Una escultura de Ganga, el tatuador de las estrellas, luce en el hospital de la Arrixaca
La escultura ‘Nomad Pensador’ del artista Joaquín Ganga, conocido como el tatuador de las estrellas, luce en la zona exterior del Hospital de la Arrixaca. Es una de las actuaciones que se han programado con motivo del 50 aniversario del centro sanitario y representa a un hombre, un astronauta que lleva a la espalda una máquina de tatuar, con la cabeza baja en posición de reflexionar. Ha sido ubicada en la pasarela externa que une el Hospital General con el Materno Infantil.
A través de su estilo hiperrealista y su icónica figura del astronauta, ‘Nomad Pensador’ invita a reflexionar sobre la importancia de perseguir nuestros sueños con determinación. Así, representa a un astronauta de piedra, como un inquieto viajero que explora el universo.
Las esculturas ‘Nomad’ son de edición limitada, aunque en el caso de ‘Nomad Pensador’ es única, y de gran tamaño: 1,70 metros de ancho por 2,60 metros de alto. Está facturada en poliespan con estructura metálica, recubierta de puliurea y mortero, cementos y pigmentos naturales.
El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, descubrió una placa conmemorativa junto al artista, y le trasladó su agradecimiento por esta donación “que conjuga generosidad y talento” por parte de “uno de los grandes embajadores de la Región de Murcia. Ganga ha llevado el nombre de nuestra tierra por todo el mundo, asociada a la cultura, al talento y al arte, porque sus tatuajes son auténticas obras de arte”.