Rodrigo Gomes, director de Hesperia Murcia Centro

24 agosto 2021

“Nuestra ubicación estratégica en el corazón de la ciudad nos convierte en el destino perfecto para cualquier estancia en Murcia”.

EM ¿Quién es Rodrigo Gomes y cuál es su experiencia profesional? 

RG. Como supongo que habréis detectado por mi nombre, nací en Portugal, aunque he desarrollado casi toda mi carrera profesional en España y siempre vinculado al sector hotelero. Este es un negocio que me encanta, porque podemos generar experiencias únicas para nuestros clientes. Es una actividad muy exigente, pero con muchas satisfacciones y en la que puedes aprender mucho cada día, y eso me gusta porque soy una persona a la que le gustan los retos.

Para mí también es especial tener la oportunidad de conocer diferentes países y ciudades. Llevo ya algo más de dos años y medio en Murcia, y antes estuve trabajando en Madrid. Son dos ciudades muy distintas sin duda, pero en ambas me he sentido como en casa.

EM. ¿Cuáles son tus principales funciones como director?

RG. Como director, mi principal función es planificar todos los aspectos de las operaciones del hotel, así como la gestión diaria del capital humano y de los huéspedes. Mi obligación es gestionar los recursos para alcanzar los objetivos económicos propuestos, y al mismo tiempo, ofrecer una excelente experiencia a nuestros clientes, que son el centro de nuestra actividad. Ese es sin duda una de las claves de mi función, garantizar un equilibrio entre rentabilidad y satisfacción de nuestros huéspedes. También destacaría como un elemento clave de mi función mantener la motivación de toda la plantilla.

Por otra parte, como director ejerzo también como embajador de la marca Hesperia y de la ciudad de Murcia.

EM. ¿Cómo es el día a día de un director de hoteles?

RG. La verdad que es muy variado y eso es precisamente lo que más me gusta. Todos los días son diferentes y por más que planifiques y estés siempre alerta, es imposible saber con qué te puedes encontrar.

En cualquier caso, sí tengo una rutina habitual. En un día normal, la jornada empieza con la revisión de todos los indicadores, tanto económicos como de calidad, para poder ajustar el producto a lo que el cliente demanda, detectar todas las oportunidades de mejora, y reconocer la buena labor del equipo con su implicación con los huéspedes. Lo siguiente es una reunión de seguimiento con los diferentes equipos operativos y la supervisión de los momentos clave para la experiencia del cliente en el hotel como son el desayuno, el momento de checkout, etc. Y la por la tarde, me centro en la planificación de los siguientes días además del contacto de primera mano con el cliente, que como comentaba es nuestra prioridad siempre.

EM. Háblanos de los servicios que ofrece el hotel Hesperia Murcia Centro. 

El Hesperia Murcia Centro cuenta con una destacada oferta de instalaciones para conferencias y servicios enfocados a la celebración de bodas, lo que nos permite dirigirnos a un perfil variado de clientes con necesidades diferentes. Nuestra ubicación estratégica en el corazón de la ciudad nos convierte en el destino perfecto para cualquier estancia en Murcia, ya sea por motivos laborales como por motivos vacacionales. Disponemos además de un moderno gimnasio y por supuesto servicio de recepción las 24 horas del día.

También somos un hotel que pone en valor el arte de la ciudad. Disponemos de dos extraordinarios pirograbados del célebre pintor local Jose Maria Párraga y otra de las características que convierte al Hesperia Murcia en un espacio único es que junto al espacio del lobby cuelga un mosaico de la Virgen de Los Peligros, réplica de la que se encuentra frente al puente del río Segura, justo delante del hotel, y que originalmente estaba en la azotea para dar buena fortuna al edificio.

EM. ¿Nos puedes comentar algunas de las medidas que han tomado para la reapertura del hotel?

RG. Hesperia mantiene como prioridad el bienestar y la seguridad de sus clientes y empleados. En el actual contexto, este compromiso pasa por garantizar el cumplimiento de todos los requerimientos de seguridad, higiene y calidad. Para ello, la compañía ha establecido rigurosos protocolos internos, y guías de buenas prácticas de limpieza y desinfección para todos sus hoteles y restaurantes en el marco “stay safe” de un entorno seguro.

EM. ¿Están preparados para recibir a sus primeros huéspedes?

RG. Por supuesto, empezamos a recibir a nuestros primeros clientes después de este parón el pasado 20 de agosto, y sin duda ese fue un día muy especial para todo el equipo del Hesperia Murcia Centro.

EM. En cuanto a las previsiones de ocupación, ¿qué porcentaje de clientes esperan recibir? 

RG. El contexto general actual, marcado por la incertidumbre asociada a la evolución de la pandemia, así como el hecho de que acabamos de reabrir y tenemos aún poco recorrido, nos complica mucho hacer previsiones, aunque por ahora las cifras son positivas. Agosto lo terminaremos con el doble de ocupación que habíamos planificado, y siendo moderadamente optimistas estimamos que estaremos sobre un 60-70% de ocupación para los meses de septiembre y octubre, ajustándose a un 50%-60% en noviembre y diciembre.

EM. ¿Qué novedades ofrecerá el hotel en esta nueva etapa?

RG. Este es un negocio en constante evolución para ir siempre de la mano de lo que nos piden nuestros clientes e incluso saber adelantarte a las nuevas demandas. En este sentido, algunos de los cambios que estamos aplicando están relacionados con el compromiso con la sostenibilidad y evolucionamos los ammenities individuales a un concepto ya integrado en la habitación.

También estamos renovando algunas piezas del gimnasio para seguir ofreciendo lo último siempre y vamos a cambiar el look & feel de los uniformes del personal para darles un toque más elegante, moderno y desenfadado.

EM. ¿Cómo es el cliente que visita el hotel Hesperia?

RG. Como comentaba, nuestra oferta nos permite hablar de un mix bastante equilibrado entre el segmento corporativo entre semana y el vacacional de fin de semana. Tenemos la suerte de estar integrados en una ciudad muy activa a nivel empresarial y que además es un verdadero polo cultural y de ocio para los visitantes. El viajero es mayormente nacional, aunque está aumentando bastante el internacional, especialmente franceses, italianos, portugueses alemanes y de Reino Unido.

El cliente corporativo se caracteriza por buscar una oferta de bleisure, ya que además de los servicios más orientados a negocios, por la tarde/noche quiere disfrutar de la ciudad y de la gastronomía, y nuestra privilegiada ubicación sin duda es un atractivo. El cliente vacacional normalmente llega con un objetivo en mente como una obra de teatro, un espectáculo, etc. y aprovecha para dejarse sorprender por todo lo que Murcia tiene para ofrecer.

 

Ficha técnica del hotel

3 estrellas

120 habitaciones

3 salones con capacidad máxima para 75 personas

Ubicación: C. Madre de Dios, 4, Murcia

Renovación hotel: 2017

 

 


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