania, Colombia, Perú y Albania, acompañados por una representación diplomática de sus respectivas embajadas. Asimismo, algunas de las novedades de este año serán una mesa redonda titulada ‘Empresas tractoras de la innovación’; la conferencia magistral del consultor y profesor de la Universidad Georgia de Atlanta (Estados Unidos), Evaristo Doria; y una mesa redonda sobre comercialización de la innovación.
El encuentro de esta año contará también con una cena de negocios y de encuentro entre los asistentes y los representantes de los expositores, que estarán también acompañados por representantes empresariales e institucionales de la Región.
“Los participantes en Innovam+ podrán podrán captar clientes, identificar futuros socios tecnológicos, contactar con posibles inversores, conocer cómo otras empresas emplean las tecnologías disruptivas para mejorar su productividad y descubrir nuevos nichos de mercado y oportunidades”, explicó Martín.
La empresa de transporte y logística, Orvipal Trans SL, ha sido galardonada con la Medalla de Oro 2022 EcoVadis, proveedor universal de calificaciones de sostenibilidad.
Orvipal
La puntuación de Orvipal Trans SL la ubica entre el 5% de empresas entre las más de 90.000 organizaciones calificadas por EcoVadis, la cual, revisa las políticas, acciones y resultados de sostenibilidad en cuatro temas principales (medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética y adquisiciones sostenibles) utilizando una metodología basada en estándares internacionales de sostenibilidad, incluida la Iniciativa de Informes Globales (GRI), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000.
La historia de Orvipal es ejemplo de ir por el buen camino a través de varios elementos clave para alcanzar un gran éxito empresarial. Su fundador y actual CEO, Joaquín Vicente, ha logrado situar a su compañía en la cima del transporte de vehículos nacional e internacional.
Joaquín Vicente | CEO de Orvipal
Respecto a este reconocimiento, Joaquín Vicente resalta: “queremos agradecer esta medalla, ya que nos sitúa entre las 3 mejores empresas europeas que más cuidan del medio ambiente, de sus trabajadores y de los derechos de estos, sobre todo viniendo de una evaluadora tan importante como es Ecovadis. Con ello queremos demostrar que ser eficientes con nuestro trabajo dentro de nuestro sector no nos impide el colaborar con el desarrollo del medio ambiente. Así mismo queremos reafirmar el cuidado de nuestro personal y el respeto por sus derechos”.
El Encuentro Gastronómico ‘Las Cocinas del Jubileo’ vuelve un año más para poner en valor durante tres días consecutivos, del viernes 14 al domingo 16 de octubre, los productos y elaboraciones del Noroeste de la Región.
Junto al director del Itrem, Juan Francisco Martínez, y al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, también asistieron a la presentación el alcalde, representantes del sector hostelero y de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz
El Paseo de la Corredera de Caravaca de la Cruz será escenario de esta feria en la que en esta ocasión participarán un total de 10 restaurantes y empresas que contarán con nueve stands y un food truck, en los que se prevé que se ofrezcan más de 4.000 tapas.
Serán elaboraciones tradicionales basadas en productos locales y otras representativas de la Región que se podrán acompañar con vino de la comarca, en concreto de la DOP de Bullas, y de otros productos ofrecidos por patronos de la Fundación Camino de la Cruz como Estrella de Levante, Postres Reina y Café Salzillo.
Además, hosteleros de la zona y productores dispondrán de un espacio para presentar sus propios productos y ofrecer catas y degustaciones a los asistentes, mostrando en directo el proceso de elaboración.
De igual modo, se celebrarán talleres culinarios infantiles, tanto el viernes como el sábado, dedicados a la elaboración de pan y al sushi, así como una ponencia degustación con maridaje conducida por ‘Quesos La Zarcillera’, de Zarcilla de Ramos, y una cata guiada de la empresa ‘Confituras Tradicionales’, de Archivel, ambas distinguidas con reconocimientos internacionales.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, explicó en la presentación del evento el doble objetivo que persigue. De un lado, “poner en valor la calidad de la gastronomía del Noroeste ante los visitantes y ante la propia población local, así como apoyar al sector hostelero de la zona”, pero también “queremos seguir contribuyendo a posicionar la Región como destino de turismo religioso y preparar el terreno de cara a la celebración del acontecimiento excepcional que supondrá ‘Caravaca de la Cruz Año Jubilar 2024’, que aspira a atraer a un millón de peregrinos, duplicando el dato del Año Jubilar de 2017”.
