Ana Correa: presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC)

30 marzo 2021

Ana correa

EM. Entiendes que hace falta más liderazgo femenino?

AC. En los dos últimos años el liderazgo femenino ha experimentado un gran avance en la Región.  El máximo exponente lo tenemos en la ciudad de Cartagena, donde hay una alcaldesa, una presidenta de la Autoridad Portuaria, una rectora de la UPCT, una presidenta de los Jóvenes Empresarios y una presidenta de la patronal.  A nivel regional vamos incrementando igualmente esa presencia femenina, con la presidencia, por ejemplo, del Colegio de Farmacéuticos.  Sin embargo, en el ámbito de las Asociaciones empresariales aún queda mucho camino por recorrer. Hay que seguir trabajando en visibilizar a la mujer empresaria y que ésta se vaya haciendo un hueco en los órganos directivos de las mismas.

EM. ¿Crees que la mujer necesita reconocer su propio poder?

AC. No creo que necesite reconocer su poder. A mi modo de ver la mujer necesita ser consciente de su capacidad, de su derecho al error – no pasa nada si se equivoca, como nos equivocamos todos-, y rebajar un poco esa gran exigencia que se autoimpone. Es preciso que dé un paso al frente, salga de su zona de confort y se arriesgue. Los límites nos los ponemos nosotras.

EM. ¿Entiende que existe desigualdad en el mundo empresarial?

AC. El mundo empresarial es igual de complicado que la vida normal. En la actualidad coexisten distintas generaciones de empresarios que, dependiendo de la educación recibida, pueden ser más o menos favorables a la presencia de la mujer. Al empresario de verdad le es absolutamente indiferente que la persona que tenga enfrente sea hombre o mujer. Lo que valora es la capacidad de esa persona, la entrega, el esfuerzo y la ilusión, y los resultados que obtenga en su empresa. Así de sencillo.

¿Qué hacen desde coec para empoderar a las mujeres empresarias?

AC. En la Confederación de empresarios tenemos una presidenta, una vicepresidenta y una secretaria general.  Desde COEC nos hemos adherido al manifiesto #dónde están ellas que va encaminado a incrementar la participación femenina, visibilizando la presencia de mujeres expertas en el espacio público. Sin embargo a veces es complicado encontrar a esas mujeres, que las hay, o que, por inseguridad, prefieren no hacerse visibles. Ése es nuestro reto y en ello estamos trabajando. Dar confianza y visibilidad a las mujeres que están sobradamente preparadas. Todos nos merecemos una oportunidad.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Élite Murcia

Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48