La Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR) ha celebrado el I Foro de Directivos Murcianos mostrando una vez más su compromiso con las empresas de la Región. El encuentro, que ha tenido lugar en Odiseo, ha servido para analizar las tendencias de futuro marcadas por la incertidumbre económica, la gestión de personas, la búsqueda de talento y la rentabilidad.
Pablo González-Conejero (Cabaña Buenavista, con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol), el viticultor Juan Molina, pionero en agricultura biodinámica en nuestro país, y la diseñadora de producto Elena Gómez de Valcárcel, tres profesionales de disciplinas diferentes han recorrido diferentes lugares de Jumilla en busca de inspiración para el nuevo proyecto de la DOP Jumilla: ‘Diálogos de Arte y Vino’.
Arte y vino se dan cita en la nueva campaña de la DOP Jumilla
El proyecto ‘Diálogos de Arte y Vino’ es una suma de vídeos documentales donde se narra el encuentro entre estos tres grandes profesionales.
Desde agosto hasta noviembre tiene lugar la temporada de vendimia en el territorio de la DOP Jumilla. Es justo ese momento de recolección del fruto del viñedo en el que comienza el proceso de vinificar la uva. Este es el punto de partida del primer capítulo de la campaña “Diálogos de Arte y Vino” al que han llamado La Vendimia.
El rodaje de este proyecto se ha centrado en el encuentro entre el cocinero Pablo González-Conejero (Cabaña Buenavista, con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol), el viticultor Juan Molina, pionero en agricultura biodinámica en nuestro país, y la diseñadora de producto formada en Londres, Elena Gómez de Valcárcel.
Visitar el Museo Arqueológico Jerónimo Molina de Jumilla, pisar el terreno y tocar los viñedos, conocer el proceso desde la uva hasta la botella de vino, visitar las partes de una bodega, etc… Han sido vitales para que fluyeran las conversaciones sobre el proceso creativo en cada una de sus disciplinas. Desde la búsqueda de la inspiración hasta el terreno, la belleza natural del paisaje, y el color y la forma de un racimo de uva Monastrell, con el objetivo de que Elena Gómez de Valcárcel pudiera diseñar una pieza de cerámica inspirada por la información y todos los detalles acerca del vino y la historia del territorio DOP Jumilla.
Arte y vino se dan cita en la nueva campaña de la DOP Jumilla
Justo en el momento de producción de la pieza de cerámica se encuentra ahora el proyecto, después de más de un mes desde el inicio del rodaje, teniendo en cuenta que la primera parte se estrenará en enero del próximo año, cuando verá la luz la primera pieza de este proyecto, y que tendrá siguientes entregas y nuevos invitados. Entrarán en juego otras disciplinas: música, arquitectura, literatura… con el cocinero Pablo González como embajador de la DOP Jumilla y ahora también de esta serie de Diálogos alrededor del Arte y el Vino. “Es uno de esos proyectos que te dan alas para aprender y conocer otras disciplinas, artísticas o no, y te das cuenta de que el proceso creativo es bastante parecido, al fin y al cabo”, comenta Pablo González.
Silvano García, presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla se muestra ilusionado con este proyecto: “pone en valor el trabajo y la capacidad creativa de los viticultores y elaboradores de vino, hasta el punto de que pueda ser un punto de partida inspirador para artistas emergentes y de renombre, de diferentes disciplinas y de muchas procedencias que se sumarán al proyecto cuando vea la luz”.
Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla
La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.
La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros y surcada por sierras de hasta 1380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Hellín, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 22.500 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol permiten unas condiciones idóneas para el cultivo ecológico, mayoritario en esta Denominación.
En Andamur vuelven a poner en marcha la campaña ‘Tú decides’, en la que sus clientes son los verdaderos protagonistas. Ellos serán los encargados de elegir la ONG a la que Andamur destinará 30.000 €, 5.000 € por cada una de sus Áreas de Servicio.
Se trata del tercer año en el que ya muy cerca de las fiestas navideñas ponen en el centro a sus clientes, siendo ellos los verdaderos protagonistas. Son ellos los encargados de elegir la ONG o entidad sin ánimo de lucro a la que Andamur destinará un total de 30.000€. La donación estará repartida en 6 donaciones de 5.000€ a las seis ONGs más votadas.