Junto al director del Itrem, asistieron a la presentación el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el presidente de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur), Pedro Marín; y en representación de los patronos de la Fundación Camino de la Cruz, el director de Instituciones en la Región de Murcia de Caixabank, Antonio García.
El encuentro gastronómico lo promueve el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, a través de la marca gastronómica ‘1001 Sabores Región de Murcia’, Caixabank y la Fundación Cajamurcia.
La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (INFO), y en colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, ha organizado la participación de empresas de la Región de Murcia en la Feria SIAL de París, la cita mundial más importante del sector agroalimentario, que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre.
La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, presentó la participación de empresas de la Región de Murcia en la Feria SIAL de París
En concreto, 44 empresas apoyadas por el INFO y 13 que participan de forma independiente, mostrarán al mundo los productos de la Región de Murcia. Durante la feria se ofrecerán degustaciones de platos preparados con los productos de las empresas murcianas expositoras.
Así lo explicó la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, esta mañana durante la presentación de la feria SIAL, que se celebra cada dos años y está dirigida a un público exclusivamente profesional.
La participación de la Región de Murcia, a través del apoyo a sus empresas, es una actuación incluida en el Plan de Internacionalización del sector agroalimentario del Gobierno regional, dotado de 1,2 millones de euros. “Este plan va paralelo a la estrategia que se está diseñando para abordar el mercado francés, primer destino de nuestras exportaciones”, según destacó Miguélez, quien puso de manifiesto la importancia de estar presentes en este tipo de encuentros, “que permiten a nuestras empresas avanzar en otros mercados y potenciar su internacionalización”.
La consejera informó de que en esta edición “se incorporan empresas emergentes que, sin duda, serán grandes empresas en próximos años”. Asimismo, Miguélez destacó que se trata de la primera actuación en la que se hace uso del diseño ‘Pabellón español’ en el stand regional, gracias al acuerdo alcanzado con ICEX España Exportación e Inversiones. Además, en paralelo se está desarrollando una campaña de promoción ‘online’ de la presencia de la Región de Murcia en SIAL París, una feria que recibe a unos 160.000 visitantes profesionales de 120 países representados.
Exportaciones
Las exportaciones de la alimentación alcanzaron en 2021 los 2.313 millones de euros, un 14 por ciento más que en 2020. Por su parte, la fabricación de bebidas se elevó a 328 millones de euros, con un crecimiento anual del 12,7 por ciento, confirmando la tendencia positiva del año anterior.
En suma, la Región vendió el pasado año al exterior productos alimenticios y bebidas por valor de 2.640 millones de euros, acumulando crecimientos superiores a los nacionales.
Respecto a las ventas en 2022, de enero a julio, las exportaciones regionales suman 1.584 millones de euros (18,3 por ciento de crecimiento) para la alimentación y 209 millones de euros (8,6 por ciento de crecimiento) para el sector de las bebidas.
El Teatro Romea continúa esta semana abriendo las puertas al teatro con ‘Ser o no ser’, versión escénica de la famosa película de Ernst Lubitsch, una magistral sátira contra los totalitarismos estrenada en 1942. Con versión de Bernardo Sánchez Salas y dirección de Juan Echanove, quien también encabeza el reparto, ‘Ser o no ser’ llega a los escenarios y traslada al espectador hasta la Varsovia de 1939 a través de diálogos brillantes y giros sorprendentes.
SerONoSer
La obra nos presenta a la compañía teatral del matrimonio Tura, que se instala en un teatro para ensayar ‘¡Gestapo!’, una obra que satiriza la amenaza mundial que suponen Hitler y el nazismo; y que a la vez representa ‘Hamlet’, cuyo verso “ser o no ser” será la clave de una aventura extraconyugal. Pero las autoridades prohíben la representación de ‘¡Gestapo!’ y los problemas comenzarán a multiplicarse. La representación tendrá lugar el sábado, 15 de octubre (20h), y las entradas se pueden adquirir, por 18, 22 y 25 euros, en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de www.teatroromea.es.
