Más de 400 voluntarios de la Región han participado en el ‘Mes Social’ de CaixaBank

400 personas en la Región de Murcia han participado como voluntarias en el ‘Mes Social’ de Voluntariado CaixaBank, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar el voluntariado a toda la sociedad a través de la organización de actividades solidarias durante todo el mes de mayo. Las acciones han generado un impacto positivo en la vida de 2.435 personas en situación de vulnerabilidad de la Región de Murcia.
Las 72 actividades realizadas en el territorio, centradas en el campo de la educación, la digitalización, el medioambiente, la cultura, el deporte y el acompañamiento, y siempre orientadas a una atención personalizada, han sido posibles gracias a la colaboración de 44 entidades sociales locales. Estas iniciativas han permitido a los voluntarios conocer de cerca las realidades y necesidades que afectan a su entorno más cercano.
El impacto de la iniciativa en la Región de Murcia ha sido muy notorio. Buena prueba de ello es que más de 150 voluntarios de CaixaBank de la Comunidad repartieron flores a más de 600 personas mayores que se encuentran en centros residenciales, regalándoles sonrisas y momentos de felicidad. Otra de las actividades más emotivas tuvo lugar en Cartagena, donde los voluntarios participaron en la marcha solidaria ‘Autismo Somos Todos’ para concienciar y sensibilizar sobre esta realidad.
Además, se celebraron otras actividades de voluntariado centradas en los valores que se desprenden del deporte, como fue el caso del entrenamiento solidario junto a componentes del UCAM Murcia C.B. o el partido en La Condomina entre miembros del voluntariado y beneficiarios de Fundown.
Cifras récord a escala nacional
A nivel nacional, más de 18.100 personas han participado como voluntarias en la tercera edición del ‘Mes Social’, generando un impacto positivo en la vida de más de 112.000 personas en situación de vulnerabilidad de toda España a través de 2.580 actividades solidarias que han sido posibles gracias a la colaboración con 1.282 entidades sociales locales.
La tercera edición del ‘Mes Social’ ha contado con la colaboración de la Fundación ‘la Caixa’ y empleados del Grupo CaixaBank y ha coincidido, además, con el 20 aniversario de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank. El número de voluntarios ha aumentado un 9% respecto a las 16.500 personas que participaron en la edición de 2024.