Los clientes que hagan uso de cualquier servicio Andamur (repostaje, uso de duchas, consumición en el restaurante, parking de seguridad…) en las Áreas de Servicio Andamur podrán votar por un proyecto solidario de ámbito internacional, nacional, regional y local del 1 al 15 de diciembre.
Las votaciones se realizarán a través de unas tablets instaladas en las Áreas de Servicio Andamur, a excepción de AND GO La Junquera Turismos y La Junquera-Llers, en las que solo se podrán votar a través de un código QR desde el móvil de los clientes.
La resolución se publicará el día 20 de diciembre y los días sucesivos se hará entrega de la donación a las entidades más votadas.
Cabe mencionar que al igual que el año pasado Andamur se volcó con la causa del Volcán de la Palma a través de Cruz Roja, este año la ONG de ámbito nacional a la que tendrán la oportunidad de votar en sus clientes en sus 6 Áreas de Servicio será ACNUR con destino a los afectados de la guerra de Ucrania.
Estas son las ONGs y entidades sin ánimo de lucro a las que podrán votar sus clientes:
ANDAMUR EL LÍMITE
Ámbito nacional: ACNUR. Afectados por La Guerra de Ucrania.
Ámbito regional: Cruz Roja Almería. Proyecto Reacciona: Ayuda a Hogares en Mayor Riesgo de Pobreza y Exclusión.
Ámbito local: Asociación de Alzheimer y Otras Demencias Asociadas a la Edad de Huércal-Overa. Proyecto Unidad de Memoria, Programa Para Medir la Memoria de los Pacientes.
ANDAMUR LA JUNQUERA/ANDAMUR LA JUNQUERA-LLERS/AND>GO LA JUNQUERA
Ámbito nacional: ACNUR. Afectados por La Guerra de Ucrania.
Ámbito local- regional: Centre de Lleure El Dofí Figueres. Proyecto Casal de Verano; Ocio para Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad.
Ámbito internacional (Polonia): Fundación para Niños Ayuda a Tiempo.
ANDAMUR GUARROMÁN
Ámbito nacional: ACNUR. Afectados por La Guerra de Ucrania.
Ámbito regional: Pídeme La Luna. Asociación para Actividades de Entretenimiento con Niños de Oncología de Jaén. Proyecto Talleres de Musicoterapia para Niños de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos.
Ámbito local: Asociación de Atención a Personas con Tratamiento Psicomotor Montilla Bono (Andújar). Proyecto Tratamientos Multidisciplinares para Personas con Necesidades Especiales
ANDAMUR LORCA
Ámbito nacional: ACNUR. Afectados por La Guerra de Ucrania.
Ámbito regional: AMAIM Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada.
Ámbito local: AFILOR Asociación Lorquina de Fibromialgia y Fatiga Crónica. Proyecto Terapias y Visibilidad de la Enfermedad.
ANDAMUR PAMPLONA
Ámbito nacional: ACNUR. Afectados por La Guerra de Ucrania.
Ámbito regional: ADACEN Asociación de Daño Cerebral Navarra. Proyecto Fomento de la Autonomía en Personas con Daño Cerebral.
Ámbito local: EUNATE Asociación de Familias de Personas Sordas de Navarra. Proyecto HARVI Terapia de Rehabilitación Auditiva en Ambientes de Ruido Mediante Realidad Virtual.
ANDAMUR SAN ROMÁN
Ámbito nacional: ACNUR. Afectados por La Guerra de Ucrania.
Ámbito local- regional: ARENE Asociación de Enfermos Neuromusculares de Álava. Proyecto Fisioterapia para Personas Afectadas.
Ámbito internacional (Portugal): Porta Solidària. Ayuda de Alimentación Diaria a Personas sin Medios de Subsistencia Propios o Personas más Necesitadas.
Esta campaña se enmarca dentro de su Plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, dentro del eje de Compromiso Social. Con esta acción, Andamur muestra una vez más su compromiso con la sociedad y con entidades que contribuyen con causas sociales. Gracias a esta campaña ya son muchas las organizaciones que han podido poner en marcha grandes proyectos.