Dos días antes, el jueves, 13 de octubre (20h), se verá en este mismo escenario ‘Dos hermanas’, una comedia de humor negro en la que el espectador asistirá a momentos de tensión dramática alternados con otros llenos de comicidad. Con dirección de Karen Matute y Vicente Rodado, el montaje de Tea-Tres Producciones es una versión del autor colombiano Fabio Rubiano que protagonizan Alicia Almagro y Patricia Serradell. El precio de las localidades es de 8, 10 y 12 euros.
Música en el TCM y teatro amateur en el Bernal
En el Teatro Circo Murcia, la música será la protagonista de la semana. El jueves, 13 de octubre (20h), se celebrará la Final del CreaMurcia Canción de Autor. Ana Cano, Luka y Sissy son las finalistas de esta edición y subirán al escenario del TCM para presentar sus temas en una velada en la que también actuará, como artista invitado, Muerdo. La entrada en esta ocasión es con invitación (disponibles en la taquilla del teatro).
El viernes, 14 de octubre (21h), será el turno de Zenet. Convertido en una de las voces más sugerentes del panorama musical español, capaz de transportar al público con su música a diferentes épocas y lugares, Antonio Mellado, Zenet, regresa a Murcia y en el TCM repasará sus éxitos y presentará sus últimos temas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) y a través de www.teatrocircomurcia.es por el precio de 20, 22 y 25 euros.
MariaArnalMarcelBages
Al día siguiente, María Arnal i Marcel Bagés llegarán al Teatro Circo Murcia con el final su gira ‘Clamor’, Premio MIN al Mejor Directo. Durante más de 80 conciertos, el dúo ha cuajado la tremenda intensidad emocional de su segundo trabajo discográfico; una obra que ha sido galardonada con el Premio Ruido al Disco del Año y reconocida como el mejor disco nacional por diferentes diarios, revistas musicales y webs especializadas. Una fábula de pop mutante que ha revolucionado por completo el imaginario sonoro de ‘45 cerebros y 1 corazón’ (2017), dejando una huella indeleble. 25 euros es el precio único de las localidades para este concierto.
Por su parte, el Teatro Bernal de El Palmar acogerá el sábado, 15 de octubre (20:30h), la última representación del I Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de Murcia’. La compañía manchega Platea presentará ‘Páncreas’, una tragicomedia de vida y muerte de Patxo Telleria que dirige Alberto Palacios y que plantea al espectador cuestiones como qué somos capaces de hacer por alguien querido y hasta dónde puede llegar nuestra generosidad. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir a través de la web www.teatrobernal.com y en la taquilla del teatro el mismo día de la representación, desde dos horas antes de su inicio.
Programación familiar en los teatros
Esta semana, los tres teatros municipales incluyen también en su programación espectáculos familiares orientados a diferentes edades para que los más pequeños se acerquen a las artes escénicas. La primera propuesta se verá en el Salón de los Espejos del Teatro Romea el sábado, 15 de octubre (12h), y se trata del cuento en inglés ‘The Pied Piper of Hamelin’. Jon Mitó se convertirá en el famoso flautista para narrar este cuento con el que se abre el ciclo ‘Pequeño Romea’, organizado por Arena Aprende. La edad recomendada del cuentacuentos en inglés es de 3 a 10 años y las entradas están a la venta, por el precio único de 7 euros, en taquilla y en la web del teatro.
Ikimilikiliklik
En el caso del Teatro Circo Murcia, la propuesta familiar está orientada a la primera infancia (niños de 6 meses a 4 años) y está programada el domingo, 16 de octubre (11 y 12h). Se trata del espectáculo ‘Baby Esferic’ (Aboon Teatre), en el que, junto a simpáticos habitantes esféricos, grandes y pequeños emprenderán un divertido viaje para descubrir y emocionarse con nuestro maravilloso planeta. Los dos pases del espectáculo tendrán aforo reducido y el precio único de las localidades es 8 euros.
Y también el domingo, 16 de octubre (12h), el Teatro Bernal inaugurará su programación familiar con ‘Ikimilikiliklik (mi pequeña)’; un espectáculo para mayores de 7 años que llevará a escena la compañía vasca Marie de Jongh, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2018. Por primera vez, la compañía presenta un espectáculo no gestual que, a través de la historia de Martirio, invita a realizar una reflexión sobre el miedo y su poder sobre nuestras decisiones. El precio de la entrada es de 4 euros.
Los Premios a las Buenas Prácticas Locales por la Economía Circular, organizados por la Federación Española de Municipios y Provincias, se comprometen a promover e impulsar la Economía Circular, un modelo que apuesta por los transportes limpios, la eficiencia energética y soluciones innovadoras para conseguir un crecimiento verde
Premios a las Buenas Prácticas Locales por la Economía Circular
El municipio de Murcia ha sido galardonado con el segundo premio en los Premios a las Buenas Prácticas Locales por la Economía Circular, organizados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En total, diez prácticas han sido reconocidas en la primera edición de los Premios a las Buenas Prácticas Locales por la Economía Circular. Los ganadores y finalistas recibirán su galardón en el marco de las Jornadas de Economía Circular y Entidades Locales, que se celebrarán el próximo 4 de noviembre en San Fernando, Cádiz.
Estos premios, organizados por la FEMP, se comprometen a promover e impulsar la Economía Circular, un modelo que apuesta por los transportes limpios, la eficiencia energética y soluciones innovadoras para conseguir un crecimiento verde.
En concreto, Murcia ha quedado en segunda posición en la categoría de ‘Políticas de transversalidad’, por su Estrategia de Economía Circular. En primera posición, ha quedado el Ayuntamiento de Valladolid, por la ‘creación de una economía circular’.
Los premios otorgados distinguen el buen hacer de las acciones circulares locales en cinco categorías: Minimización del uso de recursos naturales; Gestión de consumo de agua; Sostenibilidad de los espacios urbanos; Espacios y conductas saludables; Políticas de transversalidad. Los ganadores y finalistas en las otras categorías son los siguientes:
Minimización del uso de recursos naturales
Ganador: Proyecto para la reducción y aumento de tasas de reciclaje de los residuos asimilables a domiciliarios procedentes de empresas del municipio, del Ayuntamiento de Getafe (Madrid)
Finalista: Espacio ReusApp: Iniciativa de economía circular para promover la reutilización, del Ayuntamiento de Gijón
Gestión de consumo de agua
Ganador: Proyecto tanque de tormentas, del Ayuntamiento de Bigastro (Alicante)
Finalista: Sistema de alcantarillado por vacío y planta solar fotovoltaica para cubrir los consumos del servicio integral del agua, del Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante)
Sostenibilidad de los espacios urbanos
Ganador: Fomento del transporte público para una movilidad urbana más sostenible: Gratuidad de los autobuses de EMT Madrid, del Ayuntamiento de Madrid
Finalista: Disminuir la dependencia de la red eléctrica, del Ayuntamiento de Binéfar (Huesca)
Espacios y conductas saludables
Ganador: Programa de promoción de la alimentación saludable, del Ayuntamiento de Bilbao.
Finalista: La Zarza en verde, del Ayuntamiento de La Zarza (Badajoz).
El Área de Mujeres Rurales e Igualdad de COAG Torre Pacheco ha organizado una nueva cita para reunir a las protagonistas del mundo rural con un programa diseñado para la motivación, el aprendizaje, el crecimiento y la diversión.
Las facilitadoras del cambio, Mar Díaz y Lola García, serán las encargadas de la primera parte de la jornada, con la charla motivacional “Lo más de lo más” en la que ofrecerán distintos recursos para “fortalecer las raíces” de las asistentes.
A continuación, María Gómez, chef y propietaria del restaurante Magoga; Lucía Martínez, atleta de alto rendimiento y experta en resiliencia; Mª José puche, fotógrafa y presidenta de OMEP y María Planes, árbitra de la FFRM y enfermera del SMS, compartirán una interesante mesa redonda moderada por Azucena Marín, directora del área de medios de comunicación de Grupo Zambudio, y en la que sus experiencias de vida servirán como referente para las asistentes.
La inscripción para participar en la cita “Mujeres Rurales, protegiendo nuestras raíces”, que se desarrollará en el Restaurante Acuario acogerá está abierta a todas las interesadas a través del teléfono de contacto 968579899 / 699570701.
Una campaña hecha con clientes para los clientes. Así es el homenaje que el Balneario de Archena rinde a su clientela, haciendo de la naturalidad el sello de su nueva campaña “Ven como eres”
El Balneario de Archena lanza “Ven Como Eres” la primera campaña con gente real de un balneario. El Balneario de Archena ha querido romper con los estereotipos y cánones de belleza convencionales, prescindiendo de modelos y siendo sus propios clientes los protagonistas de esta campaña, apostando así, por la naturalidad.
Para la creación de esta campaña se realizó un casting un día cualquiera en el balneario y se invitó a participar a los clientes que se encontraban en las instalaciones. Hubo una gran participación, ya que fueron más de 150 personas las que se animaron a hacerlo. Posteriormente se seleccionaron diferentes perfiles para la campaña en base a disponibilidad, interés en participar y representación de la variedad de clientes que conforman el Balneario de Archena.
José Joaquín Martínez, uno de los protagonistas de la campaña afirma: “Estoy muy ilusionado de haber participado en esta campaña, ya que creo que es importante que se apueste por perfiles reales en el mundo de la publicidad. La naturalidad me parece un valor fundamental que destacar hoy en día”.
Mª Victoria Santos, una de las jóvenes protagonistas de la campaña nos cuenta: “Nunca me había imaginado posando para una campaña, fue una experiencia que me gustó mucho y que no me importaría repetir”.
Con esta campaña se pone de manifiesto la singularidad del balneario, un lugar al que acudir a tratar el cuerpo, a interactuar con el agua y sus propiedades, recargar energía y de reencuentro con “nuestro yo interior”.
En palabras de Alfonso Vilaseca, Director de Marketing del Balneario de Archena: “Esta campaña es un homenaje a todos nuestros clientes, a la vida tal y como es y al agua como un espacio de reencuentro con toda esa belleza natural que emana del interior de todos y cada uno de nosotros y que en el Balneario de Archena nunca dejaremos de celebrar”.
“Ven Como Eres”es un homenaje a una clientela fiel y diversa: niños, jóvenes, mayores, altos, gruesos, delgados, deportistas, estresados, risueños, con achaques, preocupados, empresarios, trabajadores, amas de casa…Esa ha sido la reflexión que ha inspirado la creación de esta nueva campaña por parte del Balneario de Archena.
Balneario de Archena
El objetivo del Balneario de Archena ha sido rendir un homenaje a todos y cada uno de sus clientes, la naturalidad y la salud. Un canto a un sentimiento de pertenencia, que aboga por un balneario heterogéneo que pertenece a todas las personas que lo construyen diariamente.
Sobre el Balneario de Archena
El Balneario de Archena es un complejo termal y hotelero cuyo origen se remonta al siglo V A.C y con más de 200.000 m²situado en la Región de Murcia, en el Paraje Natural del Valle de Ricote. Cada año recibe un volumen de clientes superior a 150.000 (55.000 alojados y 120.000 no alojados) que acuden a sus instalaciones para realizarse tratamientos termales y medicinales, disfrutar de las instalaciones y relajarse.
La obra de MUHER es bien característica por su personal lenguaje que la identifica. El estudio de Art-quitectura es globalizador de una estética y una plástica contemporánea, diseño, arquitectura, arte, pintura, escultura, son disciplinas que MUHER domina con excelencia, dueños de un saber hacer, todo lo que tocan se manifiesta en originalidad y lujo, este es el caso de esta botella cuyo diseño está inspirado en el sabor de la huerta murciana, sobre el que han dado la imagen de la empresa SIKKIM con una obra de arte que la envuelve.
Ginebra SIKKIM
Durante más de una décadala empresa Sikkim ha recorrido tierras lejanas y exóticas para crear sabores inolvidables con ingredientes como el té rojo del Tíbet o la ginebra británica, pero ha llegado el momento de volver a nuestros orígenes y hacer una reverencia a nuestra tierra, Murcia.
MUHER
La Región, ahora contempla nuestra ofrenda a sus tierras y su belleza pues la nueva ginebra es la esencia embotellada de Murcia y su cultura.
No se trata sólo de su sabor único a limón o sus colores y decorado, pues va mucho más allá: es la encarnación de todos los valores murcianos y por consecuencia, su historia. Nuestra historia.
Es nuestro amor por la huerta que cultiva el limón lo que nos llevó a querer cuidar y respetar nuestras tierras, creando una ginebra 100% ecológica desde su líquido con certificado ecológico, hasta su botella de materiales reciclados y totalmente sostenibles con un diseño único que puede guardarse como una obra de arte que hace un homenaje a la huerta. Durante años hemos estado guardando botellas que, por características estéticas no pudieron salir a la venta y ahora ha llegado su momento: les vamos a dar una segunda vida, poniéndole un sleever confeccionado a partir de plásticos reciclados. Haciendo esto le queremos dar un respiro a nuestro planeta, pues reducimos las emisiones de Co2 en el proceso de fabricación.
Y ahora es tu turno. Puedes darle una tercera vida a tu botella, ya que, tanto su forma como su sleever, en el cual aparece el arte de MUHER, hacen de lo que podría ser un simple envase, una obra de arte digna de exposición y admiración. No tires tu botella una vez acabado su contenido, dale nuevos usos y vuelve a disfrutar una y otra vez del arte de MUHER sólo para ti.
No hay un solo detalle de esta nueva creación que se aleje de la Región y lo que la compone: el sabor a limón, el cual está presente en la vida y gastronomía de cada murciano, el arte de MUHER que representa la belleza de la naturaleza huertana y el amor por la tierra que nos inspira para cuidarla y respetarla.Todo esto envuelto por la exclusividad de la fabricación y venta de un número limitado de estas botellas artesanales.
Es la unión entre el sabor tradicional del limón murciano con el toque moderno de nuestra ginebra británica, creando así una original mezcla embotellada con las técnicas más innovadoras del mercado.
Todo esto culmina cual gota en la botella, creada con el amor y el respeto que Murcia y su gente se merece, transformando la toma de una copa en un momento inolvidable que nos acerca a nuestras raíces.
Hasta el próximo 12 de octubre, los murcianos y murcianas podrán disfrutar de la literatura en las 60 casetas y más de 40 expositores instalados en el paseo de Alfonso X
Carmen Mola, Arturo González Campos o Clodett pasarán por esta edición de la Feria
El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el vicealcalde Mario Gómez y por el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha visitado esta mañana la Feria del Libro de Murcia 2022 que comienza hoy, y que espera atraer a más de 130.000 personas durante los siete días (hasta el 12 de octubre) que durará el evento que se celebra en el paseo de Alfonso X. Con unas ventas que los organizadores de la asociación Palin estiman que pueden llegar a más de 30.000 libros, en esta edición de la Feria los murcianos y murcianas podrán disfrutar de 60 casetas y 40 expositores. Además, por esta Feria del Libro pasarán más de 300 escritores.
El programa de actividades comienza esta tarde con el pregón, que en esta edición correrá a cargo de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo y que se llevará a cabo a las 18 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. Lorenzo Silva ha ganado el Nadal y el Planeta. Noemí Trujillo es poeta y escritora. Casados, tienen, además del matrimonio, otro proyecto en común: una serie de novelas policíacas con la inspectora de homicidios Manuela Mauri como protagonista.
José Antonio Serrano ha aprovechado para explicar que “sin duda, esta feria será un magnífico escaparate para el fomento de la cultura y la lectura a través de un amplio conjunto de eventos, con grandes autores, firmas de libros, exposiciones, casetas con editoriales, conciertos, charlas literarias y mesas redondas”.
Visitas de autores ilustres
Entre los autores destacados que visitarán la Feria se encuentran:
– Carmen Mola: seudónimo de los escritores Jorge Díaz, el lorquino Agustín Martínez y Antonio Mercero, ganadores del premio Planeta 2021 por ‘La Bestia’.
– Arturo González Campos: el afamado escritor estará presentando su libro ‘Enhorabuena por tu fracaso’. Es monologuista, actor, coordinador de guiones, locutor, escritor de libros y obras de teatro y guionista de televisión.
– Clodett: con tan solo 11 años, la joven murciana cuenta con más de dos millones de suscriptores en su canal de Youtube. Es una de las youtubers más seguidas por niños y adolescentes del panorama nacional.
Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.
Utilizamos cookies para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y así como poder configurarlas o rechazarlas si así lo considera. Si continúa navegando consideraremos que las acepta. AceptarRechazarPolítica de Cookies
Política de cookies
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
Suscríbase a nuestro Newsletter
Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia