La hostelería cartagenera, preparada para la llegada del Carnaval

26 febrero 2025
Artículos de Carnaval. (Imagen de Annette en Pixabay)
Artículos de Carnaval. (Imagen de Annette en Pixabay)

La Asociación de Hosteleros y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca, Hostecar, ha realizado una encuesta entre sus asociados que refleja el optimismo del sector ante la celebración del Carnaval. Según los datos recabados, los locales de ocio nocturno son los que esperan un mayor aumento de afluencia y ventas, con un 74% de los encuestados asegurando que este sábado se notará un repunte significativo en la actividad.

El ocio nocturno de Cartagena también se está preparando para el Carnaval con fiestas temáticas y concursos con premios, ofreciendo a los asistentes una experiencia de carnaval completa. Botaniko, por ejemplo, organizará un concurso de disfraces con premios para los mejores caracterizados, sumándose así a la celebración de estas fiestas tan esperadas. Asimismo, el bar El Templo ha preparado una serie de promociones especiales para los asistentes disfrazados, incluyendo regalo de chupitos, descuentos en copas y botellas, y una cachimba gratis para grupos disfrazados.

La meteorología es otro factor que preocupa a los hosteleros, ya que las previsiones de lluvia pueden afectar las reservas. “Algunos clientes ya han advertido que cancelarán si el tiempo no acompaña”, señala un empresario del sector. Pese a esta incertidumbre, los hosteleros confían en que sus locales estén preparados para recibir a los asistentes y animan a la ciudadanía a disfrutar de la fiesta con responsabilidad.

El vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso, subraya que los negocios con mayor impacto económico serán los ubicados en el centro de la ciudad, en especial aquellos próximos a los desfiles y actividades oficiales programadas por el ayuntamiento. Sin embargo, bares y restaurantes en zonas periféricas, así como los ubicados en la costa y el campo de Cartagena, afirman que el Carnaval apenas tiene repercusión en su facturación. “Se nota solo en la zona centro, los demás apenas percibimos el impacto”, comenta uno de los hosteleros afectados.

Ampliación de horario

La consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior ha publicado una orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia por la que se prorroga temporalmente el horario de cierre de establecimientos hosteleros debidamente autorizados con motivo del Carnaval.

Esta medida permite a restaurantes, bares, cafeterías, bares especiales, así como a otros locales de hostelería con licencia, ampliar en dos horas su horario de cierre habitual. Desde el sector hostelero han recibido con satisfacción esta iniciativa, que consideran clave para aprovechar el tirón de las fiestas y mejorar la rentabilidad del fin de semana.


Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *



Élite Murcia es una revista digital e impresa que promueve lo mejor de la Región de Murcia: cultura, gastronomía, empresas y personalidades. Entrevistas a reconocidas personalidades de la sociedad murciana, artículos sobre los mejores hoteles y restaurantes de la Región, crónicas de los más interesantes eventos que tengan lugar, informes económicos y de inversión, así como de reportajes sobre las empresas líderes y de mayor expansión de Murcia.



Contáctanos

C/ San Vicente de Paul, 6
30100 Murcia
Tel. de contacto: 644  73 79 48



Newsletter


    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad


    Categorías


    Suscríbase a nuestro Newsletter

    Reciba en su email las útlimas noticias de Élite Murcia



    Muchas gracias! Su suscripción ha sido realizada.