El Club Empresa del Real Murcia C.F. ha comenzado su temporada 2022/2023 con una gran fiesta en la Sala Mamba de Murcia, en un evento que contó con un menú diseñado por el reciente Estrella Michelin, Juan Guillamón, y que sirvió para que los miembros del club celebrasen la continuidad y asentamiento de este proyecto que nació ya hace un año.
El Club Empresa del Real Murcia inicia la temporada por todo lo alto
El acto lo abrió el presidente del Real Murcia, Agustín Ramos, junto al Director General de Deportes, Fran Sánchez, y la concejala del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso. De forma seguida, se realizó un homenaje al chef Juan Guillamón, del restaurante Alma Mater, miembro del Club Empresa que ha recibido recientemente una Estrella Michelín. Él mismo fue quién elaborado el menú que degustaron todos los asistentes durante la noche.
El Club Empresa del Real Murcia inicia la temporada por todo lo alto
También se proyectó un vídeo de inauguración de la temporada 2022/2023 del Club Empresa del Real Murcia C.F., que incluye un mensaje de una temporada en la que se consolida y sigue creciendo este proyecto empresarial dedicado a todos los empresarios murcianistas. Además, hubo tiempo para exponer los próximos eventos planificados de la temporada 2022/2023:
Toda la temporada: Desayunos empresariales Club de Empresas Real Murcia.
Enero: Bienvenida año 2023. “Viñas Familia Gil”.
Febrero: Cata Sala Expo Estrella.
Marzo: Evento patrocinado por Primafrio.
Marzo: Evento patrocinado Tomi Maquinaria.
Abril: Evento gastronómico.
Mayo: Partido de empresas en el Estadio Enrique Roca.
Junio: Gala Fin de Temporada.
El Club Empresa del Real Murcia inicia la temporada por todo lo alto
La noche continuó con la subida de los capitanes al escenario de la primera plantilla del Real Murcia: Armando Ortiz, Andrés Carrasco, Alberto González y Pedro León, que fueron los encargados de recibir a los nuevos miembros del club: Alquibarsa; AN Dental; Bangor; Cardiosalus; Electrowifi; Farándula; Frihostel; FXPro; Funeraria de Jesús; Global Protección; Iproal; Insertis; KIA Talleres M. Gallego; KFC; Only Jobs; Radikal; Setcomur; Vento; Venty4; y Viventa.
Para cerrar la velada se contó con el espectáculo del mago Abraham Gallego,la actuación de Antonio Micol y de la Compañía Dance.
GALERÍA DE IMÁGENES:
El Club Empresa del Real Murcia inicia la temporada por todo lo altoEl Club Empresa del Real Murcia inicia la temporada por todo lo altoEl Club Empresa del Real Murcia inicia la temporada por todo lo altoEl Club Empresa del Real Murcia inicia la temporada por todo lo altoEl Club Empresa del Real Murcia inicia la temporada por todo lo altoEl Club Empresa del Real Murcia inicia la temporada por todo lo altoEl Club Empresa del Real Murcia inicia la temporada por todo lo altoEl Club Empresa del Real Murcia inicia la temporada por todo lo altoEl Club Empresa del Real Murcia inicia la temporada por todo lo alto
La Asociación Murcia Inteligencia Artificial (MIA), junto a la Universidad de Murcia y la revista Élite Murcia, hemos celebrado este miércoles 30 de noviembre una nueva edición de Murcia Inteligente bajo el lema ‘El presente de la IA en nuestras empresas’.
Murcia Inteligente 2022
Durante la jornada, que ha tenido lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, se ha realizado un análisis y debate sobre los usos, aplicaciones y posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA).
La sesión se ha estructurado en tres paneles que han abordado la “La Inteligencia Artificial en la Educación”, “La Inteligencia Artificial como un gran aliado para la gestión empresarial”y “La Inteligencia Artificial a favor de los ciudadanos”. El acto ha concluido con un conversatorio sobre “El futuro de la Inteligencia Artificial. Aplicaciones y posibilidades”.
Murcia Inteligente 2022
En el primer panel, “La Inteligencia Artificial en la Educación”, se han dado cita:
– José Tomás Palma, profesor Titular de la UMU. Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones.
– Andrés Bueno Crespo, profesor Titular en la UCAM. Grado en Ingeniería Informática.
– Mathieu Kessler, catedrático de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad Politécnica de Cartagena.
– Isabel Martínez Conesa, catedrática de Economía Financiera y contabilidad de la UMU.
– María Poyato, formadora en Public Speaking, Coach y Presentadora de eventos.
Los diferentes ponentes han dado su versión y opinión respecto a la importancia e influencia de la Inteligencia Artificial en la educación. “Hay profesiones que empiezan a demandar la Inteligencia Artificial y, por tanto, cada vez son más las personas que recurren a este tipo de formación”, ha señalado José Tomás Palma.
Murcia Inteligente 2022
El segundo panel, “La Inteligencia Artificial como un gran aliado para la gestión empresarial”, ha estado compuesto por:
– Antonio Joaquín Segura García, responsable de datos en el departamento de I+D+I del Grupo Orenes.
– Rubén Martínez, CTO de Biyectiva.
– Miguel Ángel Mora, CEO de CIBINAR.
– Efrén Sánchez, CTO de AUNNA IT.
– José Herrera, jefe del Departamento de IA en AI Talentum.
– Beatriz Romero, periodista.
Durante esta intervención se ha destacado cómo la Inteligencia Artificial mejora la eficiencia de los procesos en las empresas, permitiendo que los equipos puedan centrar su atención en otras tareas necesarias y de valor. “A nosotros nos gusta decir que fabricamos tiempo”, ha apuntado Efrén Sánchez.
Los componentes de este panel también han remarcado la necesidad de formación en este sector, así como en otras áreas ligadas a él, ya que se trata de una ciencia transversal. Además, Rubén Martínez, CTO de Biyectiva, coincidiendo con el resto, ha destacado que “Es importante hacer iniciativas como este foro para conocer el punto de vista de la Inteligencia Artificial tanto de la empresa como de los estudiantes”.
Murcia Inteligente 2022
El tercer panel, ‘La Inteligencia Artificial a favor de los ciudadanos’, ha estado formado por:
– Juan Antonio Martínez, responsable de la Oficina Smart City del ayuntamiento de Murcia.
– Juan Celdrán, presidente de TIMUR.
– Elena Alcantud, jefa Sistemas de Información y Comunicaciones en el Puerto de Cartagena.
– Miguel Rodríguez Velázquez, CTO de Cella Medical Solutions.
– Jaime Olmo, director de Dinapsis.
– Cristina Jover, directora de la agencia Weekend.
Entre muchas cuestiones interesantes, el panel ha puesto el foco en diferentes proyectos reales que ayudan en el día a día de empresas y ciudadanos. “Gracias a la Inteligencia Artificial podemos dar soluciones a las necesidades de cada territorio y conseguir una óptima gestión de los recursos”, ha mencionado Jaime Olmo, director de Dinapsis.
Murcia Inteligente 2022
La última de las intervenciones “El futuro de la Inteligencia Artificial. Aplicaciones y posibilidades” ha estado a cargo de:
– Antonio Pita, experto en Inteligencia Artificial. Mejor Científico de Datos de España en los Data Science Awards.
– Fran Monzonís, head of AI & Data Science en Capgemini España.
– Alejandro Martínez, director de Ingeniería en la planta de MTorres Diseños Industriales.
– Azucena Marín, directora del Área de Medios de Comunicación de Grupo Zambudio.
En esta mesa se ha puesto acento sobre los límites del sector o sobre las herramientas de Inteligencia Artificial actuales, entre otros asuntos. Asimismo, Antonio Pita ha recomendado a las pymes “empezar por el problema, buscar dónde están realmente las decisiones importantes para desarrollar proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial”.
Un año más los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’ elogian el valor del talento y del emprendimiento femenino. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, se ha reunido con María José Martínez Martínez y con el resto de ganadoras de España y de Portugal en esta sexta edición de unos premios ya reconocidos por su impulso a la diversidad en el mundo empresarial.
Los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’ reconocen el talento y emprendimiento femenino
Los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022’ reconocen, desde hace seis años, la trayectoria y el talento de directivas líderes. En el caso de María José Martínez Martínez, fue reconocida el pasado mes de junio con el ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022’ correspondiente a la Dirección Territorial Murcia de CaixaBank.
Gortázar ha felicitado a las empresarias galardonadas destacando la alta calidad de las candidaturas de unos premios que se han consolidado en España por su impulso a la igualdad de oportunidades y la diversidad en el mundo empresarial. “Los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’ son unos galardones especialmente importantes para la entidad puesto que aúnan talento, diversidad y emprendimiento. Es un privilegio para CaixaBank poder apoyar a este grupo de empresarias referentes por su trayectoria y visión estratégica que, con su ejemplo, están ayudando a impulsar el cambio social”, ha asegurado.
En este sentido, el consejero delegado ha destacado el valor de la diversidad como pilar del progreso sostenible. “No es una coincidencia que en las dos últimas décadas hayamos visto importantes avances en la agenda de la diversidad y de la sostenibilidad de las empresas. Las mujeres están actuando como catalizadoras del desarrollo de la transición sostenible”, ha recordado.
En el encuentro, en el que han participado diferentes representantes del equipo directivo de CaixaBank, el consejero delegado ha podido conversar y compartir reflexiones con las ganadoras de cada una de las direcciones territoriales de la entidad, así como con las galardonadas nacionales de España y Portugal (Premio Mulher Empresária BPI): Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de Lola Casademunt, e Isabel Azevedo, presidenta del Grupo FRICON, respectivamente.
Los Premios internacionales IWEC
Durante la sesión, Maite Casademunt e Isabel Azevedo han compartido su experiencia como representantes de sus respectivos países en los premios internacionales IWEC Awards 2022. Estos premios, que reconocen y apoyan a mujeres empresarias de todo el mundo, se entregaron en el marco de la conferencia anual de la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), que se celebró en Madrid entre los días 13 y 15 de noviembre bajo el título ‘Conectando las mujeres empresarias en el mundo: el poder transformacional de las mujeres en las empresas’.
En esta edición, la Fundación IWEC premió la trayectoria de 41 empresarias procedentes de África, Asia, Europa, Oriente Medio y América. Las empresas que dirigen estas mujeres pertenecen a sectores muy diversos y combinan una facturación global superior a los 3.300 millones de dólares.
‘Women’s Leadership’, el primer encuentro presencial de la Comunidad Premio Mujer Empresaria CaixaBank
El evento de entrega de premios de la sexta edición de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank coincide con la celebración del foro ‘Women’s Leadership’, el primer encuentro presencial de la Comunidad Mujer Empresaria de CaixaBank. Esta comunidad, creada en 2020, es una red virtual que agrupa a las ganadoras de todas las ediciones de los premios en España, y que sirve de plataforma y punto de encuentro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre las directivas galardonadas.
El foro ‘Women’s Leadership’ ha reunido a más de 40 mujeres galardonadas y ha contado con la presencia del consejero delegado de CaixaBank y de una amplia representación de directivas y directivos de la entidad. Es la primera vez que la red se reúne de manera presencial, tras dos años en los que no fue posible por la pandemia global.
Durante el encuentro, las participantes han podido conocer más sobre el rol de la mujer en el impulso de la diversidad y la inclusión en las organizaciones y han trabajado en diversos workshops sobre la comunidad y el liderazgo femenino, para concluir la sesión con un diálogo entre todos los asistentes sobre el papel de las empresas en la sociedad de hoy.
Wengage, el compromiso de CaixaBank con la igualdad
La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.
CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad en todas sus dimensiones: de género, funcional, generacional, LGBTI, cultural… Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, para visibilizar la diversidad y para reforzar el rol de la mujer, con programas de formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.
Wengage también desarrolla iniciativas a nivel externo para los clientes y la sociedad, basándose en impulsar la diversidad e igualdad de oportunidades en 4 ámbitos de actuación: liderazgo y emprendimiento, innovación y educación, deporte y entorno rural.
La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes se ha reunido con representantes de grupos hoteleros y de inversión en un encuentro celebrado en la capital para mostrar las oportunidades de negocio y ayudas puestas a disposición en nuestra Región.
Madrid descubre el atractivo turístico de nuestra Región
El consejero Marcos Ortuño explicó “los grandes reclamos que ofrece la Comunidad para recibir a viajeros durante todo el año” e hizo hincapié en que la Región ofrece un escenario de “gran oportunidad de negocio” por sus atractivos turísticos y por sus incentivos empresariales y ventajas fiscales. Avanzó asimismo que para consolidar el sector como motor de la economía, el Gobierno regional “trabaja para potenciar las conectividades e incentivar la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales en el aeropuerto”. Este objetivo se complementará en 2023 con una campaña de promoción ante la llegada del AVE, así como los acuerdos con catorce operadores y agencias de viajes ‘on line’ para incentivar la demanda en temporada media-baja.
La estrategia, dirigida a incrementar la calidad de la oferta turística, potenciar la competitividad del sector y atraer y fidelizar a un turista con mayor capacidad de gasto, se afianza sobre la colaboración público-privada, con iniciativas pioneras, como el plan de aceleración empresarial específico para el sector, la apuesta por la formación, la promoción e imagen de marca, entre otros ejes, según expuso el consejero Marcos Ortuño en el transcurso del foro ‘Turismo Región de Murcia’, organizado por el diario La Razón, en el que también participaron representantes del Itrem y del Info.
En el evento se puso de manifiesto el proyecto de la Consejería de impulsar en 2023 la digitalización y la inteligenciaturística para ser más eficientes en la toma de decisiones y hacer de la Región de Murcia un “destino turístico, sostenible competitivo y de calidad”, además de las acciones específicas englobadas en los planes de turismo deportivo, gastronómico y cultural, especialmente de cara a Caravaca de la Cruz – Año Jubilar 2024.
La primera feria del vino y del enoturismo DOP Jumilla ha resultado un completo éxito, con la visita de más de 6.000 personas. Resalta el elevado número de visitantes que han llegado desde fuera de Jumilla, procedentes de lugares como Yecla, Pinoso, Molina del Segura, Murcia, Cartagena, San Javier o Benidorm, entre muchos otros.
I Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla
En este encuentro en torno a la cultura del vino DOP Jumilla, los visitantes pudieron disfrutar de los más de 70 vinos que las 22 bodegas participantes dieron a catar. Además, la velada estuvo ambientada con muy buena música gracias a Antonio Micol y la actuación estrella del grupo de Coros y Danzas de Jumilla.
I Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla
Los showcookings estuvieron en el centro de atención de toda la feria, y tanto Sebastián García Palazón, con su taller de Gazpacho Jumillano, como las hermanas López Martínez, del Restaurante De Loreto ofrecieron una demostración del buen hacer con explicaciones de su cocina tradicional y de autor.
I Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla
Asimismo, más de 120 niños tuvieron un espacio privilegiado en el salón del mercado, donde pudieron jugar a diversas actividades atendidos por monitores. Se estrenó en esta feria el Juego de la Oca Jumillana, un tablero gigante que los niños disfrutaron recorriendo y realizando todas las pruebas de habilidad, sicomotrices y creativas que les tenían preparadas.
El tiempo acompañó para disfrutar de este fantástico día, con un clima despejado y muy festivo.
El acto ‘Miguel Hernández en la memoria 1942-2022‘ ha comenzado con un recorrido desde la Plaza Belluga hasta la Cárcel Vieja del actor Gabriel Almagro, ataviado y caracterizado como Miguel Hernández, que ha declamado sus poemas. Ya en la Cárcel Vieja se han realizado distintas intervenciones musicales y lectura de poemas.
La directora de Élite Murcia, Amanda Aquino, ha participado esta mañana en el evento que homenajea al poeta en el 80 aniversario de su muerte en la cárcel, organizado por el Servicio municipal de Bibliotecas.
Así, Oché Cortés ha cantado los temas ‘Para la Libertad’ y ‘Las tres heridas’, mientras que Magdalena Sánchez Blesa, acompañada del guitarrista Manu León, han interpretado los poemas ‘Niño Yuntero’, ‘Las manos’ y ‘Eterna pena’.
Igualmente han actuado el guitarrista Manu León, el cantaor Julián Pérez y la bailaora Leonor Jiménez.
Además, se han leído distintos poemas como ‘Las Cárceles’, por Dña. Teresa Martín, Presidenta de la Asociación de Usuarios de Sanidad de la Región de Murcia y Txema Almela, médico de Familia y de Urgencias; ‘Viento del Pueblo’, por la periodista María José Alarcón, ‘Canción Primera’, por la periodista Beatriz Montero’ y ‘Sentado sobre los muertos’, por Javier Lorente, artista plástico y columnista, y Marta Gómez de la Vega, psicóloga y escritora.
También han participado en la lectura de poemas de Miguel Hernández Salvador Serrano, actor y guionista; Concha Ruiz, jueza; Joaquín Sánchez, sacerdote; Leonor Jiménez, bailaora; Amanda Aquino, Directora de la revista Élite Murcia; Miriam Martínez Abellán, artista visual y docente; Mª. Eugenia Martínez Villa, Gestora Cultural y activista experimental; José Antonio Enrique Jiménez, profesor en el Centro de Acción Social de Cáritas y Martina Martínez, estudiante de ESO.
El cierre del acto lo ha protagonizado el actor Gabriel Riquelme recitando el último poema escrito por Miguel Hernández antes de morir.
La marca vuelve a apostar por teñir de negro su yogurt helado durante este esperado fin de semana
llaollao saca su lado dark en Black Friday
Mismo sabor y misma textura, pero apariencia radicalmente distinta: llaollao saca su lado más dark durante este fin de semana que marca el pistoletazo de salida a las compras navideñas.
Durante el pasado Black Friday, llaollao apostó por teñir de negro el icónico blanco de su yogurt helado con un colorante natural vegetal que no altera ni su textura ni el sabor. Durante estos días su tradicional frozen yogurt convivió, en cuatro de sus tiendas del centro de Madrid, con su mellizo negro, Black Froyo, consiguiendo impactar y sorprender a quienes tuvieron la oportunidad de comprobar que su sabor y textura seguían intactas y que, además, no dejaba mancha alguna al tomarlo. El éxito de esta campaña ha hecho que la marca vuelva a ponerla en marcha, ampliándola a 32 puntos de venta a nivel nacional y elevándola también a nivel internacional, llevándola a cabo en 11 de los 22 mercados en los que cuenta con locales.
“El Black Friday no es solo una excusa para adelantar tus regalos de Navidad al mejor precio; es una oportunidad para diferenciarte y captar la atención entre los miles de impactos que recibimos este fin de semana, a través de acciones distintas, que calen en nuestros consumidores. Lejos de caer en el generalizado descuento, con Black Froyo el año pasado quisimos apostar por generar una experiencia y un recuerdo de marca diferente, invitando a nuestros clientes a disfrutar de un respiro (diferente y divertido) durante su jornada de shopping en busca del mejor chollo”, comenta Cristina Saeta, Directora de Marketing de llaollao.
Esta acción en punto de venta se apoyará en una fuerte campaña digital con generadores de contenido fieles a la marca que, bajo el claim “saca tu lado dark”, animará a su comunidad a confesar sus instintos más black.
“Esta fecha cobra absoluto protagonismo en redes sociales. En ellas también hemos apostado por una acción diferente, que invite a la conversación y a la interacción como ya ocurrió el año pasado, donde las fotos de consumidores disfrutando de su Black Froyo provocaron un alto engagement en nuestra audiencia. Quienes no se encontraban cerca de una tienda en la que activamos la campaña, nos pedían que Black Froyo llegase a su llaollao más cercano, por eso este año hemos multiplicado el número de locales (y países) en los que es posible disfrutar de ella”, explica Cristina Saeta, Directora de Marketing de llaollao.
La marca también ha querido premiar a quienes buscan un descuento este Black Friday, y ha lanzado un descuento en NEXT, la tarrina por capas que lanzó hace unos meses (disponible del 21 al 27 de noviembre), que convivirá con Black Froyo (solo activo del 25 al 27 de noviembre). Más info sobre tiendas adheridas: https://www.llaollaoweb.com/es/black-froyo/.
Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.
Utilizamos cookies para facilitar su navegación en la página web, conocer cómo interactúas con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y así como poder configurarlas o rechazarlas si así lo considera. Si continúa navegando consideraremos que las acepta. AceptarRechazarPolítica de Cookies
Política de cookies
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
Suscríbase a nuestro Newsletter
Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia